30 de abril de 2016

“FUE MUY EMOTIVO”

Jorge Villalba, el padre de la criatura, contó cómo vivió el debut goleador de Charata Central: “Cuando entró el primero no sabíamos que hacer. No pensábamos ganar de esta manera”, comentó. Bancó a sus jugadores: “Están demostrando que pueden jugar este torneo”. Y mostró su satisfacción por la llegada del Canalla a primera división: “Es lo máximo. Era un objetivo que tenía pendiente”.  

“Cuando hice el gol pensé en mis amigos de la canchita”

Matias Gambarte salió del potrero del barrio y se calzó la de Charata Central para debutar en primera división. La rompió ante Unión y Fuerza con un golazo de cabeza. “Teníamos muchas ganas de jugar este partido”, contó el Tanque que estará en los libros como el autor del primer gol del Canalla en el futbol grande de la liga.

SALE DE COPAS

Con gol de Enzo Gutierrez, Palestino derrotó 3 a 2 a San Marcos y se clasificó a la Copa Sudamericana 2016. El charatense, con 7 tantos en el torneo chileno, es el máximo artillero del equipo y fue pieza fundamental para que la bandera del Tino vuelva a flamear en un torneo internacional. Al mas crack del fútbol nuestro ahora vamos a mirarlo por FOX. Felicitaciones, Flequi. 

29 de abril de 2016

¡QUÉ CANALLAS!

Charata Central debutó en el fútbol grande de la liga, y lo hizo así: a lo grande. Los pibes dieron el golpe en la cancha de Libertad y humillaron a Unión y Fuerza, uno de los candidatos al titulo: golearon 4 a 2. Nery Gallardo con doblete, Matias Gambarte y Ramon Carabajal los gritos de una noche emotiva e histórica en la Perla del Oeste.  

28 de abril de 2016

A la vuelta de la Meza

Adrian Meza será el pito de la revancha entre Bartolomé Mitre y Juventud Unida en Misiones. El correntino vuelve a cruzarse en el camino del Rojo: lo dirigió en la recordada final del viejo Torneo del Interior 2014 ante Comercio Central Unidos de Santiago en el Coliseo. Estará acompañado por Jorge Miño y Diego Machuca.

LE CERRANO LAS PUERTAS

Darío Cerrano no viaja a Posadas. Por cuestiones de trabajo, el arquero de Juventud no podrá decir presente en el partido de vuelta ante Bartolomé Mitre. El primer inconveniente (¿el único?) para el Rojo de jugar en día de semana ante un equipo profesional.

LLEGÓ LA HORA, CENTRAL

Esta noche a las 22 hs, Charata Central hace su estreno en la Liga del Noroeste. Recibe a Unión y Fuerza en la cancha de Libertad. Gran expectativa por ver al equipo de Julio De Krogslund. 

LO DEJÓ HELADO

Atlético Charata empató 3 a 3 ante Defensores del Chaco. En la fría noche del Barrio Malvinas, sobre el final lo ganaba el local solamente por un hat trick de Alexis Ríos; pero Cerrano lo volteó a Darío Diloff en el área y Pío Linstedt canjeó penal por parda. El punto le cerró mas al team breñense. Diloff y Jorge Toloza, el resto de los goles. 

26 de abril de 2016

JUGÁS EL LUNES, ROJO

Cuando en Misiones daban por sentado que la revancha se jugaba el domingo, finalmente el partido irá el lunes a las 15 hs. Bartolomé Mitre pidió jugar en el séptimo día pero en el Consejo Federal le dijeron que no: cae en 1° de Mayo, Día del Trabajador. Reiteramos, Juventud Unida juega el lunes en Posadas, con todos los obstáculos que ello significa.

POKER DE ILUSIÓN

Juventud Unida goleó a Mitre en casa y ahora viajará a Misiones sabiendo que tiene tres goles a favor. Ganando, empatando y hasta perdiendo por dos tantos se meterá en la final del Federal C. La operación retorno al B ilusiona a todos. 

“FUE UN DESAHOGO”

Después del golazo que marcó el triunfo ante Cañuelas, Sergio Quiroga aseguró que “fue un desahogo por las situaciones que veníamos pasando”. Elegido como figura del partido por Caravana del Ascenso, Checho además sostuvo que “el equipo se contagió” y contó cómo le pegó desde la mitad de la cancha: “Lo vi adelantado al arquero y ni bien la pare decidí pegarle al arco, gracias a Dios entró”.

CHECHO METIÓ UN TRUENO (VERDE)

Golazo de Sergio Quiroga en la Primera C. El charatense se despachó con un disparo desde la mitad de la cancha para dárselo vuelta a Cañuelas por 2 a 1. Titular indiscutido, el Checho hizo delirar a la tribuna del Trueno Verde en el debut como DT de Hugo Parrado.

25 de abril de 2016

Mirá el resumen de Juventud-Mitre



El Rojo arrancó perdiendo pero reaccionó a puro gol y terminó aplastando a Mitre de Posadas 4-1. Mirá el resumen del partido. Cortesía Doble Cinco. 


EL BARRIO ESTÁ EN ORDEN

Braian Ariel Barrio juega cada vez mejor. El volante del Rojo fue pieza fundamental para la remontada ante Mitre de Posadas. Tiene entre ceja y ceja el arco de enfrente, pero a eso le suma una visión distinta de juego y se pone el overol a la hora de defender. Con ustedes, el refuerzo del Bicho en el Federal C.

Se codean en la semi

Literal. Juventud Unida-Mitre fue un partido típico de Federal C. Adentro patadas y manotazos de mas. Afuera encontronazos entre colaboradores locales y la delegación visitante. El Rojo sacó tres de diferencia pero no le será fácil en Misiones. GALERÍA FOTOS

24 de abril de 2016

“Lo dimos vuelta con actitud”

Darío Cerrano destacó el temperamento de Juventud Unida para darlo vuelta y golear a Mitre de Posadas: “Son jugadores profesionales, pero con humildad y esfuerzo lo ganamos”. Y ya piensa en la revancha: “Va a ser duro, pero vamos a salir a jugar como lo hacemos siempre para traernos el pase a la final”, avisó.

¿Ya probaste el chiquito…?

Fenomenal lo de Fernando Cejas. El Cucha metió dos golazos en el triunfo ante Mitre, pero el segundo fue insólito: el petiso anticipó y le ganó a los grandotes de Misiones bien arriba y clavó un cabezazo espectacular que redondeo el 4-1. 

GANÓ POR ESCÁNDALO

En la otra semifinal del Ascenso 2 del Federal C, ADIUR de Rosario metió un triunfazo de visitante ante Argentino de Franck por 2 a 1. El partido se suspendió temporalmente sobre el final por incidentes entre cuerpo técnico y jugadores del ganador con arbitro y policías: cuatro expulsados. Definen en Rosario. El ganador jugará con el ganador de Juventud Unida - Bartolomé Mitre (4-1)

MISIONES POSIBLE

Juventud Unida goleó a Mitre de Posadas 4-1. Lo arrancó perdiendo por el gol de José Sanchez Ocaña. Pero reaccionó a tiempo y terminó metiendo el primer chico en casa con mucha autoridad. Braian Barrios, Juan Maciel y Fernando Cejas en dos ocasiones redondearon la goleada. Muy buena diferencia para viajar a Misiones el próximo fin de semana. 

Graduados

Al ritmo de Roli Benito, Obreros Unidos aplastó a Cooperativista 4 a 1. El Profe del gol aportó tres gritos en la tarde del sábado para que el Albo consiga la segunda victoria al hilo en el Apertura. Fernando Diaz (expulsado) metió el suyo. En el Agrario había empatado parcialmente Carlos Arce.

ADIÓS, COMPAÑERO

Falleció Eduardo Pacheco. El ex jugador, técnico e histórico dirigente de Libertad partió al cielo. Un infarto en una reunión en el club, su segunda casa, terminó con su vida. Fanático del Azulgrana, ex funcionario municipal y militante apasionado de años, nos deja un tipo que le dio mucho al futbol de la liga. 

23 de abril de 2016

¡PAPÁ YO QUIERO...!

Atlético Charata venció a  Charata Juniors por 1 a 0 y consiguió su primera victoria en el torneo. No le sobró nada al Fortín que chocó con la falta de definición ante una Escuelita que pudo haberlo empatado sobre el final. ¿El gol? Cabezazo letal de Maxi Koniuszyk que avisó que será papá de Alina en mayo. 

Jugó Cortez

Accidentado partido para el Ferroviario. Durante el primer tiempo, Juan Coria tuvo que parar varias veces el juego por la lesión de tres jugadores con cortes en diferentes zonas. Jerez terminó con la clásica vincha en la cabeza. Bastante laburo para la enfermera Noemí Brandan.

El Laola tiene aguante

La hinchada recibió al equipo con papelitos y los muchachos golearon en la cancha. Pero el que se llevó todos los aplausos fue el campo de juego. Estado impecable el terreno azulgrana que anoche aguantó bien al primero de sus cuatro partidos en una semana a puro fútbol en Charata.

Flores a los pibes

Con varias caras nuevas, Libertad fue mucho para Ferro y goleó 3 a 0 en el postergado debut del Apertura 2016. Matias Flores, el goleador inesperado de la noche en dos oportunidades y un poema de tiro libre de Edelmar Lopez sobre el final del partido, los gritos. El Azulgrana abre una etapa de transición a fuerza de goles.

22 de abril de 2016

Están los pitos

La LFNOCH definió los árbitros de los partidos programados y reprogramados de los próximos dias. Juan Coria, Miguel Miranda y Ricardo Meza impartirán justicia en Charata. Por su parte, Diego Fernandez será pito en Juventud vs. Bartolomé Mitre por el Federal C.

Nos Toscas a nosotros

Las lluvias están haciendo desastre en varios puntos del país y en Las Toscas, el pueblo Juan Maciel, la gente la pasa mal. Es por eso que el jugador de Juventud Unida, con el apoyo del club, pide que lo ayudes a dar una mano. 

21 de abril de 2016

El rival a vencer

Historia, players a tener en cuenta y mas de Bartolomé Mitre de Posadas, el equipo con que Juventud Unida se batirá a duelo por llegar a la final del Federal C.

Lluvia de partidos

La Liga del Noroeste programó y reprogramó partidos del Apertura 2016 y en Charata tendremos seis encuentros en los próximos siete días. Una locura! Si el tiempo lo permite este viernes debuta Libertad, el sabado lo Coope, el lunes Charata Central y el martes hará lo propio Juventud Unida en el torneo doméstico. Mirá la agenda.

20 de abril de 2016

El Enzo quiere la copa

Con un par de goles del charatense, Palestino goleó 3-1 al último campeón del fútbol Chileno. Con este gran triunfo, el equipo de Gutierrez se ubica sexto en la tabla y con la firme posibilidad de clasificarse directamente a la Copa Sudamericana 2016. ¡Qué manera de gritarlo, Enzo!

“A mi pueblo vuelvo con el ascenso”

Juan Maciel sueña y a lo grande. El oriundo de Las Toscas (Santa Fe) se ilusiona con este Juventud semifinalista y se imagina volviendo a sus pagos con el objetivo cumplido. La unión del grupo, la solidez del equipo y su estadía en Charata: “Me hacen sentir como en casa, no extraño nada y quiero seguir hasta el final”.

“Me fui caliente conmigo mismo”

Alexis Ríos contó cómo vivió su debut con la camiseta del Fortín y a pesar de clavar el 3-3 final ante Unión no se fue conforme con su actuación: “No me quedó una pelota linda para darle al arco”. Sin embargo, AR10 valoró el punto de visitante (“con uno menos”) y se imagina a Atlético mejorando en cada partido: “De a poco nos estamos conociendo”, comentó.

"Hay que respetarlos, pero no temerles"

Enrique Alfonso palpita la semifinal vs. Bartolomé Mitre: “Por algo están acá, pero nosotros vamos a salir a hacernos fuertes como hasta ahora”, afirmó. Sin embargo, el entrenador del Rojo avisa que “todavía no logramos nada, estamos queriendo llegar”. Y banca a sus dirigidos: “Les tenemos mucha confianza, que la hinchada se quede tranquila que la camiseta se va a transpirar”.

19 de abril de 2016

Llevá la radio

Juventud Unida buscará el pasaje a la final del Federal C este domingo a las 15:30 cuando enfrente a Bartolomé Mitre en el Coliseo. Se especulaba con cambio de día por el Boca-River que empezará a las 16:15, pero el Bicho Colorado solicitó jugar el domingo. Que espere el Super.

El Millo quiere a un charatense

Ian de Filippi, joya de Atlético Charata, la rompió en un torneo de Salta. Lo vio un cazatalentos de River Plate y se lo quiere llevar. Pero el pibe ya tiene un pre acuerdo firmado con San Lorenzo. ¿Y ahora?

Volvió el ídolo

Miguel Caro volvió al Coliseo Rojo y los hinchas lo ovacionaron. El Bocha, campeón con Juventud Unida y héroe en la final del 2011, fue distinguido además por la dirigencia. A pesar de la derrota en el Federal C, después del partido el arquero de San Lorenzo tuvo un gesto para aplaudir.

Un papelón

El partido entre Juventud y San Lorenzo estuvo demorado varios minutos en el Coliseo Rojo. Es que cuando estaban dentro de la cancha ambos equipos, ahí recién el árbitro Méndez se dio cuenta que podía haber confusión entre las camisetas. Desastroso. El local terminó jugando con la ropa del Federal B. ¿Habrá sido una señal, Bicho?

18 de abril de 2016

Otros resultados

Goleadas de Obreros Unidos, Sportivo y San Jorge en la primera del Torneo Apertura Emilio Carlos Grenda que auspicia la Municipalidad de Hermoso Campo. Libertad, la Coope y Juventud Unida completan la fecha durante la semana.

Diego no se fue

Juventud Unida brindó un emotivo homenaje a Diego Avila. Días atrás el Gordo fue víctima de un trágico accidente de tránsito que golpeó duro no solo a familiares y amigos sino a todo un barrio que lo recordará por siempre.

17 de abril de 2016

No se trajo Nalda

Charata Junios se volvió con las vacías de Las Breñas. Cayó 3 a 1 ante Huracán por el par de goles de Ezequiel Nalda y el aporte de Francisco Cativa. Guido Dahlke gritó el gol de honor para La Escuelita. Arranque con el pie izquierdo para los conducidos por Juan Ramón Aranda.  

Alexis no perdona

Valioso empate de Atlético Charata en Corzuela. Caía 3 a 1 ante Unión y Fuerza con un gol en contra de Omar y con un hombre menos por la expulsión de Walter Gorosito. Pero un minuto después descontó Franco Olivera y a los 31’ del complemento Alexis Rios, flamante incorporación del Fortín, clavó el 3-3 final para el equipo que dirige Daniel Perra Alvarez luego de una falla del fondo del Payaso.

La nueva Misiones

Juventud Unida clasificó a la semifinal del torneo y ahora tendrá un nuevo destino en su recorrida por el Federal C. Bartolomé Mitre de Posadas, de visitante, le ganó por penales a Argentino del Norte de Clorinda y será el rival del team charatense. Con uno menos aguantó el 1-1 en los 90' y dio el batacazo en los tiros desde los doce pasos. En los próximos días, el Rojo deberá hacer 1216 km ida y vuelta para seguir soñando con el regreso al Federal B. El primer partido jugará de local.

Se puso el traje

Juventud Unida empató sin goles con San Lorenzo en el Coliseo Rojo pero el 7-2 en Saenz Peña lo depositó en las semifinales del Federal C. El equipo que dirige Enrique Alfonso se convirtió en el mejor equipo del Chaco en el torneo más largo y más ancho del país y ya tiene rival: será Bartolomé Mitre de Posadas. El Bicho quiere el ascenso. 

15 de abril de 2016

“Sigan acompañándonos”

Sorprendido por el apoyo de la Marea en Saenz Peña, Eric Seifi, el jugador del pueblo rojo, le pide a sus hinchas reventar la cancha este domingo para oficializar el pasaje a las semis. Y habló de la unión del grupo de cara a la parte final del Federal C: “Arrancamos mal el torneo, pero el grupo se unió aún más y eso se demostró con resultados”, soltó.

Quique motiva a la Coope

Una joya para Cooperativista. Apareció en Facebook un video en el cual Quique Wolf, si el periodista de ESPN, le envía un mensaje de aliento al mundo agrario. “Hay que ponerse lo mejor posible para que las cosas salgan bien”, les dijo a los muchachos a días de debutar en el torneo de la liga. ¿Cómo se dio este momento? Entérate en FC.

14 de abril de 2016

Un campeón a Hermoso

Marcelo Schoning deja Juventud Unida y se va a San Jorge. El experimentado jugador, héroe en la final que lo coronó campeón al Rojo ante Libertad, se muda al equipo que dirige el Profe Skidelsky que se lo lleva también a Mauro Rodriguez Diaz. Se arma el Funebrero.

No se juega

Libertad-Atalaya y Cooperativista-Defensores, suspendidos. Estaban programados para viernes y domingo respectivamente. Los dirigentes de ambos clubes argumentaron que las canchas se encuentran en mal estado por las lluvias de los últimos días. ¿Cuando van a jugar?

Cita con la semi

El Consejo Federal de la AFA programó el partido de vuelta entre Juventud Unida y San Lorenzo. Será el domingo a las 17 hs. con el arbitraje de Enrique Mendez, proveniente de San Martín. El Rojo goleó 7 a 2 al Cuervo en Saenz Peña y quiere oficializar en casa la clasificación a la semifinales del Federal C.

12 de abril de 2016

No se dan por vencidos

La historia de la familia Caro en San Lorenzo. Conocidos a veces por conflictivos, también es justo remarcar que los muchachos sostienen al club con mucho esfuerzo. Actualmente cinco de ellos forman parte del equipo. El Bocha, ex Juventud, capitán indiscutido.

Los Supercampeones

Atlético Charata y Juventud Unida, los dos campeones del Apertura y Clausura pasado, se enfrentarán en una super final para discutir al campeón de la temporada 2015. Aún no han definido la fecha.  ¿Quién se quedará con el trono de la liga?

Número de la suerte

En el Paseo del Sol se realizó el primer encuentro con autoridades de Lotería Chaqueña junto a funcionarios del municipio de Charata y referentes de clubes deportivos para dar impulso al proyecto de un Bingo Solidario, con el objetivo de beneficiar a las entidades deportivas.