29 de febrero de 2016

SE VIENE LA BANDA DEL BARRIOS

Juventud Unida le ganó 2 a 0 a San Martín de Quitilipi y se metió por la ventana en los play offs del Federal C. Brian Barrios gritó doblete para que el Bicho se clasifique como mejor segundo luego de una sufrida primera fase. Ahora a esperar rival. 

CINCOMENTARIO

Libertad se aprovechó de un débil Textil de Villa Ángela y lo goleó por 5 a 1. De esta forma, el Ciclón selló la clasificación en el Federal C venciendo a su rival directo en la zona. Angel Gorosito (2), Martín Maldonado,Hugo Gambarte y el arquero José Diez en contra con un blooper incluidos, los goles. Gran partido de los dirigidos por Silvio Rios que aguardan el próximo choque ya mano a mano.

24 de febrero de 2016

Que no se venga la noche

Libertad y Juventud juegan este fin de semana en busca de la clasificación. Y lo harán en horario nocturno. El Azulgrana chocará con Textil de Villa Angela el viernes a las 22 hs. en el Ruben Laola y el Bicho Colorado recibirá a San Martín de Quitilipi el domingo a las 20 hs. Ambos tienen que ganar si quieren seguir en el Federal C. 

23 de febrero de 2016

Federalización en marcha

En los próximos días será presentado en el Consejo Federal el proyecto de Federalización del futbol del interior. El mismo consiste en dividir los torneos federales A, B y C en ocho regiones y la provincia del Chaco integraría la región Litoral Norte junto a Formosa, Corrientes y Misiones. ¿Servirá para acortar distancias geográficas? Mas detalles.

22 de febrero de 2016

HACEMOS LAS CUENTAS

Asoma la ultima fecha del Federal C y Juventud Unida y Libertad mantienen sus chances de lograr la clasificación. El Ciclón depende de si mismo y ante su gente deberá meter los tres puntos que lo depositen en la primera fase del torneo. El Rojo por su parte está obligado a ganar y esperar otros resultados.

Sabor a poco

Juventud se trajo un empate de Weisburd y se complicó en la zona 51 rumbo a la clasificación. Fue 1 a 1 vs. Unión Talleres Fabrica (clasificado). Lo perdía por el gol de Claudio Arias pero Eric Seifi apareció en la red y empardó el asunto para el equipo de Enrique Alfonso. Ahora, el Bicho deberá ganarle a San Martín de Quimili en el Coliseo Rojo y esperar.

No fue Dorado

Libertad empató sin goles ante Unión de Villa Dora. El elenco que dirige Silvio Ríos no pudo doblegar a quien se encuentra en el ultimo lugar y eliminado del Federal C y de esta forma quedó obligado a ganar en la ultima fecha para concretar la anhelada clasificación cuando reciba a Textil de Villa Angela en una verdadera final por el segundo lugar de la zona 49.

14 de febrero de 2016

CALMÓ EL CICLÓN

Libertad lo perdía 2 a 0 contra un Obreros Unidos que supo aprovechar las pocas que tuvo y se complicaba en la zona. Pero el Azulgrana, con mucha garra y cuando bajaban los reproches desde la tribuna, lo empardó a través de Ángel Gorosito (que es una bestia) y Mauro Duarte que vino desde el banco para empatarlo con un gol agónico en el ultimo minuto. Silvio Ríos lo gritó con el alma. Vale el punto. 

10 de febrero de 2016

"Estamos muy unidos"

Brian Barrios, de buena faena en estos dos primeros partidos, analizó el triunfo ante San Martín de Quitilipi: "Estábamos obligados a salir a buscar el triunfo porque habíamos perdido de local", afirmó. Y destacó el trabajo en conjunto: "Ahora vamos a entrenar con mas tranquilidad, los que estamos y a los que no apoyan desde afuera y eso es bueno para el equipo".

Como le va, Nico

Después de estar ausente inexplicablemente en los últimos partidos definitorios, Nicolas Albarracín, uno de los mejores árbitros de la liga, será pito en Libertad-Obreros Unidos este domingo en el Ruben Laola. Banderín en mano lo acompañarán Silvio Ruiz y Raul Sefi. Partidazo en Charata.

Lagunero en la mira

Libertad quiere bajar a Obreros Unidos y meter tres puntos claves para la clasificación. Este domingo a las 18 hs, por la cuarta fecha del Federal C el Ciclón recibe al puntero de la zona 48 en el Ruben Laola luego del empate difícil en Villa Angela. A todo o nada.

“Nos da una confianza bárbara”

Enrique Alfonso valoró el triunfo fundamental ante San Martín de Quitilipi y destacó el trabajo de sus dirigidos: “Los chicos dieron todo para ganar este partido”. Reconoció que se equivocó en un cambio en la derrota en el debut ante Weisburd pero avisó: “La próxima fecha les jugamos de visitante y vamos a ir a buscar los tres puntos”. El Profe recuperó la sonrisa.

En la Bombonera no se consigue

Tremendo recibimiento de la Marea Roja al equipo. La hinchada de Juventud Unida hizo explotar el Coliseo en su debut en el Federal C con un show de fuegos artificiales inedito por estos lados. Ya lo había hecho en su participación histórica en la Copa Argentina durante 2014. Fue derrota ante los santiagueños pero la tribuna no paró de alentar.

8 de febrero de 2016

No hizo agua

En un campo de juego inundado, Libertad se trajo un punto difícil de Villa Angela. Empató 2 a 2 con Cooperativa Textil: lo ganaba con un grito de Hugo Gambarte pero se lo dieron vuelta entre el Pela José Lopez y Gabriel Bré. Rodrigo Lopez clavó el empate definitivo en la recta final del match. En la próxima el Ciclón recibe a Obreros Unidos.

7 de febrero de 2016

De punta con el Enzo

Con un gol de Enzo Gutierrez, Palestino derrotó a Cobresal por 3 a 2 y se subió a la cima del Clausura chileno. El goleador oriundo de Charata anticipó al arquero del local e hizo su aporte para que del team árabe ahora comparte la punta junto a la Universidad Católica. En la quinta fecha chocará contra su ex equipo, la U de Chile, en partido especial.

La furia roja

Juventud Unida se recuperó de la derrota en el debut y gritó un triunfo necesario en Quimili. Le ganó 2 a 0 a San Martín con los aportes de Fernando Cejas y Claudio Banana Soto. Tres puntos vitales para el Bicho Colorado para descontarle al líder Talleres de Weisburd en la zona 51 del Federal C.

1 de febrero de 2016

NO SE ENFIESTÓ

Mal debut de Juventud Unida en el Federal C. Al equipo que dirige Enrique Alfonso se lo dieron vuelta y cayó por 2 a 1 ante Unión de Weisburd que se escapó en la zona 51. Lo ganaba con un gol de penal de Banana Soto pero se recuperó la visita por la misma vía a través de Andrada y Salvatierra luego de un blooper de Bicho Arevalo. Antes había sido fiesta de la Marea Roja con un show de fuegos artificiales para celebrar el título de la liga.