21 de junio de 2016

UN DT CON ALMA

Juventud Unida, a un paso de cerrar la contratación de un entrenador para el Federal B. Se trata de Juan Carlos Almada, ex jugador de Universidad Católica, goleador de la Copa Libertadores 1993 y ex entrenador de Belgrano de La Pampa a quien llevó al ascenso al Argentino B en 2014. Viene de dirigir al mismo equipo en el Federal A. Lo confirmarían en horas.

A días de confirmar oficialmente su participación en la próxima temporada del Federal B, Juventud Unida ya comenzó a moverse no solo en lo que respecta a incorporaciones sino también en lo que concierne al cuerpo técnico que se hará cargo del primer equipo del Bicho Colorado.

Se han barajado varios nombres del fútbol local, pero según la información que maneja Fútbol Charatense, el nuevo entrenador del Rojo vendría desde la Provincia de La Pampa. Juan Carlos Almada está a punto de sellar su desembarco a Juventud Unida.

Juan C. Almada nació en Morón (Buenos Aires) hace 53 años. Se destacó como goleador en Argentina (Almagro, Cipolletti, Defensa y Justicia y Olimpo); en Chile (Universidad Católica, Concepción, Vial y Cobreloa) y Ecuador (Emelec). Como DT dirigió a Defensa y Justicia, a Naval de Chile y a los pampeanos Ferro (P), Ferro (A), Alvear FBC, Pico FBC, Larroudé FBC y Estudiantil.
En sus últimos trabajos, Almada se desempeñó como estratega de Belgrano de Santa Rosa (La Pampa) con quien en 2014 mediante una gran campaña se coronó campeón invicto del Torneo del Interior y consiguió el ascenso al Argentino B. Ese mismo año dirigió al Tricolor en el Federal A, torneo al que accedió mediante invitación.

Como jugador, brilló en Universidad Católica de Chile en los años 1992 y 1993. Fue el máximo goleador de la Copa Libertadores 93’ en la que además fue finalista con la Franja (cayó en la final ante el invencible Sao Paulo de Telé Santana, Raí y Zetti). En aquel equipo convirtió un total de 42 goles. Entre 1994 y 1995 fue campeón con Emelec en el torneo ecuatoriano de Primera División y luego jugó las semifinales de la Libertadores.

Sobra curriculum para que Juan Carlos Almada se haga cargo del plantel de Juventud Unida. Los llamados de Charata a la provincia pampeana entre dirigentes y el entrenador se han intensificado en las últimas horas y si se ponen de acuerdo, el Bicho Colorado presentará nuevo Director Técnico en los próximos días para lo que será su retorno al Federal B.








No hay comentarios:

Publicar un comentario