25 de mayo de 2016

EL ROJO ES UN CLÁSICO

Juventud Unida fue superior y le ganó claramente a Libertad por 2 a 0 en el Ruben Laola. Juan Maciel (que tuvo un partido aparte con la hinchada local) de cabeza y un globo de Fernando Cejas, los gritos del Bicho Colorado que mantiene una gran paternidad sobre el Ciclón en los últimos tiempos. Serios incidentes a la salida del estadio. 
Juventud Unida, con un equipo similar al del Federal C, manejó mejor el balón y logró imponerse desde el minuto 0 en el Superclásico con una buena actuación del colombiano Oscar Diaz Guerrero y Cristian Toledo. Libertad no le encontró la vuelta nunca a un partido en que algunas desconcentraciones en el fondo y la falta de juego en el mediocampo terminó costándole caro. Para colmo, la salida de Mauro Duarte (fuerte golpe en la espalda) lo dejó diezmado a la hora de lastimar el arco rival. 

Juan Maciel, que ganó siempre desde arriba, clavó el primero a los 25'PT luego de capturar una serie de rebotes en el área azulgrana. Sobre el final del PT Fernando Cejas (que cada día juega mejor) quedó mano a mano y definió por arriba de Martín Guerrero. 

El complemento estuvo de mas. La visita se encargó de cuidar el resultado e intentar una contra que jamas salió. El local pudo haber descontado con un solitario cabezazo de Cesar Tosone sobre los 25' pero no fue mas que eso. 

Triunfo justo de un Juventud Unida que jugó un muy buen primer tiempo, suficiente como para quedarse otra vez con el Superclasico, figurita repetida en los últimos años ante el rival de toda la vida. Gran tarea del arbitro Nicolas Albarracín y sus asistentes Ramon Romano y Silvio Oscar Ruiz. 

En las afueras del estadio se produjeron serios incidentes entre la policia y la hinchada local. 

2 comentarios:

  1. que pasa gente fria perdes todos los clasicos muy aburrido esto che jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. ahora le ban a echar la culpa a mariano gonzalez seguro, libertad no juega a nada y perdió contra el padre. Llora el ciclon !! te ganamos en tu casa y tu equipo es una comparsa

    ResponderEliminar