30 de abril de 2016

SALE DE COPAS

Con gol de Enzo Gutierrez, Palestino derrotó 3 a 2 a San Marcos y se clasificó a la Copa Sudamericana 2016. El charatense, con 7 tantos en el torneo chileno, es el máximo artillero del equipo y fue pieza fundamental para que la bandera del Tino vuelva a flamear en un torneo internacional. Al mas crack del fútbol nuestro ahora vamos a mirarlo por FOX. Felicitaciones, Flequi. 
San Marcos de Arica y Palestino se enfrentaban por objetivos diferentes. Mientras los nortinos necesitaban un triunfo para asegurar su permanencia en Primera División (sin depender de otros resultados), el conjunto de Nicolás Córdova buscaba sumar para conseguir un cupo directo a la Copa Sudamericana.

Con ese panorama, ambos clubes llegaron al Carlos Dittborn tratando de lograr la meta en la última fecha del Clausura.

El primer tiempo comenzó lento, parejo, con las dos escuadras tratando de no cometer errores. Poco a poco, y a medida que el duelo avanzaba, el equipo de Emiliano Astorga se acercaba tímidamente al arco de Luis Marín y se instalaba en el sector rival. Sin embargo, fueron los árabes los que se pusieron en ventaja cuando, tras pase de Felipe Campos, Richard Paredes definió con un certero disparo al palo derecho (24'). 

En el complemento, El Santo debía apostar a adelantar sus líneas y tratar de remontar el resultado. Pero eso no ocurrió, y fue Palestino el equipo que más propuso y obtuvo el segundo tanto. Enzo Gutiérrez aprovechó un tiro de esquina para entrar solo al área y anotar con el pie (61'). 

Parecía que el partido quedaría 2-0, sin embargo, Sebastián Méndez colocó la cuota de suspenso al marcar de cabeza el gol de la esperanza para San Marcos (67'). Todo quedaba para los últimos minutos. 

Los nortinos necesitaban dos tantos para dar vuelta el resultado y quedarse en Primera División sin depender de los otros partidos. El elenco de Córdova, por su parte, tenía que tratar de mantener el resultado para asegurar su paso a la Copa Sudamericana. 

El pleito estaba dinámico, pero César Cortés sentenciaría con un potente remate desde fuera del área (71'). Nicolás Ferreyra anotó de cabeza en los descuentos, pero no lograron la hazaña.

Con el 3-2, Palestino clasificó a la Copa Sudamericana al ser uno de los dos equipos con más puntos en la tabla acumulada (53). En tanto, San Marcos de Arica se convirtió en el segundo descendido del torneo, debido a que San Luis igualó con Antofagasta y sepultó las esperanzas del equipo de Astorga, pese a tener el mismo puntaje que los canarios, pero con menos goles marcados en el campeonato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario