30 de noviembre de 2015

NINO ES LUIS SUAREZ

Otra vez Schoning apareció en el área y otra vez salvó a Juventud. Pasaban los minutos y parecia que Libertad se coronaba campeón pero el petiso se inspiró y a lo nueve del Barsa la agarró de bolea y la metió contra el palo. Los goles del Rojo no lo hacen ni Banana Soto ni Facu Suarez, los hace Nino.

LA CANCHA VACÍA

Tremenda convocatoria en el Superclásico. Como en el 2011 explotó el Ruben Laola con los goles de Pichi Gambarte y Nino Schoning. Tuvieron que cerrar las puertas. Gran operativo policial. El resultado ayudó para que haya sido otra fiesta del fútbol local.

29 de noviembre de 2015

TERCERO EN DISCORDIA

La revancha del Superclasico fue 1 a 1 y el campeón del Clausura 2015 se definirá en un tercer partido en cancha neutral. Lo ganaba Libertad con un lindo gol de Hugo Gambarte. Pero Marcelo Schoning se metió otra vez en el medio para cambiar la historia y con una bolea magistral clavó el empate. El Ruben Laola rebalsó de gente. 

28 de noviembre de 2015

TODO LISTO PARA EL SÚPER

El Ruben Laola se prepara para la gran fiesta del fútbol charatense. Libertad y Juventud chocan en una nueva final y la CD azulgrana no descansa para presentar un escenario que esté a la altura de las circunstancias.

27 de noviembre de 2015

SÍRVASE BIEN FRÍAS

Carlos Frias se va de Juventud Unida. El todavía Presidente decidió no presentarse en la próxima asamblea del club y hará un paso al costado en su cargo. Es el fin de una larga y exitosa gestión al frente del Rojo con muchos logros en lo edilicio, deportivo e institucional para el socio e hincha del Bicho Colorado. "Me lo pidió mi familia", confirmó en Radio Mocovi. Hildo Gutierrez suena como su reemplazo.  

¿Qué pito tocás?

Miguel Miranda será el arbitro de la revancha de la final Libertad vs. Juventud. La designación causó sorpresa como la de su propio hijo Cristian en el partido de ida, no por sus sobradas condiciones en el referato sino por su ausencia en las canchas de un par de meses y otros candidatos que venían dirigiendo estas instancias. La experiencia le jugará a su favor.

¿CUÁNTAS VAMOS A METER?

Se juega con gente y los antecedentes de años atrás y el partido de ida en el Coliseo Rojo indican que el estadio Ruben Laola va a rebalsar de gente. La Policía y la CD de Libertad laburan incansablemente en la comodidad y seguridad del público: esperan 2.500 personas en la cancha.

HABLENMÉ DE FINALES

Juventud y Libertad vuelven a vestir de fiesta una nueva final en la Liga del Noroeste. Pero no es la primera, ni la última. Últimos antecedentes del clásico más importante del interior del Chaco en un mano a mano por el título. Emociones al por mayor en finalísimas que se han definido hasta en tres partidos.

26 de noviembre de 2015

CUENTA REGRESIVA

Pasaron las elecciones y la fiebre de Superclásico vuelve a apoderarse de la ciudad. El primero fue parda con un Juventud que resucitó a tiempo. Uno de los dos se adueñará de toda la gloria. Azulgrana vs. Rojo, la revancha de una final que se las trae.

Globo en lo mas alto

Atlético Charata no pudo en los penales y Huracán se consagró campeón en la SUB 18. El Fortín lo ganó 2-0 ( Carlos Farias y Leonardo Silva); en Charata había derrotado el Globo por idéntico resultado. Cuando fueron a los tiros desde los doce pasos el arquero Gaston Mansilla se lo contuvo a Leonardo Montes, atajada que valió la vuelta olímpica del equipo breñense.

24 de noviembre de 2015

PORTENSÉ BIEN

La policía inspeccionó el estadio Ruben Laola y después de indicar algunos ajustes confirmó que la final se jugará con público. Refuerzo del operativo y adición de tribunas móviles para el Superclasico que podría definir al campeón del Clausura 2015.

19 de noviembre de 2015

Checho de todo

Sergio Quiroga campeón de la Primera B Metropolitana. Este fin de semana el oriundo de Charata ascendió a la B Nacional con Brown de Adrogué. Primera gran conquista en el Fútbol Argentino del joven mediocampista que tiene un futuro enorme. Los hermanos Walter y Santiago Gorosito, habían hecho lo propio con San Martin de Burzaco meses atrás.

Segunda vuelta

 ¿La revancha de Libertad vs. Juventud? No. En un ballotage histórico, este domingo los argentinos elegiremos a un nuevo Presidente de la Nación. Daniel Scioli y Mauricio Macri jugarán la final mas importante por ver quien dirige los destinos de nuestro pais. Obvio, la definición del Clausura pasará al próximo fin de semana.

18 de noviembre de 2015

“Lograr el objetivo”

Oscar Diaz Guerrero, un relojito en la primera final, se entusiasma con dar la vuelta olímpica. El colombiano destacó “lo bien parado” que estuvo su team y el nivel que mantiene desde un tiempo hasta acá: “Desde los cuartos de final venimos haciendo las cosas bien”.

NO LO GRITÓ

Fue un Superclasico con muchos goles. Uno de ellos fue el de Mauro Duarte que abrió el partido con un gran cabezazo. Pero a la hora de festejarlo no lo gritó: jugó varios años en Juventud Unida. “No lo hice por respeto a la gente de Juventud que me quiere, porque hay otro que no”, dijo el Titan después de cumplir la ley del ex. Si metes un gol en un partido tan trascendente y en una circunstancia como esta, ¿lo gritas?

17 de noviembre de 2015

La revancha de Nino

 Luego de una semana difícil entre rumores de discusiones con el cuerpo técnico, Schoning saltó desde el banco de suplentes y fue el héroe de la primera final ante Libertad. La historia detrás del último ídolo de Juventud que viene de superar una operación importante de su rodilla en la etapa final de toda una época dándole patadas a la pelota.

¡Para que te traje!

Los goles que se perdió Juventud en la primera final fueron increíbles. Suarez, Soto y Cejas en una tarde para el olvido. Tuvo que entrar Nino Schoning para torcer el rumbo de una historia que parecía liquidada para el Ciclón. El de Banana, ¡por Dios!

16 de noviembre de 2015

"ERRRORES QUE CUESTAN CAROS"

Alderete lamentó que nuevamente les remonten dos goles de diferencia: "Otra vez tuvimos para liquidarlo pero por descuidos nuestros nos terminan empatando". Así y todo ya ve la revancha a la vuelta de la esquina: "Por como se dio, capaz que esto influya en el próximo partido pero tenemos jugadores acostumbrados a estas situaciones".

UN BOCHORNO

El Superclasico se vio manchado por los incidentes entre las hinchadas una vez mas. Cuando se retiraba la visitante comenzó a caer una pedrada infernal desde la tribuna local y obvio, estos respondieron. Fallas en un operativo policial que no alcanzó. 

"Les pido disculpas"

Marcelo Schoning, el salvador de Juventud en la final, se mostró sensible después del primer Super: "Estuve mal el otro día y es por eso que le pido disculpas a mis compañeros y al cuerpo técnico", indicó. Respecto a los dos tantos que convirtió, el enganche dijo: "Uno trata de aportar un granito de arena, cuando no de mas dejaré de jugar. Sacamos adelante un 0-2, ahora no hay que bajar los brazos". 

15 de noviembre de 2015

LE HIZO NONI

Libertad lo ganaba 2 a 0 (Mauro Duarte y Alexis Rios), pero entró Marcelo Schoning y cambió la historia. Con dos goles de Nino, el Rojo aprovechó la siesta de la defensa azulgrana y a los 28 y 45' ST lo empató en un final heroico. Fue parda en el primer Superclasico: se nos viene una revancha que será a todo o nada. 

13 de noviembre de 2015

Máxima seguridad

El operativo para el Superclásico va a ser bastante celoso. Habrá mas de 60 policías afectados , no dejarán entrar algunos elementos y harán control de alcoholemia. Juventud realizó algunas modificaciones en el Coliseo Rojo.

¿Habrá Ley del Ex?

Juventud y Libertad se encuentran nuevamente en una final de la liga y habrá muchas caras conocidas entre los muchachos. Un equipo entero de jugadores que alguna vez vistieron ambas camisetas saltara a la cancha este domingo.

11 de noviembre de 2015

LOS QUE QUEDARON AFUERA

Juventud, Libertad y la liga designaron a Cristian y a Miguel Miranda para dirigir la ida y la vuelta de la final y en las redes sociales desaprobaron las ternas arbitrales. Juan Coria, Nicolas Albarracín, Carlos Vallejos y demás esta vez no estarán presentes.

SE ACABÓ LA PENAL

Libertad pasó a la final del Clausura 2013 a través de tiros desde los doce pasos y asi rompió un hechizo de muchos años de salir perdedor en definiciones desde el punto del penal. Leo De Krogslund, que venía de errar uno ante la Coope hace casi dos años, tuvo su revancha.

10 de noviembre de 2015

“Pichón se equivocó”

Franco Suarez se mostró sorprendido por la reacción de Raul Martinez cuando lo quiso saludar después del partido: “Con la experiencia que tiene me tuvo que haber dicho veni Franco, te saludo. Hizo eso para que reaccionen sus jugadores”, tiró. Y ya palpita la final: “Esto
y muy contento con esta clasificación, ojalá se dé con Juventud un partido emotivo como este”.

Fanas de Miranda

Ya están los árbitros. Cristian Miranda y Miguel Miranda serían los pitos principales para los partidos de la final. Según trascendió fueron acordados por dirigentes de ambos clubes con la aceptación de la Liga del Noroeste. Sorpresivamente quedaron afuera Albarracín, Coria, Vallejos...

Va para el Coliseo

Sortearon la final del Clausura 2015. Juventud y Libertad jugarán la ida en la cancha del Rojo y la vuelta en el Ruben Laola. De ser necesario un tercer partido se mudaran al estadio de Atlético. La ciudad y el sudoeste comienzan a palpitar el Superclasico Recargado Charatense.

9 de noviembre de 2015

No hubo granizo

El pueblo futbolero de Charata y la zona se convocaron en el Ruben Laola y el clásico fue una fiesta. Esta vez las piedras y cascotes no dijeron presente y alrededor de mil personas alentaron sin parar al Ciclón y al Fortín en una semifinal recontra emotiva que tuvo que definirse en los penales.

“Franco me decepcionó”

 Cuando terminó el partido, Suarez (DT de Libertad) fue a saludar a Raul Martinez pero este rechazó dicho saludo. “En la cancha de Atlético me gritó que yo había comprado a los árbitros. Me dolió mucho, me decepcionó”, contó Pichon. Y destacó la actuación de sus dirigidos: "Me voy muy conforme con estos chicos, dejaron todo para salir adelante".

“¿HÉROE? SOMOS 16 LOS QUE JUGAMOS”

A pura humildad Martin Guerrero habló sobre su actuación en los tiros desde los 12 pasos donde Libertad pasó a la final del torneo. “Me reivindiqué en los penales”, dijo el arquero, consciente de alguna responsabilidad en un gol de Atlético. Y quiere más: “El objetivo está cumplido, ahora queremos el campeonato”.

8 de noviembre de 2015

ESTÁN PARA LA GUERRERO

Libertad le ganó en los penales a Atlético y se metió en la final del Clausura 2015. Partidazo en el Ruben Laola: dos veces lo fue ganando el local con los goles de Sergio Alvarez y Mauro Duarte (2), pero lo empató el Fortin a través de Mario Montes, Leo Moya y Walter Pitu Gorosito. En los tiros desde los 12 pasos Martín Guerrero se convirtió en héroe: ¡atajó tres! Tremenda final en la Liga del Noroeste: Ciclón vs. Juventud.

6 de noviembre de 2015

"Hoy defiendo estos colores"

Así respondio Claudio Soto sobre la posibilidad de jugar la final contra Libertad, su ex equipo: "Cuando me pongo una camiseta voy al frente, siempre". Por su parte, Banana habló de su rol de asistidor en la victoria sobre Cooperativista. "Merecemos estar en la final", cerró.

El golpe semifinal

Libertad y Atlético se sacaron chispas en el partido de ida y en la revancha irán por la clasificación a la final. El Ruben Laola será protagonista de uno de los partidos más importantes del año. ¿Ciclón o Fortin? ¿Quién chocará con Juventud en la búsqueda de la tan ansiada vuelta olímpica?

3 de noviembre de 2015

Ola de lesiones

Libertad no la pasa bien en esta etapa final del torneo. Es que las lesiones y expulsiones lo siguen hasta abajo de la cama. Cuatro jugadores con molestias y dos expulsados antes de recibir a Atlético en la demorada revancha de la semifinal del Clausura 2015. 

“Es un premio”

Oscar Diaz Guerrero, uno de los puntos altos de Juventud, le da mucho valor al pasaje a la final “después de que no nos hayan ido bien en el Federal B”. Ademas, destacó la actuación de Diego Ojeda: “Sacó un par de pelotas claves” y felicitó a la Coope: “Fue un gran rival”.

DOMINGOL

La Liga del Noroeste confirmó que la revancha entre Libertad y Atlético se jugará el domingo a las 16:30. En la ida de la semi habían empatado 0 a 0. El arbitro sería Juan Coria. La Reserva de ambos se enfrentaran en el partido preliminar. El ganador se medirá con Juventud Unida en la final.

2 de noviembre de 2015

"QUE SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS"

Carlos Vallejos desmintió las acusaciones de Acosta. Después del partido, acudimos al arbitro para escuchar la otra campana, este oyó la nota y la reacción de sorpresa fue grande. "No se de lo que está hablando"; comentó.

“EL MIÉRCOLES LOS VI A LOS ARBITROS SALIENDO DE JUVENTUD”

Bomba del Seba Acosta. Después de la derrota, el arquero de Cooperativista denunció en Fútbol Charatense que en la semana “los vi Vallejos y al lineman salir de Juventud”. “Este es un equipo grande y no necesita de la ayuda de los árbitros”, sentenció.  Escándalo.

LO ROMPIÓ

El Seba Acosta salió del arco y le fue con todo a Claudio Rodriguez Diaz. Doble fractura de mandíbula fue lo que le detectaron al joven volante de Juventud en el sanatorio. Se perdería la final.

PIEDRA LIBRE

La violencia volvió a instalarse en el fútbol local. Después de que Vallejos sancionara el segundo penal para Juventud comenzaron a llover cascotes de la hinchada de la Coope al campo de juego. Se paró el partido por varios minutos. Uno de ellos pegó en la pierna del arbitro. #BastaDeViolencia

1 de noviembre de 2015

SE COOPE CON LA LIGA

Después del descenso al Federal C, Juventud le apuntó todos sus cañones al Clausura 2015 y ya se clasificó a la final. Goleó  3 a 0 a Cooperativista en el Coliseo Rojo (en la ida le había por la mínima) con un doblete de Facundo Suarez y otro Claudio Soto (figura). El Bicho Colorado quiere volver a gritar campeón luego de cuatro años.