26 de octubre de 2015

Y como dice la sanción...

Fuerte castigo a Cristian Juarez y Cía después del partido de ida ante Atlético. El Tribunal de Penas de la liga le dio 6 fechas al volante central del Ciclón.

24 de octubre de 2015

"Es revertible"

Carlos Arce cree que la Coope puede dar vuelta la semi en el Coliseo Rojo pero para ello "tenemos que mentalizarnos en estar concentrados y definir las ocasiones de gol". Ademas dijo que Cipolleti estuvo mal expulsado por ultimo recurso y se quejó del lineman: "No pueden poner a alguien que no tiene experiencia en esta clase de partidos".

"Tiene un gusto mas dulce"

Alejandro Arevalo entró desde el banco y participó en la jugada del gol. "Ganar sobre el final tiene un gusto mas dulce", comentó. Por parte, destacó la actitud del equipo: "Los chicos venían golpeados por el descenso, el fútbol no salio tanto pero las ganas siempre estuvieron". "Ellos son un equipo muy difícil pero si agarramos un poco mas la pelota creo que podemos liquidar la llave".

23 de octubre de 2015

Vallejos, de la cabeza

Insólito lo del arbitro. Se había olvidado el silbato en el vestuario, lo fue a buscar y cuando subía la escalera se pegó la cabeza contra el techo corredizo del túnel. Empezó el partido pero a los pocos segundos pidió asistencia medica: corte de tres puntos y al hospital. Una mala noche para uno de los mejores refers de la liga.

Roja condena

Cipolleti calculo mal en una contra de Juventud y la paró con la mano. Juan Coria le mostró roja directa por ultimo recurso. Los de la Coope se le fueron al humo al linea Avila porque entendieron que dos compañeros llegaban por el medio durante la jugada. La polémica de la noche.

“Me dijo ‘Muerto de hambre’”

Bomba de Santiago Gorosito. El volante de Atlético, quien tuvo un cruce fuerte con Cristian Juarez, acusó a Peta de insultarlo en la cancha. “Desde hace un tiempo algunos de Libertad me dicen muerto de hambre. Te duele, pero me gustaría que esa gente me lo diga cuando me ven en la calle”, tiró. ¿El partido? “Esta vez no nos salio pero siempre queremos jugar por el piso. Ellos jugaron a tirarla para arriba”. Hot.

CON EL BICHO DEL FINAL

Juventud no hacia pesar el hombre de mas (polémica expulsión de Enzo Cipolletti) y era empate clavado en el Barrio Itatí. Pero Alejandro Arevalo bien desde el banco de suplentes y sobre el final dejo solo a Nico Fernandez para que este arroje un centro que terminó en gol de Claudio Rodriguez Diaz. Grito contenido del Rojo después de un fin de semana doloroso para el club. La Coope deberá darlo vuelta en el Coliseo. 

22 de octubre de 2015

Lo pusieron hot

Atlético y Libertad se sacaron chispas en la semi de ida. No tanto por los goles o el juego que hayan desplegado sino por el roce permanente entre los players mas que nada en el PT. Resultado: cinco expulsados. ¿Quedó algo de la semi caliente del torneo anterior que terminó con el Fortín campeón? Segun Alexis, quedaron un par de cuentas pendientes. 

"Muy acelerados"

Para Cristian Carabajal, Atlético mereció mas ante Libertad "por las ocasiones que tuvimos pero nos faltó estar tranquilos para el ultimo toque". Puso paños fríos a los roces fuertes en el derby: "Son clasicos, se juegan así, se mete". Y ya palpita la revancha: "Ellos serán locales, pero nosotros vamos a ir a buscar el partido".

"Faltó mas desición"

Alexis Rios considera que Libertad tuvo para ganarlo pero que le faltó acertar en los contragolpes. Por otra parte, bancó al Peta Juarez: "Se sacó en esa jugada, pero no tenemos nada que reprocharle porque deja todo en la cancha". Y se sinceró con Atlético: "Quedó algo de la semifinal anterior, fue muy alevoso como nos quitaron el partido".

SE LAS VIERON PARDAS

Atlético y Libertad igualaron sin goles en una caliente semifinal de ida del Clausura 2015. Muchos chispazos en el rectángulo de juego hicieron que Hugo Camus (que tuvo que reemplazar a Vallejos por un hecho insólitos) echara a cinco: a Peta Juarez, al DT Franco Suarez y a Ede Lopez, en el banco azulgrana. Araujo y al AC Schoning en el local. La revancha será en el estadio Ruben Laola. 

20 de octubre de 2015

EL ESTUDIANTE

Ariano Escalada, otro ejemplo de sacrificio en el futbol nuestro. El jovencito defensor de Libertad estudia en la UNCAUS de Sáenz Peña, a 100 km de la Perla del Oeste. Pero ni así deja los entrenamientos de lado: se prepara físicamente todos los días en el gimnasio de la facu o en la plaza y se viene los fines de semana a Charata para jugar. “Agradezco a mis padres y al club por permitirme hacer lo que mas quiero”, dijo en un mano a mano con Fútbol Charatense.

19 de octubre de 2015

El Mariscal fue un león

Ni bien se escuchó el pitazo final de Brillada, Cesar Tossone rompió en llanto en pleno Coliseo Rojo. Tipo responsable, que se peleó con todos para poder venir de la vereda de enfrente y dar una mano, que comió banco inexplicablemente en algún momento; fue uno de los que se quedó para intentar enderezar un barco cuyo destino era irreversible. Una vez mas el Mariscal fue la bandera de un representante charatense en el futbol argentino.

El fantasma de la C

Comercio Central Unidos le hizo la vida imposible a Juventud en el fútbol nacional. En el TDI 2014 le ganó la final por el ascenso al Federal B y ya en esta categoría fue su rival directo en la pelea por la permanencia en la que al final los santiagueños lograron su cometido decretando el descenso del equipo charatense. En la ultima fecha goleó 3 a 1 a Instituto Santiago.

18 de octubre de 2015

NO PUDO SER

Juventud Unida goleó a Comercio de Santa Sylvina 3 a 1. Pero Comercio santiagueño le ganó por idéntico resultado a su par de Instituto (se dio lo que todos pensaban) y consumó el descenso del Bicho al Federal C. Claudio Soto, Cesar Tosone (un león) y Lucas Lugo, los goles. Lo había empatado para el Depor Diego Jones de penal. Lagrimas y aplausos en un Coliseo Rojo semivacío. 

17 de octubre de 2015

TRIPLE VENGANZA


Atlético Charata se cobró lo de una polémica semi de años atrás a Obreros Unidos y lo sacó del campeonato. Con un futbol de alto vuelo, el equipo que dirige Pichon Martinez goleó 3 a 0 al Lagunero (Walter Gorosito 2, Nicolas Marangoni) y se metió en las semifinales del Clausura 2014. Jugará con Libertad. En la otra llave, Cooperativista vs. Juventud. El campeón saldrá de Charata.

16 de octubre de 2015

Concepción arde

El sábado deben jugar Atlético Concepción y San Carlos La Escondida (ambos descendidos) en Tucuman. Pero el encuentro corre peligro dado a que ambos equipos han recibido amenazas de parte de la hinchada local que ya se cobró un muerto al inicio de la temporada. ¿Hasta cuando?

TITIene arbitro

El clásico federal del interior tiene pito. Fernando Titi Brillada será el encargado de poner orden en Juventud Unida-Comercio de Santa Sylvina. Lo acompañaran Maria Soledad Rios y Guztavo Gomez, los tres de Resistencia. Instituto-Santiago y Com
ercio Central Unidos tendrá a Guillermo Infante como refer.

“TOVIGGINO MANEJA A COMERCIO Y A INSTITUTO”

Futbol Charatense reveló una investigación que señala que el Vice del Consejo Federal conduce a Instituto Santiago y a Comercio Central Unidos, equipos que se van enfrentar entre si en un duelo clave por los descensos que puede definir el futuro de Juventud en el Federal B. Pero Pablo Toviggino ya había sido denunciado públicamente años atrás por Antonio Martel, Presidente de Unión Santiago, por sentirse perjudicado por el arbitraje de la LSF: “Como puede ser que alguien que maneja a dos clubes esté al frente de la liga”, se preguntó. Por esto, el Tribunal de Penas lo suspendió y lo declaró persona no grata.

15 de octubre de 2015

PREVIA A PURO GOL

A días de la definición en el Federal B, Juventud liquidó a Union y Fuerza y se metió en las semifinales del Clausura de la liga. En Corzuela, goleó al Payaso 4 a 1. Acá había sido 3-0 para el Bicho. ¿Los goles? Claudio Soto, Alejandro Bicho Arevalo y Matias Suarez para el ganador. Descontó Mauro Ledesma. Ahora se verá las caras con Cooperativista.

14 de octubre de 2015

A la misma hora

La definición del descenso en el Federal B será un parto. El Consejo Federal definió que Juventud Unida vs. Comercio de Santa Sylvina y el sospechoso Instituto Santiago vs. Comercio Central Unidos se jueguen el mismo día y horario: 16 hs. El Bicho Colorado con la mirada acá y las orejas en Santiago del Estero.

Revanchismo puro

La liga confirmó el día y horario del partido de vuelta entre Atlético Charata y Obreros Unidos. Será el viernes a las 22 hs en el Barrio Malvinas. El primer chico terminó empatado sin goles. El ganador chocará con Libertad.

13 de octubre de 2015

¿FIRMÁS EL DESEMPATE?

Juventud no depende de si mismo para no descender al Federal C. En la ultima fecha debe ganarle a Comercio de Santa Sylvina y esperar que Comercio de Santiago no sume de a tres ante Instituto Santiago. ¿Qué pasa si ambos terminan con igual cantidad de puntos?

INSTITUTO-COMERCIO S.A.

Escándalo en puerta. Según una investigación periodística de un diario santiagueño, Comercio Central Unidos e Instituto Santiago, equipos que protagonizarán un partido clave por la permanencia en el Federal B, serían manejados por una misma persona. Se trata de Pablo Toviggino, ex presidente y ex vice de CCU, señalado a su vez como uno de los creadores y capos de IDS; hoy es Vicepresidente del Consejo Federal. Comercio tiene que ganar para salvarse del descenso; pelea con Juventud Unida en la zona 8.

12 de octubre de 2015

SONRÍE EL FORTÍN

Atlético se trajo un buen score desde Corzuela. Empató sin goles ante Obreros Unidos por los cuartos de final del torneo de la LFNOCH. La revancha se jugará en el Barrio Malvinas. El ganador de la llave jugará la semi con Libertad.

MEJOR PEGALE DE ZURDA

Con un recital de Sergio Alvarez, Libertad metió los goles que erró en Pinedo y goleó a Unión por 3 a 0. El Zurdo se llevó todas las miradas: clavó dos y asistió al Tanque Mauro Duarte. La ida había sido 1-1. Boleto directo para las semifinales del Clausura 2015.

JUEGA EL AZULGRANA

Desde las 16:30, Libertad recibe en el Ruben Laola a Unión de General Pinedo por los cuartos de final del Clausura 2015. En la ida empataron 1 a 1. El equipo dirigido por el Profe Franco Suarez buscará el pasaje a las semifinales. Tambien juega el SUB 18.

COMERCIO NO AFLOJA

Comercio Central Unidos derrotó a Unión Santiago por 2 a 0 y mete presión en la lucha por la permanencia. Benjamin Peralta y Jose Torres marcaron para Comitiva que se encuentra un punto arriba de Juventud. El tercer descenso se definirá en la última fecha.

11 de octubre de 2015

VOLVER A SER SEMI

Cooperativista perdió 2 a 1 en Pinedo pero el 3-1 en casa lo clasificó a las semifinales del Clausura 2015 (4-2 global). Matias Acosta y Claudio Paz anotaron para Ferro. Luciano Lobos descontó para el Agrario que sueña con meterse en la final y con una nueva vuelta olímpica.

EL ROJO SE QUIERE QUEDAR

En un final para el infarto, Juventud le ganó 2 a 1 a San Carlos y sigue con vida en el Federal B. Oscar Diaz Guerrero abrió la cuenta pero a los 90’ lo empató Arnaldo Segovia para el equipo de La Escondida. Para colmo, llegaba la noticia de que Comercio de Santiago había ganado. Sin embargo, en una jugada maradoneana Claudio Banana Soto se iluminó y después de apilar rivales clavó el 2 a1 definitivo a los 93 minutos desatando el grito contenido y hasta las lágrimas del hincha del Rojo. El tercer descenso se define en la última fecha. 

¿QUIÉN MAS BAJA?

Concepción sufrió una nueva derrota ante el puntero Güemes y es el segundo descendido de la zona 8 del Federal B. San Carlos La Escondida fue el primero. El histórico del futbol tucumano habia bajado en la temporada anterior desde el Federal A. Hay un tercer descenso y Juventud Unida y Comercio Central Unidos pelean por salvarse. 

10 de octubre de 2015

¿Qué les queda?

¿Qué tiene que pasar para que Juventud no pierda la categoría. En la ultima fecha cayó en Santiago pero su rival directo en la lucha por la permanencia (está un punto arriba) también fue derrotado a manos de Sportivo Guzman. Acá, las alternativas para que el Rojo zafe del descenso.

9 de octubre de 2015

“Supimos aprovechar”

Nino Schoning analizó que Juventud generó pocas situaciones pero que fue efectivo a la hora de concretar. Autor de un golazo que abrió el partido ante Unión y Fuerza, el volante comentó: “Esto te levanta anímicamente y más después de una lesión muy grande que me tocó atravesar”. Y ya piensa en el partido del domingo del Federal B: “Tenemos que ir a La Escondida con mentalidad ganadora, es nuestra última chance”.

“Esto pasa cuando estás errado”

Federico Molina lamentó la falta de efectividad de Unión y Fuerza: “Juventud llegó dos veces y nos hizo dos goles en el PT”. “No fuimos a meternos atrás, fuimos a buscar el partido”, insistió. Y mantiene alguna esperanza de dar vuelta la historia en Corzuela: “Nos armamos para pelear el campeonato, por eso vamos a dejar todo en casa”

QUEDÓ SIN ARQUERO

Diego Ojeda salió a cortar una contra de Unión y Fuerza, llegó tarde y Ricardo Meza lo echó por doble amarilla. De esta forma, Juventud quedó sin arquero en su plantel de primera división porque en el partido anterior también fue expulsado Agustín Sorribas. ¿Asoma Enzo Jaime?

8 de octubre de 2015

SUSPENDIDO

Obreros-Atlético, suspendido. Los 30 milímetros que cayeron de golpe en la localidad de Corzuela llevaron a tomar la decisión de dar marcha atrás con uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final del Clausura 2015. En las próximas horas se definirá el dia y horario en que se reprogramará.

“Mejoramos en el ST”

Carlos Arce fue el mejor de la Coope y resaltó el segundo tiempo de Cooperativista: “Jugamos mal en el PT pero el Profe nos habló mucho en el vestuario”. Terminó tocado: “Tengo una contractura que no me deja jugar tranquilo”. Y ya palpita la revancha en Pinedo. “Si les hacemos un gol en los primeros minutos vamos a definir la llave”.

¿ESTUVO TAN VALLEJOS?

El final de Cooperativista-Ferro se vio marcado por una jugada polémica. En una contra del Agrario, Cativa chocó con Robledo pero Carlos Vallejos sancionó falta, segunda amarilla y expulsión para Altamirano del otro equipo. Los pinedenses se le fueron al humo, furiosos por la expulsión. ¿Pasó algo mas para que el refer tome esa drástica decisión?

NO HAY 2 SIN TRES

Era todo de Unión y Fuerza en la cancha de Juventud hasta que el local le hizo el "uno, dos" al Payaso con un golazo de Nino Schoning y un cabezazo furioso de Cesar Tosone en menos de dos minutos. Claudio Rodriguez Diaz puso el 3-0 final. Ricky Meza expulsó al arquero Diego Ojeda. El Rojo fue mas efectivo que el rival y quedó bien parado para la revancha en Corzuela.

7 de octubre de 2015

FUE UN TREN

Ferro dominaba a Cooperativista y le ganaba por la mínima con gol de Claudio Paz. Pero antes de ir a los vestuarios Angel Gorosito tiró magia y lo empató con un golazo. En el complemento reaccionó, fue todo del Agrario y con un tanto de Carlos Arce y otro de Lucas Bois se llevó el primer chico de cuartos. Final caliente: Vallejos expulsó erroneamente a Altamirano y los pinedenses se le fueron al humo en protestas.

6 de octubre de 2015

Ahora, si

Este fin de semana se habían suspendió los cuartos de final a raíz del cumpleaños de Charata pero la LFNOCH reprogramó dichos partidos. Martes y Miercoles es el turno para Cooperativista y Juventud respectivamente, los dos en Charata. El jueves jugarán Atlético y Libertad fuera de casa.

5 de octubre de 2015

UNA VIDA MAS, ROJO

Juventud cayó por la mínima vs. Instituto el viernes y debía aguardar el domingo a que Comercio Central Unidos no sume en la lucha por la permanencia. Lo cierto es que Comitiva perdió por identico resultado ayer ante Sportivo Guzman (Alexis Mercado) y le dieron una nueva chance al Rojo para zafar del descenso. ¿Como quedó la tabla de abajo? Comercio 20 puntos, y Juventud Unida 19 y Atlético Concepción 16.

2 de octubre de 2015

LA GLORIA LO ESQUIVA

Juventud volvió a perder y su situación en el Federal B está comprometida. En el adelantado de la antepenultima fecha cayó de visitante por la mínima ante Instituto Santiago (Rafael Salazar, para La Gloria). El Rojo no liga (dos tiros en el travesaño) y ahora deberá aguardar a que Comercio Central Unidos no gane para mantener la ilusión de salvar la categoría.

1 de octubre de 2015

"No recibimos ayuda, al contrario, tuvimos que recaudar para ellos"

"A veces pensamos que el Consejo Federal no quiere que los clubes chicos participen en esto". La realidad cruda, contada por un propio protagonista. En una nota conmovedora con Interior Futbolero, Ricardo Paulon, Presi de San Carlos, contó cuanto tuvo que sacrificar el club de La Escondida para jugar el Federal B. “La plata, prácticamente, la poníamos los dirigentes. Nosotros para salir necesitamos 40 mil pesos, y por cada partido de local casi 30 mil”. Y concluyó: "A pesar de que nos fuimos al descenso, aprendimos a ser profesionales".

A Camus adentro

Se publicaron las ternas arbitrales para el Federal B y Santiago de la Rosa dirigirá este viernes a Juventud en Santiago del Estero. La novedad saliente tiene que ver con la designacion de Hugo Camus. El breñense debutará en la cuarta categoría del fútbol argentino cuando imparta justicia en Sportivo SP vs. Resistencia Central.

Así se juegan los cuartos

La LFNOCH dio a conocer los partidos de los cuartos de final del Clausura 2015. Cuatro equipos de Charata jugarán esta ronda y los partidos que se verán en la ciudad serán durante la próxima semana dado a que este finde se festejará el 101 aniversario de la Perla del Oeste.