30 de septiembre de 2015

FESTEJÓ PERDER

Cooperativista cayó por 2 a 1 frente a Libertad pero el empate entre Cooperativa LB y Huracán en Las Breñas le vino como anillo al dedo y se clasificó por la ventana a cuartos del Clausura 2015. Leo De Krogslund y Mauro Duarte anotaron para el Ciclón (ya clasificado). Carlos Arce descontó para el Agrario que cruzará con Ferro de Pinedo.

29 de septiembre de 2015

PITU LE PUSO PICANTE

A los 5 minutos de juego lo ganaba Juventud con dos cabezazos tempraneros de Claudio Soto y Mauricio Rodriguez. Pero en el ST se metió atrás y con mucha personalidad el Fortín fue a buscar el empate que llegó gracias un golazo de Hernan Diaz y el olfato goleador de Walter Gorosito que otra vez fue determinante. Fue 2 a 2 en un clásico que a pesar de que ambos llegaban clasificados, se jugó fuerte: Vallejos expulso a Nery Gallardo en Atletico y a Agustin Sorribas (que estaba sentado en el banco de suplentes) en el Rojo.

28 de septiembre de 2015

ALERTA ROJA

Juventud cayó por 2 a 1 ante Unión Santiago en su cancha y entró en zona de descenso directo. Carlos Gauna y Cristian Luna los verdugos de un equipo que durmió la siesta en el fondo y que no pudo reaccionar ante la adversidad. Otra vez el equipo que dirige Falkievich fue Suarezdependiente quien descontó y que para colmo terminó lesionado.

25 de septiembre de 2015

“Queremos clasificar primeros”

Cristian Juarez no se conforma con el boleto a los cuartos de final y quiere terminar puntero. Por su parte, el volante del Ciclón fue autocritico: “Tenemos que ser mas claros y efectivos a la hora de atacar”. Enganche o doble cinco, su estado físico y el clásico: “Siempre son un equipo difícil, nosotros queremos ganar”.

La fecha de los clásicos

La ultima fecha del Clausura 2015 es impresionante. Clásicos para tirar para arriba en Charata y la zona. Union-Obreros, Coope LB-Huracán, Ferro-Union P., La Fede-Atalaya, Sportivo-San Jorge verán la luz durante el fin de semana. ¿Y acá? Atlético-Juventud el lunes y el martes Cooperativista-Libertad.

El sueño del pibe

Ian de Filippi se va a San Lorenzo de Almagro. Si, al muchachito de 10 años lo vieron en un torneo de Rafaela y se lo llevan al Cuervo. El sueño de jugar en un equipo grande se va a ser realidad. Salio de Atlético Charata. Orgullo charatense.

Este no es el show

Marcelo Tinelli, uno de los grandes candidatos para suceder a Julio Grondona, se juntó con dirigentes del fútbol del interior en el Hotel Panamericano pero la convocatoria fue escasa, de acuerdo a lo que se esperaba en el Tinellismo. Se hicieron presentes solo 3 de los 10 asambleístas para escuchar la propuesta del grupo que encabeza el conductor de Showmatch. ¿Lo dejarán llegar los buitres de la AFA?

Checho de contento

Sergio Quiroga la rompe toda en Brown de Adrogue. En el ultimo partido, el charatense se hizo de un rebote en el area propia y desde la mitad de la cancha definió ante el arquero adelantado para liquidar el pleito ante Riestra y quedar como unico puntero de la Primera B Metropolitana. ¡Golazo! Miralo acá.

24 de septiembre de 2015

Cruzó la calle


Harold Calle Cano se fue de Juventud. El Colombiano, que llegó casi por accidente al Rojo, armó las valijas y se fue a jugar a San José de Oruro, equipo verdugo de River Plate en la Copa Libertadores. Hinchas y dirigentes le desean lo mejor al volante.

¿TE COPA ARGENTINA?

La AFA diagramó como será el procedimiento para la clasificación de equipos a la Copa Argentina 2015/2016. Como siempre, estará dividido en diferentes fases según la división y Juventud (si mantiene la categoría en el Federal B) participara en la Fase Preliminar Regional. Huracán de Parque Patricios fue el ultimo campeón.

Con luz Verde

Defensores del Chaco recuperó la sonrisa al ganarle a Cooperativista por 3 a 1. Jorge Toloza y dos pepas de Sergio Perez, los gritos para el equipo que dirige Marcelo Ramsky. Nelson Soria descontó para el Agrario que también sufrió las expulsiones de Walter Perez y José Guzman, Edgardo Quintana en el ganador.

23 de septiembre de 2015

Volvió el Fortín

Después de tres partidos sin ganar, Atlético recuperó la sonrisa en Pinedo. Goleó 5 a 1 Atalaya con dos goles de Pitu Gorosito, Maxi Koniuzyk, Nicolas Marangoni y Mario Montes. El Gringo Diego Castillo anotó para el local. Cesar Herrera en el Zapallito y Nicolas Schaovskoy, expulsados. El Fortin,
camino a la clasificación.

22 de septiembre de 2015

Respira el Rojo

Juventud cosechó un punto importante en Tucuman al empatar en cero con Sportivo Guzman. Por su parte, Comercio de Santiago, rival directo en la lucha por mantener la categoría, perdió por la mínima ante Güemes pero Concepción también ganó y se ubicó a dos puntos del elenco de Charata . En la próxima, el Bicho recibe a Unión Santiago.

Aviso clasificado

Libertad goleó 3 a 1 a Obreros y se metió en los cuartos de final del Clausura de la liga. Sergio Alvarez y un par de gritos de Alexis Rios los determinantes para una nueva victoria del Ciclón. Descontó Fabricio Barrientos para el Albo. Peta Juarez: "Le ganamos a un rival que siempre muy difícil para nosotros, queremos terminar punteros", comentó.

18 de septiembre de 2015

La fiesta de 15

La LFNOCH comunicó oficialmente a los jugadores seleccionados para el SUB 15 de la Isla del Cerrito. Mirá las joyitas que intentaran traerse a estos lados el Bicampeonato del tradicional torneo de selecciones. 

16 de septiembre de 2015

A las tablas

La LFNOCH oficializó las tablas de posiciones en su cuenta oficial de Facebook. En la zona norte el único clasificado es Union y Fuerza; Libertad podría meterse este fin de semana, la Coope mas atras. Por su parte, Ferro y Unión de Pinedo están confirmados a cuartos de final por la zona sur. Juventud y Atlético pelean su lugar. 

Miralo por TV

El Bicho tiene show. Si, esta noche Juventud estrenará su primer programa de televisión. A las 21 hs verá la luz "El Rojo TV" por la pantalla de STC, Canal 2. Una iniciativa inedita en el deporte local. Mirá el avance.

15 de septiembre de 2015

"Somos nosotros y nada mas"

El grito de guerra de Facu Suarez, el capitán de Juventud, antes del pitazo inicial vs. Concepcion de Tucuman. El Coliseo Rojo lucia prácticamente vacío, como no se le ha visto en los últimos tiempos. Una realidad que se traslada a casi todas las canchas de la ciudad.

"Finales a morir"

Cesar Tosone, que volvió al once titular por la lesión de Seifi, valoró el triunfo sobre Concepción: "Veniamos de dos derrotas durisimas, pero esta victoria nos va a levantar animicamnte". "Ahora quedan mas finales que vamos a jugarlas a morir", avisó el Mariscal.

Sube en Globo

Cooperativista venció 3 a 2 a Huracán y se puso a tiro de la clasificación. Yoni Sayago, Alejandro Villalba y Angel Gorosito; los tantos del equipo ganador. Federico Sanchez por partida doble para el local. Segunda victoria al hilo del Agrario en el Clausura 2015.

Unión y Fuerza

Lo empezó ganando La Escuelita en Corzuela con gol de Gustavo Argañaraz. Pero reaccionó enseguida el Payaso y con goles de Mauro Ledesma de penal, Ricardo Allende, el Pela José Lopez y un par de gritos de Enzo Castaño, clavó el 5-1 definitivo. Clasificación asegurada para los cuartos del Clausura 2015.

A ponerlo a punto

Atlético y Libertad de Quitilipi empataron 2 a 2 en el primer chico de una nueva fase del Federativo. Leo Moya (expulsado) y Alan Del Balzo, los goles del local. Diego Senna y Gustavo Osler de penal, los gritos del rival. Mercado ademas echó a Cristian Gomez de la visita.La serie se definirá la semana que viene en Quitilipi.

LO EMBICHÓ

Ferro se puso en ventaja con el golazo de Claudio Paz. Pero en el ST se metió muy atras y el ingreso de Alejandro Bicho Arevalo contagió a todos: centro al segundo palo para que el Bebo Mauricio Rodriguez se encargue de inflar la red con un testazo. Terminó 1 a 1 pero el Rojo pudo haberlo dado vuelta.

12 de septiembre de 2015

BUSCANDO A REMO

El Rojo la rema y cuanto. Con un recital de Facundo Suarez, Juventud se recuperó de las dos durísimas derrotas fuera de casa y goleó 3 a 0 a Concepción de Tucuman. El goleador abrió el partido con dos goles y una asistencia a Banana Soto en su debut en la red. Tres puntos vitales (le sacó 4 a Comercio de Santiago, juega mañana) para el Bicho Colorado que quiere seguir siendo de Federal B. 

10 de septiembre de 2015

APLAUSOS PARA LUCAS

Cooperativista logró un gran triunfo ante Defensores del Chaco. El Agrario se recuperó de dos caídas anteriores y con un buen juego superó por 2 a 0 a los breñenses con un par de gritos de Lucas Bois, el segundo un golazo. Rolando Diloff en la visita y Andres Rios en el local, los expulsados en el Barrio Itatí.

9 de septiembre de 2015

Se armó un (Super) clásico

Desde la LFNOCH habían programado Libertad-Obreros para el sábado a las 16:30, mismo día en que a las 20 hs. jugará Juventud su partido correspondiente al Federal B. Por orden policial se suspendió el encuentro del Ciclón ya que la prioridad la tiene el Bicho Colorado y su participación en el torneo nacional. Es imposible armar dos operativos policiales a la vez
. ¿Se animarán a reprogramarlo para el domingo, jornada en que chocarán River y Boca?

Levantó tres

Juventud, que venia de ser goleado nuevamente en el Federal B, le ganó 3 a 0 a Sportivo Argentino. Claudio Soto, Facu Suarez y Claudio Rodriguez Diaz, los autores del Triplete al Velezano Campeño. El Rojo empezó la semana con una sonrisa y quiere extenderla al fin de semana en el Federal B.

Decime qué se siete

Atlético Charata y Alianza se mataron a goles en Campo Largo. El Fortín le ganó 7 a 5 al local y se metió en la próxima fase del Federativo 2015 (en la ida había goleado 4 a 0). Walter Gorosito y su enesimo hat trick, Mario Montes (2), Leo Moya y Rodrigo Galero, los goles del team de Raul Martinez que a esta altura parece invencible.

Volvió la alegría

Charata Juniors sorprendió a un golpeado Cooperativista y le ganó por 2 a 0. Walter Quiroz y Rodrigo Brandan, los goles de La Escuelita. El equipo que dirige Juan Aranda volvió a ganar después de meses sin conocer el triunfo. El ultimo había sido ante Unión y Fuerza en
el Apertura 2015.

5 de septiembre de 2015

DETONAdos


Güemes no tuvo piedad con Juventud y lo goleó 3 a 0 en Santiago del Estero. Maximiliano Diaz y dos gritos de Jorge Detona fueron mucho para el Bicho Colorado que no levanta cabeza. En cinco dias recibió 10 goles y ahora deberá aguardar resultados que lo sigan manteniendo alejado de la zona roja.

4 de septiembre de 2015

NO VA DE PUNTO

Juventud visita esta noche desde las 21:30 a Güemes en el adelantado de la zona 8. El equipo santiagueño es el puntero y quiere el triunfo para afianzarse en la cima. El Rojo viene de una durisima derrota en Tucuman y necesita sumar para alejarse de la zona de descenso. ¿Habra sorpresa en Estadio "Arturo Jiya Miranda?

LE SACARON ROJA

Aprendices fue mas inteligente que la Coope y lo goleó por 3 a 0 en el Barrio Itatí. Un gol casi al inicio de Gabriel Farias fue clave para luego jugar con la desesperación del equipo local que dejó espacios para que Edgardo Frettis y Javier Ojeda liquiden de contra el asunto. Eliminación temprana del Agrario en el Federativo. Se les fue un poquito la pierna a los muchachos: Torres expulsó a ¡seis!

3 de septiembre de 2015

PONEN QUINTA

La LFNOCH programó la fecha quinta del Clausura 2015. ¿Los partidos para ver en Charata? El domingo la Escuelita recibe a Cooperativista y el lunes Juventud a Sportivo Argentino. Programación:

1 de septiembre de 2015

Las repercusiones

El 7-0 entre Bella Vista y el Bicho Colorado en un torneo tan parejo como el Federal B, llama la atención no solo en el futbol local sino en los portales nacionales y de la misma cuna de la independencia. "El Gaucho hizo historia con una goleada épica", titula el sitio web Fulbolero, solo futbol tucumano. La página oficial de Juventud Unida califico la derrota como "catastrófica". MIRÁ LOS GOLES.

ESA MALDITA COSTILLA

Santiago Gorosito, afuera por un mes. El volante de Atlético sufrió un fuerte golpe en la costilla y los estudios detectaron una fisura de la misma. Baja sensible para Raul Martinez que pelea el Torneo Federativo y la defensa del título.