31 de agosto de 2015

“FUE UN PARTIDO ATÍPICO”

Carlos Frias, presidente del club, habló en exclusiva con FC de la durísima derrota de Juventud en Tucuman: “Jugamos muy mal, nunca habíamos jugado así. Si nosotros los dirigentes sufríamos, imagínate los jugadores que lo vivían desde adentro”, comentó. Y se refirió a los problemas de salud que atravesó el plantel: “Nos pasaron muchas cosas”.

COPARON LA ENFERMERÍA

Juventud fue víctima de una goleada inédita en su incursión por el Federal B y también de situaciones adversas antes, durante y después de su partido vs. Bella vista. Jugadores con fiebre, vómitos y hasta internados fueron moneda corriente en su viaje a Tucuman. ¿Qué le pasó al Rojo?

30 de agosto de 2015

NO TE DEJA A PATA

Parecía que terminaba en empate en el Barrio Malvinas pero entró Pitu Gorosito y como anda derechito inflo la red y puso el 2 a 1 final para el Fortín en un partido en que hubo de todo. Mario Montes para el campeón vigente y Carlos Bravo para Sportivo Argentino completan el marcador. ¿Incidencias? Cristian Carabajal tiró afuera un penal y Miguel Miranda expulsó a Nelson Saizer que había ingresado hacia minutos. 

No sube en Globo

Huracán frenó a Libertad. Con gol de Pablo Coronel, el elenco breñense superó al Azulgrana, que venía con puntaje perfecto y de meter 15 goles en tres partidos. El Globo se tomó revancha: en el ultimo choque entre ambos habia recibido seis en Charata. 

Tuvo Angel

La Coope perdía en Saenz Peña (Guido Loto), pero sobre el final apareció Angel Gorosito y clavó el 1-1 final ante Aprendices. Buen empate del Agrario en condición de visitante para buscar la clasificación la próxima semana en su estadio a una nueva fase del Federativo. El arbitro Cañete echó a Fabian Roskos del local y a Daniel Guerra del Albiceleste.

LE LLENARON LAS URNAS

Juventud Unida humillado en Tucuman. Bella Vista acribilló a goles al equipo que dirige Gaston Falkevich: ¡le metió 7! Gaston Olmos (4), Abel Olmos, Pablo Lucena y Miguel Guzman, los gritos del Gaucho. Durisima cachetada para el Rojo que en las ultimas fechas venia en franca levantada en el Federal B.  

28 de agosto de 2015

"Me dieron la confianza"


Leo Exner disfruta la titularidad en Juventud: "la venia peleando de atras, el gol de Comercio sirvió mucho, hay que seguir mejorando". Sin embargo, el volante del Rojo se queja del pésimo estado del campo de juego: "Cada vez se hace mas complicado jugar por el piso". Y habla de lo que viene: "Tenemos que seguir alejándonos de la zona de descenso y por qué no, intentar lograr la clasificación".

SILBATOS PARA LA CUARTA

La Liga del Noroeste designó arbitros para la cuarta función del Clausura 2015. Hugo Camus impartirá justicia en el Ruben Laola y el eterno Miguel Miranda hará lo propio en la cancha de Atlético. Programación:

"Tengo varias en casa"

Walter Gorosito clavó tres vs. Alianza y con este suma 25 goles en lo que va del año. En la ultima fecha de la liga tambien hizo hat trick. "En la zona hay muy buenos delanteros de los que trato de aprender, pero mi experiencia en BS. AS. me enseñó muchas cosas", comenta. Como corresponde, el club le dio la pelota del partido ante el Tricolor de Campo Largo, para la colección.

Código penal

Cristian Alderete la tiene re clara en los penales. En la ultima fecha vs. Defensores, el lateral-volante de Libertad metió una mas para ensanchar su impresionante récord en los tiros desde los doce: "El ultimo que erré fue en 2003, contra San Martin en Villa Angela por el Argentino C". ¿Cual es el secreto?: "Pegarle despacito pero bien esquinado".

¡Choque esos cuatro!

Atlético está implacable. Con un juego que da gusto ver y con una contundencia que impresiona goleó a Alianza de Campo Largo por 4 a 0 en el primer chico en su estadio. Walter Pitu Gorosito, el hombre de la noche, metio un hat trick infernal. Su hermano Santiago completó la goleada. El Fortin no para y después de coronarse en la liga, ahora va por el Federativo.

25 de agosto de 2015

LE METIERON EL PERRO


¿Lo perjudicó el arbitro? No. Cuando estaba por arrancar Juventud-Sarmiento en el Coliseo Rojo, un perro se metió en la cancha. Y cuando Maldonado, el Profe Lopez y hasta el cuerpo técnico jugaban al perro y al cuidador, entró otro. Finalmente y después de un par de minutos, entre los policías y Facu Suarez lograron evacuar a upa a los canes. Para destacar el gesto de los muchachos en una lastimosa época de violencia animal.    

TRAIGAN ARCOS

Facu Suarez la rompe toda en el Federal B. Casi siempre que entro, se hace de un gol y varios de ellos ganadores, como el último fin de semana donde Juventud, gracias a un par de gritos suyos, se lo dio vuelta a Sarmiento de La Banda. El máximo artillero del Rojo en el fútbol nacional está de vuelta.

TU DEBUT, FORTÍN

Atlético debutará en el Torneo Federativo este Jueves a las 21:30 hs. en su estadio vs. Alianza. Serán partidos de ida y vuelta y en esta oportunidad la revancha sera la semana próxima en Campo Largo. Al equipo que viene de conquistar el Apertura de la liga, se sumaron como refuerzos Alex Cassimelli y Henrie Pedraza, los dos de Sportivo y San Jorge de Hermoso Campo. 

FEDERACIÓN B

La Federación fue mas efectivo a la hora de definir y sorprendió a Juventud: en un partidazo en el Coliseo le ganó 3 a 2. Fernando Cejas (expulsado) y Ramon Navarro en contra, para el local. Francisco Cativa, Jonathan Lizarraga y Dionisio Campo, el autor del gol del triunfo para los pinedenses. 

24 de agosto de 2015

Cuatro por las dudas

 Charata Juniors no da pie con bola en primera división. Venia con cinco goles en contra vs. Libertad y ahora perdió 4 a 0 con Obreros. Fernando Díaz, Alejandro Molina, Lucas Oksentiuk y Alejandro Milla, los goles de los corzuelences. ¿Podrá levantar cabeza la Escuelita?

CHICHONAZO

Cooperativista cayó por la mínima ante Cooperativa Las Breñas en su estadio. Felipe Chicho Gaitano la metió para el triunfo de la visita. El equipo que dirige el Profe Meza, sin Exner ni Pogonza para este torneo, suma dos derrotas consecutivas y deberá levantar cabeza en la próxima fecha.

LIBERTAD-ORES DEL CHACO

Libertad sigue de conquista en conquista y a puro gol. Esta vez le tocó a Defensores del Chaco, el subcampeón de la liga, a quien, con un hombre menos (Walter Gorosito, expulsado) goleó por 5 a 2. Cristian Alderete (penal), Mauro Duarte y Alexis Rios por tres, los goles del Ciclón. Tito Toloza y Edgar Rosales la metieron para los breñenses. 

23 de agosto de 2015

CORAZÓN VALIENTE

Lo ganaba Sarmiento de La Banda con el gol de Brian Navarro, pero Facundo Suarez (intratable) lo empato enseguida y con mucha actitud en el segundo tiempo el Rojo lo paso a ganar con un nuevo tanto de penal del goleador. 2-1 para Juventud, que hace un par de semanas se quedó sin técnico, dio vuelta el asunto y sigue escalando posiciones en el Federal B.

10 de agosto de 2015

SALIERON LOS CRUCES

Federación Chaqueña se reunió el sabado por la mañana en San Martin y definió los cruces del Torneo Federativo. Atlético y Defensores debutan en su estadio y la Coope viaja a Saenz Peña. Al final, comenzará el 28 y el 29 de Agosto con 24 equipos que se disputarán una plaza en el próximo Federal B.

8 de agosto de 2015

LA MEJOR ELECCIÓN

Juventud atendió a domicilio a San Jorge. Fue 3 a 2 con el primer gol del goleador top Claudio Banana Soto en el Rojo al igual que el debut en la red del pibe Martin Galaraza y Cristian Toledo. Marcelo Engherardt y Sergio Gongora anotaron para el Funebrero. Segunda victoria del Bicho en el partido del Clausura de la liga que adelantó en este fin de semana de elecciones.

"SE ACOMODARON UNAS COSAS Y VOLVÍ"

Mauro Duarte, que hacia unos meses se había
retirado, contó cual fue la razón que lo llevó a tomar la decisión de volver a jugar. "Había dejado de jugar por cuestiones de mi trabajo, ahora pude conseguir un empleo en la ciudad, pregunté si había lugar para mi en el club y comencé a entrenar". Y ahora cuales son tus objetivos: "Acá siempre es salir campeón".

7 de agosto de 2015

"TE DA MAS GANAS DE IR A ENTRENAR"

El triunfo sobre Comercio trajo alivio en el plantel de Juventud y así lo expresa Cristian Toledo. Ademas, el lateral surgido de la cantera del Rojo confía en que "con sacrificio y actitud vamos salir adelante" y quiere ratificar la recuperación en Santiago del Estero: "CCU Es un rival directo pensando en mantener la categoría"

ATENCIÓN COOPE Y FORTÍN

La Federación Chaqueña definió el día del inicio del Torneo Federativo 2015. Será el 15 de agosto con la participación de 24 equipos, es decir tres de cada una de las ligas de la provincia. Por la Liga del Noroeste entraron Defensores del Chaco, Cooperativista y Atlético Charata. El campeón se asegurará una plaza en el Federal C 2016. El fue Libertad, el primer equipo de la LFNOCH en obtener adjudicárselo. 

6 de agosto de 2015

"DEJAN PEGAR MUCHO"

Después de destacar el triunfo sobre San Jorge, Santiago Gorosito se mostró preocupado molesto porque los árbitros "están dejando pegar mucho". "A mi hermano Willy el otro día le pegaron muy fuerte en la cancha de Juventud y ahora anda de clínica en clínica para ver que tiene en la rodilla", contó. Y sentenció: "Parece que estamos volviendo a la liga de antes donde valía todo".

"VA A CAMBIAR LA CABEZA"

Juventud se trajo tres puntos inmensos desde Comercio y Gaston Falkievich le da un significado importante. "Ojalá que este triunfo les de mas confianza a los chicos que la estaban perdiendo". También habló de la zona de descenso: "Les sacamos cinco puntos a los de abajo". Y de Leo Exner: "Se ganó esta oportunidad, jugó muy bien hasta que no dio mas".

5 de agosto de 2015

CUESTIÓN DE HERMANOS

Atlético Charata, sin sobrarle nada, le ganó 2 a 1 a San Jorge en el Barrio Malvinas. Santiago Gorosito y Walter Gorosito anotaron los goles del triunfo. Sebastian Migueles descontó para la visita que casi llega al empate sobre el pito. Juan Arevalo echó a Alan Del Balzo en un partido que se picó en el final.

4 de agosto de 2015

"NO HAY QUE PERDONAR"

A Matias Flores le gusta este equipo mas ofensivo que plantea Libertad y la cantidad de situaciones que genera: "Tenemos que meterlas a todas, van a haber partidos muy cerrado y no debemos desaprovechar las oportunidades". Le tira buena onda a Charata Juniors y a la hinchada azulgrana: "Yo me crié acá y siempre voy a querer jugar en Libertad".

TODO RESUELTO

Libertad y Atletico se sentaron a charlar y llegaron a un acuerdo: Alan del Balzo va a seguir en el Fortin. El Presidente de la Liga del Noroeste Jose Fleita, como pasa casi siempre, tuvo que mediar personalmente para destrabar un conflicto que parecía irresoluto.

El DÍA DEL ARQUERO

Juventud se puso en ventaja gracias a un grave error del arquero Avila que no supo como despejar un centro llovido desde el lateral de Alejandro Ponce. Sin embargo, antes del final del PT lo empató el intacto Omar Gimenez para Unión. En el complemento el golero se repuso de la macana y le sacó todo al local que jugaba con uno mas. Fue 1 a 1 entre el Bicho y el Histórico de Pinedo en el Coliseo Rojo. 

3 de agosto de 2015

¿LE CORTAN LAS ALAN?

Conflicto en la liga por el pase de un jugador. Se trata de Alan del Balzo quien es disputado por Libertad y Atlético. El Azulgrana tiene los derechos sobre el delantero y sostiene que su préstamo a Atlético era por el primer torneo y que debe volver al club. Desde el Fortin juran que el vinculo se estableció hasta fin de año. ¿Terminará en la justicia?

"FUIMOS CONTUNDENTES"

Franco Suarez subrayó la efectividad de Libertad en la goleada ante Charata Juniors. "Siempre les pido a mis jugadores que generen las situaciones y que las concreten". "Se notó la diferencia en trabajo grupal respecto al otro equipo", soltó. Y cerró: "Ganamos dos de dos", es importante seguir sumando.

PAPÁ ROJO

Juventud volvió a ganarle por tercera vez consecutiva a Comercio en Santa Sylvina. Si bien de local ha perdido un par de partidos, de visitante el Bicho Colorado es una pesadilla para el SuperDepor en torneos nacionales. Entrá y recordá las inolvidables victorias del Bicho sobre su clásico federal.

VOLVER A SELFIE...LIZ

Juventud volvió a ganar después de tres partidos y los muchachos mostraron la alegría del equipo con una autofoto grupal en el mismo vestuario de Comercio a quien en los últimos años tiene de hijo. Cristian Liva, ex jugador y entrenador de arqueros del team subió la foto en su cuenta de Facebook. Hasta el presi Carlos Frias se prendió. El Rojo quiere levantar.

¡PAYASADAS!

Unión y Fuerza atendió en casa a Cooperativista. El Payaso de Corzuela venció al Agrario 2 a 1 en la segunda fecha del Clausura 2015. Misael Mansilla y Cristian Stefek anotaron para el local. Gustavo Robledo marcó de penal el descuento para los charatenses que sufrieron las expulsiones de Jony Sayago y Lucas Bois.

2 de agosto de 2015

CHOQUE ESOS CINCO

Libertad vapuleó a Charata Juniors 5 a 0. Mucha diferencia entre un equipo colectivo y otro que se plasmó desde el minuto cero. Alexis Rios por 2, Mauro Duarte, Edelmar Lopez y Leo De Krogslund, los goles del Ciclón que en dos partidos que ganó metió 10 goles lo cual habla de la contundencia del equipo del Profe Franco Suarez. Imparable.

NO LO DEN POR MUERTO

Contra todos los pronósticos, Juventud dio la nota en Sylvina y le ganó a Comercio por 1 a 0. Le sacó el invicto. Leandro Exner, quien increíblemente jugó escazos minutos en nueve partido, el autor del único gol del partido. El Rojo sacó relucir ese plus extra que lo caracterizó en el torneo pasado y quiere recuperar terreno perdido en el Federal B.