31 de julio de 2015

TIENE LUZ PROPIA

Libertad se puso las pilas con el tema iluminación y con el Turco Apud a la cabeza, el club azulgrana comenzó con los trabajos para recuperar las seis torres del estadio, una cuenta pendiente de hace un par de años. Un aporte fundamental, a la altura de una cancha que tiene historia.

30 de julio de 2015

"FALTA COMPROMISO"

Cesar Tosone, uno de los hombres mas experimentados en el vestuario de Juventud, alza la voz y se muestra preocupado por la actualidad del equipo. Habló de la renuncia de Waldy y de "hacer un mea culpa hacia adentro, para mi no estamos teniendo el compromiso que se necesitan en este torneo". "Falta actitud, en la cancha estamos desconcentrados y en vez de ayudarnos criticamos al compañero", comentó. Y calificó como una final en Comercio de Sylvina: "El domingo tenemos un partido para demostrar que queremos salir adelante". ¿Por qué no jugó vs. San Carlos?

Le puso los puntos

Unión de Pinedo protestó en la liga y el Tribunal de Penas le dio los tres puntos. Atlético goleó 4 a 1 al Histórico pero metió en la cancha a Hernan Diaz, que había sido expulsado en la final del Apertura vs. Defensores. ¡Qué siesta, Fortín!

29 de julio de 2015

UN TAL PEREZ...

Walter Perez volvió a jugar en el estadio de Libertad vistiendo la camiseta de Cooperativa LB. El oriundo de Quimilí tuvo un paso por el club azulgrana hace un par de años y quedó grabado en la retina de sus hinchas por un lamentable hecho que le tocó protagonizar: la patada criminal que recibio de parte de Mauro Caro, jugador de San Lorenzo de Saenz Peña.

28 de julio de 2015

"ES BUENO ARRANCAR ASÍ"

Libertad vapuleó a Cooperativa LB y Martin Guerrero destacó la actuación del team: "Es merito del equipo por como jugó y dejó todo". "Un partido asi te permite entrar en confianza, agarrar ritmo", soltó. Y habló de los chicos jovenes que se sumaron a la primera: "Todo lo que pueda hacer por ellos voy a hacerlo".

EL ROJO NO ARRANCA

La adaptación de Juventud al Federal B vió la luz el año pasado en un torneo en que las cosas al inicio no habían salido para nada bien con la llegada de pocos refuerzos a lo que le siguieron problemas de conducta y la renuncia del entrenador Alfonso. Luego, con el pasar de las fechas y con el arribo de Alberto Caporaletti a la DT, la evolución futbolística del representativo de la LFNOCH fue de tal magnitud que le permitió quedar primero en la zona, ganándole, salvo a Independiente de Formosa, a todos sus rivales, incluso a los poderosos de Resistencia y Comercio de Sylvina con ese plus extra que entregó en cada partido.

LE VA EL CLAUSURA

Juventud no encuentra resultados en el Federal B pero si en el torneo de la liga. Este lunes, en su debut, derrotó por la mínima a Atalaya en su estadio con gol de Claudio Rodriguez Diaz. Después de casi un mes volvió a ganar. ¿Será el inicio de la levantada de Rojo?

27 de julio de 2015

"TE TIRA ANÍMICAMENTE"

Gaston Falkievich, DT Interino de Juventud, analizó que el equipo hizo todo bien pero que "faltó meterla". "Habiamos arrancado bien, ganando y por momentos jugando un buen futbol y terminar así te deja triste", soltó. Y cerró: "Era fundamentar ganar este partido, pero hay que seguir trabajando para el próximo contra Comercio".

"FUE UNA SEMANA DURA"

Facundo Suarez lamenta no haber podido superar a San Carlos en casa: "Intentamos por todos lados, no se nos dio el triunfo". Sin embargo, contó que "en la semana se dijeron palabras de mas que no son ciertas e intentamos dejar de lado todo eso". "No estamos jugando bien", reconoce el 9 y avisa: "Vamos a dejar todo para salir de esta situación". 

Lo pinchó el Globo

Mal estreno de Charata Juniors en el Clausura 2015. El equipo que comanda Juan Aranda cayó 2 a 1 en Las Breñas a manos de Huracán. Exequiel Nalda y Walter Gerez anotaron para el local. Descontó Luciano Sueldo. ¿Podrá La Escuelita dejar de ser cola en la tabla de posiciones y pelear mas arriba en el nuevo torneo?

26 de julio de 2015

EL ANGEL DEL GOL

Cooperativista se lo dio vuelta a Obreros Unidos y le ganó 2 a 1 en Corzuela. Diego Almaraz desde los doce pasos puso en ventaja al local pero un par de pepas de Angel Gorosito le dieron la victoria al Agrario. En el banco de suplentes del Lagunero estuvo Oscar Milovich, presidente del club.

LE FALTA TANINO

Facu Suarez lo puso en ventaja con una exquisita definición pero en el ST el pibe Alejandro Jucich se lo empató a Juventud en el Coliseo Rojo. Fue 1 a 1 con San Carlos La Escondida, el ultimo de la zona 8. El Bicho, ya sin Waldemar Albertí, no liga (dos tiros en los palos), cada vez juega peor y espera por un nuevo entrenador que le encuentre la vuelta al asunto.

25 de julio de 2015

PROTESTA EN PUERTA

Hernan Diaz jugó en Pinedo y metió dos goles en la victoria de Atlético. El tema es que el volante central había sido expulsado en la final del Apertura vs. Defensores y estaba suspendido al menos para el inicio del nuevo torneo. Según le contó un allegado del club pinedense a FC, el lunes Unión va a protestar los puntos en la Liga por la mala inclusión del jugador. Ampliaremos..

POKER DEL CAMPEÓN

Atlético atendió a domicilio a Unión de Pinedo por 4 a 1. Chelo Laurenza, Maxi Koniuszik y doblete de Hernan Diaz, los tantos del Fortín. Con exito, el campeón comenzó a defender el titulo que logró hace semanas. 

BAILE EN LO DEL CICLÓN

Libertad no le dio respiro, lo paseó, y goleó 5 a 0 a Cooperativa LB. Dos de Leo De Krogslund, Dos de Edelmar Lopez y uno de Sergio Alvarez, los goles. El equipo dirigido por Franco Suarez arrancó con el pie derecho este Clausura 2015.

23 de julio de 2015

"SOY AYUDANTE DE FALKIEVICH, NADA MAS"

"No tengo nada para decir". En comunicación telefónica con Fútbol Charatense, Eduardo Lopez eligio contestarle con pocas palabras a Waldemar Albertí quien lo acusó indirectamente de "traidor" por su escandalosa salida de Juventud. "Solo soy ayudante del DT interino y preparador físico del plantel hasta que venga el entrenador definitivo", deslizó. ¿Continuará?

LA VERGÜENZA CONTINÚA

Pintadas en Unión Santiago. Las paredes de la entidad del Barrio Chino aparecieron ayer pintadas con mensajes en contra del entrenador Pablo Martel.

22 de julio de 2015

"ME CLAVARON UN CUCHILLO EN LA ESPALDA"

Waldy prendió el ventilador. El ex entrenador deslizó que se sintió traicionado en Juventud y le apuntó al Preparador Físico Eduardo Lopez: "Yo una vez tuve un cruce con el porque había confundido los roles. En la reunión que tuve anoche con los jugadores y los dirigentes, me pidieron que siga. El no dijo una palabra y hoy a la mañana me encuentro con que va a ser el técnico junto a Falkievich. Es una falta de ética lo que hizo", descargó. Y le pegó también a sus ex dirigidos: "El domingo fueron para atrás".

CON F DE FEDERATIVO

El Fortín jugará el Federativo. Luego de consagrarse campeón en el Apertura de la liga, Atlético Charata quiere calentar motores rumbo al Federal C 2.016 y entrará en el torneo provincial cuya edición anterior quedó en Charata a manos de Libertad.

¿CALIENTA HILDO?


Según la información extraoficial que maneja Fútbol Charatense, Hildo Gutierrez está a un paso de convertirse en nuevo entrenador del Rojo. Luego de la renuncia de Waldemar Albertí, el exjugador y DT de Juventud estaría dispuesto a aceptar el ofrecimiento que le harán desde la CD para que se haga cargo del team en el Federal B.

SE FUE WALDY

Waldemar Albertí se fue de Juventud. Hace instantes presentó la renuncia ante la Comisión Directivo y esta le fue aceptada. Lo había adelantado después de la ultima derrota ante Instituto Santiago de local. Gastón Falkievich se hará cargo del equipo interinamente este domingo cuando reciba a San Carlos La Escondida. El Rojo se quedó sin DT. ¿Quien tomará el mando definitivo?

21 de julio de 2015

Las palmas Rojas

Comercio está derecho en el Federal B. El team de Santa Sylvina derrotó a Instituto de Santiago por 2 a 0 y quedó a un punto de Sarmiento de La Banda, el puntero de la zona 8. Matias Rojas y Carlos Luna sobre el final del partido, los goles.

Nocaut técnico

¿Los entrenadores no juegan su partido? Pablo Martel, DT de Unión Santiago, se enojó con un jugador de Comercio de Santa Sylvina y le metió un zurdazo cuando corría por la banda izquierda, mientras se desarrollaba el partido correspondiente al Federal B. Increíble. La noticia recorrió el pais y así lo reflejó el Diario Deportivo Olé:

Tu equipo juega...

La LFNOCH programó la primera fecha del Clausura 2015. El campeón Atlético debuta en Pinedo, Libertad jugará en casa, La Coope se va a Corzuela, La Escuelita a Las Breñas y Juventud hace su estreno en el Coliseo Rojo. 

20 de julio de 2015

TODAVÍA NO TERMINÓ

Blooper en la cancha de Juventud. Gerardo Montarce dio un fuerte y largo pitazo en los minutos finales y jugadores y cuerpo técnico de INS que estaban en el banco de suplentes explotaron de alegría y se metieron en el campo de juego: pensaban que había terminado el partido. Pero no, había cobrado off side de uno de los suyos y faltaban dos minutos todavía. Hasta los policías ingresaron corriendo para custodiar al refer. Luego si llegó el pitazo final y la victoria para los santiagueños. Puede pasar. 

NO TOP TEN

La defensa de Juventud durmió la siesta en el inicio del match. Al minuto de juego, la pelota quedó aboyando en el área y Tosone, Seifi y Maxi Maldonado se pelearon para sacarla hasta que vino Saavedra, el 10 de la visita, y metió el pontín para que la bocha se meta por entre las piernas del arquero. Fue un flojo partido del Bicho vs. INS perdiendo todas las divididas y dejándose anticipar casi siempre. Cocodrilo que duerme…

¡QUÉ BOQUITA!

Santiago Salazar, jugador santiagueño, reclamó una falta y se acordó de la madre del arbitro Gerardo Montarce. El refer, como la mayoría del estadio, lo escuchó clarito y metio la mano en el bolsillo: el resultado fue ¡una amarilla! Polémico fallo (como toda la tarde) del juez de Quitilipi.

AGRARIO ES TU CORAZÓN

El 20 de Julio de 1947 es la fecha de nacimiento de una de las instituciones deportivas, sociales y culturales mas grande de esta parte de la provincia del Chaco. Su primer presidente fue Donato Tejedor, el actual es Hector Frontalini (20 años). Pero quien quedó en la retina del hincha y socio del Agrario, transformándose en todo un símbolo dirigencial para el club fue Don Hector Damiani quien ocupara la presidencia por un periodo de 7 años desde 1977.

CABEZA BLANDA

La incursión de Andres Saavedra por Charata fue mas o menos. El delantero de Instituto Mojó al minuto de partido luego del regalo de la defensa del Rojo pero despúes no la pasó bien. Dos golpes en la cabeza y al hospital. Por suerte está bien. 

"LO DIJO EN UN MOMENTO DE CALENTURA"

Claudio Soto trata de bajarle el tono a las declaraciones hot de Waldy: "Es un buen técnico, tenemos que mejorar para que se quede". Sin embargo, después de la derrota ante los santiagueños el delantero aceptó que "a lo mejor no entendimos el juego que teníamos que hacer". Y descartó la carencia de actitud del equipo: "Nos está faltando suerte".    

19 de julio de 2015

“VOY A DAR UN PASO AL COSTADO”

Bomba de Waldemar Albertí. Después de perder con Instituto de Santiago de local, el ¿ex? entrenador de Juventud tiró que “veo que no hay actitud en los jugadores, que no entienden mi mensaje y creo que lo mejor va a ser dar un paso al costado”. Luego comentó que lo va a hablar con los jugadores, pero a esta hora está más afuera que adentro: “Capaz venga otro que lo ponga a este equipo más arriba”, cerró. ¿Le aceptarán la renuncia?

¡A MARZO!

Juventud volvió a jugar mal y cayó 2 a 1 frente a Instituto Santiago. Andres Saavedra al minuto de partido y Hernan Paredes la metieron para la visita. Lucas Lugo lo empató parcialmente al inicio del ST. Es la segunda derrota al hilo para el Rojo que no logra salir de los últimos puestos. 

18 de julio de 2015

QUE NO VUELVA A PASAR

Llegó la habilitación para Harold Calle Cano. El Colombiano, protagonista del accidente administrativo que provocó la quita de puntos y multa para Juventud, recibió su credencial de  extranjero y está autorizado para jugar. ¿Estará mañana vs. Instituto santiagueño?

CARAVANA DE LA GLORIA


Luego de consagrarse en Las Breñas, el plantel e hinchas de Atlético emprendieron la caravana por la ruta que se extendió por la Av. Güemes de nuestra ciudad. Tuchi Serrano, Pelado Moya y hasta el Chueco Varela, glorias del Fortín, se unieron al festejo en el centro que desató las lagrimas de por ejemplo, Carlos Redondo, el farmacéutico exdirigente o el mismo Cacho Bruno.

DE MUNDIAL

La organización de la final estuvo a la altura. No solo por la prevención de incidentes sino en la entrada de los equipos y la previa del partido. Banderas de ambos equipos, himno y trofeos para una presentación casi inédita por estos lados, similar a la de un partido de Copa del Mundo.

17 de julio de 2015

GOLES POR LA PAZ

El comportamiento de los aficionados en la final en Las Breñas fue un ejemplo. Después de los graves incidentes que se produjeron en las semis, la definición del Apertura en la cancha de Defensores que coronó a Atlético finalizó en paz, tanto que hasta la parcialidad local aplaudió al ganador. Operativo policial impecable.

16 de julio de 2015

SE VA LA PRIMERA

Sin horarios, la LFNOCH programó la primera fecha del Clausura 2015. El campeón Atlético debuta en Pinedo, Libertad jugará en casa, La Coope se va a Corzuela, La Escuelita a Las Breñas y Juventud hace su estreno en el Coliseo Rojo.

VUELVE CON CAMBIO

El próximo fin de semana retorna el fútbol de la liga al sudoeste. Luego de que hace exactamente una semana se coronara Atlético Charata como campeón del Torneo Apertura, el Clausura verá la luz en días nada mas pero con algunas modificaciones. Entrá y mirá.

77 AÑOS DE GLORIA

La historia comenzó allá por el año 1938 cuando después de tantos desafíos, gambeta, goles y campeonatos, esa muchedumbre que se reunía finde tras finde en la zona de Pampa Barrera aceptó el desafío de dar nacimiento a Libertad Unida tras una mítica reunión en la casa de los Ruesta.

14 de julio de 2015

“Sacamos chapa y nos llevamos la copa”

José Laurenza analiza el torneo de Atlético y dice que en la semi vs. Libertad “sacamos chapa de campeón”. “Fuimos regulares durante todo el campeonato, se vio el trabajo que hicimos en estos meses”, soltó. Agradeció a “la familia que siempre banca” y no oculta su felicidad por haber alcanzado el título con el Fortín: "Volver al primer amor me hizo sentir otra vez las ganas de jugar”.

Pichón es de primera

Luego de años de dirigir, llegó el título para Raul Martinez. Después de tantos títulos en las divisiones inferiores de Libertad y Sportivo Charata, llegó la consagración en primera división para Pichón con Atlético Charata. En el medio estuvieron la Coope y una primera etapa en Atlético. “A la mayoría de estos chicos los dirigí en las infantiles, a mi me hace muy bien este campeonato”.

12 de julio de 2015

Punto sin punta

Comercio empató 2 a 2 en el mano a mano vs. el puntero Sportivo Guzman. Pablo Leguizamon (2) para el local, Mauro Estepa de penal y Fabio Benedetti anotaron lo hicieron para el SuperDepor. Una victoria eventual lo dejaba en la cima de la zona 8, igualmente valioso punto para el team de Santa Sylvina en tierras tucumanas. 

Fue un partido Chino

Juventud perdió en Santiago. Cayó 3 a 1 vs. Unión en un trámite difícil por la séptima fecha del Federal B. Angel Rueda y Carlos Gauna en dos oportunidades aportaron para la victoria del elenco del Barrio Chino. El Rojo no pudo sacar provecho de algunos resultados que se dieron para arrimarse al pelotón de arriba.

10 de julio de 2015

Que Dios los perdone

La Liga Saenzpeñense castigó con 30 fechas de suspensión a tres jugadores de San Lorenzo, entre ellos el Bocha Caro, por la batalla campal que semanas atrás mantuvieron con Juventud Unida de Saenz Peña. Los antecedentes habrían pesado a la hora de resolver la sanción. Fotos.

9 de julio de 2015

¡Como la primera vez!

Después de 10 años, Atlético Charata se coronó campeón e invicto de la LFNOCH. Con goles de Mario Montes y Walter Pitu Gorosito, el Rojiblanco liquidó la final ante Defensores del Chaco (2-0) y desató el grito de desahogo de su hinchada y una multitudinaria caravana por la ruta desde Las Breñas. ¿Salud Fortín!

8 de julio de 2015

Toca Nico

Nicolas Albarracín es el elegido para impartir justicia en la final del Apertura 2015. El breñense, que finde tras finde dirige también Federal B, en los últimos tiempos fue designado en varias finalisimas de la LFNOCH. Lo asistirán Silvio Javier Ruiz y Leo Diaz.

Todo OK

La Policía y autoridades de la LFNOCH inspeccionaron las nuevas mejoras en el estadio de Defensores y lo habilitaron para que la revancha de la final se juegue allí. La CD hizo los deberes y llegó la bendición. Jueves 15:30, en el estadio del Verde.

6 de julio de 2015

Sportivo empate

El Decando saenzpeñense sumó su quinto empate en seis partidos. El elenco que dirige Juan Carlos Milessi ahora igualó con Ex Alumnos de Misiones 1 a 1. Manu Saez le daba la victoria al local pero lo empató al instante Hector Martinez. Muchos goles erró Sportivo y la victoria se le sigue negando en el Federal B.

No la pudo puntear

Comercio no aprovechó la derrota de Guzman en Charata e igualó 2 a 2 ante Concepción de Tucuman. Antonio Mercado y Franco Rossi la metieron para el local. Carlos Castro anotó por partida doble para rescatar un empate en Chaco. Igualmente, el SuperDepor se ubica
a tan solo tres unidades de la punta.

El Enzo se hizo arabe

 Gutierrez se fue de la U. de Chile. Sin ser tenido en cuenta por el DT Lasarte y luego de un paso que alternó buenas con malas en el Azul Azul, el embajador charatense llegó a un acuerdo y jugará la próxima temporada en Palestino. El club árabe lo confirmó en su cuenta de twitter.