30 de junio de 2015

"Teníamos que meter este partido"

Martinez aplaude el triunfo en casa: "Fue una victoria trabajada, ellos vinieron a Defenderse pero nosotros hicimos lo nuestro y llegaron los goles". Se quejó del juego fuerte de los breñenses: "No pensé que pegaran tanto". Y ya piensa en el segundo partido: "Con cuidados, vamos a ir a buscar el partido".

Se juega

A pesar de Agronea, Juventud jugará su partido por la sexta del Federal B ante Sportivo Guzman. La policía garantizó la cantidad de efectivos suficientes para que este domingo, desde las 16:30, el Rojo reciba al puntero de la zona 8.

29 de junio de 2015

"Estoy enojado con mi jugador"

Ramsky no ocultó su enojo hacia Jorge Toloza, quién protagonizó la jugada que golpeó duramente a Gorosito. "Fue de manera muy torpe y esa expulsión nos perjudicó mucho. Tenemos que ser mas inteligentes", tiró. Sin embargo, no cree que haya ido de mala intención y celebra la recuperación de Santi.

"Jugamos bien 70'"

Marcelo Ramsky analizó la derrota en el primer chico de la final: "la expulsión de Toloza nos perjudicó y si se nos hizo difícil sostener a Atlético con once jugadores, mucho mas con diez". Y ya piensa en la revancha: "Nos ganaron bien en Charata para en Las Breñas tendremos que asumir mas riesgos", sostuvo.

"No debíamos desesperarnos"

Hernan Diaz, uno de los pilares de Atlético, rescato el dominio y la perseverancia del team para buscar el primer gol que recién llegó a los 28'ST. "Ganamos bien este partido y ahora tenemos que ir a jugar en una cancha difícil, pero vamos a hacerlo como lo hicimos en todos los juegos de visitante que hicimos, yendo al frente", avisó.

Emoción en lo del Fortín

Antes de empezar el juego, la dirigencia de Atlético homenajeó al Gallego Fernandez y a Fino Alvarez, hombres que en su paso por esta tierra dejaron su huella en el club. Alguna que otra lágrima atravesó la mejilla del hincha del rojiblanco.

28 de junio de 2015

La doble o nada

Pasaban los minutos y los goles de un Atlético dominador no llegaban hasta que Pitu Gorosito, el goleador del Apertura, definió mano a mano ante un arquero que hasta ese momento había sido imbatible para hacer explotar el estadio del Barrio Malvinas. Hernan Diaz, la figura, clavó el segundo. El Fortín viajará a Las Breñas con un justificado 2-0 que ilusiona a todos.

Mariscal a domicilio

Juventud se trae de Tucuman tres puntos de oro. Derrotó 2 a 1 a Concepción por la quinta fecha del Federal B. Cesar Tosone, el defensor goleador del Rojo, metió el primero, El Chapita Lucas Lugo, el segundo. Fernando Robles anotó el único gol para el dueño de casa. Triunfazo del Bicho.

Qué susto, Santi

Gorosito sufrió un golpe fortísimo de Toloza y cayó al piso KO. El palo resultó ser mas grave de lo que todos pensaban y la corridas y la desesperación se apoderó del estadio del Fortín. Fue trasladado en ambulancia. Gracias a Dios, el jugador de Atlético está bien y se recupera en su casa.

23 de junio de 2015

"Estamos sorprendidos"

Desde la Comisión Directiva de Juventud Unida se mostraron sorprendidos por la situación que, supuestamente, vivió el periodista Miguel Escalante. El mencionado habló de agresiones de parte de un directivo y la negación de ingresar a la cancha el fin de semana próximo pasado.

Agredieron a periodista en la cancha de Juventud

El periodista Miguel Ángel Escalante denunció haber sufrido agresiones verbales y físicas de parte de un directivo del Club Juventud Unida de Charata en oportunidad de asistir al estadio a cubrir el cotejo que el local disputó con Güemes, de Santiago del Estero por otra fecha del torneo Federal B.

21 de junio de 2015

Güemes, mas gauchito

Juventud no le encontró la vuelta y los santiagueños si. Gran victoria del Gaucho en Charata por el gol de Castaño para posicionarse con expectativas en la tabla de posiciones. Fue el peor partido del Rojo en el B que para colmo perdió a Leo Exner, expulsado.

19 de junio de 2015

Pitos del B

El Consejo Federal definió las ternas arbitrales para la cuarta fecha del Federal B. El saenzpeñense Walter Mercado impartirá justicia en Juventud vs. Güemes en el Coliseo Rojo (Dom 16:30). Fernando Brillada dirigirá a Comercio en Santa Sylvina.

Roja condena

Luego de la polémica definición por penales en Defe-Juventud, el Tribunal de Penas de la LFNOCH suspendió por 2 fechas a Fernando Cejas. Inhabilitó provisoriamente a Marcelo Schoning, tambien jugador del Bicho, y a Cristian Liva AC de Gastón Falkievich. Secuelas de la semi en Las Breñas.

28-J

La liga dispuso que el primer partido de la final del Apertura entre Atlético y Defensores se jugará el domingo 28 de Junio en el estadio del Fortín. La revancha será recién dos semanas después en Las Breñas, a raíz de que el finde del 3 y 4 de Julio no habrá disponibilidad de policías ya que estarán afectados a la tradicional muestra agropecuaria.

18 de junio de 2015

“Estamos felices”

Emocionado, Marcelo Ramsky celebra el pasaje de Defe a la final del Apertura: “Juventud era un equipo muy fuerte y con lo que tenemos pudimos ganarles”, afirmó. Ademas, recuerda que “hace 25 o 30 años que este club no sale campeón, ahora estamos ante una oportunidad única”. “Cuando llegué me propuse levantarlo a Defensores y se hicieron cosas más importantes que ganar un torneo. Pero ojo, queremos ganar el torneo también”, bromeó. Crack. 

La misma piedra

Durante el fin de semana volaron piedras en la cancha de Atlético, y ahora le tocó a ¡la casa de los padres de Camus!. Si, la familia del colegiado que dirigió Defe vs. Rojo sufrió un 
ataque a pedradas en su vivienda, después del partido. La policía trabaja en el esclarecimiento del hecho. ¿Seguirá dirigiendo Hugo? #BastaDeViolencia

“Nos chorearon”

Marcelo Schoning habló con FC y estalló contra Camus y Amaya: “Nos cagaron una final, es una vergüenza lo que hicieron, nos robaron”. A su vez, acusó al segundo de que “siempre lo acusan de que en las finales le pagan, pero la plata que le dieron le va a durar dos días, van a quedar manchados para siempre”. “Yo se que me van a sancionar, pero nos metieron la mano en el bolsillo”, insistió.

Adelanto de FC

Acaba de llegar un material groso al correo de Fútbol Charatense. Se trata de un video grabado a uno de los costados de la polémica definición por penales entre Defensores y Juventud que le dio la clasificación al primero. ¿Se adelantó o no se adelantó Eric Seifi? Entrá y miralo:

AL PENAL

Defensores y Juventud empataron en dos en los 90’ pero el local tuvo mas puntería en los tiros desde los doce pasos y se metió en la final del Apertura 2015. Bronca del Rojo por el penal que atajó Eric Seifi y que le daba la clasificación, pero que el lineman Juan Amaya hizo ejecutar otra vez. Destrozos en la casa de familiares del árbitro del partido, Hugo Camus.

16 de junio de 2015

"Si ellos no los hicieron jugar"

Martinez disfruta de su Atlético finalista y lo hace mojandole la oreja al derrotado con sus chicos exLibertad. "En la semana, Alan me dijo que iba a hacer dos goles", confesó. La luchada semi con el Ciclón, los méritos del team y la sequía del Fortín: "Después de tantos años, la gente se merece un titulo".

15 de junio de 2015

Abrí el tupper

Juventud y una gran atención a la prensa. Como hace unas semanas, la dirigencia del Rojo se portó muy bien con los muchachos cuando en el entretiempo nos invitaron a acercarnos a la rotiseria del club, El Coliseo, para compartir una pizzas, empanadas y sandwichs. Libertad tuvo la misma gentileza el finde anterior, en el marco del Día del Periodista. Gracias por captar el mensaje.

Son complicados

Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas neutrales de Bella Vista de Tucuman dejaron mucho que desear en su paso por la Perla del Oeste. Amenazas permanentes al rival, agresiones a los líneas, provocaciones a la tribuna local y hasta aprietes de parte de periodistas al árbitro del partido tuvieron lugar en el Coliseo Rojo. El Federal B se hace sentir.

Te banco de suplentes, Leo

Exner clavó el tercero con que el Rojo liquidó a los tucumanos y después de meterla realizó un festejo muy particular: se lo dedicó especialmente a alguien de la tribuna y luego se sentó en el murito del alambrado olímpico. “Quise tirar un centro y me salió al arco”, dijo Leo, sincero. El volante está buscando su mejor forma física y futbolísticamente y lo hace esperando su lugar en el banco de relevos.

“Era importante sumar de a tres”

Harold Calle Cano, el otro colombiano que tiene Juventud y de gran faena en el Coliseo Rojo, analizó la victoria sobre Bella Vista: “Lo teníamos controlado hasta que ellos hicieron el descuento y se nos vinieron. Luego nos tranquilizamos y pudimos liquidarlo”, reflexionó. Sobre el juego del equipo, dijo que “estamos progresando”. Y habló de su lesión: “No estoy al 100% pero pude sacar adelante este partido”.

14 de junio de 2015

Los tucu tucu

Juventud jugó su mejor partido en el B y goleó a Bella Vista por 3 a 1. Cucha Cejas, Cesar Tosone y Leo Exner aportaron para el primer triunfo del Rojo en el torneo. Eduardo Acosta puso el descuento para la visita que se quedó con uno menos: Marcelo Ledesma, expulsado. Los tucumanos dejaron mucho que desear en su paso por Charata con amenazas al arbitro y a jugadores y cuerpo técnico adversarios.

13 de junio de 2015

Selfie final

Atlético clasificó a la final y en pleno festejo (y en plena cancha), los muchachos posaron para la cámara de Fútbol Charatense. Fiesta en el colmado estadio del Fortín, como hace mucho no lucía. "Queremos la copa, cantó la hinchada albirroja".

La ley del Ex

Atlético se quedaba afuera y Pichón acudió al banco para dar vuelta la historia. Entró metido en el partido desde que cruzó la raya del lateral y con una bocha a Pitu y dos goles, el joven delantero, sin lugar en el Ciclón, metió al Fortín en la final. “Pido perdón a la gente de Libertad, pero hoy me debo a esta camiseta”, dijo Alan Del Balzo.

Con Del Balzo medio lleno

Atlético a la final. Si. El team que dirige Pichon Martinez se lo dio vuelta a Libertad (3-1) y definirá el título con el ganador de Defe-Rojo. Lo perdía por el gol de Edelmar Lopez pero Alan Del Balzo, desde el banco, se vistió de héroe: el delantero asistió a Walter Gorosito y luego clavó dos para hacer delirar al Barrio Malvinas que se ilusiona, después de largos años, con dar la vuelta olímpica.

11 de junio de 2015

Se pone al día

Defensores avanza con la iluminación de su estadio. Adquirió 6 reflectores y otros 6 fueron donados por Pedro Ortiz, líder social de un movimiento de bien público. Yo empezaron las obras a contrarreloj con el tendido eléctrico y también con la colocación de un tejido para dividir las tribunas de local y visitante, todo sea para llegar al miércoles 17, día de la revancha de la semi con Juventud. 

Mirá quién vuelve

Mauro Duarte retorna a Libertad. Si, al delantero que hace meses se había retirado del fútbol, le agarró el gustito otra vez y vuelve a jugar para darle una mano al Ciclón frente a Atlético en la semi. Desde el martes se entrena bajo las ordenes de Franco Suarez. El Titán, con sus 21 goles en el Azulgrana, también quiere defender el título.

10 de junio de 2015

"No se nos puede escapar"

Exner analizó la derrota vs. Sarmiento de La Banda: "Con uno menos los metimos en su arco, merecimos el empate", comentó. Habló de la necesidad de una victoria y de "encontrar una identidad de juego". Y se refirió a los pocos minutos que sumó en dos partidos: "Si quiero pelear un puesto me tengo que poner bien físicamente".

9 de junio de 2015

"Hicimos mas"

Walter Gorosito tuvo una tarde espectacular en la cancha de Libertad al convertir un doblete, pero no alcanzó. "Merecimos el triunfo, pero nos dormimos en la ultima y Alexis no te perdona". ¿La ley del ex? Hoy me debo a Atlético, estoy pasando un buen momento y quiero disfrutarlo".

Que se haga la luz

La liga definió el día y horario de la vuelta entre Defensores y Juventud. Se jugará el miércoles 17 en la cancha del Verde siempre y cuando el local ponga en condiciones la iluminación del estadio. A hacer los deberes...

"Vale mucho"

Alexis Rios valoró su gol sorbre el pito porque "nos permite llegar mejor parados a la revancha". Sin embargo, reconoció que "no jugamos bien" y elogió a Atlético: "demostraron que tienen un buen equipo". ¿Se siente solo arriba? "Con Ede somos chiquitos y se nos complica cuando chocamos contra los centrales".

El Más grande

Oscar Pinino Mas llega a Charata. De la mano de la Filial de River Plate, este fin de semana el exjugador millonario e ídolo del Fútbol Argentino dará una charla sobre el deporte mas lindo del mundo y su implicancia en la sociedad. Prohibido faltar.

8 de junio de 2015

"¿Murió alguien?"

El original reclamo de Pichon Martinez al arbitro. El DT de Atlético consideró que Coria exageró al momento de adicionar minutos "y nos empataron". Creo que el partido no dio para alargar tanto". Así y todo, reflexionó que "mis jugadores se durmieron en esa ultima pelota" pero destacó el juego del Fortín en la cancha de Libertad: "Nosotros fuimos ganando el partido siempre"

"No se puede vivir así"

Después del enfrentamiento entre barras, que le costó la vida a un hincha, la dirigencia de los Concepcion dio un paso al costado. Renunciaron todos. El ahora expresidente del club, Mario Diaz, hizo el anuncio: "No se puede vivir así". Mientras tanto, ¿los asesinos seguirán yendo a la ancha como si nada?

Locura y muerte

Tragedia en Tucuman. Después de que finalizara Atlético Concepción  (que comparte la zona 8 del Federal B con Juventud) vs.Unión Santiago, un hincha quedó atrapado en un tiroteo entre dos facciones de la barra local y recibió un disparo que le provocó la muerte cuando se retiraba del estadio junto a su familia. Es la victima 306 del Fútbol Argentino. #BastaDeViolencia

Lo dejó en Banda

Juventud cayó 3 a 2 frente a Sarmiento en Santiago del Estero. El local dominó las acciones ante un Rojo que jugó gran parte del partido con uno menos (expulsado el colombiano Diaz Guerrero). Así y todo, la visita reaccionó con los tantos de Nico Fernandez y Lucas Lugo, pero no alcanzó. Cristian Olivera (2) y Gregorio Gonzalez marcaron para el Profe de La Banda. 

Los durmió Alexis

Atlético se llevaba merecidamente el primer chico con dos gritos de Pitu Gorosito. Pero en la ultima jugada del partido la defensa del Fortín durmió la siesta y de un saque de arco Alexis Rios quedó cara a cara con Cerrano para clavar el 2-2 final e ir al Barrio Malvinas iguales.

6 de junio de 2015

Para alquilar balcones

Libertad recibe a  Atlético en el primer chico de otras de las semifinales de la liga. Será este domingo a partir de las 16:30 con el arbitraje de Hugo Camus. El Ciclon,con su historia a cuestas, quiere asegurar el triunfo en casa para ir en ventaja a jugar la revancha. El elenco del barrio Malvinas buscará mantener el buen juego y el invicto que le han permitido llegar a esta instancia.

Los dejan en la Calle

Gonzalez y el colombiano Calle Cano, out. El arquero y el mediocampista de Juventud no se subiran al micro rumbo a Santiago del Estero para enfrentar a Sarmiento de la Banda por lo que Waldemar Albertí se verá obligado a meter un par cambios. Los motivos.

5 de junio de 2015

“Intentamos por todos lados”

Suarez analizó el empate vs. Defe: “Veiamos venir este planteo de ellos, de buscar el resultado para no ir en desventaja”. “Hicimos mucho desgaste los que veníamos de jugar el domingo pasado, jugar dos torneos se complica”, comentó el goleador del Rojo. Pero no baja los brazos: “Vamos a corregir los errores para llegar lo mejor posible a la revancha”.  

4 de junio de 2015

Colectivo Feliz

Defensores metió un micro bajo el arco y aguantó bien el 0-0 en el Coliseo Rojo. Lo tuvo Facundo Suarez para quebrar la paridad pero le faltó puntería. Sobre el final del partido, el arquero Peralta le sacó un cañonazo a Cucha Cejas. Flojo arbitraje de Juan Arevalo y la terna arbitral que no convalidaron un gol olímpico de la visita (entró toda) y un claro penal para Juventud.

3 de junio de 2015

"Semana a semana"

Cesar Tosone analiza el empate vs. Comercio de Santiago: "No lo liquidamos y un error nuestro no costó caro". El Mariscal sabe que el equipo "no llegó al cien por ciento" y ante la ansiedad de la gente pide paciencia: "Semana a semana vamos a ir mejorado. "

1 de junio de 2015

"Sabores encontrados"

Waldemar Albertí valoró el empate de Juventud ante Comercio de Santiago "por el poco tiempo que tuvimos para trabajar con el plantel". Sin embargo, se mostró algo disconforme porque "ellos no hicieron meritos para empatarlo, nosotros los superamos 75 minutos hasta que el fisico nos dejó". Y se propone: "Ganar si o si el próximo partido"