31 de mayo de 2015

Punto y banca

Juventud empató 1 a 1 con Comercio Central Unidos en su debut en el Federal B. Lo ganaba el Bicho con gol de Facundo Suarez en el PT, pero en el segundo se durmió y blooper del arquero Gabriel Gonzalez de por medio lo empató la visita a traves de Franco Santillan. Charata y la región colmaron el Coliseo Rojo.

30 de mayo de 2015

El equipo de todos

 Juventud Unida acaba de oficializar la lista de buena fe para esta temporada del Torneo Federal B. Un plantel plagado de figuras similar a aquella recordada fusión que buscará representar de la mejor manera posible al glorioso fútbol de la Liga del Noroeste Chaqueño. Se destacan tambien dos colombianos. Aleksandroff, Gorosito, Exner, Lugo, Banana Soto; algunos de los lujos que se da el Rojo.

Los 11 de Waldy

Fútbol Charatense tuvo acceso a lo que sería el equipo que parará Juventud en su primer partido en el Federal B 2015. Por el lado de Comercio, dudas en en el fondo. Formaciones para este domingo en el Coliseo Rojo.

Santiagueño soy señor

Comercio Central Unidos es el rival a vencer de Juventud en su debut en el Federal B 2015. Luego de una discreta performance en la edición anterior, Comitiva incorporó a once jugadores con la intencion de  pelear mas arriba. Repite varios jugadores que le ganaron el ascenso al Rojo hace un año. Te contamos mas sobre el equipo de las tierras del folklore. 

29 de mayo de 2015

Partido con historia

Juventud hace su bautismo de fuego en el Federal B nada mas y nada menos que con Comercio de Santiago del Estero. El Tripero fue el que lo dejó con las manos vacías en la peleadisima final de la penúltima edición del Torneo del Interior. El Rojo quiere vendetta contra los santiagueños.

Usted, venga para acá

El Consejo Federal confirmó los arbitros para la primera fecha del Federal B y en Charata el encargado de impartir justicia en Rojo-Santiagueños será Sebastian Ibañez. Por su parte, Walter Mercado estará en La Escondida para San Carlos-Comercio.

"Un sombrerito al lado del arco, que lo haga"

Waldemar Albertí pidió a sus players bajar la ansiedad del debut porque "la duda y la incertidumbre es lo que mata. Pero las iniciativas que tiene en la cancha, las hace". El tiempo de trabajo, los clubes que ceden (o no) a sus jugadores y la necesidad de hacer un grupo y un equipo fuertes: "Ojalá se me complique cuando tenga que elegir a los que estén bien".

"Van a ser lindos partidos"

En su torneo debut, Franco Suarez ya está por jugar una semifinal. El entrenador de Libertad se refirió a la juventud de su plantel: "fue un torneo especial para nosotros, la mayoría de nuestros jugadores son surgidos del club". Y ya piensa en Atlético: "Ellos son los favoritos, pero nosotros también apilamos méritos para llegar a la semi".

"Una vidriera importante"

Hildo Gutierrez se refirió a la importancia del Federal B para los jugadores de la zona: "Los que alguna vez jugamos al futbol sabemos lo que significa jugar en otra categoria". Manifestó su apoyo a Waldemar Albertí al frente del equipo y ya se metió en el torneo en si: "Nos tocó una zona dificil, pero si hacemos bien las cosas vamos a tener nuestras chances en este torneo".

"Que la gente nos apoye"

Carlos Frias solicitó el apoyo de la comunidad hacia Juventud porque "es algo histórico para nosotros, para el club y Charata mismo". Dio detalles de la nueva camiseta, explicó los precios de las entradas y reflexionó: "Tenemos que disfrutar tener la cuarta categoría del fútbol argentino en nuestra ciudad". 

Colores del alma

En conferencia de prensa, Juventud presentó su nueva camiseta oficial, la misma que usará este domingo en su debut en el Federal B. Hasta una alternativa diseñó. ¿Vendrá con gloria la nueva pilcha del Rojo?

28 de mayo de 2015

Tire y afloje

Hay una semifinal confirmada en la liga y es Libertad-Atlético. Lo que no está confirmado es el día que verá luz, y mas cuando este fin de semana Juventud debutará en el Federal B. Atlético quiere jugar este sábado, pero Libertad, el local, no quiere saber nada. Un lío clásico.

Todo por bus

Juventud tendrá rivales nuevos en esta edición del Federal B y la mayoría de ellos son de Santiago del Estero y ¡Tucuman! 7.066 kilómetros son los que tendrá que viajar en total el Diablo en la primera fase del torneo. La tabla con cada uno de los viajes que tendrán que hacer los equipos que conforman la zona 8. ¿Podrá La Marea Roja hacerle frente a la frase "Te sigo a todos lados"?

¿Cuánto salen?

Este domingo, a las 16:30 hs, Juventud hará su estreno en el Torneo Federal B de fútbol y desde la dirigencia han dado a conocer el precio de las entradas: $50 para damas, jubilados y pensionados; $60 la entrada general y los visitantes tendrán que abonar $80, el máximo permitido por el Consejo Federal de la AFA.

¡Mirá quién te toca!

Ese domingo, Juventud debuta en el Federal B y en FC te recordamos la zona, equipos y fixture que le tocó en aquel sorteo de hace un par de meses en el Consejo Federal. Con respecto a la edición anterior repiten Comercio de Santa Sylvina y San Carlos La Escondida, los demás vienen de Santiago del Estero y Tucuman. Malos por conocer, Rojo. 

27 de mayo de 2015

La moda selfie

La moda selfie ya está metida en el fútbol. Los teléfonos con cámaras digitales aportaron para la causa. Los ultimos exponentes fueron los jugadores de Defensores del Chaco de Las Breñas y Facundo Suarez, de Juventud.

Cantaron bingo

A pesar del mal tiempo y ante una gran concurrencia se sorteo el Bingo Anual de Juventud Unida que repartió 120 mil pesos en premios. Lo recaudado será destinado a obras y gastos del club. Desde la CD agradecen "a todos quienes confiaron y hacen posible el crecimiento de los “Bichitos Colorados”.

Banderas en tu corazón

Celestino Toloza, uno de los primeros hinchas del Rojo, fue homenajeado en pleno Coliseo. Antiguo dirigente, con sus 93 años a cuestas y algunos problemitas de salud, el hombre recibió de manos de Carlos Frias una casaca del Bicho Colorado y la ovación de todo un estadio. Emotivo momento antes del clásico.

Nace un Angel

Angel Di Gulio debutó en la Reserva de Newell's. Si, el charatense surgido de La Escuelita tuvo su bautismo de fuego en el estadio Diego Armando Maradona con un triunfo ante el local Argentinos Juniors. Jugó en la defensa junto a Enzo Belozo. Otro orgullo para el fútbol nuestro. 

26 de mayo de 2015

"Estamos ansiosos"

Diego Ojeda, figura vs. Atlético, analizó el clásico y la posible clasificación de Juventud. Y a días del debut en el Federal B, cuenta las sensaciones del equipo que dirigirá Waldemar Albertí: "Estamos entrenando de lunes a viernes, se están sumando muchos jugadores". "No va a ser un torneo fácil", reconoció el golero, Pero se tiene fe en el debut: "La gente está esperando para alentar a su equipo en un nuevo torneo nacional".  

"Llegamos bien"

Atlético empató con Juventud con un gol de este señor y clasificó a las semifinales de la liga. "Somos un grupo muy solido y si seguimos jugando así vamos a llegar lejos", comentó Leo Moya. Y aguarda el choque con Libertad: "Es un equipo que sabe jugar esta clase de partidos, pero nos sentimos fortalecidos para ganarles este mano a mano", indicó. 

Fuego cruzado

El Apertura de la liga levanta la temperatura en estas semifinales. Hasta tres equipos charatenses serían participes de estas. Por un lado, Atlético se enfrentará a Libertad. Y por el otro, Defensores espera contrincante: saldrá de Juventud y Sportivo Argentino. Comienza el verdadero torneo.

Se mira y se copa

Defensores, a las semifinales. Si, con cuatro goles de Leo Diloff (una bestia), el equipo que dirige Marcelo Ramsky goleó 6 a 2 a Charata Juniors y clasificó segundo en la zona norte. Locura en el vestuario. Un premio merecido para este grupo de pibes que con buen fútbol y a pulmón la vienen peleando desde hace un par de años. ¿El rival de la semi? Está entre Juventud y Sportivo.

25 de mayo de 2015

El Ciclón es un clásico

Otra vez, Libertad en una semi. Otra vez, Libertad va por un nuevo título. El Azulgrana empató 1-1 con la Coope, por diferencia de gol se impuso en la tabla a Obreros y se clasificó en la zona norte. Cruzará con Atletico nada mas y nada menos. Ariano Escalada la metió de cabeza y sobre el final salvó en la raya lo que era el triunfo del Agrario. Pero la figura fue Martín que defendió el empate como un Guerrero en el arco.

Suspendido

San Jorge-Sportivo, que debía jugarse este fin de semana, fue suspendido por falta de policias en Hermoso Campo. El clásico campeño podría definir el segundo clasificado de la zona sur. El Velezano debe ganarle al Funebrero por una diferencia de seis goles para clasificar. 

Lo grita bien Fortín

Atlético empató 1-1 con Juventud y confirmó su pasaje a las semifinales de la liga. Facundo Suarez puso la ventaja parcial para el local pero Leo Moya lo empató para el equipo que dirige Pichon Martínez. Chocaría con Defensores. El Rojo aguarda por que Sportivo no le meta 6 a San Jorge en el clásico de Hermoso.

12 de mayo de 2015

EL ROJO METE UN CLÁSICO

Waldemar Albertí es el nuevo técnico de Juventud. El exjugador y DT, identificado con el Azulgrana, fue el elegido por la dirigencia del Bicho para conducir al team que jugará el Federal B. Lo presentan esta noche. 

11 de mayo de 2015

Pinedo es del Rojo

Juventud goleó a Ferro 4 a 0 y con este sumó la tercera victoria al hilo en tres partidos en la localidad pinedense. Fernando Cejas en dos oportunidades, Facundo Suarez y Alejandro Ponce, los goles para que el Bicho se recupere de la derrota anterior en Hermoso Campo. El domingo, clásico imperdible con Atlético en el Coliseo Rojo.

Le amargó el invicto

Libertad, que llegaba con puntaje ideal a Corzuela, perdió el invicto a manos de Obreros. Fue 3 a 2 para el Lagunero con un par de pepas de Fernando Diaz y uno de Gustavo Angeloff. Edelmar Lopez y Cristian Alderete marcaron para la visita. Así y todo, el Ciclón sigue siendo el único puntero de la zona norte.

¿Te va media docena?

Atlético es una maquina de ganar. El equipo que dirige Pichon Martinez humilló a Atalaya por 6 a 1 y con este llegó a los seis triunfos en seis partidos. Walter Gorosito (2), Maxi Koniuszyk, Hernan Diaz, Dino del Balzo y Santiago Gorosito, los gritos. Ruben Paso anotó el de honor. ¿La próxima? El clásico vs. el escolta, Juventud. Partidazo.

3 de mayo de 2015

Traigan arcos...

...goles sobran. Libertad volvió a ganar y lo hizo nuevamente por goleada. Lo ganaba con gol del Ede Lopez (está haciendo bien las cosas el pibe), pero antes de ir al descanso lo empató Enzo Castaño para Union y Fuerza. En el ST, el local apretó el acelerador y con tantos de Alexis Rios y Carlos Mansilla (expulsado), liquidó el asunto con un 3-1 final. Hasta ahora, nadie puede con el Ciclón.