24 de marzo de 2015

Código penal

San Lorenzo de Sáenz Peña se clasificó a una nueva fase del Federal C. En los 90’ reglamentarios habían empatado 0 a 0 con Deportivo Formosa pero en los penales el Cuervo tuvo mas puntería al derrotarlo por 4 a 2. Ahora, el equipo de Miguel el Bocha Caro se enfrentará con San Martín también de la vecina provincia.

Metió cuartos

Obreros le dio la estocada final a Cooperativa de Villa Berthet y se metió en los cuartos de final del Federal C. Lucas Lugo y Federico Sundberg, los autores del 2-0 en Corzuela. Ahora chocará con el Deportivo Rio Dorado de Salta quien acababa e eliminar a Cooperativista. El Albo sueña con el ascenso.

22 de marzo de 2015

Una penal, Coope


Cooperativista empató sin goles con Río Dorado en los 90' reglamentarios y fueron a los penales. Los salteños tuvieron mas puntería en los tiros desde los doce pasos (erraron Leo Exner y Franco Cativa) y se metieron en los cuartos de final del Federal C. El Agrario dejó todo en Salta.

17 de marzo de 2015

Santiago querido

Caporaletti, otro que se lo apuntaba para dirigir a Juventud, acordó su vínculo con Villa Unión, club afiliado a la Liga Santiagueña de Fútbol. Asume esta noche. Igualmente, dicen, no descarta la posibilidad de volver al Chaco para comandar nuevamente al Rojo en el Federal B en un par de meses.

16 de marzo de 2015

"Acá se hicieron los espesos, vamos a ver qué hacen allá"

Así se refirió Alberto Sosa, DT de Río Dorado, a los jugadores de la Coope. "Vamos a ver si tienen los huevos suficientes para pechearnos allá", apuntó. También ligó el árbitro Van Lierde. Y habló del partido: "El empate no es malo pero yo siempre quiero ganar. Desperdiciamos muchas chances".

"La idea era sacar una ventaja"

Ney Moyano, figura de la Coope, lamentó el hecho de no haber podido hacer una diferencia en condición de local. "No pudimos hacer el segundo". Analizó al rival, rescató la actitud de los que entraron por los lesionados y se tiene fe para la revancha en Salta: "Queremos seguir en el Federal C".

Colectivo expectante

San Lorenzo de Saenz Peña se trajo un valioso empate desde Formosa. Igualó sin goles con el Deportivo de esa ciudad en el partido de ida de uno de los play off del Federal C. La revancha será en siete días en La Termal.

Ya no espera en la banquina

Juan Carlos Milessi, que sonaba (y fuerte) en Juventud, acordó con Aprendices Chaqueños de Saenz Peña. De esta forma se cae su llegada a Charata para dirigir tácticamente al Rojo en el Federal B que aún no tiene fecha confirmada de inicio. ¿Vía libre para Caporaletti o hay plan C?

Abierto de Salta

Cooperativista arrancó para comérselo al adversario, pero después del gol en contra de Ramon Mansilla fue todo de la visita hasta que consiguió el empate. Terminó 1-1. El Agrario no pudo con Deportivo Rio Dorado y la definición de este play off se dará en la vecina provincia.

Berthet vencer

Mas redondo imposible el viaje de Obreros a Villa Berthet. El Lagunero derrotó por 2 a 0 Cooperativa y espera la revancha en paz. Lucas Chapita Lugo y Blas Armando Taboada, los goles.

13 de marzo de 2015

"Es muy descabellado..."

"... pensar que le pedimos a los jugadores que no se brinden por completo". Antonio Requena le contestó a Mariano Gonzalez que lo había acusado de actuar de mala fe con Libertad en el partido definitorio vs, Cooperativa de Villa Berthet. "Lo que dijo fue producto de los nervios y de la no clasificación, si hacían bien las cosas de entrada y clasificaban se solucionaban todos los problemas", soltó. Y cerró: "Es un joven dirigente, si se apoya en los que peinamos canas la experiencia nuestra le va a servir en el futuro". 

Charata es de la Coope

Cooperativista, el único representante charatense en el Federal C, juega este domingo su primer partido de los play off y necesita del apoyo de todos. A pesar de unas cuantas bajas y con Pogonza alentando desde el alambrado, el Agrario pondrá a jugar el orgullo en su verdoso césped para sacar el mejor resultado posible en casa.

12 de marzo de 2015

Diaz de paperas

La desgracia de Piru. A dias del primer chico con Rio Dorado de Salta, el volante sufre de paperas y su presencia el domingo está casi descartada. La Coope pierde a una de sus figuras claves que le dieron la clasificación a los play off. Todo indica que Lucas Bois será su reemplazo.

De vuelta en casa

Seifi retorna a Juventud. Después de un fugaz paso por Comercio de Santa Sylvina el pinedense que se metió en el corazón de la Marea Roja vuelve al barrio. Eric ya se entrena en el equipo que dirige Falkievich y que será la banda soporte del team que jugará el Federal B.

11 de marzo de 2015

Los designados, son

Milton Van Lierde será quien ponga orden en Cooperativista-Rio Dorado de Joaquin V. Gonzalez en Charata. Por su parte, Victor Vallejos dirigirá a Obreros en Villa Berthet. Los representantes de la LFNOCH quieren seguir avanzando en el Federal C. 

10 de marzo de 2015

Liga Falkievich

Mientras Juventud se decide por Caporaletti o Milessi, Gastón Falkievich se hará cargo del equipo de primera división. Estará al frente de la dirección técnica del Rojo durante todo el Torneo Apertura del la LFNOCH. Después de que fuera suspendido por tres años por agresión a un arbitro, el exjugador va por su revancha.

Se prueba en el Rojo

Juventud comienza a moverse en el mercado de pases rumbo al Federal B. Durante el mediodía llegó a Charata Saul Morales, delantero que fue compañero de Enzo Gutierrez en Los Toritos. También jugó en Almagro, Atlanta y Justo José de Urquiza. Esta noche se probará en los entrenamientos y si deja una buena impresión vestirá la casaca del Rojo en el torneo nacional. Federico Alderete (Almagro), también en la mira de Hildo Gutierrez.

8 de marzo de 2015

Carly sigue tocando

Mansilla se queda en Libertad. El delantero, que convirtió dos goles en tres partidos en el Azulgrana (estuvo suspendido en los ultimos dos); quiere revancha y continuará en el equipo ahora dirigido por Franco Suarez. La CD va por el retorno de Claudio Soto y en los próximos días pueden haber novedades.

6 de marzo de 2015

Agarre Usted, Profe

Franco Suarez es el nuevo técnico de Libertad. El exjugador se desempeñó por varios años como preparador físico en el Ciclón y la CD entendió que conoce el asunto y que puede hacerse cargo del equipo. Llega en reemplazo de Silvio Rios. ¡Éxitos, Profe!

“Un sabor amargo”

Claudio Soto lamentó la eliminación de Juvenil Agrario: “Este club está acostumbrado a pelear arriba, pero esta vez nos fue esquivo”. “Con el empate en el último partido estábamos adentro, pero lo perdimos por errores nuestros”, sostuvo. Y habló de su futuro: “Voy a esperar a ver qué decide mi club”.

5 de marzo de 2015

Están de liga

La Mesa Directiva de la LFNOCH diagramó la temporada 2013. Vuelven los torneos divididos en zonas norte y sur y se definieron los precios de entradas y aranceles de los árbitros. El Apertura arrancaría el 4 de Abril.

4 de marzo de 2015

¡Te hacen Salta-r, Coope!

Se definieron los cruces del Federal y contra todos los pronósticos a Cooperativista lo mandaron para el norte del país. Si, Río Dorado de Joaquin V. Gonzalez (Salta) será el rival del Agrario en los play off del torneo nacional. Los otros cruces. El Consejo Federal es un amigo.  

"No juego mas"

Mauro Duarte cuelga los botines. El delantero le confirmó a Fútbol Charatense que deja el futbol y la razon de tan sorprendente decisión se debe a cuestiones laborales "imposibles de desatender". El ultimo delantero de area de la liga se retira en su mejor momento futbolístico. ¿Volverá a jugar?

¿Quién se Coope?

Cooperativista espera adversario para la próxima ronda del Federal C y muchos arriesgan con equipos de la Liga Saenzpeñense. Unión de Pampa Alegría y San Lorenzo son los apuntados. ¿Obreros va con Villa Berthet?

Un formula 1

San Lorenzo derrotó en un partido lleno de goles a Deportivo Las Garcitas (4-3) y clasificó primero en la zona 70 e invicto. Doblete de Rodrigo Caro, Pablo Pedrozo, y Rafael Herrera (expulsado), los goles para el Santo. Guillermo Esquivel, Lucas Leguiza y Hugo González anotaron para el perdedor.

El club de los socios

La CD de Juventud aprobó el aumento de la cuota social que pasó a ser de $100. Pero ojo, las mismas tienen el beneficios de un descuento del 50% del valor de las entradas para los partidos (incluidos los del Federal B) y el 20% para el alquiler del SUM. ¡El Rojo quiere tener un millón de socios!

Las gastadas siguen

La Marea Roja se ríe de Libertad. El Ciclón quedó afuera del Federal C y los afiches de la contra no tardaron en llegar. Tu cancha "se alquila los domingos" y "Ya no voy a Berthet mas", los hits. ¿Vendrá respuesta?

3 de marzo de 2015

El reCeso

El Federal C ya definió a sus 112 equipos a lo largo y a lo ancho del pais y ahora el Consejo Federal se toma una semana para programar los cruces de la primera fase. Los play off para la Coope y Obreros comenzarán el domingo 15 del corriente.

"Acá tenés que ganar siempre"

Silvio Rios rompió el silencio y dio los motivos de su renuncia como DT de Libertad: "No se cumplieron los objetivos". Contó que "en la semana previa les dije a mis jugadores que si no clasificábamos, me iba". Destacó que "logramos dos títulos" y que "fue bueno el trabajo que hicimos". Y cerró: "Espero que esto sea un cambio para bien y este Silvio Rios o no Libertad va a seguir siendo grande y lo voy a seguir alentando desde donde pueda".

"No nos merecemos esta forrada"

Mariano Gonzalez explotó contra "los que perdieron la fidelidad en el futbol" e indirectamente acusó a dirigentes de Cooperativista de "tomarnos el pelo". "Hay algunos que ya peinan canas en los clubes y si no se sienten capacitados tienen que retirarse", disparó. Y habló de la renuncia de Silvio: "Fue un Ciclo exitoso el que se cierra".

2 de marzo de 2015

Dásela a Sundberg

Obreros perdía en casa con Empleados de Comercio (Roberto Arrieta) y quedaba eliminado del Federal C. Pero un gol de Lucas Lugo y un recital de Federico Sundberg que viniendo desde el banco se despachó con dos goles le dieron la clasificación al Albo. El equipo del Roly Benito y de Cristian Tabaqui a por todo en el torneo mas largo y mas ancho del país.  

No fue ayuda

Cooperativista (clasificado) le ganaba desde el inicio a Villa Berthet. Pero con mucha actitud el local se lo dio vuelta con dos goles de Lucas Hercovich y se clasificó a la próxima fase del Federal C. El empate le permitía a Libertad ocupar ese segundo lugar detras del Agrario charatense pero no pudo ser.

Se fue Silvio

Silvio Ríos renunció a la dirección técnica de Libertad. Luego de la victoria sobre Juvenil Agrario que por otro resultado marcó la eliminación del Azulgrana del Federal C, el exjugador presentó su renuncia ante la Comisión Directiva. Se va con dos títulos conseguidos hace meses, pero la clasificación frustrada en el Argentino fue crucial para la decisión que acaba de tomar.

1 de marzo de 2015

No alcanzó

Libertad goleó 4 a 2 a Juvenil Agrario en el Ruben Laola pero Cooperativa de Villa Berthet le ganó en el final a Cooperativista y se metió en la próxima ronda del Federal C. Mauro Duarte (2), Matias Flores y Rodrigo Lobos anotaron para el Ciclón. René Sosa y Claudio Soto de penal para la visita. El Ciclón eliminado y a pesar de la derrota, el Agrario charatense clasificó primero en la zona 68.