31 de enero de 2015

"La obligación es nuestra"

Lucas Bois coincide en que la Coope es el local vs. Juvenil y "tenemos la obligación de ganar". El autor del gol del triunfo vs. Ciclón subrayó el hecho de volver a convertir y destacó "el perfil bajo" de su equipo en la previa al inicio del Federal C: "Seguimos trabajando con humildad".

28 de enero de 2015

"Ir al frente"

Juan Marcelo Pogonza destacó el buen juego del agrario en el triunfo sobre Libertad: "Jugamos como lo hacemos en todas las canchas, yendo al frente". Tambien agradeció el apoyo de su hinchada y ya piensa en Juvenil Agrario: "Los dos metimos el primer partido, pero nosotros tenemos la necesidad de ganar porque jugamos en nuestra cancha".

No te lo podes perder

Primer concurso de Fútbol Charatense. Comentando esta foto en nuestro perfil de Facebook con tu nombre y los últimos tres números de celular participas del sorteo de la nueva camiseta de la Coope! Mirá que buena está. Sorteo: sábado 31/02. Imperdible!

Gracias totales

Se despidió el plantel de Juventud. Los jugadores del Rojo se convocaron a una emotiva cena luego de quedar eliminados del Federal B y después de la comida Suarez y Frias agradecieron y despidieron a los que vinieron de afuera. Tosone y Flores también asistieron. Sanchez, Taborda y Pendín ya están con sus familias. (VIDEO).

La onda verde

El campo de juego de Cooperativista es uno de los mejores en la zona y la provincia. De la mano de su Subcomisión de Fútbol, el Agrario metió mano en su cancha durante seis meses y hoy están sus frutos. Así lo mantienen. Si te pica el balón sos rústico.

Escándalo de boliche

Vergonzoso, delictivo, repugnante. El juez asistente, que le había dado un polémico penal en el último minuto al local Agropecuario de Carlos Casares para que consiga el 3-0 y fuerce a la definición desde los doce pasos donde eliminó a América de Pirané, se lo vió por la noche en un local bailable junto a los jugadores del elenco ganador. Denuncia y suspensión de la semifinal del Federal B que debían disputar los porteños con Juventud de Pergamino . 

27 de enero de 2015

"Lo de Juventud fue histórico"

Después de mas de 20 años de ausencia, Juventud retornó a la Liga del Noroeste a los primeros planos del fútbol nacional y su presidente Carlos Frías se encargó de destacarlo. Ademas, dejó bien claro que "vamos a jugar el próximo Federal B". Resultados, refuerzos, tapas de diarios e hinchas: "En el club nos viene pasando cosas gratificantes, es muy lindo llorar de emoción con el fútbol", dijo con la voz quebrada. 

"¿Amaya?; increíble"

Mauro Duarte, como todo Libertad, se quejó del arbitraje del breñense en la derrota vs. Coope: "Uno de ellos jugó con la mano en el área y no cobró porque dijo que no lo vio. En el entretiempo reconoció que fue penal, pero no lo cobró", disparó. Asimismo, aclaró que no fue determinante: "Cometimos errores, no funcionamos". ¿El golazo suyo de cabeza?: "Fue un lindo gol, pero no sirvió de nada. Hay que ganar si o si en Villa Berthet".

26 de enero de 2015

"Los favoritos eran ellos"

Después del gran triunfo en el Ruben Laola, Castillo le dedicó unas palabras al rival de siempre: "Por los jugadores que trajeron para todos ellos eran los favoritos, pero en la cancha somos once contra once", tiró. Me gustó jugar con tantos hinchas de la Coope", agregó el emblema del Agrario. Y bajó un poco la espuma: "Esto recién empieza, es un torneo largo". 

"Parecía que jugábamos un amistoso"

Matias Flores reclamó algunos fallos desacertados de Amaya pero también vio a un Libertad al que le "faltó un poquito mas de ganas, sacrificio y corazón". Reconoció que "se hizo complicado jugar con tres en el fondo" y ya piensa en el próximo partido: "Tenemos que recuperarnos rápido, en Villa Berthet estamos obligados a ganar porque este torneo no te da tiempo".

"Duele mucho"

"A la gente quiero pedirle disculpas, estoy hecho mierda". Como un jugador nacido en el club o como un hincha mas, Santiago Sanchez, uno de los puntos altos de Juventud, lamentó haber quedado eliminado en los cuartos de final del Federal B. "Fue un orgullo formar parte de este equipo, fue un orgullo haber vestido esta camiseta", aseguró.

"Con la frente en alto"

Cristian Toledo se mostró satisfecho por lo hecho por Juventud en el Federal B: "Se hizo un buen campeonato, le ganamos a equipos importantes". Asimismo contó que "fue una experiencia muy linda", jugar el torneo y ya piensa en la próxima edición: "Ya conocemos cómo se juega y vamos a apuntar alto".

Alarma roja

A los 10 minutos del partido, Tosone (que regresaba a Libertad después de su paso por Juventud) se vio obligado a salir por una molestia en la ingle, una vez mas. Duarte también terminó el partido con dolores en las dos piernas. Mal debut para el Ciclón en el Federal C.

Carnaval albiceleste

Gran asistencia de público de las dos hinchadas, pero el Agrario hizo fiesta en el estadio azulgrana. La gente de la Coope, como no ocurría hace mucho, colmó la visitante. "Te da mas ganas de jugar cuando viene la gente a alentarte", dijo Cachulo Castillo.

El Rojo Federal

Juventud quedó eliminado en los cuartos de final del exArgentino B a manos de DEPRO pero antes fue el hacedor de un campeonato fantástico. Victorias sobre Fontana en Resistencia, Comercio en Sylvina y Resistencia Central en el Coliseo Rojo mas tres partidos fuera de la provincia le dieron el uno en la zona 9 del torneo. La campaña del Bicho.

Deja de ser Pichón

Raul Martinez vuelve a la dirección técnica de Atlético. El entrenador, que un par de años atras ya se habia desempeñado en el Fortín, vuelve al club del Barrio Malvinas que ahora comanda su nuevo presidente Angel Bruno, en reemplazo de Rodolfo Skydelski. Pichon, segunda parte.

Somos familia

La Coope presentó ayer una curiosidad en el equipo que enfrentó a Libertad: debutaron los mellizos Franco y Pablo Calderón (provenientes de Hermoso Campo, son dos gotas de agua) y la rompieron en el fondo del Agrario. Y en el banco los tuvo a los hermanos Angel y Sergio Gorosito. El primero ya conocido por nosotros, el otro de la Fede de Pinedo. "Jugar con tu hermano es familiar, te sentís apoyado", dijo uno de los mellis, exIndependiente de Avellaneda. 

"¡Hay que alentar a los pibes!"

Esta vez Silvio Ríos (que hace semanas le dio dos títulos consecutivos a Libertad en la DT, ni hablar como jugador) decidió responder a los increíbles cuestionamientos y algo mas que llegaron de parte de alguno de la tribuna local. "Recién jugamos un partido hermano, para un poco", tiró en pleno partido. Además, efectuó reclamos fundados por determinados fallos al arbitro Juan Amaya.

La Alegría fue de Sanlo

San Lorenzo de Saenz Peña cantó victoria en el arranque del Federal C. El equipo del Bocha Caro derrotó al Deportivo Unión de Pampa Alegría por 2 a 0 con los gritos de Pablo Pedrozo y el Gabi Farias. Cuando el partido se iba sufrió la expulsión de Matias Desimoni. En la próxima, el Santo visita a Unión de Machagay.

25 de enero de 2015

Echale la culpa a Lucas

Lucas Bois aprovechó una falta previa que no cobró Amaya y de cabeza mandó a guardar un centro de Piru Diaz para que la Coope se lo de vuelta a Libertad 2-1 en el debut en el Federal C. Mauro Duarte y Leo Exner habían puesto la igualdad parcial. El local dijo sentirse perjudicado por el pito. La hinchada agraria hizo fiesta en el Ruben Laola.

Se Ríos de la Coope

Juvenil Agrario arrancó con una sonrisa el Federal C. Derrotó por la minima a Cooperativa de Villa Berthet gracias al grito de Ramón Rios. En la próxima, el equipo de Banana Soto
visita a Cooperativista en Charata. El perdedor recibe a Libertad, ambos con la necesidad de ganar.

24 de enero de 2015

Aplausos para el hacedor

No hubo milagro. Juventud no pudo con Defensores de Pronunciamiento y quedó afuera del Federal B. Con mayoría de pibes, el Rojo debía meterle tres goles a los entrerrianos pero la actitud no alcanzó y solamente terminó empatando 0-0 en su estadio. Aplausos y ovación del público al final del partido reconociendo a su equipo, mentor de una campaña histórica en la cuarta categoría del fútbol argentino.

23 de enero de 2015

"Tenemos varias de estas..."

"...y hemos salido adelante". Toda la fe de Hildo para sus jugadores en la revancha vs. DEPRO: "Por la sangre que tienen estoy convencido de que lo vamos a dar vuelta". Igualmente y pase lo que pase, Gutierrez dijo sentirse orgulloso de lo hecho por Juventud porque "entramos en el Federal C para ver que pasaba y terminamos clasificando primeros". E insistió: "La gente se merece tener una alegría mas". 

"Difícil mirarlo desde la tribuna"


Mercado habló de su situación: debe cumplir todavía seis fechas de suspensión de las diez que le dieron en Comercio. "Deberé aprender a manejar este tipo de situaciones para que no vuelva a pasar", reflexionó. Su paso por el SuperDepor, las posibilidades de ascenso del Ciclón y el desafío de no parar: "Seguiré entrenando con la pelota; mientras tanto quiero ver que a Libertad le vaya bien en el torneo."

Se estrelló

Comercio cayó 2 a 0 en Entre Rios y quedó eliminado del Federal B (en Sylvina había sido 0-0). Ezequiel Fiorotto y Alejandro Verón anotaron los goles de Achirense, clasificado a las semifinales por el ascenso. Alexis Rios fue expulsado a los tres minutos de haber ingresado por agredir a un rival. Es el fin de una campaña del SuperDepor que por el plantel que conformó para muchos roza el fracaso. ¿Continuará Norberto Lopez en el SuperDepor? El equipo de Las Achiras jugará con el ganador de Rojo-DEPRO.

Acevedo tomó una decisión

Juanchi acordó su incorporación a Don Orione y de esta forma se cierran las posibilidades definitivamente de un regreso a Juventud. El talentoso delantero, una de las figuras del Rojo en el Federal B, jugará el Federal C en el elenco que dirige Cristian Talabera. El Portuario quiere si o si el ascenso.

Tres goles no son nada

En un buen clima grupal Juventud se entrenó el jueves y después de un intenso trabajo físico vino el fútbol donde Caporaletti paró dos equipos. El segundo, bien ofensivo, le ganó a los suplentes 5 a 0. Cristian Gomez, fija para reemplazar a Suarez, expulsado. Taborda lo seguirá viendo de afuera. El Rojo está obligado a remontar un 0-3 ante DEPRO.

El gran ausente

Facundo Suarez, expulsado en Entre Rios, recibió una fecha de suspensión . Baja sensible para la revancha vs DEPRO en el Coliseo Rojo por lo que significa en el ataque de Juventud, obligado a convertir varios goles. Igualmente anoche se entrenó de manera diferenciada por una molestia en la rodilla y luego se sumó a los suplentes en la practica de fútbol a la par de sus compañeros.

Llegó DEPRO

El plantel de Defensores de Pronunciamiento pisó tierras charatenses a las 16:30 del viernes luego de un viaje largo al igual que el de Juventud a Entre Rios. Esta noche harán un reconocimiento del campo de juego en el Coliseo Rojo. Se concentrarán en el Malocas Apart Hotel de Liniers al 2000 de Charata.

22 de enero de 2015

"Ascender a como de lugar"

Alderete le sube la vara a este Libertad que viene de ganar todo en 2014: "Queremos seguir ganando cosas que antes no se lograron", dice el volante del Ciclón. Qué errores no se pueden volver a cometer y el debut con la Coope. "Dejar los tres puntos en casa será clave para la clasificación", concluyó.

"Refuerzos propios"

Arce, Pogonza, Piru Diaz... Leo Exner destacó que la "Coope mantuvo la base con jugadores del club que jugaron a la vuelta" por lo que "no fue necesario incorporar tanto". "El TDI es mucho fisico, se trata de encontrar el equipo rapido porque es un torneo que no te da tiempo", amplió. Y a dias del debut,palpita el duelo con Libertad: "Vamos a buscar una victoria para arrancar con el pie derecho el Federal C".

"Los hinchas se quejarán o no"

Cristian Tabaqui contó los motivos de su partida de Chaco For Ever: "Uno puede tener ganas de seguir pero la ultima palabra la tienen los dirigentes", soltó. Igualmente, el ídolo del Negro recalcó que "me gustaría volver en cualquier momento". El ascenso a la B Nacional que no fue, cómo llegó a Obreros y el mensaje a los corzuelences: "Que nos vengan a alentar, vamos a pelear por el objetivo que todos quieren".

Se pone la Amaya

Juan Amaya es el hombre indicado para conducir desde el silbato Libertad-Cooperativista (Dom 17:30) por la primera fecha del Federal C. Silvio Javier Ruiz y Leandro Díaz lo asistirán desde el banderín. Por su parte, la revancha de Juventud-DEPRO estará a cargo de Juan Mancuello acompañado por Jorge Falcón y Ramón Amarilla; los tres formoseños.

Ablandaron un empate

Cooperativista y Obreros volvieron a probar en Charata y como en Corzuela terminó empatado entre los titulares, esta vez sin goles. En un segundo partido ya con suplentes, la victoria fue para el Agrario con goles de Daniel Guerra y Lucas Bois. Blas Taboada marcó de penal para la visita que contó entre sus filas con el exFor Ever Cristian Tabaqui y Federico Sundberg.

"Necesitamos que nos apoyen"

Libertad lanzó su participación en el Federal C y en rueda de prensa, directivos remarcaron "el esfuerzo que implica para la institución" y el arduo trabajo en la gestión de sponsor y marketing. "El torneo es costoso, se han incorporado refuerzos de jerarquía y es por eso que necesitamos de su apoyo", dijo Cristian Fernandez, prensa del club.

20 de enero de 2015

"Pelear hasta el final"

Maldonado reconoció errores que le costaron la goleada a Juventud en Entre Ríos: "No supimos mantener el ritmo del PT, en el segundo salimos a buscar el partido y nos comimos un gol. No quiso hablar del árbitro Quiroga porque "sería darle protagonismo que es lo que buscan"; y le mandó un mensaje al hincha: "Deben confiar en nosotros, vamos a luchar hasta el final".

"Jugar en el club donde soy hincha"

Dino del Balzo es otro de los refuerzos que incorporó Libertad y mostró su felicidad por volver al club en el cual se formó y es hincha. "Para mi es especial este desafío, acá jugué pero nunca lo había hecho en primera división", contó. Habló de pelear el torneo y sabe que no la va a tener fácil: "Tendré que pelear el puesto con grandes jugadores como Peta Juarez, Toti Alderete y Benitez".

Hablenlé de hazañas

Por las semifinales del Torneo del Interior 2014 Juventud se vino de Hermoso Campo con un durísimo 3-5 a manos de Sportivo Argentino. Claudio Soto, en un partido memorable y en una tarde infernal del goleador, lo tuvo de nieto al anotarle nada mas y nada menos que cuatro goles en 90 minutos. En siete días volvieron a verse las caras en el Coliseo Rojo. ¿Cómo terminó la historia?

¿Qué cobró, Pato?

En las imágenes a continuación, el escandalozo pitazo de Patricio Quiroga que condicionó a Juventud. El arbitro santafesino se agarró de un forcejeo mutuo entre Suarez y Echagûe en el area para cobrar un penal inexistente. Antes, Ardetti le había cometido una clara falta a Fernandez cuando, después de perder la pelota, prácticamente le puso la tranca con la cabeza. El delantero-defensor del Bicho fue expulsado y espera la sanción del Tribunal de Penas.

Albo por todo

A días del cierre de libros de pases, Obreros no se queda quieto y sigue incorporando. Ahora, el equipo de Corzuela acordó el arribo de Federico Sundberg, el habilidoso delantero de Fontana ex San Jorge. Junto a Cristian Tabaqui, el Albo suma jerarquía y avisa que peleará cosas grandes esta vez en el Federal C. 

19 de enero de 2015

Revanchismo sabático

Por resolución del Consejo Federal de la AFA, de ahora en mas los play off del Federal B se jugarán miércoles y sábado por lo que la vuelta de Juventud-DEPRO irá el sábado 24 a las 18 hs. Por esto, Libertad-Cooperativista por la primera fecha del Federal se jugará el domingo (17:30). Ampliaremos.

18 de enero de 2015

"Un árbitro localista"

Así se refirió Caporaletti a la tarea del colegiado Patricio Quiroga en la goleada vs. DEPRO. "Nos metió en un arco, el penal no fue tal, nos vamos con mucha impotencia", soltó. Y se tiene fe para la revancha en Charata: "Así como ellos nos hicieron tres goles, nosotros también podemos hacer tres goles". 

Blanco sobre Negro

La buena onda de Víctor Goncebat para Juventud. Después de la goleada de DEPRO, el Negro, exjugador y símbolo del Bicho, tiró un mensaje de aliento en Facebook para la revancha en el Coliseo Rojo: “En esta cancha cayeron mejores equipos”, escribió. Su hijo Silvio entró en el ST hoy en Entre Ríos.

¿Asunto liquidado?

Defensores de Pronunciamiento goleó 3 a 0 a Juventud en Entre Rios y quedó a un paso de las semifinales del Federal B. Jonathan Noguera con un par de goles y Hector Echagûe, los gritos de DEPRO. Polémico penal cobrado por Patricio Quiroga, malísimo, que luego echó a Robles en el local y a Facundo Suarez en la visita. La revancha, el próximo domingo en el Coliseo Rojo. ¿Podrá el Bicho alcanzar la hazaña?

Negocio de Resi

Central igualó en Concordia 1-1 con Colegiales. El elenco que dirige el Pelado Jose Fernandez se trajo un empate de Entre Ríos. Lo ganaba con gol de Diego Echeverry pero Leandro Fernandez lo empató para el local. El desquite será en Villa Marín el fin de semana que viene.

"Quiero jugar la revancha en Juventud"

Después de su regreso frustrado a Juventud, Juan Acevedo habló en exclusiva con Primera Linea y no ocultó sus ganas de volver a vestir la casaca del Diablo: "Quiero que se solucione mi situación, quiero jugar la revancha el próximo domingo". "Es una lastima que hasta ahora se hayan negado a darme el pase", apuntó Juanchi contra los directivos de Alvear de Resistencia. Y no pierde las esperanzas: "Ojalá nos volvamos a ver".

Piedras en el camino

Como si no fuera demasiado con los jugadores que se fueron y las lesiones, a Juventud lo agarró una tormenta en una complicada ruta de ripio rumbo a Pronunciamiento. Por ello, llegaron al estadio minutos mas tarde de lo previsto. Gracias a Dios están todos bien.

Hay equipo

Caporaletti confirmó los once para enfrentar a partir de las 18 hs. a Defensores en Pronunciamiento. Suarez vuelve a defender y Gimenez y Alvarez reemplazan a Taborda y Acevedo. El Rojo va por un buen resultado en el primer chico por los cuartos de final del Federal B. Patricio Quiroga será el pito. 

17 de enero de 2015

Arriba y abajo

¿Suarez vuelve a la defensa, se pondrá otra vez la camiseta Nº 2? Juventud se movió en Concordia y Caporaletti probó con Toledo en la zaga central y luego bajó al delantero para que acompañe a Pendín. El DT dará recién los once minutos antes del partido. El Rojo es una cuestión de fondo.

Al agua Rojo

El plantel de Juventud arribo a las 10 hs. del sábado a Concordia, lugar donde se hospedará hasta el día del partido vs. DEPRO en Pronunciamiento. Después de un desayuno liviano y en un clima positivo los muchachos se relajaron en la pileta del hotel bajo un radiante sol entrerriano.