27 de noviembre de 2015

HABLENMÉ DE FINALES

Juventud y Libertad vuelven a vestir de fiesta una nueva final en la Liga del Noroeste. Pero no es la primera, ni la última. Últimos antecedentes del clásico más importante del interior del Chaco en un mano a mano por el título. Emociones al por mayor en finalísimas que se han definido hasta en tres partidos.

En el 2001, la final ida y vuelta se dio de esta manera. En el primer partido Libertad venció 3 a 1 a Juventud con dos goles de Marcos Ávalos y uno de Silvio Rios. Una semana después en la vuelta, Juventud se recuperó y superó a Libertad por la mínima. (Kubitzqui). Como no había diferencia de gol, fueron al alargue y en el tiempo suplementario, Roberto Varela se vistió de héroe y fue el autor del gol del campeonato para el Azulgrana.
En la anteúltima fecha del Apertura 2010. Libertad vs. Juventud en Charata y Obreros vs. Atlético en Corzuela. El Fortín todavía tenía algunas chances y el Azulgrana mas todavía, pero tenían que darse resultados que no eran tan lejanos. Obligado a ganar y en una verdadera batalla, Libertad no pudo con Juventud y con goles de Oscar Morinigo y Emanuel Seifi el Rojo le empató al Azulgrana en su cancha (Elias Paz y Cesar Tossone) y le arrebató toda chance de pelear el campeonato que lo tuvo a Obreros Unidos como el mejor del primer semestre.
El Clausura 2011 tuvo una definición tremenda con tres equipos charatenses peleando el campeonato. Libertad, Juventud y Cooperativista definieron en la ultima fecha al gran campeón pero antes se dio otro Superclásico. En el Coliseo, con goles de un Mauro Rodríguez Díaz endiablado y en un partido en el que hubo de todo, el Rojo le ganó a Libertad por 2 a 0 y sacó el pasaje para pelear hasta final el campeonato. Sin embargo, Juventud empató en San Jorge y Libertad le ganó bien a la Coope acá y de esa manera, recuperándose del traspié consiguió su estrella número 27.
 Y la final del Apertura 2011 es el antecedente más reciente y quizás el más espectacular. Cerca de 7 mil personas se convocaron en tres partidos para ver este Superclasico Recargado que luego lo depositaria a Juventud en su primer título después de 9 años de sequia.
En la final de ida, Alexis Rios puso el 1 a 0 de tiro libre parcial pero en el ST Juventud reaccionó y mediante un penal de Marcelo Schoning y luego Agustin Aleksandroff de cabeza, terminó adjudicándose el primer chico en el Coliseo por 2 a 1.
En el segundo partido, cuando Juventud ya festejaba el campeonato Waldemar Albertí mando a la cancha a Walter Gorosito y el pibe se encargó de abatir a Bocha Caro con un remate cruzado para forzar al tercer partido ganándole por la mínima en el Ruben Laola.
Y siete días después, una definición para el infarto. Nuevamente Walter Gorosito, con un gol parecido volvía a poner en ventaja a Libertad y parecía que el Azulgrana se encaminaba a su estrella N°28. Pero en el minuto 90', a la defensa local le cabecearon varias veces en el area y el Tanque Luis Barrientos la encontró para empujarla y encaminar hacia la definición desde los penales, luego del alargue en el que no se sacaron ventajas.  
Desde los 12 pasos, Juventud fue el mas acertado. Terminaron 4 a 2. En Libertad convirtieron Mercado y Laurenza; y en Juventud marcaron Schoning, Bocha Caro, Morinigo y Cesar Kopp. El Bocha, todo un héroe, le detuvo dos penales a Gambarte y nada mas ni menos que Alexis Rios; y de esta forma, Juventud se adjudicó esta serie de Superclásicos de final y después de 9 años se coronó como el gran campeón del Apertura 2011.

1 comentario:

  1. CHE KILIAN (malandra de mierda)YA VA SER UN MES DEL PARTIDO Y NO SE TE DIO POR PAGAR LA CUENTA... CUANDO QUIERAN ALGUIEN CONFIABLE ASEGUREN CON LA COMISIÓN DIRECTIVA DE ATLÉTICO, NO SE VAN ARREPENTIR

    ResponderEliminar