29 de diciembre de 2014

El campeón del año


Libertad tiene sobrados motivos para brindar en estas fiestas. Federativo y Liga, uno al lado del otro, los títulos de este Ciclón que recuperó la memoria de aquellos recordados equipos que se cansaron de dar vueltas olímpicas, esta vez con su máximo ídolo sentado en el banco de suplentes. El Azulgrana está de vuelta.

“Entraron en la historia”

En plena entrevista con Fútbol Charatense los muchachos lo tumbaron y tiraron para arriba a su entrenador. “De la mano de Silvio Rios todos la vuelta vamos a dar”, le cantaron al ídolo azulgrana. “Ganar dos campeonatos en menos de cuatro meses es algo muy especial, estos jugadores entraron en la historia de la liga”, comentó el DT del campeón. 

Festejo y despedida

Después de convertir el gol que le dio el campeonato Nº 30, Claudio Soto se despidió del Ciclón: "Se terminó un ciclo, fue mi ultimo partido con esta camiseta", le dijo a FC quien ayer se terminara de meter al hincha azulgrana en el bolsillo. En Sylvina lo espera Juvenil Agrario para jugar el Federal C. "Fue un año increíble para mi, que la gente de Libertad disfrute de este título", sentenció Banana.

“Peta y Toti”

Son los únicos que quedaron de aquella última generación que ganó todo con la casaca azulgrana. Mordieron el polvo, son los que dieron la cara cuando los resultados no llegaron y a base de trabajo y actitud salieron adelante siendo ahora los referentes dentro y fuera de la cancha de un equipo que le devolvió la mentalidad ganadora al Ciclón. “A Toti Alderete y Peta Juarez les dejé a cargo el vestuario y el grupo que se formó fue clave para alcanzar estos títulos, les estoy muy agradecidos”; soltó Silvio.

El cielo en tus manos

"Llegué a ser hasta el cuarto arquero, hoy me toca festejar desde adentro". Martín Guerrero disfruta de este doblete de Libertad en tan solo un par de meses y recuerda que "cuando comencé a entrenar tenia tres chicos delante mio". "Es una alegría inmensa", manifestó feliz el cuidapalos del campeón.

Vinieron para ser campeones

En agosto a Libertad se le fue mas de la mitad del plantel y fue por eso que tuvo que romper el chanchito para armar un equipo nuevo. Llegaron Angeloff, Duarte y Banana Soto entre otros que sumados a los pibes de la cantera alcanzaron toda la gloria.

¡De Colombia soy Señor!

Oscar Diaz Guerrero campeón en Sportivo Saenz Peña. El volante, que tuvo un paso por Juventud y otro por Obreros, hace unos meses se sumó al elenco de La Termal que el domingo le volvió a ganar a Sportivo Pampa por 2 a 1 en la final con goles de Carlos Gaitan y Osvaldo Ojeda (otro conocido por estos lados) y se quedó con el Torneo Clausura de la Liga Saenzpeñense. Es el tercer título para el cafetero desde que pisó suelo argentino. Grande, Oscar.

28 de diciembre de 2014

30 son mejores

Libertad se cobró una cuenta pendiente, le ganó por la mínima a la Coope y se consagró campeón invicto del Torneo Clausura de la Liga del Noroeste. Claudio Soto, oportunismo puro, apareció en la red para darle un nuevo título al Azulgrana que hace meses nomas se había coronado en el Federativo 2014. Mimos a Silvio Ríos, dedicatoria a los primos y caravana por la ciudad. ¡Salud, Ciclón!

21 de diciembre de 2014

No se juega

Coope-Libertad suspendido. La fuerte tormenta que causó estragos en la zona fue determinante para la postergación del clásico en la cancha del Agrario que pudo haber definido el campeonato. Los demás partidos tampoco se jugarán. No se definió todavía nuevo día y horario.

La mete en todos lados

Juanchi Acevedo, autor de goles determinantes de Juventud en el Federal B, volvió a Villa Alvear de Resistencia, club dueño de su pase, y aportó el primer gol de la goleada 3 -0 a San Martin de Margarita Belen que lo dejó a un empate del título en la Liga Chaqueña. El CAVA jugará el Federal C una semana después del inicio de los play off del B. ¿Lo dejarán retornar a Charata?

20 de diciembre de 2014

La final anticipada

Cooperativista (28) y Libertad (36) reeditaran uno de los clásicos mas apasionantes de la ciudad en un momento clave del campeonato. Un triunfo del Ciclón lo dejaría a un paso del título. La Coope por su parte debe ganar y esperar un milagro en las últimas fechas.

Con la fuerza del Toba

Libertad, galardonado por la Unión de Periodistas Deportivos del Chaco en la entrega de los Premios Toba. La obtención del título en el Federativo 2014 volvió a colocar al club azulgrana en los primeros planos de la provincia. ¿Llegará algún premio mas para cerrar un año espectacular?

El Enzo es del pueblo


El futbolista charatense que acaba de coronarse Campeón con Universidad de Chile en el país trasandino recibió el reconocimiento de parte del Concejo Municipal que lo declara “Ciudadano Destacado” en el año del Centenario de la ciudad. Su papá Hildo Gutierrez y demás familiares y amigos presenciaron la emotiva ceremonia. “Les estoy muy agradecido, esté donde esté a Charata la llevo en el corazón y siempre va a estar conmigo”, dijo Enzo con la voz quebrada y la humildad que lo caracteriza.

15 de diciembre de 2014

Con el casco de bombero

Unidos por el fútbol 2 pasó por la ciudad del Centenario. Gutierrez, Beloso, Orzan, Rosín y hasta el Chueco Varela, con una predisposición admirable, tiraron magia en el Barrio Juventud y se anotaron con un par de goles de lujo. Combinado local y consagrados del Chaco mediante, los Bomberos Voluntarios de Charata tuvieron el respaldo de la comunidad una vez mas.

14 de diciembre de 2014

Ponele el título

Libertad, estupendo, magnifico, brillante. En un match apasionante, el Ciclón le dio vuelta el partido a Obreros y se trajo tres puntos de diamante de Corzuela. ¿Habrán sido los del campeonato?. Ariel Vinciguerra y Alan Gerez marcaron para el local. Claudio Banana Soto (2) y Cristian el Peta Juarez de penal gritaron para el Azulgrana que con 12 victorias seguidas, una al lado de la otra, se encamina al título.

¿Qué tendrá el petiso?

Erwin Orellana, un ahogafiestas de aquellos, con dos goles suyos esta vez lo puso de rodillas a Defensores en Hermoso Campo. Batacazo de San Jorge al Verde (2-0), escolta todavía de Libertad pero ahora a 8 puntos. Con el Funebrero no se sabe.

13 de diciembre de 2014

Solidaridad única

Este domingo (17 hs.) Unidos por el Fútbol vuelve a mover la pelota. Enzo Gutierez y Horacio Orzan se convocan una vez mas en un fabuloso picado en el Coliseo Rojo con un único fin: recaudar fondos para el Cuerpo de Bombero Voluntarios de Charata. No podes faltar.

12 de diciembre de 2014

Lo dejó en alpargatas

Mar del Plata goleó al SUB 17 de la Liga del Noroeste y lo eliminó del Torneo Nacional. Matias Cardellino 2, Matias Barreiro, Nahuel Pajaro, Alexis Schunk anotaron para el representativo de Ciudad Feliz. Julian Coria metió el de honor en Los Leones. De esta manera, el equipo que dirige Norberto Bela se despidió del campeonato con una victoria, un empate y dos derrotas.

No la dejes ir

Cooperativista derrotó 4-2 a Ferro y se mantiene expectante del puntero Libertad. Leandro Exner (2), Juan Pogonza y Lucas Bois anotaron para el Agrario. Diego Castillo en dos ocasiones convirtió para el Ferroviario. En un par de fechas
el elenco que dirige el Profe Juan Meza chocará con el Ciclón en una de sus ultimas cartas en la lucha por el campeonato.

Se le escapó en el final

Juventud le ganaba a Cooperativa LB en el Jardin pero a cinco minutos de final entre Angeloff y Pereyra se lo empataron (3-3). Facundo Suarez por partida doble y Luciano Laurenza convirtieron para el Bicho. Francisco Flores había igualado transitoriamente para el Agrario breñense. Ambos se despidieron de hace rato de la lucha por el título.

10 de diciembre de 2014

Pronuncialo, Rojo

A Juventud lo mandan a Entre Rios. Si, Defensores de Pronunciamiento será el rival del representativo charatense en la primera etapa de los play off del Federal B. El DEPRO se había clasificado como mejor cuarto de la zona 8. Comercio va con Archirense de Colon y Resistencia Central chocará con colegiales de Concordia.

León de la Selva

El SUB 17 de la liga empató 1-1 con Catamarca pero igual le alcanzó para clasificar a las semifinales luego de un arranque complicado en el torneo. El arquero Juan Pablo Serrano, de tiro libre, le dio el pasaje a una nueva instancia del Nacional donde enfrentará a Mar del Plata.

Se tiene Santa Fe

Los Leones se recuperaron de la derrota de la primera fecha con un gran triunfo sobre el seleccionado santafesino. Fue 2 a 0 con los goles de Emanuel Paz y Silvio Goncebat. En la ultima fecha chocará con Catamarca a quien deberá ganarle si o si y esperar que Salta no sume de a tres para avanzar a la final.

Lo dejó Funebrero

Juventud goleó a San Jorge 5 a 1. Sergio Alvarez (2), Facundo Suarez, Fernando Cejas y Marcelo Schoning colaboraron para la conquista. Lucas Alfonzo salvó la ropa en la visita. El Rojo, fuera ya de la lucha por el campeonato, celebró la clasificación en el Federal B con una buena victoria.

9 de diciembre de 2014

Le dio la bienvenida

El SUB 17 de la liga debutó con el pie izquierdo en el Torneo Nacional. Cayó por 2 a 0 con el combinado de Salta, organizador del certamen. En el complemento reaccionaron los Leones al estar uno abajo (Joaquin Mateo) pero a los 43'ST Joaquin Domber le puso cifras definitivas a la derrota. Por la noche se juega la última carta vs. Santa Fe.

En el nombre de Cristo

El Ciclón no para. El equipo que comanda Silvio Rios derrotó a Atalaya en el mismo Pinedo y de esta manera llegó a los 33 puntos con ¡once! triunfos al hilo. Tremendo. Leandro Caro nuevamente se anota en la crónica de Fútbol Charatense con un gol, Cristian Alderete de penal y Omar Lencinas, los goles de la nueva conquista. El Azulgrana se escapa en lo mas alto del Clausura 2014 y parece inalcanzable.

8 de diciembre de 2014

Se busca un contra

Juventud clasificó primero en la zona 9 y ahora espera tranquilo al rival de la próxima fase. Resistencia Central, Independiente y Comercio lo siguieron. Equipos de Chaco, Formosa, Santa Fe, Santiago, Entre Ríos... todos son candidatos en la cercanía geográfica del Consejo Federal. ¿A donde lo mandarán al Rojo? Los 56 clasificados del Federal B.

Mi arquero

Con la partida de Abdala, Diego Ojeda quedó como único cuidapalos de Juventud. El oriundo de Villa Minetti se comprometió con el equipo y se atajó doce de los catorce partidos del torneo, algunos de ellos en muleta. "Nos pasaron muchas cosas, mi rodilla me jugó una mala pasada pero eso ya es una anécdota"; soltó. "Lo que viví yo hace cuatro años no lo va a vivir nadie, pero hay un Dios que es justo y mañana voy a poder decir que fui arquero de un equipo que clasificó puntero en un Federal B", comentó Makanaki con lagrimas en los ojos.

"Un alivio muy grande"

Como contra Comercio en la Copa Argentina, Cesar Tosone volvió a hacer historia clavando de cabeza un gol que valió el primer puesto en el Federal B. "La final en Santiago no me la olvido mas, pero esta clasificación es un alivio muy grande y se la quiero dedicar a Carlitos Arce, el Bocha, Exner; amigos que me quedaron de ese grupo del TDI que aún sigue vigente", comentó feliz el Mariscal.

No les dieron pelota

Los formoseños no vinieron a jugar a Charata. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes interrumpieron cuanto pudieron el partido vs. Juventud y toda la tarde recayeron en un insólito reclamo acerca del estado de los balones de fútbol. Querían suspenderlo. Momentos calientes en el Coliseo Rojo. 

7 de diciembre de 2014

Felices fiestas

Juventud, ya clasificado en la fecha anterior, empató 1-1 con Independiente y como Resistencia Central no ganó terminó adueñándose del primer puesto de la zona 9 del Federal B por diferencia de goles. Aguirre aventajó a los formoseños pero en el ST la actitud del local fue otra y el Mariscal Tosone de cabeza le dio paridad al asunto. El Rojo cierra un año fantástico.

Clasificó por escándalo

Comercio (23) le ganó 3 a 2 a Fontana y por los resultados entre si vs. Sportivo Saenz Peña (23) se metió por la ventana como mejor cuarto en la próxima fase del Federal B.  Final con escándalo después del gol de Hector Gimenez a los 50' ST: el DT Nestor Jarque retiró el equipo luego de que el arbitro Diego Fernandez le echara tres jugadores al Taninero (Cabral, Plutt y Pelonchi Gonzalez). Correa y Pariani hicieron los otros dos para el SuperDepor.

No alcanzaron

Sportivo le metió media docena a San Carlos (6-0) pero no fue suficiente: quedó eliminado por tan solo un gol de diferencia manos de Comercio (+7 contra +8). Impotencia en el equipo saenzpeñense que mas allá de no habérsele dado la clasificación concluyó una campaña mas que digna en su primera incursión en el Federal B.

Resi, cebollita

Central no pudo con Ocampo Fabrica y tuvo que conformarse con el segundo puesto en la zona que es de Juventud. Sebastian Voiquevichi abrió el marcador para el local pero Juan Cruz Midulla la clavó en el angulo desde 25 metros y empató en uno el match. A descansar pensado en los play off el año que viene.

6 de diciembre de 2014

La revancha del Enzo

La U. de Chile, el equipo del Enzo Gutierrez, se consagró campeón del Torneo Apertura del Fútbol Chileno. El tiro desde los doce pasos de Gustavo Canales y la derrota de Colo Colo vs. Wanderers le dieron el título Nº 17 al Azul Azul y el primero al charatense a quién se le había negado años atrás vistiendo la camiseta de O'Higgins. Festeje con ganas, Flequi.

Le rompió el invicto

Defensores atendió en casa a la Coope. Lo goleó 5 a 3 con tres pepas de Leo Diloff, uno de Mario Balmaceda y otro de Jorge Toloza. Angel Gorosito, Jorge Castillo y Edgardo Diaz anotaron para la visita que quedó a cinco del líder. Todo lo contrario para el Verde que dejó de ser sorpresa y que ahora le va a pelear mano a mano el título a Libertad.

5 de diciembre de 2014

"Dolieron las críticas"

Con la clasificación ya en el bolsillo, Cesar Tosone se permite analizar la campaña de Juventud hasta acá y en una parte se muestra molesto por las criticas al equipo luego de la derrota vs. Fontana: "Uno se levantó con un mal día y jugó mal nada mas, nos maltrataron mucho esa semana", soltó. Así y todo, el Mariscal agradeció el recibimiento del Pueblo Rojo en su regreso de La Escondida y se ilusiona: "Le vamos a dar pelea a cualquiera". 

Y la tiraron a la tribuna

Silvio Ruiz, designado para dirigir uno de los partidos del fin de semana. El arbitro, protagonista del escándalo a golpes de puño junto a Norberto Bela en el Torneo Regional de Selecciones SUB 17 de Las Breñas fue perdonado por la Liga del Noroeste y todas sus dependencias y seguirá ejerciendo el referato. Misma determinación para el entrenador. Acá no pasó nada.

"Vine a dar una mano"

Por la lesión de Diego Ojeda, Juan Ignacio Abdala volvió a atajar en La Escondida por unica vez. El rosarino contó las razones de su alejamiento: "Se me hizo muy difícil estar lejos de mi familia". Y la de regreso: "Le dije al presidente Frías que cuando me necesitaran iba a dar una mano". "Este equipo tiene unos huevos bárbaros y unos jugadores terribles", comentó el cuidapalos ni bien logrado el pasaje a la próxima fase del Federal B.

No te achiqués

Atención Juventud, Libertad, Cooperativista y Obreros. El año que viene habrá tan solo seis ascensos del Federal C al B, y descensos masivos en el Federal A y B. Según lo determinó el Consejo Federal en la última reunión para la categoría más baja. Lo otro todavía se trata de un bosquejo, pero la AFA dio la orden de que se achique considerablemente la cantidad de clubes en el A y B. Se jugará otra vez un Torneo de Transición y no se habló todavía de ascensos.

El pito no perdona

El Tribunal del Consejo Federal castigó con 10 fechas de suspensión a Antonio Mercado. El delantero de Comercio había sido expulsado en la derrota vs. Juventud. ¿Qué dijo el informe del arbitro? Milton Van Lierde acusó al Chufu de "aplicarme un puntapié en el tobillo". Pérdida terrible para el SuperDepor que lucha por un lugar en la próxima fase del Federal B.

Hay lío en Fontana

La relación entre los jugadores y la dirigencia está en su punto mas tenso: si no les pagan el sueldo acordado no se van a presentar a jugar el partido vs. Comercio en Sylvina. "Sí no viajan habrá multa al club. Y esa multa se va a pagar con esa deuda a los jugadores"; desafían desde la CD del Taninero. Hot.

Bichi out

Taborda llegó a las cinco amarillas y se perderá el duelo del domingo vs. Independiente. Pero ojo, los formoseños tampoco estarán con el team completo: Miño Cabrera y Marcos Torales, suspendidos con una fecha. Gimenez o Nico Fernandez serían el relevo. El Rojo buscará asegurar el primer puesto de la zona desde las 18 hs. con el arbitraje de Victor Vallejos.

4 de diciembre de 2014

Super punta

Libertad le sacó jugo a los errores en el arco rival y se quedó con el clásico por amplio margen. 3-0 en el Coliseo Rojo con una actuación brillante del breñense Leandro Caro que se anotó con un doblete y un grito de Banana Soto. El Ciclón goleó a los primos y se escapa en la cima del Clausura 2014.

"Menos fútbol, mas actitud"

Silvio Rios contó qué fue lo que le pidió a sus muchachos antes de saltar a la cancha: "Hicieron caso a lo que les pedí y nos llevamos un triunfo importante" del que el llamó "el segundo Superclásico del Chaco". Sin embargo, el entrenador del Azulgrana reconoció cierta superioridad de Juventud "sobre todo en el PT, era empate en uno". Y mas allá de la diferencia sobre el escolta, fiel a su estilo mantiene cautela sobre una nueva consagración de Libertad: "El favorito sigue siendo la Coope". 

"Pensábamos que jugaban los del Federal"

Cristian Alderete, feliz por el triunfo en el derby, reveló que esperaba que Juventud ponga "varios jugadores del Federal B pero no fue así". Sin embargo, el Negro dejó en claro que "teníamos que jugar contra el equipo que sea, lo ganamos y ahora a pensar en el próximo partido". ¿El título? "Ahora se cruzan Defensores y la Coope, nos conviene un empate entre ambos".

3 de diciembre de 2014

A puro corazón

La Escuelita caía 3-1 en el Barrio Malvinas y para colmo al minuto de juego se le tumbaron dos players por lesión. Sin embargo, los que quedaron y los pibes que entraron y que acababan de jugar el partido de Reserva se corrieron todo y con mucha actitud se lo dieron vuelta a Atlético: Franco Quiroz, Daniel Guerra (figura) y Erick Lezcano silenciaron el estadio del Fortín y clavaron el 4-3 final. Impresionante.

"A nosotros nos cuesta mucho"

Al borde de las lagrimas, Esteban Salto celebró este agónico triunfo de Charata Juniors: "Muchas veces a la falta de entrenamiento y de buen juego la reemplazamos con actitud", inidicó. Y concluyó: "Cuando ves jugar a estos chicos con las ganas que le ponen te dan ganas de seguir", indicó el entrenador".

2 de diciembre de 2014

Lo que viene

Este fin de semana Juventud, ya clasificado, jugará su ultimo partido del año en el Federal B y luego vendrá el receso. La primera ronda arrancará allá por el 18 de enero de 2015 donde chocará ida y vuelta con un contra que saldrá por sorteo. Por la zona 9, Resi Central e Independiente también están adentro. Si el Rojo le gana a los formoseños este domingo asegurará el primer puesto y definirá la llaves de local. A tan solo seis partidos, ¿le dará al Diablo para lograr la hazaña?

Habemus Superclásico

La liga programó anoche los partidos de la semana y este miércoles (22 hs.) Juventud y Libertad volverán a verse las caras luego de un largo tiempo. Superclásico por el Clausura 2014 donde ambos llegan bien entonados, punteros en el Federal B y en el torneo de la liga respectivamente. ¿Qué equipo presentará el Rojo? ¿Podrá el Ciclón defender el liderazgo?