30 de noviembre de 2014

Se toca un solo

Con goles de Omar Lencinas y Claudio Soto Libertad pisó fuerte en Pinedo y le ganó a La Federación en un apretado 2-1. Cristian Ruiz de penal marcó para el local. Con este triunfo, noveno consecutivo, el Ciclón se convirtió en el único puntero del Clausura 2014.

Jugó para el Bicho

Comercio no pudo con Central en su estadio (0-0) y complicó sus chances de clasificar a la próxima fase del Federal B. Del mismo modo, no solo le aseguró el tercer puesto a Juventud sino que lo dejó puntero junto a Resi. El próximo domingo será una final vs. Fontana.

No me doy por vencido

Sportivo dio el batacazo en Resistencia y si bien no depende de si mismo llega con chances intactas a la ultima fecha del Federal B. Venció 2 a 1 a Fontana con un doblete Matias Argûello en tan solo cinco minutos (Pablo Plutt anotó para el Albiceleste). Una victoria vs. San Carlos y un empate entre el perdedor y Comercio lo depositarán automaticamente en la segunda ronda del torneo.

Sigan participando

El FÚTBOL de la Liga del Noroeste dio la nota otra vez. El SUB 15 de Charata Juniors se coronó campeón en el Torneo Provincial que se desarrolló en La Isla del Cerrito al derrotar con autoridad a Fontana de Resistencia por 3 a 0. Volvió el Lila.

Ahora probá el grandote

Defensores no para. Los dirigidos por Marcelo Ramsky derrotaron de visitante por la mínima a Unión y Fuerza y se pusieron a tiro nuevamente de la cima del torneo. El lungo Leandro Diloff, el autor del único gol del partido.

Se comió un Zapallo

Obreros, en un partido bravo en Pinedo, despachó a Atalaya y se trajo 3 puntos vitales para seguir descontandole al líder. Raul Penida puso en ventaja al equipo que dirige el Dr. Mantellato pero entre Sixto Carrizo y Kevin Salto se lo dieron vuelta.

Recibimiento de campeón

Centenares de hinchas de Juventud concurrieron a la ruta para recibir al equipo y luego emprender una multitudinaria caravana por calle Güemes. Papelitos, banderas, bombos y obvio bocinazos de por medio, el Pueblo Rojo agitó la noche del sábado charatense. Hasta los jugadores se prendieron en el pogo. La convocatoria se realizó en un par de horas en Facebook ni bien finalizado el partido en La Escondida que lo depositó al Bicho en la segunda ronda del Federal B.

La tenés adentro

Juventud le ganó a San Carlos  por 3 a 1 y contra todos los pronósticos de hace un par de meses se aseguró la clasificación a los play off del Federal B. Un golazo de Santiago Pendin, Fernando Cejas y Juan Acevedo, los gritos del Diablo en La Escondida para hacer historia y ahora si alimentar la ilusión del ascenso. Fiesta del Pueblo Rojo que recibió al micro en la ruta y copó el centro de la ciudad.

28 de noviembre de 2014

Uno que vuelve

Abdala regresa a Juventud. El arquero, uno de los refuerzo del Rojo para el Federal B pero que tomó la decisión de irse por problemas personales, pega la vuelta y quiere revancha en el Rojo. ¿Atajará en La Escondida por Ojeda lesionado?

Hicieron gambeta

El Tribunal de Penas de la liga se reunió el martes y emitió su resolución Nº 27/2014 en la que describe los jugadores suspendido y habilitados para la próxima fecha del Clausura 2014. Por el momento no han tratado la escaramuza en la que se vieron envueltos el entrenador del Seleccionado SUB 17 y Secretario de la LFNOCH Norberto Bela y el arbitro Silvio Javier Ruiz.

27 de noviembre de 2014

La Coope hizo Klein

Cooperativista no jugó bien en Las Breñas y tuvo que conformarse con un empate vs. el Globo. Fue 1-1 con las intervenciones de Leonel Klein para el local y Leandro Exner para el Agrario. Si Libertad gana el domingo quedará solo en la cima del Clausura 2014.  

26 de noviembre de 2014

"Hay que matar la ansiedad"

Caporalletti se mostró molesto por los gruesos errores que le costaron la derrota al Rojo vs. Fontana: "En esta categoría te vacunan". Asimismo, al entrenador le preocupa que sus dirigidos no logren plasmar de local el buen juego que proponen de visitante y pidió tranquilidad para afrontar los partidos que restan: "Van a ser complicados pero seguimos en carrera y trataremos de sumar de a tres para lograr la clasificación".

25 de noviembre de 2014

¿Va a la Tribunal?

Por primera vez desde el boxeo entre Norberto Bela y Silvio Ruiz en pleno Regional de Selecciones SUB 17, esta noche se reúne el Tribunal de Penas y las opciones para resolver el conflicto no son tan complicadas: expulsarlos o no expulsarlos de la LFNOCH. Uno de ellos habría presentado la renuncia en la sede de Fuerte Esperanza de Las Breñas. ¿Llegará un gesto de la otra parte?

“Podemos dar el batacazo”

Hasta hace un par de fechas Fontana estaba afuera de la zona de clasificación pero un par de triunfos seguidos lo metió nuevamente. Juan Carlos Girón, el dueño del grito de la victoria en el Coliseo Rojo, comentó que “sabíamos que si perdíamos en Charata estábamos prácticamente eliminados”. Reconoció que se equivocó en un pisotón a Hernan Diaz y le tiene fe al Taninero: “Vamos a dar todo hasta el final”

Clásicos apilados

El torneo de la liga sigue su marcha con varios partidos suspendidos, entre ellos, derbys que pueden llegar a definir el campeonato. Libertad-Juventud, Cooperativista-Libertad, Obreros-Unión y Fuerza son algunos de los compromisos que se encuentran pendiente de reprogramación. Este fin de semana se jugaron Sportivo-San Jorge y Libertad-Atlético. ¿Habrán novedades para el próximo?

“Por algo somos punteros”

Cristian Juarez sabe que Libertad no está jugando bien, especialmente en los ST como en la victoria de ayer vs. Atlético donde el Azulgrana no puede reflejar la contundencia de los primeros minutos. Sin embargo, el volante central valora haber llegado a lo mas alto de la tabla y admitió que aguarda los clásicos con Juventud y Cooperativista: “Esta liga no se nos puede escapar”.

“Fuimos más que Libertad”

Skydelski tiró que “nosotros hicimos todo el gasto y ellos hicieron todo el tiempo del mundo; al menos merecíamos el empate”. Cuestionó al árbitro Juan Arevalo por “fallos que pudieron haber cambiado la historia” y banca a los pibes de Atlético: “Le jugamos de igual a igual a cualquiera, el año que viene seguramente vamos a pelear más arriba”.

El Rojo se las rebusca

Venta de pollos, entradas anticipadas, sponsors en la foto del equipo… El Federal B se hace sentir y Juventud le busca la vuelta al asunto. Si bien en la cancha fue derrota el último fin de semana donde perdió el invicto como local, fuera de ella fue victoria con tribunas que prácticamente fueron colmadas por su gente.

24 de noviembre de 2014

Le mostró la puntita

Libertad le ganaba tranquilo 2-0 a Atlético (Leandro Caro, golazo; Edelmar Lopez) pero terminó pidiendo la hora. Como vs. San Jorge, el equipo dirigido por Silvio Rios se cayó en el complemento, vino el descuento de Ezequiel Alagastino y la falta de puntería del Fortín en un par de ocasiones hizo que el Ciclon finalmente se quede con un triunfo algo sufrido que vale la punta del campeonato junto a Cooperativista.

Le hizo trencito

Defensores arrolló al Ferroviario de Pinedo por 4 a 1 y se puso otra vez a tres de la punta. Tito Toloza, Jony Perez, Exequiel Albarracín y Leo Diloff gritaron para el local. Nelson Pegoraro el de honor para el perdedor. El Verde no afloja y ya avisó peleará hasta el final del torneo. 

¡...Suspendanló!

Obreros no tuvo compasión con La Federación y lo goleó por ¡8 a 1! Rolando Benito, eterno, se despachó con un hat trick, Alfredo Torres que metió dos, Sebastian Cardozo, Ramon Milla y Ariel Vinciguerra los aportes para el Albo que no pierde la fe en el Clausura 2014 (debe enfrentar a Libertad y Cooperativista). Daniel Campos salvó la ropa en la Fede.

"Se nos escapó"

Martin Maldonado explicó la derrota ante Fontana aludiendo errores defensivos: "Marcamos mal cuando mas concentrados teníamos que estar". Del mismo modo lamentó la caída porque "pudimos haber clasificado ayer mismo" pero aguarda el próximo compromiso en La Escondida para lograr el objetivo. Y habló del golazo del que fue autor: "Quise tirar centro pero antes de pegarle picó en un pocito y terminó en el angulo, je".

23 de noviembre de 2014

Fontana lo hizo

Partidazo en el Coliseo Rojo. El Taninero lo fue perdiendo dos veces pero con mucha actitud logró darlo vuelta y terminó quedándose con un triunfo de oro por 4 a 3. Suarez de penal, Maldonado y Acevedo anotaron para Juventud. Gonzalez, Cabral, Plut y Girón, los gritos de la visita. El Bicho pagó caro gruesos errores en el fondo y ahora tendrá que buscar la clasificación en La Escondida.

No le sirve a ninguno

Sportivo y Comercio no se sacaron ventajas en Saenz Peña (0-0) y quedaron complicados en la tabla de posiciones. ¿La buena? Ambos deben enfrentar a Fontana, rival directo en la lucha por la clasificación, en la penúltima y ultima fecha del Federal B.

No hicieron la santiagueña

Santiago Pendin y Santiago Sanchez, ausentes vs. Fontana por expulsión y acumulación de cinco amarillas, no se tomaron descanso y fueron titulares en la derrota de Juventud vs. Unión y Fuerza en tierras corzuelences. Fue el debut de los refuerzos del Rojo del Federal B en un partido de la liga local.

22 de noviembre de 2014

La Gringa está intratable

Luis Gomez la mete todos los fines de semana y en este tampoco se guardó nada: un par de goles para el gran triunfo de Central sobre Independiente por 2 a 1. Damian Cirilo de penal puso el único tanto del Rojo formoseño. Resi vuelve a la punta de la zona 9 con un partido mas que Juventud que recibe mañana a Fontana.

No salen del fondo

Charata Juniors y Cooperativa LB, ambos abajo en la tabla de posiciones, empataron 1-1 en la cancha de Libertad. Erick Lezcano y Pereyra de penal, los goles del partido. Los dos venían de perder en su anterior presentación.

Tocayos por el Papa

Unión y Fuerza le ganó a Juventud por 2 a 0 en el encuentro válido por una nueva fecha del Clausura 2014. Francisco Barrientos y Francisco Swecz pusieron los dos goles para la victoria del Payaso de Corzuela que quiere retomar el rumbo. 

21 de noviembre de 2014

"Nos veían últimos"

Matias Flores destaca el carácter del team por la ultima victoria en Sylvina y saca pecho por la punta del Federal B: "Les demostramos a los que hablan que podemos pelear arriba". Imagina un "partido durísimo" el del domingo vs. Fontana y solo piensa "en dejar los tres puntos en casa" pensando en sellar la clasificación.

"Estamos jugando bien"

Y vaya que lo están haciendo, Leo. Cooperativista es la sensación del Clausura 2014. Gusta, gana, golea y es el único líder del torneo. En los últimos dos partidos metió 7 goles en dos partidos, un delirio en tiempos donde meterla en el arco contrario cuesta un Perú. Sin embargo, Exner le encuentra una explicación al asunto: "Este es un equipo que se armó hace cinco o seis años, entrenamos todos los días pensando en que queremos repetir el titulo", soltó. Quien lo para al Agrario.

Aplaudan a los pibes

Magnifica participación de los charatenses en los Juegos Evita. El Seleccionado de Fútbol SUB 16, representante de Chaco, logró el segundo puesto dejando sentado una vez mas el prestigio del balompie de estos lados. #FelicitacionesPibes. 

20 de noviembre de 2014

Mirá quién volvió

Victor Hugo Martinez y Marcelo Schoning, retornaron casi al mismo tiempo a las canchas. Uno decidió pegar la vuelta en el equipo que dirige Skydelski después de un año y medio. Nino por su parte lo hizo luego de una jugada operación de ligamentos cruzados que lo hizo pensar en "dejar el fútbol para siempre". "Extrañábamos jugar", coinciden los muchachos.

"Si entrenamos..."

"le podemos ganar a cualquiera". Miguel Moreyra sorprendió a todos y a fuerza de goles se convirtió en uno de los referentes de La Escuelita. "Somos 6 o 7 los que vamos a entrenar y así no se puede", cual Gringo Laché en su momento dice el delantero después de ser goleado por la Coope el ultimo fin de semana. Es uno de los artilleros del torneo: ¿Seguirá en Charata Juniors el año que viene?

La fiesta se acabó

Se venia cumpliendo al pie de la letra la programación de partidos pero nuevamente la Liga del Noroeste se vio obligada a cambiar. Se viene la Fiesta del Inmigrante este fin de semana en Las Breñas, no habrá policías disponibles en la ciudad vecina por lo que Huracán-Cooperativista fue suspendido y Defensores del Chaco-Ferro reprogramado para el lunes feriado. Así quedó el cronograma final:

Decime qué se siete

Cooperativista no le tuvo piedad a Sportivo Argentino y ¡le metió 7! Leo Exner (2), Jorge Castillo, Angel Gorosito, Carlos Arce, Lucas Bois y Franco Olivera; los goleadores de la noche. El Velezano, ultimo, no levanta cabeza mientras que el Agrario todo lo contrario: octavo triunfo consecutivo y punta en soledad.

Todo sigue igual

El Azulgrana continua su rancha triunfal (7 victorias al hilo). La victima ahora fue Cooperativa LB: 2-0 en el propio Jardin Agrario. Gustavo Angeloff otra vez y Mauro Duarte, los gritos para mantenerse a tres puntos del líder Cooperativista con un partido menos.

19 de noviembre de 2014

"Difícil es mantenerse"

Otra vez la Coope es protagonista, es el único líder del Clausura y nuevamente le apunta al título. "Llegar a la punta es fácil, lo difícil es mantenerse", comentó Jorge Castillo, todo un caudillo del Agrario. Por otra parte, opinó sobre la campaña del Bicho en el Federal B y dio su sentencia: "Yo estoy muy contento por lo que está haciendo Juventud. Ojalá que cuando entremos al C podamos tener el mismo o mejor desempeño que ellos".

"Jugar en Charata es otra cosa"

Leandro Caro está chocho con su llegada a Libertad. "Estaba esperando esta oportunidad, es un orgullo poder jugar en un club tan ganador y tan grande como este", comentó. Cómo sobrelleva su pubalgia, el desafío de demostrar y el partido raro contra Cooperativa LB de esta noche: "Le agradezco por todo lo que me dio en estos años, pero hoy me toca defender esta camiseta". 

El Tatengue prueba

Alejandro Triofini desembarca nuevamente en la zona.Este lunes 24, Unión de Santa Fe prueba jugadores en el Polideportivo de Las Breñas. A las 9 hs. será el turno de las categorías 97, 98 y 99 y a partir de las 17 hs. lo harán las 00, 01, 02 y 03. Para comunicarse: 3731-450591 (Julio De Krogslund- Charata) 3731-400016 (Mauro Laurenza-Las Breñas). No podes dejar pasar esta oportunidad.

18 de noviembre de 2014

Todo lo que sube, baja

La polémica surgió desde que se conoció la noticia acerca de la invitación de parte del Consejo Federal a Juventud para jugar el Federal B: y el debate estalló en las redes sociales. El representativo charatense alcanzó el líderazgo de su zona con la resonante victoria vs. Comercio. ¿Cómo les está yendo a aquellos equipos que ascendieron ganando su final?

Que lo mira por TV

Santiago y Pitu Gorosito ascendieron a la Primera C con San Martin de Burzaco. El Santo empató 1-1 con Atlas, el del show televisivo de Fox Sports, y consiguió el éxito que se le negó por largos años. Felicidad para los hermanos charatense a los que se le negó el ascenso con Juventud y que después de apostar al futuro en tierras lejanas disfrutan del sabor de la revancha

17 de noviembre de 2014

"El invitado está puntero"

Suarez le hace topo gigio a Comercio y a aquellos que chicanean a Juventud por la invitación para jugar al Federal B. Con 10 gritos en 11 PJ, el goleador del Rojo disfruta de este momento grupal y personal y una vez mas agradece "la confianza de mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y de la gente que nos fue a alentar a Sylvina". "Es un orgullo vestir esta camiseta", redondeó Facu golpeándose el pecho.

"Pido disculpas"

Norberto Bela dio la cara en Fútbol Charatense después de la escaramuza que protagonizó con el arbitro Silvio Ruiz en la cancha de Cooperativa Lb donde se jugó el Torneo Regional de Selecciones. "Yo me hago responsable de lo que hice y les pido disculpas a los chicos, a la gente que estuvo en la cancha y a los dirigentes", soltó. "Ahora veremos como sigue", concluyó sobre su futuro como DT del SUB 17 de la LFNOCH.

"Salió lo que trabajamos"

Hernan Diaz, que puso el primer gol en Sylvina, rescató que "se dio el partido como lo ensayamos en la semana". El volante central, de buena faena, volvía de una lesión pero volvió a sentir el pinchazo: "Ojala llegue para el partido contra Fontana", deseó. Sobre la punta en la tabla de posiciones: "Nadie nos tenia en cuenta, es único estar donde estamos".

16 de noviembre de 2014

El Rojo vale millones

Juventud atendió a domicilio a Comercio, el equipo de las estrellas, y se convirtió en el único puntero de la zona 9 del Federal B. Fue 3 a 2 en Sylvina con los goles de Hernan Diaz, Facundo Suarez y Juan Acevedo. Franco Bocos y Antonio Mercado (expulsado) anotaron para el perdedor. La mala: echaron a Santiago Pendin. Triunfazo del Diablo para quedar a un paso de la clasificación.

El León dio pelea

En todo sentido. Escándalo en el Regional de Selecciones. En Las Breñas, ni bien consumada la victoria de Chaco sobre Misiones; el DT Norberto Bela y el arbitro Silvio Ruiz se tomaron a golpes de puño. Habría un involucrado mas. Calentura en la cúpula de la Liga del Noroeste. ¿Seguirá siendo entrenador de la SUB 17 NB?

El mas puntero de todos

Cooperativista arrancó perdiendo 2-0 (Erik Lezcano-Miguel Moreyra) pero terminó goleando a La Escuelita por 7 a 2. Doblete de Lucas Bois, dos goles de Angel Gorosito, Jorge Castillo, Leo Exner y Alejandro Villalba, los festejos del Agrario para meter la séptima victoria al hilo y alcanzar la punta en soledad.

Le tiró un Central

Sportivo le ganó 2 a 1 a Resistencia y colaboró para que Juventud se suba a la cima de la zona 9, solo. Un par de goles de Matias Arguello decretaron el triunfo del equipo dirigido por Juan Carlos Milessi que quedó a dos puntos de la zona de clasificación. Luis Gomez metió el de los capitalinos.

Goleada en La Escondida


Independiente le metió media docena a San Carlos (6-1) y sigue prendido en el grupete de los de arriba. Damián Cirillo (2), Santiago Pérez (2), Lucas Fernández y Roberto Palacios los gritos formoseños en Chaco. Pedro Monzon descontó para el cola de la tabla.

Carnaval correntino

El Seleccionado de la liga no pudo con Boca Unidos y los de Corrientes se coronaron campeones del Regional SUB 17. Terminaron 1-1 en la cancha de Juventud con goles de Leandro Vega y Mario Caran Lezcano. Llamativamente no hubo entrega de premios al finalizar el partido. Igualmente, ambos se clasificaron al Torneo Argentino a jugarse en Salta o Mendoza.