31 de octubre de 2014

Pasados por agua

Llegó la lluvia a gran parte del país, el sudoeste no fue la excepción y salvo Unión GP-La Federación (1-1); la LFNOCH suspendió todos los partidos de la 8va. fecha del Clausura 2014. En la próxima reunión de liga saldrá la reprogramación.

30 de octubre de 2014

No le copan los penales

Juventud fue eliminado por Comercio en los tiros desde los doce pasos en su debut en la Copa Argentina. En los 90’ lo ganaba con un testazo de Cesar Tossone pero Diego Pariani aprovechó un regalito del golero Diego Ojeda y puso el 1-1 final en un partido horrible. Agustín Aleksandroff, exBicho metió el ultimo penal que le dio la clasificación al SuperDepor. Antes hubo fiesta del Pueblo Rojo en el Coliseo. 

29 de octubre de 2014

Cada vez mas Bicho

Juventud celebra su 93º y lo hace en un año especial para la institución. Los logros del pasado, el orgullo del presente y un futuro que promete de un club sostenido por su gente. De Hildo Gutierrez, Pocho Lencina, el Gallego Fernandez y el primer trofeo en 1983 pasando por Coco Arrudi y Juan Pedro Lovaiza a Enzo Gutierrez. Salón multiusos a punto de reestrenar, Federal B y Copa Argentina. Feliz Cumple, Rojo.

"Tenemos un club ordenado"

Carlos Frías, para saludar en el 93° Aniversario del club, optó por destacar el trabajo de la CD que preside: "El presente institucional y deportivo de Juventud es muy importante y tambien se lo debemos a la gente que nunca dejó de estar". Además, el Pte del CSDJU se refirió a la refacción del SUM, la participación en el Federal B y a la ardua tarea del dirigente deportivo: "Si lo haces con honestidad, transparencia y dedicación fundamentalmente los resultados no tardaran en llegar".

"El gol a Unión en el '83"

Hildo eligió a este como el momento mas inolvidable de su vida en el Bicho, grito que terminó con la conquista del primer titulo para el club ante el poderoso equipo de Pinedo. Ademas, el DT habló de las metas que se alcanzaron, los desafíos que se vienen y su familia: "Juventud es nuestra segunda casa". 

El gran salto

Estos años quizás son los mas importantes de la vida deportiva del Bicho. En 2011 llegó el titulo en el Apertura de la liga, pergamino que se hizo esperar mas de 9 años y que se dio de una manera muy especial: ganándole la final mano a mano a Libertad en el mismo Ruben Laola y con todo lo que ello significó y significa para el hincha del Rojo.

El Bicho se Copa

Desde las 22 hs y en el Coliseo Rojo, Juventud chocará con Comercio en su debut en Copa Argentina. Expectativa grosa en la ciudad por un partido histórico para el deporte local. Milton Van Lierde será el árbitro, secundado por Carlos Salazar y María Soledad Ríos.

El gigante blanco

El SUM de Juventud formó parte de un paquete de obras de infraestructura para distintos clubes de la provincia que ejecutó el gobierno de Florencio Tenev (Q.E.P.D.) durante su gestión. En ese momento presidía al Rojo el doctor Juan José Sánchez pero vale remarcar las gestiones de los inolvidables Jorge “Coco” Arrudi y Francisco Ferrer para que se construya esta histórica obra.

Hicieron historia

Coco Arrudi, Omar Gomez, Luis Schoning, El Flaco Morales, Victor Goncebat; algunos de esos fenomenos que hicieron grande a Juventud; la mayoria ellos campeones con la casaca roja, en equipos entrados en años o en la historia reciente.

28 de octubre de 2014

Clásico vestido de Rojo

Después de décadas, Juventud y Unión de Pinedo volvieron a chocar en el histórico derby de la región y fue victoria para el Bicho (5-2). El Zurdo Sergio Alvarez (figura), fue el autor de dos golazos; Luciano Laurenza, Fernando Campos y la Cobra René Sequeira también
aportaron los suyos. Elbio Zabala y Carlos Olla Torres descontaron para la visita. El Rojo metió dos victorias en dos días, por el Federal y por la liga local. ¿Legará una mas este miércoles por Copa Argentina vs. Comercio?

27 de octubre de 2014

“No lo podía creer”

El título N° 29 ya era un hecho y Silvio Rios se quebró en pleno abrazo con el joven Leguizamon. “El miércoles había nacido mi hija y tenía miedo de que el domingo no llegara tanta felicidad”; confesó. El sufrimiento innecesario, la indiscutible campaña de Libertad, el debut en primera de varios pibes y la presión de salir campeón: “En este club si no salís primero terminás puteado completamente”; dijo el ídolo azulgrana que sigue haciendo historia; hoy dando indicaciones desde el banco de suplentes.

El Gringo, enorme

Los fantasmas de la final con la Coope acechaban en el Ruben Laola y tuvo que entrar el para romper con la desgracia permanente en el arco rival y vestirse de héroe con una casaca que jamás le pesó, metiéndose en el bolsillo a la hinchada azulgrana en una celebración caótica. Diego Castillo a Fútbol Charatense: “Siempre quise jugar en este club. Este título es de una felicidad enorme”. 

“Fue una corazonada de Libertad”

Mariano Gonzalez, feliz, destacó “el esfuerzo del equipo, de los dirigentes y del publico que sigue a Libertad a muerte”, luego de la consagración del Ciclón en el Federativo. “Cuando entré a este club sabíamos que teníamos que buscar resultados, se trabajó en equipo en la CD y este es el resultado”; soltó. ¿El TDI 2015? “Sería muy apresurado decir que vamos a entrar, pero Libertad marca la historia y nosotros tenemos que estar ahí”.

¡Vamos los pibes!

Leguizamon, Acuña, Chavez, Escalada, Gambarte, Del Balzo son algunos de los nenes que Silvio Rios tuvo que hacer debutar en algunos casos y foguear en otros en primera división. Monstruos como el Chelo Laurenza, Tossone y Matias Flores asumieron otros compromisos y había que reemplazarlos y lejos de volverse locos en el mercado de pases, cuerpo técnico y CD decidieron a postar a la cantera: y no desentonaron. "Era el único torneo que nos faltaba y nosotros pudimos obtenerlo"; dijo Lucas Chaparro uno mas de ellos.

Me verás volver

Enzo Gutierrez volvió y la metió en la victoria de la U. de Chile sobre Palestino por 2 a 1. Libertad campeón del Federativo, ganó el Rojo en el Federal B y Flequi retornó al gol; sin dudas un domingo fantástico `para la dinastía del fútbol charatense.

Gesto de campeón

Segundos antes de la premiación, Walter Mendoza, volante de Regional, sorprendió a todos alzando la voz para decir que “fue un orgullo jugar esta final con ustedes y queremos felicitarlos por el titulo porque son justos ganadores”. Lo decía el integrante de un equipo que acababa de perder un campeonato, rodeado de compañeros que no ocultaban la tristeza. Para imitar. 

26 de octubre de 2014

Por todo lo que ganamo'

Libertad le ganó 4-1 en el alargue a Regional de Resistencia y se quedó con el Federativo 2014, título inédito para el fútbol de estos lados. Merecida consagración, la Nº 29, para un equipo que superó claramente a cada uno de sus rivales hasta llegar a una final en la que pudo dar la vuelta olímpica ante el delirio de su gente. Felicitaciones, Ciclón.

Es Hermoso Ocampo

Juventud se trajo un triunfazo de la ciudad santafesina en un partido para el infarto. Lo ganaba con gol de Juanchi Acevedo, pero Fábrica lo dio vuelta con los aportes de Aquino y Godoy. Sin embargo, no todo quedaría allí porque Facu Suarez con un par de gritos (el segundo de penal) selló el 3-2 definitivo (con uno menos, expulsado Matias Flores) para que el Diablo se meta definitivamente en la lucha por la clasificación.

23 de octubre de 2014

Pito final

Cristian Cañete será el pito principal de la final del Federativo en el estadio Ruben Laola. Lo asistirán Leonardo Torres y Sergio Lezcano, los tres provenientes de la AFOCH. En Resistencia Regional y Libertad terminaron 2-1.

La gran 7, Rojo

Huracán goleó a Juventud por ¡7 a 4!. Si, lluvia de goles en Las Breñas; pero en el golpe a golpe el Globo tuvo mas puntería con un triplete de Martin Diaz, dos de Mauro Bassita y dos de Carlos Dubchuk. En la visita Sergio Alvarez aportó un doblete, y Nico Fernandez y Luciano Laurenza uno cada uno. Se mataron a pelotazos
los muchachos.

No termina de arrancar

Atlético empató otra vez en su cancha y se perdió una nueva oportunidad de acercarse al lider antes del parate del torneo. Fue 2-2 con La Federación con los gritos de José el Pela Lopez y Mario Montes. Gorosito y Paz anotaron para el elenco pinedense.

22 de octubre de 2014

Paguesé primero

La Liga del Noroeste paró el fútbol. En reunión celebrada anoche en la sede, la mesa directiva resolvió suspender la competencia hasta que los clubes no salden las abultadas deudas con la entidad madre del fútbol de la zona. En pricipio se completarían los partidos pendientes esta semana y no se jugará la fecha 8.

21 de octubre de 2014

Noche de fulbo

A las 22 hs. Atlético y La Federación se verán las caras en el Barrio Malvinas, en un encuentro postergado la semana pasada por falta de policías. Al Fortín, sin margen de error, no le queda otra mas que ganar si quiere mantener una luz de esperanza con un Cooperativista que se cortó solo en la punta.

Entre Cejas y Cejas

Lo ganaba el SUB 13 Azulgrana (Juan Sayago en contra) pero Sarmiento lo dió vuelta con los goles de Carlos Esquivel y Horacio Bee. Se venía el Decano de Resistencia con sus grandotes a cuesta a buscar el gol que le faltaba para forzar los penales. Sin embargo, la joyita Erwin Cejas se iluminó en un tiro libre fantástico para clavarla junto al segundo palo y liquidar la historia. Los pibes de Libertad, a una nueva ronda del Torneo Nacional.

Terminó mal

El Ciclón le descontó a Aprendices a través de Gonzalo Barrientos  e iba por el empate en el global. Pero el Rojinegro se despertó y la reacción fue letal: Nahuel Gonzalez, Fernando Godoy y Santiago Gonzalez lo dieron vuelta y sellaron el 3 a 1 en el Ruben Laola en medio de un viento despiadado que trajo tierra y cortes de luz. Y también trompadas entres los nenes. Que no se vuelva a repetir.

19 de octubre de 2014

Vo' so' contra mío

Claudio Soto lo empató (Dominguez puso el 1-0 parcial) y Libertad iba en busca del triunfo de visitante. Sin embargo, en una jugada desafortunada Henrie Pedraza la metió en arco propio cuando el partido se iba y Regional lo terminó ganando por 2 a 1. La final de ida fue para el Expreso. El campeón del Federativo 2014 se definirá el próximo domingo en el Ruben Laola.

Te deja Pelado

Desde el retorno de Joselo Fernandez, Resi no para de ganar. Con gol de Facundo Escobar, Central atendió a domicilio a Ocampo Fábrica, metió el tercero al hilo y es mas puntero que nunca del Federal B Zona 9.

La Fiesta del Chivo

Volvió Fernando Díaz y Unión y Fuerza fue una fiesta. El invitado: Charata Juniors. El Payaso no le tuvo piedad a la Escuelita y lo atropelló con una media docena de goles en Corzuela de los cuales 3 fueron del retornado centrodelantero. Francisco Barrientos, Ricardo Allende y Enzo Castaño completaron la goleada. Miguel Moreyra, otra vez el de honor.

Palo por palo

Comercio respondió a cada uno de los golpes del Taninero y se trajo un punto valioso: 2-2 final en Resistencia. Pablo Plut, Antonio Chufu Mercado, Walter Alarcon y Roly Yulán, los goles del empate. De los últimos cuatro partidos, el SuperDepor  ganó solo uno. 

Chapita es un Santo

Lucas Lugo, echado de Sportivo saenzpeñense por nuevos actos de indisciplina, se puso la de Obreros y la dejó chiquitita en la goleada al humilde San Jorge. 5-0 con un hat trick del goleador, uno de Gastón Cardozo y otro del Blaky Taboada. Ahora el el Albo, con el retorno de su ídolo, se ilusiona con pelear el Bicampeonato.

Un Barrientos de gol

Sin Lucas Lugo (desafectado del plantel), el interminable Luis el Tanque Barrientos, ex Juventud, selló el triunfo de Sportivo SP en La Escondida. Diego Villalba puso el primero, Alejandro Pintos de penal el de honor para un San Carlos que perdió todo lo que jugó en lo que va del Federal B. Tres puntos de oro para el Decano que volvió al triunfo después de una racha de partidos sin ganar.

Lo dieron vuelta


Juventud lo ganaba en Formosa con un gol de carambola de Facu Suarez, pero Independiente, con mucha actitud y con los goles de Alejandro Aguirre y Diego Valdez de penal, se lo terminó ganando en el ST por 2 a 1 para así llegar a la punta de la zona 9, al menos hasta que juegue Central . Juanchi Acevedo tuvo el empate en el ultimo minuto pero el golero Favio Villedo le tapó el remate. Roberto Palacios y Gonzalo Gimenez, expulsados de un lado y del otro. 

17 de octubre de 2014

Buen viaje

El sábado a las 5 AM, Juventud parte a Formosa con la intención de meter una nueva victoria en tierra ajena. A partir de las 20:15 del mismo día, el Diablo chocará con Independiente del Barrio de Fontana, el equipo mas goleador de la zona 9 y escolta del puntero Resistencia Central. Venden asientos.

"Van a atacarnos"

Sanchez, que jugó una temporada en Indep'te, dice saber de la idea ofensiva del entrenador formoseño Jara y es por eso que pide recaudos para el compromiso de este sábado en la provincia vecina. "Confío en mis compañeros y vamos a jugarles de igual a igual", comentó el volante central. La posición en la tabla, la actitud del equipo y una derrota que aun no logra superar: "En Resistencia nos robaron".

"Ahora quiero ganarla"

Gustavo Angeloff sabe lo que es jugar una final del Federativo. En el año 2012 Unión y Fuerza no pudo con Don Orione y es por eso que hoy, vistiendo la camiseta de Libertad, el Gato quiere revancha. "Tenemos un grupo humano espectacular, funcionamos bien y por eso las posibilidades están", tiró.

El Ciclón es un Payaso

Libertad no anduvo con vueltas y se cargó a Unión y Fuerza en el Ruben Laola. Fue 2-0 con los gritos de Henrie Pedraza y Cristian El Peta Juarez. Con esta, el Azulgrana suma su cuarta victoria al hilo y con algunos compromisos pendientes mantiene sus chances de pelear el campeonato. A pensar en en Regional... 

Sos de la V

Juventud superó a Sportivo Argentino en el pendiente de la quinta fecha por 2 a 1. ¿Los goles? El Zurdo Sergio Alvarez de penal y René la Cobra Sequeira. Ramón Lezcano descontó para el Velezano que no le encuentra la vuelta a este Clausura 2014. El Rojo le descuenta al líder
Cooperativista.

15 de octubre de 2014

Rajaron a Chapita

Lucas Lugo, que en su momento estuvo a punto de venir a Juventud, fue desafectado del plantel de Sportivo SP por problemas de indisciplina. La Gerencia, conducida por Nando Encina, también echó a Rodrigo Gomez del equipo que dirigen Ramella y Milessi. Conmoción en Saenz Peña.

Rojos de bronca

A los jugadores de Independiente de Formosa les deben dos meses de sueldo y el DT salió a bancarlos. “Si no cumplen con lo pactado, me voy”, tiró Mario Jara. Y no todo queda ahí: si pasara esto, varios players se irían con el. Este fin de semana reciben a Juventud Unida. 

14 de octubre de 2014

Panorama Roji-negro

El SUB 15 de Aprendices se tomó revancha y derrotó a Libertad por 2 a 0 en el primer chico de uno de los cruces del Torneo Nacional. Edgardo Carles y Fernando Godoy aportaron para la conquista. Ahora el Ciclón tendrá el duro desafío de torcer la historia en Charata. Difícil pero no imposible.

Charata Shhuniors

Ferro silenció a La Escuelita. En el propio Ruben Laola, el Negro lo goleó por 3 a 0 para salir del fondo de la tabla de posiciones. Robles, Sanabria y Español marcaron los goles del partido.

"Lindo anotar"

Con el doblete a San Carlos, Facu Suarez sumó cuatro goles en siete fechas del Federal B, una cifra para nada despreciable en un equipo en el que los delanteros no sobran. Pero el lungo no pretende llevarse todos los flashes: "Cuando nos levantamos el domingo le dije a Juanchi que ibamos a meter tres goles cada uno, me puso contento que haya convertido para ganar este partido tan importante", soltó.

"Justos ganadores"

Mas allá del amplio global vs. Aprendices, Henrie Pedraza destacó la campaña de Libertad hasta llegar a la final. "Libertad viene de perder una final pero ahora nos quedan 180 minutos en que vamos a dejar todo para salir campeones", comentó Pigu.

Festeja el empate

Sportivo igualó sin goles vs. Fontana y de esta forma Juventud se afianza en los primeros puestos de la zona 9 del Federal B. Lucas Lugo se comió un gol increíble en la última jugada del partido. Preocupación en el elenco de la Termal que nuevamente no pudo sumar de a tres en su estadio.

Se destapó Juanchy

Y aparecieron los goles de Acevedo. El delantero de jerarquía que incorporó el Rojo para el Federal B, hasta acá se rompía el lomo en la cancha yendo a todas, moviéndose por adentro y por afuera y también colaborando con la marca, pero no se le daba en la red y para colmo se resintió de una vieja lesión que lo dejó afuera por un partido y medio.

12 de octubre de 2014

Estaban escondidos

Juventud no podía con el débil San Carlos hasta que en el ST ingresó Acevedo y terminó en goleada. Se le abrió el arco a Juanchi que aportó un doblete (sus primeros goles con la camiseta del Rojo), Facu Suarez también metió dos. Adrian Liva en contra y Ramon Cardozo completaron el 5-1 final en el Coliseo. El Bicho se puso a dos de la punta.

Lo Leo y no lo creo

Exner destrabó un partidazo en Corzuela y le dio la victoria a Cooperativista por 3 a 2. Siempre lo fue ganando el Agrario con un par de goles de Lucas Bois pero Obreros respondía en el palo a palo a través de Mauro Oksentiuk y Blas Taboada. A los 29' ST, apareció Leandro y selló el sexto éxito consecutivo (si, seis seguidos) para ser mas punteros que nunca.

Vo' so' contra mío

Regional perdió por la mínima ante Brandsen (Elvio Roa Meza) pero la goleada por 3-1 en Resistencia siete días antes le dio la clasificación a la final del Federativo 2014. Juan Arevalo echó a Cristian Argüello (R). El Azulgrana ya tiene rival en el mano a mano por el tan deseado torneo chaqueño.

11 de octubre de 2014

Golpe final

Libertad liquidó la serie sobre Aprendices y se clasificó a la final del Federativo 2014. Cristian Toti Alderete, especialista en penales, se anotó con el único gol del partido. Después de voltear a cuanto rival se le ponga en frente, incluso a los saenzpeñenses ultimo campeones, el Ciclón se pone ante una posibilidad única de alcanzar el título que le falta a la LFNOCH.

Le robó la punta

Resistencia Central despachó a Comercio por 1 a 0 en casa y se subió a la cima de la zona 9 del Federal B. La Gringa Luis Gomez, el verdugo del SuperDepor que perdió el invicto en la capital provincial.