30 de septiembre de 2014

El Rojo está copado

Mas historia a la historia. En plena participación en el Argentino B, a Juventud le llegó otra buena nueva: a mediados de octubre debutará en la Copa Argentina. Si, ese mismo torneo formidable que juegan los Boca Juniors, los River Plate y que al ganador lo clasifica directamente a la Copa Libertadores. Si, pelliscate, no es un sueño.

Orgullo de pertenecer

Juventud recibió un subsidio de la Municipalidad de Charata. De manos del propio Carlitos Urinosvky, Frias tomó un cheque de $10.000, el primero de un monto total de 40 mil que el Intendente comprometió como apoyo al Rojo en su participación en el Federal B, sin dudas uno de los eventos del Centenario.

Una caricia de goles

Juventud le ganó 3 a 2 a Charata Juniors por el Clausura 2014. Nicolas Fernandez, Fernando Cejas y Sergio Alvarez, los gritos del Bicho. Miguel Moreyra y Matias Castillo convirtieron para La Escuelita. Amaya echó a cinco: Alejandro Ponce, Silvio Goncebat y Cejas en el Rojo; Moreyra y Castillo también se fueron a las duchas antes de tiempo

Estos son los Leones

El SUB 17 de la liga se presentó en sociedad. En el predio de Atlético, los pibes exhibieron sus bonitas pilchas y se mostraron entusiasmados de cara a lo que será un nuevo Provincial de Selecciones que se jugará el 3, 4 y 5 de Octubre en la Isla del Cerrito. #VamosLeones. Los convocados son: 

29 de septiembre de 2014

"No conformarnos con eso"

Hernan Diaz subrayó la actitud con que le jugó Juventud al puntero pero lamenta no haber podido asegurar la localía. "Ahora vamos a buscar los tres puntos a Resistencia", dijo el volante central, uno de los mejores en el empate vs. Comercio.

CT de la casa

Renunció Alfonso e Hildo no pudo estar por compromisos familiares. Sin embargo, un tal Gastón Falkievich junto a Cristian Liva y Marcos Suarez se hicieron cargo del equipo y le cubrieron la espalda. El banco del Rojo se llenó de conocidos del barrio, todos ellos explayers campeones con Juventud en el pasado. También estuvo el Profe Eduardo Lopez.

28 de septiembre de 2014

Punto y banca

Juventud empató 1-1 con Comercio en el Coliseo Rojo. Martin Maldonado abrió la cuenta para el local, igualó Antonio Mercado de tiro libre. Luego de sufrir una semana tormentosa en el plantel y a pesar de la jerarquía del rival, el Diablo dominó el partido y estuvo a la altura ante un gran marco de publico. El SuperDepor, único líder.

Goles son amores

Con goles de su majestad Claudio Soto y Mauro Duarte, Libertad atendió a domicilio a Aprendices por 2 a 0. Gran score conseguido por el Ciclón en Saenz Peña con la posibilidad de asegurar el pasaje a la final del Federativo en su estadio.

"La tiraron para arriba"

Acevedo chicanea a Comercio porque a pesar de las figuras "jugaron mucho al pelotazo". "El empate no nos convence mucho a nosotros pero ellos se van contentos a Sylvina con el 1-1, lo festejan como un triunfo", comentó Juanchi. El delantero tuvo que salir con una molestia pero lleva tranquilidad: "Creo que es una minicontractura nomas, quiero estar contra Fontana".

"No jugamos al pelotazo"

Norberto Lopez reconoció que no fue una buena tarde de Comercio en Charata porque "nos sacamos la pelota de encima". "Tenemos que mejorar porque nosotros no jugamos al pelotazo", dijo el entrenador y en esa misma linea le contestó a Acevedo: "El tiene su opinión, yo la mía y es que nosotros generamos dos o tres situaciones de gol, ellos ninguna". Hot.

Lindo volver a verte

El Pueblo Rojo se puso de pie para aplaudir a sus ídolos. Antes del partido, Agustín Aleksandroff y Eric Seifi fueron ovacionados por la tribuna y distinguidos por el presidente del club Carlos Frias por haber formado parte de las dos grandes campañas de Juventud en el Torneo del Interior que le valieron la plaza para jugar el Federal B. ¿Se calzaran la del Bicho para el próximo campeonato?

Mato y Bois

El Agrario, imparable. Cooperativista volvió a ganar y esta vez la presa fue La Federación a quien venció por 3 a 0 en calidad de visitante. Lucas Bois con un par de gritos y Franco Cativa aportaron para el éxito. La Coope es una maquina de ganar y golear y lo refleja en sus números con cuatro de cuatro que lo mantienen como el único puntero del Clausura de la liga. 

La Gringa te salva

Otra vez Enzo Diaz era invencible y el empate era un hecho en Villa Marin. Pero a los 40' ST Luis Gomez saltó solo por el segundo palo y metió el testazo para darle el triunfo a Resistencia Central sobre Sportivo SP. Heroico la Gringa.

Girón, qué grande sos

Lo ganaba Fabrica en Villa Ocampo por 1 a 0 con gol de Hector Aquino y el local parecía llegar a su primera victoria en el campeonato. Sin embargo, a poco del final Juan Carlos Girón pescó un rebote en el área y clavó el 1-1 final para Fontana. Buen punto del Taninero en calidad de visitante.

26 de septiembre de 2014

¿Qué pito tocas vos?

Árbitros para la cuarta fecha del Clausura 2014 de la Liga del Noroeste. Silvio Ruiz dirigirá al puntero Cooperativista en Pinedo, Miguel Miranda a Atlético y Juan Amaya impondrá orden en Charata Juniors-Juventud el lunes. 

El capo del Mercado

Walter Mercado será la ley en Charata. El pito de la Liga Saenzpeñense será asistido por Victor Vallejos e Ireneo Arevalo. Juventud-Comercio, el ya clásico federal de la zona, imperdible este domingo desde las 17 hs. en el Coliseo Rojo.

Recalculando

Atlético-San Jorge, programado para el viernes 26/9, fue suspendido y reprogramado para este lunes 29 a las 22 hs. con el arbitraje de Miguel Miranda en el Barrio Malvinas. Luego de la dura derrota vs. Cooperativista, el Fortin necesita sumar de a tres para que no se le escapen los de arriba.

Vengan sin los trapos

Hace instantes, la dirigencia de Juventud confirmó que, con autorización de la Policia del Chaco y del COPROSEDE en el Coliseo Rojo se permitirá el ingreso de visitantes pero sin identificación. Es decir, los sylvinenses podrán entrar a la cancha pero sin banderas, camisetas o algo que los identifique como hinchas de Comercio. Este domingo desde las 17 hs, el Bicho va por la recuperación ante el SuperDepor.

25 de septiembre de 2014

El Ciclón sopla mas

Libertad lo pasó por arriba a Huracan. El equipo que comanda Silvio Rios goleó a los breñenses por 4 a 0 con los goles de Mauro Duarte, Cristian Juarez, Rodrigo Lobos y el infaltable de Claudio Banana Soto. El Azulgrana se puso a tres del líder Cooperativista con un partido menos y el domingo visita a Aprendices por la semi del Federativo.

Gracias y hasta luego

Juan Ignacio Abdala se fue de Juventud. El arquero rosarino, uno de los refuerzos que estuvo en el ojo de la tormenta por mala conducta en Juventud, tomó la decisión de rescindir el contrato y alejarse del club. ¿Lo seguirá alguien mas? El Rojo no gana para disgustos con los muchachos.

Pito de oro

Nicolas Albarracín al Federal B. El arbitro de la Liga del Noroeste que atraviesa el mejor momento de su referato, fue designado para dirigir en Resistencia Central vs. Sportivo. Le comunicaron anoche después de arbitrar en la cancha de Libertad. Lo asistirán Juan Amaya y Ricardo Meza. Histórico.

24 de septiembre de 2014

Vuelve hecho campeón

Después de coronarse una vez mas con Juvenil Agrario de Sylvina, Banana Soto vuelve a calzarse la del Azulgrana. El goleador viene filoso luego de ajusticiar a Progresista en la final de la AFOCH y quiere alcanzar el éxito con Libertad, el mismo que se le negó en anterior campeonato.

“La cabeza fría”

Tonda se hace cargo del mal momento de Atlético y reconoce que en Atlético “hay jugadores que en tres partidos los echaron dos veces”. Le pidió disculpas a Schoning: “si los ofendí” y aclaró el episodio con Nery Gallardo: “Fue un momento de calentura, nada mas. Le ve futuro al team: “Tenemos material para salir adelante”.

¿Quién juega, Profe?

A Atlético le echaron dos mas en el ultimo partido y el Tribunal no les tuvo piedad: 3 fechas a Nery Gallardo por un golpe sin pelota a Exner y 4 partidos a Leonardo Moya (reincidente) por excederse verbalmente, siempre según interpretó el arbitro Roberto Arevalo. Skydelski tendrá que rebuscarselas para parar el equipo vs. San Jorge. ¿La buena? Vuelve Enzo Tevez.

Para tirar para arriba

Entre la Liga, Federativo y Federal B se viene una maratonica semana a puro fútbol en la zona. Partidos miércoles, viernes, sábado, domingo, lunes, martes y miércoles próximo. Arranca esta noche a las 22 hs. con Libertad-Huracán en el Ruben Laola. La redonda no descansa. 

#VamosLeones

El SUB 17 de la Liga del Noroeste se prepara para el Provincial. Este jueves, desde las 20:30 los Leones se entrenan en las instalaciones de Cooperativa LB buscando llegar lo mejor posible en el torneo de selecciones que tendrá lugar nuevamente en la Isla del Cerrito el próximo 3, 4 y 5 de octubre. La lista:

23 de septiembre de 2014

“Que no se vuelva a repetir”

Frias explicó los motivos por los cuales la CD decidió darle una segunda oportunidad a los jugadores involucrados en actos de indisciplina: “Tenemos un plantel corto y quedarnos sin ellos iba a ser un escenario difícil”. “Ese día pensamos en mandarlos de vuelta”, admitió el mandamás del Rojo que también confirmó que “tendrán que soportar una dura sanción económica”.

“Respetamos su decisión”

Además, Carlos Frias se mostró “dolido” por la actitud de Alfonso de dar un paso al costado “porque lo trajimos para que forme parte de este proyecto y era una persona ideal para eso”. Sin embargo, comentó que “se analizaron muchas cosas” para llegar a esta decisión y deseo que “esta situación no vuelva a ocurrir”.  

Ojo-da ustedes

Sanchez, Taborda y Abdala, hasta hoy desafectados del plantel por actos de indisciplina, entre llantos y algo mas pidieron disculpas al cuerpo técnico y Comisión Directiva. Estos se las aceptaron y así seguirán vistiendo la camiseta de Juventud. Eso si, los castigarán con una fuerte multa de dinero que será descontada del sueldo que perciben. Segunda oportunidad y esta noche se reincorporarán a los entrenamientos.

Se fué Alfonso

Abdala, Sanchez y Taborda continúan en el plantel, y el que no sigue es Enrique Alfonso. El ahora extrenador de Juventud había amenazado con renunciar si la CD se inclinaba por el indulto a los jugadores indisciplinados y cumplió con su palabra. "Es una falta de respeto al grupo", fustigó.

22 de septiembre de 2014

"La CD va a decidir"


Después de la derrota vs. Sportivo, Gutierrez lamentó "no haber sabido meterla en el PT" y "el gol de ellos (e/c) en el que tuvimos mucha mala suerte". Y ademas, se refirió a Abdala, Sanchez y Taborda, los tres jugadores desafectados del plantel por ahora para este cotejo por problemas de indisciplina: "La institución trazó una linea de conducta y ellos no la respetaron. La Comisión
Directiva tomará una decisión al respecto". 

"Dimos vergüenza"

Atlético fue goleado en el Barrio Itatí y Pablo Schoning no ocultó la calentura: "Dimos lastima en la cancha, pasamos una vergüenza que ni como jugador me tocó pasar". E irritado por la cantidad de expulsiones en pocos partidos y por las actitudes de algunos de sus futbolistas, el AC fue contundente: "Hay jugadores que no tienen que jugar mas en Atlético".

"Queremos ser protagonistas"

La Coope goleó a Atlético, ya alcanzó la punta y fiel a su estilo avisa que peleará el titulo. "Sabíamos que iba a ser un rival duro pero el gol y las dos expulsiones de ellos abrieron el partido". "Seguimos siendo punteros, tenemos la ambición de seguir ganando cosas con el club".

21 de septiembre de 2014

Refuerzos en aprietos

Escándalo en Juventud. Santiago Sanchez, Ezequiel Taborda y Juan Ignacio Abdala no viajaron con el equipo que enfrentó hoy a Sportivo en Saenz Peña por serios problemas de indisciplina y no solo eso: versiones indican que serían desafectados definitivamente del plantel para lo que resta de la temporada. Bronca e impotencia en la CD del Rojo que se reúne en las próximas horas para definir la situación de los jugadores.

No son buenos Díaz

Juventud, con equipo remendado a raíz de varias ausencias, cayó por la mínima en su visita a Sportivo Saenz Peña. Un autogol de Nico Fernandez le dio la victoria al Albiceleste. El Diablo mereció algo mas pero chocó con una tarde fantástica del golero Enzo Diaz, exLibertad de Charata, que atajó todo lo que le tiraron.

A-punta y dispara

Cooperativista aplastó a Atlético por 4 a 0 en el clásico charatense. Angel Gorosito (2), Robledo y Andres Rios, los festejos del Agrario que con puntaje ideal se afirma en la cima de la tabla. El equipo que dirige Rody Skydelski no da pie con bola y sufrió dos nuevas expulsiones de Ney Gallardo y Leonardo Moya.

No quiso entrar

Comercio intentó por todos lados pero no pudo con Ocampo Fábrica. Alexis, Mercado y Yulan hicieron lucir a Brian Borrelli en el arco santafesino, gran culpable del 0-0 en Sylvina. El SuperDepor, puntero junto a Sportivo Saenz Peña de la zona 9 del Federal B.

Lo dejó en Dil-OFF

Defensores goleó al campeón. El elenco que dirige Marcelo Ramsky se lo dio vuelta a Obreros y terminó ganándole por 3 a 1 con un hat trick fantástico (dos de penal) de Leandro Diloff, un interesante delantero del elenco de LB. Gaston Cardozo le había dado apertura al marcador para Obreros que sufrió la expulsión de Alan Gerez.

Pinchó el Globo

Partidazo en Las Breñas. Lo ganaba Huracán con gol de Exequiel Nalda pero Brian Ledesma y Miguel Moreyra lo dieron vuelta para Charata Juniors. Mauro Bassita, de penal, lo empató nuevamente pero sobre el final Matias Castillo apareció goleador para darle los tres puntos a La Escuelita. Gran triunfo del equipo que dirige Esteban Salto, el segundo del campeonato. 

Increíble, Fontana

El Taninero lo ganaba 3-1 hasta los 49' ST, momento en que Independiente descontó y a los 50' ST lo empató de manera agónica. Raúl Rivas, Pablo Plutt y Sebastián Bogado anotaron para Fontana. Héctor Martínez, Juan Briones y Damián Cirillo lo hicieron para los formoseños. En dos minutos al local le hicieron dos goles dejando escapar tres puntos importantisimos.

No jugó a La Escondida

Resi Central atendió a domicilio a San Carlos. 4-1 de la mano de Sergio Cortés, Diego Echeverri, Lucas Galarza y Alfredo Torales. Arnaldo Segovia marcó para el local que perdió todo lo que jugó. El equipo capitalino (que debe un partido suspendido con Juventud) se recuperó de la derrota en el debut goleando.

19 de septiembre de 2014

Local o visitante...

Juventud podrá llevar hinchada a Saenz Peña. Se confirmó hace minutos. La excepción a lo dispuesto por la Policía del Chaco de prohibir publico visitante en el Federal B habría sido gestionada desde la Municipalidad de Saenz Peña. Prepará la camiseta y el gorrito que sale un bondi a La Termal este domingo. 

Que le saque Brillada

Fernando Brillada se hará cargo del silbato en Sportivo-Juventud. Estará acompañado por Carlos Zalazar y Maximiliano Ocampo, los tres de la Liga Chaqueña de Futbol. El Rojo va por una nueva victoria este domingo desde las 16:30 en Saenz Peña.

Paco es un clásico

Roberto Arevalo, el hombre de las finales y los derbys de la liga, es el elegido para poner orden en Cooperativista-Atlético (Dom 17 hs.) en el estadio de la calle Pringles. Oscar Cejas y Walter Ayala lo asistirán con el banderín. Ternas arbitrales para la tercera del Clausura 2014.

18 de septiembre de 2014

Pintaba Gringo

Libertad empató 1-1 con Juventud Unida en La Termal y se clasificó a las semifinales del Federativo. Diego Castillo el autor del gol del Ciclón que en la ida había superado a los saenzpeñenses en el Ruben Laola. Se viene Aprendices...

"Me tengo que operar"

Oscar Morinigo confirmó la sospecha mas fuerte: la resonancia arrojó rotura de ligamentos cruzados y se quedará afuera del Federal B. "Fue en la semifinal con Libertad el año pasado, el ultimo partido que jugué acá", contó el delantero. Lamento de la dirigencia de Juventud que había logrado repatriarlo para el torneo nacional.

Qué desgracia, Osky

La imagen que desgraciadamente quedará por siempre en la memoria de Morinigo.  Semifinal del Clausura 2013 vs. Libertad en el Coliseo Rojo, en el borde del área buscaba espacio para pegarle y cuando lo hizo lo trabaron y recibió un fuerte golpe que le provocó rotura de ligamento cruzados de la rodilla derecha. "Es un momento difícil, nunca me pasó algo así", dijo el delantero. 

Es la cruz roja

Juventud y unos cuantos lesionados que preocupan al cuerpo técnico. Pensando en Sportivo Saenz Peña, los Diablos nuevamente no podrían contar con Tossone ni Laurenza que tuvieron que esperar el debut en el Federal B desde afuera. Morinigo implora zafar de la operación. Sanchez llegaría sin problemas.

Fue una fiesta

La edición Nº 16 del torneo de fútbol infantil "Charata Juniors" fue un éxito. Equipos de varios puntos de la provincia y el país pasaron por el Polideportivo y el predio de la Escuelita donde la confraternidad fue la gran protagonista el fin de semana pasado. Los padres también respondieron y felicitaron al Pte de la institución Omar Laurenza por la organización. Los campeones:

17 de septiembre de 2014

"Novatos, como nosotros"

Juan Carlos Milesi valoró la goleada ante Ocampo Fabrica: "Estuvimos muy sólidos en lo defensivo y en todo momento fuimos a buscar el triunfo". Asimismo, el DT de Sportivo Saenz Peña comentó que "los chicos van entendiendo que en esta categoría se juega con mucha intensidad y fricción". Y ya se enfoca en Juventud: "Es un equipo novato que intenta jugar bien al fútbol, pero nosotros vamos a buscar mantener el orden".