31 de julio de 2014

Banana es un clásico

¿Soto a Juventud? El delantero, que ya firmó con Libertad para el Federativo, estaría cerca de arreglar con el derby para jugar el Federal B. El Diablo quiere asegurarse al goleador feroz que le faltó en su paso por el TDI 2014.

“5 fechas mas y peleábamos el título”

Desde que retornó, Sportivo volvió a ser Sportivo y el mismo explica cómo hizo para devolverle la identidad a este Velezano Bicampeon años atrás. “Yo siempre creí en este grupo, no tenemos un Conradi o un Salto pero surgieron recambios que vienen respondiendo”, comentó Daniel Calderon. Y asegura: “Si nos daban cinco fechas mas hubiéramos estado peleando el campeonato con Obreros.”

30 de julio de 2014

Estos son los diablos

Juventud no se quedó atrás en cuanto a incorporaciones para este Federativo que está apunto de arrancar y el propio Hildo Gutierrez confirmó caras nuevas en su team y otras ya conocidas en el Rojo. Assefh, Lindstedt, Maldonado y Exner son algunas de ellas. ¿Lugo? En conversaciones.

Sin fútbol

Hace minutos, la Asociación del Fútbol Argentino comunicó que se suspendió la actividad deportiva en todas las categorías a lo largo y a lo ancho del país en señal de duelo por la muerte de su presidente Julio Humberto Grondona. Este fin de semana comenzaba el Federativo y jugaba Obreros.

Goleador retornable

Vuelve Soto a Libertad. La AFOCH paró el fútbol hasta septiembre y el delantero aprovechó el hueco para regresar al equipo con el que logró un Subcampeonato meses atrás. Banana busca revancha con el Ciclón en el Federativo.

Adiós, Don Julio

En horas del mediodía se produjo el deceso del presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona. Congoja y escepticismo del fútbol argentino que comienza una nueva era.

Así será el Federal B

Forma de disputa y el fixture que deberá encarar Juventud en su incursión por el exArgentino B de fútbol que albergará a 130 equipos de todo el país en un torneo de transición donde no habrá descensos. Debuta el 7 de septiembre ante Ocampo Fabrica en el Coliseo Rojo y cierra la primera ronda, también como local, vs. Independiente de Formosa.

“No podés quedarte tanto tiempo sin jugar”

Skydeslki protestó “tener que estar 30 días para jugar un partido de fútbol”. “Los muchachos estaban ilusionados con pelear arriba, pero perdieron las ganas de jugar y los entiendo ¿sabés lo que es venir a entrenar un mes y no jugar?”, explicó. Y sentenció: “Nosotros ya quedamos afuera del campeonato cuando nos suspendieron el partido la semana pasada con Huracán”. 

Se armó con campeones

Cooperativa LB oficializó su lista de refuerzos para el Federativo 2014 y entre ellos figuran Jorge Castillo, Cativa, Carrizo y Roly Benito, buenos players que el año pasado han dado la vuelta olímpica en Obreros y Cooperativista y que en la actualidad disputan un nuevo titulo de la Liga del Noroeste.

“Una falta de respeto”

Así definió Skydelski al plantón de Roskos y Farias a Atlético. “Hasta ultimo momento venían pero ni aparecieron. Anduvimos buscando jugadores de la Reserva para poder completar el equipo”, se quejó el DT.

29 de julio de 2014

Tus nuevos amigos, Rojo

Se filtró el informe que la Comisión de Torneos presentará en la reunión de mañana miércoles en la AFA y estos son los equipos que enfrentará Juventud en el Federal B. Corresponden a la zona 9 y cinco de ellos residen en la Provincia.

Fué un descanso

Atlético, que venia de un mes parado, jugó muy mal ante Sportivo y lo golearon en su propia cancha por 3 a 0. Doblete de Gonzalo Gimenez de tiro libre y de cabeza y Alex Cassinelli con un gol de fútbol 5, los gritos del equipo dirigido por Daniel Calderón que con su regreso le devolvió la identidad al equipo velezano. Para colmo, Albarracín echó a Sorribas. Skydelsky: "Quedamos afuera del campeonato".

Ni aparecieron

El plantón de Fabian Roskos y Gabi Farias a Atlético. Los muchachos no vinieron a jugar el partido vs. Sportivo y los dejaron a pata. Skydelski no completó el equipo y tuvo que salir a buscar jugadores a ultimo momento. Una noche para el olvido. 

Mas que un ayudante

¿Alfonso al cuerpo técnico de Hildo? En las últimas horas trascendió que el entrenador recibido y enfermero universitario estaría a un paso de sumarse a Juventud como AC de Gutierrez rumbo al Federal B.

¡Juega Atlético!

Este martes a las 22 hs el Fortín vuelve a jugar después de un mes y lo va a hacer en su propia casa. Recibe a Sportivo en un partido determinante para las aspiraciones del equipo de Skydelski. Así quedó su cancha que fue sometida a un trabajo de nivelación del terreno.

No se lo querían perder

Sportivo Saenz Peña, que en principio había rechazado la invitación para jugar el Federal B, dio marcha atrás en su decisión y comunicó finalmente que va a participar en el campeonato nacional. "Los viajes no serán largos, tampoco habrá descensos y por eso resolvimos entrar", explicó Encina, Gerenciador Deportivo del club. 

Mirá y Aprendices

Atención a los hinchas de Cooperativa LB. El Agrario Breñense tiene rival para el Federativo: jugará con Aprendices, el equipo saenzpeñense con el que compartió zona en el Torneo del Interior 2014. Sin la posibilidad de pelear la liga, los dirigidos por Panchi Leiva quieren dar el batacazo en el torneo de la liga.

28 de julio de 2014

Vacaciones de invierno

Hoy 28 de Julio se cumple exactamente un mes del ultimo partido que jugó Atlético. Si, al equipo que dirige Skydelski lo suspendieron durante cuatro fines de semana seguidos y ahora está obligado a meter un poker de victorias si quiere seguir con chances.

Mano a mano

La Reserva de Defensores goleó a San Jorge, quedó como único líder del Apertura y ahora pelea mano a mano el título con Obreros. Restan dos fechas que serán apasionantes. El informe de la SUB 18 en Fútbol Charatense.

¿Te copa, Lucas?

Suenan los goles de Lugo en Charata. Y en Sylvina. El goleador del campeonato es pretendido por Juventud en principio para el Federativo que está a punto de arrancar. Lopez también anduvo preguntando para llevárselo a Comercio, pero Chapita elegiría al Rojo.

Te vacuna de a tres

Linstedt volvío a meter triplete. Si, Pío la rompió en Defensores una vez mas y en esta ocasión atendió a San Jorge en una nueva victoria a puro del equipo de Ramsky por 6-5. Se puso a uno de Lugo. "Al final arreglé con Juventud", le dijo a FC el nuevo refuerzo de Hildo Gutierrez.

27 de julio de 2014

No se rinde

La Coope ganó en Pinedo y le puso toda la presión a Obreros. 4-2 a Ferro para subirse nuevamente a la punta, eso si, con un partido mas. ¿Los goles? Juan Pogonza, Lucas Bois, Franco Cativa y Gustavo Pitu Robledo anotaron para el Agrario. Diego Castillo y Ledesma lo hicieron en el Negro. Arde el Apertura.

26 de julio de 2014

“Estar a la altura”

Hildo confesó estar “feliz” por esta posibilidad de Juventud de jugar el Federal B: “Lo tomo como un sueño que se está haciendo realidad”. Un barrio feliz, el armado del equipo y un desafío para todos: “Queremos dejar sentado el prestigio de la Liga del Noroeste como lo hicimos en el TDI”. Mano a mano con FC.

Vienen emBalados

A horas de la confirmación de su participación en el Federal B, Juventud metió su tercer triunfo al hilo en el torneo de la liga. Goleada 4-0 a Cooperativa LB con los gritos de Facundo Suarez, Mauricio Rodriguez y un doblete de Sergio Alvarez. Sonrisa de oreja a oreja en el Coliseo Rojo. 

Se lo pierden

Seifi y Aleksandroff no jugarán en Juventud el Federal B. Los muchachos ya habían arreglado de antemano su pase a Comercio. Si hubieran sabido antes... "Son jugadores muy importantes para el club, pero respetaremos su palabra para con el otro equipo", remarcaron Frias y Gutierrez.

Gracias

En el entretiempo del último partido el frío nos pasaba factura en la cancha de la Coope y mientras aguardábamos el inicio del ST, Juan Ojeda, dirigente del club, nos invitó amablemente a que tomáramos ubicación en uno de los galpones para compartir el choripan y la gaseosa, como sucede en cada partido del Agrario que vamos a cubrir. Para imitar.

25 de julio de 2014

Todo bajo inspección

Un representante del Consejo Federal se llegó en horas del mediodía al Coliseo Rojo para inspeccionar el estadio rumbo al Federal B. Recibido por el Pte de la Liga José Fleita y de Juventud Carlos Frias, Martin Mariani recorrió las instalaciones y después de dar el visto bueno en general, sugirió algunas modificaciones en cuanto al techo de banco de suplentes, colocación de alambres de púa en el olímpico y la fijación de doble reja en la tribuna local.

Una luz en el camino

Luego de la suspensión de Charata Juniors-Atalaya, Huracan-Atlético programado para este viernes tampoco se jugará: Un grupito de delincuentes ingresaron al estadio del Globo y le rompieron tres reflectores. Dios mio...

24 de julio de 2014

Se fue pa' la B

PRIMICIA DE FÚTBOL CHARATENSE: Según la información que maneja este portal, el propio presidente de Juventud Unida Carlos Frias, vía José Fleita, respondió con un si al Consejo Federal ante la invitación para formar parte del próximo Torneo Federal B de Fútbol. Esta noche (22 hs) importantisima reunión de Comisión Directiva en el club para delinear los pasos a seguir. Invitan a todos aquellos que quieran sumarse. La región, consternada.

“Tenemos que jugarnos”

Carlos Frias contó cómo se dio la invitación para el club que preside a jugar el exArgentino B y remarcó que se trata de “algo histórico para Charata en su Centenario, para la zona y para el fútbol de la liga”. Sabe que lo que se viene no será fácil para el Rojo y es por eso que pidió “ponerle un poco de coraje y encarar esto”. “Capaz nos van a decir que estamos locos, pero alguien se tiene que animar, tenemos que jugarnos y para ello necesitamos del apoyo de todos”, comentó.

Mimo a la campaña

Si bien cayó en la final a manos de Comercio de Santiago, Juventud tuvo una participación mas que digna en el TDI 2014 yendo de menor a mayor en cuanto al juego colectivo y a resultados. Del escándalo de Sportivo Pampa en Saenz Peña a la remontada heroica vs. Sportivo Argentino en el Coliseo: la campaña de los Diablos Rojos que valió una invitación al Argentino B.

Números Diablos

Confirmada la participación en el próxima exArgentino B, Juventud comienza a mirar de reojo los gastos a los que deberá incurrir para cumplir su sueño de jugar en la cuarta categoría del Fútbol Argentino que como las demás no tendrá descensos.

Están a la vuelta

Sportivo Saenz Peña agradeció la invitación pero rechazó jugar el exArgentino B. Así, estos son los otros equipos de la provincia que participaran en el Torneo Federal B: Resistencia Central, Fontana, San Carlos de La Escondida y Comercio de Santa Sylvina, estos dos últimos ascendidos en la edición anterior del TDI.

Estás invitado

La AFA dió a conocer el listado de equipos invitados al campeonato nacional de fútbol que ahora se denomina Torneo Federal B y uno de ellos es Juventud. Este ascenso es el mismo que se le negó en una de las finales del TDI 2014 a manos de Comercio de Santiago del Estero luego de una gran campaña. Sportivo Saenz Peña es otro de los invitados. La dirigencia tiene plazo para contestar hasta el 28 de Julio.

Gambetas de despedida

Alexis, Mercado, Galero y Guerrero jugaron su ultimo partido con la camiseta de Libertad en el empate vs. Obreros. Los cuatro se meten de lleno en la pretemporada de Comercio rumbo al Argentino B con la intención de seguir demostrando en otra categoría ese mismo talento que les permitió conseguir el tan ansiado ascenso meses atrás. ¿Volverán al Ciclón?

Los últimos cartuchos

Atlético y Cooperativista se juegan sus ultimas posibilidades en este Apertura 2014. El Fortín visita a un Huracán que siempre se hace fuerte en su cancha al igual que Ferro que recibe al Agrario. Obreros y Libertad no juegan este fin de semana. Sin margen de error.

La Escuelita no abre

Charata Juniors-Atalaya, suspendido. La liga confirmó que el partido que ambos iban a disputar este sábado desde las 16 hs. en la cancha de Libertad no se jugará por razones de fuerza mayor.

23 de julio de 2014

Que no se les pase

Relegados en la lucha por el torneo de liga, Juventud y Libertad le apuntan al Federativo. Nombres que suenan y el anticipo de los clubes de origen de priorizar su propio equipo. ¿Podrá algunos de los representativos de la LFNOCH quedarse con el título que se le negó en dos finales? Mercado de pases en FC.

“Tranquilos”

Con esa palabra, Benito respondió a la pregunta sobre la supuesta presión de un equipo que está a un paso de ser campeón nuevamente. “Sabemos que si perdemos le damos chances a los que están abajo, pero venimos haciendo las cosas medianamente bien”. “Dependemos de nosotros mismos, tenemos que ganar lo que nos queda”; recordó el Roly.

“Intentamos jugar al fútbol”

Tiki-tiki de por medio Defensores asombró a la Coope, le dio utilidad a su nuevo césped y le sacó un empate que le está haciendo perder el bicampeonato. Marcelo Ramsky, su técnico, explica qué es lo que pretende con sus muchachos. “Somos un equipo humilde pero la idea es esa, jugar un buen fútbol para que la gente lo vea y plantearle estos partidos a los Obreros, Juventud, Libertad”.

Libertad campeón

La categoría 2003 del Azulgrana se coronó campeona del Torneo Apertura de la LFNOCH. Números fabulosos, el título y la vuelta olimpica en la mismo Ruben Laola del equipo que auspicia y dirige Jorge Villalba. Con la primera complicada en la lucha por el campeonato, los pibes sacan la cara por el Ciclón.

22 de julio de 2014

"Colmó las expectativas"

Mauro Moreno, integrante de la Subcomisión de Fútbol de Cooperativista, se mostró "satisfecho" por el resultado final de los trabajos realizados sobre el césped del estadio agrario: "Obras como estas jerarquizan a las instituciones". Detalles, agradecimientos, cómo fue jugar "en cancha prestada" y el duro trabajo del dirigente: "Así como los jugadores dejan todo en la cancha nosotros tenemos que rompernos el lomo para que nos les falte nada".  

"Acá hay que salir campeones"

Después del empate vs. Obreros, Juarez admitió que sería casi un milagro que Libertad se consagre en este torneo: "Ellos tienen que perder los dos partidos". "Hicimos un buen campeonato pero no alcanza, acá hay que salir campeones", deslizó el mediocampista azulgrana.

"Se sabrá si sirve o no"

Exner sabe que "perdimos una chance muy buena" al igualar con Defe pero el empate de Obreros le abrió nuevas chances a Cooperativista: “Tenemos que ganar los dos partidos que quedan y en el final se sabrá si este punto sirve o no; siempre la luchamos de abajo”; comentó Leo.  ¿Los expulsados? “Ellos hablaron todo el partido pero Arevalo nos echó dos a nosotros”.

Quedaron out

Carlos Arce y Angel Gorosito fueron expulsados en el empate de la Coope vs. Defensores y ya hubo resolución: Tres y dos fechas respectivamente para el volante y el delantero por lo que se quedaran afuera de la definición del Apertura 2014. Bajas sensibles para el team que dirige el Profe Juan Meza.

Están perdonados

Finalmente, el Tribunal de Penas no sancionó y habilitó a Daniel Floridia. El entrenador de La Federación acusó a Oscar Cejas de empujarlo intencionalmente y lo desafió a una pelea al lineman en pleno campo de juego; escándalo que mas tarde derivó en la suspensión del partido que Libertad le ganaba al equipo de Pinedo por 3-1 a los 27' ST. Tampoco castigaron al colegiado y aun no han reprogramado los minutos que faltan jugarse. Aquí no ha pasado nada.

21 de julio de 2014

La calculadora de FC

El empate en el Ruben Laola le cierra a Obreros porque depende de si mismo: si gana los dos partidos que le quedan dará la vuelta en Hermoso Campo. Incluso, si supera a Charata Juniors y se dan algunos resultados comenzará a festejar ya en la próxima fecha. Cooperativista, Atlético y Libertad no bajan los brazos. Te tiramos números por la cabeza.   

“Es difícil”

Casi resignado, Guerrero explicó la manera en que se complicó Libertad en la lucha por el título: “Este era el partido que teníamos que meter, pero no se nos dio. Nos falta uno y tenemos que tratar de ganarlo y esperar otros resultados. Pero es difícil.”

“Se sumó un punto”

El colombiano Diaz Guerrero le dio valor al empate vs. Libertad porque “queda poco para el final y lo importante es sumar”.  ¿El partido? “Libertad tuvo mas la pelota pero nosotros estuvimos concentrados en todas las líneas”. “Dependemos de nosotros y tenemos que jugar a matar o morir estos dos partidos que nos quedan”, cerró. 

Pito tramposo

Al inicio del partido nomas, se iba solo Lucas Lugo para el gol pero sonó el silbato. El goleador del campeonato le reclamó a Albarracín qué era lo que había cobrado pero este le aseguró que no había sancionado nada. Minutos después volvió a sentirse otro pitazo que confundió aun mas la situación y ahí si el arbitro advirtió que si se escuchaba una vez mas lo suspendía. Y podría haberlo hecho, con el fiasco que fue el match nos podríamos haber ahorrado poco menos de 90' de nuestras vidas. Igualmente, todavia le dura la calentura al delantero.