31 de mayo de 2014

¡...Suspendanló!

Cooperativista le ganó por afano a un anémico Charata Juniors: le metió ¡media docena!. Tricota de Carlos Arce, doblete de Gustavo Robledo y uno de Andres Rios, los tantos del ultimo campeón de la liga que con este 6-0 no quiere perderle pisada al puntero. Cristian Miranda, que sacó ¡trece! amarillas, echó a Sayago, Villalba y Córdoba.

No fue un descanso

El parate de tres semanas no le afectó para nada al equipo que dirige Rody Skydelski y en Pinedo derrotó a La Fede por 4 a 2. Retorno goleador del Pitu Gorosito con dos goles. Marcelo Barrientos y Cristian Castillo completaron el cuaterno. Cristian Ruiz y Francisco Cativa anotaron para el local. Leo Moya expulsado pero Atlético sigue prendido del pelotón.

Que pase el que sigue...

Obreros sigue voltenado muñecos. Esta vez derrotó por 2 a 0 a San Jorge con los gritos del goleador del campeonato Lucas Lugo y Rolando Benito. Tan solo un empate y todo lo otro victorias en siete fechas colocan al Albo en lo mas alto del Apertura 2014.

Te hacen puré, Zapallo

Cooperativa LB se aprovechó de un Atalaya que no encuentra el rumbo y lo goleó 4-1 en el Jardin. Edgar Rosales, Leandro Caro, Nazareno Albarracín y Alan Gerez aportaron a la causa. Claudio Gimenez habia inaugurado el marcador. El Agrario Breñense sigue a seis de la punta.

30 de mayo de 2014

"Fuerzas de donde no se tiene"

Tossone palpita como pocos el Super del domingo que viene: "Este es un clásico, se sacan fuerzas de donde no se tiene". "Apuntamos a hacer un buen partido peros obre todo a quedarnos con los tres puntos", soltó. El rival y la confianza Mercado y Alexis: "Ojalá tengan una buena tarde".

Paco-brar

Roberto Arevalo será el arbitro del Superclásico Libertad-Juventud (Dom 16 hs.). Estará asistido por Oscar Cejas y Walter Ayala. Paco, nuevamente designado en un partido trascedente, la vez anterior fue la ultima final de la liga entre Cooperativista y el Ciclón donde redondeó una gran actuación. 

Sobran antecedentes

Libertad y Juventud han disputado infinidad de derbys en los últimos cinco años, por TDI o liga. Sin embargo, el ultimo antecedente le sonríe al Azulgrana a pesar de no haber podido llegar al título después.

29 de mayo de 2014

"Se escapan"

A Toledo le preocupa que "Juventud esté muy abajo en la tabla" y es por eso que considera fundamental ganarle a Libertad "para que no se escapen los de arriba". La ausencia del Pela Gomez y la posible vuelta de Aleksandroff. "Fue muy triste perder la final en Santiago, pero el fútbol da revancha y ahora hay que pelear el torneo de la liga", dijo Korol. 

"Le hice una promesa a mi viejo"

Lucas Lugo, que la está rompiendo en el Clausura, terminó en cancha todos los partidos que jugó y revela el particular motivo de su conducta Clonasepan: "Papá me dio consejos, que si me pegan que me levante y siga jugando y le estoy haciendo caso". La dupla con Benito y Obreros candidato: "Falta mucho todavía". 

El Albo manda

Pasaron seis fechas del Clausura 2014 y Obreros se alza con la punta en solitario. Pero ojo, el Azulgrana metió cuatro al hilo y se le puso a cuatro con un partido menos y todavía tiene que jugar con los corzuelences.

28 de mayo de 2014

Fumata blanca

Habemus Superclásico. En la liga acomodaron la agenda y este domingo (16 hs.) Libertad y Juventud se verán las caras en un choque clave para sus aspiraciones en el Apertura 2014. El match había quedado pendiente de la tercera fecha.

Unión vuelve

En reunión de mesa directiva y con la aprobación de todos los clubes afiliados LFNOCH se confirmó la vuelta de Unión de Pinedo al fútbol de la liga. Jugará el Clausura 2014. El club pinedense alcanzó la gloria en 1.984 cuando representó a Chaco en el Torneo Nacional y hoy quiere resurgir de sus cenizas.

27 de mayo de 2014

Va cayendo gente al baile

Beloso también se sumará al solidario en el Coliseo Rojo que se adelanta una semana (14/06). Y junto con el vendrán el Flaco Vivaldo, Gonzalo Rios, el Gordo Nuñez y un tal Horacio Pimpi Orzan. El Enzo Gutierrez no estará solo en el juego de las estrellas.

23 de mayo de 2014

Quiere salir del Funebrero

En una noche castigada por el viento sur, Cooperativista calentó la garganta y le metió cuatro a San Jorge en la cancha de Libertad. 4-1 final con dos goles de Rolando Yulan, uno de Alejandro Villalba y el restante de Angel Gorosito. Con esta victoria el Agrario salió del fondo de la tabla y acortó distancia con el puntero Obreros.

22 de mayo de 2014

¿Querés papel?

Santiago Gorosito tomó una decisión y fue la de continuar en Juventud. Sin embargo, el transfer de Sarmiento arreglado de palabra tarda en llegar y la espera desespera al jugador y dirigentes. Llamalos, Santi.

¿Todo bien, Juan?

Juan Pedro Lovaiza cumple 54 años y el barrio Juventud está de fiesta. Es el hincha N° 1, el que mas sufre en cada derrota y el que mas disfruta en cada conquista. Jey, el personaje mas querido por el Pueblo Rojo, una estatua de carne y hueso en el Coliseo.

Laola único de Charata

En una semana el estadio de Libertad fue escenario de tres partidos de la liga. Atlético y la Coope estan con sus canchas en plena reparación y junto al Coliseo Rojo son la alternativa a primera vista también para La Escuelita. Y se la bancan.

Unidos por el fútbol

Un tal Enzo Gutierrez y sus amigotes se juntan a tirar un poco de magia en el Coliseo Rojo. El 20 de junio Charata será testigo de una tarde inolvidable de solidaridad con la presencia de Ramon Fernandez y el campeón de boxeo Diego la Joya Chavez. Los caritas sucias te necesitan. 

"Terminamos hechos y mas"

A pesar de que no se les dio el ascenso al Argentino B, Carlos Frias tiene "el orgullo de decir" que el club que comanda finalizó el TDI con un "balance favorable de $15.000". "No le debemos nada a nadie, eso quiere decir que hicimos las cosas bien"; le dijo el Pte del Rojo a FC.

21 de mayo de 2014

Jugaron para la Tribunal

Durísimas sanciones para aquellos a los que se les fue la patita durante el fin de semana. O el codo. Tres partidos a Pachi Paz y cuatro de castigo para Dario Campos, algunas muestras de una resolución hot del Tribunal de Penas de la Liga del Noroeste.

Juega la Coope

Antes de Agronea la liga programó el pendiente de la primera fecha entre Cooperativista y San Jorge. Jueves 22 hs. y en el estadio Ruben Laola, el Agrario va por la recuperación ante el Funebrero y por tres puntos claves que le permitan seguir soñando con la remontada en el Clausura 2014.

20 de mayo de 2014

Superclásico en deuda

Libertad-Juventud, el partido que mas convoca en la ciudad, quedó pendiente de la 3ra fecha por la participación del Rojo en el Torneo del Interior y debe reprogramarselo. ¿Cuándo lo van a jugar?
Jugarlo entre semana y de noche es imposible por disposición policial y es por eso que hay que buscar un hueco dominguero.

¿Estás bien, Nico?

 Albarracín, que repartió amarillas de lo lindo en Cooperativista-Obreros, seguía de cerca la jugada y después de cobrar una falta en favor del local automáticamente se agarró la zona baja del muslo derecho. Le tiró. Sin embargo, luego de un buena sesión de Algispray el pito pudo continuar, también el match y todo quedó en un pequeño susto.

Paran la pelota

La muestra agropecuaria Agronea 2014 verá la luz durante todo este fin de semana en Ruta 89 y como todos los años la falta de policías hará imposible la disputa de los partidos de la liga correspondientes a la 7ma. fecha del Clausura 2014.

¡Colombiaaaa!

Diaz Guerrero la recuperó en la mitad de la cancha y en el contraataque, Benito, enchufadisimo, se la pidió por la derecha. Sin embargo, el colombiano eligió tirársela a Lugo a quien se le fue larga y el Roly explotó ante el asombro de los pocos que estaban en la cancha. "Le levanté la voz un poquito, ¿no?"; dijo el Gringo riéndose de si mismo.

19 de mayo de 2014

Con pasta de Campeón

Obreros le ganó bien a Cooperativista y no solo derrotó al campeón sino que se llevó tres puntos fantásticos para sacar chapa mas que nunca en el Clausura 2014. Rolando Benito, siempre vigente, el autor de los dos tantos con los que el Albo es mas puntero que nunca.  

"Le ganamos a rivales importantes"

Benito, figura, valoró la ultima victoria en el derby corzuelence y esta sobre Cooperativista, el ultimo campeón. Sin embargo, el delantero comenta que "no nos sentimos candidatos" y le tira flores a Lugo que lo asistió en el segundo grito: "Mejoró mucho su comportamiento, es un gran jugador".

"No te podés equivocar"

Castillo analizó que Cooperativista buscó en el inicio del ST "pero en diez minutos volvimos a caer en un pozo". "Nos descuidamos en una pelota que vino desde la mitad de la cancha y contra Obreros no podes cometer esos errores", dijo el saguero que consideró fundamental "meter el próximo partido y esperar que se caigan los de arriba".

Pisámela otra vez

Tremenda patada de Castillo a Lugo. La victoria de Obreros era cosa juzgada y a Chapita no se le ocurrió otra cosa que pisársela al Gitano. Latigazo a media altura y a sobrar a otro lado. ¿Qué sanción habrá tenido el defensor de la Coope?

Ausentes con aviso

El Ruben Laola, vacío. Los amantes del fútbol de la liga se permitieron pegar el faltazo en Cooperativista-Obreros y se quedaron en casa a disfrutar de la goleada de River y del título N° 35 que acaba de cosechar el equipo de Ramón Diaz. Luego, fiesta en el centro charatense que se vistió de rojo y blanco.

17 de mayo de 2014

Acá estoy

Mercado volvió con todo a Libertad. 2-0 a Unión y Fuerza en Corzuela con doblete del Chufu para meter el cuarto triunfo consecutivo y ubicarse a un punto de Obreros; ambos con un partido menos. Después de la última desilusión, el Ciclón está arriba otra vez y con su goleador top le apunta si o si al título.

Está quedando Juniors

El Violeta cayó por 2 a 1 en Pinedo y quedó lejos de la punta. 2-1 para Ferro con los festejos de Anibal Robles y el Gringo Diego Castillo. Maximiliano Pachi Paz, de penal, anotó para la visita. Leandro Diaz echó a Eduardo Aguirre y Fernando Cejas en uno y otro. Laburo en la semana para Chipo Aranda y los suyos.

Sube en Globo

En un emotivo partido Juventud le ganó a Huracán por 3 a 2 y escaló posiciones en el Apertura 2014. Sergio Alvarez, Mauro Duarte y Facundo Suarez anotaron en el equipo que dirige Hildo Gutierrez. Ezequiel Nalda (expulsado) y Manuel Ortiz en contra, la réplica de los breñenses. Cristian Gomez tambien recibió la roja de Roberto Arévalo.

16 de mayo de 2014

"El nunca iba a entrenar"

La respuesta de Omar Gimenez a Minhot. El Mago acusó al cuidapalos de ser el mismo el que "no aparecía por el club". "Y los resultados se vieron en la cancha: el año pasado perdimos cuatro o cinco partidos por fallas de el"; retrucó. Sin embargo, se mostró sorprendido con las declaraciones de su excompañero: "Es una buena persona, no se por qué habrá salido a decir eso".

15 de mayo de 2014

"Otras veces los han beneficiado"

Inesperada chicana de Tossone a Sportivo. El experimentado defensor del Azulgrana les recordó que "a nosotros nos perjudicaron en una final contra ellos". Y de paso, les tiró por la cabeza el off side de un metro de Soto que Angel Cisterna no cobró en un partido que Juventud perdió en Hermoso por el TDI. "Hay que saber perder también", sentenció el lungo. 

"Un regalito para Libertad"

Gonzalo Gimenez bromea para manifestar su calentura después del polémico final en el Ruben Laola. "El penal lo vio el y nadie mas, habría que preguntarle a Camus que fue lo que vio"; dijo el volante de Sportivo que fue mas allá: "Muchas veces que vinimos a jugar a Charata los árbitros favorecieron a los locales".

Con el tiro del penal

Camus cobró un dudoso penal que Sportivo todavía sigue protestando y Cristian Toti Alderete lo cambió por gol a los 38'ST para destrabar un durísimo partido en el Ruben Laola. Por esa jugada el arbitro expulsó a Pablo Calderón. Tres puntos y tercera al hilo del Azulgrana que se mete en el pelotón del Apertura 2014.

¿Qué cobró?

Libertad llegó a la victoria por medio de un penal que despertó la furia de la visita porque entendieron que no fue así. Los que estábamos cubriendo el match tampoco alcanzamos a ver algo. Sin embargo, en el vestuario Hugo Camus dio su explicación y de paso echó a uno mas del Velezano.

14 de mayo de 2014

“No hay invitaciones”

Lo confirmó Fleita, al regreso de su viaje a una reunión en la Asociación del Futbol Argentino. “Ascendieron 30 equipos con el TDI y es por eso que se resolvió no invitar a nadie”; explicó el Pte de la liga. Y contó que llevó una carpeta de un club de la zona. ¿De quién se tratará? Hace click y enterate.

13 de mayo de 2014

"En deuda con la gente"

Cristian Juarez cuenta que "dolió muchísimo" la derrota con Cooperativista y que "esta es la oportunidad de hacerle olvidar a la gente esa final increíble que perdimos". "Vamos por el titulo" dice el Peta que ve con buenos ojos la vuelta al Azulgrana de Mercado y de todos lo que estuvieron jugando TDI.

"Pocas ganas de volver a Ferro"

Enzo Minhot, arquero de Ferro a préstamo a Cooperativa LB, sostuvo que "acá encontré la confianza de mis compañeros y cuerpo tecnico que no tenia en Pinedo". "Para pelear cosas importantes el jugador debe tener ganas y los que entrenan no tirar el sacrifico de la semana la noche anterior", tiró. Y también hubo palos para la CD: "No teníamos botines para jugar". Hot.

Se hizo la luz

Libertad solucionó el inconveniente de la iluminación en el Ruben Laola y el miércoles a las 21:30 hs. recibirá a Sportivo. Los cables no soportaron la tensión de los nuevos reflectores y habían sido determinantes aquella noche.

11 de mayo de 2014

Gana y presión

Después de un PT difícil, Libertad se recuperó en el segundo y superó sin problemas a Ferro por 2 a 0. El pibe Alan Del Balzo y un poema de Alexis Rios, los festejos del Azulgrana. José Laurenza y Alexis Alegre, expulsados en uno y otro. Gritos incómodos de la tribuna local en el Ruben Laola. ¿Efecto Coope?

¿Te va media docena?

Tremenda goleada de la Coope en Pinedo. El Campeón no le dio respiro y le metió seis a Atalaya (6-1, doblete de Rolando Yulan, Carlos Arce, Andres Rios, Lucas Bois y Angel Gorosito). Victoria inobjetable y tres puntos de oro para acomodarse en la tabla.  

Mas clásico que nunca

Obreros le ganó el derby corzuelence a Unión y Fuerza por 4 a 1 (una costumbre en los últimos años) y volvió a ser el unico puntero del Apertura 2014. Lucas Lugo por partida doble, Nelson Orellana y Gaston Cardozo; los verdugos del Payaso que descontó a través del Pata Mauro Ledesma de Penal. Blas Taboada se fue a las duchas antes de tiempo. El Albo está feliz.  

En Hermoso es imposible

Después del TDI, Sportivo y Juventud volvieron a verse las caras y fue otra vez derrota del Rojo en tierras campeñas. 5-3 para el Velezano, fue el resultado final. Alex Casinelli, Enzo Brandan y José Avellaneda anotaron en el ganador. Dos de Emanuel Seifi y uno de Cristian Toledo, los gritos del equipo que dirige Hildo Gutierrez.

Abrió las Alan

Con Mercado out, Silvio Rios acudió al piberío y le dio la chance en este match a Alan Del Balzo: y le salió bien. El pichón del Gringo Gabriel Del Balzo, oportunista, esperó en el área y del rebote la empujó para anotar en un momento incómodo para Libertad cuando le estaba costando entrarle a Ferro. "Si tenes apoyo del DT es mas fácil; ahora vuelve Chufu y estaré esperando en el banco una nueva posibilidad", dijo el joven delantero.

10 de mayo de 2014

El Sueldo no alcanza

Emanuel Sueldo volvió a meterla en Charata Juniors pero no alcanzó. La Escuelita empató una vez mas 1-1 con Defensores en el Coliseo Rojo y se perdió una gran chance de acercarse al lote. Daniel Guerra en contra, el tanto de los breñenses.

9 de mayo de 2014

Cambio de planes

El suspendido Libertad-Sportivo por falta de luz afectó la programación: Charata Juniors adelantará su partido para este viernes a las 22 hs en el Coliseo Rojo y el Azulgrana recibirá a Ferro este domingo a las 16 hs. Así quedó la agenda para este fin de semana. 

"Recién nos estamos armando"

Skydelski disfruta a su Atlético puntero pero con cordura: "Es un equipo que recién se está armando, tuvimos buenos y malos partidos". Reconoce que "la ansiedad a veces nos lleva a equivocarnos con la pelota y a entrar en el roce: debemos a aprender a controlarnos"; amplió el Profe. Y pide "seguir trabajando para mejorar día a día".