30 de abril de 2014

"Una paz interior"

Hildo no tiene nada para reprocharle a sus muchachos porque "nos fuimos con la frente en alto y hasta los medios santiagueños reconocieron que fuimos superiores". "El resultado nos fue esquivo, estuvimos ahí pero la pelota no quiso entrar"; continúa el DT del Rojo que además agradece el apoyo de la gente. Y orgulloso, sentencia: "La LFNOCH y su fútbol han quedado en lo mas alto".

"He soñado con esto"

Feliz por el gol y el ascenso, el Negro Leguiza cuenta que "sabíamos que aquí (Santiago) como sea lo ibamos a ganar". "Sufrimos, pero logramos el objetivo"; dice el infalible goleador procedente de Central Córdoba que ahora apunta a otra cosa: "Quiero jugar en un equipo mas grande".

De los segundos todos hablan

En Santiago y en Charata, en las redes sociales o por la radio; el hincha del Rojo y del fútbol de la liga alentó a su equipo finalista del Torneo del Interior. Juventud jugó a lo grande con todo un estadio en contra y si bien la derrota le impidió cumplir su sueño de Argentino B, a la vuelta los aplausos de un agradecimiento eterno con una caravana de vehiculos no se hizo esperar en la avenida y en el club

29 de abril de 2014

De pie, señores

 Juventud cayó ante Comercio Central Unidos por la mínima en tierras santiagueñas y postergó el sueño del ascenso al Argentino B. Claramente superior en el rectángulo de juego, los dirigidos por Hildo Gutierrez no pudieron con la desgracia de las lesiones y la falta de puntería y Luis Leguizamon, en una corajeada de otro partido, sentenció la historia. Con orgullo, el fútbol de este lado aplaude la garra de sus jugadores.

No hay consuelo

El fútbol no tuvo lógica en Santiago y Juventud se quedó con las manos vacías. Los fantasmas a la hora de difinir volvieron a aparecer en el Rojo acompañados de dos lesiones en el PT y Comercio, con la única llegada nítida al arco de Caro festejó el ascenso ante su gente.

Un verde esperanza

Acá buscará el Rojo el ascenso al Argentino B. Césped impecable del estadio Adolfo Seijas inactivo por dos años para recuperarlo a base de técnica de fertilización inducida y riego artificial. Reconocimiento del campo de juego de los jugadores de Hildo mientras el canchero pasaba el rodillo. A las 15 hs, Comercio-Juventud en Santiago.

Los bolsos llenos de ilusión

Pasadas las 19 hs. el micro que lleva a Juventud partió rumbo a Santiago del Estero a buscar el ascenso al Argentino B. Decenas de hinchas despidieron a los muchachos en las puertas del club. Arribarán a la medianoche a destino donde concentrarán en un alojamiento local.

27 de abril de 2014

Un Super ascenso

Comercio le ganó por la mínima a Juventud de Clorinda y subió al Argentino B. Desborde de Yulan y el pibe Rodrigo Galero que hizo delirar a un gigante de Sylvina que rebalsó de gente. Festejan Aleksandroff, Alexis Rios y Mercado con Diego Jones y Cía. SuperDepor y objetivo cumplido.

No jugués a La Escondida

San Carlos goleó por 3 a 1 a Don Orione y ascendió al Argentino B. Luis Fernandez, Arnaldo Segovia y Luis Cardozo los gritos de gloria de todo un pueblo que empujó para vencer a los capitalinos que tan solo pudieron descontar a traves de Paolo Padrón. La alegría no se va mas. 

El que pierde paga el asado

Juventud se entrenó por ultima vez este domingo por la mañana y lo hizo en un clima bien distendido. Duro ensayo de defensa y ataque con pelota parada para después patear un par de penales que por qué no podrían darse en Santiago. Hasta Hildo se prendió y le tiró uno al Seba Acosta. ¿Equipo confirmado? "En un 90%", dijo el DT.

26 de abril de 2014

Confianza ciega

Gutierrez busca el mejor equipo para viajar a Santiago y todo indica que hará una sola modificación en el equipo que empató con Comercio en el primer chico en Charata. ¿Cual es la duda? El ataque.

Alerta pero no roja

Caro se tocó la zona baja unas cuantas veces en el partido que Juventud perdió con Charata Juniors por la liga y preocupó a todos. Toledo y el Pela Gomez se entrenaron con molestias en el tobillo. Sin embargo, los tres llegarian sin problemas a la revancha en Santiago.

Borracho de goles

Juventud lo ganaba por la mínima (Nico Fernandez) y lo tenía controlado. Pero  un gol con fortuna de por medio de Gustavo Argañaraz (le picó antes a Caro) cambió todo y abrió el camino de la reacción y goleada de Charata Juniors al Rojo. Fabricio Pho (figura), Fernando Cejas y Emanuel Sueldo completaron el 4-1 final en el Coliseo Rojo.

Colorado al 6

Huracán y Sportivo terminaron 2-2 en Las Breñas (Ezequiel Nalda por partida doble-Enzo Brandan y Alexander Cassinelli) pero la nota de color (rojo) la dieron la cantidad de expulsados: ¡Tres cada uno! Davida Lapadatoff, Martín Diaz y Ruben Landriel en el local y Alexis Franco, Franco Delbon y Virgilio Salto en el Velezano. Hasta en eso empataron. Tremendo.

25 de abril de 2014

"Hacer nuestro partido"

Arce asegura que "así como ellos vinieron a plantear su partido nosotros podemos hacer el nuestro allá y cosechar un resultado favorable". "Nos faltó concentración en el primero y eso es algo que tenemos que corregir en la revancha", amplió. E insiste con una final abierta: "De acá se llevaron un empate, no son mas".

De arco a arco

Fernandez se fue de la Coope de Las Breñas (“no me habló nadie para seguir”) y cuando estaba por arreglar con un team de Resistencia recibió el llamado de Chipo Aranda para venir a La Escuelita. “Viajo todas las noches, a veces pierdo el colectivo pero calavera no chilla”; dice el trotamundos cuidapalos, héroe y campeón con Cooperativista años atrás.    

¿Qué pito tocas vos?

Arbitros para la cuarta del Apertura 2014. Después de que los borraran de las finales del Torneo del Interior, igualmente Amaya, Camus y Ruiz tendrán actividad este fin de semana.  

24 de abril de 2014

Ultimo bondi a Santiago

Juventud viaja este lunes a la capital santiagueña con la ilusión de dar el batacazo ante Comercio Central Unidos. Venden asientos para que el simpatizante pueda acompañar al plantel y preparan otro colectivo exclusivo de hinchas que saldrá el martes.

Los bajaron del auto

Amaya, Camus y Ruiz tenían todo listo para ir a dirigir a La Escondida. Sin embargo, este jueves se desayunaron con la noticia de que desde el Consejo Federal modificaron las designaciones y ellos tres dejaron de aparecer en la terna de San Carlos-Don Orione. ¿Los motivos? No trascendieron.

Que venga la cuarta

La Liga del Noroeste programó una nueva fecha de este Apertura 2014 todos contra todos. Juventud y Charata Juniors se verán las caras el viernes por la noche; Agrario y Fortín juegan el domingo y Libertad va por la recuperación recién el jueves. Días y horarios:

23 de abril de 2014

Te quemo la camiseta

La hinchada de Atlético se mofó de la Coope y sorpresivamente le prendió fuego en la cara una casaca en miniatura. Sorpresa y folclore al limite en el clásico que afortunadamente no pasó a mayores.

Saquenlés la botella

El Tribunal multó a Sportivo con treinta entradas por dos partidos. El detonante fue la agresión al lineman Luis Avila en el partido que finalizó en empate con Charata Juniors en Hermoso Campo. Las anteriores ocasiones en que Velezano fue tristemente noticia y con una botella descartable como "cuerpo del delito".

El Mono relojero

En la reunión de anoche, el Tribunal de Penas anticipó el tiempo y habilitó a Daniel el Mono Andres. El reconocido defensor de Juventud en el año 2002 había sido suspendido de por vida por agredir al arbitro Miguel Miranda. Misma resolución para Jorge Sandobal de San Jorge. Hace meses indultaron también a Sergio Ríos. Sorpresa para el veterano. 

Te tenemos fe

Aldo Mariano Cordoba, de Rosario de La Frontera, es el hombre de negro que tendrá la responsabilidad de administrar imparcialidad en tierras santiagueñas para Comercio-Juventud. Nestor Chavez y Daniel Costilla lo acompañan. Juan Amaya dirigirá la final en La Escondida y Adrian Meza, el mismo que pitó el domingo en el Coliseo Rojo, ahora lo hará en el gigante de Sylvina.

22 de abril de 2014

Siesta santiagueña

El Consejo Federal confirmó el día martes 29 de abril para la revancha entre Comercio Central Unidos (2)-Juventud (2) a las 15 hs. Día raro para jugar una final por el ascenso al Argentino B, todo por la falta de seguridad policial afectada desde el 21 al 28 al GP Moto que se correrà en Las Termas de Río Hondo.

"Nos pasaron por arriba"

Masticando bronca, Castillo comentó que "no jugamos a nada, no sabíamos donde estábamos parados y Atlético nos superó en todas las lineas". Pero no se quedó ahí Cachulo: "Esto te pasa cuando entras confiado, no es que porque ganaste 5-1 un partido vas a pasar a todos por encima". Contundente.

"Que nos motive"

Noche redondita para Leo Moya que mojó para que el Fortín meta dos seguidos. "La presión que hicimos en el PT tuvo resultados" dijo el volante creativo que aseguró tambien que "vamos por el buen camino a pesar de contar con un plantel corto; podemos dar mucho". 

Le mojó la oreja

Atlético, cola en el ultimo torneo y humilde en este, le ganó al ultimo campeón por 2 a 0. Leo Moya y Nery Gallardo, los verdugos de un Cooperativista que no fue ni la sombra del que goleó al Agrario breñense. Segunda al hilo del Fortín.

"Pudimos haberlo ganado"

Ezequiel Nalda, de lo mejor en el ataque del Globo, rescató el ST de los suyos que pudieron "remontarlo y también ganarlo a lo ultimo". "El 0-6 vs. Obreros nos dió verguenza"; dice rulos que està convencido de que "jugando de esta forma podemos pelear el torneo". Y Le tiró flores a su excompañero Cristian el Pela Gomez, hoy en Juventud: "Se merece el lugar que está ocupando".

"Perdimos dos puntos"

Paz, que anotó el único tanto de Charata Juniors, analizò que si bien Huracàn se les vino encima pagaron caro el hecho de generar tantas situaciones de gol pero fallar en la definición. "Hay que hacer los goles", insistió Pachi que renovó con La Escuelita "a pedido de Chipo Aranda que se portó bien con nosotros".

21 de abril de 2014

Ponele tus fichas

Juventud no logró asegurar el triunfo en casa y tendrá que ir a jugar a Santiago y con todo lo que ello significa. Pero...si bien no jugó su mejor partido, el 2-2 reflejó lo parejo que fue el match en el Coliseo Rojo y once contra once allá puede pasar cualquier cosa. ¿Podrá el Bicho dar el batacazo a 440 km de Charata?

"No es para desesperarse"

Gutierrez le quita dramatismo al empate vs. santiagueños y comentó que "si bien este no es el resultado que esperábamos, este empate no es para bajar los brazos". Analizó que "Comercio se cerró en el medio y nos faltó ideas para jugar allí". Y le pone fichas a los suyos: "Somos dos equipos parejos y allá como podemos perder o como podemos ganar".

"Contentos"

Comercio se fue conforme y mas con este 2-2 en Charata y así lo expresó Luis Leguizamon. "Nos llevamos un empate valioso", dijo el goleador que ve con buenos ojos el poder definir de local: "Allí vamos a tratar de hacer el juego que nos gusta y conseguir el tan ansiado ascenso".

Una inyección anímica

Diaz atendió a Godoy y lo sacó del partido. Era tanto el dolor del santiagueño que le pidió a Alfonso que le ponga una pichicata urgente. Alivio para el delantero que según le dijo a FC se asustó feo: "Pensé que me había quebrado". El Tripero se fue gustoso con el empate.

Agua bendita

La cábala de los santiagueños. Antes de arrancar el ST, el aguatero agarró el bidoncito y regó el pasto desde la mitad de la cancha hasta el banco de suplentes. Tuvo éxito.

"No nos puede pasar eso"

Gomez se mostró preocupado por el hecho de que Juventud nunca pudo mantener la ventaja: "Nos convertían cuando estábamos todavía festejando". Además, observó que la visita "presionó en los 90' y no nos dejó jugar". Pero se tiene fe para la revancha allá: "Estoy convencido de que si corregimos esto vamos a dar el batacazo en Santiago". 

"En el momento justo"

Juan Godoy, figura de Comercio, destacó el poder de reacción de la visita. Sabor agridulce para el delantero que mojó pero que se tuvo que retirar del campo de juego con un fuerte golpe en la canilla. Pero valoró el empate: "Es como un triunfo para nosotros".  

Una Marea Roja

Como era de esperarse, hinchas de Juventud y de toda la zona coparon el Coliseo Rojo. Una pueblada fantástica para un acontecimiento fantástico: la final por el ascenso al Argentino B. Nervios, desahogo y ansiedad en un barrio que ayer se hizo mas grande.

20 de abril de 2014

Sabor a Santiago

Juventud empató 2-2 con Comercio santiagueño en el Coliseo Rojo. Siempre lo fue ganando el local pero el Tripero respondió ante cada golpe a los pocos minutos. Carlos Arce y Cristian Gomez de penal anotaron para el Bicho. El arbitro Meza echó a Hernan Diaz. Juan Godoy y Juan Carlos Juarez, los gritos de la visita que se fue satisfecho con la igualdad y con la posibilidad de definir la final del TDI 2014 en casa.

Hizo Comercio

El SuperDepor se trajo un empate valiosisimo de Clorinda. Fue 1-1 vs. Juventud con gol de Diego Jones en otra de las finales por el ascenso al Argentino B. Antonio Benitez había puesto en ventaja a los formoseños. La revancha será en siete días en el Gigante de Sylvina sin el Chufu Mercado, expulsado.

19 de abril de 2014

"Que el DT decida"

Mauro Duarte sabe que tiene grandes chances de estar desde el inicio el domingo pero también asoma Suarez para acompañar a Exner en la delantera. "Uno siempre quiere jugar pero si no me toca estar desde el arranque voy a apoyar desde el banco"; dice el goleador que imagina "un partido trabado" pero con Juventud tratando de tomar la iniciativa".  

Hay que atenderlos bien

Comercio se sube al colectivo esta tarde a las 17 hs y a su llegada a Charata se hospedará en el Hotel Santa Ines de Av. Pringles. Mañana temprano tienen previsto hacer una recorrida por el Coliseo Rojo.

Eclipse de Globo

Charata Juniors brilló en el PT y se fue ganándolo por 1-0 (Maximiliano Paz). Sin embargo, en el complemento los de Chipo Aranda se quedaron y Huracán, con el empuje de Ezequiel Nalda se lo empató a traves de Carlos Dubchuk. Sobre el final la mala puntería les negó el triunfo a ambos pero la visita se fue conforme con el punto.

Que se saquen las tripas

Finalizado el entrenamiento del jueves; equipo y CD de Comercio se sentaron a conversar por los premios en caso de ascender y el asunto no terminó bien. Fuerte discusión y cortocircuitos entre jugadores y dirigentes del Tripero santiagueño a horas de venir a Charata.

Conseguí tu entrada

Juventud pone a la venta anticipadas para la final por el ascenso al Argentino B ante Comercio de Santiago. Agro Charata (Güemes 601) y SUB Agencia Carlitos (a media cuadra del estadio); los puntos donde podés conseguir tu ticket. El Rojo y el fútbol de la zona pueden hacer historia y vos no podes quedarte afuera.

"Hay que mantenerse"

Juan Meza PF y AC de Cooperativista, valoró la victoria ante el Agrario breñense: "Tuvimos muchas ausencias pero los chicos que jugaron me han sorprendido". Y después del titulo cosechado en el ultimo torneo acepta el desafío: "Tenemos que seguir por este camino, tratando de ser protagonistas con la pelota y de concretar".

18 de abril de 2014

Poné los ñoquis

El Ministerio de Justicia del Interior le bajó el pulgar al sábado 27 y se confirmó que la revancha entre Comercio Central Unidos y Juventud se jugará recién el martes 29 de abril en la capital santiagueña por la falta de policías afectados al GP Moto. Primicia de FC.

"De igual a igual"

Santiago Gorosito le pide a Comercio que no se meta atrás en su visita a Charata y que "salgan a jugar de igual a igual". Prevee un juego "con mucho roce, típico de una final" y en sintonía con el entrenador concluye que "somos locales y tenemos que ganar este partido".  

Once leones

Hildo paró dos equipos en el último entrenamiento y se fue con una gran duda: ¿Suarez? ¿Duarte? ¿O los dos juntos para acompañar a Exner en el ataque? Los posibles once titulares de Juventud para ganarle a Comercio santiagueño en el Coliseo Rojo.

17 de abril de 2014

La hora del test

Este jueves Hildo parará el once inicial en el anteultimo entrenamiento antes del partido de ida ante Comercio Central Unidos en el Coliseo Rojo. Con el regreso de Matias Flores, el DT ya tendría en cabeza el equipo que irá en busca del ascenso al Argentino B ante el conjunto santiagueño.