31 de marzo de 2014

La pelota y...

...la red. Claudio Banana Soto metió algo mas que un hat trick. Cuatro goles mas de los ocho a Juventud (según lleva la cuenta) a quien le marcó además con la casaca de Libertad y con la de Juvenil Agrario. Después del partido le entregaron en mano la N°5, como corresponde. "Fue el partido soñado", dijo el goleador.

"Muy light a marcar"

Autocritica de Carlos Arce después de la derrota en Hermoso. El volante analizó que "ellos nos ganaron todas como quisieron, por momentos jugamos muy mal". Sin embargo, observó que hubo fallos de los árbitros que "nos sacaron del partido. Fue injusta la expulsión de Flores". Y se tiene fe para la revancha: "Hay material para darlo vuelta".

Banderín picante

Juventud reclama por un penal en contra y un gol de Soto en clara posición adelantada. Estuvo muy activo el oriundo de Pampa del Infierno Angelito Sisterna: pitó mas que el arbitro. El penal a Maldonado que no fue, la expulsión de Matias Flores y el labio cortado del petiso Walter Herman. 

Error de cálculo

En el quinto gol de Sportivo y cuarto de Soto; cayó un pelotazo sin destino de Virgilio Salto en campo visitante. Pero Miguel Caro calculó mal: quiso darle el puñetazo pero estaba afuera del área y eso lo descolocó. El balón le pasó por arriba y Banana se metió con pelota y todo. Blooper del cuidapalos y concentración 100x100 del goleador. 

El número de la suerte

Soto entró a la cancha a jugar con la N° 13 y tuvo una tarde para el olvido: ¡metió cuatro! Como en Saenz Peña lo habían expulsado con la nueve, dicen que para este partido Banana no quiso saber nada con esa casaca y desafió a la yeta. Pero ojo, no mojó de pura suerte, eh.

30 de marzo de 2014

Bananazo de agua fría

Con un recital de Claudio Soto (cuatro goles, si, cuatro); Sportivo derrotó a Juventud por 5 a 3 por las semifinales del TDI 2014. La pasó mal el Rojo en Hermoso Campo que quedó con uno menos por la expulsión de Matías Flores. Alderete de penal completó para el Velezano. Toledo, Emanuel Seifi y Duarte anotaron para el perdedor. Quejas de la visita hacia la terna arbitral. La revancha en siete días en el Coliseo.

"Me queda para mi pierna, je"

Es casi un hecho que pase al carril izquierdo y es por eso que Arce no se hace tanto drama (ya jugué en la Coope en esa posición) y es mas, se ilusiona con mojar: "Ojalá me toque convertir". Pide " que no nos pese la localía de ellos, tenemos que ir a ganar" y da a conocer su palpito para el partido de esta tarde vs. el Velezano: "El que hace el gol gana".

“Un gran partido”

Alderete, de gran presente en Sportivo, imagina un lindo espectáculo esta tarde en Hermoso: “Por algo los dos equipos llegamos hasta acá”. “El grupo está muy bien y ojalá lo podamos reflejar en la cancha”, comentó el Toti.

29 de marzo de 2014

"Ganarle a Sportivo"

Cristian Toledo, que se adelantaría unos metros para jugar en la mitad de la cancha, sabe que el historial vs. el Velezano no le es muy favorable al Rojo y es por eso que quiere "una victoria en Hermoso Campo". Y siendo uno de los pocos de la cantera del club que sobrevive en este plantel, lo vive como hincha: "Hay que ir a trabar con la cabeza".

28 de marzo de 2014

“Se ganan con experiencia”

Miguel Caro se prepara para jugar las semifinales del TDI y apuesta a la experiencia suya y la de los suyos para pasar Sportivo Argentino. Pampa, Angeli, la revancha con el Velezano, la ansiedad y el sueño del ascenso: “Sería algo muy lindo para el club”. FC con el Bocha, un cuidapalos con carácter.

Iba-ñez un árbitro

El Consejo Federal tiró la terna para Sportivo-Juventud recién el viernes a la siesta y mandó a Sebastián. Si, Ibañez, recontra cuestionado en las ultimas semanas, dirigirá en Hermoso este domingo desde las 16:15, acompañado por Angel Cisterna (idénticos antecedentes) y Gustavo Gonzalez; los tres de la Liga Quitilipense y no de la Liga del Noroeste.
 

Que Dios los perdone

El Tribunal de Disciplina se expidió sobre la agresión en patota que recibió el arbitro Sergio Lezcano de parte de un grupo de jugadores de Sportivo Pampa y estas son las sanciones. Santiago Gorosito recibió una fecha de suspensión y estará en la revancha de la semifinal vs. el Velezano.

El laboratorio de Hildo

Juventud se entrenó este jueves y con Benitez y Suarez entre algodones y Santiago Gorosito expulsado, Gutierrez experimentó un par de cambios y paró un equipo que tiene amplias posibilidades de ser de la partida el domingo. Leo De Krogslund, Arold Seifi y Mauro Duarte serían los reemplazos para enfrentar a Sportivo.

¿Ustedes llegan?

Raul Benitez y Facundo Suarez, ambos con molestias trabajaron de manera diferenciada en la practica del jueves y es difícil que puedan decir presente en Hermoso, al menos desde el inicio. A pesar de sus molestias, los muchachos quieren jugar pero la idea del cuerpo técnico es no arriesgarlos. Igual, los esperan hasta ultimo momento.

27 de marzo de 2014

Horario Superclásico

Luego del tire y afloje entre los organismos de seguridad, la televisión y la AFA; finalmente Boca-River irá domingo 18:15 hs y es por eso que Sportivo-Juventud se jugará antes en Hermoso, es decir 16:15 hs. A poner la parrilla temprano...

26 de marzo de 2014

De último momento

Benitez firmó la planilla en Saenz Peña pero cuando volvió para seguir con el precalentamiento sintió el pinchazo y tuvo que quedarse en el banco. Igualmente, Hildo llevó a Arold Seifi por las dudas y el enano entró por el experimentado: y cumplió. "Siempre voy a estar esperando mi posibilidad", dijo el enano. ¿Estará Raul vs. Sportivo?

“Esa confianza”

Aleksandroff se fue satisfecho no tanto por la goleada ante el Agrario Breñense sino porque “jugamos con la confianza de los primeros partidos”. Y palpita la parte final del TDI 2014: “Vamos a poderle el doble de ganas, Comercio merece estar mas arriba”.

Hora de ligar

Mientras se sigue jugando el TDI, Juventud y Cooperativista se preparan para el Apertura 2014 y este viernes (22 hs) jugarán un amistoso en el Coliseo Rojo. El Torneo de la Liga del Noroeste arranca el 4 de abril. 

“Me gustó el cuarto, je”

Comercio aplastó a Cooperativa LB con un Mercado encendido. “El equipo fue muy sólido, jugamos más que bien y por eso estoy muy contento mas allá de los cuatro goles que sirvieron para la clasificación”, dijo el Chufu que hasta se dio el lujo de elegir uno: “Me quedo con el cuarto, encaro casi desde la mitad de la cancha, fue un lindo gol.”

25 de marzo de 2014

Hermosa noticia

Este fin de semana Juventud viaja a Hermoso Campo. El Rojo cruza con Sportivo en las semifinales del Torneo del Interior y el partido de ida se jugará en la cancha del Velezano: la revancha será a estadio lleno en el Coliseo Rojo.

"No vi algo igual"

Gutierrez, "contento" por la clasificación de Juventud, se mostró sorprendido y "triste" por la actitud del equipo pampeano: "Dejaron de jugar para llevarse a todos por delante con guapeza, perdió el futbol"; sentenció. Del mismo modo lamentó la expulsión de Gorosito pero valoró "la distancia que tomó el equipo a las injusticias dentro de la cancha".  

Todo por el ascenso

Juventud pasó Sportivo Pampa y así igualó su performance 2013 que fue jugar las semifinales del Torneo del Interior. Ahora viene Sportivo Argentino, equipo con el que compartió zona y al que no le pudo ganar en las dos veces que enfrentó. El Rojo y el Velezano, a cuatro partidos del Argentino B. ¿La final en Salta? (Posible fixture).

"Con la amarilla estaba bien"

Erasmo Fabio Bravo, expulsado por el choque con Santiago Gorosito, considera que el arbitro Lezcano "se excedió con la roja" y que "una amarilla cada uno estaba bien". "Yo lo pisé sin querer", jura el delantero del Canario, "pero nos echó a los dos". Y al igual que Lazdin sostuvo que "el arbitro no estuvo a la altura y que fue el responsable" de todo lo que sucedió después.

"Está desconocido"

El otro cruce de la tarde fue entre Matias Flores y Waldemar Altamiranda, compañeros un par de años en Libertad. "Me fue con el codo arriba, yo lo conozco a el y no era así"; dijo el zaguero. Sobre el incidente con Lezcano comentó: "Antes de jugar con Pampa yo había escuchado que al arbitro lo hablan mucho, lo amenazan en pleno partido". Y ya piensa en Sportivo: "Es un rival difícil".

Una tromPeta ensayada

Libertad probó en Pinedo y con el piberío le ganó 2 a 0 a Ferro. Alan del Balzo y Cristian Peta Juarez, los goles del equipo que sigue dirigiendo Silvio Rios. La Reserva cayó por la mínima. El Azulgrana se pone a punto para el Apertura todos contra todos.

La fiesta terminó bien

El Pueblo Rojo copó la visitante de Sportivo Saenz Peña y desde que empezó el match se rió de Pampa. De entrada nomas, con trompeta en mano le tocaron la marcha fúnebre al Canario y de allá le tiraron el gaste por el acompañamiento policial durante el viaje a La Termal. Otra alegría del Rojo en casa ajena.

24 de marzo de 2014

Le rompieron el pito

Sergio Lezcano les sacó roja a Santiago Gorosito y a Erasmo Bravo después de un cruce entre ambos y los de Sportivo Pampa, en patota, se le fueron al humo: a pechazos ¿y golpes? lo pusieron contra el alambrado olímpico. El arbitro echó a cuatro mas de ellos y a los 32'PT el partido no pudo seguir por inferioridad numérica del local en Saenz Peña cuando empataban en cero.

"Estaba todo armado"

Ricardo Lazdin acusó a Sergio Lezcano de "desequilibrado". "Es una vergüenza lo que hizo este tipo, arruinó el lindo espectáculo que se estaba viendo", agregó el DT que ademas denunció sabotaje contra Sportivo Pampa: "Hubo orden de alguien para que el arbitro haga esto, detrás de el hay gente que preparó esto".

Salida de emergencia

Así tuvo que irse Lezcano. Por orden policial, el arbitro del partido, agredido por jugadores de Sportivo Pampa, tuvo que salir del campo de juego y del estadio por el portón por donde había ingresado la hinchada visitante. Increíble.

La banda roja

Después de Erasmo Bravo, Lezcano expulsó a cuatro jugadores mas de Pampa por la agresión a su integridad fisica. Extraoficialmente, el arbitro de la AFOCH habría informado a Sergio Pedrozo, Luis Aguilera, Waldemar Altamiranda y al Gringo Walter Angeli.

Choque esos cinco

Cuando anunció a los locales la finalización del partido; la situación se agravó con medio equipo de Sportivo Pampa rodeando y algo mas al arbitro. El segundo momento mas tenso de la tarde.

¿Dónde está el juez?

Momento exacto del apriete a Sergio Lezcano. Rodeado por players de Pampa no se alcanza a verlo al arbitro. A penas se visualiza su mano derecha con la roja que acababa de mostrarle a Erasmo Bravo y a Santiago Gorosito. Las imágenes de la televisión serán cruciales para determinar con precisión lo ocurrido a los 32' PT en Sportivo 0-Juventud 0 en Saenz Peña.

23 de marzo de 2014

¡Suspendanló!

Se fueron al entretiempo 2-1, pero en el segundo fue afano. 5-2 de Comercio a Cooperativa LB en el gigante de Sylvina con una tarde tremenda de Antonio el Chufu Mercado: ¡cuatro goles! (2-2 había sido en Las Breñas). Diego Jones completó para el SuperDepor, Roberto Gonzalez y Martin Diaz hicieron los de la visita. Se jugó sin público por decisión del Tribunal.

Velez te liquida

Sportivo Argentino remató a Belgrano de Quitilipi derrotándolo por 2 a 0 (1-0 la ida) y se aseguró el pasaje a las semifinales del Torneo del Interior. Martin Maldonado, como en Quitilipi, y Gonzalo Gimenez; los gritos del Velezano que espera rival y que saldrá de Pampa-Juventud.

"No meternos atras"

Eric Seifi considera que Juventud debe "esperarlo a Sportivo Pampa y salir de contra" en la revancha pero que eso no significa cerrarse en el fondo. "Fue un golpe nada mas y voy a estar", dijo el pinedense en relacion a su salida obligada el domingo pasado. Y sobre los incidentes acá: "Que allá no se repita lo mismo".

Con el chori y ¿con la torta?

Después del ultimo entrenamiento del sábado la tarde se prestaba y Facundo Suarez se le animó a unas tortillas. Acostumbrado a hacerlo con los botines, esta vez el goleador la amasó con las manitos y los muchachos dieron su veredicto: le faltó sal. Bien que se las comieron todas con los mates, che. El grupo, intacto. Metió por goleada el primer chico en casa y pero el Rojo quiere otra victoria para asegurar la clasificación este lunes en La Termal.

Ajusta el cinturón

Antes del viaje a Saenz Peña, el Rojo hizo los últimos retoques en la tarde del sábado y se tiró a un reducido que terminó en una desopilante definición por penales que lo tuvo como figura al Bocha Caro. Eso si, a pesar el 3-0 a favor, no cabe otra palabra en el equipo de Hildo: ganarle a Pampa. ¿La única duda? Facundo Suarez, lesionado.

22 de marzo de 2014

Hace los deberes

El Rojo no se toma el fin de semana y hoy sábado también le da a los entrenamientos en el Coliseo. Desde las 17 hs, los de Hildo Gutierrez le darán los últimos toques a la pelotita ultimando detalles para visitar el lunes a Sportivo Pampa en Saenz Peña. Arce y Suarez, con molestias. Por las dudas calientan De Krogslund, A. Seifi y Pitu Gorosito.  

Prueba el Ciclón

Los pibes de Libertad visitan a Ferro. Desde las 17 hs. el equipo que dirige Silvio Ríos, filtrado de los players ocupados todavía en el TDI, comienza a moverse ante los pinedenses en un amistoso preparativo para el Apertura 2014 próximo a arrancar el 4/04.

Camiones de aliento

Sportivo Pampa tiene que remontar un difícil pero no imposible 0-3 ante Juventud en Saenz Peña y todo el pueblo de Pampa del Infierno hace fuerza. Hasta el Intendente Mauro Andion le hace el aguante al Canario y pide "una jornada de fútbol tranquila y en Paz". Mirá el motivador video que subió en el Face.

21 de marzo de 2014

"Precavidos"

Gorosito sabe que el 3-0 puede ser traicionero y es por eso que pide no ir confiados a Saenz Peña. "Vamos a ir a buscar el triunfo", dice el volante del Rojo que ademas nota un cambio de actitud en el equipo: "El partido que le ganamos a Comercio fue el mejor que jugamos. Tenemos que ir con la misma mentalidad a enfrentar a Pampa".

Latigazo del Tribunal

El Tribunal de Disciplina acató el informe de Sebastian Ibañez y castigó a Comercio y Cooperativa LB con una multa de "100 entradas por cada una de las tres fechas siguientes" por los incidentes entre los hinchadas que nunca existieron en Las Breñas (según los clubes). Y no solo eso: la revancha será sin publico en el gigante de Santa Sylvina. A hacer cola en el Nación nomas muchachos...

19 de marzo de 2014

Un desgarrón

El Enzo volvió a lesionarse. En la victoria contra Garcilaso por la Libertadores, la tiró larga por sobre el lateral y le tiró también. Por el dolor terminó apoyándose en los carteles de publicidad. Desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y de tres semanas a un mes afuera, justo cuando estaba volviendo a ser. Fuerza Gutigol.

"No entrar en la de ellos"

Para Cristian Gomez; Juventud solo debe dedicarse a jugar al fútbol en la revancha vs. Pampa: "Acá pegaron mucho". Del mismo modo, el Pela, de gran faena también en el ultimo partido, habló del entendimiento en la cancha con Benitez en el doble cinco: "Nos hablamos mucho". Y confía en el equipo: "Tenemos plantel para pelear hasta el final".

"Para salir campeones"

Skidelsky asumió en Atlético y dijo que es si se quiere llegar al objetivo, entre otras cosas es necesaria la llegada de refuerzos. "Me gusta volver", dice el Profe que además contó que había tenido "otros ofrecimientos". Y concluyó: "Es un gran desafío porque hace rato que este club no festeja un campeonato".

"Las armas suficientes"

Fernando Diaz, con el arco movido en la ida, dice que la fortuna les jugó una mala pasada y que pueden darlo vuelta en la revancha: "Vamos a dejar todo para revertir esto". Y se mete en la pelea Angelli-Caro: "Se metió con un tema delicado, estuvo mal".

No, en Saenz Peña

Horas después de que Jorge Fernandez, presidente de Sportivo Pampa, comentara que la vuelta se jugaba en su cancha; el Consejo Federal de la AFA hizo lugar al pedido de Juventud y de la Liga del Noroeste y el COPROSEDE acaba de resolver que la revancha será en el estadio de Club Atlético Sportivo, de la Termal.

“Se juega en Pampa”

Jorge Fernandez reveló que “hay un acuerdo entre los clubes y el partido de va a jugar el lunes en Pampa del Infierno”. Fuerte autocrítica del presidente de Sportivo: “¿Cómo pudimos llegar a que nos digan que no se puede jugar en nuestra cancha?”. Igualmente acusó a algunos medios de “agrandar las cosas” y garantiza “seguridad para la gente de Charata”. 

Pito atragantado

Sergio Ovidio Lezcano, de la AFOCH, tendrá la responsabilidad de de dirigir con objetividad y justicia en el difícil estadio de Pampa del Infierno en la revancha de Sportivo Pampa 0-Juventud 3 el lunes feriado a las 17 hs. Lo acompañan Leonador Videla y Fabian Adolfo.

18 de marzo de 2014

Sangran por la herida

Los barras de Pampa también dijeron lo suyo y salieron a responderle a todos a través del Facebook. Se hacen cargo de algo pero acusan a la Policía de "gatillo fácil": "Nos apuntaron a la cabeza, había vecinos de la cancha que estaban tomando mate en la vereda"; dicen. Muestran fotos de heridos.