28 de febrero de 2014

Me veras volver

La Federación vuelve a jugar la liga. Así se lo confirmó hace horas Walter Alomo (SC de futbol) a José Fleita. Jugarán en principio el Apertura y el Clausura 2014. ¿Cuál es la situación de Charata Juniors? ¿Se bajó Ferro ahora? 

"Todos contra todos"

José Fleita ratificó en Radio Mocoví que este año los torneos Apertura y Clausura dejarán de dividirse por zonas y "se jugarán todos contra todos". Para ello, "los clubes elaborarán su propuesta de fixture, nosotros también hacemos el nuestro y en la próxima reunión vamos a ponernos de acuerdo y establecer uno definitivo", explicó. ¿El libro de pases? Abierto hasta 48 hs. antes del inicio del campeonato cuya fecha de inicio se atrasaría una semana.

Goleadores de sangre

En simultáneo, mientras Raúl Iberbia dejaba en La Paternal (cancha de Argentinos) a Estudiantes en la punta, Ricardo (su hermano mayor) le daba el triunfo a Sportsman de Carmen de Areco por el Torneo del Interior. Ah, en el plantel también está Tomás Pavone, hermano de Mariano.

26 de febrero de 2014

Tercero en discordia

Sportivo, Obreros, Cooperativa LB y Juventud, unos mas que otros todavía mantienen sus chances de meterse en la próxima fase del TDI. Y como están las cosas se pueden llegar a dar varios empates en la cantidad de puntos en la tabla de posiciones. ¿Qué dice el reglamento en estos casos? ¿Qué es el sistema olímpico? ¿Cuál es la situación de los Diablos Rojos? Acá toda la data.

Lo que hay que saber

La LFNOCH definió puntos importantisimos con respecto a la pretemporada 2014 que está a punto de arrancar y que tendría la novedad de la implementación del todo contra todos en ambos torneos. Libro de pases, seguro de jugador y precio de las entradas, entre otros temas; todos ellos en el siguiente resumen:

"Si vamos por merecimientos..."

Gutierrez, aliviado por el triunfo en VA, ya piensa en Comercio. Pero antes el DT hace un análisis de lo que es el TDI de Juventud hasta acá y opina que en la mayoría de los partidos el Rojo dominó y que "si vamos por merecimientos ya tendríamos que estar clasificados; pero no hacíamos los goles". Antes del último compromiso Hildo afirma: "Estamos preparados para lo que se de".    

"No entrenamos hace dos semanas"

Textil perdió todo lo que jugó y si no es el peor equipo del TDI a nivel nacional le pega en el palo. Cambió de técnico en la primera fecha, juega los domingos sin entrenarse y la mitad del plantel se borró. "Esta campaña es el resultado de todo eso", dice José Lopez que por otro lado sueña con volver a Juventud: "Le dije a Hildo que si había un lugar...".

¿Cambio de frente?

La LFNOCH reunió a su tropa anoche y la idea del todos contra todos para los campeonatos de este año comenzó a sonar fuerte. ¿Habrá consenso con los clubes? Nuevos nombres para el Clausura y Apertura donde se homenajeará a Charata en su Centenario. ¿Cuándo vuelve el fútbol de la liga?

Usted, venga para acá

Victor Vallejos será el pito del choque que atrapará a todos el domingo en Sylvina. Alfredo Salazar dirigirá Sportivo-Textil. Juan Amaya y Hugo Camus también fueron designados. Las ternas arbitrales de la ultima fecha del Torneo del Interior 2014.

24 de febrero de 2014

Le salió el sol

Juventud consiguió la victoria que se le negó injustamente en dos partidos consecutivos y respira en la tabla de posiciones. Con 7 puntos es otra cosa y el Rojo acaba de escalar posiciones en la tabla general de los mejores terceros. 

Qué desahogo, Rojo

A los 48' del ST y de penal, Juventud por fin pudo desahogar el grito de gol (casualidad) en un campo de juego lleno de agua. Los cambios que metió Hildo y la personalidad de Facundo Suarez. La alegría de todos cuando el equipo era una bola de nervios y la sequía se tornaba insoportable. 

Metete un gol, Facu

A Suarez no le temblaron las piernas para pedir el penal y meter también el segundo con que el Rojo rompió el gualicho para ganar en Villa Angela. De los siete goles que metió Juventud en el TDI, cinco son de el. "Algunos nos daban por muertos. Ya estamos pensando en Comercio, queremos clasificar"; le dijo a FC.

Se lo tomó con mate

Diduch tuvo que salir reemplazado y en vez de irse al banco de suplentes se quedó a tomar mates con los camilleros. Si, los muchachos pelaron termo, la CBSE y le dieron a la bombilla durante todo el segundo tiempo hasta que el cuarto pito se dio cuenta y les cortó el chorro.

23 de febrero de 2014

Los gritaron con el alma

A Juventud se le escapaba otra vez en Villa Ángela pero un penal insólito a los 48'ST (mano de Ricardo Rodriguez ) que metió Facundo Suarez y otro mas del goleador le dieron el 2-0 sobre Textil y tres puntos fundamentales en la búsqueda de la clasificación. En la ultima, con todo vs. Comercio.

V de Venganza

Sportivo se tomó revancha del insólito partido que perdió en Sylvina y le ganó en casa a Comercio por 1 a 0. Leo Gimenez, el unico tanto de la victoria del Velezano que selló su clasificación a la próxima fase del TDI 2014.

¿Qué hiciste, paragua?

Cuando Pitu Gorosito iba a tomar la pelota para sacar rápido el lateral, Javier Galeano, DT de Textil, la hizo carambola con la pared y el jugador y demoró la jugada. Con autoridad, María Soledad lo vió y lo acompañó al paraguayo a que abandone el campo de juego. Increíble.

¡Al agua pato!

La cancha de Remedios de Escalada no ocultó los 120 mm. en Villa Angela y uno de los laterales estaba hecho un río. Barridas espectaculares y la pelotita imposible de jugar, las peripecias de los muchachos en el agua. Entre los charcos, el Rojo desahogó el grito de gol.

Sole corazón

María Soledad Rios dirigió su segundo partido en el TDI. La pasión que le pone la mujer a su trabajo dentro de la cancha, la misma que la llevó jugar seis años a la pelota y después a ser arbitro de fútbol. "Los muchachos se dedicaron a jugar, me respetan mucho"; dijo ella. Y pidió a las chicas que no tengan miedo y que se le animen al uniforme negro.

22 de febrero de 2014

Ay, Albo

Obreros debía ganar en Saenz Peña pero al cabo del PT se quedó con dos menos (Juan José Pavon y Sixto Carrizo) y se le hizo muy cuesta arriba. Perdió 2 a 0 con Aprendices por culpa de Edgardo Frettis y Fabian Roskos y quedó muy complicado en la clasificación. Carly Mansilla también recibió la roja de Sebastian Ibañez al igual que Jorge Araujo y el mismo Frettis en el local.

El puntito sirve

Cooperativa LB y Sportivo Pampa no se sacaron ventajas pero hubo goles en el Jardin: doblete de Alan Gerez y Fernando Diaz, enorme, lo empató para el Canario. Siguen escolta y punteros, en ese orden, en la zona 97 del TDI.

Bailar pegados

En Villa Angela se da algo nunca visto, o al menos algo pocas veces visto. Dos canchas, la de Progresista y la de Deportivo Español están pegadas. Si, solo se separan por un murito de 30 centímetros sobre la tribuna. Pagate una entrada y mirate dos partidos de la AFOCH al mismo tiempo.

21 de febrero de 2014

El Rojo, al límite

Si hoy finalizara el TDI, Juventud se metería por la ventana en primera ronda. De los 32 mejores terceros ocupa el puesto ¡29! Y adivinen quien tiene el número del dinero: Obreros Unidos de Corzuela. Quedan dos fechas y la tabla general arde.

El Interior me re Copa

El TDI (léase Torneo del Interior) es el campeonato por escándalo mas federal de la Argentina. 371 equipos que se desparraman desde La Quiaca a Ushuaia van por el sueño de alcanzar uno de los 30 ascensos al Argentino B. Nombres insólitos y partidos a 3.442 metros sobre el nivel del mar o bajo la nieve y mas.

20 de febrero de 2014

La pasión en garantía

En Mendoza, jugadores del Sabalero de Alvear, para participar del TDI pusieron en garantía sus propios bienes. "Todavía estoy pagando en cuotas mi camioneta. Espero que no tenga que venderla", contaron. Una historia de amor al fútbol. Y de riesgos. Historias del TDI.

19 de febrero de 2014

"Que se nos abra el arco"

Raul Benitez, de buena actuación en sus dos partidos en Juventud, analizó: "Creo que jugamos bien pero no podemos hacer los goles". Sin embargo observa que " la defensa rival y la ansiedad nos lleva muchas veces a "abusar del pelotazo" pero se tiene fe para los dos compromisos que restan de visitante: "Vamos a jugar mas tranquilos, los partidos van a ser mas abiertos".

Sisterna, reenviar

Al Consejo Federal parece que no le andan los teléfonos (o internet) y después del papelón que hizo en Santa Sylvina mandó otra vez a Angel Sisterna a dirigir Sportivo-Comercio en Hermoso. La bella María Soledad Ríos dirigirá a Juventud en Villa Angela.

Números rojos

Juventud todavía depende de si mismo pero dos derrotas, un empate y dos partidos fuera de casa lo complican en la tabla. Mirá las posibilidades de que el Diablo Rojo pueda pasar a la siguiente fase del Torneo del Interior.

17 de febrero de 2014

“Sabor a derrota”

Miguel Caro sabe que el empate le cae amargo a Juventud y no ocultó su fastidio porque “lo buscamos desde el minuto cero pero no podemos hacer los goles”. Bancó a los delanteros porque “ellos no creo que quieran errarlos, nos falta suerte”. Reconoció que “está difícil”, pero se tiene fe: “No hay que bajar los brazos”.

El grito ahogado

Juventud empató en cero con Sportivo y sumó su segundo partido y en su cancha sin poder embocarla. Tiene la pelota pero no lo refleja en el marcador. ¿Presión? ¿Ansiedad?. El Rojo no le encuentra la vuelta y tiene que abrírsele el arco ya si quiere seguir con vida en el TDI.

“Como lo teníamos planeado”

Alderete rescata el punto en el Coliseo Rojo porque “llegamos a este partido con varios delanteros lesionados y no nos quedó otra que ordenarnos atrás y esperarlos”. “Ahora nos quedan dos partidos y tienen que quedar en casa”.

“Una materia pendiente”

Tossone afirma que Juventud hace todo bien pero que“nos cuesta convertir”. Sin embargo, el zaguero no pierde las esperanzas de que “los goles ya van a llegar” y rescata que el equipo “siempre tome la iniciativa”. Sobre los dos partidos decisivos que quedan: “Van a ser finales”.

Hicieron entretiempo

Sportivo pasó el límite de los 15 minutos de descanso y entró tarde a la cancha para jugar el segundo tiempo en el Coliseo Rojo. Juan Amaya aplicó el reglamento y echó al DT Calderón. Pobre Dani, por una cosa u otra en los últimos años dirige mas desde afuera que desde adentro. Sobre el partido: “No jugamos bien, pero nos sirve”, dijo.

Somo' locales otra vez

En la primera fecha la Marea Roja copó la cancha en Hermoso Campo y ayer Sportivo devolvió gentilezas. El Velezano le llenó la visitante y no solo eso sino que le puso ritmo a la tarde nublada con una batucada alegre que alentó a su equipo durante los 90' minutos. Párrafo aparte para el recibimiento con los papelitos que nunca faltan y la sorpresa; una bandera azul y blanca que se desplegó a lo largo de la tribuna.

Le sirve al Velezano

Juventud dominó una vez mas en el Coliseo Rojo pero no la pudo meter. Un 0-0 preocupante ante Sportivo que estuvo sólido en defensa y que sumó un punto valioso que lo deja ahí de la clasificación. El Bicho hace números.

Mas negro que Albi

Obreros empató en su cancha con Cooperativa LB y dejó escapar una gran chance de asomar el hocico en la zona 97. Carlos Mansilla puso el 1-0 parcial a los 4'PT para el local pero Alan Gerez, (de Unión y Fuerza, para colmo) se lo empató a los 37'. Ariel Vinciguerra, Gaston Cardozo y Roberto Gonzalez vieron la roja de Silvio Ruiz, el pito discutidísimo en la semana previa. El Albo, obligado a meter los tres puntos en Saenz Peña.

Le tiró el Castillo encima

Aprendices se llevaba los tres puntos a Saenz Peña pero la defensa durmió la siesta en la ultima jugada y Cristian Castillo puso el 2-2 final a los 48'ST. Siempre lo fue ganando la visita con los goles de Edgardo Fretis y Leonardo Gallardo. Mauro pared convirtió el primer gol de un Canario que empujó en el final que mantuvo el invicto y la punta en el Torneo del Interior.

16 de febrero de 2014

Cuestión de ascenso

Comercio no juega bien pero les gana a todos. Ahora se lo dio vuelta (2-1) a Textil de Villa Angela con goles de Sergio Diaz y Antonio Mercado y confirmó la clasificación a la siguiente fase del TDI. Leonardo Roldan habia adelantado al Hilandero. Puntaje ideal y el SuperDepor que quiere el Argentino B.

15 de febrero de 2014

¿Y Ruiz?

Milovich se paseó por los medios insinuando corrupción en el arbitraje en Pampa del Infierno, luego se quejó por el designado para el partido del domingo y José Fleita le bajó el copete. Hasta el Gabi Ninoff, intendente, se prendió en el asunto. ¿Y la persona de Silvio Ruiz? ¿Están dadas las garantías para que dirija el breñense en Corzuela?

13 de febrero de 2014

"Milovich me tiene repodrido"

Fleita se hartó de las quejas de Milovich y lo acusó de "crear clima y meterle presión al arbitro". "Mirá si yo voy a ir a decirle al Consejo Federal que no lo dirija Ruiz y si Amaya o Camus", afirmó. "A el todos lo quieren joder, le corté el teléfono por atrevido"; se despachó el presidente de la liga. Hot.

"Fleita se me rió"

Oscar Milovich contó que le planteó al presidente de la liga su inquietud acerca de los arbitros pero que este lo ignoró. "Me colgó el teléfono y me mandó un mensaje donde se me reía. Me quiere cobrar una deuda con la liga que nosotros ya la pagamos", dijo Milo. ¿Polémica en puerta?

"Juventud tiene que clasificar"

Cesar Tossone quita dramatismo y afirma que "todavía dependemos de nosotros mismos", quedan tres finales y vamos a dejar todo". "No fuimos menos que nadie en estos tres partidos y la gente que sabe de fútbol observó que fuimos superiores a Comercio", comentó. ¿Sportivo?: "Si hacemos bien las cosas podemos sacar un buen resultado".

"Lo ganamos con actitud"

Diego Jones sale al frente por las criticas al juego del SuperDepor y sostiene que "este torneo se caracteriza por cerrarse, ser solidarios y embocar las que tenes y Comercio tuvo eso para ganarle a Juventud". Sin embargo, no hace la de soberbio y reconoce que "todavía nos falta conocernos dentro de la cancha. Si no logramos el ascenso estaríamos al borde del fracaso.

12 de febrero de 2014

"Que nos dirijan Camus o Amaya"

Se calentó Milovich. Después de conocerse que Silvio Ruiz será el arbitro en Obreros-Coope, el Presidente del Albo dio a conocer su disconformidad porque "Hugo Camus y Juan Amaya aprobaron el examen del Consejo Federal y el no". "Es un manoseo grotesco", apuntó. Se quejó ante Fleita. El domingo pasado también estalló en Facebook porque se sintió perjudicado en Pampa del Infierno.

Juega al nueve

Juventud perdió dos de los tres partidos que jugó (perdió la localía) y si bien sus chances siguen intactas, las tan solo tres unidades en la tabla lo tienen en una situación incómoda. Tres match que serán finales y el del domingo vs Sportivo, clave para sus aspiraciones. 9 puntos es el piso moral para estar en primera ronda.

Verano en Amaya

El breñense será pito el domingo en Juventud-Sportivo (18:30); secundado por Ricky Meza y Nicolas Albarracín. Silvio Ruiz, Samanta, impartirá justicia en Corzuela para Obreros-Cooperativa LB, (18 hs).

10 de febrero de 2014

"Estoy para atajar"

Marcelo Ramos, figura y gran culpable de la derrota de Juventud, fue consciente de su gran actuación en el Coliseo Rojo: "Nos cascotearon el rancho como se dice pero supimos aguantar, convertimos un gol y ganamos". Y rescató las tres victorias al hilo y los nueve puntos de Comercio: "Estamos a un pasito de la clasificación".

"El arquero fue figura"

Carlos Arce afirmó que "lo buscamos en todo momento pero no fuimos efectivos". Caliente por la derrota, el volante le tiró un palo al SuperDepor: "Se metieron atrás y quedó demostrado que no son tan buen equipo como hablan". "De ahora en mas hay que ganar todo, no nos sirve el empate"; redondeó.

Una pesadilla

Como en la semi del 2012 y el Federativo del año pasado, Mercado volvió a anotarle a Juventud ahora con la del SuperDepor. Pelota flotadita del Gula Gonzalez y el Chufu, recontra habilitado que la peina para acallar al estadio cuando a Comercio le estaban cascotendo el rancho. “Me pone feliz siempre y cuando los goles sirvan para el triunfo. Estamos adentro pero tenemos que seguir progresando”; le dijo a FC.

La reina del verano

Tamara Martin, su majestad en la Fiesta del Deporte, desfiló en el Coliseo ante el aplauso de damas y caballeros deleitados por su belleza y su gracia. Antes, recibió un ramo de flores y una camiseta firmada por los jugadores del Rojo a quien representó en aquella oportunidad. Los muchachos de la Marea le cantaron a su soberana.

¿Y quién la mete?

Juventud perdía y tenía que ir a buscar el empate pero en el ST Hildo optó por sacar a sus dos puntas y jugar con cinco volantes y un solo delantero que fue Walter Gorosito. Los cambios no funcionaron y el Rojo perdió el partido.