31 de enero de 2014

Vienen sin los melli

Claudio Lopez y José Lopez, que hasta hace un mes jugaba en Juventud, no serán de la partida este domingo en Textil. Los hermanitos, idénticos con un año de diferencia, fueron expulsados casi al mismo tiempo vs. Comercio en la primera fecha. El Pela, al menos en este match, no ostentará la ley del ex.

30 de enero de 2014

Vuelve la música

En una extensa reunión de hace horas; dirigentes, liga y policía acordaron levantar la prohibición y a partir de este domingo vuelven los bombos a la cancha. Además, en Juventud-Textil (18 hs) en el Coliseo Rojo podrán ingresar banderas, mates, termo y todo lo que desde un tiempo hasta acá estuvo out. La medida es solo para el TDI 2014 y no se descarta extenderla a lo largo del año. La popular, chocha.

"Pido disculpas"

Al momento de mandar a la cancha a Edgar, algunos maltrataron de lo lindo a Ruben Rosales desde la tribuna y cuando su hijo metió el golazo con que Cooperativa LB comenzó a ganarle a Obreros Caruso se arrimó al alambrado y se los gritó en la cara. Hoy, mas frío, el DT pide disculpas "a los verdaderos hinchas de la Coope" aunque hizo una salvación: "Si perdes te odian, si ganas te aman; pero sabemos a lo que estamos expuestos". 

29 de enero de 2014

"Creo que elegí bien"

Alderete disfruta del triunfo vs. Rojo en el arranque del torneo y habla de su arribo a Sportivo: "Vine porque los conozco a la mayoría y la gente del club me hace sentir como en mi casa". Y con la experiencia de varios jugados, el Negro analiza: "Empezar con el pie derecho en el TDI siempre es bueno, ahora hay que buscar el mejor resultado en Comercio".

28 de enero de 2014

"Disconforme conmigo mismo"

Tuvo un gran PT pero la derrota en Hermoso le tocó el orgullo a Cesar Tossone quien dijo sentirse en deuda consigo mismo. "Estamos un poco duritos pero vamos a entrenar fuerte para demostrarle a la gente de Juventud que podemos jugar mejor y que vamos a llegar lejos". Un detalle: mirá los botines que lo acompañan de hace un par de años; no los cambia ni por unos de Messi o Cristiano.

Se-ba al Coliseo

Ibañez (Liga Quitilipense) será el pito de Juventud-Textil secundado por Gustavo Gonzalez y Gerardo Montecarce. Hugo Camus, Silvio Ruiz y Nicolas Albaracín se van a Sportivo Saenz Peña-Progresista. Milton Van Lierde dirigirá en Corzuela y Cristian Cañete a Coopertaiva LB.

27 de enero de 2014

"No merecíamos perder"

Hildo Gutierrez dijo que a Sportivo la suerte lo favoreció en los dos goles y que "se llevaron los tres puntos de regalo". Sin embargo reconoció que "no jugamos bien" y que "hay que corregir errores". "El domingo tenemos que ganar si o si en nuestra cancha", se propuso. Y se quejó del arbitraje de Camus: "Es imposible jugar con el". 

“A matar o morir”

Sportivo salió como un león a jugar el segundo tiempo y no solo se lo empató al Rojo sino que se lo dio vuelta. “Calderón nos pidió que saliéramos a matar o morir, acá o se perdía o se ganaba”; dijo Enzo Brandan. Además, el autor del empate parcial valoró el sacrificio colectivo y el esfuerzo suyo: “Yo estoy operado del apéndice y no tenía que estar jugando”.

Ponele hielo

Suarez por un golpe en la cien, Flores por una molestia en el tobillo izquierdo y Walter Gorosito expulsado no pudieron terminar el match vs. Sportivo. Tres bajas importantes para Hildo Gutierrez que salvo el último llegarían sin problemas al próximo compromiso ante Textil en el Coliseo Rojo.

Billetera mata hincha

 Ante una aceptable cantidad de espectadores, Sportivo hizo su debut en el Torneo del Interior felizmente con un triunfo. Y cuando decimos espectadores no solo nos referimos a la gente que fue a la cancha y pagó su entrada para ver el partido.

Mirá vos eh…

Les dijo el Kehia Salto, sorprendido por la facha de Camus y Meza. Como sucede en un partido de TDI, los pitos le metieron tragedia en su llegada al estadio y así recorrieron la cancha ante la mirada y la admiración de los presentes. Los muchachos pusieron su toque de elegancia.

Peluquería Toti&Mauro

A Alderete y a Conradi les pintó el coiffeur en Hermoso y antes de salir a calentar los encerraron en el vestuario a Leo Gimenez y a Matias Acosta y les hicieron sentir en cabeza propia el debut en el Torneo del Interior. Mirá cómo los dejaron a los pinedenses que ya habrán andado molestando a algún peluquero amigo para que les abra el lunes.  

26 de enero de 2014

Fernet con Coca

Juventud ganaba 1-0 (Facundo Suarez) pero la pasaba mal en Hermoso hasta que en el ST Sportivo salió a comérselo y un gol con fortuna de Enzo Coca Brandan (figura) mas otro de Claudio Soto después de un lío en el área lo dieron vuelta. La visita buscó el empate sobre el final: no pudo ser. Leo Gimenez y Walter Gorosito vieron la roja de Hugo Camus. Debut feliz del Velezano. A levantar cabeza, Rojo.

Papi Chulo

Obreros y Cooperativa aburrían en Las Breñas hasta que Ruben Rosales mandó a la cancha a Edgar, su hijo, para que con un golazo abra el match y lo liquide después el Tanque Enzo Gonzalez (2-1). Rolando Benito descontó para el Albo. Gran victoria del Agrario breñense en el Jardín para arrancar con el pie derecho el TDI 2014.

Unos cabezones

Comercio, si el team puras figuras, le hizo cuatro a Cooperativa Textil (4-2). Doblete del Cabezón Agustín Aleksandroff, Diego Jones y Alexis Rios; el cuarteto del SuperDepor en Villa Angela. En la próxima choca con Sportivo.

Empate que suma

Lo ganaba Sportivo Pampa con gol de Fernando el Chivo Diaz pero el Gabi Farias lo empató para Aprendices. Fue uno iguales en Saenz Peña, punto que conforma a ambos luego de un match peleadisimo en el debut en el Torneo del Interior 2014.

24 de enero de 2014

“Hay hambre de ascenso”

El grito de guerra de Santiago Gorosito antes de comenzar a recorrer el camino que puede llevarlo a Juventud a cumplir el sueño del Argentino B. “El grupo está muy enchufado, la gente merece otra categoría”; expresa Santi que lejos de ponerse a analizar la táctica del domingo contra Sportivo dice tener algo bien claro: “Yo quiero ir a ganar”.

Piel de campeón

En una noche emotiva Cooperativista puso el trofeo en la mesa y distinguió a sus campeones para festejar el tan ansiado titulo cosechado días atrás. Después de mucho tiempo y con Don Hector Damiani en el vip, la familia agraria se reunió y celebró en la calle Pringles.

“Se hizo cargo”

Además, Gorosito dio su versión acerca de la expulsión que sufriera vs. Cooperativista por parte de Albarracín: “Estábamos a los manotazos con Andrés Ríos, el insulto era para el pero el arbitro se hizo cargo y me expulsó”. Y habló de la derrota: “Se erraron goles increíbles”; aunque bancó a Alexis.

Se fue

Carlos Mansilla, uno de los resonantes refuerzos de Obreros, se empacó y comunicó a ultimo momento que no va a jugar el Torneo del Interior. Según le dijeron a FC, el motivo sería cortocircuitos con la CD vinculados a condiciones que el goleador quiso imponer pero que no fueron aceptadas por el club. Corzuela sorprendido.

"En un 90%"

Ricardo Lazdin, que comparte CT con Rodolfo Skydelski en Sportivo Pampa, se muestra conforme con la pretemporada que realizó el Canario aunque reconoció que le hubiera gustado tener "algún que otro amistoso mas". "Con Aprendices nos conocemos mucho" dijo respecto al estreno en el TDI.

Hola soy Pelonchi

Roberto Gonzalez fue presentado en Cooperativa LB. El volante exFor Ever se sumó inmediatamente a los entrenamientos de anoche, dejó buena impresión en el cuerpo técnico y estaría desde el inicio en el debut vs. Obreros el domingo.

23 de enero de 2014

Todo lista

Este miércoles Juventud entregó al Consejo Federal de la AFA la lista de buena fe con los jugadores que formaran parte del plantel en el Torneo del Interior. Sin demasiadas sorpresas; el Rojo oficializó a sus 35 soldados que irán por la gloria en busca del ascenso al Torneo Argentino B.

“Que no sea la excepción”

Cada vez que lo llamaron para jugar un TDI, Mauro Conradi siempre cumplió. Pero ahora lo hará con su camiseta, el Velezano de Hermoso Campo, que debutará con el Rojo el próximo domingo. “Es la primera vez en años que Sportivo entra, ojalá estemos a la altura”; dice el goleador.

“Salir a atacarlos”

Exner sostiene que Juventud tiene las armas necesarias como para “ir para adelante” en Hermoso, pero sabe que no será fácil: “Sportivo se hace fuerte en su cancha, tiene jugadores que raspan mucho”. La temperatura, el sueño del ascenso y la alegría reciente con la Coope que no termina: “Cuando salís campeón te dan mas ganas de ir a entrenar”.

¿Están los 11, Caruso?

El entrenamiento del miércoles le despejó gran parte de los acertijos a Ruben Rosales y con la presencia de Assefh, el Gitano Castillo y Matute Castillo el DT de Cooperativa LB parece haber encontrado el team que recibirá a Obreros en el estreno en el TDI 2014.

Amor a la camiseta

El TDI, nuevo torneo, nuevos jugadores y...nueva camiseta. Los equipos de la zona que serán participes del campeonato mas largo y mas ancho del país estarán estrenando pilchas nuevas este fin de semana y en algunos de los casos los propios hinchas ya las han lucido antes. Una estará mas linda que la otra, pero eso si: los colores del alma están intactos.

22 de enero de 2014

Pitos de regreso

El Consejo Federal de la AFA oficializó las designaciones y Hugo Camus y Juan Amaya, que retornan a los primeros planos del fútbol de la región, serán los jueces en Hermoso y Las Breñas respectivamente. Completan las ternas Ricardo Meza y Cristian Miranda para Sportivo vs. Juventud y Nicolas Albarracín y Leandro Diaz llevarán el banderín en Cooperativa LB-Obreros.

21 de enero de 2014

Fixture Diablo

Juventud no la tendrá fácil en el TDI 2014. Debutará en casa ajena y jugará sus dos últimos partidos también de visitante: estaría definiendo la clasificación en la complicada cancha de Comercio. Un dato a favor: el año pasado le supo ganar a Juvenil Agrario en Sylvina. Mirá el fIxture del Rojo que en el medio tendrá tres partidos consecutivos en el Coliseo donde deberá cosechar la mayor cantidad de puntos posibles.

Las dudas de Hildo

Falta toda una semana para el debut del Rojo en el Torneo del Interior vs. Sportivo y salvo los amistosos, recien en estos dias Juventud comenzó a trabajar de lleno con la pelotita luego de dos semanas de duras noches de entrenamiento físico. Y en eso, Gutierrez ya va pispeando lo que será el once inicial para viajar a Hermoso que por la cantidad de jugadores y de categoría que han llegado será difícil de resolver.

Saladita

La Sub Comisión de Fútbol de Sportivo dio a conocer el precio de las entradas para los partidos del TDI 2014: $40 caballeros, $20 damas. Bastante costoso el ticket para ir a verlo al Velezano, pero que se ajusta al tope fijado por el Consejo Federal de la AFA; una suma que no se sale de la realidad de un país en que todo sube y que le pasa factura a las instituciones con gastos cada vez mayores.

Le pasó la Escobar

Eduardo Mandu Escobar no conformó a nadie en Cooperativa LB y la CD no anduvo con vueltas: dio marcha atrás con el acuerdo que habían firmado hace una semana con el goleador y no lo tendrán en cuenta para el TDI 2014. Se habla de una lesión pero las malas actuaciones en los amistosos fueron determinantes. Caruso Rosales se quedaría con lo que tiene. 

Acá lo hizo

Con gol de Claudio Soto, Sportivo Argentino venció a Sportivo Saenz Peña por la mínima en Hermoso. Es el ultimo amistoso del Velezano que ganó los dos que hizo y que sigue entrenando buscando sus once jugadores para recibir a Juventud en el debut en el Torneo del Interior.

20 de enero de 2014

Super Mercado

Comercio logró su cometido y también se llevó al Chufu. Arreglado de palabra, el pinedense ya entrena en Sylvina y si bien faltan los papeles, está el OK de Mandiyú. Jones, Alexis, Yulán, Mercado; pedazo de cuarteto ofensivo para buscar el tan ansiado ascenso al Argentino B. ¿Volverá a Corrientes el exLibertad?

Cotizan en bolsa

Si bien varios ya habían arreglado antes, después de coronarse como los mejores de la Liga del Noroeste los teléfonos de los jugadores de la Coope comenzaron a sonar mas fuerte que nunca. Yulan, Exner y hasta el mismo Cachulo Castillo; los refuerzos mas solicitados en el mercado de pases del TDI 2014.

Cena de campeones

Después de 6 años Cooperativista dio la vuelta y llegó el momento de celebrarlo. Lo hará con una cena emotiva que se llevará a cabo este viernes en el club. Se venden tarjetas en Secretaría. Habrán distinciones, palabras alusivas y una gran fiesta en lo que será una noche inolvidable para el hincha agrario.

Agendá el finde

Arranca el Torneo del Interior y el domingo, sin horarios confirmados, volverá el fútbol a lo largo y a lo ancho del país. Sportivo-Juventud, en Hermoso, irá a las 18 hs. En el mismo horario comenzaría a rodar la pelota en el Jardin cuando se enfrenten Cooperativa LB y Obreros, los cuatro representativos de la Liga del Noroeste.

A 12 partidos

En esta edición, el mas federal de todos los torneos batió récord con 371 equipo inscriptos y de esos serán 30 los que jugarán el año que viene el Argentino B. Sportivo, Obreros, Cooperativa LB y Juventud tendrán que recorrer un camino de 12 partidos para alcanzar el ascenso. Así será el Torneo del Interior 2014.

Sangre grana y azul

Santiago Gorosito y Walter Gorosito jugarán el Torneo del Interior 2014 para el Rojo. Si, los hermanos recontra identificados con el Ciclón buscarán el ascenso al Argentino B con el clásico. Pitu ya hizo dos en dos amistosos; y Santi: "Quiero llevarlo a Juventud bien arriba". Ah, también están Flores y Tossone.

19 de enero de 2014

Premio cantado

Tal y como se intuía, Rolando Yulan se impuso a Diego Almaraz y Alexis Rios y se adjudicó la Charata de Plata. Mas de 30 goles en la temporada y el titulo reciente con Cooperativista fueron determinantes, especialmente este ultimo, para que el Tigre sea el mejor en futbol en la Fiesta del Deporte que consagró además con la de Oro a Narella Nolting. Hubo distinciones especiales para Obreros y el ultimo Campeón.

Maestro y Aprendices

Juventud le ganó 3 a 2 a Aprendices de Saenz Peña con los gritos de Walter Kop, René Sequeira y otra vez de Walter Pitu Gorosito. Final con incidentes. Tres de tres, puntaje perfecto en la serie de amistosos del Rojo que llega mejor que nunca al estreno ante Sportivo en Hermoso.

Le hizo Lu-Lu

Doblete de Lucas Lugo para la victoria de Obreros en la revancha vs. Alvear en Villa Angela. En el segundo segmento empataron sin goles. Triunfo del equipo dirigido por Luis Portillo que el domingo estará debutando en el TDI 2014 cuando visite a Cooperativa LB, otro representativo de la Liga del Noroeste en la zona 97.

Capital del Chivo

Con dos goles de Fernando Diaz, Sportivo Pampa la ganó a Estrella del Norte de Los Pirpintos. Leguizamon completó la goleada. Fue el ultimo amistoso del Canario de Pampa del Infierno antes del debut con Aprendices, equipo donde forma parte del CT Rodolfo Skydelski y que milita en la zona 97 del Torneo del Interior.

17 de enero de 2014

"Salió todo bien"

A Schoning por fin lo operaron de ligamentos cruzados y desde su casa cuenta los pormenores a horas de la intervención. "Ya no aguantaba mas", dice con alivio. Y lejos de lamentar su ausencia en el TDI vistiendo la camiseta del Rojo, Nino prioriza la salud: "No voy a apurarme, quiero recuperarme bien y ojalá que en seis meses pueda volver a jugar al fútbol".

A domicilio

Juventud le ganó a Cooperativa LB con goles de Leandro Exner y Walter Gorosito. Gran victoria del equipo dirigido por Hildo Gutierrez, otro incentivo en esta pretemporada rumbo al TDI 2014. En primer turno los suplentes empataron 2-2. Volvió a perder el Agrario que en el amistoso anterior había sido goleado por Comercio 6-0. A seguir trabajando.

Están en cero

El Albo y Alvear no se sacaron ventajas en los amistosos que hicieron en Corzuela, previo TDI 2014. Al equipo de Villa Ángela se le rompió el bondi y llegaron recién a las 23 hs al barrio Obreros. Portillo busca el mejor equipo para visitar a Cooperativa LB en el debut.

Ponele fichas a Velez

Sportivo le ganó a Progresista de Villa Angela por 2 a 0 con goles de Ramiro Sakz y Enzo Brandan. El alternativo perdió por la mínima. Gran ensayo del conjunto que comanda Daniel Calderón, la esperanza de Hermoso Campo en el torneo mas largo y mas ancho del país.

16 de enero de 2014

"Todavía no caemos"

Yulan confiesa que todavía no son conscientes del logro que acaban de conquistar “después de tantas finales que perdimos”. “La Coope es un club muy grande y se merecía este título”. Y todavía reniega del penal que le atajó Musich en la ida: “Cambio todos los goles que hice en el torneo por uno en la final”.

"Problemas personales"

José Lopez, desde Villa Ángela, contradice la versión oficial y cuenta el verdadero motivo por el que no jugará en Juventud: "Estoy atravesando problemas familiares delicados que me tocan muy de cerca y debo quedarme en mi ciudad". Confirmó a Cooperativa Textil, le pidió disculpas al club y le agradeció "al hincha del Rojo" por el cariño.

Esa maldita rodilla

Oscar Morinigo y Marcelo Schoning no pudieron sumarse a la pretemporada de Juventud. Con realidades diferentes, el oriundo de Las Palmas podría estar recuperado en los próximos días pero a Nino lo operaran en estas horas de ligamentos y está descartado para el TDI 2014.