21 de julio de 2014

La calculadora de FC

El empate en el Ruben Laola le cierra a Obreros porque depende de si mismo: si gana los dos partidos que le quedan dará la vuelta en Hermoso Campo. Incluso, si supera a Charata Juniors y se dan algunos resultados comenzará a festejar ya en la próxima fecha. Cooperativista, Atlético y Libertad no bajan los brazos. Te tiramos números por la cabeza.   
Obreros 28, Cooperativista 27, Libertad 23, Atlético 21; Así está la tabla hoy. Al puntero le quedan dos partidos (Charata Juniors-Sportivo) y ganando los dos se coronará nuevamente campeón de la liga.
Para alcanzar el Bicampeonato, Cooperativista (beneficiado también por el empate en la cancha de Libertad después de no ganarle a Defensores) está obligado a ganar los dos compromisos que le restan y esperar un empate de Obreros. En la última fecha el Agrario debe quedar libre.   
Atlético tampoco depende de si mismo: por más que gane los cuatro partidos que debe tendrá que aguardar a que el equipo de Corzuela no sume seis puntos. También podría darse un empate en puntos entre el Fortin y Cooperativista si ambos ganan todos sus compromisos. 
En esto, Libertad es el más complicado. El Azulgrana debe completar los minutos que restan del encuentro suspendido que le ganaba a La Federación por 3-1 a los 27’ ST. En la fecha 14 queda libre y el último partido será con Charata Juniors. También depende de la performance de Obreros en esta definición apasionante del Apertura 2014.
El fixture de los que luchan por el título:
OBREROS: vs. Charata Juniors (L), vs. Sportivo (V) Libre fecha 13.
COOPERATIVISTA: vs. Ferro (V), vs. Unión y Fuerza (L), Libre fecha 15.   
ATLÉTICO: vs. Sportivo (L), vs. Huracán (V), vs. Juventud (L), vs. Defensores (V)  

LIBERTAD: vs. Charata Juniors (V) Vs. La Federación pendiente (L 3-1 27’ST). Libre fecha 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario