20 de abril de 2014

Sabor a Santiago

Juventud empató 2-2 con Comercio santiagueño en el Coliseo Rojo. Siempre lo fue ganando el local pero el Tripero respondió ante cada golpe a los pocos minutos. Carlos Arce y Cristian Gomez de penal anotaron para el Bicho. El arbitro Meza echó a Hernan Diaz. Juan Godoy y Juan Carlos Juarez, los gritos de la visita que se fue satisfecho con la igualdad y con la posibilidad de definir la final del TDI 2014 en casa.

Juventud pegó primero a los 8' de juego cuando despues de un gran esfuerzo de Cristian Gomez que traba frente a un monton de botines santiagueños, se la deja a Raul Benitez que define cruzado, el arquero da rebote y este es aprovechado por Carlos Arce que entra solo por detras y la empuja para desatar el festejo de la tribuna local.
Sin embargo, a los 15' Luis Leguizamon la aguanta en el área rival, se la deja a Delgado y este lo ve entrar solo a Juan Godoy por el medio para asistirlo y para que el delantero la cruce al segundo palo y le ponga paridad al marcador.
A partir de allí el partido se tornó parejo, trabado en la mitad de la cancha con un Juventud frustrado en su intento por hacer circular la pelota frente a un Comercio que ejerció una presión asfixiante en ese sector a través de Farid Queirolo y Lucas Delgado para luego salir en velocidad. Le costó al equipo que dirige Hildo Gutierrez penetrar la defensa visitante y por ello tuvo que recurrir a los remates de media distancia de Emanuel Seifi y Gomez bien contenidos por el cuidapalos Ricardo Barraza a los 20' y 36' respectivamente. Sobre el final del PT Godoy se hace de un rebote y mete el fierrazo de afuera del area al que respondió Miguel Caro sacándola por arriba del caño horizontal.
Juventud salio a jugar el segundo tiempo decidido a buscar el triunfo y después de merodear el arco visitante por unos cuantos minutos, a los 6' el defensor Matias Flores toma la lanza y llega hasta el fondo y es allí donde lo derriba Lucas Ruiz y automáticamente el arbitro Adrian Meza sanciona el penal. Cristian Gomez, que lo tuvo que ejecutar dos veces por invasión, lo cambió por gol.
El local se adueñó de la pelota y parecía inclinar la cancha a su favor, pero nuevamente reaccionó Comercio Central Unidos: a los 12' un cabezazo deja a mitad de camino a Miguel Caro y chocándose contra el palo Juan Carlos Juarez mete el cabezazo y pone el 2-2 que luego seria el definitivo.
Un par de situaciones tímidas para ambos equipos pudieron haber torcido la historia, como un nuevo remate de Gomez al que Barraza dio rebote y que no pudo aprovechar Arce o un desborde del incontenible Juan Godoy que cuando quiso definir lo hizo sin angulo.
A los 38', Hernan Diaz, que había ingresado por Leandro Exner, le entró duro a Godoy y se tuvo que ir por roja directa. El delantero no pudo continuar el partido y fue reemplazado por Mariano Vallejo.
El correntino Adrian Meza pitó el final del partido y fue empate en Charata. El local se retiró algo intranquilo por no poder asegurar el triunfo en casa y Comercio, muy conforme con el resultado, lo celebro casi como un triunfo. La historia se definirá en la capital santiagueña la semana que viene.





5 comentarios:

  1. eran locales y no tienen aliento. los esperamos en santiago vamos comercio

    ResponderEliminar
  2. mario galarza21/4/14, 11:51

    Donde estan los del rojo ni see los escucho hoy y eso q toda la semana fanfarrónearon q le ganaban y q ya estaban en el argentino b ahora ya ni la cuenta regresiva publica jaja Pechoss frio cagones nunca van ascender por ser putos y fanfarrones

    ResponderEliminar
  3. vayan al norte no seas cagon.. los esperamos putos!! van a correr x todo sgo!! aguante comercio!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja vamos a ver el 29 quien pasa, no te agrandes por un empate comercio, no cantes victoria sin antes jugar los últimos 90 minutos.-

    ResponderEliminar