31 de diciembre de 2013

No se sacaron ventajas

Cooperativa LB y Libertad empataron 1-1 en la primera final del SUB 18. Facundo Salvi para el local y Gabriel Dominguez el grito del Ciclón. La vuelta, el domingo a las 16:30 en el Ruben Laola, previa a la final de la primera.

“Una alegría inmensa”

Juan Carlos Arguello, héroe de los ascensos de Unión de Pinedo y Chaco For Ever; expresó su felicidad por “encontrarnos con jugadores de esta zona con quienes compartimos momentos muy lindos”. Se mostró satisfecho por la acción solidaria para con Ian Lucas y con humildad finalizó tirando una de las suyas: “Yo les pido a los chicos que lean la historia y se enteren lo que alcanzamos nosotros desde el interior”.

“Me retiro”

Fernando Ibañez anunció su retiro del fútbol. Luego de varios amagues, dijo que “los años pesan y esta vez es en serio”,. “Me voy con una derrota pero contento por la campaña que hicimos en San Jorge”, comentó el gran Virulana, un Sr. jugador que desarrolló el grueso de su carrera en la AFOCH.

“Gracias a todos”

Mauro Laurenza, papá de Ian y organizador no se cansa de agradecer “a los chicos que se prestaron a esto y a la gente que vino”. Destacó la importancia de este evento que “seguramente marcará un antes y un después en el futbol de la región”. Dio mas detalles del problema de salud de su hijo e insistió estar conmovido por la predisposición de todos: “No te decían no, te decían si cuándo”.

“Jugar en Primera”

Sergio Quiroga fue partícipe del solidario en Las Breñas y se hizo un tiempo para hablar con FC. Rescató el “reencuentro de muchos chicos que estamos en diferentes clubes y provincias”. Y contó su presente en Argentinos Juniors: “Me convocaron a un selectivo de 30 jugadores de Reserva y para el 2014 quiero seguir progresando”.

"Voy a disfrutarlo"

Sergio Zorri Ríos volvió a jugar después de 4 años de suspensión y lo vivió como tal. "Siempre dije que iba a volver a jugar donde esté mi hermano", dijo al borde de la emoción. Contó que se encontró con un equipo "bien ubicado y concentrado" y ya palpita la final contra Libertad: "Hace rato que no jugaba el clásico y voy a disfrutarlo".

"Esta se nos va a dar"

Toda la confianza para el Seba Acosta. Cooperativista sacó 30 puntos de 36 posibles, vapuleó a San Jorge en la semi y es por eso que el cuidapalos del Agrario le tiene mucha fe a este Clausura 2013. "Del segundo nadie se acuerda, estamos con mucha ganas de salir campeones y creo que nos lo merecemos"; comentó.

Todos juntos...

La solidaridad para con la salud de Ian Lucas reunió por primera vez a las glorias del pasado, los muchachos del presente y los cracks del futuro. El estadio de Cooperativa LB fue el escenario de reencuentros, goles, lindas pinceladas y sobre todo diversión en una causa justa que convocó a todos.

30 de diciembre de 2013

Para volvernos a ver

La Liga sorteo la final y la ida se jugará en el Rubén Laola. El Agrario definirá en su cancha. El domingo a las 18 hs. el Clausura comenzará a buscar su campeón. Antes (16:30), Libertad y Cooperativa LB chocaran por la finalísima del SUB 18.

29 de diciembre de 2013

Egresado a la final

Cooperativista pasó por arriba a San Jorge (4 a 1) en la semi postergada por recepción y se metió en la final del Clausura 2013. Juan Pogonza, Edgardo Diaz, Andres Ríos y Leandro Exner, el cuarteto del Agrario. Fernando Virulana Ibañez descontó para el Funebrero. Ahora se juega el todo por el todo contra el Ciclón para dar la vuelta.

28 de diciembre de 2013

"Se los bancó siempre"

Silvio Rios explica los motivos de Libertad finalista y entre ellos menciona la confianza "a los De Krogslund, a los W. Gorosito, a los Galero que por ahí son bastante resisitido y hoy me llenan de orgullo". "Tambien ligamos las que no ligamos durante el torneo pasado", comentó. Y ya piensa en la final: "El título sería un premio".

27 de diciembre de 2013

Las cosas claras

Con las zonas, fixture y fechas confirmados; la fiebre del Torneo del Interior se agudiza en todo los rincones del país. Son treinta los ascensos en esta oportunidad y este es el camino que Sportivo, Obreros, Juventud y Cooperativa LB deberán recorrer para llegar al Argentino B.

26 de diciembre de 2013

Debut Hermoso

Sportivo Juventud el 26/01 del año que viene será el primer partido para ambos representantes de la Liga del Noroeste en el Torneo del Interior. Cooperativa LB-Obreros en el Jardin será debut también. Fixture de la fase regular del torneo mas largo y mas ancho del país. 

Milagro de Guerrero

Increíble fallo del Tribunal. Diaz Guerrero, Aleksandroff y Martín Guerrero se agarraron a las trompadas en la puerta del vestuario y les dieron tan solo una fecha a cada uno. Coria los había echado por doble amarilla. ¿El refer no vió nada o el sentido común estuvo ausente en la sede de Fuerte Esperanza al 1.400? Con esto, el cuidapalos del Ciclón tranquilamente podrá decir presente en la vuelta de la final.

"Recuperamos identidad"

Ariano Escalada valoró la victoria sobre el Superclásico "no solo porque clasificamos sino porque estábamos en deuda con la gente". "Empezamos muy mal el torneo pero nunca perdimos la fe". La rompió en el fondo de Libertad donde dijo sentirse "cómodo" jugando al lado de Matias Flores y le da lo mismo enfrentar a Cooperativista o San Jorge en la final "aunque con la Coope será un clásico".

Goles solidarios

Enzo Gutierrez, lesionado, no podrá jugar en el Fútbol Solidario pero pasó por Las Breñas y le dejó a Ian una casaca firmada de la U. de Chile. Humildad pura y la conmovedora carta publica de agradecimiento de parte de Mauro Laurenza, papá y organizador del evento a beneficio del pibe.

Luto chaqueño

Falleció Julio Romero, ex presidente de la Federación Chaqueña y presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol. Amigo de José Fleita, el dirigente trangresor del futbol a nivel provincia este año visitó la Liga del Noroeste en Las Breñas en un encuentro inédito de todas las ligas a nivel provincia en estos lados. QEPD.

24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad

Estas nominado

Martín Guerrero, por guapo, recibió la roja de Coria y si bien fue por doble amarilla las escenas de boxeo con Aleksandroff lo metieron al horno con papas en el Tribunal. Es un milagro y algo mas que pueda decir presente en la final. Musich va por la revancha.

Valió un Comercio

Rodrigo Galero clavó el gol de la clasificación en el Superclásico y automáticamente el DT Norberto Lopez, presente en el estadio, lo llamó para que se incorpore al poderoso Superdepor. Miralo vos el pibe..

23 de diciembre de 2013

"Aguantó la pierna"

Victor Goncebat se preparó exclusivamente para el Superclásico y no defraudó. Experiencia y la pausa necesaria en el mediocampo de Silvio Rios para estabilizar a un Rojo que "en los primeros 25' se iban a venir". Tuvo que salir en el ST pero no por resentirse del desgarro: "los botines me sacaron ampolla", contó. Y se despidió con esto: "Viejo es el viento y aun sigue soplando". Hay Negro para rato.

"No ligamos"

Hildo Gutierrez explica los motivos de la derrota de Juventud: "Hicimos méritos, no quiso entrar y para colmo no nos favorecieron los fallos del arbitro". Reclama off side en el gol de Libertad y que el segundo de Seifi "fue legitimo". Y se mostró "orgulloso de mis jugadores porque han dejado todo por la camiseta y por la gente que vino a la cancha."

Afiches al Rojo vivo

El Ciclón eliminó a Juventud y los muchachos empapelaron el Facebook con gastadas al Bicho. Y obvio, en tiempos de las fiestas el gorrito de Papá Noel no tardó en aparecer. Mirás los afiches post Superclásico dedicados al Rojo.

Un mal vecino

Rodrigo Galero, guapo en el Coliseo Rojo, se crió en el Barrio Juventud y lo embocó al equipo de la vecindad. Mucho amor propio del pibe que en el primer partido fue bastante maltratado por su propia hinchada y que ayer les hizo gritar otra vez pero el gol de la final, nada mas y nada menos. "Sabía que estaba en deuda y por suerte entró ésta: el fútbol te da revancha", le dijo a FC. 

No eran los bombos

Cuando se retiraba el grueso de la hinchada de Libertad, la parcialidad local no soportó la gastada y los despidieron con una lluvia de cascotes. Pero ojo, antes del inicio del partido un tarado de la visitante le rozó el mate a Caro con la mitad de un ladrillo. Están todos mal de la cabeza.

Cabezón hot

Aleksandroff no solo fue protagonista en episodios calentitos en el Superclásico. Cuando esperaba un centro en el área, el Negro Goncebat, viejo zorro, veía que ni a palos le ganaba en el salto y no tuvo mejor idea que bajarle el shortcito al Cabezón. Pompas al aire y las chicas, chochas.

"Rafita" Guerrero vs. "Orellana" Aleksandroff

Se empujaron en el campo de juego, los echaron y la siguieron con trompadas en el acceso a los vestuarios. Tuvo que meterse la policía a separar. Las escenas de BOX las protagonizaron el zaguero del Rojo y el arquero del Ciclón que se fue aplaudido. 

22 de diciembre de 2013

De Galero y cotillón

Eric Seifi empató el global de cabeza y le puso pimienta al Superclásico. Pero a los pocos minutos cayó un tiro libre de Alexis al segundo palo y Rodrigo Galero se hizo cargo para meterla y meterlo en la final a Libertad. La fiesta fue azulgrana en el Coliseo Rojo y como tal terminó en trompadas, piedras y balas de goma. AMPLIAREMOS.   

21 de diciembre de 2013

Corta la Bocha

Finalmente, Miguel Caro es quién atajará esta tarde en el Superclásico. Sorribas, titular durante todo el torneo, quedó relegado del plantel por un fuerte golpe de rodilla que lo tenia a maltraer de hace varios fines de semana. ¿Festejará el Bocha ante el Ciclón como la última vez?

Hijo 'e tigre

El SUB 18 del Ciclón derrotó a Atlético por 2 a 0 y se clasificó a la finalisima del Clausura 2013. Alan Del Balzo puso en ventaja a Libertad y lo liquidó Edelmar Lopez, hijo del ídolo azulgrana Daniel Nico. Cooperativa LB le ganó a San Jorge por 2 a 1 con doblete de Alan Gerez y los winners chocaran en la gran final de la segunda categoría del fútbol de la liga.

Pelado Superclásico

Juan Coria, un clásico en las finales, será el pito del Superclásico justamente. Y estará acompañado por Nicolas Albarracín y el polémico Hugo Camus que vuelve a dirigir una semifinal. La Escuela de Arbitros dejó de lado el misterio y dio a conocer la terna mas o menos en tiempo y forma.

20 de diciembre de 2013

Todo listo

El Coliseo Rojo pasó la inspección del viernes y fue habilitado para este domingo a las 17:30 hs. Al menos 50 policías para la custodia del Superclásico. El estadio abrirá sus puertas a las 16 hs. Recordemos que el operativo policial, celoso, no permitirá el ingreso de bombos, pirotecnia y equipos de mate/terere.

No le tiren frutas

El colombiano Diaz Guerrero aceptó el desafío y se va a raspar a lo de Obreros para el TDI 2014. Y ya consiguió trabajo rápido en Corzuela: se puso una modesta verdulería en la que hace honor a sus raices. Antes, irá por el honor con el Rojo.

19 de diciembre de 2013

La Coope no se copa

Cooperativista no quiso saber nada con jugar la semifinal en otra que no sea su cancha (la tiene alquilada para el sábado) y es por eso que este fin de semana solamente habrá Superclásico entre Juventud y Libertad. La vuelta de Agrario-San Jorge irá el próximo domingo y la final se retrasa una semana mas. Una lastima.

Se armó la Coope

Se hicieron esperar pero comenzaron a llegar los refuerzos para Caruso Rosales. Un par de regresos de players que en su momento dejaron su sello en el Agrario breñense; y la sorpresa: tres de Charata Juniors. ¿No hubo arreglo con Martín Diaz?

18 de diciembre de 2013

Todos juntos por Ian

Lo que arrancó como un simple picadito entre unos pocos se convirtió en una inédita fiesta solidaria del fútbol de la liga. Equipos que jugarán el TDI 2014, veteranos que fueron gloria en estos pueblos y pibes que la rompen afuera; todos juntos por la salud del pequeño Ian Lucas. Del Cabezón Argüello a Checho Quiroga y de Nico Lopez a Enzo Gutierrez. Imperdible el 28/12 en El Jardin del Agrario Breñense.

No es fantástica esta fiesta

La vuelta entre Cooperativista (2) y San Jorge (2) en el estadio de la calle Pringles aun no está confirmada. Es que el club agrario tiene alquiladas sus instalaciones para una recepción el sábado, día inamovible para la semifinal del Clausura 2013. Esta noche reunión clave.

Es oficial

Sportivo, Comercio y Textil; los contrincantes del Rojo en la primera fase del Torneo del Interior 2014. Obreros y Cooperativa LB compartirán zona con Aprendices y Sportivo Pampa. Los grupos, oficializados por el Consejo Federal de la AFA, del torneo mas largo y mas ancho del país que para esta edición batió su record: 371 equipos.

17 de diciembre de 2013

¿Qué cambió?

La reprobación a lo que va de la gestión de Minhot se acentúa cada vez mas desde todos los que hacen al Club Atlético Charata. Jugadores e hinchas poco tienen para destacar de la nueva Comisión Directiva que en septiembre pasado asumió con bombos y platillos, casi como tomando el desafío de revolucionar el club luego de la cuestionada administración anterior que dejó una deuda bastante abultada.

La zona roja

El sitio Ascenso del Interior se anticipó a la oficialización del fixture del TDI 2014 (record, 371 equipos) y dio a conocer un borrador con las posibles zonas. Juventud ya tiene rivales y compartiría grupo con Sportivo y con el poderoso Comercio de Santa Sylvina, nada mas y nada menos. 

“Entrar en el ritmo de acá”

Gorosito volvió de Sarmiento y a la semana le tocó estar en un Superclásico. “Yo no quería jugar pero Silvio me pidió y lo tuve que hacer”. Habló de las diferencias con el futbol de la Liga Chaqueña: “Acá tengo que sacrificarme mas”. Y ya imagina la vuelta en el Coliseo Rojo: “Va a ser un partido idéntico pero con mucha mas gente”.

16 de diciembre de 2013

"Lindo que lo expulsen"

Mientras todo Libertad reclama actuación de oficio del Tribunal de Penas para con Aleksandroff por la trompada a Soto que Miranda y Cía no vieron, Silvio Rios baja un cambio y califica al Cabezón como "un tipo que no es mala leche" aunque un poco en broma confesó que le hubiera gustado que le pongan la roja "porque es un jugador importante para ellos". Y anticipa: "1-0 no es diferencia y allá vamos a ir a ganar".

Corrió peligro

Si bien no llovieron piedras, en el Superclásico pasó de todo. Un alambrado que se rompió, la ausencia temporal del enfermero y el arrojo de pirotecnia de parte de la hinchada visitante casi hicieron suspender el derby. 

El dueño del arco

Enorme Sorribas. El joven cuidapalos del Rojo apagó el incendio de un fondo dormido en la marca y en la salida y tapó tres pelotas clave para que Juventud siga con vida en las semifinales. Con el Bocha Caro sentado en el banco de suplentes, Chuky hizo bajar aplausos de la visitante.

15 de diciembre de 2013

"Me pegó una piña"

Claudio Soto, en diálogo exclusivo con Fútbol Charatense luego de regresar del hospital contó cómo fue el episodio en que terminó con pérdida de conocimiento. Tranquiliza a todos: "Me estoy recuperando". Además, Banana aceptó el pedido de disculpas público de Aleksandroff, no quiso opinar sobre la expulsión que no fue y celebra el gol "en mi primer clásico Libertad-Juventud". "Vamos por la clasificación", redondeó.

"Le pido disculpas a Banana"

Aleksandroff, arrepentido, le pidió disculpas a Soto: "Nos agarramos a los manotazos, nos pegamos los dos. El me pegó, yo le devolví .. No fue mi intención lastimarlo, todos saben que yo no soy mala leche. Le pido disculpas a Banana, lo lastime feo. No soy de reaccionar y me arrepiento de haberlo hecho de esa forma."

Lo mandó al hospital

Esperaban un centro en el arco azulgrana y en eso se manotearon de lo lindo. Pero la peor parte se la llevó Soto: trompada de Aleksandroff y el goleador azulgrana que tuvo que ser retirado en ambulancia con pérdida de conocimiento. No lo vió Miranda pero ¿tenía que haberlo echado?

¡Te lo devoraste, Ñoño!

A los 58' del segundo tiempo Claudio Rodriguez llegó solo por atrás en el centro y cara a cara con Martín Guerrero tuvo el empate en sus pies: pero la agarró sobre el pique y la tiró afuera. Tremenda situación que no pudo aprovechar el joven volante del Rojo que pudo haber sido héroe en el Ruben Laola.

Empate clásico

Libertad y Atlético empataron 2-2 en una durisima semifinal del SUB 18. Gabriel Dominguez y Edelmar Lopez, los tantos para el Ciclón. Maximiliano Koniuszyk por partida doble lo hizo en el Fortín. La vuelta será en el Barrio Malvinas. En Hermoso Campo, San Jorge y Cooperativa LB finalizaron 1-1.

Bananazo

Centro de Alexis y Soto entrando por el medio para conectar y ganar por la mínima el primer chico del Superclásico. Pudo haber estirado Libertad pero Sorribas se hizo grande en el arco y Claudio Rodriguez Diaz se perdió el empate del Rojo sobre el final. Banana terminó en el hospital por una trompada de Aleksandroff que el arbitro Miranda no vio. Semi abierta.