30 de noviembre de 2013

Que lo parió, Diego

A los 35'ST Diego Almaraz la clavó en el ángulo y lo fue a festejar con la tribuna. Pero el alambrado olímpico del recién inaugurado estadio de Unión y Fuerza no aguantó el peso de la hinchada visitante y se vino abajo. No hubo lesionados. Ricardo Meza lo suspendió en el entretiempo cuando Obreros se llevaba el clásico corzuelence por la mínima y se metía en la disputa por la clasificación.

Terminó en denuncia

Una locura. El arbitro Silvio Ruiz habría sido agredido por hinchas de Libertad en la ruta camino a la localidad de Las Breñas de donde es oriundo y radicó la denuncia en la Comisaría local por amenazas de muerte. Lamentable situación que habría superado los insultos a la salida del estadio.

Silenzio stampa

El Ciclón festejaba la victoria y con ella le sacaba dos puntos a Unión camino a las semis. Pero Diaz metió la cola y puso el 2-2 definitivo enmudeciendo el Ruben Laola. El Globo lo festejó como una victoria y Martin, la gran aparición del Clausura, pide equipo en el Torneo del Interior. 

Comenzó oscuro

Antes del polémico match y de lo que vino después, cuando Libertad ingresaba al campo de juego hubo un bajón de luz y se apagó todo. De forma lenta los reflectores comenzaron a encenderse pero una de las velas que daba hacia uno de los arcos fue la que tardó mas. Por suerte las torres se activaron en su totalidad y el partido se inició con 25 minutos de retraso.

Se gritó en Corzuela

Libertad lo tenía ganado con dos de Alexis Rios (2-1, Ezequiel Nalda para Huracán). Pero, la defensa azulgrana se durmió y Martin Diaz, infalible, metió la cabeza y silenció el estadio Ruben Laola cuando moría el partido. Silvio Ruiz, de flojo arbitraje, echó a Sebastian Ojeda y a Danilo Amaya. Se complicó el Ciclón...

29 de noviembre de 2013

"Me quiero quedar"

El Pela Lopez le mete presión a la CD del Bicho y quiere arreglar para jugar el TDI en el equipo que comanda Hildo Gutierrez. "Me siento muy cómodo en el Rojo, yo pongo mi voluntad para quedarme"; dice con la camiseta puesto el goleador que ya palpita las semis: "Son otra clase de partidos". 

Vale la prueba

Cooperativa LB, otros de los que entra en el TDI 2014, la tiene complicada en un mercado de pases hostil y mas allá de las estrellas que puedan llegar o no, el Agrario Breñense jugará con los del club y trabaja con prueba de jugadores. Players de Alianza de Campo Largo y de Charata Juniors se probaron anoche en la alfombra verde con la promesa de regresar para la definitiva de la semana que viene.

Poné la Meza

Ricky será el encargado de poner orden en Unión-Obreros, el apasionante clásico de Corzuela. Oscar Cejas y Raul Sefi, los lineas. El Payaso va por el orgullo y por tres puntos fundamentales que lo pueden dejar ahí de la clasificación a las semifinales del Clausura 2013. Las ternas.

28 de noviembre de 2013

"No volvería a jugar en Sportivo"

"Los directivos no deben querer que yo vaya". Diego Ojeda, de gran momento personal (recientemente campeón con Juvenil Agrario) recuerda cuando "en Sportivo me quisieron colgar". "Pero no les guardo rencor", dice Maka que quiere "jugar el TDI en algunos de los otros tres equipos". Y no desvía la atención del pésimo momento de Atlético: "Ganamos un partido de doce que jugamos".

“Pasamos una lista”

Daniel Calderon contó que ya hizo sus pedidos para el Torneo del Interior y espera que “la CD defina”. Nombró al Gula Gonzalez, a Banana Soto y a pesar de la confirmación oficial desde Libertad sobre Tossone a Juventud, el entrenador de Sportivo insiste por el central: “Lo quiero, es un puesto clave que tenemos que reforzar”

Globo Azulgrana


La Liga hizo un cambio en la programación y este viernes a las 22 hs. Libertad y Huracán estarán jugando el suspendido del martes. Dicho esto, el encuentro entre Cooperativista y el mismo Globo pasará para la semana que viene. ¿Te quedó?

“A Enzo le falta dar el gran salto”

Hildo también habló del particular momento de su hijo en el Fútbol Chileno. “No tuvo suerte con las lesiones” y “No tiene que quedarse con que llegó hasta ahí”, entre sus definiciones. TDI, refuerzos, Alexis y el desafío personal de llevarlo al Rojo al Argentino B. Segunda parte de Gutierrez con FC.

27 de noviembre de 2013

"Me sorprendió"

Iba a dirigir en el TDI recién pero tuvo que hacerse cargo antes. Ídolo en Juventud, lo llamó a Suárez, otro histórico, y juntos van por algo mas que el titulo a fin de año. “Me sorprendió el llamado de la Comisión” y “Me llamó la atención la manera en que se fue Skydelski”, dice Hildo mano a mano.

Indultaron a Zorri Rios

El Tribunal de Penas en su última reunión resolvió levantar la sanción a Sergio Rios, jugador de Juventud que como Falkievich y Gimenez agredió en 2009 a Hugo Camus. Le habían dado 7 años. Felicidad para el talentoso mediocampista que podrá volver a jugar al fútbol.

Anteúltimo programa

La Liga del Noroeste programó la 13ª fecha y con dos teams adentro el Clausura busco sus otros dos semifinalistas. El clasico de Corzuela, Libertad y una visita arriesgada a LB al igual que San Jorge, Sportivo recibe al Zapallito y Huracán viene a Charata; los partidos que pueden definir mucho. El programa de partidos:

26 de noviembre de 2013

Hasta nuevo aviso

La Liga del Noroeste suspendió el partido de esta noche entre Libertad y Huracán. Los milímetros caídos en la mañana de hoy fueron demasiado para el rectángulo de juego del Ruben Laola. Se jugaría mañana.

Cruzan de vereda

Matias Flores, Cesar Tossone y Santi Gorosito a Juventud Unida. Si, los tres, recontra identificados con la casaca azulgrana, se vestirán de Rojo para el Torneo del Interior y buscarán el ascenso con los primos. Acuerdo instantáneo y diferencias acabadas entre ambos clubes.  

Chicho, el travieso

Era empate clavado en Pinedo (Fernando Diaz y Maxi Castro). Pero…Felipe Gaitano apareció a los 93’ y puso el 2-1 heroico ante Ferro. Triunfazo del Payaso ante el ex del DT Luis Machvanin que los obliga a Libertad y a Huracán a sacarse chispas mañana en el Ruben Laola.  

“Estuvimos últimos y en las semis”

De esta forma Hernan Diaz responde a “las criticas de algunos” hacia el joven plantel de Atlético por el momento que atraviesa el Fortin, último en la tabla. “Necesitamos que nos apoyen para colocar al club donde se merece”, comentó. Evitó hablar de la CD nueva y fue claro: “Nosotros venimos a jugar por amor a la camiseta, nada mas”.

“Completar las fechas que quedan”

Castillo, autor del gol que le daba la victoria a Charata Juniors ante Atlético, lamentó la igualdad sobre el final: “Cometimos una falta innecesaria y lo pagamos caro”. “El empate nos sirve poco”, dijo Matute. Pero…perdieron San Jorge y Sportivo y de todas formas La Escuelita sigue en carrera. 

25 de noviembre de 2013

Dos gotas de agua

Miralos a José Lopez y a Claudio Lopez. Parecen mellizos, pero no, se llevan un año y se llevan "espectacular". Es mas, en el primer partido que jugó el Pela en el Coliseo Rojo el casi melli lo vino a alentar desde la tribuna. "A la hora de raspar me fijo un poco porque es mi hermano. Pero si le queda dentro del área voy con todo, je"; bromeó el de San Jorge.

Apa...

Cuando los muchachos iban a refrescarse, Morinigo y Puchi Kop se cruzaron feo en el banco de suplentes, a la vista de todos. Sorpresa de la tribuna y del mismo Hildo que tuvo que pegar un par de gritos para calmar la situación. ¿OM, resistido en Juventud?

Semi Rojo

Juventud le ganó por la mínima a San Jorge en un partido feo, muy peleado y así selló la clasificación a las semifinales del Clausura 2013. Pared con Cesar Kop y golazo de José Pela Lopez, intratable, el motivo del triunfo sobre el escolta. El Rojo va por el titulo, el mismo que logró en 2011 con Hildo sentado en el banco de suplentes.

No te deja a pata

Lucas Lugo fue una fiera en Hermoso y con dos goles le dio la victoria a Obreros sobre Sportivo (2-0). Gran triunfo del equipo dirigido por Portillo que complicado en el Clausura busca cerrar el torneo de la mejor forma de cara al Torneo del Interior 2014. El Velezano dejó escapar otra chance.

23 de noviembre de 2013

Te quedás conmigo

A los 90' y con dos menos (Nestor Gambarte y Hugo Martinez, expulsados) Atlético se lo empató a Charata Juniors y lo dejó casi afuera de las semis. Terminó 1-1, Matias Castillo había aventajado a La Escuelita, Hernan Diaz la sopló y pegó el grito final. Duro golpe para los dirigidos por Chipo Aranda que vieron como a través de una pelota parada se esfumaban sus chances.

22 de noviembre de 2013

Diaz de Gloria

Unión se llevaba los tres puntos a Corzuela (1-0, Mauro Ledesma) pero a los 43' y 45' ST Alexis Schlegel y Martín Diaz se lo dieron vuelta. Triunfazo de Huracán sobre el escolta para alcanzar la tercera ubicación y que también se gritó en Charata. El martes, Ciclón vs. Globo para alquilar balcones.

21 de noviembre de 2013

Enfermeros de fierro

Para el argentino futbolero la enfermera es sinónimo de fracaso, impotencia, desilusión (doping positivo de Maradona en el Mundial 94). Para otros, la enfermera es prácticamente un parto, casi a la altura de una fobia al dentista.

"Una lástima"

Aleksandroff, de vuelta en Gancedo, habló de su paso por Fontana: "No pude colmar mis expectativas, pero sin dudas fue una gran experiencia". Y se refirió a su llegada a Juventud: "Jugaré lo que queda de la liga, el TDI lo voy a jugar en Comercio, ya había hecho compromiso".

20 de noviembre de 2013

"No se puede jugar sin entrenar"

Gustavo Argañaraz y la cruda realidad de Charata Juniors. La Escuelita no solo no tiene un estadio propio donde jugar sino que ahora se le sumó la falta de un espacio para poder entrenar: las ultimas tormentas fuertes sacudieron a los reflectores del predio y los dejó a oscuras. "A veces nos movemos en Atlético o vamos a Siecocha, pero no es lo mismo. Ojalá algún dia podamos tener nuestro estadio", deseo el joven volante.

Acá está la fecha

La Liga del Noroeste programó el capitulo Nº 12 de este Clausura 2012 que se define. Juventud-San Jorge y Libertad-Huracán, entre los partidazos del fin de semana. #Prohibidoequivocarse. 

"No quedarnos con eso"

Después de varios torneos de terminar últimos San Jorge está haciendo un campañon en este Clausura 2013. Pero Claudio Miranda, goleador y figura del Funebrero no se conforma con eso: "Entrenamos día a día para salir campeones". El exTextil de Villa Angela contó ademas que "me gusta jugar suelto arriba" y quiere revancha de la derrota vs. Charata Juniors el domingo en el Coliseo Rojo.

"Un desahogo enorme"

Silvio Rios, feliz por el presente del Azulgrana, cuenta las sensaciones en cada gol de Soto y Alexis: "Sufrimos muchísimo cuando quedamos afuera, estamos encontrando el equipo". Elogió a sus delanteros, especialmente a Banana: "Es el 9 que necesitábamos". Pero sabe que será duro conseguir la clasificación: "Dependemos de los que están arriba".

19 de noviembre de 2013

El pase del año

Alexis Ríos, prácticamente nuevo jugador de Comercio. El player, ambición de todos anoche se reunió con dirigentes del SuperDepor y tiene todo arreglado para jugar el Torneo del Interior en el equipo sylvinense. La cifra sería impagable para Cooperativa LB y Juventud. Se va con Yulan y el Negro Goncebat.

"Que pregunte quién es Chipo Aranda"

Juan Ramon le contestó a Mauro Conradi quien anteriormente había ninguneado al entrenador de Charata Juniors. Pero Chipo no se quedó ahí: "Uno de ellos dijo que a nosotros nos tenían que haber metido cien. Tienen que ser humildes porque están jugando en la Liga del Noroeste como nosotros". Y valoró el triunfo sobre San Jorge: "Dejamos todo ante el puntero y ganamos después de tantos empates seguidos".

Le hicieron la Cabeza

A Agustin Aleksandroff también le pintaron pajaritos en el aire en Resis y pega la vuelta. Así como Morinigo en Sarmiento, el zaguero de jerarquía que se habia ido a Fontana regresa al Rojo y ya jugaría el próximo match. Otro refuerzo para el puntero que quiere sellar el pasaje a las semis.

La descosió

Alexis la rompió en el clásico y si no miren como quedó la pelotita. Leandro Araujo quiso rechazar en la mitad de la cancha y cuando tiró el pelotazo largo que iba para Pitu Gorosito, la numero 5 quedó ahí nomas. Tremendo tajo a lo largo de una rodaja del balón, dejando constancia del crimen de AR10 esa noche que le hizo tres al Fortín.

¿No quedaron cortos?

Henrie Pedraza, después de la derrota vs. Charata Juniors, por varios medios trató a Ricardo Meza de delincuente y recibió tan solo dos fechas de suspensión. "Es un caradura, nos robó el partido" había dicho Pigu, furioso sobre quien lo había expulsado. Raro, por lo menos. 

18 de noviembre de 2013

"Es algo insólito"

Gustavo Loub, presidente de Cooperativa LB, fue hasta el vestuario de árbitros a reclamarle a Hugo Camus por qué se jugó hasta los 56’ST, minutos de descuento en que Cooperativista ganó el partido. “Le fui a pedir explicaciones con pruebas en la mano y me dice hizo jugar 5’ nomás: parece que dirigió otro partido”. “Si el tema es personal conmigo, con el técnico o con alguno de los jugadores que venga y vamos a resolverlo como hombres, pero que no perjudique al club”; estalló.   

"Irregular e ineficaz"

Así calificó la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio a la Asamblea Ordinaria celebrada el 28 de Junio de 2012. Las razones de la intervención a ACCD Libertad, dictada por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad entre las que también menciona "hacer lugar a las denuncias realizadas por un grupo de socios" de la institución. ¿A quien nombraron normalizador?

"Ni sabía cuantos minutos iban"

Lucas Bois fue el heroe de la tarde: metió el gol del triunfo sobre Cooperativa LB a los 53' ST. Felicidad enorme para el delantero que en los ultimos partidos, cada vez que saltó del banco, cumplió. "Se me iba la pelota, me di vuelta y la intención era que vaya al arco como sea, patee sin mirar y por suerte entró", contó. Y cerró: "Queremos revancha y vamos a buscarla hasta que por fin podamos dar la vuelta".

17 de noviembre de 2013

El que ríe último...

San Jorge comenzó ganando con Henrie Pedraza pero a los 90' Franco Quiroz, bien habilitado, la paró de pecho y definió para que Charata Juniors derrote al Funebrero por 4 a 3 en un partido a puro gol. E.P, Fernando Ibañez y Milton Dominguez, expulsados. La Escuelita bajó al puntero y se puso a cinco de las semis.

No sacó provecho

Sportivo no pudo sacarle el jugo a la derrota de los primos y perdió como local por 3 a 2. Raul Benitez por partida doble y Julian Sanchez, los goles de la victoria gran victoria del Ferroviaro en Hermoso. Alex Cassinelli y Martin Maldonado lo hicieron en el Velezano. Se escapó el Rojo. 

16 de noviembre de 2013

La Coope es un relojito

A los 52' ST, Lucas Bois le dio la victoria al Agrario. Rolando Yulan hizo doblete, entre Ezequiel Montenegro y Leo Diloff lo habían dado vuelta al inicio del complemento. Agónico lo del goleador que poco le importó la calentura de los breñenses que se le fueron al humo a Camus: se jugó hasta los 56'. La Coope, prácticamente clasificado.

¿Lo pusiste en el Gran DT?


Juventud le ganó por la mínima a Atalaya. José Lopez apareció en Pinedo para que el Rojo se traiga los tres puntos y se convierta en el único puntero de la zona sur luego de una semana movidita en que renunció el entrenador Rodolfo Skydelski.

Me Ríos de Atlético

Con tres goles de un AR10 desatado, Libertad vapuleó al penúltimo por 4 a 1 y volvió a ser el único escolta de la Coope. Claudio Banana Soto metió el primero y descontó Walter Pitu Gorosito. Ricky Meza echó a Cristian Alderete y a Leandro Araujo. Cuarto al hilo y remontada espectacular de un Azulgrana que con una máquina de hacer goles a cuestas quiere semis.

15 de noviembre de 2013

Usted, venga para acá

La Escuela de Arbitros sorteó las ternas y Ricardo Meza, Nicolas Albarracín y Carlos Vallejos tendrán actividad en Charata. Los designados son: 

¿Quién da mas?

Libertad este año no entrará en el Torneo del Interior y Alexis estará de vacaciones en el verano. Bueh, es una forma de decir. Sportivo, Obreros, Juventud, Cooperativa LB y un par mas a nivel provincia, unos mas que otros se relamen con tenerlo y el player que marca diferencias en la Liga del Noroeste ya comenzó a escuchar ofertas. ¿Dónde jugará AR10 el TDI 2014?

Otro que se Coope

Las Breñas también tendrá su representante en el Torneo del Interior. Cooperativa LB ocupará una cuarta plaza en representación de la Liga del Noroeste y se sumará a los ya confirmados Sportivo de Hermoso Campo, Obreros de Corzuela y Juventud. No te vas a aburrir en el verano.

14 de noviembre de 2013

"Es un problemita"

Sin dar a conocer los motivos, Carlos Frias le quitó dramatismo a la renuncia de Skydeslki: "No deja de ser un mal trago, pero las instituciones están por sobre cualquier persona", argumentó. Sin embargo, le agradeció al Profe "por el trabajo que hizo", confirmó a Hildo Gutierrez como DT para el TDI 2014 y no descartó que se haga cargo inmediatamente del equipo para lo que resta del Clausura: "Lo veo enchufado y no creo que tenga problemas".

"Un Atlético muy desdibujado"

Si bien llegó hace unas semanas, Diego Ojeda fue autocritico con su equipo: "Si no empatamos, perdemos; no se compara con el equipo que llegó a las semifinales en el torneo anterior". Contó que se siente "cómodo en Atlético", calificó de "partido a parte" el clásico con Libertad y habló del gol de media cancha que metió en Pinedo: "Me ayudó el viento".