30 de octubre de 2013

"Payasos, sinvergüenzas, cararrotas"

La calentura de Anibal Agüero, DT de Defensores. La Konga se sintió perjudicado en dos jugadas clave del partido y atendió a la terna arbitral. "Somos la ovejita negra del torneo, juguemos donde juguemos nos dan con un caño", tiró. Acusó a Juan Arevalo de faltarle el respeto "con mi señora y con mi familia" y después de reconocer que "me excedí con mis palabras" (lo echaron), pidió que "de la misma forma que me van a sancionar a mi, sancionen a estos arbitros que son una vergüenza". Hot.

"No pregunto si me quieren sacar"

Yulan la rompió vs. Defensores y lejos de pedir el cambio cuando ya estaba definido, siguió en cancha para cerrar una produccion magnifica con cuatro goles. Valoró el triunfo para llegar bien al clásico vs. Libertad y habló del segundo gol en que pareció estar adelantado: "Para mi estaba habilitado, je. Pero yo estoy al margen de eso, la paré, definí, terminó en gol y eso es lo que me importa".

El Globo pinchó a Obreros

Huracán sorprendió al Albo y le ganó por 2 a 1 en Las Breñas. Martín Diaz y German Barolich, los gritos del local. Lucas Lugo puso el descuento y mas tarde tuvo que irse por roja directa. Unión y Fuerza y Obreros le dieron vida a Libertad que el domingo irá con todo vs. la Coope.

Desenlá a Yulan

Cooperativista goleó por 5 a 1 a Defensores y el Roly metió ¡cuatro goles!. Noche fantástica para el delantero todo terreno de un Agrario que, imparable, con este suma su séptimo triunfo al hilo y le saca una diferencia considerable a los escoltas. Completó Lucas Bois, Sergio Aloma puso el descuento. La terna arbitral perjudicó al equipo breñense y La Konga Agúero explotó.

29 de octubre de 2013

"Yo no fui"

Mauricio Szkamarda es el muchacho de Hermoso Campo que tenia la camiseta Nº 16 y al que Charata Juniors lo acusa de haber tirado el piedrazo. Salió a defenderse: "Estoy a seis meses de ser docente, como pueden pensar que voy a tirar piedras en la cancha". Dijo que "nunca la gente de Sportivo se vio involucrada en estos tipos de incidentes", pero aclaró que "no pongo las manos en el fuego por nadie".

"Siente la camiseta"

Carlos Frias celebra los 92 años del Rojo: "El que trabaja por Juventud sabe lo que es ser hincha". Contó que "estamos bien edilicia, institucional y deportivamente". Valoró el trabajo de las categorías formativas: "En dos años estaremos jugando con equipo propio del club" y saludó a dirigentes, jugadores, hinchas y especialmente a uno de ellos: "A Juan Pedro Lovaiza alias Jey que también es parte de esta historia".

Cortaron con la dulzura

Charata Juniors le ganaba 3 a 1 a Sportivo y cuando se iban al entretiempo le tiraron un piedrazo a Ney Moyano. Con un corte considerable en el cuero cabelludo lo llevaron a la clínica y como no pudo volver Vallejos lo suspendió porque "estaba en peligro la integridad física del arquero". No saben de qué tribuna vino la piedra.

"No sabemos de donde cayó"

Carlos Vallejos habló con FC y manifestó que "no sabemos de donde cayó la piedra y nosotros tenemos que hacer nuestro informe en base a lo que vimos y no a lo que no vimos". "Lo llevaron a un sanatorio y como no pudo volver y se trata de la integridad fisica del arquero se da por suspendido el partido. El Tribunal de penas tendrá que decidir", explicó. Clarito.

Rojo pasión

92 años de Juventud Unida, para muchos el cuadro mas popular de esta parte de la provincia. Surgió en la actual Plaza Belgrano pero luego fue obligado a mudarse y por conflictos internos aquel viejo club se separó para dar origen a dos nuevos: Atlético Charata y J.U. Muchos ídolos en sus historia, el mas importante Hildo Gutierrez. Su actual presidente es Carlos Frias, quien desde su asunción trabajó seriamente en la parte institucional. Su ultimo titulo lo logró en la cancha de los primos.

La casa rota

Impresentable. Mirá el estado del alambrado olímpico de la cancha de Atlético. El portón arrancado con una de sus puertas casi adentro del terreno de juego, todo un peligro para los players. Y así se jugó Charata Juniors-Sportivo. Hace unos meses el Fortín renovó CD. ¿Se debió haber jugado el partido?

28 de octubre de 2013

Con el Turco, fumá...

Lo que salta Carabajal. Aunque muchos no lo crean mide tan solo "1,70 o algo así" y por como se eleva parece uno de 1,90 o 2. A lo Ramiro Sakz, el central de Charata Juniors es una garantía por arriba verdugueando a aquellos grandotes delanteros de área que a veces no le encuentran la vuelta con el Turco sobre las espaldas. "Me hablaron de Juventud, pero yo no quiero irme de acá sin lograr la clasificación", reveló.

No es un cuento Chuno

Se acabó la novela de Rodriguez Diaz. La Joya finalmente se decidió por Atlético, fue titular vs. San Jorge el sábado y ya metió un gol. Reset para Chuno que después de dos años de no engranar en el Rojo busca cambiar de aire en el Fortín.

Banana Rios

Alexis y Soto volvieron a convertir y Libertad volvió a ganar. La pareja de la que tantos goles espera el Azulgrana se despachó con cuatro goles en Corzuela y lo puso nuevamente en carrera. ¿Podrán llevarlo al Ciclón a la semifinal?

La fiesta del agua

Duarte se inspiró con la llovizna fuerte y después de varios partidos sin meterla hizo dos para la victoria de Juventud sobre Ferro. El primero, todo un símbolo, de bolea luego de un gran centro del Pela Lopez que debutó en la red con la casaca del Rojo. Aparecieron los goleadores de Skydelski.

26 de octubre de 2013

Falta mucho todavía

Libertad goleó a Unión y Fuerza por 4 a 1 en Corzuela y se trajo tres puntos de diamante. Dos de Alexis Ríos y dos de Claudio Banana Soto, la delantera perfecta para derrotar categóricamente al escolta y ponersele a cuatro puntos. Mauro El Pata Ledesma, el gol de honor para el local. Ojo, Obreros juega el martes.

Miranda adentro del arco

En un match con muchos goles, San Jorge derrotó a Atletico por 4 a 3. Tarde fenomenal de Claudio Miranda que se despachó con tres goles y otro mas de Mauro Lopez para el Funebrero. Mauro Rodriguez Diaz, Nicolas Fernandez y Brian Ledesma, los tantos de un Fortin que sumó su cuarta derrota consecutiva y muchas dudas.

Un León en el medio

El partido de Caceres. Skidelsky le dio la titularidad y Leandro la aprovechó al 100x100. Corrió, metió, trabó, descargó y la fue a buscar. Criado en el corazón del Barrio Juventud este era su partido para poder soltarse y vaya que lo fue: figura de la cancha junto a Duarte y su factura doble. "Estoy volviendo a jugar después de mucho tiempo (hice mis inferiores acá) y había que dejar todo", tiró.

Suspendidos

Charata Juniors-Sportivo y Huracán-Obreros pasarían al lunes y martes respectivamente a las 22 hs. Las lloviznas fuertes de anoche estropearon el terreno de juego y los clubes decidieron suspender los cotejos, en el caso del primero muy atractivo en la previa por la zona sur.

Salió del Negro

Juventud se recuperó de la caída en el clásico y le ganó a Ferro por 3 a 2 en el Coliseo. Doblete de Mauro Duarte y el debut en la red del Pela Lopez. Raul Benitez y Julian Sanchez lo hicieron para los del Dr. Ramirez que se sintió "perjudicado por el arbitraje" (Albarracín echó a Alejandro Suarez). Triunfo y punta hasta que jueguen Charata Juniors-Sportivo.

24 de octubre de 2013

Trofeos y trofeitos

Los campeones de "Niños en Libertad 2013". Si bien mermaron la cantidad de participantes con respecto a los que se habían inscripto días previas a la postergación de la semana anterior; los equipos acompañaron al igual que el clima y el balance fue positivo. Los campeones de "Niños en Libertad":

Coronados de gloria

Raul el Chueco Varela, Raul Negro Laurenza, Hildo Gutierrez y Daniel Nico Lopez; futbolistas de todos los tiempos, fueron los receptores de un merecidisimo e inédito homenaje desde la Municipalidad. Una noche cargada de emociones y recuerdos en el Anfiteatro. La ceremonia estuvo conducida por Osbaldo Martin. 

23 de octubre de 2013

"Me aplaudieron, je"

Lo perdían 3 a 0, pero saltó desde el banco y clavó dos para la remontada espectacular de La Escuelita sobre Atalaya. Y Pablo Schoning, siempre vigente, se mostró sorprendido por la ovación que bajó desde la tribuna local: "Se ve que la gente me quiere". "Cuando me llamó Chipo no lo dudé ni un segundo". Olfato intacto.

Quedó de rodillas

Libertad volvió a perder y quedó lejos. Pero la malaria azulgrana no termina ahi: se lesionaron Tossone, el Negro Goncebat, y al inicio del partido cayó el arquero Musich. Dislocamiento de rodilla para el corzuelence que enfrentaba a su ex. Desconsolado.

Piedra libre

Anoche volvieron a llover piedras. En el Ruben Laola, la hinchada local arremetió contra el puñado de corzuelences que se habían llegado a Charata a mirar Libertad-Obreros. Pobre reacción de la Policía que lo que mas hizo fue autorizar el retiro de la cancha de los visitantes que no querían saber nada con seguir en la tribuna. ¿Se acuerdan de Ezequiel Cardozo, el hincha del mismo Obreros a quien le rompieron la cabeza cuando iba en un camión y que estuvo en coma varios días? #BastadeViolencia.

Los niños bonitos

Los SUB 15 de Charata Juniors, Campeones Provinciales en la Isla del Cerrito. Luego de la consagracion de Atlético en SUB 13, La Escuelita no quiso quedar atras y se trajo el titulo a Charata despues de vencer a Comercio por 2 a 1 con goles de Matias Torres y Santiago Paz. ¡Congratulations!

Volvió a dejarlo afuera

Obreros atendió a domicilio a Libertad por 2 a 0 y metió un partido clave de cara a sus aspiraciones de defender el titulo. Blas Taboada y Alejandro Molina, los pistoleros. Durisima derrota para el Ciclón que con muchos lesionados y tiros libres que estrelló en el travesaño Alexis Rios volvió a jugar mal, quedó a 10 puntos del lider y agoniza en el Clausura.

22 de octubre de 2013

"Concretamos las que tenemos"

"No se si superamos claramente a los rivales, sino que cuando llegamos concretamos", la explicación
de Yulan a esta racha magnifica de la Coope de ¡seis! victorias seguidas. "Ellos generaron pero después del 2-1 nuestro creo que ahí terminó el partido", analizó sobre el derby vs. el Rojo.

21 de octubre de 2013

Escándalo en Hermoso

Otra vez Atlético es noticia. Darío Cerrano, quebrado, se fue a hacer atender a una clínica local. Y mientras esto pasaba, alguno/algunos le manotearon el teléfono a la enfermera. La Policía demorando al plantel completo en la ruta y el arquero “cautivo” en el nosocomio hasta que no apareciera el móvil. Vergonzoso.

Te pescaron, Puchi

A 10 minutos del final Skydelski metió un cambio y tenia que salir Walter Kop. Y mientras lo hacía, el volante de Juventud respondió a los insultos de la hinchada visitante con gestos obscenos (señaló sus testículos). Al lado suyo estaba Raul Sefi, el linea, que automáticamente lo llamó a Roberto Arevalo y le informó la situación. ¿Cuántos partidos le van a dar?

Picó en punta

Sportivo sabia que Juventud habia perdido con Cooperativista y no lo desaprovechó. 4 a 2 en un partido peleado ante Atlético que despues de estar 2-0 arriba (Alex Cassinelli, por dos) se lo empataron (Yasim Assefh, doblete). Pero aparecieron Brandan y Gomez para poner el definitivo y pasar a liderar en solitario la zona sur. Tercera derrota consecutiva para el equipo dirigido por Raul Pichon Martinez.  

El rompepelota

Mirá como quedó uno de los balones de Charata Juniors. Raul Penida, el lateral de Atalaya, no quiso complicarse la vida cuando lo apretaba el Cucha Cejas y ¡pum para arriba! la tiró afuera. Y para la yeta de la CD de La Escuelita la numero 5 pegó en el porton por donde ingresan los vehiculos al Coliseo Rojo, mas precisamente en las puas bien filosas que tiene aseguradas en la punta. Tremendo tajo abajo de las tres rayitas. A comprar una nueva nomas muchachos, qué se le va a hacer.

El Negro puede

Después de una racha de cinco caídas al hilo, Ferro volvió a ganar. Derrotó a San Jorge por un ajustado 2 a 1. Omar Gimenez abrió el camino a la victoria y amplió Ariel Suarez. Claudio Miranda marcó para el Funebrero. Primer triunfo de Fabricio Ramirez como DT del Negro que quiere salir del fondo de la tabla.

Bienvenido a casa

Unión y Fuerza debutó en su house y atendió bien a Defensores. 5 a 2 a los breñenses con doblete de Fernando Diaz, uno del Pata Ledesma, otro de Enzo Castaño y uno mas de Gustavo Angeloff. Victor Dominguez y Mario Aguirre hicieron los de la visita. Después de dos derrotas seguidas, el Payaso se afirma como único escolta de la Coope.

Te arrolla

Juventud fue a buscar el empate (Gorosito había aventajado a la Coope pero se lo dieron a Yulan). Sin embargo la igualdad no llegó jamas para el Rojo que lo intentó por todos lados y de contra la visita sentenció la historia: Carlos Arce de cabeza y Angel Gorosito luego de un saque de arco que dejó corto Sorribas. Sexto seguido para el Subcampeón que está imparable. El Bicho perdió la punta.

Una Banda de goles

Sarmiento goleaba a Libertad por 3 a 0 con goles de Matias Coronel, Guillermo Gramajo y Luciano Coria. Pero un recital de Brian Miranda, flor de proyecto en el club azulgrana, empató el asunto con goles de todos los colores (penal, tiro libre y una definición exquisita frente al arquero). El chiquitin Lucas Avila se encargó de poner las cosas en su lugar y puso el 4-3 definitivo para los santiagueños. Revanchazo en la tierra de las chacareras.

19 de octubre de 2013

Gritó el empate

Goleaban a Charata Juniors; 3 a 0 en el Coliseo Rojo (Carlos Seifi en dos ocasiones y Alexis Romero). Pero Pablo Schoning, el interminable, entró y en un minuto y medio lo puso a tiro con un doblete para que Emanuel Flecha Sueldo clave el empate definitivo, eufórico. Sobre el final estuvo para cualquiera de los dos, pero Cristian Carabajal, a lo Vangioni, cerró justo desde atrás a Marcelo Barrientos que ya se habia acomodado cara a cara con el arquero. La Escuelita lo festejó como una victoria. Atalaya no lo puede creer.

18 de octubre de 2013

Pito clásico

Como en el torneo pasado, Roberto Arevalo será el encargado de impartir justicia en Juventud-Cooperativista en el Coliseo Rojo. En aquella oportunidad no pudo terminar de dirigir el partido porque tuvo que salir por una lesion. Paco tiene revancha señores. Designaciones:

Goles en tu corazón

Hildo Gutierrez, el Negro Laurenza, Nico Lopez y el Chueco Varela serán protagonistas de una noche emotiva en el Paseo del Sol (Dom 20 hs.). Junto a otras "glorias del deporte charatense" seran homenajeados en un acontecimiento inédito organizado por la Municipalidad de Charata.

Camiseteando

Otra vez se les escapó a los árbitros los colores de la camiseta: la de Libertad coincidía con la de Cooperativa LB en las espaldas. Por las dudas el local tenia guardada en el vestuario la suplente. Adentro del campo de juego nomas improvisaron un vestidor y con Roris Escalada (papá de Ariano) a la cabeza cambiaron de casaca.

17 de octubre de 2013

"Ahora es el momento"

Sergio Sphann lamentó la postergación de Niños en Libertad, el torneo de fútbol infantil del Azulgrana que se jugará este mismo fin de semana. Agradeció "a las delegaciones que entendieron que era imposible jugar" y pidió "que la gente nos acompañe porque se vivirán jornadas a pleno".

16 de octubre de 2013

También en el escritorio, Dr.

Tal y como se esperaba, el Tribunal de Penas le dio los puntos a Juventud en el suspendido vs. Atalaya, con el mismo marcador con que ganaba el partido con gol de David Bravo (1-0). Luego del golpe de Javier Toloza que terminó en el hospital se generó un escándalo insólito que acabó con el equipo pinedense retirándose de la cancha. Severo llamado de atención a Oscar Mantellato quien había increpado al enfermero Enrique Alfonso y se había cruzado con Carlos Frias. La resolución:

Debut con gloria

Claudio Soto tuvo su estreno con la casaca azulgrana y fue todo un éxito. A los 15’ PT, centro de Alexis Ríos y peine para poner el segundo de cabeza vs. Coope LB. Salió al inicio del ST y Libertad fue un equipo y otro con y sin goleador. Banana-AR10, una dupla que promete y que anoche comenzó a demostrar.

Para el ranking rústico

Cooperativa LB fue a la carga barracas en el ST y le descontó a Libertad. Pero, lamentablemente un blooper acabaría con la ilusión del Agrario breñense: Alexis le pegó de afuera y una pelota que parecía controlada por Mauro Bravo se convirtió en un rebote venenoso que terminó metiéndose por entre sus manos dentro del arco. Qué desgracia, pibe.

Vuela en Globo

El Agrario, imparable, volvió a ganar. Esta vez le tocó a Huracán a quien superó en la misma Capital del Inmigrante por 3 a 1. Aparecieron los delanteros en el equipo de Camaño: Rolando Yulan, Leo Exner y Angel Gorosito; marcador repartido. Leonel Klein salvó la ropa en Huracán. !Quinta¡ victoria consecutiva y punta en solitario para el Albiceleste que quiere revancha en el Clausura. 

Si no sufre no vale

Libertad jugó un PT brillante y se fue al entretiempo 4-0 arriba (Galero por 2, Soto y Alexis). Pero en el segundo volvió a la realidad, descontaron Leo Diloff y Jorge Toloza y se venia la noche. Sin embargo, sobre el final lo liquidó Ríos (inspirado)con pifia del arquero incluída para quedarse con una victoria clave y recuperar terreno en la zona norte. Banana, lo dicho, debutó con un gol.

15 de octubre de 2013

Poca gente

Tribunas semivacias y vacías, partidos silenciosos y recaudaciones pobres. Preocupa la inasistencia de la gente a los estadios y los clásicos ya no son los de antes. ¿Preferencias a otros espectáculos públicos? ¿Fútbol mediocre? ¿Es el Fútbol Para Todos? ¿O simplemente no hay plata?

Se escribe con V

Sportivo supero por la mínima a Atalaya en General Pinedo y escaló un par de posiciones en la tabla. Enzo Brandan fue el goleador de la tarde en el Velezano para atender a domicilio al equipo de Mantellato.

Lo dejó Negro

Charata Juniors le ganó a Ferro y lo hundió en el fondo de la tabla. Fue 3 a 2 con goles de Gustavo Argañaraz y Matias Castillo, implacable, por partida doble. Ariel Suarez y Omar Gimenez anotaron en la visita. Segundo triunfo al hilo y el equipo dirigido por Chipo Aranda que sigue escalando posiciones.

La casa está en orden

Luego de jugar de prestado en la cancha de Obreros y de un trabajo duro de mucho tiempo sobre campo de juego, alambrado olímpico y demás, Unión y Fuerza consiguió la habilitación de su estadio y podrá jugar de local en el mismo lugar donde se entrena durante la semana. Este sábado lo estrenará vs. Defensores. Felicitaciones.

El Albo manda

Obreros derrotó por 2 a 0 a Unión y Fuerza en el clásico de Corzuela. Rolando Benito y Blas Taboada, los verdugos del ex de Luis Portillo. Segunda victoria consecutiva y tres puntos de diamante para el Albo que de los últimos 9 puntos logró 7 luego de tres derrotas al hilo.