31 de agosto de 2013

¿Podrá remontar el barrilete?

Otra vez la Coope tendrá que remarla desde abajo en la final. En la anterior recuperó un 0-2 vs. Sportivo en los 90 minutos pero los penales le fueron esquivos. Un dato a favor del Albo: en las 4 ultimas finales siempre festejó el que pegó primero.

29 de agosto de 2013

El Pelado es una costumbre

Juan Coria será el arbitro de la final entre Obreros y la Coope. Con esta será la tercera finalisima consecutiva que dirigirá: estuvo en las dos de 2012 (Libertad-Sportivo, Cooperativista-Sportivo). Toda la confianza para el Pelado que será asistido en Corzuela por Juan Maya y Silvio Javier Ruiz.

28 de agosto de 2013

La razón que te demora

El Tribunal ya escuchó a los jugadores de Atlético citados el lunes pasado en la sede de la liga, pero todavía no emitió resolución alguna sobre el tema. Falkievich ya superó la instancia judicial (que no tiene nada que ver con la sanción a nivel administrativo) y ahora aguarda el o los años que el sabe le van a dar. 

Tomá mate

Alejandro Trionfini se floreó en Libertad. El Coordinador de las inferiores de Unión de Santa Fe dió clase en una charla sobre fútbol y el trabajo del director técnico. Consejos y fundamentos sobre la relación jugador-DT que van desde lo psicologico hasta lo mas conceptual del deporte. Estuvieron desde Fleita a Skydelski. ¿Volverá a Charata? Ojalá que si.

Está Rico

Atlético perdía en Corzuela por la mínima (Enzo Castaño). Pero Rico, de penal, lo empató en el inicio del ST y dejó igualada la final de la Reserva. La vuelta, picante en el Barrio Malvinas.

27 de agosto de 2013

El arreglo

Después de las declaraciones indagatorias de ambos en el Juzgado de Faltas de Corzuela, las partes, de común acuerdo, le pusieron punto final a la disputa judicial y el juez Saccani dictó resolución. Mirá el acuerdo al que arribaron Hugo Camus y Gastón Falkievich. ¿En qué habrán quedado las supuestas amenazas de muerte del jugador hacia el arbitro?

"Falkievich me amenazó antes del partido"

Documento exclusivo de Fútbol Charatense. Mientras se espera la Resolución del Tribunal de Penas, este medio tuvo acceso al expediente judicial que incluye la denuncia policial y las declaraciones de Hugo Camus y Gastón Falkievich en el Juzgado de Faltas de Corzuela. Y sorprende la ampliación que realizó el árbitro, una acusación gravísima que omitió en dicha denuncia y en el informe que elevó al Tribunal de Penas. (Galería de fotos)

“Caliente que me ganen de contra”

“No se si fue justo, pero plantearon el partido así, les salió bien y se llevaron el triunfo a Corzuela”, dijo Rolando Yulan. Admitió que “extrañamos a Leo Exner y a Arce”. Y a pesar de la diferencia a favor de los corzuelences, se mostró optimista: “Tenemos equipo para sacar adelante esto”.  

“Faltan 90’ todavía”

Sixto Carrizo, un mural en el fondo del Albo, no se vuelve loco con el 2-0 a favor y pide serenidad. Así y todo, valoró lo hecho en defensa: “Mantuvimos el arco en cero”. Y  lamentó la lesión de Oksentiuk: “Venimos de racha con las lesiones, vamos a ver como evolucionan para el partido de la revancha”.

"Me equivoqué"

Lucas Lugo rompió el silencio y reconoció que "me equivoqué con mis compañeros y con el cuerpo técnico". "Portillo dijo que yo los dejé a pie y tiene toda la razón", analizó. Le tiró flores a Blaky Taboada y dejó bien en claro que quiere estar en la vuelta: "Voy a dejar todo en la cancha".    

25 de agosto de 2013

Es la que Blas

Con un Taboada encendido en el contragolpe y un Luna invencible en el arco del Albo, Obreros jugó a eso y metió el primer chico de la final. Fue 2 a 0 con dos apariciones explosivas de Blaqui que vio un hueco y no perdonó. Cooperativista, muy dependiente de Yulan. La revancha en siete días en Corzuela.

"Jugamos como una final"

Hector Luna, figura para mantener el arco corzuelence en cero, analizó que "se jugó corriendo, metiendo mucho". "Golpeamos en el momento justo", remarcó. Ante los elogios, contestó que "la gente de Obreros confió en mi y estoy intentando responderle". Y celebra la victoria, pero advierte: "Quedan 90', todavía no se logró nada".

"Mucha bronca"

Castillo está que trina. No solo porque Cooperativista fue derrotado en la primera final sino por lo que vino después: "Estoy cansado de que algunos en vez de alentar vengan a putearnos", tiró. Reconoció que "somos Yulandependientes" aunque se mostró sorprendido por "un arquero que se atajó todo". Así y todo tira buena onda para a vuelta: "Nos queda una chance".

Blas Armando Taboada

La historia del Blaqui, rey de la primera final del Apertura. El viejo lo anotó así en el registro civil por su fanatismo hacia el volante de Boca. Sin embargo, el talento y una zurda explosiva lo llevaron a hasta las inferiores de River en donde llegó a jugar con Erik Lamela, idolo millonario hoy en Roma de Italia.

El Ruso no ligó

La rodilla de Oksentiuk no aguantó mas y tuvo que salir a los 6' del segundo tiempo. Y el diagnostico no es para nada bueno. El saguero del Albo sufrió una lesión en la rodilla y ruegan que los estudios que le realizaran esta tarde no den ligamentos. A Benito le tiró el aductor. Obreros, on fire con las lesiones.

Les metió presión (baja)

Obreros derrotó a Cooperativista en la ida y lo obliga a ganar si o si en Corzuela para forzar los penales. Pero el que la pasó mal de verdad fue Franco Olivera. El lateral del Agrario cayó desvanecido en la mitad de la cancha a los 36'PT y encendió el alerta de todos. Luego de la atención de la enfermera Noemí Brandan y de que fuera retirado en camillas, se supo que sufrió un bajón de presión y que la causa habría sido un almuerzo bastante pesadito. Tuvo que ser internado en un nosocomio local para su evolución y para acelerar su compensación.

24 de agosto de 2013

"No me la pierdo por nada del mundo"

Antes de jugar en Hermoso Campo Yulan sufrió un desgarro que lo tiene a maltraer y contó que a causa de esa molestia "no pude entrenar en la semana". Sin embargo, confirmó con fuerza que va a estar en la ida vs. Obreros y después de tantas finales perdidas del Agrario, comentó: "Esta es una gran oportunidad y hay que aprovecharla". 

"Empezar con el pie derecho"

Obreros no vendrá a Charata a especular con el empate y así lo hizo saber Benito. Además lamentó que "no estén en la final Leandro Exner y Lucas Lugo, dos jugadores talentosos". Y por los últimos acontecimientos pidió "que la gente entienda que es un partido de fútbol  nada mas que eso". 

23 de agosto de 2013

Pito de final

Juan Amaya fue designado por la Escuela de Arbitros de la liga para arbitrar la primera final entre Cooperativista y Obreros (domingo 16:30 hs.). Nicolas Albarracín y Ramon Romano lo asistirán con el banderín. La terna de la Reserva:

22 de agosto de 2013

Zafó Leo

Aunque había sido expulsado por doble amarilla, Exner temía que le dieran algo mas que una fecha de suspensión (fue sacado por la Policía, no se quería ir de la cancha). Sin embargo, en el Tribunal lo sancionaron con un solo partido y el enganche de Cooperativista podrá estar en la revancha de la gran final vs. Obreros en Corzuela.

"Eran invencibles"

Arce todavía  disfruta haberlo dejado afuera a Sportivo, una pesadilla para los charatenses. Pero respeta al Bicampeon: " Juegan muy bien tanto en su cancha como afuera, por algo terminaron primeros en su zona". Y ya vive la final: " Queremos ganar para después no ir tranquilos sino con la ventaja a Corzuela".

También saben perder


En la previa pintaba para un partido tenso, incluso algunos esperaban algún hecho de violencia que parecía inevitable mas allá de quien gane o pierda. Es que la rara sanción de oficio a un Ney Moyano que efectivamente había protagonizado de lo que se le culpaba derivó en un insólito cruce mediático de acusaciones entre el presidente de la Subcomision de Fútbol de Sportivo, Ruben Gimenez, y el mismo Presidente de la liga José Fleita.

21 de agosto de 2013

“Es incomprobable”

Fleita le bajó el pulgar a las acusaciones de Falkievich argumentando que “si el refer los insultó durante todo el partido como dicen, es algo que no se puede probar nunca”. “Yo vi la actuación del arbitro y no creo que haya influido en el resultado”, comentó. Y bromeó: “No es la primera vez que le pegan a Camus, le dije que vaya practicando karate para que se defienda un poco”.

Desfile en el Tribunal

El Tribunal de Penas de la liga citó a siete jugadores de Atlético. Entre ellos los expulsados Leandro Araujo, Ariel Gallo y Gastón Falkievich quien fue el que agredió a Hugo Camus. Ah, tambien llamaron a Ruben Gimenez y Daniel Calderon, ¿exdirigente y exDT? de Sportivo. Esto recién empieza.

“El maltrato psicológico es peor que la agresión física”

Falkievich amplió su descargo en los medios y dijo que “Camus y el juez de linea nos hablaron todo el partido, nos mataron psicológicamente”. Reconoció que “no tenemos forma de probarlo”, pero confía en que si le piden testigos “ellos van a decir que yo nunca lo insulté al arbitro”.

“Me lo pidió mi abogado”

Medios de Las Breñas, tierra natal del píto, quisieron entrevistar a Camus pero este se negó. "No voy a dar mas notas por expreso pedido de mi abogado", fundamentó. Según trascendió, el arbitro habría redactado un duro informe como se esperaba, no solo contra Gaston Falkievich sino contra varios jugadores de Atlético. Todo esto sumado a la denuncia policial que erradicó en una comisaría local contra el agresor. Un escándalo que no solo se resolverá en el Tribunal de Penas sino también en la Justicia.

“Me tienen repodrido”

Se calentó Fleita. Molesto porque despues del partido los jugadores de Atlético, furiosos, lo rodearon de reclamos en las afueras del campo de juego; el presidente de la liga comunicó que “a partir del torneo que viene los refers se van a designar por sorteo”. “Estoy repodrido con el tema de que siempre me acusen a mi por los árbitros”, tiró.

“No era necesario”

Después de la agresión a Hugo Camus, Fútbol Charatense consultó a varios refers, en actividad o no, y todos coincidieron en lo mismo: “Con la calentura que había no era necesario sacar tarjetas rojas. Para eso tiene el poder de informar a los jugadores”, cuestionan.

“Mucha bronca”

Exner reaccionó ante un codazo de Herman, lo vio el lineman y lo expulsaron por doble amarilla. “Dejé al equipo con uno menos y me voy a perder la final. Ojalá que me den una sola fecha así puedo jugar la vuelta”, dijo Leo.

Te hace pelota

Cuando lo ponen de volante se le hace un poco difícil al Roly poder hacer daño en el arco rival. Pero cuando juega arriba, te vacuna. Benito clavó el segundo en Corzuela y dio vuelta la serie para que Obreros clasifique a la final. “Juego donde me ponga el técnico. Pero si es adelante que es donde me gusta, mucho mejor. Aunque sea uno hago, je”; le dijo a FC.

Una voz en el megáfono

Al llegar a la cancha de Sportivo hubo algo que llamó la atención. Por el antiguo buffle sonaba la voz del estadio, pero esta vez no se trataba de un vozarrón masculino sino de una voz dulce y simpática; típica de la entrada de la chica en un cumple de quince o de un programa de radio romántico. Con cumbias nostálgicas y su garganta suave, Marisa Suarez se hizo cargo de la consola y animó la calurosa tarde campeña; poniéndole mucha paz a una jornada que en la previa se veía muy tensa. 

Los 15 de Charata Juniors

El 13, 14 y 15 de septiembre La Escuelita jugará el Torneo de Fútbol Infantil N° 15 de su mismo nombre. Chaco For Ever y Sarmiento nada mas y nada menos, entre los invitados confirmados a la fiesta. 

El Gran DT

Libertad y Alejandro Trionfini y Julio De Krogslund tienen el agrado de invitar a Ud. a la charla de fútbol a llevarse a cabo el lunes 26 a las 20 hs. en el club. El prestigioso coordinador de las inferiores de Unión de Santa Fe y una propuesta interesante sobre el trabajo de DT.

20 de agosto de 2013

Lo embocan seguido

Fútbol Charatense y un revisionismo histórico. No es la primera vez que le pegan a Hugo Camus. Sergio Sorri Ríos y Cristian Pichin Gimenez años atrás también han agredido al árbitro que hoy está en el ojo de la tormenta. Y el escenario siempre fue el mismo: la cancha de Obreros. Ojo, la violencia no se justifica para nada.  

Enzo no pega una

Cuando recién se estaba asentando después de una rotura de meniscos de la rodilla derecha, ahora le tocó a la izquierda. Ante Ñublense, el charatense sufrió un esguince medial de grado 2 de ligamento, nomas. El cuerpo técnico de la U y el mismo Enzo imaginaban lo peor. Tres semanas de recuperación para Gutierrez.

19 de agosto de 2013

Portillo volvió a derrapar

Nuevamente quiso desmentir una entrevista que levantó Fútbol Charatense en la que se refería a la expulsión de Lucas Lugo. Pero como hace un año el audio de la misma vuelve a dejarlo en ridículo. El insólito, inútil e inentendible ensañamiento del entrenador con FC. El cassette, a disposición. 

"Camus me dijo pelotudo y muertos de mierda"

Después de la agresión al arbitro, Falkievich habló y realizó gravisimas acusaciones. Denunció que Hugo Camus y un lineman los insultaron durante todo el partido. "A un jugador de Obreros le dijo que no se preocupe, que ellos ya estaban clasificados", contó. "Me dijo pelotudo y yo reaccioné". Y se mostró arrepentido aunque deslizó que "no es la primera vez que pasa esto con este refer".

El optimista del gol

Suarez llegó a Unión de Santa Fe y en cuatro fechas de la Liga Santafesina ya demostró lo que sabe hacer. Ahora, a los 18' PT convirtió el primero del Tatengue en el empate vs. La Salle 2 a 2. Ya había mojado los otros días. Grande Facundo.

Es el tobillo de Diego

Miren como le quedó el pie a Juan José Pavon despues de trabar con Hernan Diaz. ¿Se acuerdan de Maradona en Mundial de Italia 90'? Duele con solo verlo. Esguince de tobillo para el lateral de Obreros que había ingresado desde el banco de suplentes por Facundo Coman. Pero no fue el único que se retiró lesionado.

"Querían bajar a Sportivo"

Después de analizar el partido y con la desilusión de quedar eliminado, Martin Maldonado dijo que "sufrimos expulsiones que nos costaron mucho". "Sancionaron de oficio a Moyano y con eso se demostró que querían perjudicar a Sportivo", dijo el volante. Y prometió: "Pronto vamos a tener nuestra revancha".

"No se nos puede escapar"

Clave en la defensa para no pasar tantos apuros, Pogonza analizó que "les cortamos el juego aéreo" y no pudieron generarnos tantas situaciones de peligro". "Lo dejamos afuera a Sportivo, el fútbol tiene revancha", comentó. Y feliz por el pase a la final, afirmó: "Este campeonato no se nos puede escapar".

"La juventud les jugó en contra"

Almaraz consideró que "la experiencia nuestra pudo con la velocidad de los jugadores de Atlético". "No jugamos bien como en todo el torneo, pero metimos y por eso hoy estamos en la final", aseguró. Y habló sobre la agresión de Falkievich: "Cuando se enfrió se habrá arrepentido".

Ay Leo

Cuando terminaba en Hermoso, Exner se desencontró con Herman. Segunda amarilla y expulsión del enganche de la Coope que se perderá al menos la primera final. La bronca y el lamento de todo el Agrario que perdió uno de sus jugadores clave.

Festejó con cotillón

El botellazo que Pogonza recibió en el partido de ida en Charata fue tan duro que para jugar en Hermoso tuvo que ponerse una vincha bastante grosa. Tenés que jugar con eso puesto en la cabeza eh. Poco le importó a Juan que junto a Castillo sacaron todo lo que cayó en el área albiceleste para aguantar a Sportivo y pasar a la final. "Le agradezco a la señora que me la hizo", le dijo a FC.  

Hicieron doblete

Gustavo Banegas y Gustavo Salto hicieron de las semifinales de la liga una transmisión XXL. Relataron para el sudoeste de la provincia en primera instancia la semi de Reserva entre Unión y Fuerza y Ferro y luego Obreros-Atlético. Y lo hicieron como pudieron, hundidos en el viejo banco de suplentes del estadio corzuelence ante la falta de una humilde cabina como para poder trabajar como se debe; pero con toda la buena onda posible. Uno cracks.

18 de agosto de 2013

La Coope tiene aguante

Bien plantado en el fondo con un Pogonza y Castillo hechos unos Ramiro Sakz, Cooperativista mantuvo el arco en cero y empató sin goles en Hermoso Campo. El Agrario habia hecho la diferencia en Charata (2-1) y con este resultado eliminó nada mas y nada menos que al Bicampeon. La manchita: Exner expulsado. La final, cara a cara con los corzuelences.

Una piña colada

Exclusivo Fútbol Charatense. Así fue la agresión de Gaston Falkievich a Hugo Camus. Entre reclamos y mas reclamos de los jugadores de Atlético, el delantero le pidió a este medio que "analicen la actuación del arbitro" que segun el "dejó mucho que desear". El refer sacó la roja y GF reaccionó con un golpe de puño que impactó en el rostro del pito provocandole un hematoma en el pómulo izquierdo. Las imágenes.

17 de agosto de 2013

Una experiencia religiosa

Obreros sacó a relucir el espíritu de sus hombres mas experimentados para hipnotizar a un Atlético que se acordó tarde de jugar y se metió en la final del Apertura 2013. Fue 3 a 1 con goles del Chala Lencinas, Roly Benito y Mauro Oksentiuk. Anibal Gambarte encendió la ilusión en el prologo pero no alcanzó. Terminó con incidentes: Gastón Falkievich agredió físicamente al arbitro Hugo Camus.

Cortó con la dulzura

Cuando Obreros festejaba la clasificación a la final, todo Atlético se le fue al humo a Hugo Camus que entre reclamos y reclamos comenzó a repartir tarjetas rojas para todos. Después de echar a Falkievich, el jugador reaccionó con una trompada hacia el arbitro que ordenó su detención inmediata, hecho que no sucedió. Deplorable final en Corzuela.

De chiquito te vengo a ver

De los pibes de la categoría 2007 a los peloteros y de los que entran con papá a la cancha a los que debutan en primera. 18/08/2013 Día Universal del Niño y la Niña.

Derechito a la final

Unión y Fuerza volvió a ganarle a Ferro por 2 a 1 en Corzuela y dio otro paso importantisimo rumbo a la defensa del titulo. Walter Herrera y Carlos Olivera anotaron para el Tricolor. Matias Acosta lo habia empatado transitoriamente. Y en Charata, Atlético le ganó 2 a 0 a Cooperativista y serán rivales en la final de la Reserva.