31 de julio de 2013

"Hoy hay que ganar"

>> El grito de guerra de Victor Hugo Martinez. Esta noche desde las 22 hs. Atlético recibe a Libertad y el especialista en tiros libres del Fortín dice que "no hay margen de error". "Sabemos que tienen la mejor delantera de la liga, pero nosotros tenemos un equipo digno para hacerles frente", precisó. Y anticipó: "Se va a jugar con los dientes apretados".

30 de julio de 2013

Que payasos

>> Unión y Fuerza le ganó a Defensores y se metió en las semifinales de la Reserva. El campeón buscará defender el titulo. Ferro está casi adentro: si Atlético le gana el pendiente a Libertad, clasifican los dos por la zona sur. De no, Sportivo tendrá que ganarle al Fortin por una diferencia de gol importante en la ultima fecha. Los Agrarios discuten el segundo clasificado de la zona norte. El INFORME 18 de Fútbol Charatense.

"Desde chico quise esto"

>> Después de varias intentos fallidos, Facundo Suarez probó suerte en Unión y el destino unido al talento y a la fortaleza para "no bajar los brazos" quisieron que la vida del goleador continué en la capital santafesina. "Es una gran oportunidad que se me presenta y se que tengo que aprovecharla al máximo", tiró en Mocoví. Y con gracias totales a todos se despidió y se subió al colectivo de las 20 hs. rumbo al Tatengue. 

El enano juega de ocho

>> Terrible sanción del Tribunal de Penas: ocho partidos para Arold Seifi. El volante de Atlético había sido expulsado por roja directa por Ricardo Meza vs. Charata Juniors después de que, totalmente sacado, lo vaya a increpar con un pechazo a la carrera por una falta que le cobró sobre Fernando Cejas.

Que no se venga la noche

>> Finalmente, Atlético-Libertad se jugará el miércoles pero a las 22 hs. Es el primer clásico nocturno en dos años. La Policía hizo una excepción a su disposición pero con condiciones: después de una fina inspección ocular en el estadio exigió reparaciones en el alambrado olímpico y mejoras en la iluminación. 45 efectivos aglomerados al espectáculo.

29 de julio de 2013

“No se recuperó”

>> Rios explica por qué no jugó Tossone. Cooperativa ganó todo por arriba y también Libertad dio "muchos regalos en defensa". Pero Cesar; altura, experiencia y quizás la solución; tuvo que mirarlo desde el banco. “Viene de una lesión, jugó el miércoles y no se recuperó en estos pocos días”, tiró el DT. Y pidió cambiar el chip urgente: “Tenemos una final con Atlético”.

Suarez es Tatengue

>> Facundo pasó mil pruebas y se convirtió en nuevo jugador de Unión de Santa Fe. El delantero surgido de Charata Juniors viajó para erradicarse definitivamente en la ciudad y mañana mismo pasará a formar parte de la primera división local, dirigida técnicamente por un delantero histórico de River Plate: Ramón Centurión. ¡Éxitos Principito!

La cuarta fue la vencida

>> José Lopez tuvo tres claras en el PT: la tiró arriba, raspó un cabezazo en el palo y lo hizo lucir a Toloza. Pero el pibe Denis Cordoba le obsequió un regalito y ahora el Pela no perdonó: gran definición por entre las piernas del arquero para liquidar el asunto. “Estoy contento por haber anotado, pero mas porque seguimos en camino”, le dijo a FC.

Todo al revés

>> Pésimo arbitraje del saenzpeñense Angel Gomez. Operativo de seguridad, peor. El pito ¡sorteó los arcos! en la cancha de Libertad y al arquero visitante le tiraron de todo desde la tribuna en el ST. Pero ojo, no tuvo nada que ver en el resultado final.

Están intactos

>> Los campeones del '85 de Libertad y un combinado de Las Breñas se hicieron un picado en el preliminar de Ciclón-Cooperativa VB. Chispazos de aquellos tiempos y sobre todo mucha diversión en una atracción desopilante en que muchos vieron jugar por primera vez a Waldy, Pichon Martín y mas acá a Nico Lopez. Unos grosos.

"Que jueguen como hombres"

>> El grito de Guillermo Duarte en el vestuario de Cooperativa VB. El Agrario se fue al descanso perdiendo 2-0 pero en el ST fue una nave y lo dio vuelta. "Tuvimos la hombría y la valentía para no decaer", señaló el DT, ademas arbitro de basquet que evitó referirse a la tarea de Angel Gomez "por cuestiones de ética moral", pero si del operativo: "Fue pésimo".

“Nos ganaron bien”

>> Silvio Ríos reconoció la superioridad de Cooperativa en el ST. Fallamos en la ansiedad, salimos locos a buscar el tercero, nos quedamos mal parados siempre y en tres llegadas nos liquidaron el partido”. Adujo gruesos errores en defensa y se cuestiona: “Teníamos que especular un poquito cuando nos pusimos 2-0, la necesidad era de ellos”.

28 de julio de 2013

Son unos coopados

>> En el ST, la defensa de Libertad fue un colador y Cooperativa se hizo una picadita. Lucas Herrera, José López y Claudio Villacorta metieron uno tras otro y enterraron a un Azulgrana que se había ido al entretiempo 2-0 arriba (Antonio Mercado, que erró un penal en el final). 5-2 en el global y fiesta berthense en el Ruben Laola que casi se suspende: llovieron piedras. Ahora el Agrario choca con Don Orione en la semi del Federativo.

Se subió al Castillo

>> El Gringo apareció con un doblete en Hermoso y le dio la victoria a Ferro ante San Jorge por 2 a 0. El Negro y tres puntos de diamante para colocarse en la segunda ubicación en la zona norte. Ahora deberá esperar que Charata Juniors y Atlético no sumen de a tres para plantar bandera en las semifinales.

El Rojo, out

>> Juventud perdió en Pinedo y se despidió del campeonato. Fue 1-0 (Cesar Herrera) ante un Atalaya que conoció su única victoria en el torneo. Por primera vez, el Bicho no jugará las semifinales de la liga, instancia a la que llegó en forma ininterrumpida desde el retorno de la actual forma de disputa.

27 de julio de 2013

"Si hacemos uno..."

>> "...el segundo va a llegar antes de los 90'". Alexis Ríos sabe que Cooperativa "nos complicó mucho en Villa Berthet", pero le baja el dramatismo a la ventaja que sacó el Agrario y le pone sus fichas al Ciclón. Y pide "no desesperarnos, puede ser nuestro peor enemigo".

"No se da todos los días"

>> Andres Ríos todavía no puede creer el 10-0 a Defensores: "Habrá que revisar años atras si alguna vez se vio algo así". Pero enseguida vuelve a la realidad de un Cooperativista que no depende de si mismo para clasificar: "Ahora es donde te cuestionas los goles que erraste y los partidos que perdiste". Y le agradece a Camaño "las oportunidades que no tuve el año pasado".

"No soy un jugador de primera"

>> Fernando Barrientos debutó en primera división en pleno Torneo del Interior y con varios partidos encima se ganó la titularidad en el equipo de Skydelski. Pero el joven lateral no se queda con lo conseguido a nivel personal y sabe que tiene que seguir progresando: "Me falta mucho y para eso están los entrenamientos". Y defiende las pocas pero chances al fin del Rojo en el torneo: "No está nada dicho".

26 de julio de 2013

No es un asunto pendiente

>> Finalmente, en la liga dieron marcha atrás con la programación de la ultima fecha y tomaron la decisión de que se jueguen los partidos pendientes, tal y como lo reclamaban Cooperativista y Charata Juniors. O sea que el polémico y definitorio Atlético-Libertad, va el próximo miércoles a las 16 hs.

"Se sufre mucho desde afuera"

>> De ahora en mas y como lo hizo vs. Charata Juniors, Daniel Calderon tendrá que dirigir desde el alambrado. El DT del Bicampeon no le ocultó sus sensaciones a FC: "Uno al no poder estar adentro lo sufre mas". Ademas, habló del juego "rápido" de Sportivo y se mostró "orgulloso de los muchachos".

Cosa de grandes

>> El Tribunal hizo lugar a la protesta de puntos de Atlético y Cooperativa LB y les dio por ganados los partidos en cuestión. Charata Juniors y Defensores malincluyeron a jugadores que excedieron el cupo de mayores en SUB 18 y si bien ganaron en la cancha, perdieron con el reglamento. Ahora las tablas quedaron así.

"Erré unos cuantos"

>> Yulan clavó 5 de los 10 a Defensores. Pero el Tigre quiere mas y se reprochó los goles que erró: el cuarto, un golazo con la cara interna del pie derecho al angulo, inatajable para el arquerito Alexis Peralta. "Me vino bien para hacer goles y agarrar confianza", tiró el goleador del campeonato.

No fueron tan Vallejos

>> El arbitro los informó y llegó la sanción: dos fechas cada uno para Franco Quiroz y Martín Maldonado por desconocerse camino a los vestuarios. Además, otras dos a Gonzalo Gimenez y tres para Maximiliano Pachi Paz, expulsados también en Charata Juniors-Sportivo. Cassinelli llegó a la quinta y Daniel Calderón, el DT del Bicampeón, estará un buen tiempo pegado al alambrado: 45 días.

25 de julio de 2013

Están en Reserva

>> A falta de una fecha, Unión, Cooperativista, Sportivo y Ferro se estarían metiendo en semifinales. Pero Atlético y Cooperativa LB protestaron sus partidos jugados ante Charata Juniors y Defensores por supuesta mala inclusión de mayores y esperan una respuesta favorable en el Tribunal de Penas. Mientras tanto, resultados y tablas en Fútbol Charatense:

Sin cambios

>> Atlético jugará este fin de semana con Sportivo, tal cual estaba previsto de antemano y atrás quedaron las ganas de Cooperativista y Charata Juniors de que lo haga con Libertad. El Azulgrana juega su revancha por el Torneo Federativo con Cooperativa de Villa Berthet.

La fuerza del Ciclón

>> Libertad infló el pecho en el siempre difícil reducto corzuelence y le ganó a Unión y Fuerza por 4 a 2. Alexis Rios, Cesar Tossone y otros dos de Antonio Mercado para sumar tres puntos importantisimos y dar un gran paso hacia la clasificación. Fernando Diaz lo había empatado transitoriamente.

Heló goles

>> Cooperativista calentó la noche charatense y le hizo ¡diez! a Defensores. Goleada impresionante del Agrario sobre un Verde miserable que no completó el equipo. Cinco goles de Rolando Yulan, Hector Olivera, Carlos Arce, Leandro Exner, Lucas Bois y Hernan Rosales completaron la decena para llegar con chances a la ultima fecha.

23 de julio de 2013

Partido polémico

>> La Coope quiere que se juegue este mismo fin de semana, Charata Juniors también. Lo cierto es que Atlético-Libertad puede definir a los otros dos clasificados a las semifinales y los interesados pretenden que el pendiente tenga su resultado final lo mas antes posible. Esta noche, reunión clave en la liga.

El Rojo no pega una

>> Es una enfermería y para colmo, los experimentados que quedan en cancha sobresalen por expulsiones insólitas. Este fin de semana, ademas de perder con Ferro, a Cristian Toledo volvieron a mostrarle la roja y Walter Kop salió rengo con un fuerte golpe en la rodilla. Los pibes, exigidos a ponerle el pecho.

Zurdo y ¿bostero?

>> Boca Unidos vino a Charata a hacer una prueba y Sergio Alvarez la rompió. La joyita de Libertad, muy cerca de convertirse en jugador del xeneize correntino. Hernan Diaz, Yasim Assefh, Nico Fernandez, entre otros de los anotados. Alfredo Villegas, coordinador: "Esta zona es muy rica en talentos".

"No es para mariquitas"

>> Contundentes declaraciones de Alejandro Romero. El delantero, figura vs. el Rojo, habló de que su entrenador "no quiere nenitas en el equipo". Y en Ferro no estuvieron muchos players, experimentados ellos como Eduardo Aguirre o el mismo Omar Gimenez. Pero enseguida aclaró que no se referia a ellos. "Quedamos a dos puntos de Charata Juniors y soñamos con meternos en las semis en la ultima fecha", comentó.

"Mi primer gol en primera, je"

>> Alejandro Ponce es uno de los preferidos de Skydelski y el pibe respondió a la confianza del DT. El domingo vs. Ferro se bautizó en la red, una gran noticia para un Juventud necesitado del amor propio de su cantera para revertir este momento critico en el Apertura. A FC: "Tenemos que dejar todo en la cancha".

Te Sakz del apuro

>> Tal y como en la semi contra Juventud, Ramiro se iluminó y dos cabezazos ganadores le dieron la victoria al Bicampeon que jugaba con uno menos ante Charata Juniors. La personalidad y el espíritu positivo del marcador de los saltos altos, dotado de una calidad técnica que todo DT quiso y quiere tener en su defensa. ¿Adonde hubiera continuado la carrera de Sakz si jugaba el Torneo del Interior? "Decidí descansar en las vacaciones", le dijo a FC.  

22 de julio de 2013

A las patadas limpias

>> Empezó picante, y terminó picante. Ni bien Vallejos pitó el final del partido, Franco Quiroz y Martin Maldonado fueron a saldar cuentas y se tiraron un par de taponazos. El arbitro los identificó en el disturbio y los echó camino al vestuario. Está de moda la roja en el minuto 90 y pico.

"Como nos pasó con Atlético"

>> Otra vez Charata Juniors no pudo hacer pesar el hombre de mas ni en la cancha ni en el resultado final y terminó perdiendo. "Tratamos de jugar por el piso, pero Sportivo con centros y cabezazos nos ganó el partido", comentó Matias Castillo. Y pidió "jugar mas tranquilos e ir a ganar a Atalaya". Ahora La Escuelita ya no depende de si mismo.

"Otra vez en Charata"

>> Alex Cassinelli, de gran partido, sacó pecho porque otra vez se fueron de acá con una sonrisa: "Vinimos a ganar nada mas y nada menos porque clasificábamos". "Por ahora estamos sosteniendo el éxito del Bicampeonato, lograr el Tricampeonato es el sueño de todos nosotros" tiró.

"No sirvió de nada"

>> Agustín Sorribas le detuvo un penal a Matias Acosta "pero no le sirvió al equipo porque perdimos". Igualmente, el arquero no se da por vencido en el Apertura y se tiene fe: "Faltan un par de partidos, tenemos una luz de esperanza; Juventud nunca da por perdido nada".

"Veremos si nos sirve"

>> Yoni Diaz clavó el gol de la victoria de Ferro sobre el Rojo y se ilusiona: "Nos pusimos ahí otra vez. Charata Juniors perdió y nos dio una gran motivación para jugar estos ultimos partidos". Y bromeó: "Ojalá que Atalaya nos de una mano".

La gran Caruso

>> Cuando todos lo tenian por eliminado, Cooperativa LB metió un par de victorias y tambien se prendió en la pelea. Ayer le ganó al Atalaya de Mantellato por 3 a 2 con goles de Jorge Toloza, Mauro Bassita y Leonardo Escobar. Marcelo Barrientos y Fernando Campos anotaron para el elenco pinedense, hundido en el fondo de la tabla.

21 de julio de 2013

¿Se tiene SteFEck?

>> Libertad perdió feo en Villa Berthet y la tiene complicada para la vuelta. Fue 0-2 frente a Cooperativa con goles de José Lopez y el gran Cristian Stefeck. En Charata, el Ciclón deberá hacer dos goles para empatar el global al menos y tratar de que no le conviertan: de visitante valen doble.

No son buenos Diaz

>> Eliminado del Federativo, Juventud volvió a perder. Esta vez cayó por 2 a 1 ante Ferro y dejó escapar una gran chance de pelear la clasificación. El pibe Alejandro Ponce lo había puesto en ventaja pero empató Oscar Ferreyra y Jonathan Diaz lo dio vuelta. Cristian Toledo (expulsado) la sacó con la mano en la raya pero Agustin Sorribas le atajó el penal a Matias Acosta. Ahora el Negro de Pinedo también se mete en la conversación.

La cabeza gacha

>> Atlético lo ganaba 1 a 0 con un nuevo tiro libre de Victor Hugo Martinez. Pero Cristian Arce, de penal, lo empató para San Jorge en los minutos finales y le amargó la tarde en Hermoso. De esta forma, el Fortín le descontó tan solo un punto a Charata Juniors que ayer había perdido con Sportivo.

20 de julio de 2013

Se va la tercera

>> Con diez hombres (Gimenez expulsado), Sportivo goleó por 3 a 1 a Charata Juniors y se metió en semifinales. Ramiro Sakz y su mística aparecieron con dos cabezazos y le dieron la clasificación al Bicampeón que ahora va por el Tri. Lo liquidó Martín Maldonado. Facundo Suarez había empatado de penal. Cristian Paz, sobre el final, también vio la roja en una Escuelita que se desmoronó.

Benito a las semi

>> Obreros le hizo tres al Globo y también estampó su clasificación. Doblete del Roly y uno de Vinciguerra para que el equipo dirigido desde este año por Luis Portillo se meta por primera vez con el nuevo sistema de disputa en las semifinales del Apertura 2013. Gran campaña del Albo que esperaría rival charatense.

Agrario, mi buen amigo

>> Hoy 20 de julio, Cooperativista cumple 66 años. Una institución que mas allá de un paquete variado de disciplinas transgredió lo estrictamente deportivo para convertirse en una verdadera Asociación Civil y Centro Social y Deportivo. Hector Frontalini: "Estamos al servicio del socio y del pueblo".

19 de julio de 2013

Hacemos las cuentas


>> Si le gana a Huracán, Obreros estará adentro. Libertad tendrá que seguir sumando y Cooperativista ganar todo y rezar. Sportivo-Charata Juniors, partidazo por la zona sur. Atlético y Juventud, sin margen de error. ¿Será decisiva la diferencia de gol? Agarrá la calculadora y hacé números con Fútbol Charatense.

Fútbol de salón

>> En la conferencia de prensa por el 75º aniversario, la dirigencia de ACCD Libertad hizo entrega al Intendente Miguel Tejedor de una carpeta. La misma consta de un proyecto interesante acerca de un salón de usos múltiples y albergues para el club, sueños que pretenden cumplirse en el plazo mas corto posible.

La noche azulgrana

>> Con la presencia de las glorias de los 80' y 90', Libertad celebrará su 75º aniversario. Será a partir de las 22 hs. cuando toda la banda se convoque en Parrilla y Comedor La Amistad (Ruta 89 Km. 245) para compartir una noche emotiva entre gambetas, goles y campeonatos. Adquirí tu tarjeta en la Secretaría del club o llamando al 3731-624420.  

Los mira de mas cerca

>> Le costó, pero Juventud le ganó a San Jorge en el pendiente de la fecha 11. Fue 1 a 0 con gol de Emanuel Seifi de penal. De esta forma, el Rojo le descontó tres puntos a Charata Juniors (rival directo) y enciende una luz de esperanza de llegar a las semifinales del Apertura 2013.

18 de julio de 2013

Vacaciones para Morínigo

>> Vallejos lo expulsó por reclamo desmedido y le dieron para que tenga. Tres partidos afuera para el oriundo de Las Palmas que no las tuvo todas consigo en el clásico ante Libertad. Pérdida importante para Skydelski que afrontará los partidos decisivos que vienen por la liga sin su delantero más desequilibrante.