30 de mayo de 2013

¡Acá están los goles!

>> Mientras Mauro Tonda y Javier Gatto les piden a sus compañeritos de Atlético y San Jorge que por favor metan los goles, en otros lados se divierten con ellos. ¿Defensas flojas o delanteros precisos? Que lo discutan otros. Después del 7-4 de Cooperativista a Defensores, un resumen con las mayores goleadas que se dieron en lo que va de este Apertura 2013 Dr. Terenzio.

Se mataron a goles

>> En Las Breñas, no hubieron 16 penales sino 11 goles. Si, Cooperativista derrotó a Defensores por ¡7 a 4! en una noche llena de festejos. Con esta victoria le descuenta tres a los punteros Libertad y Obreros que aún siguen lejos a ocho puntos. Rolando Yulán fue el pistolero de turno con cuatro goles.

Los números de Don Silvio

>> Ríos llegó a Libertad y lo primero que pidió fue paciencia: "Que me den un tiempo", había dicho al asumir. Pero ese aguante no lo necesitó para nada porque no solo está invicto en el Apertura 2013 sino que de 6 PJ ganó 5. Números tremendos de la leyenda azulgrana devenido en DT.

Informe 18

>> A pedido, el resumen del fútbol de la Reserva en el que la mano viene bastante parejita. La zona norte, con dueños breñenses, mientras que en la sur puntea el Fortín que pelea en los dos frentes. Resultados y tablas, en Fútbol Charatense:

Un finde en Charata

>> Viernes, sábado y domingo; fin de semana empachado de fútbol en la ciudad. Juventud-Cooperativista, la gran atracción interzonal de esta séptima fecha de un Torneo Dr. Terenzio tan entretenido como controvertido. La programación:

29 de mayo de 2013

Tribunas que preocupan

>> La gente no está yendo a la cancha, o para no ser tan duros, no lo hace como en su momento. Clásicos a estadios semivacíos y partidos poco trascendentales pobres en concurrencia de público entristecen a CDs y dirigentes. ¿Es el frío, es el bolsillo? ¿Qué es?

Ausentes con aviso

>> Mercado y Alexis, la sociedad perfecta de Libertad, no estarán vs. Obreros. Dos bajas sensibles para Silvio que tendrá que meter mano en la Reserva para reemplazarlos. ¿Nery Gallardo, exAtlético, irá desde el inicio?

28 de mayo de 2013

"¡Bien Martín!"

>> Es el grito que cada vez se escucha mas en los fanas azulgranas ante las intervenciones del arquero. Es que Martín Guerrero está cada día mas firme bajo los tres palos y lo dicho se confirmó en el clásico contra el Agrario. El cabezazo que le descolgó a Rosales cuando se metía contra su palo izquierdo en los minutos finales, para la foto, es solo una muestra. "Yo me hice de abajo, hay mucho trabajo detrás de esto", le dijo a FC.

"Nos cuesta mucha la definición"

>> Gastón Falkievich le echó la culpa a "la ansiedad a la hora de definir" y también a la "mala suerte, el arquero de San Jorge nos sacó una cuando estaba vencido en el piso". "Tenemos que relajarnos frente al arco", comentó el exJuventud que todavía no sabe lo que es convertir en Atlético.

27 de mayo de 2013

Los reyes del norte

>> Libertad y Obreros ganaron 5 de 6 PJ y son los lideres absolutos de la zona norte. Ambos con 16 puntos, les sacaron nueve al inmediato perseguidor (Cooperativa LB). Entre pendientes y pendientes, Ciclón y Albo se escaparon entre los despistados y quedaron a mano. Ah, partidazo el sábado en el Ruben Laola.

"Se van a caer"

>> Jorge Castillo mostró preocupación por la posición que pasó a ocupar Cooperativista en la tabla: "Libertad y Obreros se escaparon, quedamos lejos". Pero apoyado en la idea de que "falta toda una rueda" y de que "todavía tenemos que jugar contra ellos", el experimentado marcador opina que los lideres "se van a caer". "No depende de nosotros, pero vamos a salir adelante", cerró.

Ahora sí, pibe

>> Atrás quedó el discreto y chivo debut en el clásico de TDI ante Juventud; atrás quedaron las dudas y los titubeos de aquel apurado estreno. Vs. Cooperativista, Ariano Escalada se vistió de Cesar Tossone y en dupla con Alderete fueron un muro de hormigón en el fondo azulgrana. A FC: "Silvio llegó con la idea de apostar a los mas chicos, y nosotros tenemos que responderle".

Mostró las uñas

>> Javier Gatto la rompió en el arco de San Jorge. Y si bien no pudo mantener el arco en cero se revolcó de lo lindo y nos regaló atajadas tremendas. Pero el arquero no come vidrio y algo molesto les pide a los de arriba "que comiencen a meterla". "Estamos últimos y necesitamos goles para salir de esto".

"Que sea el despegue"

>> Hugo Martinez, autor del golazo de tiro libre que le dio la victoria al Fortin, le dio muchísimo valor al triunfo "porque veníamos de muchos empates". "Nos está faltando jugar con confianza", amplió. Y habló de lo que se viene: "Queremos ganarle a Sportivo".

26 de mayo de 2013

AR10-Chufu S.H.

>> Otra bocha milimétrica de Alexis y la posterior definición de un Mercado enceguecido con el arco, rompieron el hielo en el clásico y le dieron el triunfo a Libertad puntero. Ambos no terminaron el partido. Alderete, figura para devolver todo lo que tiraron. Preocupante situación de la Coope a ¡once! puntos de los lideres.

De pinedense a pinedense

>> Eric Seifi fue profeta en su tierra. El exFederación convirtió el único tanto de la victoria de Juventud sobre Ferro para que los dirigidos por Skydelski se afiancen en la cima de la zona sur. Nuevamente el Rojo se vuelve con una sonrisa del estadio ferroviario.

Alderete la descosió

>> El Toti fue impasable tanto arriba como abajo en el fondo azulgrana y se constituyó como el mejor jugador del clásico. Si no preguntenlé a Angel Gorosito. Miren cómo le dejó la camiseta. Roces a lo loco en las puertas del área con un Alderete que metido de lleno en el partido no lo dejó mover al muchacho que a Unión y Fuerza le había metido tres. Y eso que la alternativa de la Coope estaba de estreno.

Se lo fuma en pipa

>> Hector Rivas no le encuentra la vuelta a un San Jorge complicado defensivamente (Javier Gatto se lució en el arco) y mas aun a la hora de atacar con un Almirón muy solo arriba. El arma favorita del DT para contrarrestar los nervios del partido son los cigarrillos; y con una pipa de por medio se habrá fumado no se si un atado pero le habrá andado cerca. El Funebrero perdió con Atlético, suma tan solo tres puntos y está ultimo en la zona sur.

Lo van a soñar

>> Alex Cassinelli fue un monstruo para Charata Juniors. El grandote le hizo tres a la Escuelita para que Sportivo golee por 4 a 1 en Hermoso. Gonzalo Gimenez el restante para el ganador y German Sierra, el único grito visitante. Volvió el campeón.

Sos un Gatto

>> El arquero de San Jorge se atajó todo el partido. Ni Roldan, ni Fernandez, ni Gorosito, ni Falkievich pudieron con Javier Gatto. Sin embargo, Hugo Martinez consiguió afinar la puntería y a los 32’ST clavó un poema en el ángulo para cantar victoria por la mínima ante uno de los peores del torneo, después de unos cuantos empates en el Dr. Terenzio.

24 de mayo de 2013

"Le pediría disculpas, pero.."

>> Alderete habla por primera vez después del cruce con Skydelski y dijo que si se lo cruza por algún lugar le pedirá disculpas "porque lo respeto como persona y porque fue mi entrenador". Sin embargo, insistió con que "juega al pelotazo" y dejó en claro que "no me arrepiento de nada de lo que dije, dije lo que pensaba". Además; Alexis, Obreros, las ausencias de Tossone, Flores y Peta Juarez en el equipo. Y Silvio Ríos: "Es un orgullo que me dirija el". Picante como siempre.

"Mucho mas difícil"

>> Si bien este es su segundo clásico, Don Silvio ve en Cooperativista un equipo "mas duro que Atlético". "Vamos a la cancha de ellos con mucho respeto porque tienen jugadores de experiencia", contó. Pero avisó: "Si nos levantamos bien el domingo y si hacemos lo que tenemos que hacer tenemos chances de que se nos de".

Y los designados son...

>> Están los árbitros para la próxima fecha del Torneo Dr. Terenzio. Juan Amaya, el señalado para conducir el clásico del fin de semana entre Cooperativista y Libertad. El resto de las ternas:

23 de mayo de 2013

"Estamos encontrando el equipo"

>> Alexis Rios fue la figura del 3-0 y se dio cuenta de mejoras en lo suyo: "Hoy me veo bien, igual me falta un poco con la pelota". Pero no es soberbio y se acuerda de sus compinches de arriba: "Tenemos delanteros de buen pie que están derechos y el técnico nos pide que juguemos al fútbol , agregó. Y cerró: "Estamos invictos, no le prestamos mucha atención a eso, lo nuestro es partido a partido".

"Cada derrota es una piña"

>> Matias Leguizamon, de lo mejor vs. Libertad, habló del pésimo momento de Unión en el torneo: "Somos muy irregulares, jugamos un tiempo y regalamos el otro". Y obvio, se refirió a los cuatro suspendidos: "El Tribunal es muy duro con algunos jugadores, principalmente con los nuestros", tiró. Y consciente de la situación del Tricolor en la tabla, analizó: "Quedamos a ocho puntos del segundo".

No tuvo FRíos

>> Quince minutos de Alexis Rios fueron mucho para un Unión y Fuerza que no levanta cabeza. Libertad 3-0 en la fresca noche de miércoles con doblete de AR10 (bolea rabiosa y tiro libre igual) y uno de Sergio Alvarez. El Ciclón se puso a tres de Obreros. Se viene la Coope...

Tobillo helado

>> Omar Lencinas pisó mal y se dobló el pie. Pero parecería ser algo mas grave. Esguince de tobillo es lo que se presume para el volante de Libertad quien no podría decir presente el domingo en el clásico. Así tuvo que salir de la cancha, con hielo e intensos gestos de dolor.

De la gran siete

>> Cooperativa no tuvo consideración con el Zapallito de Mantellato y lo vapuleó por 7-2 en Las Breñas. ¿Los goles? Noche perfecta de Mauro Bassita (3), Nicolas Goitea, Leandro Caro, Jorge Toloza y Leonardo Escobar para el ganador. Antonio Coronel y Claudio Gimenez, los dos de Atalaya,

22 de mayo de 2013

Un cumpleaños en el Coliseo

>> Juan Pedro Lovaiza, mas conocido por el barrio como Jey, festeja hoy un nuevo cumpleaños. El primer hincha y fanático numero uno del Rojo sopla velitas y en el Facebook Oficial de Juventud explotaron los Me gusta para el, su bufanda y su trapo pintón.

"No lo agarré del cuello"

>> Belizan se defiende en Fútbol Charatense y niega rotundamente la supuesta agresión a Coria: "Solo me fui de boca, nada mas". Al igual que sus compañeros de equipo, deduce que el arbitro "siempre fue contra Unión y Fuerza". Dijo que no volvería a jugar en la liga "por todas estas injusticias" aunque aclaró que "yo no le guardo rencor a nadie".

Que Dios lo perdone

>> El Tribunal de Penas de la liga sorprendió a todos y castigó a Nelson Belizan de Unión y Fuerza con una durisima sanción: un año de suspensión. El fundamento habría sido una grave agresión que literalmente nadie advirtió hacia el arbitro Juan Coria en el polémico partido que el equipo de Corzuela perdió con Cooperativista semanas atrás.

21 de mayo de 2013

Federativo OK

>> Después de una histórica convención de las ocho ligas de Chaco junto a funcionarios estatales y del fútbol de la provincia, se procedió al sorteo del Torneo Federativo 2013. Serán 24 los equipos que protagonizaran esta edición  de los cuales tres serán representantes de la Liga del Noroeste. A Juventud le tocó CACU de Campo Largo, pero hasta hoy martes la participación del equipo de la Liga Saenzpeñense está llena de dudas. El torneo arranca el 15/06.

Partidos de miércoles

>> Mañana se jugarán los postergados de la semana pasada. Libertad-Unión va a las 22 hs. Cooperativa LB-Atalaya, quince minutos mas tarde en Las Breñas. La programacion de la proxima fecha.

20 de mayo de 2013

"A este lo agarré"

>> Agustin Sorribas fue héroe ante Atlético (atajó un penal a los 45'ST) aunque dijo que "yo no me considero héroe . "Me repuse del error del gol de ellos, salí mal", admitió el joven arquero del Rojo que ve esta atajada como una posible visagra: "Me da mucha confianza en mi mismo".

"Me pudieron sacar de esto"

>> Luis Machvanin, a meses de su desgracia, habla por primera vez. "No pensábamos que era para tanto", comienza el exdefensor de Unión y Fuerza para concluir: "Mi familia, mis amigos, gente que no conozco y los médicos me sacaron de esto". "No les tengo otras palabras mas que de agradecimiento", cuenta el Pela quien dijo estar "prácticamente recuperado".

Punto penal

>> Agustin Sorribas se vistió de héroe y le atajó un penal sobre la hora a Walter Gorosito. Terminó 1-1 entre Juventud y Atlético con goles de Anibal Gambarte y Eric Seifi. El punto le sirve mas al Rojo que al Fortin que sumó su tercer empate al hilo.

Lugo está loco

>> Obreros no deja títere con cabeza; y Lucas Lugo tampoco. El puntero de la zona norte le metió cuatro a Huracán de los cuales tres fueron de la autoría del goleador (dos fechas atrás le convirtió cuatro a Defensores). El restante lo anotó Blas Taboada. Para ustedes ¿El Albo es candidato?

"Que se pongan un poquito mas las pilas"

>> Caliente con el resultado, Mauro Tonda analizó el 1-1 con Juventud y opinó que "merecimos algo mas". Sin embargo, el central de Atlético reniega de que "otra vez nos pesa el 1-0 a favor y no podemos liquidar el partido". Y en ese sentido le hizo un pedido particular a sus delanteros: "Que comiencen a hacer los goles, van seis partidos que no la pueden meter y hay que empezar a ganar".

"Si lo perdíamos era culpa mia"

>> Rodriguez Diaz señaló que "generamos muchas situaciones de gol pero no pudimos convertirlas". "Erré cinco mano a mano, estoy peleado con el arco", manifestó La Joya que ademas le agradeció a Sorribas: "Cuando se produjo el penal, entre mi decía que si perdíamos iba a ser culpa mía  Pero por suerte pudo atajarlo Chuky".

"El fútbol está en crisis"

>> Inesperadas y sorpresivas declaraciones de Raul Bittel. En Las Breñas, el presidente del Instituto del Deporte de la Provincia reclamó a las ligas de fútbol que "el Gobierno hace 5 años que está pagando la Policía en las canchas pero no se vieron mejoras en la seguridad". Por otro lado, el funcionario manifestó que "hay que rediscutir el diseño de los torneos". Y en la misma linea, insistió: "Es obvio que hay crisis de cancha, de árbitros, de seguridad. El crecimiento de este deporte es muy grande, esto es bueno. Pero la crisis también produce necesidades importantes".

Resi es de la B

>> Resistencia Central cayó en Corrientes por 2 a 1 pero el 2-0 en casa le dio el ascenso al Argentino B. El verdugo de Juventud en las semifinales del TDI 2013 por fin logra el objetivo después de unos largos años de buscarlo intensamente.

Los pusieron en un cuadrito

>> Juventud hizo una campaña histórica en el Torneo del Interior, y si bien no logró el ascenso el orgullo del Rojo será eterno. En la previa de Juventud-Atlético, la CD con su presidente Carlos Frias a la cabeza, les entregó un presente a Darío Cerrano y Arold Seifi, integrantes del plantel que llegó a la semifinal del TDI 2013.

19 de mayo de 2013

Se juega señores

>> Si bien ayer se suspendieron la totalidad de los partidos del sabado por las lluvias registradas en la madrugada, hoy y a pesar del barro se jugaran casi todos los partidos programados para el domingo. Juventud-Atlético se juega en el Coliseo Rojo a partir de las 16:30 hs. Cooperativa LB-Atalaya, el unico suspendido.

18 de mayo de 2013

Baldazo de agua fria

>> Por si algo le faltaba al invierno anticipado, en las ultimas horas cayeron un par de gotas en todo el sudoeste, suficiente como para que la Liga del Noroeste le bajara el pulgar a todos los partidos del sabado, entre ellos Coope-Libertad. En la semana ya se suspendió la mitad de la fecha. Juventud-Atlético de mañana depende de como se porten las nubecitas que quedaron ahí arriba.

17 de mayo de 2013

Fútbol Para Todos

>> No hubo fútbol en toda la semana. Pero el finde lo habrá y para todos los gustos. Los cuatro grandes de la ciudad protagonistas de una jornada de clásicos pocas veces vista. El sábado Cooperativista-Libertad y el domingo Juventud-Atlético. Imperdible.

15 de mayo de 2013

Previenen la gripe

>> La Liga del Noroeste y los clubes involucrados sintieron las bajas temperaturas que asomaron de golpe en el país y la región y de esta forma resolvieron postergar los partidos que estaban programados esta noche. Libertad-Unión y Fuerza y Defensores-Cooperativista irían la semana que viene en los mismos dias y horarios. Idem para Sportivo-Charata Juniors.

Se viene el Federativo...

>> Una nueva edición del certamen provincial verá la luz en semanas y este sábado la cúpula del fútbol chaqueño se reunirá en Las Breñas para llevar adelante el sorteo. Libertad, Juventud y Cooperativa LB serán de la partida por la Noroeste. Fleita: "Pueden anunciar algo importante desde Instituto de Deportes de la Provincia"

14 de mayo de 2013

"Nervioso y presionado"

>> Maximiliano Paz volvió a pisar la cancha de Atlético y contó que "si bien fue un partido especial para mi, jugué nervioso y presionado y eso hizo que no me salieron las cosas". "Algunos hinchas me putearon pero yo ahora me debo a Charata Juniors", agregó. Y se mostró contento por compartir equipo con "jovencitos que aman jugar a la pelota". 

"Tenes que romperla"

>> Mario Montes, el chiquitin de Atlético, es otro de los que está haciendo sus primeras armas en primera division y en la ultima fecha le tocó festejar por primera vez. "Soy del Barrio Ulm, tengo 18 años y creo que soy el mas chico de todos", se presenta. Y habló de las puertas que se les abrieron a los pibes: "Cuando entras tenes que demostrar el sacrificio que hiciste para poder llegar".

Los dejó Pelado

>> Según dicen, Juan Coria le reconoció a sus íntimos que metió la pata en el arbitraje de Coope-Unión. Sin embargo, el informe que envió al Tribunal no dijo lo mismo: 4 fechas para Felipe Gaitano; y Nelson Belizan, José Guzman, Hugo Chaparro y el mismo Fernando Diaz (que fue duro con el arbitro en Fútbol Charatense), suspendidos y citados a declarar el próximo lunes. Esto recién empieza.