30 de abril de 2013

"Pensé en ponerles abogados"

>> Eduardo Aguirre analizó la derrota con Atlético y sostuvo que "nos faltó decisión a la hora de definir para empatarlo". Por otro lado, contó que quiso "seguir en Juventud pero ambos clubes no arreglaron". "En un momento de calentura pensé en ponerles abogados para que me den el pase y después en dejar el fútbol , soltó el Ali que   muy movilizado por la eliminación del TDI prometió que "voy a volver porque tengo mucho para darle a esa gente".

"Lencinas va a sorprender"

>> Total y absoluta confianza de Don Silvio hacia sus pibes. Libertad ganó los dos que jugó y lo hizo con un equipo con varios chicos que no tienen tantos partidos en primera. "Estuve un poco ansioso en el banco el otro día", dijo Rios que también comentó: "Quedar eliminados contra Juventud fue durisimo, pero jugando bien y ganando nos vamos a levantar"

Me las vas a pagar

>> El Tribunal de Penas no quedó al margen de la "mano dura" de la Liga del Noroeste para con aquellos clubes que mantienen deudas consigo y se lo hizo saber a San Jorge. "No sumaran puntos hasta que regularicen su situación", reza el artículo 4º de la ultima resolución. Santo moroso.

"Perdimos seis finales, es mucho"

>> Pogonza rescató el punto ante Obreros "que nos puede servir mas adelante" aunque consideró que "merecimos algo mas". Le tiró flores a Yulan: "Dependemos mucho de el, tiene mucha jerarquía". Una lesión que lo tiene a mal traer y el paso fallido por Libertad. Y pide el campeonato para la Coope: "Se perdieron muchas finales, se nos tiene que dar el titulo".

Perro amor explota

>> No corrió detrás de la pelota ni se hizo un pique de punta a punta dentro de la cancha. Pero el orejón se cruzó frente a la lente unas dos o tres veces, suficiente como para transformar la foto de una contra de Alexis Rios en otra picara y desopilante (nos guiñó el ojo izquierdo) para su perfil de Face. Un grande el dog, fanático del Azulgrana y guardián del estadio Ruben Laola.

28 de abril de 2013

El paro mas duro

>> La Federación Chaqueña se reunió ayer y el acta que firmaron las ligas es contundente: a partir del 1º de mayo se para el fútbol en toda la provincia. Y no solo eso, acordaron el pedido de una audiencia con el gobernador Capitanich para destrabar el conflicto del tarifazo de los adicionales en las canchas. "Una situación grave", había definido Fleita horas antes. Recibilos, Coqui.

El Mago fue Roldan

>> El pibe volvió locos a la defensa rival y clavó el único tanto del partido para que Atlético le gane por la mínima a Ferro. Era la vuelta de Omar Gimenez al barrio Malvinas, pero como todo el Negro pinedense fue una sombra en la cancha. Gran triunfo de los chicos de Pichon Martinez.

No vives de penales

>> A Sportivo le dieron dos y Gonzalo Gimenez y Alex Cassinelli facturaron desde los doce pasos. Pero  con la sangre en el ojo Juventud fue por la heroica y con los gritos de Mauro Rodriguez Diaz y Oscar Morinigo lo empató perdiendo 2-0. Esta vez al Velezano no le alcanzaron los penales.

Punto y banca

>> Charata Juniors se recuperó de la derrota ante Ferro y se trajo un punto desde Las Breñas: fue 2-2 con el Globo. Doblete de Jonathan Gamarra para Huracán, Matute Castillo y Miguel Moreira los gritos de la Escuelita.

"Otra vez goleador"

>> Mercado volvió a Libertad y ya se propuso repetir el trono de máximo artillero que cosechó el año pasado. Y empezó bien con dos goles ante Defensores. "Regresar a este club es muy lindo", relató el Chufu que igualmente aguarda un nuevo llamado desde Formosa. Elogió a Silvio Rios y contó que sufrió la eliminación en el TDI: "Me hubiera gustado estar para dar una mano, hicimos los que se pudo, pero no llegamos con los papeles".

"Soy muy amigo de Omar"

>> Darío Roldan volvió a aparecer con el gol para darle el triunfo a Atlético sobre Ferro: "Les jugamos de igual a igual y embocamos una de las que tuvimos", observó. Con dos goles en dos partidos, suma puntos para afirmarse la titularidad aunque aclaró que "el puesto no lo tiene asegurado nadie". Y confesó que "fue difícil jugar contra Omar Gimenez, el es un amigo, viene a mi casa y yo voy a la de el".

"Empate justo"

>> A pesar de que Obreros erró varios, Lucas Bois vio justicia en el resultado y rescató que "la defensa estuvo bien parada y nuestro arquero tapó dos mano a mano". "El empate nos sirve pero en el próximo partido tenemos que ir por los tres puntos si queremos clasificar". Y habló de Yulan enganche: "tiene un cambio de ritmo que le va a servir mucho al equipo".

Chufu, el regreso

>> A Libertad le costaba Defensores que como en los últimos años jugaba de igual a igual en el Laola. Pero Silvio Ríos recurrió a Mercado en el ST y el pinedense en su retorno no defraudó: doblete rabioso y victoria (3-0) para el Azulgrana que con nuevo DT ganó los dos que jugó. Nery Gallardo, el exAtlético, completó la cuenta.

26 de abril de 2013

No se merecen...

 -> ...se hacen. Obreros tuvo mas y las mejores chances con Vinciguerra y Lugo pero se encontró con un Esteban Coria implacable en el arco albiceleste. Fue 0-0 entre la Coope y el Albo, este ultimo, único líder en el Apertura 2013 a pesar de la igualdad. 

Y los designados, son...

>> Ternas arbitrales para la 3ra fecha del Torneo Ruben Terenzio. Viernes, sábado y domingo; tres partidazos en Charata por los que Coria, Miranda y Vallejos andarán a los pitazos limpios.

25 de abril de 2013

Suena la alarma

-> Los clubes y la LFNOCH se reunieron en la noche del miércoles y como todas las ligas de Chaco fijaron una posición unánime frente al tarifazo de la Policía. El sábado hay una convención clave en Federación Chaqueña y si no hay solución, durante todo el mes de mayo no habrá fútbol en toda la provincia. Qué le piden al Gobierno.

"La situación es grave"

>> Así definió Fleita el conflicto de las ligas de fútbol de la provincia con el tarifazo de los adicionales de la Policía del Chaco. "Para los clubes es una barbaridad lo que piden, así es imposible jugar", sostuvo el presidente de la Liga del Noroeste. Además informó que "si no se llega a una solución, se va a parar el fútbol  y contó que "el sábado vamos a pedir una audiencia con el gobernador".

"Aprendimos a ganar los partidos"

>> A unos días de la eliminación  Aleksandroff hace un balance del TDI del Rojo y se lamenta "no poder llegar al objetivo". "Central se metió atrás  se tiraban, hacían tiempo" y clasificaron "sin atacarnos en nuestra cancha", reniega el Cabezón que a pesar de todo rescató que Juventud durante el torneo "aprendió a definir los partidos y agarramos confianza en nosotros mismos".

Pitu menos 3

>> Walter Gorosito, la reciente incorporación de Atlético, debutó ante Atalaya el sabado pasado, lo expulsaron en el PT y esta semana recibió tres fechas de suspensión de parte del Tribunal de Penas de la liga. Misma sanción para Cesar Moreno con el que se hizo unos cariños exagerados en el cesped del estadio Malvinas. La resolución:

24 de abril de 2013

"Paramos el fútbol"

>> La liga se convoca a una reunión urgente esta noche pero FC anticipa una decisión unánime de la Mesa Directiva. Los clubes no quieren saber nada con pagar 226 mangos por policía  Y es mas, a nivel provincial esperaban una bonificación desde el Gobierno que reduzca los costos del servicio adicional. Aguardan un guiño oficial.

Debut sin gloria

>> Con bombos y platillos Walter Gorosito debutaba con la camiseta de Atlético en dupla de ataque con otra de las incorporaciones como Gaston Falkievich. Pero después de luchar bastante en el area para ganarse los espacios, a los 38'PT anduvo a las patadas y trompadas limpias con Cesar Moreno en el cesped, Amaya los vió, los llamó a los dos y les hizo ver la roja. El exLibertad, afuera por dos fechas minimo.

"Estudié para enseñar Biología"

>> Satisfecho con su vuelta a Ferro, Omar Gimenez contó que “hace mucho no se veia esta motivación” y que con una victoria y un empate “vamos por el buen camino”. Pero no se olvida de Atlético: “Nos faltó suerte, igualmente me llevé un buen recuerdo”. Y de paso aprovechó para hablar sobre su paradojica vida laboral: “Estudié para dar clase de Biología, hoy trabajo en una desmotadora. Hay que vivir el dia a dia”.

Se ponen la gorra

>> La Policía del Chaco dispuso el desubicado aumento del ¡151%! del precio de los adicionales. Así pasaran de costar de $90 a ¡$226! por efectivo. Un escándalo. Peligra la continuidad del fútbol en toda la provincia.

23 de abril de 2013

Marca terreno

>> Sportivo comenzó a hacer realidad un sueño postergado. La semana pasada, padres con pala en mano dieron inicio a la instalación del alambrado olímpico y arrancaron con el plantado de los postes de hormigón que han logrado reunir gracias a la colaboración de la comunidad. "Los chicos de los barrios humildes a la vuelta tienen un lugar donde entretenerse", dijo con mucha alegría su presidente Fabian Alemandi. Falta poco para jugar en casa, Azul.

"Charata merece otra categoría"

>> Así se despidió el Bocha Caro de Juventud. El saenzpeñense, golpeado por la eliminación, confió que "la derrota duele mas por este mundo de gente que vino a la cancha". "Ellos hicieron su negocio, tuvimos algunas chances pero la desaprovechamos", relató. Y le deja un mensaje a la vecindad: "Saludos al barrio que me trataron como siempre de maravillas". 

"Mejorar mucho"

>> Si bien comentó que "merecíamos la victoria ante Atalaya", Hugo Martinez reconoció que "hay que mejorar muchísimo en la semana". "De a poquito vamos a ir encontrando el equipo", confió el lateral izquierdo que también destacó "los jugadores de nombre" que ha incorporado Atlético.

"Pero clasificamos nosotros"

>> "Nos metieron en un arco, les cerramos el arco. Pero con un gol de diferencia también se gana", analizó correctamente Diego Echeverri, el conductor de Resistencia Central. "Contra Sportivo y Juventud nos tocó definir de visitante y a pesar de ello hicimos un buen trabajo". Listo para jugar la final con Laguna Blanca, tiró: "Ojalá que esta vez se nos de el ascenso".

La liga pone turbo

>> La LFNOCH ya programó la próxima fecha y quiere que los equipos que deben matchs cumplan lo mas antes posible: cuatro partidos en seis días en Charata. Los clásicos Juventud-Atlético y Libertad-Cooperativista irán mas adelante.

22 de abril de 2013

"Estuvimos ahí, en las puertas"

>> Dolido por la eliminación, Mauro Duarte analizó que "ellos nunca atacaron, lo buscamos por todos lados pero se defendieron muy bien". Mas allá de todo, MD dice que se fueron tranquilos porque "dejamos el alma en la cancha y la gente nos aplaudió". Y cerró: "Llegamos muy lejos en este torneo, Juventud es grande".

"Juventud es un gran equipo"

>> Feliz por la clasificación, Fernandez reconoció que "no jugamos bien, pero el desgaste lo hicimos nosotros allá". Hecho un showman durante el partido, le pegó al arbitraje: "Fue muy malo". Y puso arriba a Juventud y Sportivo: "Dejamos en el camino a dos rivales muy difíciles y nuestra meta ahora es representarlos" en el Argentino B.

"Jugué con medio equipo desvelado"

>> Atalaya y Atlético protagonizaron "un partido horrible" pero el Dr. Mantellato contó que le tocó vivir algo peor: "Hace poco perdí con Sportivo jugando con medio equipo desvelado". El DT del Zapallo le tiró flores al experimentado Chueco Coronel y marcó diferencias entre "jugadores como estos que llevan el verde en la sangre y otros a los que les da lo mismo perder 1 a 0 que 10 a 0".

21 de abril de 2013

Resi vino a esto

>> Sin ideas, ansioso y abusando del pelotazo, Juventud no pudo con un paredón de Resistencia Central que de paso no atacó nunca. Partido inteligente de los dirigidos por Joselo Fernández para conservar el 3-2 de allá y sellar así el pasaje a la final rumbo al ascenso. Aplausos para el Rojo que acaba de cerrar una campaña histórica para la Liga del Noroeste.

Chu-no está

>> Rodriguez Diaz era la esperanza de Juventud en ataque por la ausencia de Morinigo, pero no pudo ser. Codazo tremendo de Alsina en la cien a los 3 minutos y se terminó el partido para la Joya que se retiró con mareos. ¿Fue casualidad? Una lástima...

Desbordados

>> Las mas de 1500 personas en el Coliseo Rojo esta vez saturaron a la organización que poco pudo hacer ante un operativo policial que dejó mucho que desear. No hubieron incidentes y la Marea Roja alentó durante todo el parido y aplaudió de pie a los suyos.

Final infelí

>> Colgado del travesaño y con uno menos, Central sabía que jugando al fútbol se le podía escapar la clasificación y es por eso que apostó a otra cosa. Final casi con escándalo en el Coliseo con Rojas (arquero) con una trompada en el piso y Aleksandroff expulsado.

20 de abril de 2013

"Jugar tranquilos"

>> Miguel Caro, la voz de la experiencia en el Rojo que mas TDIs jugó, pide calma para la revancha contra Resis: "Estamos tan solo un gol abajo, va a ser duro pero tenemos que remontarlo". Medido, habla del sueño del ascenso, de lo positivo que sería para la zona y hasta bromea: "Con Alexis Rios y Omar Gimenez lo ganábamos fácil". Y cerró: "Nosotros queremos llegar a la final y ganarla. Después se verá si entramos en la historia del club o no".

Jugó con dos arqueros

>> En el segundo tiempo, Cesar, el pelotero de Atlético, estaba tan metido en el partido que hasta se metió en el arco de Quiroga para defender el triunfo parcial del Fortin. El presidente del club, Walter Capogrossi, a los gritos para que el pibe se corriera de ahí ante las carcajadas de la platea. ¡Un mostro' el chiquitín!

Fue punto y a parte

>> Atlético y Atalaya aburrieron a todos durante 89'. Sin embargo, a los 44' ST apareció Roldan para embocar lo que sería una victoria agónica del Fortin. Pero en la ultima jugada del partido, defensa y arquero durmieron la siesta y Herrera puso el frentazo para que los de Mantellato se lleven un punto desde Charata.

3 años de FC

>> Victoria, derrota, polémica, buena gente, papelón, gol, emoción, Apertura, Clausura, TDI, título, ascenso, Atlético, Cooperativista, Charata Juniors, Libertad, Juventud, Superclásico. El diccionario de Fútbol Charatense durante todo el año. Pero hoy 20 de abril, la única palabra que pronunciamos es GRACIAS.

"Muchas ganas de jugarlo"

>> Carlos Arce, muy metido en la revancha del domingo, contó que el banderazo del jueves en el Coliseo "te da mas ganas de jugar". Ademas, reconoció que "ojalá que no pero se va a sentir la ausencia de Eric.". "Va a ser un partido muy apretado, pero nosotros queremos darle una alegría a la gente", concluyó.

¿Los dejarán pasar?

>> En horas, parte el colectivo de Resistencia Central a Las Breñas para estar llegando sobre la tarde-noche del sábado. Pero en Quitilipi chocarán con un corte de ruta de los docentes adheridos al paro de SITECH Federación que lleva ya unas cuantas semanas. No se si peligra el partido del domingo, pero de que los capitalinos tendran que padecer una odisea para poder llegar a destino, seguro.

19 de abril de 2013

Cuestión Central

>> Resi llega el sábado por la tarde pero no se va a hospedar ni en Catangé ni en el Santa Ines. Hotel breñense para los dirigidos por Joselo Fernandez que con Echeverry, Luis Gomez y Cia. quieren en Charata el pasaje a la final. Juventud tiene que remontar una diferencia de un gol.

Banderas en tu corazón

>> Una gran masa de hinchas del Rojo se acercaron hasta el Coliseo a alentar a los suyos. Los players de Skydelski entrenaron al calor de bombos, cánticos, trompetas y sobre todo banderas en un acontecimiento pocas veces visto en nuestro fútbol amateur. A alguno que otro se le piantó una lagrima anoche...

Un rompecabezas

>> Con la ausencia de Eric Seifi, Skydelski tiene que rearmar el mediocampo y a la vez el sector derecho para el que probó unas cuantas variantes. Toledo, Arold Seifi y hasta el mismo Kevin Luna pueden volantear el domingo. Mauro Rodriguez Diaz, firme por Morinigo.

Pitos de acá

>> La liga juega su capítulo Nº 2 a medias y estas son las ternas arbitrales que impartirán justicia durante el fin de semana. El domingo Juventud va por la final del Torneo del Interior, partido para el que le mandaron refers de Misiones.

18 de abril de 2013

Morínigo y Seifi, out

>> Malas noticias para Juventud. Los indicados en el título llegaron al limite de las cinco amarillas y no podrán estar este domingo en la revancha con Resistencia Central. Bajas sensibles para Skydelski que por las dudas en la semana ya buscaba reemplazantes.

17 de abril de 2013

Están Posadas

>> Después de enchufarle a Libertad árbitros de Apostoles (Misiones), ahora el Consejo Federal se fue un poquito mas lejos y para la revancha con Resistencia Central le manda a Juventud pitos de ¡Posadas! Gastón Ramirez, Javier Lutz y Cesar Zabal; la terna arbitral procedente de 600 kilómetros de Charata. A preparar los viáticos, Rojo.

"Con los dientes apretados"

>> Así imagina Skydelski la revancha con Resis. "Juegan a las pelotas largas, es un equipo difícil pero acá no van a tener los 104 metros de cancha que tuvieron allá", comentó. Pide que "ojalá que nos acompañe la suerte", aunque por otro lado aguarda "ser mas efectivos". Y tiró: "Estamos bien de la cabeza para el domingo".

Hecho un gladiador

>> Luis Machvanin lucha por su vida y la buena energía que le tiran desde acá parece haber hecho efecto. Por la mañana se observaron mejoras en su estado general y se aguarda una fuerte evolución favorable en las próximas horas. "Está saliendo y va a salir de esta", confía su familia que agradece a todos y pide que las oraciones no cesen. Sigue en terapia intensiva.

Le hacen el aguante

>> La hinchada del Rojo prepara un "gran banderazo" para apoyar al equipo. Será este jueves a las 21:30 hs. cuando los dirigidos por Rodolfo Skydelski se encuentren en uno de sus últimos entrenamientos antes del partido decisivo del domingo ante Central por la semifinales del Torneo del Interior. El fin de semana pasado viajaron mas de 200 personas a Resistencia.