31 de marzo de 2013

Morínigo los metió

>> En un clásico fantástico para el delantero, Juventud por fin se dio el gusto de ganarle a Libertad y lo derrotó por 2 a 1 en la ida por el TDI 2013. Morinigo abrió a los 33'PT, lo empató Conradi y sobre los 6'ST, otra vez apareció Osky para ponerle cifras definitivas y festejar en un Coliseo Rojo que terminó revoleando camisetas. La revancha, en siete días.

Un abrazo de Beloso

>> El otro Enzo volvió a darle satisfacciones a Charata y esta es quizás la mas grande de todas. Beloso se calzó la 38 de Newell's de Rosario y luego de algunos amagues por fin debutó en primera división  nada mas y nada menos que en el equipo que dirige el Tata Martino que pelea el Torneo Inicial y que hoy le ganó por 1 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasometro. Orgullo de Charata Juniors, Omar Laurenza y compañía.

Que de la Manu

>> Luis Gomez le daba la victoria a Resistencia Central. Pero en el ST apareció Manuel Saenz para que Sportivo le saque un empate de visitante a Resis. El domingo definen en Saenz Peña.

Va para Adelante

>> A Progresista se lo habían dado vuelta en su cancha y parecía que los santafesinos se llevaban el primer chico. Pero sobre el final del partido el Chivo Orlando Sager facturó un tiro libre y le dio el empate agónico para Progre. Nestor Ojeda e/c y Carlos Nadali, los gritos de la vista. Carlos Iznardo habia puesto en ventaja a los de Villa Angela. El domingo, la revancha en Reconquista.

30 de marzo de 2013

29 de marzo de 2013

Roly no pega una

>> Finalmente Yulan no se recuperó de su fuerte golpe en la cadera (desgarro interno) y quedó afuera de la lista de concentrados. Un Torneo del Interior para el olvido para el oriundo de Miraflores que entre lesiones y un nivel bajo nunca pudo afianzarse en la delantera de Libertad. Walter Gorosito estaría desde el inicio al igual que Mauro Conradi que llega con lo justo.

"Jugarlo ya"

>> Enchufadisimo, Aleksandroff contó que no ve la hora de que llegue el domingo. Y fiel a su estilo, dio una exquisita definición de lo que es un clásico: "Son partidos distintos, se juega a muerte. No se juega al fútbol sino que se trata de pelear, saltar y correr mucho". Elogió el oficio de Libertad pero insistió: "Esto es una final para nosotros y queremos ganarla".

"Una motivación extra"

>> Alderete sabe que el ganador de Juventud-Libertad, Libertad-Juventud tendrá serias posibilidades de pelear por el ascenso al Argentino B; y justamente por eso ve un condimento especial en este Superclásico. Aunque lamentó "que nos tengamos que eliminar ahora". "Que sea una verdadera fiesta", pidió.

Ascenso del interior

>> El Consejo Federal de la AFA dejó en claro la forma en que se definirá el Torneo del Interior 2013. Hay tres ascensos para la región 4. Uno de ellos se disputará en una primera final. El segundo en otra finalisima. Y un tercer ascenso saldrá de un partido entre los perdedores de ambas finales. Sea Juventud o Libertad, de pasarlo al ganador de Sportivo Saenz Peña-Resistencia Central, se encontrará peleando una plaza del Argentino B. Se puede soñar.

28 de marzo de 2013

La revancha de las revanchas

>> Uno elogia el oficio de aquel. Aquel le tiene respeto al rival por sus jugadores. Uno festejó ganarle 8 a 2 hace un tiempo no muy lejano. El otro dejarlo afuera del TDI. Rodolfo Skydelski vs. Waldemar Albertí; los DTs del momento en la batalla del año.

Defensa y justicia

>> Así como Alderete tuvo que cumplir un partido de suspensión durante el ultimo finde por la roja en Villa Berthet, ahora Mauro Oksentiuk estará ausente en el fondo de Juventud: se perderá el clásico por haber llegado al limite de cinco amarillas.

¿Llegan?

>> Conradi y Yulan, tocados, son duda para enfrentar a Juventud el domingo. Los esperaran hasta ultimo momento. Igualmente, Albertí ensaya con otras variantes. Y por las dudas, Walter Gorosito calienta para entrar.

27 de marzo de 2013

"Que camine sin violencia"

>> El Apertura arranca en una semana y dias pasados, autoridades policiales y un grupo de dirigentes del fútbol de la liga mantuvieron una importantisima reunión en la que se definió una agenda de trabajo en conjunto. "Queremos que la familia vaya a ver los partidos", comentó el Crio. Carlos Galarza que ademas comunicó una linda noticia para todos: "Los bombos y los equipos de mate podrán entrar a la cancha".

"Aunque sea por penales"

>> Skydelski, picarón, chicanea al Azulgrana y recuerda haberlos dejado afuera hace un año con Obreros. Pero enseguida vuelve a la actualidad y habla de revancha con Juventud: "Mis jugadores quieren demostrar que pueden ganarle a Libertad". Las criticas, Exner, un equipo que fue de menor a mayor, resultados. Rody, a solas con FC.

"Cómodo con Leo y Morinigo"

>> Mauro Duarte, que mojó en el 4-1 a Belgrano, contó que "nos entendimos bastante bien" con Exner y Morinigo en Quitilipi. Schoning parece que no llega al domingo y aparentemente Skidelsky repetirá el tridente vs. Libertad. "Ojalá que esta vez entren", dijo el goleador que como sus compañeros no la pudo embocar en el ultimo clásico en el Ruben Laola.

Contales, Monchi

>> Ramon Toloza se muestra chocho de la vida por jugar un Juventud-Libertad mas: "Estos clásicos son muy distintos a los de Pinedo, acá se juega con mas gente, con mas presión y eso a mi me gusta. Son una experiencia inolvidable", contó el cuidapalos procedente de Atalaya. Y tiró entre risas: ¡Esta vez quiero terminar el partido!". En el ultimo clásico tuvo que salir con un fuerte golpe en la rodilla.

Es tuyo Juan

>> Amaya, de buen arbitraje en el primer clásico, volverá a ser de la partida este domingo en el Coliseo Rojo. Otro Juventud-Libertad mas para el breñense que estará acompañado nuevamente por Carlos Vallejos y el joven Leandro Diaz. Hugo Camus se va para arriba: For Ever-Colegiales en la capital provincial y por el Argentino B.

Waldy precavido

>> Si bien Libertad pasó Racing casi sin problemas, su técnico no se deja llevar por los resultados y fue critico con sus jugadores: "Después del ST del 3-1 a Juventud nos olvidamos de jugar a la pelota y con Villa Berthet jugamos pensando que ya estábamos clasificados". Subrayó "falencias en la defensa" y le hizo un pedido especial a los suyos: "Tenemos que ir paso a paso". Imagina "un partido muy duro" en el clásico.

25 de marzo de 2013

Cantalo, cantalo, cantalo

>> W. Gorosito se despachó con tres goles ante Racing y toda la semana se hablará de el. Emocionado y al borde de las lagrimas, este muchachito que todos los días deja la cuchara de albañil para ir a entrenar le agradeció a Waldemar "por darme la oportunidad de demostrarle que puedo jugar el TDI". "Correr al lado de mi hermano es muy lindo", contó sobre Santiago que lo asistió en el segundo gol. Y remató: "Para mi jugar al fútbol es una locura".

Se armó un clásico

>>  Libertad le ganó fácil a Racing, Juventud a Belgrano casi sin despeinarse y según el modesto fixture del Consejo Federal los dos representantes de la Liga del Noroeste tendrán que chocar en la tercera fase del Torneo del Interior 2013. Si el primero fue una fiesta, ¿te imaginas como será este otro Superclásico de ida y vuelta? Hagan sus apuestas...

Doblete para creer

>> Oscar Morinigo volvió de su faltazo con aviso en casi todo el TDI y al segundo partido clavó dos goles para que Juventud sea una fiesta en Quitilipi. La delantera de Skydelski arde y Duarte (que también mojó) parece sentirse muy cómodo con OM y el mismo Leo Exner.

"No voy a hacerle el caldo gordo"

>> Walter Alomo salió a dar su versión del conflicto en La Federacion y fue durísimo con Arnoldo Mari. "No hace y no quiere dejar hacer, hace años que está y así también lo tiene al club", disparó el subcomisión de apoyo que fue  mas claro aun: "Si el se va nosotros juntamos la plata de la deuda con la liga y entramos en el torneo. Si no, que se haga cargo él nomas, no podemos trabajar con esa gente".

"Los solucionamos dentro de la cancha"

>> La previa no fue una semana tranquila para Libertad que llegó a la vuelta vs. Racing con Yulan y Conradi lesionados y Alderete expulsado. Vaya problemitas para Waldy. Pero el 3-0 en casa hizo que no se notasen las ausencias y Maldonado, de gran partido, rescató  a "los chicos que puso el técnico y que le respondieron dentro de la cancha". "Si jugamos de esta manera tenemos muchas chances de pasar Juventud", comentó el volante.

24 de marzo de 2013

3 veces Pitu

>> En una tarde soñada de Walter Gorosito, Libertad le hizo precio a Racing de Villa Berthet y le metió tres (3-0), todos ellos hechos por el goleador. Gran partido del mix de titulares y suplentes de Waldy. El domingo los espera el Coliseo Rojo. AMPLIAREMOS.

Quitilipi es del Rojo


>> Fantástica victoria de Juventud en la Ciudad de la Amistad. Con doblete de Morinigo, uno de Duarte y otro mas de Eric Seifi, el Bicho goleó a Belgrano por 4 a 1 y sacó boleto directo a la tercera ronda del Torneo del Interior. Ahora se viene Libertad en casa. 

Dios jugó para Sportivo

>> Jesus el Gula Gonzalez metió el 1-0 para Juvenil Agrario y forzó los penales en Saenz Peña. Pero en la loteria Sportivo le pegó a las seis cifras a la cabeza y fue el equipo de Luis Barrientos el que selló el pase a la siguiente fase (lo erró Alex Cassinelli). Resi Central, el verdugo que viene.

Es de Progres


>> Union Progresista caía por 2-0 en el estadio de For Ever y con CUNE se iban derechito a los penales. Pero Orlando Sager apareció para clavar el descuento y clasificarlo al albirrojo a la trecera fase del Torneo del Interior (en Villa Angela habia ganado Progre 2-0). El domingo, recibe a Adelante de Reconquista.

22 de marzo de 2013

La Fede es un escándalo

>> La Liga del Noroeste, el Secretario de Deportes, un concejal y hasta el Intendente Reschini tomaron cartas en el asunto; y luego de varios tires y aflojes parecía que La Federación volvía a la competencia. Pero después de que todos se dieran la mano, Alomo (Subcomisión de fútbol  salió con martes 13: ¡Le pidió la renuncia a Mari, el presidente del club!. "Hasta acá llegamos", dijeron desde la liga. Esta vez no hubo Super Fleita que que alcance.

Vale un estadio

>> Charata Juniors negocia con Libertad el desembarco de Ariano Escalada y el arreglo sería por jugar de local en la cancha del azulgrana durante todo el año. El pibe y un gran salto en su corta pero auspiciosa carrera.

21 de marzo de 2013

"Es un bajón jugar así"

>> Conradi sufre con la lesión que lo tiene mal desde el primer clásico con Juventud. "Pasaron dos meses y todavía no puedo recuperarme", le dijo a FC. Pero al mismo tiempo reconoció que es un cabeza dura: "Los médicos me piden que pare un tiempo pero yo sigo jugando". Esta mañana se confirmó que tiene una distensión y un derrame en el glúteo.

¿Ahora si, Viole?

>> Cansado de las novelas, ahora si Charata Juniors entrará en acción y haría uso de su derecho de formación sobre algunos de los jugadores que hicieron las inferiores en el club. Facundo Suarez y Franco Chavez son prioridad.

Carlito' para rato

>> El torneo que viene haciendo Arce gustó en Juventud y no seria nada descabellado pensar en la continuidad del volante para jugar la liga. A el también le gusta la idea pero ojo, la Coope decide. ¿Que pasará con Exner?

De acá a la vuelta

>> Después de vaciar los bolsillos con árbitros de Misiones y Corrientes, a Libertad le tiraron una buena y le mandan pitos desde Saenz Peña. Victor Vallejos, Angel Gomez y Juan Carlos Ramirez vienen para la vuelta con Racing de Villa Berthet (Dom 17:30). Las ternas en FC:

Almuerzan en el bondi

>> La revancha en Quitilipi será en un horario mas temprano y fuera de lo habitual para los dirigidos por Rodolfo Skidelsky. 16:00, la hora señalada el domingo para visitar a Belgrano. La ida en Charata terminó 2-0 para el Bicho.

20 de marzo de 2013

"A Quitilipi sin relajarnos"

>> Aleksandroff sabe que la ventaja de dos goles es engañosa y por eso es cauto para evitar sorpresas: "Allá va a ser un partido dificil, tienen un buen equipo". Firme en defensa el Cabezon convirtió el segundo en la ida haciendo honor a su apodo.

Dijeron basta

>> La Federación de Pinedo llegó hasta acá. Lamentablemente el club pinedense, aquejado por las deudas y una situación económica adversa dicen, decidió retirarse de la competencia y no estará ni en el Apertura ni en el Clausura de este año al menos con primera división y reserva. ¿Cuanto habrán tenido que ver las internas de la CD?

El trébol de Waldy

>> Lo de Walter Gorosito ya es cosa seria. En Villa Berthet, el pibe saltó desde el banco por la lesión de Yulan y adivinen. Definición exquisita ante Leiva para abrir un partido chivo ante la Academia que mas tarde terminó en victoria para el Ciclón. Y pensar que estaba a punto de irse.

Funcionó a medias

>> Belgrano no fue el equipo contundente que supo ser en la fase regular y cayó por 2 a 0 ante Juventud. Pero en un instante el partido pasó a un segundo plano para un grupo de viejos hinchas de Juventud que indicaron un pequeño detalle en el banco de los quitilipenses: los calcetines rosados del técnico visitante. Rienda suelta a las burlas y las risas de los muchachos.

18 de marzo de 2013

"Una buena diferencia"

>> Miguel Caro destacó la diferencia de 2-0 que logró Juventud en su cancha pero sabe bien que "todavía faltan 90' y ellos allá se hacen fuertes". Sobre el partido: "Cuando convertimos el segundo jugamos con la desesperación de ellos".

"Vamos a darlo vuelta allá"

>> Confianza ciega de Nelson Sandoval. El cuidapalos de Belgrano que sacó tres o cuatro espectaculares dijo que todavía quedan 90 minutos y que "en Quitilipi vamos a darlo vuelta". Pero fue autocrítico con los suyos: "Los dos goles de ellos fueron por descuidos nuestros".

"No estaban acostumbrados"

>> Leo Exner comentó que "después del primer gol Belgrano entró a desesperarse". "Parece que no estaban acostumbrados a perder", insistió el ahora delantero del Rojo que volvió a mojar: "Se me estan dando seguido los goles".

Encuentro de bandas

>> Inesperado duelo de bombos y trompetas en Juventud-Belgrano. Los muchachos le pusieron onda a un semivacío Coliseo Rojo y alegraron la nublada tarde del domingo. "Pasos al costado" de Los Tipitos y alguna que otra de Gilda, entre los tracks favoritos.

17 de marzo de 2013

Son los Piratas

>> Leandro Exner y Agustin Aleksandroff gritaron uno cada uno en el Coliseo Rojo y de esta forma Juventud se quedó con el primer chico por 2 a 0 ante Belgrano. Rodriguez Diaz y Maciel, a las duchas en el local y la visita. Buena diferencia. La revancha en Quitilipi.

Delivery azulgrana

>> Triunfazo de Libertad en Villa Berthet. En la agonía le ganó a Racing por 2 a 1 en un partido muy peleado con goles de Walter Gorosito y Mauro Conradi. Alderete se tuvo que ir antes al igual que Ricardo Romero. El Ciclón define el pleito el próximo domingo en casa.

Está de vuelta

>> Morinigo tuvo que irse de la ciudad por un problema familiar y se perdió prácticamente todo el torneo. Pero Oscar volvió al club, pidió disculpas a todos, entrenó fuerte durante estas dos semanas y está a disposición de Skydelski. "Algunos me reprochan porque me voy así de la nada. Pero yo extraño mucho mi familia y esta vez mi abuela me necesitaba mas que nunca". "Lo volvería a hacer", insistió el delantero del Rojo que ademas se mostró contento con el buen momento de Leo Exner en la posición que le pertenecía  "Apareció cuando el equipo mas lo necesitaba".

16 de marzo de 2013

"A ganar en todas las canchas"

>> Alexis Rios recargó pilas para esta segunda fase y en la previa contra la Academia está enchufado. "A Villa Berthet vamos a ir a ganar", dice AR10 que ademas cuenta que disfruta estos partidos de ida y vuelta: "Son lindos para jugarlos".

Le meten misterio

>> Poco y nada es lo que conocen tanto Libertad como Juventud de sus contrincantes en esta segunda ronda del TDI 2013. Racing y Belgrano, los equipos casi enigmáticos para los charatenses. Eso, tienen una sola certeza, ganar o ganar.

14 de marzo de 2013

"El TDI es mas actitud que otra cosa"

>> Díaz Guerrero, palabra autorizada a la hora de hablar de amor propio, recoge el guante y responde de esta manera a las críticas al equipo de Skidelsky. Hincha del Rojo, dice que “el cariño con la gente es mutuo” y se ve a si mismo un progreso en su juego: “Antes era muy rústico”. Y sentenció: “El domingo tenemos que ganar”.

ED x 800

>> El viejo El Deportivo cambia de nombre y se multiplica. Osbaldo Martin vuelve a la radio con un programa renovado y estrena equipo para hacerte saber de todo lo que pasa en el deporte de la región. Platea Deportiva, lunes 19 hs. por AM 800 (Mocoví). Regresa el troesma.

El TDI de ellas

>> Así como nosotros venimos disfrutando del Torneo del Interior 2013, ellas también tendrán el suyo. Del 3 al 7 de abril, el equipo de fútbol femenino de Sportivo Saenz Peña se convocará en Santa Fe y será uno de los animadores del certamen organizado por el mismo Consejo Federal de la AFA. Los participantes:

Acá están los pitos

>> El domingo a las 17:30 hs, Juventud va por el primer chico ante Belgrano de Quitilipi en el Coliseo Rojo y el capitalino Rodrigo Lopez será el refer. Media hora antes Libertad visita a Racing de Villa Berthet con el arbitraje de Eduardo Diaz de Gral. San Martín.