28 de febrero de 2013

¿Haremos triplete?

>> Con Libertad clasificado, Juventud y Unión y Fuerza, los otros representantes de la Noroeste, llegan a esta ultima fecha también con grandes chances de meterse en segunda ronda en lo que seria un hecho histórico para la liga. No hay 2 sin 3.

Calcada

>> La campaña de Libertad en este TDI con respecto a la del año pasado es idéntica. Aunque sin brillar, el equipo de Waldemar Albertí transita esta primera fase a puro triunfo y como en el 2012 se clasificó dos fechas antes. El domingo pone en juego el invicto en Sylvina.

¿Romperá el hechizo?

>> A Juventud le cuesta jugar en casa. Al menos eso es lo que marcan los últimos resultados. Desde hace 4 partidos que el Rojo no sabe lo que es ganar en el Coliseo. ¿Cortará la mala racha este domingo vs. Unión SB?

¡Qué lío se puede armar!

>> Si Progre pierde y Unión y Fuerza y Textil empatan habrá triple empate en 5 puntos por el segundo puesto en la zona 50. De darse esto, los encuentros disputados entre sí deberian definir quien acompañará a Sportivo en la próxima fase. Pero así y todo seguirán empatados. Tienen que darse muchas casualidades, pero es una posibilidad. Mientras tanto y por las dudas, tené el reglamento y la calculadora en mano. ¡Vamos Payaso!

Sale una escapadita a Paso...

>> Jueves, viernes, sábado y domingo se juega la ultima fecha del Torneo del Interior 2013. Y como marca el reglamento, la próxima semana el Consejo Federal parará la actividad y se tomará su tiempo para armar lo que serán los cruces de la segunda fase del torneo mas largo y mas ancho del país  Después del 3, sin fútbol hasta el 17 de marzo.

"No hay que subestimarlos"

>> Aguirre, inteligente el, se cuida las espaldas y no se deja llevar por el 8-3 de Libertad a Unión SB. "Ellos van a venir a cumplir pero no hay que subestimarlos, eso puede ser traicionero", apuntó el Ali que pidió "estar concentrados, metidos en el partido" y "pensar en ganar y nada mas".

La radio en la oreja

>> Acertadisima decisión del Consejo Federal de la AFA. Los cuatro partidos que definirán la clasificación a segunda ronda del Torneo del Interior 2013 de las zonas 49 y 50 se jugaran el mismo día y a la misma hora. Juventud, Unión y Fuerza, Juvenil vs. Libertad y Progresista en Saenz Peña; todos el domingo a las 17 hs. El TDI comienza a calentarse. 

27 de febrero de 2013

Calculadora en mano


>> Libertad y Sportivo ganaron 4 de los 5 PJ y aseguraron el primer puesto en la zona 49 y 50 respectivamente. Juventud, Unión y Fuerza y los demás pelearán hasta las ultimas consecuencias por un lugar en la segunda ronda del TDI 2013. Hacemos números.

Me veras volver

>> Después de un Clausura 2012 mediocre, estuvo a punto de irse a Juventud porque "no iba a jugar" con Yulan y Conradi por delante. Pero Waldy lo habló y se quedó en el club. Y el domingo jugó y con tres goles demostró por qué es un jovencito goleador de potrero. Walter Gorosito, un oportunista de la cantera.

F5 para todos

>> Charata Juniors y una oferta increíble  La Escuelita relanza su cancha de Fútbol 5 de césped sintético y para ello te brinda una promoción imperdible. De lunes a viernes $100 de tarde, $120 de noche la hora. Sábado y domingo $85 de tarde, 100 de noche. Lejos, los precios que mas te convienen para el picadito con tus amigos.

25 de febrero de 2013

JU5T1CIA y nada más

>> Luego de varias idas y venidas de la AFA con respecto a la autorización o no del homenaje a las victimas al cumplirse un año de la tragedia de la estación de trenes de Once; durante el fin de semana hubo un minuto de silencio en todas las canchas del país. Y Juventud-Juvenil no fue la excepción. Carcel para todos los responsables. JU5T1CIA y nada mas.

"Actitud para ganarlo"

>> Emanuel Seifi, autor del 2-2 definitivo, fue autocrítico: "Los goles de ellos nos agarraron fríos y en el ST otra vez no pudimos concretar las chances que tuvimos". "Nos faltó actitud para ganarlo", analizó el pinedense. Y fue claro: "El domingo tenemos que ganarlo si o si".

No te perdona

>> Emanuel Seifi lo tomó bien allá en Sylvina, no lo dejó respirar, lo anuló a Claudio Soto en el match de la primera rueda. Ayer parece que Skidelsky se olvidó de la formula y lo mandó a sus centrales (Aleksandroff-Ocksentiuk) a marcarlo. Banana les saltó dos veces en el area y ambos frentazos, calcados, fueron a parar a la red. "Estoy muy contento por los goles que convertí. Pero nosotros vinimos a buscar los tres puntos", declaró el insaciable goleador.

Grávese esta fecha, Dr.

>> Y un dia alguien se acordó de Don Ruben Anibal Terenzio. En una magnifica idea de la CD de Juventud, el Rojo distinguió a su medico e hincha histórico y el Coliseo lo ovacionó. La emoción del doctor, ya recuperado de su reciente ACV.

¿Qué te hicieron, Gringo?

>> Mauro Oksentiuk sopló 20 velitas ayer y como no podía ser de otra manera la maquinita se hizo presente en el vestuario del Rojo. El coiffeur Mauro Duarte estaba desocupado (expulsado vs. Libertad) y se encargó de bautizarle la cabecita al corzuelence. Y así quedó. Arold Seifi tambien estaba de cumple pero el look rapado de siempre los jodió a los hambrientos de pelo. Volvieron los raros peinados nuevos a FC.

24 de febrero de 2013

Volvió Riverito

>> Libertad se hizo un festín con el miserable Unión SB: le hizo ¡ocho!. Se repartieron entre: tricota de Walter Gorosito, doblete de Conradi, uno de Tossone, uno mas de Alderete y otro de Alexis Ríos  Terminó 8-3, algo parecido a la goleada vs. Obreros el año pasado. Clasificación recontra asegurada para el Ciclón que confirma el uno en la zona 49.

Hicieron negocio

>> Juventud y Juvenil animaron el PT con un 2-2 (que luego fue el definitivo). Pero aburrieron en el complemento especulando con la igualdad. Banana Soto facturó por dos pero Suarez y Eric Seifi lo empataron transitoriamente. El punto mantiene las chances de ambos. Se define todo en la ultima fecha.

Larga vida

>> Sportivo SP, en un partido a puro gol, le ganó a domicilio a Textil por 4 a 3 y le dió vida a Unión y Fuerza que llega con posibilidades a la ultima fecha. Carlos Mansilla, Claudio Lopez y dos de Alejandro Luque; los gritos del albiceleste saenzpeñense clasificado desde hace rato.

Muy temprano...

>> Nestor Ojeda lo amaneció a Unión y Fuerza a los 2' del partido; suficiente como para hacerle perder la cabeza al equipo de Portillo. El Tricolor buscó por todos lados pero no le encontró la vuelta a Progre bien paradito en defensa y cayó derrotado por la mínima en Corzuela. Ya no depende de si mismo para pasar.

21 de febrero de 2013

"Nada mas que tres goles"

>> Tossone, preocupado por la sequía del equipo azulgrana. "En los tres últimos partidos convertimos nada mas que tres goles", comentó el central. Y para nada conforme con "el peor partido de Libertad" en el empate con Juventud, Cesar pide que "por mas que estemos clasificados hay que mantener los pies sobre la tierra".

Seguiles la Corrientes

>> Árbitros desde la tierra del chamamé (un poco mas cerca que Misiones) para el choque clave entre Juventud y Juvenil Agrario (Dom. 18 hs.). Victor Vallejos, Jorge Cardozo y Nicolas Cardozo, el trío justiciero en el Coliseo. Anibal Romero para Unión SB-Libertad. Fernando Brillada a cargo del silbato en Corzuela.

20 de febrero de 2013

La AFIP de la liga

>> La Mesa Directiva de la LFNOCH planifica la temporada 2013 con algunos cambios importantes. Y entre ellos, estaría preparando una serie de medidas drásticas que apunta a obligar a los clubes a saldar sus deudas con la entidad. ¿El que no paga no juega?

De los mas grandes

>> Don Hector Damiani, extécnico y expresidente de Cooperativista y la escuela de fútbol infantil que llevó su nombre (hoy Charata Juniors), sopla nada mas ni nada menos que ¡90! velitas. Campeón con el Agrario, tambien gestionó y construyó el estadio de la calle Pringles. Del equipo del recordado Oscar Fernandez, trajo innovación e ideas al fútbol de la zona. El homenaje de Hector Frontalini.

19 de febrero de 2013

Volvió Leo

>> Después de un 2012 flojo en Juventud, Exner fue de menor a mayor y hoy jugando como delantero se convirtió en protagonista del equipo de Skydelski. Si bien no pudo anotar en el Superclásico, Leo siempre fue peligroso por los dos costados y casi sin pensarlo se convirtió en el socio ideal de Duarte en el ataque del Rojo. A FC: "El técnico confió en mi".

Descolgaron los botines

>> En la previa del Superclásico revancha, un combinado de veteranos charatenses desafió a otro de Las Breñas. La magia intacta de estos señores del fútbol que hace algunos años supieron animar verdaderos espectáculos en la Liga del Noroeste. 

Le sopla la nuca

>> Juvenil hizo lo que tenia que hacer. Goleó por 4 a 1 a Unión SB y se puso a uno de Juventud. Ramón Rios, Claudio Soto, Carlos Krempotich y Alex Cassinelli, el poker del Agrario. Franco Alegre puso el descuento. El domingo, partidazo en el Coliseo Rojo.

"La actitud fue distinta"

>> Miguel Caro se fue conforme con el partido que le planteo Juventud a Libertad: "La actitud fue distinta a la de la derrota con ellos en la primera fecha. Merecimos ganar, pero no se pudo", comentó. Y con dos partidos de local y un punto de ventaja sobre Juvenil, analizó: "La clasificación depende de nosotros mismos".

18 de febrero de 2013

"Merecimos ganar"

>> Arold Seifi, figura en el mediocampo de Juventud, no dudó de que el Rojo mereció llevarse los tres puntos. "Tuvimos muchas chances pero por falta de suerte o por la desesperación nuestra no pudimos convertir", comentó. Y ya le apunta a Juvenil: "El domingo tenemos que ganar si queremos clasificar".

"Tuvimos la suerte de sacar un empate"

>> Waldy, molesto con el rendimiento de sus dirigidos, consideró que "si tendría que haber un ganador hubiera sido Juventud". "Con la actitud nos superaron ampliamente", insistió Albertí que ademas sufre con las lesiones: "Lo de Torres es mas complicado que lo de Toloza. Ojalá haya sido un esguince nada mas".

La enfermería llena

>> Libertad no la pasa bien con las lesiones. A Matias Flores y Peta Juarez (que todavía no está al 100 por 100), se les sumó después del partido con Juventud el arquero Ramon Toloza, Carlos Torres y Cristian Alderete. A rotar con ganas, Waldy.

La Policía no existe

>> Prometieron un control exhaustivo en el Superclásico. No iba a entrar ningún elemento contundente, ni los bombos dijeron durante la semana. La percusión (discutible) se decidió dejar pasar a último momento y para que la fiestita sea completa aparecieron las bengalas en el Ruben Laola. ¿Al final Comisario?

Sacale' una foto...

>> Libertad la pasó mal en defensa y lo extrañó bastante. Matias Flores fue uno de los grandes ausentes en el Superclásico por una lesión. Ausente es una forma de decir porque Matu cazó la cámara y cual Alfredo Gallo o Foto Marquez le dio al flash ante las risas de sus compañeros.

17 de febrero de 2013

No lo grite, no se abracen

>> Juventud, muy superior, le cascoteó el rancho a un Libertad anémico. 4 chances claras de gol en el PT; pero el palo, el travesaño y Toloza le dijeron que no al Rojo. Terminó 0-0. El empate le sirve mas al Ciclón, clasificado.

Tres veces Saenz

>> Con un hat trick de Manu, Sportivo le dió su merecido a Unión y Fuerza en SP y de esta manera selló su clasificación a la segunda ronda. Gaitano (expulsado mas tarde) había empatado transitoriamente pero los saenzpeñenses hicieron pesar su jerarquía para conseguir un 3-1 indiscutible.

15 de febrero de 2013

"Ni tereré"

>> El Comisario inspector contó como será el operativo de la policia para el Super y fue clarito. Elementos contundentes afuera, al igual que las motos y alcoholizados. Terere/mate prohibidos en el Ruben Laola. "La gente ya sabe como es el tema", dijo Seniquel. Los serios incidentes del ultimo Juventud-Libertad ajustaron los controles. Mas instrucciones para ir a la cancha

"Decide el técnico"

>> Cristian Juarez ya está para jugar. Pero mas allá de esto, el Peta olfatea que va a ser difícil que Waldy lo ponga desde el arranque, recién recuperado de un esguince de tobillo. "Me dolió mucho salir a los 13' en el primer clásico", comentó. "Si me toca ingresar será una revancha personal".

"Sacarnos la espinita"

>> Duarte piensa que "le debemos un clásico a la gente y queremos darle esa alegría que no pudo ser en la primer fecha". Ademas, MD interpretó que "me sentí cómodo jugando con Leo Exner", a quien le pone fichas como su compañero de ataque. Y no aguanta la ansiedad: "Quiero jugarlo ya, ojalá pueda hacerle otro gol a Libertad".

Equipo que gana...

>> A pesar de la recuperación de Peta Juarez, las molestias en el aductor de José Laurenza y una pequeña infección en el brazo de Alexis Ríos (que llegarán sin problemas); Waldy no tocaría nada de los 11 que le ganaron a Juvenil Agrario. Esperan a Matias Flores hasta ultimo momento por un golpe en la rodilla. El equipo azulgrana para la revancha del Superclásico:

Una sorpresita

>> Skidelsky no reemplazará a Morinigo con otro delantero y adivinen por quién se decidió. Leandro Exner, que mojó por dos en San Bernardo, acompañará nuevamente a Duarte en el ataque de Juventud.

14 de febrero de 2013

"Quiero estar contra Newell's en la Libertadores"

>> Recién salido del quirófano, el Enzo habla después de someterse a una operación de meniscos. "Venía con molestias en la rodilla, pero en los estudios no salía nada", contó el delantero de la U. de Chile. "Estoy con mucha bronca, pero mi familia vino desde Charata a acompañarme", asintió. Y se propuso una meta: "Quiero volver a jugar contra Newells en la Libertadores".

A jugar con Hugo

>> Camus será el pito del Superclásico. El breñense estará acompañado por Nicolas Albarracín y el joven Leandro Diaz, los tres de Las Breñas y de muy buena faena en la ultima temporada de la Liga del Noroeste. Domingo 18 hs. en el Laola, la revancha de Libertad-Juventud por el Torneo del Interior 2013.

Osky, ausente

>> Morinigo tampoco estará en la revancha del Super. Desde hace varios días. el delantero de Juventud se encuentra en Las Palmas atendiendo problemas personales que lo obligaron a ausentarse de la ciudad. Las variantes de Skidelsky para atacarlo a Libertad.

Quiere revancha

>> Cristian Juarez continúa recuperándose de su esguince de tobillo y llegaría con lo justo al duelo ante Juventud. Luego de retirarse lesionado en el primer Superclásico, el Peta busca su revancha este domingo en el Ruben Laola.

Fifty, fifty

>> Como en toda semana previa al Superclásico, Fútbol Charatense abrió una encuesta para que los lectores den su veredicto acerca de quién se quedará con la revancha entre Libertad y Juventud. Y miren los resultados: 50% y 50% para cada uno. El Super viene peleado...

13 de febrero de 2013

Nos duele a todos

>> Ayer la U. de Chile le ganó al Deportivo Lara por 2 a 0 en su debut en la Copa Libertadores pero la alegría fue hasta ahí nomas. En la previa del partido, se confirmó que Enzo Gutierrez sufrió rotura de meniscos de la rodilla derecha vs. Unión Española durante el fin de semana. 45 días afuera de las canchas. Esta tarde lo operan en Santiago. ¡Fuerzas querido!

Manos de oro

>> Enzo Diaz, arquero de Sportivo Saenz Peña, todavía no debutó en el Torneo del Interior por estar ocupado en otras actividades. Durante todo este tiempo, el exLibertad dirigió con estilo propio la scola do samba de la comparsa Bella Flor y anoche se coronó como campeón de los Carnavales Charatenses 2013. El flaco no solo ataja bien, también utiliza las manitos para ponerle ritmo al verano.

A lustrar los botines

>> Charata Juniors vuelve al ruedo hoy mismo. Las categorías 2003/04/05/06/07 retornaran a los entrenamientos desde las 18 hs mientras que 98/99/00/01 lo harán a las 19 hs. Otro año cargado de competencia para La Escuelita.

12 de febrero de 2013

"Le estoy pegando mal"

>> Alexis Ríos sabe que no le está entrando bien a la pelota parada y por eso se propuso que "esta semana me voy a quedar media hora mas despues de los entrenamientos a practicar tiros libres". "Cuando mas lo necesitemos va a llegar mi gol", tiró. ¿Mojará otra vez ante Juventud, AR10?

Sylvinenses al ataque

>> El papelón de un grupo de hinchas, perdón patovicas, de Juvenil Agrario en la cancha de Libertad. Irritados por la derrota del equipo, se las agarraron con un periodista de Hermoso Campo que estaba cerrando su transmisión en vivo desde Charata. ¡Le tiraron un cascotazo a dos metros! Insólito. Basta de violencia.

Hermano dame tu mano

>> Martin y Maxi Maldonado, uno de Libertad y otro de Juvenil Agrario, fueron verdugos en la tarde del domingo. La banda derecha del local, el escenario de las divididas entre los hermanos que por 94 minutos se olvidaron del parentesco para entregarse completamente a la causa. Abrazos al inicio y al final del partido.