31 de enero de 2013

¿La misma aspirina?

>> Cual goleada a domicilio de Libertad por 8-2 cuando lo dirigía a Obreros, Skidelsky recibió un nuevo cachetazo otra vez en el Superclásico en el inicio del Torneo del Interior. Un mes y medio después terminó clasificando y mas tarde dejándolo afuera en tercera ronda al mismo Libertad en su propia cancha. ¿Habrá sido el mismo sacudón? ¿Irás por la misma performance, Rody?

"No quedarnos con el clásico"

>> Tossone analiza el Juventud 1-Libertad 3 pero pide cambiar de canal. "Nosotros tenemos que seguir trabajando, quedarnos con el clásico seria un error grave", sostiene el marcador central del azulgrana aunque contó que "el equipo se entrenó en la semana mas distendido por el triunfo". E insistió: "El domingo tenemos que ratificar lo hecho ante San Bernardo".

No opongan Resistencia

>> Terna arbitral desde la capital provincial para Libertad-Unión SB (dom. 18:30). Milton Van Lierde, Carlos Salazar y Diego Ballesta Morales; los conductores del match en el Ruben Laola. Sebastian Ibañez, el pito para Juvenil Agrario-Juventud en Sylvina. Progresista-Union y Fuerza por Walter Mercado.

30 de enero de 2013

Ud. sabe Doctor

>> Anoche, el conocido médico Ruben  Terenzio sufrió un Accidente Cerebro Vascular. Afortundamente “se trató del tipo transitorio por lo que no quedó secuela alguna y el Dr. ya está en su casa”. Gracias a Dios fue solo un susto que nos movilizó a todos y un llamado de atención al “Doctor del fútbol” y dueño de una memoria extraordinaria que desde hace décadas presta sus servicios en las canchas de la liga como un colaborador mas. 

"Me dan confianza"

>> Alexis Rios agradece a la gente de Libertad porque "cuando en el primer tiempo no estaba jugando bien igual me aplaudían". Sobre el golazo: "Un 50% fue de Matias Flores por el pique de 80 metros que hizo". Y cerró: "Ganar de visitante es lindo y mas un clásico. Ahora habrá que seguir sumando para pasar de ronda".

"Fue complicado"

>> Mauro Duarte, autor del único gol de Juventud, comentó que "este era un clásico en la primera fecha que no lo queríamos perder, pero lamentablemente no pudimos". Ademas, el delantero soltó que "los incidentes joden porque uno tiene a su familia en la tribuna". "Anoche tuvimos una charla entre todos en el entrenamiento, el domingo hay que traer los tres puntos de Sylvina", tiró.

29 de enero de 2013

Tusam no existe

>> Alderete no falla. Una vez mas y en un partido tan complicado como este Superclásico, al Negro le tocó darle a la pelotita desde los 12 pasos. Totalmente concentrado y con la mirada puesta solamente en el arco; tomó carrera y con un toque suave la puso en el palo contrario hacia donde se había tirado el Bocha Caro. Hay que escarbar bastante para encontrar un penal errado por el lateral de Libertad. A FC: "Por suerte todavía sigo derecho".

+1.600

>> Mas de 1600 personas podrán decir "yo estuve ahí". El Coliseo Rojo se tiñó de fiesta, los jugadores no regalaron nada, las hinchadas gritaron los goles y el ganador se fue feliz a casa. Lastima los incidentes del final de los que ya nos hemos encargado, pero por sobre todas las cosas lo rescatable es esto que FC te quiere mostrar en sus fotos.

Cumpleaños Superfeliz

>> Luego de la victoria en el Super, los jugadores del Ciclón se metieron en el vestuario y desataron el carnaval. Y de paso le cantaron al cumpleaños de Yulan y de Peta Juarez que si bien terminó lesionado, no paró de festejar.  

¡Arce fué!

>> Un poco de humor negro. Resulta que en otra de las jugadas accidentadas del Superclásico, Gorosito quiso despejar el balón pero el pelotazo termina pegandole en la nuca a Carlos Arce que cayó desmayado. Luego de que afortunadamente el volante se repusiera al instante, el chofer de la ambulancia se avivó y se dio cuenta de algo: lamentablemente aquel pelotazo vino a parar al parabrisas y le rajó el vidrio. Perlitas que dejó la fiesta del fútbol del interior del Chaco.

Cabeza dura

>> Aguirre y Yulan fueron a disputar una dividida y después de los manotazos el de Juventud terminó chocándose el muro perimetral. Por suerte y gracias al de arriba fue solo un susto.

28 de enero de 2013

"Lo probé de 8 y anduvo"

>> Rodolfo Skidelsky da la cara después de la derrota y cuenta por qué decidió posicionarlo a Suarez como volante por derecha:“En la semana lo puse de 8 y anduvo”. “Los cambios a veces funcionan y a veces no”, se defiende el DT del Rojo que además vio “un partido parejo” en el que “Libertad llegó y convirtió y nosotros llegamos y no convertimos”. Y agregó: “Ellos impusieron su experiencia”.

"Mercado vuelve a Libertad"

>> Lo dijo Waldemar Albertí en Fútbol Charatense. El delantero, que desde la semana pasada que se está entrenando con el plantel, fue incluido en la lista de buena fe presentada en el Consejo Federal y segun trascendió está ahí de cerrar su vuelta al Ciclón.

Los mismos de siempre

>> Después del golazo de Alexis Ríos, la furia de los que no entienden nada no se hizo esperar y las piedras comenzaron a caer sobre el banco de suplentes y la tribuna de Libertad. La policía reaccionó con balas de goma dentro y fuera del estadio. Y obvio, ligaron los que no tenían nada que ver. Una vez mas el Coliseo Rojo se tiñó de violencia y anoche mismo la CD de Juventud tomó una decisión y endureció su lucha contra los barras: no entran más a la cancha. El informe del Comisario Pedro Mambrin.

“Merecimos el triunfo”

>> Feliz por la victoria, Albertí (que lo vio desde adentro) analizó el partido y sostuvo que “en el PT no jugamos a nada, los hablé en el entretiempo y con Alderete en el medio conseguimos parar la pelota, meter los goles y ganar el partido”. Lamentó lo incidentes del final a los que “no les encuentro sentido porque estuvo bien jugado”. “Estas derrotas duelen”, comentó y dijo que a pesar de la rivalidad “yo quiero que Juventud clasifique junto con nosotros”.

“Fuimos a todas a muerte”

>> Cesar Tossone, figura en el fondo de Libertad, valoró la victoria porque “en los amistosos no se nos habian dado las cosas y llegábamos con dudas”. A la hora de analizar el partido, vió que “la salida de Diaz Guerrero nos favoreció” y “Juventud abusó de los pelotazos”. Le tiró flores a Alexis por el golazo y pidió “no quedarnos con el clásico, tenemos que seguir de esta manera”.

"Nos ganaron el medio"

>> Aguirre opina que la clave de la derrota estuvo en que Libertad "nos ganó el mediocampo y por mi lado me llegaban hasta tres hombres de ellos". Sobre la salida por lesión de Diaz Guerrero opinó que "a Suarez no le podemos pedir que marque, no está acostumbrado a jugar en ese puesto". Así y todo pidió que el equipo se levante rápido animicamente "porque tenemos que ir a buscar los tres puntos a Sylvina".

Las cosas de Alexis

>> Matías Flores se animó y subió con la pelota en sus pies, llegó hasta el fondo donde Toledo lo frenó pero apareció Laurenza por detrás, se la robó y se la dio a AR10 para que desde afuera del área la clave en el ángulo: un verdadero golazo que erizó la piel del hincha y que hizo estallar la fiesta azulgrana en el Coliseo Rojo. Pero no es el primero de Alexis Ríos en el TDI. Recordamos otros.

Le hizo la fiesta

>> Mauro Duarte puso en ventaja a Juventud en un PT malo. Pero en el complemento Libertad le copó el mediocampo a Skidelsky y con goles de Conradi, Alderete de penal y una perla de Alexis Rios desde afuera del área se lo dio vuelta al Bicho y se adueñó bien del Super. Peta Juarez y Diaz Guerrero no terminaron el partido. Un Coliseo Rojo lleno terminó regado de balas de goma.

Victoria Juvenil

>> Juvenil Agrario derrotó a Unión por 2 a 1 en San Bernardo. José Rojas anotó para el local mientras que Claudio Soto puso el primero y el pibe de Sportivo Alexander Casinelli redondeó con el suyo. Los sylvinenses arrancaron el TDI 2013 sumando de a tres y en la próxima reciben a Juventud.

Te aMansilla

>> Carlos Mansilla aprovechó los regalitos de la defensa local y con un doblete ajustició al Payaso en una tarde genial para el delantero. Fue 2-0 de Sportivo sobre Unión y Fuerza en la cancha de Obreros con el oficio del equipo saenzpeñense a la orden del día. Laburo para Portillo.

27 de enero de 2013

"No se compara con ningún otro"

>> A hora del Super, Marcelo Schoning habla de la ansiedad de los muchachos que concentran en un hotel de la ciudad y con una basta experiencia en estos partidos marcó diferencias: "Me tocó jugar otros clásicos como Comercio-Juvenil, pero este no se compara con ninguno". "Es un lindo partido para jugar", amplió. Y desea "que la victoria quede en casa".

"Un partido histórico"

>> A horas del pitazo inicial, Alderete analiza el Superclásico de TDI y lo define con una sola palabra: "En algún año se tenía que dar". El Negro espera para mañana un Coliseo Rojo lleno y no lo ve como una presión: "Estamos curtidos", indicó. "Si jugamos el fútbol que hacemos en las practicas tenemos posibilidades", agregó. Y bregó que "la gente que paga su entrada vea un buen espectáculo".

Todo listo

>> Bajo la mirada del mismo presidente del club, Carlos Frias, iluminación renovada y última mano de pintura en un Coliseo Rojo cuyo campo de juego con un césped algo cortito parece en impecable estado. Mas de 60 efectivos policiales en un operativo que incluye ademas medidas de seguridad sobre la ampliación del alambrado olímpico en sectores críticos. Se espera una multitud en el estadio que será escenario del gran Superclásico charatense en el inicio del TDI 2013.

25 de enero de 2013

"El rival mas difícil"

>> Waldy elogió a Juventud y dijo que “de entrada nomas tenemos un partido duro”. Pero avisó que Libertad llega bien al domingo y “quiero ganarles”. A todo esto, el DT azulgrana se mostró molesto por los problemas que tuvo para reforzar la defensa, tiró algunos palos y acusó a Chivel (el exTalleres) de “mentir para irse”. Dio los 11 titulares y pidió que el Superclásico “sea una fiesta”.

24 de enero de 2013

“Voy a cumplir mi promesa”

>> Miguel Caro contó que volvió a Juventud porque “había prometido jugar el TDI con mis compañeros que salimos campeones, y acá estoy”. Además, el Bocha se mostró confiado en la pretemporada que puso en practica Skydelski y contó que el equipo comenzó a aparecer en el tercer amistoso vs. Sportivo. Y metiéndose de lleno en el Superclásico, tiró: “Con Libertad vengo bien, pero esos penales fueron suerte. Ojalá sigamos en esa racha”.  

Estás invitado

>> Juventud y Libertad debutan en el Torneo del Interior 2013 y vaya debut que les tocó. Superclásico histórico, en un "argentino", un Superclásico distinto al que se juega en la liga en el que las expectativas y el contexto son diferentes; pero coincidentes en la fuerza y la actitud necesaria de los protagonistas para ir a todo o nada en cada dividida, siempre con la intención de saciar el hambre y complacer la demanda de la popular.

Pitos confirmados

>> El Consejo Federal confirmó la terna para Juventud-Libertad (Dom 18:30 hs.): Juan Amaya, Carlos Vallejos y Silvio Javier Ruiz. En tanto Sebastian Ibañez será quien finalmente dirigirá en Corzuela Unión-Sportivo. 

Se te dio, Pío

>> Hace unos meses, el breñense Darío Lidstedt le había manifestado a FC que “ojalá pueda venir a jugar a Juventud”. Y la CD le dio con el gusto: “Mi familia y yo nos pusimos muy contentos con el llamado, es el primer TDI que voy a jugar”, contó. Pero el 5 revelación de Defensores sabe que no será fácil por la cantidad de jugadores en el puesto, y sin embargo agradeció esa “competencia sana porque te motiva a esforzarte mas”. Y sobre el Super del domingo, comentó: “Es la primera vez que voy a ver un clásico en Charata. Ojalá pueda verlo desde adentro”.

23 de enero de 2013

"Llegamos bien. Pero hay que jugarlo"

>> Skydelski está muy conforme con la pretemporada que acaban de hacer sus players: “Trabajamos fuerte, mis jugadores llegan en un buen nivel”. Sin embargo Rody sabe de la categoría del rival que tendrá enfrente y termina la frase: “Pero a los partidos como estos hay que jugarlos”. No confirma el equipo que irá ante Libertad aunque admite que “no habrá mayores sorpresas”. Y califica al Superclásico como “histórico”: “Nunca se dio un enfrentamiento como este. Va a venir mucha gente”.

"Un clásico distinto"

>> Cristian Juarez, experiencia en el mediocampo azulgrana, marca diferencias sobre el partido del domingo con los anteriores Superclásicos con Juventud: "Será un clásico distinto a los que jugamos en la liga, el Torneo del Interior en si es un campeonato diferente". A todo esto, el Peta aclara que "así y todo no va a dejar de ser un partido durisimo en el que se va a meter y correr mucho, con la cancha llena". Y reiteró: "Nadie va a querer regalar nada".

Están los 22

>> "No habrá demasiadas sorpresas" le dijo Rodolfo Skydelski a Fútbol Charatense. Waldemar Albertí por su parte fue desagregando un 11 inicial que en el ultimo entrenamiento y a pesar de los traspies pareció confirmarse. Arriesgamos los posibles titulares, los probables protagonistas del Juventud-Libertad mas esperado del último año.

Endúlzame los oídos

>> FM PASIÓN y LA SEÑAL RADIO ON LINE combinan en la delantera y se unen para mostrarte el partido a traves de los relatos de Osbaldo Martin. Este domingo desde las 18:30 hs. sintoniza la 93.1 Mhz y si estas lejos metete en 
http://www.radiocharata.com.ar/index.php y viví el Superclásico como si estuvieras dentro de la cancha. 

22 de enero de 2013

Amor a la camiseta

>> Libertad estrenará pilcha en el Superclásico del domingo y acá tenes los modelos. "Gracias a Halgon Servicios por confiar en la institución en esta nueva etapa en la cual el equipo participara en el TDI 2013 y también en el Torneo Apertura de la Liga del Noroeste. A partir del día 23/01/2013 estarán a la venta las camisetas oficiales en la secretaria del club y próximamente se comercializara en otros puntos de venta. Consultas por camisetas a los números 3731501003 - 3731404541", anuncian en Facebook desde la CD. ¿Cual te gusta mas?

Conseguí la tuya

>> A partir del viernes Juventud pondrá a la venta las entradas en Sub Agencia Carlitos (a pasos del Coliseo) y Agro Charata (Güemes 601) para el Superclásico del domingo que marcará el debut del Rojo en el Torneo del Interior. $30 la general (hasta $40 es lo que están autorizados a cobrar los clubes por el Consejo Federal). Damas y jubilados $20. 

Corre con ventaja

>> Diego Ojeda le sacaría una cabeza al resto para defender la portería el domingo. Recuperando sus condiciones y con un exigente trabajo fisico; el exSportivo y favorito de Waldy se adueña del arco azulgrana.

Se mete atrás

>> A días del debut en el Torneo del Interior, Libertad acordó sus dos ultimas incorporaciones. Juan Pogonza y Yasim Assefh, de Cooperativista y Atlético respectivamente, llegan a ultimo momento para reforzar el controvertido fondo del Azulgrana.

Los antecedentes

>> Juventud se clasificó a su primer Torneo del Interior al ganarle por penales a Libertad la final del Apertura 2011. El Azulgrana por su parte, consiguió el pasaporte meses después cuando derrotó a Cooperativista en su mismo estadio. Pero...¿cómo terminó el último cruce entre ambos?

21 de enero de 2013

Adivinamos los pitos

>> La liga ya tendría definida la terna arbitral que impartirá justicia este domingo en el Coliseo Rojo cuando Juventud y Libertad muevan la pelota en lo que será su debut en el Torneo del Interior 2013. El de la foto lidera el trio.

"La gente del barrio no ve la hora"

>> Instalado en el corazón del Barrio Juventud, Oscar Diaz Guerrero palpita el Superclásico ante Libertad: “Es un lindo partido para jugar”. “Hace 10 años que el club no entra en un torneo como este y queremos dejar bien parada a la institución”, se propone el cafetero que también palpa la expectativa en la calle por el debut del Rojo en el TDI: “La gente no ve la hora de que llegue el domingo”.

“Encontrar el equipo que Libertad busca”

>> Martín Maldonado reconoció que “falta conocernos, entendernos mejor en el mediocampo”. Pero el volante confía en llegar al funcionamiento en conjunto porque “calidad hay, jugadores mas aun”. Y habla de un gran desafío personal: “El año pasado en Comercio no tuve posibilidades, ahora Waldy me las está dando”.

“Parecido a lo de Obreros”

>> Fernando Diaz habló de los objetivos de Unión y Fuerza en su primer TDI y para ello citó al campañón de los primos en el torneo pasado: “Queremos lograr algo parecido, nosotros también hicimos lo nuestro en el Federativo”. Además, el goleador contó que “cuando decidimos entrar nos planteamos pasar la primera ronda, sabemos que podemos hacerlo sino ni entrábamos”. “Este es un club que lo hace todo a pulmón, queremos dejar bien representado a Corzuela y a la Liga”, cerró.

Si no es goleada no vale

>> Juventud despachó a San Lorenzo de Pampa de Los Guanacos por 4 a 0 en su cuarto y ultimo amistoso pre TDI 2013. Duarte, Aleksandroff, Morinigo y Carlos Arce (figura del partido) los gritos del Bicho que ganó todo lo que jugó en su pretemporada rumbo al debut en el torneo mas largo y mas ancho del país.

Se durmió

>> Sin Alexis Rios ni Flores, Libertad arrancó encendido y se puso 2-0 rápido vs. Unión y Fuerza (Conradi, Alderete de penal). Pero el Payaso reaccionó a tiempo y se aprovechó de un Ciclón con varios desajustes de mitad de cancha hacia atras para empatarlo a través de Angeloff y Gaitano de penal. Fue el último amistoso de los dirigidos por Waldemar Albertí que brega por la recuperación de Matias y/o la llegada de un nuevo central. El domingo, Juventud lo espera en el Coliseo Rojo.

17 de enero de 2013

El cuento de Virgilio

>> Finalmente, Salto no vendrá a Libertad. "Teníamos todo arreglado, hasta viajaba con nosotros anoche a Saenz Peña", asegura la dirigencia azulgrana. Se queda en Juvenil Agrario nomas. Los problemas del Ciclón para reforzar el fondo y que a casi una semana del inicio del TDI 2013, preocupan.

Ahí va queriendo

>> Luego de la goleada que sufriera en Corzuela, Libertad jugó otros amistosos en Saenz Peña y los resultados y avances en el juego colectivo dejaron conformes a Waldemar Albertí. 0-0 con varios de los titulares vs. Sportivo Las Garcitas y 0-2 con los suplentes ante Sportivo Saenz Peña; el saldo de la visita a la ciudad Termal.

Final Felí

>> La dirigencia de Juventud le confirmó a Fútbol Charatense que Facundo Suarez jugará en el Rojo el Torneo del Interior y así le puso fin a una novela que tuvo sus capítulos en esta movidita pretemporada rumbo al TDI 2013. Pero no todo quedará ahí: ¿Donde va a jugar el proximo torneo de la liga el joven goleador?

Pidan referencias

>> Unión y Fuerza derrotó por la mínima a Unión de San Bernardo. Rolando Benito convirtió el único tanto del partido. Recordemos que el equipo de la capital de la Primavera será rival de Juventud y Libertad en la zona 49 del Torneo del Interior 2013. El Payaso ya habia goleado al Azulgrana por 4 a 0 durante el fin de semana pasado.

De un Salto

>> Virgilio Salto no llegó a un acuerdo con Juvenil Agrario y anoche mismo se aprestaba a viajar con Libertad para jugar el cuadrangular de Saenz Peña. El Keia, Bicampeon con el Velezano, tambien arregló con el Azulgrana y será otra variante para Waldemar Albertí en el fondo.

16 de enero de 2013

Peña en el Coliseo


>> Después de derrotar a Sportivo en Saenz Peña, Juventud sigue con sus amistosos. Los dirigidos por Skydelski recibirán la visita San Lorenzo de Pampa de Los Guanacos, equipo de Santiago del Estero que integra la zona 15 en su segundo Torneo del Interior consecutivo junto a Defensores de Monte Quemado y San Martin de Los Pirpintos. Vuelve el fútbol a Charata y la invitación está hecha: viernes 22 hs. en el Coliseo Rojo.