31 de diciembre de 2012

Personaje del año

>> Sin dudas, el 2012 de Mauro Conradi fue fantástico. A puro gol, el delantero todo terreno fue protagonista de la competencia durante todo el año que lo cerró nada mas ni nada menos que con un histórico Bicampeonato con el Velezano. Charata de Plata y Goleador del Torneo Clausura; completan el combo. No dejen de aplaudir.

Enzo, por el mismo

>> En esta ultima parte, el Enzo cuenta su propia historia. "Yo no tuve infancia, sufrí mucho al igual que mi familia. Pero no me arrepiento", tiró crudo como para comenzar. Sin embargo, para el ídolo surgido del corazón del Barrio Juventud "las cosas se consiguen con mucho sacrificio: yo quería ser un jugador profesional". Y después de contar un par de anécdotas emotivas, el delantero de Universidad de Chile avisa a todos que "cuando me retire voy a venir a vivir a Charata". Un grande Flequi.

Golpe al bolsillo

>> El Consejo Federal dio a conocer a el reglamento del Torneo del Interior 2013 y en su articulo 55 prevee el precio de las entradas. $30 es el importe mínimo que los clubes deberán cobrar la general pudiendo estirarse hasta los $40. Saladito. 

29 de diciembre de 2012

Cuna de campeones

>> Luego de asegurarse a Mauro Conradi, Libertad también abrochó para el TDI 2013 a Martin Maldonado y Alex Casinelli, pibes que acaban de dar la vuelta con el Sportivo Campeón del año. Lisandro Chivel (central exTalleres de Córdoba) esta semana se instalará en el albergue y ahora van por la vuelta al arco de Enzo Diaz. Se arma la banda de Waldy.

Ottone mas

>> Ricardo Ottone es la nueva incorporacion de Juventud y con el breñense es el segundo central que llega al equipo dirigido por Skidelsky. Aleksandroff, Toledo, Oksentiuk, ...el Rojo tiene altas sus defensas.

"Un campeonato atractivo"

>> José Fleita, en "amplia recuperación" de un problema de salud que lo afectó por varias semanas, agradeció el "apoyo de aquellos que se han preocupado por mi situación" y de paso hizo un balance del torneo que acaba de terminar. "En los partidos finales la tarea de los árbitros fue excelente y la de la Policía mejor aun; no han habido incidentes", destacó el presidente de la LFNOCH. Y orgulloso, contó que "hemos trabajado bastante para esto; y los resultados están a la vista".

"Hicimos historia"

>> Ruben Gimenez, presidente de la Subcomision de Apoyo de Sportivo, reconoció "el esfuerzo de los dirigentes y el sacrificio de los jugadores dentro de la cancha" para alcanzar el Bicampeonato. Además contó que "decidimos ir por el segundo titulo cuando clasificamos a las semifinales". Y agradeció el apoyo de "gente que a colaborado hasta anónimamente para poner al club en el lugar que ocupa hoy".

28 de diciembre de 2012

¿AR10, el retorno?

>> Después de perder la final con Sportivo, Alexis Rios está listo para sumarse al plantel de Libertad que afrontará el próximo Torneo del Interior. La pregunta es: ¿Se quedará para jugar todo el año en el Azulgrana? Su vinculo con Cooperativista vence el 31 de Diciembre. 

Le arriman el Bocha

>> Miguel Caro, el arquero del campeonato que lo clasificó a Juventud al TDI próximo, suena fuerte por los pasillos del Rojo. Y el también quiere venir a Charata. La única traba: los altos costos que se manejan. ¿Podrá llegar el arquero de experiencia que pretende Skydelski para su equipo?

El Campeón del año

>> Impresionante por donde se lo mire lo hecho por Sportivo Argentino durante este año. Los dos torneos de la liga, el Apertura y el Clausura, se los adjudicó a si mismo, monopolizando la gloria luego de campañas con mucho sacrificio y responsabilidad, complementándola con un buen fútbol (aunque en el segundo torneo fue intermitente) que en algunos partidos incluyó lujos colectivos e individuales. 

"Para dar el salto"

>> "La U es un club grande, fue un cambio grande para mi. El club, la competencia son otra cosa. Este es un desafío importante para dar el salto". Ademas, la vuelta a Japón y el recuerdo del mismo viaje con las inferiores de Boca con Fernando Gago como compañero. Y algo mas en esta segunda parte del Enzo con Osbaldo Martin.

"Fueron muchos los logros"

>> Omar Laurenza hace el correspondiente balance de este 2012 y tuvo motivos para festejar en la despedida de año. "Nuestra primera participación en Primera y Reserva con titulo en SUB 18 y la adjudicación del titulo de propiedad del predio son los logros mas importantes del año que se va", le dijo el Presidente de Charata Juniors a FC. Y después de agradecer "a todos los que han colaborado con nosotros y que fueron muchos", se pone la cabeza un objetivo ambicioso para el 2013: "A mitad de año queremos hacer de local en nuestra cancha con las infantiles", tiró.

26 de diciembre de 2012

Enzo de colección

>> En sus vacaciones en Charata, Osbaldo Martin, periodista que mejor lo conoce, charló de todo con Enzo Gutierrez y recapitulando algún que otro viejo reportaje de cuando el ídolo charatense contaba con apenas 8 años; en esta primera parte algunos dichos importantes. Su consagración en O’Higgins. La pregunta que lo cansó: ¿Tenía todo arreglado con la U. de Chile antes de jugar al final? La adaptación al puesto de centrodelantero y su emotivo dibujo en el Mural de Ídolos. Un reencuentro para grabar… 

"Defraudamos a la gente"

>> Rodolfo Skydelski cuenta que "todavía estamos dolidos por haber sido eliminados en semifinales . "Fuimos superiores a este equipo que salió campeón  igualmente hay que felicitarlos", tiró el DT de Juventud. Y después de avisar que ya comenzaron los entrenamientos y que continúan buscando refuerzos; comentó: "Tenemos que olvidarnos rapido de eso y jugar de la mejor manera este TDI, por el club y por los hinchas".

"No es poca cosa"

>> Con el pecho inflado por el Bicampeonato, Daniel Calderón no se cansa de elogiar a sus jugadores, principalmente "la confianza de los mas chicos que fueron a patear los penales". "No creo que ellos tengan los pies sobre la tierra todavía por el logro que conseguimos", comentó el entrenador del Supercampeón. Y cierra: "Es mucho lo que conseguimos para el fútbol de Hermoso Campo".

"Quiero volver a Ferro"

>> Después de una nueva frustración, Omar Gimenez no descarta dejar Atlético para retornar al Negro: "Mi intención es volver a Ferro junto con otros excompañeros que se habían ido". Ademas, el Mago analiza el torneo en el que una vez mas el Fortín no pudo clasificar: "Todos somos culpables, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico . Y por las dudas, ya comenzó a dar las gracias "a la CD y a la gente del club que me trataron muy bien". El Pincha quiere retenerlo: ¿Podrá?

Silvio de emoción

En una noche marcada por el recuerdo y el sentimiento, Silvio Rios fue condecorado con un sentido homenaje en Libertad. El ultimo ídolo azulgrana recibió el reconocimiento y el calor de exjugadores, dirigentes y hasta de la hinchada que en cada partido y por cada grito de gol supo homenajearlo. "Esto es lo mas lindo que me pudo haber pasado. El respeto con la gente de Charata es mutuo, y el cariño también"; soltó entre lágrimas.

24 de diciembre de 2012

"Dios se puso la camiseta de Sportivo"

>> Conradi sabe que los penales son una lotería pero el goleador del año no le quita trabajo ni méritos al campeón del año: "Lo tenemos merecido porque hicimos bien las cosas". "Somos muy unidos todos y las veces que nos tocó definir de visitante jugamos los partidos sacándonos toda presión de encima", agregó. E hincha del Velezano y entre abrazos y lagrimas, cerró glorioso: "Somos bicampeones: ¡Aguante Sportivo!"

"Dejamos todo"

>> Alexis Rios comentó que "la amargura de peder una final quedará por un buen rato. Pero me voy tranquilo por la actitud que pusimos en los 90 minutos". "Perdimos contra un gran equipo, perdimos con los mejores", remarcó AR10. Y sobre su continuidad en la Coope, tiró: "La gente me quiere mucho y yo le di bastante al club. Ahora voy a jugar el TDI con Libertad y despues veremos si sigo o no".

"El fútbol me emociona mucho"

>> Ramiro Sakz, estandarte del Sportivo Bicampeon, no encontró palabras "para describir este sentimiento: empecé a caer sobre lo que estábamos a punto de lograr recién cuando comenzamos a patear los penales". Por otro lado, quizás el mejor saguero del torneo, comentó que "es muy lindo escuchar que reconozcan el trabajo de uno o de un compañero". Y tiró: "Vamos a festejar mucho este campeonato; somos bicampeones".

Sonaron las Castaño

>> Al ritmo de Enzo Castaño que clavó un doblete, Union y Fuerza lo remató a Juventud por 2-0 en Corzuela y de esta forma se consagró Campeon en Reserva. Es el primer titulo del Tricolor desde su irrupción en la liga con Primera y Sub 18. Brinde, Payaso.

23 de diciembre de 2012

El regalo de Papá

>> Con mucho amor propio, la Coope fue al frente y se puso 2-0 (Alexis-Rosales) sobre los 16' PT empatando así el global. Estuvo para cualquiera de los dos en los 90' pero tuvieron que definir desde los 12 pasos. Sportivo fue mas certero y terminó dando la vuelta en Charata por segunda vez en el año, alzándose así con un histórico bicampeonato. Feliz Navidad, Velezano!

22 de diciembre de 2012

La final

>> FC TV calienta la finalisima de mañana entre Cooperativista y Sportivo. El Velezano sacó una jugosa ventaja de 2-0 en Hermoso pero la Coope tiene 90' para intentar llegar a los penales y por qué no darlo vuelta y alzarse con el titulo. El Clausura 2012 se define en Fútbol Charatense:

21 de diciembre de 2012

"Desde el minuto 0"

>> Facundo Chavez palpita la final de la Reserva y luego de digerir la ida adversa, deja en claro que "en Corzuela vamos a ir a atacarlos". "Despues de la eliminacion de la primera, nosotros queremos darle una alegria a la gente", tiró el delantero de Juventud. E insistió: "No está nada dicho, tenemos chances, queremos traer el titulo de allá".  

20 de diciembre de 2012

Hoja de ruta

>> Las zonas y el fixture del TDI 2013 acaban de ser conformados y a diferencia de años anteriores, esta vez los viajes que les tocaran a Juventud y Libertad serán pocos y por acá cerca: 60 kilómetros a San Bernardo y otros 95 a Santa Sylvina. Unión y Fuerza en cambio los tendrá bastante largos: un partido en Saenz Peña y dos en Villa Angela. A hacer números  CDs.

Retoques mas, retoques menos

>> El Consejo Federal de la AFA dio a conocer el fixture oficial del Torneo del Interior 2013 y lo único que cambió respecto al programa extraoficial que se manejaba por estos días son los números de las zonas. Juventud y Libertad se enfrentaran en la primera fecha ya del grupo 49, Unión y Fuerza ocupará la zona 50. El cronograma de partidos completo en FC:

Banderas en tu corazon

>> Este sábado, Silvio Rios, el ultimo ídolo azulgrana, será homenajeado en el Ruben Laola. Goles y títulos en la memoria del hincha de Libertad que se encargará de rendir tributo al hombre que escribió la historia moderna del Ciclón.

No le teme a las alturas

>> Que Ramiro Sakz es un enorme jugador ya no quedan dudas. Ahora, los saltos que pega este muchacho en cada centro que viene son impresionantes. Garantía en el area de Sportivo y grandes chances de gol en el arco contrario, las virtudes de uno de los mejores sagueros centrales de la liga que el domingo viene por el Bicampeonato.

Brinde Viole

>> Este viernes desde las 22 hs. Charata Juniors cierra el año con una despedida en Española. ¡Y qué año señores! Debut en Primera y Reserva que vinieron con un titulo bajo el brazo, los mayores logros de La Escuelita que en el 2013 promete seguir creciendo; instalado ya en su predio que avanza en su construcción.

19 de diciembre de 2012

¿Podrá la Coope?


>> Sportivo fue mas en Hermoso y ello quedó plasmado en el resultado final. Ahora, un 2-0 abajo, ¿es imposible de remontar? Obvio que no. A favor de Cooperativista: nunca perdió de local y solamente empató un partido, los demás los ganó a todos. En contra: extraña demasiado a Rolando Yulan. ¿Podrá dar vuelta la historia el Agrario?

"Orgulloso de mis jugadores"

>> Después del 2-0 en la final de ida, Calderon vio que "recuperamos el fútbol que jugamos en el torneo anterior". "Estoy orgulloso de mis jugadores, tanto de los que subí del SUB 18 como de mis hombres claves que son Sakz, Salto y Saizer", remarcó. Y luego de dejar en claro que la ventaja que tienen es mínima  el DT de Sportivo que fue expulsado en Hermoso Campo tiró: "Queremos el Bicampeonato, por nuestra gente y por nosotros mismos".

18 de diciembre de 2012

También se arma

>> Después de quedar afuera de la liga, Juventud comenzó a trabajar de lleno en su participación en el TDI 2013 y al igual que Libertad también suma apellidos para alimentar un plantel competitivo en todas las lineas. De Minhot a Lidstedt y de Oksentiuk a Arce, los refuerzos del Rojo.

"Se van a meter atras"

>> Para nada conforme con el 0-2 en Hermoso Campo, Walter Barrera reconoció que "en la jugada del primer gol no marcamos bien y sabiamos que ellos ahí siempre sacan ventaja". Sin embargo, el Chino dice que "esta diferencia no es imposible de remontar" y que "en casa hicimos grandes partidos". "Tenemos que encontrar un gol rapido", cerró.

Marcá zona

>> Extraoficialmente, Juventud y Libertad ya tendrían asignada zona y rivales para el próximo Torneo del Interior: compartirían la zona 29. Unión y Fuerza estaría en la Nº 30. Según información que maneja el portal Ascenso del Interior, estos son los posibles grupos del torneo mas largo y mas ancho del país y de no sufrir alguna modificación de ultimo momento, serán los definitivos.

"Partido redondito"

>> Conradi, que clavó el 1-0 parcial, destacó la superioridad de Sportivo sobre Cooperativista en la ida. Ademas, se lamentó la jugada del penal: "Pudimos haber estirado". Aclara que "a Charata no vamos a venir a meternos atras". Y con otro gol mas en la planilla, cerró: "Ojalá que en la vuelta pueda convertir otros mas para traer el titulo a Hermoso".

"Con faltas boludas"

>> Alexis Rios, como pocas veces, se quejó del arbitraje de Albarracín: "inclinó la cancha a favor de ellos y nos arrinconaron con centros", tiró. Pero también reconoció que "Sportivo fue superior en un momento y marcó diferencias". Y sobre la vuelta en Charata fue contundente: "Acá lo damos vuelta".

¡Lo que se devoraron!

>> Olivera lo agarró del hombro a Cassinelli y Albarracín no tuvo dudas en cobrar el penal. Maldonado la acomodó, midió, tomó carrera y le pegó...¡al palo!. Pero el rebote fue peor: el mismo Martin buscó revancha y la quiso meter; pero apareció Conradi por atras, entre los dos se molestaron y la pelota terminó contra el muro perimetral del club velezano. Era el 3-0 y serie casi liquidada. Calderon se queria morir.

"El fútbol tiene estas cosas"

>> El SUB 18 de Juventud goleaba tranquilamente a Unión y Fuerza en la final pero el Payaso se lo dio vuelta en tres contragolpes. "Nos desencontramos en defensa, ellos tienen jugadores con mucha experiencia en la división y lo pagamos caro", dijo Hector Olivera. Así y todo, el DT se fue conforme con el trabajo de sus dirigidos. Y se tiene fe para la vuelta: "Si corregimos esos errores tenemos chances".

"Está para cualquiera"

>> Matias Leguizamon distinguió la actitud del Payaso de dar vuelta un partido que perdían por goleada: "Fuimos a buscarlo con el corazón" . Pero mas allá de la remontada, el corzuelence cree que todavía no está nada dicho: "La final allá va a ser tremenda, mucho mejor de la que se jugó en Charata". Y banca la competencia del SUB 18: "Quedó demostrado que en la Reserva se juega un buen fútbol .

17 de diciembre de 2012

Te hace la diferencia

>> Sportivo reeditó la final pasada con Libertad en Hermoso, jugó a lo campeón y se quedó con el primer chico. Fue 2-0 con goles de Conradi y Gimenez. Maldonado erró un penal y pudo haber estirado. Alexis Ríos lo tuvo en dos tiros libres sobre el final pero Ramos se los tapó. Ventaja velezana para venir a Charata.

16 de diciembre de 2012

Periodismo para todos

>> Ayer, mientras los chicos del SUB 18 de Juventud y Unión y Fuerza se mataban a goles, un sospechoso helicóptero verde se apareció de la nada y sobrevoló por encima del Coliseo Rojo. ¡Nadie entendía nada! Mas tarde, las policiales comenzaron a aparecer y ahora Fútbol Charatense le falta el respeto a la profesión y se pone el traje de periodista para completar la crónica. Por un mundo sin drogas.

15 de diciembre de 2012

Remontada de colores

>> Hacia 4' ST Juventud lo goleaba por 3-1 a Union y parecia que la ida se quedaba en casa. Pero los pibes del Tricolor no bajaron los brazos, fueron al frente y Enzo Castaño lo empató y lo dio vuelta en una remontada espectacular de los pibes de Corzuela. (4-3 RF). El desquite de la final del SUB 18, en 7 dias en la cancha de Obreros.

Seguí participando

>> Libertad consiguió la tarasca y ahora si esta en condiciones de confirmar que participará en el Torneo del Interior 2013. ¿Mas? Ya cerró con algunos players y se aseguró a Alexis Rios y Rolando Yulan que hoy tienen su mente en la final de la liga con Cooperativista. Después del traspie en el torneo domestico, el Azulgrana quiere ser protagonista.

14 de diciembre de 2012

"Perdimos mucho"

>> Carlos Arce lamenta la expulsión de Yulan porque “perdimos un jugador de mucho peso ofensivo”. Y lo banca al Tigre: “Yo también hubiera reaccionado igual a peor”. Por otra parte, el volante del Agrario muestra su alegría porque “fue mucha gente a la cancha”. Y finalista, palpita la ida en Hermoso: “¡Vamos por Sportivo!”

Nos tienen de hijo'

>> Sportivo, en los últimos dos torneos, dejó afuera a Cooperativista, Libertad y ahora ultimo a Juventud. El equipo de Daniel Calderón, el cuco de los charatenses en las instancias definitorias de la liga. ¿Podrá el Agrario romper la racha y dar la vuelta el próximo domingo?

"Estamos muy dolidos"

>> A días de la eliminación de Juventud, Morinigo comenta que "estamos muy bajoneados, no nos salieron las cosas". "Lo que mas me duele es que perdimos en nuestra cancha y ante nuestra gente, había mucha expectativa", se lamenta. Y cerró: "Va a costar, pero trataremos de dar vuelta la pagina pronto; tenemos un Torneo del Interior por delante".

La cena de campeones

>> En esta nota de Fútbol Charatense, un resumen con los equipos campeones de todas las categorías del fútbol infantil. Los chicos cerraron un año a pura competencia, cargado de viajes y confraternidad. Y después del acto de fin de año en la escuela, las vacaciones los espera con pileta y teres pero siempre con la redonda en los pies.

13 de diciembre de 2012

"Una tristeza enorme"

>> Al borde de las lagrimas, Yulan lamenta no poder estar en la final en su retorno a Cooperativista luego de su paso por For Ever. Y algo precipitado le hace un pedido imposible al Tribunal de Penas: "Ojalá me den una fecha". Ademas, el Roly le apunta a Campos y a Amaya: "El de ellos me pegó toda la noche, yo no reaccioné y el arbitro me expulsa a mi también . Y da su veredicto: "La Coope merece salir campeón". 

12 de diciembre de 2012

"Si se rompía, se rompía"

>> Sacrificio, corazón, garra; todo junto fue lo que puso Marcelo Sequeira al arco de la Coope. Es que después de unas atajadas tremendas en los 90’ y con la rodilla izquierda a la miseria tuvo que calzarse el traje de héroe en los penales. Y así fue: se tiró sobre su misma izquierda y se lo atajó a Rosales clasificando al Agrario charatense a la final. A FC: “Había que dejar todo. Yo quería pasar a la final”.

Y... tenían que venir

>> Algo demostraron en la ida en Las Breñas. Finalmente, un gran puñado de hinchas del Agrario se acercó al estadio de la calle Pringles. Y se cumplió lo que jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes reclamaban hasta hace unas semanas. Aliento durante todo el partido, aplausos y ovación para Bois y Sequeira; las perlas de la exigente hinchada albiceleste que por primera vez en este torneo apoyó como se debe a sus players, próximos a jugar una final.  

“Para el infarto”

>> Antonio Requena comentó que “lo vivimos con muchos nervios, merecíamos ganarlo durante los 90 pero erramos muchos goles”. Sin embargo, se quejó del arbitraje de Amaya: “A Yulan le pegaron toda la noche y termina expulsado. Se equivocó bastante contra nosotros”. Y ya palpita la final en Hermoso Campo: “Perdimos varios jugadores, pero vamos a rearmarnos con toda la confianza”.