30 de noviembre de 2012

"Clasificamos antes de que termine"

>> Mucha autocrítica de Pablo Schoning. El experimentado delantero de Atlético dijo que “nos confiamos mucho, el exceso de confianza en las primeras fechas nos mató”. “Pasamos de ser del mejor al peor equipo del torneo”, soltó. Pidió refuerzos de jerarquía para intentar salir campeones el año que viene y puso en duda su continuidad en el fútbol  “Juego lesionado y eso no me sirve ni a mi ni al grupo”.

Sería milagro

>> Cooperativa LB empató 0 a 0 con Defensores anoche y dejó escapar una jugosa chance de clasificar de una vez por todas a las semifinales del Clausura 2012. Sin embargo y con la ultima fecha por jugarse son 3 puntos de ventaja y una diferencia de +7 goles los que le lleva a Atlético y sería un milagro el pasaje del equipo de Charata.

29 de noviembre de 2012

"Jueces del torneo"

>> Después de derrotarlo a Atlético en su propia cancha y de dejarlo prácticamente sin semis, Juan Aranda indicó que "nosotros jugamos sin presión y se nos dio un partido excelente". Así y todo, el DT de Charata Juniors hace autocritica y reconoce que "no fue un buen torneo para nosotros, no se nos dieron las cosas". Y luego de destacar a varios de sus chicos, Chipo confiesa que "nos gustaría pelear un poco mas arriba" el año que viene. "Veremos si incorporamos refuerzos con experiencia".

Tiene pelotas

>> Fútbol Charatense te informó días atrás el motivo de la citación de parte del Tribunal de Penas a Walter Alomo, presidente de la subcomisión de fútbol de La Federación que había agredido verbalmente y de manera denigrante al juez de linea Leandro Diaz en la cancha de Cooperativista durante el partido que su equipo perdió por 3-2. Y el joven colegiado lo informó a través del arbitro de dicho encuentro. Ahora, convocaron para el lunes 3 de diciembre a las 22 hs. en la sede de la liga al lineman que también deberá hacer su descargo. Seguimos el caso.

Última bolilla

>> El Clausura 2012 juega su ultima fecha y los cruces de las semifinales esperan confirmarse. Cooperativista, Juventud y Sportivo ya tienen sus números y esperan por el cuarto integrante de la banda ganadora. Días y horarios en FC: 

28 de noviembre de 2012

El jugador del pueblo

>> Emanuel Seifi, como nunca lo viste. El player polifuncional del Rojo se olvida que es tímido y en un mano a mano con FC habla de todo. El cariño y el respeto de la gente, todos los números de camiseta que se puso, el sacrificio de los entrenamientos y el retroceso del fútbol pinedense; son algunos de los puntos que toca a fondo el jugador mas regular de Juventud. Y quiere repetir el titulo del 2011: "Tenemos muchas ilusiones".

Limpiados

>> El alerta estaba de hace unos cuantos partidos y finalmente se cumplió. Eduardo Aguirre, Walter Kop y Marcelo Schoning, los tres de Juventud llegaron a la 5ta amarilla y por lo tanto no estarán en la ultima fecha ante Obreros. De esta manera, limpitos, si podrán decir presente en las semifinales del Clausura 2012. ¿Lo habrán hecho a propósito?

"Nos hicieron mucho daño"

>> "Perdimos jugadores, perdimos el grupo, perdimos identidad, perdimos la actitud, perdimos todo". Desde un vestuario dolido, picantes declaraciones de Fernando Diaz. Después del 1-5 vs. Juventud y eliminados del Clausura 2012, el goleador de Unión y Fuerza soltó que "hubo cosas que nos las hicieron a propósito; nos dieron con todo". Ademas pidió levantarse lo mas rápido posible y que este momento no influya en la participación del Tricolor en el TDI 2013: "Tenemos que recuperar nuestra identidad, tenemos que estar a la altura de las circunstancias", tiró.

"Meterle con todo"

>> Rodrigo Lobos rescató el triunfo de Libertad sobre Ferro el ultimo fin de semana pero pretende olvidar lo mas rápido posible "este no tan buen torneo que tuvimos". "Tenemos una semana para descansar para después si meterle con todo a la pretemporada, queremos llegar lo mejor posible al TDI". Y destacó la tarea de los SUB 18: "La mayoría son chicos del club de muy corta edad que siempre intentan jugar la pelota por el piso".

27 de noviembre de 2012

"No lo podemos creer"

>> "No podemos creer como terminamos este torneo después del comienzo que tuvimos", tiró Juan Abregú después de la derrota vs. Charata Juniors. "Nos volvió a pasar lo mismo que hace siete partidos, tenemos la pelota pero no podemos meter goles". "Me voy muy molesto, este era nuestro campeonato, teníamos que clasificar", continuó. Y cerró: "Los únicos culpables somos nosotros, los jugadores".

"No le arruinamos el campeonato a nadie"

>> No manzana, Seba. Acosta volvió al arco de La Escuelita después de un largo tiempo y con tapadas claves formó parte de este cuco llamado Charata Juniors que primero le complicó la clasificación a Cooperativa LB y una semana después lo dejó con un pie y cuatro dedos afuera a Atlético. "Nosotros vinimos a hacer nuestro partido, estas dos ultimas fechas fueron increíbles , dijo el cuidapalos. Y le tiró flores a Matias Castillo: "Matute está en su mejor momento".

Mojaste, MD

>> Duarte otra vez se cansó de buscarlo pero esta vez lo encontró. El grandote delantero del Rojo lo tiene de hijo a Unión y Fuerza y volvió a convertirle esta vez en el Coliseo para hacer su retorno triunfal al gol con Juventud en las semis. Su ultima conquista había sido justamente ante los dirigidos por Portillo en Corzuela, 5 fechas atrás  Mauro lo gritó con todo: abrazos y mas abrazos de parte de sus compinches en el rectángulo de juego.

Los 4 fantásticos

>> El SUB 18 de Juventud derrotó a Unión y Fuerza por 2 a 1 y se metió en semifinales al igual que su derrotado por las buenas noticias que llegaron desde Corzuela (Obreros le ganó a Huracán). Por su parte, en la zona sur Libertad ajustició por la mínima a Ferro, identico resultado para Cooperativista-San Jorge. Ambos, tambien confirmaron la clasificación. Señoras y señores, los cuatro lugares ya tienen dueño y en la ultima fecha se sabrá como serán los cruces, en la busqueda del mejor equipo de la segunda categoria del futbol de la liga.

26 de noviembre de 2012

Un Fórmula 1

>> La máquina de Antonio Requena no para. Cooperativista, primer clasificado del Clausura 2012, goleó por 3 a 1 a San Jorge y se aseguró el primer puesto en la zona sur. Dos de Alexis Rios y otro de Rolando Yulan, los goleadores del ganador que volvieron a anotar. En la ultima fecha recibe a Sportivo, el ultimo campeón y segundo clasificado, en un duelo para alquilar balcones. ¿Terminará invicto el Agrario?

Le rompió el alma

>> Charata Juniors jugó con la desesperación de un Atlético necesitado y lo dejó con un pie y medio afuera de las semis. El Viole derrotó por la mínima al Fortín con un gol en contra del arquero Miranda y con esta nueva caída los dirigidos por Pichón Martinez ya se despidieron del torneo. 

Se acordó tarde

>> Libertad consiguió una nueva victoria en Pinedo. Le ganó a Ferro por 1 a 0 con gol de Walter Perez y en su ultimo partido superó a San Jorge en la tabla y escaló hasta el tercer puesto de la zona sur. El Azulgrana, múltiple campeón de la LFNOCH eliminado hace rato, se acordó tarde de ganar.  

Plop!

>> Huracán le pinchó la mínima posibilidad que tenia Obreros y ahora el Globo es el que tiene sus chances (tienen que darse resultados). Derrotó al Albo por 3 a 2 con goles de Cristian Ramirez, Andres Paz y Sebastian Gimenez. Rolando Benito y Carlos El Yacaré Gonzalez descontaron. En la ultima fecha, se cruza con Cooperativa en el clásico breñense.

24 de noviembre de 2012

Roja boca

>> A puro gol, Juventud atropelló a Unión y Fuerza y se metió en semifinales. Fue 5-1 en un Coliseo Rojo que aplaudió a los suyos y que cantó por el titulo. Hasta Mauro Duarte cortó su racha maldita y volvió a mojar para que la fiesta sea completa. El Bicho, relajado, espera rival en la pileta.

Recontra confirmado

>> Con doblete de Mauro Conradi, Sportivo derrotó a la Fede por 3-1 y es otro de los semifinalistas de la zona sur. Claudio Gimenez descontó para los pinedenses, Virgilio Salto completó para el ultimo campeón del fútbol de la liga. El Velezano, rumbo a la defensa del titulo.

23 de noviembre de 2012

Hacemos las cuentas

>> Quedan dos fechas, desde mañana se juega la penúltima y Juventud, Cooperativa LB y Atlético son los que mas chances tienen de llegar a las semis en la zona norte. La sur, ya consiguió sus mejores equipos (Cooperativista y Sportivo). En esta nota de FC, CASIO en mano calculamos las posibilidades de uno y otro en esta apasionante definición del fútbol de la liga.

Y no jodemos mas

>> Juventud necesita un triunfo mas y con el automáticamente dirá presente por cuarta vez consecutiva en las semifinales desde que la liga volvió a jugarse dividida en dos zonas (las jugaría todas). Pero enfrente estará Unión y Fuerza que eliminado y con la sangre en el ojo querrá arruinarle la fiestita al Rojo. Este sábado a las 18:30, partidazo en el Coliseo.

Los menores de 18

>> Libertad metió un triunfazo ante San Jorge (2-0) y llegó a la cima de la zona sur junto a la Coope. Unión y Fuerza y Juventud mandan en la otra. Tabla de posiciones de la Reserva en Fútbol Charatense.

22 de noviembre de 2012

"Me daba vergüenza"


>> ...salir de la cancha perdiendo". Cristian Juarez, sin cassette. Libertad, eliminado hace rato, sufrió este Clausura 2012 y después de cuatro años no discutirá el titulo hasta el final. Y Peta, con frases crudas, analizó la actualidad del Azulgrana: "Perdimos con equipos que antes no nos pasaban la mitad de la cancha", tiró. Además, contó que "muchos en el plantel nos sentimos agotados y necesitamos descansar". Pero no para el no habría problemas en jugar el TDI 2013: "Si hacemos una buena pretemporada vamos a llegar muy bien físicamente".

"Quedamos afuera hace rato"

>> Henrie Pedraza, de gran actuación, lamentó la derrota en los últimos minutos vs. Libertad que los dejó practicamente afuera de las semis: "Nos despedimos del torneo". "Perdimos muchos puntos durante el campeonato", soltó aunque también rescató que San Jorge hizo una buena campaña: "Este es el camino". Y prometió para el 2013 "pelear el titulo".

Quedan dos vacantes

>> La zona sur ya prácticamente tiene a sus dos clasificados (Cooperativista y Sportivo) y la norte busca los suyos. Juventud, Cooperativa LB y Atlético, los mas serios candidatos al cuarteto imperial que luchará por llegar a lo mas alto del fútbol de la liga. Días y horarios de penúltima fecha del Clausura 2012, en FC.

Vos te quedas conmigo

>> San Jorge se llevaba los tres puntos a Hermoso (2-1, doblete de Benitez) y mantenía encendidas las velas de la clasificación. Pero a los 45'ST Coronel lo empató y a los 48' Matias Flores toqueteó con Juarez y Libertad terminó ganándole al Santo por 3 a 2: lo dejó prácticamente afuera de las semis. El Velezano, a un paso con ayudita azulgrana.

21 de noviembre de 2012

"Me dejaron solo"


>> Hace unos meses Walter Capogrossi renunció a la presidencia de Atlético Charata y este mediodía  dio sus razones. Entre otras cosas dijo que "la falta de coincidencia con parte de la Comisión Directiva me hizo pensar, presenté mi renuncia y me retiré". "Uno quería trabajar por el club porque llevo los colores en el corazón , comentó. Y acusó a la actual CD de no cumplir con su palabra: "Hacíamos compromisos con otras instituciones y después los rompían  Eso no lo hice nunca, ni en política y por eso decidí dar un paso al costado".

Le escupieron el café

>> Diaz Guerrero lo sirvió a Enrique Nalda en Las Breñas, lo vio el lineman, roja directa y el Tribunal lo castigó con tres fechas de suspensión  Baja terrible para Rodolfo Skydelski que pierde un hombre clave en la mitad de la cancha en la ultima parte del torneo. ¿El colombiano podrá volver en las semifinales?

"En For Ever me ablandé"

>> Está mas rápido, mas ágil. Gambeta fácil no para de desbordar por los dos costados y si bien anda peleado con el arco en cada partido del Agrario termina siendo figura excluyente. Rolando Yulán sabe que su paso por For Ever no fue en vano y en una charla con FC habla de como se siente hoy en su vuelta a Cooperativista. Y clasificado tres fechas antes sueña con el titulo: "Es el deseo de todos nosotros y yo me debo un campeonato con la Coope".

La transición tiene su precio

>> Libertad está pasando por un periodo de renovación total o parcial de su plantel de primera división y no lo hace con refuerzos resonantes sino con su propia cantera. Hundido en las ultimas posiciones de la zona sur, es la primera vez en cuatro años que no discute el titulo en el fútbol de la liga.

Bola de Alomo

>> Walter Alomo, presidente de la Subcomisión de Fútbol de La Federación, fue citado para el martes 27 a las 22 hs en la sede de la liga. Y FC te cuenta por qué. Reclamos ridículos e insultos de todos los colores fue lo que recibió el linea de Cooperativista-La Fede Leandro Diaz el miércoles pasado de parte de este sujeto que ahora tendrá que rendir cuentas ante el Tribunal de Penas.

20 de noviembre de 2012

Goleador de campo

>> Se llama Antonio Molina, tiene 22 años, es de El Sauzalito (de allá arriba, en el limite con Formosa) y después de romperla con un par de gritos en Corzuela y meterlo a Atlético en la pelea por la clasificación, la dirigencia del Pincha lo fichó para lo que resta del torneo y para todo el 2013. Sangre litoral. ¿Cómo llegó al Barrio Malvinas?

Dale ME GUSTA

>> Fútbol Charatense acaba de lanzar su pagina de Facebook, una herramienta interactiva que ofrece la red social y que permite conectarnos de una manera mas dinámica e instantánea con los lectores y aficionados a FC. Buscanos, clavale un "Me gusta", participá, comentá, debatí y enterate antes que nadie de las ultimas novedades de este atrapante fútbol de la liga.

Es ligero equipaje

>> Unión y Fuerza perdió los últimos 4 PJ y en dos semanas pasó de ser puntero a despedirse del Clausura 2012: una vez mas se quedó en las puertas de las semifinales del fútbol de la liga. Con la localía en la cancha de Obreros asegurada y el arreglo de palabra con algunos refuerzos, el equipo que dirige Luis Portillo ahora apunta todo a su primera participación en el Torneo del Interior, invitación del Consejo Federal luego de jugar la final del Federativo 2012.

19 de noviembre de 2012

"Para que clasifique Atlético"

>> Franco Quiroz rescató el empate vs. Cooperativa LB y subrayó también la actitud del equipo con la cual casi terminan llevándose el partido. Pero el exPincha no escondió el corazón y reconoció que "quería ganarle a la Coope de Las Breñas para que Atlético clasifique". "No les ganamos pero el empate les sirve". amplió. Y tiró: "Ojalá que clasifiquen". Por esas cosas de la vida, en la próxima Charata Juniors visita al Fortín. ¿Por quien vas a hinchar el domingo, Canú?

"Vamos por el título si o si"

>> Con un "fútbol vistoso", Cooperativista clasificó tres fechas antes y tiene "hambre de revancha". Ademas, Lucas Bois soltó que "todavía duele la eliminación en el torneo pasado" pero "ahora iremos con todo por el titulo". Y pidió "salir campeón para que el hincha de la Coope vuelva a la cancha".  

"Ganamos a lo Juventud"

>> El Rojo terminó con dos menos en LB (Diaz Guerrero expulsado y Rodriguez Diaz lesionado) y la pasó mal en los últimos minutos vs. Huracán. Eufórico, Skydelski comentó que "se ganó a lo Juventud, metiendo, aguantando". "Se sacó adelante un partido muy dificil, el empate no nos servía", insistió el profe aunque se fue preocupado por las bajas: "Se van a sentir", cerró.

18 de noviembre de 2012

Hasta la Luna

>> Juventud le ganó por la mínima a Huracán y quedó como único puntero de la zona norte. El pibe Kevin Luna, uno de los favoritos de Skydelski, puso el tanto de la victoria para que el Rojo los mire a todos desde arriba y de un gran paso hacia la clasificación: si gana en la próxima, se mete en las semis por cuarta vez consecutiva. 

Los Matu

>> Cooperativa LB ganaba 1-0 y se perdió grandes chances de liquidarlo. Charata Juniors mostró actitud, inclinó la cancha y Matute Castillo puso barrio para aprovechar el regalito del arquero y clavar el empate. Y por poco no lo termina ganando: en la ultima reventó el poste derecho. Caruso Rosales estalló de bronca. También lo gritó Atlético.

Vamos bien, hijo

>> Sportivo volvió a ganarle a Libertad (cuarto triunfo seguido sobre el Azulgrana) y dio un gran paso hacia la clasificación. Fue 2-0 en Hermoso con goles de Mauro Conradi y Martín Maldonado. El Velezano, rumbo a la defensa del título. El miércoles San Jorge visita el Ruben Laola.

"Fue puro potrero"

>> Tal cual. Cooperativa LB lo habia peloteado de lo lindo a Charata Juniors durante gran parte del partido. Pero el Viole cambió la cara a tiempo y Matute Castillo, del corazón del barrio Itatí, viveza pura aprovechó la metida de pata de Medina y se metió en el arco con pelota y todo para sellar el 1-1 que le dio vida a mas de uno en la zona norte. A FC: "Pusimos mucha actitud. Estoy muy contento".

"Una decepción muy grande"

>> Ruben Rosales sufría con cada chance que desperdiciaba Cooperativa LB en el PT. Y cuando se lo empató Charata Juniors el DT agrario estalló de bronca por ejemplo pateando una botella de agua que andaba por ahí. "Erramos muchos goles y cuando erras tantos goles te termina pasando lo que nos pasó a nosotros", le dijo a FC. Y lamentó: "Es una pena porque si ganábamos estábamos prácticamente clasificados".

17 de noviembre de 2012

Super Molina

>> Antonio Molina, refuerzo sorpresa de Atlético, clavó un doblete en Corzuela para que el Pincha derrote a Unión por 3 a 2 y se meta en la lucha por la clasificación  Omar Gimenez no se quedó atrás y completó para la visita; Felipe Gaitano y Fernando Diaz descontaron en el Tricolor. Es el primer triunfo de los de Pichon Martinez después de ¡siete! fechas sin ganar.

Un abrazo de Beloso

>> El otro Enzo de Charata anotó dos del 6-1 a Independiente y con esta victoria Newell's de Rosario se consagró campeón de la 5ta división del fútbol de la AFA. A pocos meses de festejar con la Selección en España, este pibe inmenso de apellido Beloso surgido de la usina de Charata Juniors, consigue otro titulo para decorar la vitrina de su corta pero gigante carrera. Un saludo a la distancia, querido!

No le sirve a ninguno

>> Muchos goles en Las Breñas. Defensores y Obreros empataron 3 a 3 en un partido vibrante pero el punto suma poco en esta recta final del Clausura 2012. Alcides Montenenegro, Jorge Toloza y Leo Diloff, los tres de Defe. Lucas Lugo, Rolando Benito y Pablo Aguirre, los gritos del Albo. Si hoy ganan Juventud y Cooperativa LB, ambos se despiden del torneo.

16 de noviembre de 2012

Sacó la anticipada

>> La Coope goleaba, terminó pidiendo la hora pero llegó el triunfo que le faltaba para meterse en semifinales. Fue 3-2 ante el peligroso Federación con doblete de Lucas Bois (dos bochas de Ramón Villalba). Con ustedes y tres fechas antes, el primer clasificado del Clausura 2012.

Pasame la botella

>> Después de un mes, finalmente el Tribunal se puso firme y le dio por ganado a los breñenses el partido que Unión vencía a Defensores por 2 a 1 y que fue suspendido a los 21'ST por el arrojo de botellas y palos al arbitro Juan Arevalo de parte de la hinchada del Tricolor. Los de Portillo, un poco lejos de las semis.

“Les debemos un campeonato”

>> Después de digerir la increíble eliminación en el torneo pasado, la Coope se metió en las semis de este Clausura 2012. Uno de los que les tocó soportar aquella vez fue Carlos Arce que después de valorar la clasificación comentó que “estamos acostumbrados mas a sufrir que a disfrutar”. Además, reconoció que “son pocos los que nos vinieron a alentar” pero “suficientes para empujarnos”. Y tiró: “A esos que nos apoyan en las buenas y en las malas, a ellos les debemos un campeonato”.

"Dependemos de nosotros"

>> El Rojo metió tres puntos de oro vs. Defensores y junto a Cooperativa LB sacó una ventaja sobre los otros. "No importa si jugamos mal o bien, ganamos"; le dijo Mauro Duarte a FC. "No puedo marcar goles y queda un gusto agrio", soltó el goleador que anda con la pólvora mojada. Y cerró: "La clasificación depende de nosotros mismos".

Ud. también, Tuchi

>> El Tribunal insiste con Oscar Milovich y lo volvió a citar "por ultima vez" para el próximo lunes 19/11 a las 21:45 hs. en la sede de la liga. Misma determinación para Jonathan Gonzalez y Alberto Serrano, este ultimo dirigente y ex DT de Atlético a quien Juan Amaya habría informado por agresión verbal y física luego del partido vs. Cooperativa en Las Breñas. Juan Ramon Aranda de Charata Juniors, suspendido por 14 días. La resolución:

15 de noviembre de 2012

Oski la mete

>> Oscar Morinigo puso el único tanto de la victoria de Juventud sobre Defensores para que el Bicho vuelva a la punta de la zona norte. Los breñenses salieron a buscar el empate sin éxito y de contra Mauro Duarte pudo haberlo liquidado, pero MD anda peleado con el arco. El Rojo, ahí de las semis.