30 de septiembre de 2012

Punto y banca

>> En un partido luchado y que tuvo de todo, Atlético y Unión y Fuerza empataron 2 a 2 en el Malvinas. Blooper del arquero visitante y Omar Gimenez, a la orden del dia. El Chivo Diaz no pudo terminar el match: pelotazo en el ojo izquierdo, camilla y oftalmólogo. Punto para el Pincha que sigue cómodo arriba y el Tricolor que reclamó un off side mal cobrado por R. Meza en la ultima jugada. “Nos robaron”, dijeron.

¿Se presentó La Fede?

>> Humor acido para definir esta tremenda goleada del Agrario sobre la Federación  6 a 1, a puro gol y con festival incluido de los de Tonky Requena para afirmarse en la punta y hacer sonar fuerte a la Coope en la zona sur. Doblete de AR10 que volvió al gol. 

28 de septiembre de 2012

Para verlo en HD

>> Atlético recibe a Unión y Fuerza en el Malvinas. Partidazo entre el puntero del Clausura y el historico Payaso, que en la tarde del sábado (16:30) jura 90 minutos a puro ritmo.

No gana sin jugar

>> Finalmente, La Federación arregló sus increíbles problemas de comisión directiva y este sábado se presentará a jugar frente a Cooperativista en la cancha de Unión. Habian retirado los equipos de primera división y reserva. 

27 de septiembre de 2012

"Estoy feliz en Atlético"

>> Diego Castillo concretó su anhelo de jugar en el Pincha y mal no le va: 3 goles en 4 PJ para el pinedense que en un mano a mano con FC cuenta como fue su llegada al club y cuanto tuvo que ver Omar Gimenez con ella. Como se siente en Atlético, donde le pide Pichon que juegue y su relación con los jugadores mas experimentados: “Los miro a ellos y aprendo. Este es un grupo muy lindo”. Y sobre el fantástico inicio del torneo, tiró: “No hay que desesperarse, pero creo que hoy ganamos respeto”.

Te digo que no

Universidad de Chile ha mostrado falencias durante el segundo semestre.>> La U. iba al frente en Brasil y jugaba mejor. Pero Neymar apareció sobre los 27' PT para abrir el marcador y a los 16' ST Bruno Rodrigo le puso cifras definitivas a la Recopa que quedó en manos del Santos. Antes con O'Higgins, anoche nuevamente vuelve a negarsele un titulo al Enzo. 

Se lo toma con 7UP

>> Dias después de perder la final del Federativo, Unión y Fuerza comenzó a ponerse al día y anoche aniquiló a Defensores por ¡7 a 3! Lluvia de goles en la cancha de Obreros y el Tricolor que luego de hacer un campañon en el certamen provincial, ahora quiere pelear arriba en el Clausura 2012. El sábado visita a Atlético. 

26 de septiembre de 2012

Jaque Matu

>> Charata Juniors acabó con la seca y con dos goles de Matute Castillo derrotó a Huracán por 3 a 2. El otro tanto fue obra de Gustavo Argañaraz. Carlos Dubchuk y Sebastian Gimenez lo hicieron para el Globo. Miranda repartió 5 tarjetas rojas. Primeros tres puntos del Viole en el Clausura 2012, su segundo torneo desde su arribo al futbol grande de la liga.

Las tarjetas

>> Luego del boxeo en el Malvinas, el Tribunal da a conocer las sanciones para Jorge Castillo y Darío Campos. Ademas, le saca la roja a Walter Maldonado, el ayudante de campo de Juventud. A Lugo tambien 

"Traer la copa"

>> El Enzo no ve como algo imposible el volverse a Chile con la Recopa en el avión  "Tenemos la posibilidad de ganar un torneo internacional y vamos con la ilusión y la convicción de traer la copa", tiró el ex Juventud, titular indiscutido en el equipo de Sampaoli para enfrentar al Santos de Neymar. 

Pone 5ta

>> La LFNOCH le puso dias y horarios a la fecha 5 del Clausura 2012. Mientras Union y Fuerza completa los cuatro que tiene pendientes luego de su excelente campaña en el Federativo, la liga cumple con un nuevo capitulo del ultimo torneo del año. 

25 de septiembre de 2012

“No estuve bien”

>> Jorge Castillo reaccionó ante un nuevo golpe de Darío Campos y los expulsaron a los dos. “Yo lo único que hice fue arrimarme y el me pegó primero a mi”. De todos modos, el defensor hizo mea culpa y dijo que “uno después reflexiona y se da cuenta de que no estuvo bien”. Pidió disculpas “a los jugadores y a la gente” y a pesar de la victoria también fue critico con el juego que hizo Atlético: “Jugamos mucho a los pelotazos, tenemos gente para jugar por abajo”.   

“Vale, pero no jugamos bien”

>> Benito destaca el gran triunfo sobre el Violeta con dos hombres menos pero observa que “no jugamos bien y nos cuesta encontrar el ritmo del partido”. “Ahora tenemos dos expulsados mas y como el torneo pasado a Lugo volvieron a echarlo contra Charata Juniors”. “Lucas es un gran jugador, pero tiene sus cositas”, comenta uno de los dos experimentados del Albo. Y hasta bromeó con Teo Gutierrez: “Como lo hizo Luly Vera en la anterior, el nuevo tecnico tendrá que llamarle la atención. Yo no lo voy a retar, bastante nos retamos durante el partido”. Un capo el Gringo.   

Es cosa seria

>> Atlético lo perdía por 1 a 0 y las cosas no salían. Pero Pichon Martinez mandó a la cancha a Pablo Schoning y a Darío Roldan; con cuatro delanteros soberbios lo llevó contra su arco a Cooperativa LB y los goles llegaron solos. 3-2 y tremenda remontada de un Pincha imbatible que en un partido con muchas incidencias (4 expulsados con boxeo incluido) derrotó con altura al Agrario breñense en su cuarta victoria al hilo. Mas puntero que nunca.  

No hacen Maravilla

>> Jorge Castillo le fue a increpar a Darío Campos el codazo que le dio a Abregú, el de Cooperativa LB tambien lo sirvió a el y el lateral de Atlético le devolvió un gancho letal que lo tiró al piso. Despues del boxeo, Vallejos repartió cuatro rojas en total. Lindo laburo para el Tribunal.

“Podíamos ganarlo”

>> Juan Ramon Aranda, un poco angustiado por la tercera derrota al hilo, contó que “pensé que nos podíamos quedar con el triunfo por como se jugó el PT, pero en el segundo nos encontramos con un equipo con mucho oficio”. “Jugamos con dos hombres de mas y no lo supimos ganar”, comentó el DT de Charata Juniors. Y cerró: “Tenemos que ponerle el pecho y salir adelante”.

“Desde el 2.004”

>> Pablo Schoning mojó por primera vez en el torneo vs. Cooperativa LB y medido, expresa su alegria por una nueva victoria de Atlético: “Estamos muy contentos, aunque todavia no se ganó nada”. “La metió Roldan, la metió Castillo y la metí yo; nos fuimos todos felices”, dice el experimentado delantero del Pincha. Y recuerda: “Desde el 2004 que no se vive este momento de alegria y optimismo en el club”.

Perfect

>> Atlético jugó 4 y ganó los 4. Puntaje ideal y punta para el Pincha de Pichon Martinez que a esta altura ganó crédito y prestigio en el torneo, siempre remándola desde atrás y superando a rivales duros, lo cual hace aumentar aun mas dicho credito.

24 de septiembre de 2012

A terapia

>> Una vez mas Lugo volvió a sacarse contra Charata Juniors y en esta ocasión lo taló de atras al pibe Sergio Gimenez. Brutal patada del controvertido delantero de Obreros que nuevamente no termina un partido vs. La Escuelita. Roly Benito, voz autorizada: "Tiene sus cositas".

No pudo ser

>> Don Orione, ordenado y astuto en la final, aguantó la ventaja mínima cosechada en Resistencia y se coronó en el Federativo 2012. 0(0) - 0(1) y titulo para el Portuario de Barranqueras. Fiesta con incidentes visitantes en Corzuela. Aplausos para el Payaso que a pulmón se metió en la historia del fútbol de la liga.

23 de septiembre de 2012

Shhhhh...

>> Después de una semana difícil en el mundo azulgrana, Libertad le dio su merecido a Atalaya y consiguió su primera victoria en el Clausura 2012. 3-2 a los de Mantellato en un gran partido en Pinedo que tuvo muchas emociones. Lobos hizo los deberes con la Ley del Ex.

Colectivo feliz

>> Juventud se hizo un viaje de riesgo a Las Breñas y de allá volvió con los tres puntos. 2-1 a Defensores con goles de Suarez y Morinigo para un gran triunfo de visitante en estos dias tan llenos de incognitas en el Rojo. Toloza habia marcado en el local.

“Es un orgullo”

>> Después de ganarle a Charata Juniors y dejando de lado la rivalidad eterna, a horas de la final de Unión y Fuerza con Don Orione por el Federativo Rolando Benito le tira buena onda al Payaso: “Es un orgullo para la gente de Corzuela mas allá de que sean de la vereda de enfrente”. Además, el Roly dice que “si los chicos se levantaron bien pueden darlo vuelta tranquilamente”. Y cerró: “Espero que les vaya bien porque el pueblo se va a poner muy contento”. 

Ni con dos mas

>> Obreros sufrió la expulsión de Lugo y Taboada y Charata Juniors no supo ganarlo con dos hombres mas: lo terminó perdiendo por 3 a 1. Tercera derrota consecutiva para el Viole que se retiró muy bajoneado de la cancha. Triunfazo del Negro curtido.

21 de septiembre de 2012

No tienen feriado

>> Atlético-Cooperativa LB, partidazo por la zona norte se movió para el lunes a las 17:30 hs., feriado nacional por unica vez en el que se celebra el bicentenario de la "Batalla de Tucuman" que tuvo como heroe al Gral. Manuel Belgrano. 

No le encuentra la camiseta


>> Exner, en los tres partidos que jugó con Juventud se puso la numero 5, la 8 y en el ultimo vs. Atlético se calzó la 10: salvo 25 minutos vs. Cooperativa LB en ninguno rindió lo que se espera de el. ¿Logrará David Lehiz acomodarlo en la cancha y acomodar a un equipo que con muchos nombres en su planilla demostró muy poco en este arranque del Clausura 2012?

Tipo jodido

>> Con contrato todavía vigente hasta fin de año, Enzo Diaz ni pisa Libertad. Waldemar Albertí terminó por excluirlo del plantel al igual que a Nelson Medula en medio de una serie de acusaciones de vacilaciones e irresponsabilidad sobre el arquero. Así también se fue de Atlético, peleado en su momento con Aníbal Ferronato. Tipo complicado el villaangelense.

19 de septiembre de 2012

"Cuando el barco se hunde..."

>> Metáfora honesta que utiliza Waldemar Albertí para describir la situacion de Libertad hoy. El DT azulgrana reconoció internas y dijo que "cuando en una familia de mucha gente hay tres que te hablan por la espalda eso se va filtrando y trae angustia". "Cuando el barco se hunde van a haber diez marineros que se tiran al agua y otros quedan con los remos. Tocamos fondo, estos es así", amplió. Y confianza ciega a sus jugadores, soltó: "Le tengo mucha fe al equipo de que va a salir del pozo. Vamos a jugar otra final". 

Dale play

>> STC Informa y el resumen de Atlético 1-Juventud 0. Era un partido feo y a los 15'ST el Mago Omar Gimenez sacó un hermoso arrastrado y el Pincha se llevó el clásico.  

Sonría, Ricky

>> El Tribunal de Penas sugirió la "no contratacion" de los arbitros Carlos Vallejos y Ricardo Meza porque supuestamente no habian presentado planillas: las encontraron en el tachito de la basura de la liga. Pidieron disculpas.

“No agrandarse”


>> Jorge Castillo celebra el puntaje ideal de Atlético pero pide mantener el perfil bajo en el equipo: “Ganamos tres partidos seguidos pero no hay que agrandarse”. Además, el experimentado lateral izquierdo del Pincha rescató la actitud ante Juventud y le tiró flores al Mago: “No jugabamos bien ninguno de los dos, pero apareció Omar como todo buen jugador y ganó el partido”.

Nos vemos en Corzuela

>> El Tribunal le dio tres fechas a Aleksandroff por la cachetada que le dio a Yasim Assefh en el clásico. Baja sensible para David Lehiz que con el desgarro ademas de Franco Chavez tendrá que rearmar una vez mas el fondo en Juventud. El cabezón volverá recien en la fecha 7 cuando el Rojo visite a Obreros.  

“Tocamos fondo”

>> Cristian Juárez saca la cara por el vestuario azulgrana y habla de “un momento complicado” en Libertad. Así y todo, el Peta dice no entender “tantos cuestionamientos hacia este grupo que jugó varias finales y se quedó con algunos títulos”. “De esto solo se sale trabajando”, continuo. Y fue contra algunos hinchas: “Son los cobardes de siempre, esos que se hacen los bravos gritando en los partidos. Saben que todos los días voy al club, que vengan a decírmelo en la cara”.

18 de septiembre de 2012

"Fue calentura, queda ahí nomas"

>> Yasim Assefh contó cómo fue la jugada en la que Aleksandroff le pegó una cachetada mientras caía un corner, acción que le valió la roja de Meza. "Nos veníamos manoteando de antes, el me pega una cachetada. El arbitro lo vio y lo expulsó", soltó. "Yo mucho no le podía ganar por arriba y tenia que buscar alguna forma para que el no llegue a la pelota", amplió astuto el joven zaguero de Atlético. Y lejos de polemizar como la reacción que no tuvo ante la agresión, cerró: "Fue calentura de adentro de la cancha, queda ahi nomas".

"Partido a partido"

>> Alexis Rios valora la victoria sobre Ferro con goleada incluida y la punta. "Este es un triunfo importante, nos llevamos tres puntos valiosisimos" de Pinedo, comentó AR10. Y tiró: Queremos ganar todos los partidos, pero lo nuestro deber ser partido a partido".

Hasta pronto, Chufu

>> Llegó el OK de Formosa y Antonio Mercado se armó las valijas y emprendió viaje a Sportivo Patria. El Argentino B le tiene una oportunidad guardada el pinedense que tantos goles le supo dar a Ferro, Atalaya y al mismo Azulgrana. 

"Un sabor agridulce"

>> Rodrigo Lobos tuvo su bautismo en Libertad y mojó en su debut con un golazo. Pero el Ciclon volvió a caer con Sportivo en casa y al pinedense le quedó “un sabor agridulce”. “No sirvió de nada mi gol”, comentó apenado. “Yo no jugué la final pero sufrí este partido como mis compañeros”, amplió. Y confía: “Vamos a levantar esto”. 

Esperan sentados

>> El SUB 15 de Charata Juniors le ganó a Comercio por la mínima. Pero Cooperativa LB también derrotó a Pirané y se aseguró el primer lugar en la zona y la clasificación. Ahora el Violeta espera resultados...

De cuarta

>> La liga ya programó la 4ta del Clausura 2012. Atlético ahora va por Cooperativa LB, Juventud y una visita arriesgada a Defensores y Libertad viaja a Pinedo mas que necesitado. La fecha en FC: 

16 de septiembre de 2012

"El que hacía el gol ganaba"

>> Y lo hizo el. Omar Gimenez arrastró un lindo zapatazo y con el Atlético volvió a ganarle a Juventud en casa. “Sabíamos que si metíamos un gol a ellos les iba a costar empatarnos. Ganar un clásico es una doble satisfacción”, amplió. Y perfil bajo de por medio, el Mago tiró: “El que sobresalió fue el equipo. Se armó un lindo grupo y por suerte ahora puedo entrenar a la par de ellos, cosa que antes no podía hacer por mi trabajo”. 

“Duele”

>> Eduardo Aguirre fue critico con el juego de Juventud y asintió que “nos está costando encontrar el equipo; cambiamos de esquema y no funcionó”. “Si jugamos concentrados los 90 minutos esa pelota cruzada que tiró al area Morinigo termina en gol”. Y concluyó: “Ahora habrá que trabajar el doble para salir adelante. Esta derrota duele, la gente se fue triste a su casa”. 

“Como lo pensé”

>> Atlético consiguió la ventaja, contuvo e hizo su negocio contra Juventud. Tal cual lo planeo durante la semana Raul Martinez:“No teniamos que dejarlos jugar, ellos tocan muy bien la pelota”. Así y todo, Pichon no ocultó su satisfacción por el buen momento del Pincha: “Esta victoria vale muchisimo, estamos solos arriba con 9 puntos”. Pero el ex DT de Cooperativista, curado de espantos, es cauteloso: “Esto recien comienza, no hay que dormirse, ya me pasó una vez”.

Ay Cabeza…

>> Juventud, a puro centro pero iba por el empate. Y en uno de esos Aleksandroff, despues de que rechazara Assefh, reaccionó y lo sirvió al pibe con una cachetada que la vio todo el estadio. Si, tambien la vio Meza y le sacó la cartulina del mismo color de la camiseta. Era la operación retorno del Cabezon que nuevamente se quedará sin jugar por unos cuantos partidos.

No se lo suspendió

>> El clásico casi no se juega. Es que los 40º le jugaron una mala pasada a Silvio Ruiz (arbitro del partido) que cuando terminaba el preliminar de SUB 18 se desplomó en el piso victima de una fuerte deshidratación. No pudo dirigir (tampoco habia cuarto arbitro) y quien atendió el teléfono fue Ricardo Meza que "suspendido" por el Tribunal de Penas y todo dirigió el clásico. 

Truco ganador

>> Era un partido feo, a puro roce y mal jugado. Pero a los 15’ ST a Omar Gimenez le quedó servida en la medialuna y el Mago no dudó en meter el sablazo al ras del piso para abrir un marcador que luego el fue definitivo. 1 a 0 para Atlético en el clásico que se escapa en la zona norte con 5 puntos de ventaja sobre el segundo ante un Juventud que no encuentra el rumbo.

Lo arrolló

>> Cooperativista goleó por 3 a 0 al Ferroviario y no dejó dudas en Pinedo. Mojó Yulan por primera vez desde su vuelta al Agrario y esa es una gran noticia. Segunda al hilo y punta para el Agrario. 

14 de septiembre de 2012

Dale campeón

>> Lejos  de dormirse en los laureles, Sportivo regresó al Ruben Laola y volvió a golearlo a Libertad. 4-2 a un Azulgrana destruido anímicamente que con algunas bajas volvió a sufrir la superioridad del Velezano campeño en el rectángulo de juego. Doblete de Cassinelli, M. Maldonado y Conradi, los gritos de la visita. Lobos y Alderete (de penal), el descuento. Clima hostil en el Ciclón.    

13 de septiembre de 2012

Volverte a ver

>> Este domingo una involuntaria convención de exCoopes se dará en el clásico mas antiguo de la ciudad. Cachulo Castillo y Pichon Martinez de un lado y Leo Exner y Mauro Duarte del otro y un reencuentro afectuoso despues del frustrado Apertura 2012 con el Agrario.

“Son una fiesta”

>> Walter Capogrossi no ve mayores riesgos en el clásico del domingo y confia en que “será una fiesta y un buen espectaculo”. “En los ultimos años jugamos muchos clásicos con Juventud y nunca hubo incidentes”, comentó el presidente de Atlético Charata. Y afirmó que “los resultados se verán en la cancha”.

12 de septiembre de 2012

"Equipo mas corto"

>> Es el pedido de Leo Exner a Don Lehiz. “Hay que tratar de hacer el equipo mas corto con los delanteros y los mediocampistas, tratar de juntarse y tocar”, opina el flamante refuerzo de Juventud que tampoco está conforme con el rendimiento colectivo. Tambien dijo que “me siento mas como jugando como 5”. Y ante la duda, soltó: “Podemos jugar juntos con Nino Schoning”.

¡Oleee...meteoro!

>> Otra mas en el agitado calendario liguista. Sportivo-Libertad, el reencuentro luego de la final que se tendría que jugar durante el fin de semana en Hermoso, fue adelantado para este jueves y en Charata: se invirtieron las localias con respecto a la próxima rueda (fecha 3 por 10). El por qué, en esta nota de Fútbol Charatense. 

Los que se portaron mal

>> La Resolución Nº 18/2012 del Tribunal de Penas de la LFNOCH y los castigos para Alexis Rupp y Carlos Torres. Hasta los refer Ricky Meza y Vallejos ligaron. ¿Que habrán hecho estos últimos? ¿Habrá indulto desde arriba? La sintesis de FC: