31 de agosto de 2012

The Police

>> Numeroso y estricto operativo de seguridad para el domingo en el Ruben Laola. Cantidad de policias propia de una autentica final del futbol de la liga catalogada como de "alto riesgo" por la institucion de seguridad. 

Prendió la Bela

>> Después de un debut no deseado en el Provincial, el Sub 17 de la liga se despertó en la Isla del Cerrito y derrotó a Liga Chaqueña (Resistencia) por 2 a 1. Leo Moya de penal y Hernan Diaz rugieron en el Leon. Pero Machagay volvió a ganar y se complicó el pase a la final: ya no depende de si mismo. Mañana a ganarle a Quitilipi y a rezar por una derrota de los norteños.

Solo para adultos

>> GOLCAST vuelve a probar en Charata y esta vez los que tendrán la chance serán los mas grandes. Categorias, dias, horarios y lugar en FC.

Clima de final

>> Para Infloclima, pinta una tarde mas que espectacular para el domingo. Cielo despejado y son 26 los grados haran en el Ruben Laola, clima especial al que seguramente el calor y el color de las hinchadas le pondran otra temperatura mas especial aun. Un Libertad-Sportivo, final de vuelta del Apertura 2012 para ver en primera fila.

Precaución

>> Libertad cayó en la ida por 3 a 2 frente a Sportivo y este domingo está obligado a dar vuelta la historia, aunque sea por la minima para llegar a los penales. Pero...¿De qué se debe cuidar el Ciclon frente a los campeños? ¿Y ellos del Azulgrana?.

Debut sin gloria

>> El SUB 17 de la liga cayó en su primera presentación en el Provincial por 3 a 2 frente a la Liga Regional (Machagay). Daniel Guerra y Fabricio Barrientos anotaron en el Leon. Mañana, obligado a sumar de a tres ante Resistencia (Liga Chaqueña).

29 de agosto de 2012

Todas las miradas

>> La liga definió anoche que el único choque para el fin de semana en Charata será la final de vuelta del Apertura 2012. Los partidos de la 2da del Clausura (menos Obr-Coop LB y SJO-La Fede ), se los patea para la semana que viene, entre ellos, Atlético-Juventud. El domingo 16 hs. se define de una vez por todas Libertad (2) vs. Sportivo (3).    

Marcha atrás

>> Además, la LFNOCH, en complemento con los delegados de los clubes involucrados, decidió dar un paso atrás con la resolución de jugar un tercer partido en la final del Apertura 2012 en caso de que fuera necesario. Es por esto que Libertad-Sportivo se definirá por diferencia de goles este mismo domingo. El Azulgrana debe remontar un 2-3 en su estadio.

“Satisfechos”

>> En conferencia de prensa, Omar Laurenza distinguió que “ esperábamos una cantidad austera de equipos por la situación económica que no está facil. Pero en los ultimos dias se sumaron muchos y de esa forma mantenemos la plantilla de años anteriores”. Además, agradeció a todos los clubes de la liga por participar y prometió “trabajar con las ganas de siempre” para que la 14ª edición del torneo Charata Juniors salga de la mejor manera posible.

Se viene, se viene

>> Charata Juniors presentó ayer la 14ª edición del ya clásico torneo de futbol infantil que lleva su nombre. Mas de 1000 chicos de todo el Chaco y otras provincias se concentraran en la ciudad para vivir los días 7,8 y 9 de septiembre tres jornadas a pura competencia y confraternidad en el predio de Atlético.

“Tranquilamente en primera”

>> Antonio Requena banca a sus pibes. En la Coope se fueron Castillo, Duarte y Exner. Pero el DT, en su vuelta al banco agrario, se fue conforme con la tarea de sus dirigidos vs. Libertad y confía en “este joven equipo” plagado de SUB 18. Y se propuso: “No podemos depender solamente de Alexis Rios. Tenemos que buscar otras variantes”.    

“Estamos motivados”

>> Cristian Alderete echa por tierra cualquier version sobre un “desgaste” en el equipo planteada por Waldemar Albertí y cuenta que “la motivación nuestra de jugar una nueva final es mayor que la de Sportivo por habernos ganado el primer partido”. Felicitó a Silvio Goncebat por su debut dorado en primera. E insistió: “Ellos quedaron eliminados del Federativo, tambien van a venir un poquito golpeados”.

“El empate vale”

>> Mauro Duarte, regreso con gol a Juventud, rescató el empate sobre el final del partido: “El empate vale, vale no perder”. A pesar de irse poco conforme con el ST del Rojo, el Titán es optimista y comenta que “no es para caerse, intentamos mas en el primer tiempo que ellos en el segundo”. Ya palpita el choque con Atlético: “Ojalá nos llevemos los tres puntos”. Y no dejó pasarla: “Es lindo volver a ponerse esta camiseta, me vinieron muchos recuerdos”.  

28 de agosto de 2012

Vengan con papá

>> Alexis Rios le hizo otros 2 a Libertad (el segundo fue un golazo) y son 4 goles los que les va haciendo al Azulgrana en 2 partidos: lo tiene de hijo. Pero eso no es nada. Después de cambiar el penal por gol, automáticamente AR10 agarró la redonda y se la puso en la pansa adentro de su camiseta: Alejandra, su novia, está de dos meses.  Felicidades capo. 

27 de agosto de 2012

“Que nos tengan paciencia”

>> Leo Exner, que debutó el sábado con la camiseta del Rojo, comentó que se vió bien en el PT contra Cooperativa LB pero que en el segundo “me cansé un poco”. “Se que no estoy bien físicamente y seguiré trabajando buscando mi mejor forma”, amplió. Y le habló a los hinchas de Juventud: “Uno va a dar todo lo que tiene para tratar de clasificar y de salir campeón que es el objetivo.”

“Un tiempo para cada uno”

>> Ruben Rosales se fue conforme con el trabajo de sus dirigidos. “Fue un resultado justo”, apuntó sobre el 2-2 con Juventud. Y no dudó sobre el polémico gol de Nino Schoning sobre el pito: “Fue una anotación licita”

Hijo e’ tigre

>> Era su primer partido en primera, el profe Suarez lo habló hasta que Ruiz pitó el inicio del clásico y en la primera que tocó parecía que sus 16 años le iban a pasar factura. ¡Cuernos! A los 5’ Silvio Alejandro Goncebat la tomó en la raya del area grande, lo vio adelantado a Sequeira y con un remate de pique al suelo lo colgó al arquero.

¡Gracias Chivo!

>> Con gol de Fernando Diaz, Union y Fuerza derrotó a Sportivo por 1 a 0 y lo eliminó del Federativo. De esta manera, el Velezano ya no tiene otro compromiso mas que la definición del Apertura 2012 y es por eso que el domingo que viene se jugará la final del vuelta en el Ruben Laola que por ahora lo tiene como ganador a la V azulada por 3 a 2 sobre el Ciclon. Fin de la condena…

El título muy quemado

>> Clásico empate. Libertad y Cooperativista igualaron 2-2 en un match que se jugó solo en el PT. Goncebat (debut en primera con gol) abrió a los 5’, lo empató Alexis Rios de penal. Alderete puso el 2-1 tambien desde los 12 pasos y AR10 otra vez emparejó definitivamente con una contra perfecta. Resultado justo. El domingo el Azulgrana juega la final de vuelta con Sportivo.

25 de agosto de 2012

Técnico que debuta...

>> Atlético fue mas y aunque comenzó perdiendo terminó ganandolo. Diego Castillo, Leo Moya, el Mago Omar Gimenez y el 3 a 2 a Huracán en Las Breñas para arrancar el torneo victorioso y llegar con confianza el domingo ante Juventud en el Malvinas. Fue el debut de Pichon Martinez en el banco del Fortin. 

Punto nublado

>> Juventud mejoró en la ultima parte del PT y se puso en ventaja con una carroza que la inició Exner y que la terminó Duarte de cabeza. Pero, Cooperativa LB se propuso ganarle de una vez por todas al Rojo, fue al frente y lo dio vuelta a traves de Bassita y el Tanque Enzo Gonzalez. Y cuando el partido se iba, Nino Schoning salvó y lo empató 2 a 2 con un lindo gol discutido por la visita. Laburo en la semana para Lehiz.

Dejaselo al que sabe

>> Charata Juniors impuso su experiencia en el Nacional y le hizo cuatro a Comercio. 4-2 a los sylvinenses con dos pepitas de Facu Chavez para salir de una incomoda posición en su primer triunfo en el torneo. 

23 de agosto de 2012

No es un cuento de gallegos


>> La Selección Argentina SUB 20 derrotó al local España por 2 a 0 y levantó la Copa L'Alcudia. El Enzo Beloso de La Escuelita, el otro Enzo de Charata que transgredió, glorioso en "La madre patria". 

"Como sea"

>> Fleita salió al cruce de la suspensión del Provincial de SUB 17 y aseguró que "la semana que viene el torneo se va a jugar si o si". Si no aparece el apoyo del Gobierno "los dirigentes de cada liga nos propusimos poner dinero de cada uno para solventar los gastos". E insistió: "No podemos fallarle a los chicos". Vaquita en la Isla del Cerrito.  

El equipo de Pichon

>> Desde que llegó a Atlético y despues de hablar con cada uno de los jugadores incluso invitando a regresar a algunos que se habian ido del club meses atras, Raul Martinez pintó un panorama mas que nitido en el Fortin y una semana despues ya habia encontrado, jugador tal o cual, un equipo titular. Desde la experiencia de J. Castillo a la confianza a Del Balzo. Y desde la debilidad por los pibes al respeto por Omar Gimenez. Que se traduzcan en resultados. Los posibles 11 de Pichon ya para visitar el sabado al Globo desde las 16:00 hs. 

La novela de Leo

>> Te acordarás del pase de Alexis Rios desde Libertad a la Coope del que se habló durante todo el Verano 2012. Pero por el drama y por el final feliz que tuvo, la historia de Leandro Exner es sin dudas la gran novela del año. Capitulo a capitulo, el pase de Leo a Juventud, en FC.

Los prefiere pinedenses

>> Libertad abrochó a Rodrigo Lobos hasta fin de año y con este es el tercer pinedense que sumó a sus filas. Seifi y Aguirre en Juventud, Barrera en la Coope, Gimenez y Castillo en Ferro y Torres y Mercado en el mismo Azulgrana completan la corriente migratoria que a fuerza de quite, pases, gambetas y goles; desde Pinedo vienen a conquistar el fútbol charatense.

Vayan para adelante

>> Con un planteo muy mezquino del DT Sampaoli, fue poco lo que pudo hacer Gutierrez batallando solo en campo brasileño contra tres defensores. Fue 0-0 de la U. de Chile ante el moderado Santos de Neymar (figura excluyente) que sobrando se resbaló y erró un penal. La vuelta de la Recopa, el 26/9 en Brasil.  

22 de agosto de 2012

"Extrañaba al club"

>> Mauro Duarte habla por primera vez desde su regreso al Rojo. El Titán dio los motivos del por qué decidió no renovar con Cooperativista y dijo que volvió al club porque "quería volver a sentir la camiseta de Juventud". Después de la frustración del campeonato en el Agrario "quiero tomarme revancha acá". Le tiró flores a Leo Exner. Y redondeó: "Ojalá se de lo que todos queremos: llegar a la final y salir campeones".

Echale la culpa al Coqui

>> El bochorno del Torneo Provincial SUB 17. El Gobierno de la Provincia no depositó el apoyo comprometido y un día antes y con las delegaciones subidas al micro la Federación Chaqueña suspendió la competencia. Mañana a las 16:10 hs. debutaban Los Leones. Autoridades de la liga en Resistencia, indignados. 

Los verdugos

>> Estos son los rivales del Seleccionado Sub 17 de la Liga del Noroeste, mas conocidos como los Leones Verdes de la liga, tal cual los bautizamos años atras por la garra y la fuerza joven de un equipo plagado de pibes talentosos que este fin de semana vuelven a la Isla del Cerrito a defender el titulo. 

Leones 2012

>> Estos son los convocados de Norberto Bela para defender el titulo en el Provincial en la Isla del Cerrito este fin de semana. La mitad corresponden a Charata Juniors, Juventud, Atlético y Cooperativista. La lista:

El payaso de la web

>> No se trata del circo del que habló Waldy ni mucho menos de Unión y Fuerza. Nueva sección de FC dedicada a destacar a aquellas personas o acontecimientos de los que se ha hablado y que han animado bastante la red en los últimos 7 dias. En esta primera oportunidad, el pase de Leo Exner (novela dramática con final feliz) y la lluvia del fin de semana (que no dejó jugar la primera del Clausura 2012). No hubo fútbol, de algo hay que hablar che!

21 de agosto de 2012

Recopate

>> La U. de Chile del Enzo Gutierrez recibe este miercoles desde las 22 hs (hora argentina) al Santos de Neymar en el partido de ida por la Recopa. Campeon de la Sudamericana y de la Libertadores respectivamente en un duelo para alquilar balcones. El nuestro, confirmado entre los titulares.  

Grito contenido

>> Un dia como hoy pero hace 29 años, Hildo Gutierrez la empujaba en la raya y junto a un equipo plagado de apellidos que se inmortalizaron desde aquel 21 de agosto de 1983, le daba el primer titulo a Juventud Unida al ganarle al legendario Union de Pinedo por 1 a 0 en el Coliseo Rojo. Así lo recuerda el.

"Vamos a continuar con esta fecha"

>> Debido a que "hay muchos partidos parados", el presidente de la liga José Fleita aseguró que en la reunion de Mesa Directiva de este martes se decidirá que los partidos suspendidos del fin de semana pasado "se jugaran este fin de semana". También habló de Leo Exner.

"Era el séptimo delantero"

>> Rolando Yulán explicó por qué decidió volverse a La Coope, y, cero rencor con For Ever se mostró muy agradecido con el Negro porque "me permitió madurar como persona y crecer como jugador". "Lo aproveché al maximo", contó el Roly que para cerrar recordó el gol que le hizo a Sarmiento en el clásico de la Liga Chaqueña: "Quedará como uno de los mejores recuerdos de mi vida".

20 de agosto de 2012

Para el olvido

>> Charata Juniors fue goleado en Las Breñas en el inicio del Clausura 2012. Cayó sin reparos por 5 a 1 ante Defensores en un campo de juego hecho barro y en un partido que no se suspendió a pesar de los mas de 90 mm en la Capital del Inmigrante. El SUB 18 campeón en cambio, ganó 4 a 1.   

"Llevar a la liga a lo mas alto"

>> Norberto Bela, DT del Seleccionado SUB 17  de la LFNOCH, contó detalles de la preparación de los Leones Verdes rumbo al Provincial. “En la liga tenemos chicos con muy buen pie, nosotros lo unico que tenemos que hacer es ubicarlos en la cancha”, comentó. Contó ademas que Hugo Camus se sumó al cuerpo tecnico. Y redondeó: “Esperamos hacer un buen trabajo”.

Pitazo final

>> El SUB 15 de Charata Juniors le ganaba a Estudiantes por 2 a 1 y se traia los tres puntos a casa. Pero los arbitros formoseños, muy localistas segun el Violeta, favorecieron al local hasta llevarlo al empate sobre el final del partido. Terminó 2 a 2 en Pirané.

Se pusieron nerviosos

>> Después de un arranque dubitativo en el Nacional, los chicos del SUB 13 de Libertad viajaron a Formosa y se trajeron un triunfazo. Goleada por 5 a 0 a Estudiantes de Pirané para agarrar confianza en "el argentino y acomodar las cosas hacia la clasificación. 

Cartón lleno

>> Tercer dia consecutivo de lluvia en la ciudad y esto motivó a que Juventud-Cooperativa LB tambien haya sido suspendido. Ayer habia sido postergado el clásico entre Libertad y Cooperativista. Este martes se definirán los nuevos dias y horarios en reunion de Mesa Directiva de la liga. 

19 de agosto de 2012

No ha parado de llover

>> En la madrugada del domingo, las nubes volvieron a juntarse y una llovizna terminó por suspender el clásico Libertad-Cooperativista. No así con el resto de los partidos del domingo que igualmente se jugarán. No pegamos una. 

Todo el mercado de pases

>> En esta nota de FC, un resumen acerca del mercado de pases charatense. Altas y bajas de un libro de pases que volvió abrirse en sus últimos movimientos de cara al inicio del Clausura 2012.

Final feliz

>> Hoy al mediodía el pase de Exner a Juventud estaba enterrado en el subsuelo. Sin embargo, en horas de la tarde Cooperativista bajó sus pretensiones, fue una llamada de telefono a la CD del Rojo y el arreglo fue automatico: Leo a prestamo al Bicho hasta el 31/12/2012. Final feliz para la novela del año. PRIMICIA FC. Ampliaremos. 

18 de agosto de 2012

Es un castigo

>> Llegó el agua por fin y el campo y la ciudad le agradecen al de arriba. Pero la lluvia no cesa y parece que sábado descartado ni domingo  (por pronostico) habrá futbol en la región. “Sobre llovido mojado”, frase magistral para describir un pésimo inicio de este insólito Torneo Clausura 2012. 

17 de agosto de 2012

Toc, toc

>> En la mañana del viernes, Rolando Yulan llegó desde Resistencia y con bolsito en mano golpeo en el portón de la Coope. Después de no ser tenido en cuenta en For Ever, el Roly no anduvo con tapujos, rescindió el préstamo con el Negro y se volvió a Charata. Refuerzo fantástico para el Agrario que también se arma.

Se trabó

>> Claudio Soto tenia todo arreglado con Libertad y este lunes era numero puesto en el clásico. Pero un articulo del reglamento trabó la llegada de Banana y por ahora el pase quedó congelado. El martes próximo el Azulgrana hará un nuevo intento en la reunion de liga. 

O Juventud, o nada

>> Es lo que pasa por la cabeza de Leandro Exner. Mientras espera la definicion de su pase a prestamo o no a Juventud, el talentoso volante de la Coope le hizo saber a la dirigencia cuales son sus intenciones de cara a lo que viene, negandose a jugar en el equipo agrario por los motivos que solamente el y la CD saben. De no llegar al Rojo, ¿quedará colgado Leo?. Ah, Libertad también lo olfatea. 

“Un poco mas arriba”

>> Después de un debut mas que auspicioso en la liga, Charata Juniors “apuntará a pelear un poco mas arriba”, según palabras de su entrenador Juan Ramon Aranda. “En el torneo pasado terminamos quintos y eso fue mas que positivo”, agregó. Confirmó a Quiroz de Atlético y a Laché en el arco. Y tambien se refirió a este “torneo raro” que está por comenzar: “Los responsables tienen que corregirlos”. 

16 de agosto de 2012

Contraoferta

>> Recibida la cotizacion, la CD de Juventud mandó una contraoferta al club agrario por Leandro Exner que incluiría a un jugador (se habla de Cristian Toledo) y dinero en efectivo encima por su pase a préstamo por 1 año. La Subcomision de Futbol de Cooperativista la analizará esta noche y hoy se definirá si o si el arribo o no del talentoso volante al Rojo.