31 de julio de 2012

El Gran DT

>> Después de una larga semana de reuniones y negociaciones, finalmente el Fortin encontró entrenador. Raul Martinez es el nuevo DT de Atletico Charata que en plena búsqueda de refuerzos, el próximo campeonato apunta a pelear fuerte. Esta misma noche arrancan los entrenamientos. Primicia de FC. 

Enzo Gutielez

>> A la madrugada (5 hs) Universidad de Chile debuta en la Copa Suruga Bank y enfrenta a Kashima Antlers con Enzo Gutierrez confirmado en el 11 titular. El charatense, en su vuelta a Japon (alguna vez estuvo con las inferiores de Boca en una gira), quiere mostrarle al mundo las condiciones que lo llevaron a ser el goleador del futbol chileno.

El gran capitán

>> Ariano Escalada estuvo en todas las divisiones de La Escuelita que pudo estar. Propietario de una estampa elegante y un juego exquisito pero aspero, a sus 4 años el central de Charata Juniors pasó primero por su categoria 96. Pintando un futuro prometedor en 2010 fue uno de los pilares del Sub 15 4to a nivel pais.

La novela de la tarde

>> La final del Apertura 2012 es todo un tema. Sportivo tiene compromiso durante el finde por el Federativo y no le queda otra que jugar entresemana. Pero Libertad no quiere y la policia le bajó el pulgar a la noche. ¡Que quilomb...! Esta noche sortean en la liga.

30 de julio de 2012

Se fue para arriba


>> A horas de consagrarse campeon con la Sub 18 de Charata Juniors, Esteban Salto sigue en la mira de Cooperativista. Hasta el domingo, estaba todo practicamente arreglado para su arribo al equipo Agrario. Pero el trofeo que levanta parece haberle tocado el corazon y sus pretensiones, obvio tambien. Quedarse o irse. ¿Que vas a hacer, hombre? 

No fue de suerte

>> Charata Juniors fue mas efectivo en la loteria de los penales vs. La Federacion y se consagró Campeon en Sub 18. Pero este titulo de la Escuelita no lo logró por tener suerte. Un premio inesperado y honorable al "Si se puede" y un homenaje a aquellos que sorteando obstaculos y haciendo de un ladrillo un vestuario dieron nacimiento en el seno de la liga a instituciones pujantes en las que todo es a pulmón.  

Transferible

>> Mauro Rodriguez Diaz es negociable, según le confirmó un alto dirigente de Juventud a FC. La Joya, si aparece una oferta interesante, podría cambiarse de casaca y el próximo torneo ya no jugaría en el Rojo. ¿Cooperativista tambien va por un préstamo?

Martín de Fierro

>> A pesar de alguna dificultad en la vista (se las arregló como pudo), no se privó de jugar al futbol. Pasó por Libertad y la Coope pero nunca llegó a primera division. Se vino a Charata Juniors por una oportunidad, haga frio o calor fue uno de los que no faltó nunca a la preparación para el debut cuando todo estaba verde; y se ganó un lugar en la primera. El estudio y bajos rendimientos lo bajaron a la Reserva: aguantó, siguió entrenando, jugó, se divirtió y metió su primer gol para el Violeta Campeon en la final del Sub 18. La historia de Martin Fernandez. Sencillo a FC: “Y pensar que entrenamos sin luz”

29 de julio de 2012

Nació grande

>> Inmenso, descomunal, glorioso. Charata Juniors fue el mejor en los penales y derrotó a La Federacion en Pinedo para coronarse como el gran campeon de Sub 18 en su primer torneo en el futbol de la liga. Habian vuelto a empatar 1 a 1 en los 90’. La Escuelita se recibió de grande. Llanto y emocion en la cancha de Union.

27 de julio de 2012

Cartas de amor

>> Raul Martinez quiere y Atlético tambien. Pichon, muy cerca de ser el nuevo entrenador del Fortin que se está armando de a poco. En estos dias, reunion clave de la CD para definir el perfil del nuevo Albirrojo que apunta pelear el proximo torneo.

Cuenta regresiva

>> El domingo Charata Juniors va por el titulo de Sub 18 ante La Federacion en su primera participacion en el futbol de la liga. Desde las 16 hs. el mitico estadio de Union de Pinedo ostentará la final de la Reserva y recibira a decenas de charatenses que se acercaran a alentar a La Escuelita. En al ida empataron 1 a 1. Hacele el aguante al Viole.  

De vuelta a casa

>> Ezequiel Cardozo, hincha de Obreros agredido en Charata, comenzó con su recuperación que avanza a pasos agigantados y ya está en su casa. “Fueron dias angustiantes y tristes”, “Lo puse en las manos de Jesus y Dios me lo dejó conmigo” y “Si la persona que le pegó a mi hijo vendría a conversar en mi casa, lo recibiria”; algunas de las frases desgarradoras de su mamá, Graciela Guerra que también agradeció “el apoyo de todos los que nos han acompañado”. Fuerza loco…

Joya preciada

>> Mauro Rodriguez Diaz no pasó por uno de sus mejores torneos en el Rojo. Así y todo, el interes eterno y latente de otros equipos por tenerlo entre sus filas nunca deja de existir. En Libertad algunos lo dan como baja al Chufu Mercado para el Clausura. Atlético busca un apellido fuerte para su delantera. La Joya: ¿Continuará en Juventud como hasta ahora o en los proximos meses cambiará de camiseta?

¡Te estamos llamando!

>> Sportivo Patria suspendió la prueba y de esta forma Mercado no viajará a Formosa, al menos por este mes. "Te vamos a llamar para avisarte cuando se hace y venite", le dijeron al Chufu desde el Decano formoseño. Garantizado para la final en el Azulgrana. 

Alegrías y tristezas

>> Así como Mauro Duarte le dio un campeonato a Juventud en 2011, el mismo año tambien le quitó otro. Ya con la del Agrario encima, el dia en que MD la puso contra el palo en el Coliseo y eliminó al Rojo en las semis del Clausura 2011.  

26 de julio de 2012

"Sorprendió, pero por algo ganamos así"

>> Mauro Conradi dice que no imaginaban un global tan abultado vs. Cooperativa LB. Sin embargo, el romperredes del Sportivo finalista considera que “esto es el fruto del trabajo de todos los dias de chicos que somos del pueblo y de la cantera del club”. Y sobre sus últimos goles claves (hizo 3 en las semis), tiró: “Es una sensación muy linda porque soy hincha de este club, amo esta camiseta”.

El toque final

>> Después de meter el de ida en Las Breñas, Sportivo trituró a Cooperativa LB en Hermoso. Con dos de Mauro Conradi, 4 a 1 y 6-2 en el global para pasarlo por arriba al Agrario breñense y acceder de esta forma a la final del Apertura 2012. Libertad tiene rival con una V grande.

Vuelve al barrio

>> Mauro Duarte pegó el portazo en Cooperativista y retorna a Juventud. El delantero que parecía tener abrochada su renovación con el Agrario, cambio su decisión y vencido su préstamo volverá a ponerse la casaca del Rojo del que ademas es hincha. El amor puede mas. ¿Lo pidió Lehiz?

No tiene edad

>> Libertad, viejo zorro en esto, despachó a Juventud y está en una nueva final (jugó todas desde que el fútbol se dividió por zonas otra vez). Y Charata Juniors, nuevito, el domingo define el trono en Sub 18 ante La Federación. La liga no tiene limites de edad. 

25 de julio de 2012

"Nadie nos puede tocar el culo"

>> Enzo Diaz se pega en el pecho y opina que “al jugador de Libertad nadie le puede decir nada porque en los últimos 3 años jugamos 4 finales”. Ademas, el controvertido cuidapalos azulgrana volvió a señalar que “a nadie le gusta estar en el banco”. Le tiró flores a Diego Ojeda. Y apuntó: “Tuve un error y lo pagué caro. Habrá que seguir entrenando y ojalá me toque estar en la final”.

Trae fotos, Enzo

>> Enzo Gutierrez y Universidad de Chile arribaron a Australia y ya están preparando el partido ante Kashima Antlers de Japón por la Copa Suruga Bank que se jugará el 1 de agosto. Casi 1000 chilenos residentes en Sydney presenciaron el primer entrenamiento de la U. en el que Flequi firmó varios autógrafos. 

"Tienen mas equipo"

>> Ariel Ibañez (autor del gol de La Federación en el 1-1 en la final del Sub 18) le tira toda la presión a Charata Juniors para la vuelta en Pinedo: "Ellos tienen mas equipo". Pero el delantero confía en los suyos para el domingo porque "vuelven muchos expulsados". Y cerró: "Se nos escapó en el final pero vale mucho el empate de visitante". 

24 de julio de 2012

"35.000 pesos"

>> Es la recaudación que dejó el Superclásico en el Coliseo Rojo. En Libertad se había recaudado $27.000. Se vendieron alrededor de 1.900 entradas según contó el presidente de Juventud, Carlos Frías. “Es algo nunca visto en los últimos años, por lo menos en el interior de la provincia”, sostuvo. Mirá los globos y decime si no fue una fiesta. Orgullo charatense. 

¿Volves Chufu, no?

>> Después de su magnifica actuación en el Superclasico, Antonio Mercado arma las valijas y se va a Formosa por unos días. ¿Qué va a hacer allá el Tigre? Confirmó que estará de vuelta para jugar la final. 

"Nos faltó suerte y punteria"

>> David Lehiz lamenta la derrota ante Libertad y resumió la semi en estas palabras: "Ellos hicieron los goles y nos ganaron". Además, el DT del Rojo aclaró que "Aleksandroff estaba para jugar y por eso se lo puso". Y apuntó: "La baja de Morinigo fue un golpe fuerte".

El Viole al Nacional

>> Charata Juniors se prepara para una nueva edicion del Torneo Nacional Sub 15 que hace un par de años lo tuvo en el glorioso 4to puesto y mientras tanto, tenemos la agenda de sus partidos. Mirá el fixture de la Escuelita que ademas, con su categoria 97, está ahí de clasificar para el campeonato 2013. 

"El desgaste tenian que hacerlo ellos"

>> Tossone rescata la actitud de sus cumpas en el Super: "Algunos jugaron lesionados, como unos guerreros". Ademas, el central de Libertad que sacó todo desde su area dijo que "siempre hubo una pata, una cabeza o una pierna" para despejar el peligro. Y en la vispera de jugar una nueva final (la numero 11 en su cuenta personal) tiró: "Se nos dio, estoy feliz y se lo dedico a la gente de Libertad". 

“Abierto mas que nunca”

>> Ariano Escalada no se fue conforme con el 1-1 vs. La Federación como locales en la final del SUB 18 en Juventud. Pero el central de Charata Juniors (que volvió desde Primera a Reserva para dar una mano) considera que “no se ganó pero tampoco se perdió y esto está abierto mas que nunca en Pinedo”. Y cerró: “Vamos a dejar todo allá porque es una final y porque hicimos mucho esfuerzo para llegar hasta acá”.  

Es 30-J

>> Es oficial: Osbaldo Martin y El Deportivo vuelven el lunes 30 de julio de 17 a 18 hs. por Cadena Total (100.5 Mhz.) y La Señal, radio on line. ¿Transmisión en vivo de la final del Apertura 2012? ED vuelve con todo. 

23 de julio de 2012

Se recibió de Tigre

>> Mercado, fantastico. Mercado, a pura fuerza. Mercado, a puro gol. El goleador del torneo (18), se cargó el equipo al hombro y con un desborde con sombrero incluido que terminó en gol y otro de su copyright, brilló en el Coliseo Rojo. La garra y el talento de un delantero que en cada partido no deja de tomarse revancha y que en cada gol no deja de volver. 

“Pido disculpas”

>> Aleksandroff la mandó corta al medio y el Chufu Mercado sacó provecho del regalito para liquidar la semi. “Me siento responsable y me duele por el trabajo de todos nosotros”, apuntó Cabeza. Ademas, asume que “en ese momento volví a sentir el pinchazo y tendría que haber salido. Me preparé para este partido pero no se me dieron las cosas”. Y cerró: “Vamos a trabajar en el campeonato que viene para poner a Juventud en el lugar que se merece”.

"Nos debemos una charla"

>> José Laurenza celebra el pase a la final y como jugador de Libertad opina lo contrario a lo que dijo Aleksandroff: "Como grupo nos merecíamos estar en la final". Pero el lateral azulgrana, durante todo el partido protagonizó un duelo particular con Schoning, y se cruzaron feo en un par de ocasiones. Así y todo, baja los decibeles, y señala: "Con Nino somos amigos y los problemas quedan dentro de la cancha". 

Sale plata

>> Cuando Mercado metió el segundo, los muchachos se abalanzaron sobre el alambrado olimpico y lo tiraron abajo. 5 columnas de hormigon rotas entre otros, fue la marca que dejó el festejo de la hinchada azulgrana en el estadio de Juventud. Telefono para Lemaire. 

Cabeza dura

>> Suarez chocó su cabeza con la de Agustin Aleksandroff y quedó tendido en el suelo. Minutos posteriores reaccionó y despues de sacarse el cuello ortopedico quiso seguir jugando ante la angustia y la desesperacion de todo el estadio y de sus familiares muy acongojados. Pero el cambio ya estaba hecho, Facu. Amor a la camiseta...

Se define en Pinedo

>> Charata Juniors no pudo asegurar de local y empató con La Federación 1 a 1 en el Coliseo Rojo por la final de Reserva. Ariel Ibañez habia puesto en ventaja a la visita y lo empató Emanuel Angeloff por medio de un gran desborde por derecha de Miguel Moreira. La vuelta, el domingo en la tierra de los corsos.

¡Lo noqueó!

>> ¡La trompada de Benavidez a Aleksandroff! Libertad ya lo tenia liquidado y un centro que estaba por tirar Nino Schoning terminó con Agustin en el piso y con el central azulgrana en las duchas. ¿Cuántas le van a dar?

“Ni pensamos en la ventaja”

>> Antonio Mercado, figura del Superclasico de vuelta con una asistencia y un gol, comentó que “la idea era tenerlos ahí porque sabíamos que tenían un contragolpe fuerte”. “Nosotros las que tuvimos concretamos”, amplió el Chufu. Y tiró: “Hice un buen partido, pero acá jugamos los 11 mas los 5 del banco”.

“No merecían pasar”

>> Aleksandroff dijo que “Juventud mereció una ventaja de 2 y de hasta 3 goles y Libertad sin jugar al fútbol casi, se queda con la semifinal”. “En una sola que pasaron la mitad de la cancha nos empataron”, insistió el central. Pero advirtió: “Los goles no se merecen, se hacen y ellos las pocas que tuvieron las metieron”.

“Jugamos con la desesperación de ellos”

>> Waldemar Albertí, feliz, opinó que “el empate automatico de Lencinas fue crucial”. “No es lo mismo jugar en desventaja que con un marcador a favor y nosotros pudimos haber ampliado la diferencia”, comentó. Y cerró: “la actitud de mis jugadores fue magnifica”.

22 de julio de 2012

Lo durmió en casa

>> Nino Schoning empató la semi a los 35’PT  y el Rojo se venia. Pero Lencinas apareció goleador a los pocos minutos y puso el 1-1 en el Coliseo. Libertad jugó con la desesperación de un Bicho sin ideas, le mojó la pólvora y Chufu Mercado, iluminado, aprovechó el regalito de Aleksandroff y sentenció la historia. 2 a 1 en la vuelta y el Ciclón que una vez mas dice presente en la final.  

Vuelan

>> La dirigencia del Rojo puso a la venta entradas en forma anticipada en algunos negocios de la ciudad y la demanda fue mucho mas que la esperada. No te dejes estar y andá ya a buscar la tuya. Sub Agencia Carlitos a pasos de la cancha de Juventud o el mismo club, los puestos actuales de la venta para el Superclásico de vuelta. 

Así salen

>> En FC, nos la jugamos con el equipo titular que esta tarde pararan Juventud y Libertad en el Superclásico de vuelta. 4 cambios en el Rojo con respecto al que cayó por 1 a 0 en el Ruben Laola hace 7 dias. En la visita, dos variantes.

21 de julio de 2012

Es lo que sobra

>> Diego Ojeda es duda en el arco de Libertad. Makanaky está con molestias en una de sus rodillas y esto podría dejarlo afuera de la semi de vuelta ante Juventud. Pero si hay algo que menos le falta al Ciclón es arquero: Enzo Diaz, de no llegar aquel, estará bajo los tres palos en el Coliseo Rojo.

20 de julio de 2012

Como corresponde

>> Adelanto de Fútbol Charatense, pero igual la damos en potencial: Carlos Vallejos sería el pito de la semifinal de vuelta entre Juventud y Libertad. ¿Por quienes estaría acompañado? Ya dirigió la final del torneo pasado entre Libertad y Cooperativista. 

De cabeza

>> Agustín Aleksandroff, que no juega desde hace un mes, estará desde el inicio el domingo ante Libertad. El Cabezon, como en anteriores ocasiones, pega la vuelta en la defensa de Juventud en un momento crucial. 

"No lo voy a arriesgar"

>> Además de confirmar el ingreso de Perez, Waldy le bajó el pulgar a Torres y dijo que "no lo voy a poner para terminar de romperlo". Además, el DT de Libertad preve que "Juventud saldrá a atacarnos y tendremos que contenerlos". Y pidió "que el domingo sea una fiesta del futbol". 

Juntos a la par

>> Nino Schoning y M. Rodriguez Diaz no juegan de entrada desde el 5-1 a Charata Juniors y dada a la inhablitacion de Morinigo parece haberles llegado la hora: Lehiz piensa en retornarlos juntos. El domingo Juventud tiene que ganar si o si.

Quiere arriesgar

>> Torres está desgarrado pero quiere jugar igual. Mientras tanto, Devico estará en el banco y Walter Perez será el reemplazo de Olla para reforzar la mitad de la cancha. Libertad, a los tumbos, arma su 11 incial para  el desquite del Superclasico. 

Están disponibles

>> Atlético y Cooperativista se quedaron sin tecnico y despues del fracaso hay que buscar a alguien que se haga cargo de un vestuario rebelde. Skydelski que siempre está en la mira y Pichon Martinez desocupado reciente, los sondeados en el mercado de DTs. 

19 de julio de 2012

Se fué nomás

>> Raul Martinez no llegó a un acuerdo para su continuidad y dejó de ser el entrenador de primera división de Cooperativista. Habría puesto algunas condiciones para seguir al frente del equipo agrario después de la estrepitosa eliminación del Torneo Apertura a manos de Sportivo, luego de una campaña que incluyó 9 victorias consecutivas. Estuvo 1 año y medio al frente de la Coope.   

En-zo Fox Sports

>> En la mañana de hoy y antes de los entrenamientos, Enzo Gutierrez brindó una entrevista distendida para Central Fox, el noticiero de Fox Sports. En esta oportunidad, el charatense habló con el colorado Martin Liberman entre otros y los temas que tocaron fueron: su arribo a la U. de Chile, la comparación del O’higgins de Berisso con el Universidad de Sampaoli, su muy comentado pase al Azul Azul y lo que mas asombra a todos: la final, la llegada a un club grande de Chile, el viaje a Japon en dias y lo rapido que le sucedieron todas estas cosas al Enzo. Hace click y lee el mano a mano.