29 de febrero de 2012

LES PUSIERON CANDADO

>> La novela del verano ya empezó y desde FC te habiamos anticipado algunos capitulos. Crece el numero de jugadores que denuncian que en sus clubes no le quieren dar el pase. Oh casualidad que todo esto coincide con la llegada de Charata Juniors a primera division. Con el corazon no alcanza. ¿Harán "la gran Franco Chavez"?

YO JUGUÉ TDI, JE!

>> Waldy dispone de un plantel de 30 y pico de jugadores y clasificado dos fechas antes los hizo jugar a todos. Entre ellos, pibes de 17/18 años que a esa edad ya tuvieron su debut en un "argentino". De Walter Gorosito a Suarez y de De Krogslund a Sorribas. Cuanto semillero tiene esta Liga del Noroeste. 

ALIANZA CON EL GOL

>> Libertad volvió a golear en la ultima fecha del TDI 2012 y esta vez su victima fue el Tricolor de Hermoso Campo. Red Television te pone en pantalla los goles de Alexis Rios en dos oportunidades, Dario Veron e/c y Cristian Juarez para el Azulgrana. Javier Jara anotó para el descuento de Alianza. 

28 de febrero de 2012

"LO MAS LEJOS POSIBLE"

>> Waldemar Albertí hace un balance de esta histórica primera fase de Libertad en el Torneo del Interior y dialogando con FC tiró conceptos muy importantes. “Libertad es un equipo que está mas allá de los nombres”, dice Waldy que prosigue “se formó un grupo muy sólido”. Ojalá que podamos seguir por este camino indica que Albertí que culmina: “Es un anhelo muy grande el llevar a Charata y al futbol de la liga lo arriba posible”.

LA CRUZ ROJA

>> El Rojo busca DT y ya se armó un borrador en dos reuniones de CD. De cinco a seis apellidos aparecen en la lista y de los cuales dos le sacan una cabeza al resto. El doctor vs. el enfermero. Estos son los candidatos.

ESPERA SENTADO

>> Anibal Martinez aguarda noticias desde la CD de Cooperativista. Hace un par de semanas le prometieron novedades sobre su continuidad o no al frente del equipo agrario pero todavía no le comunicaron nada. ¿Seguirá Pichón?.

LA CANASTA LLENA

>> Libertad es todo un trauma para Enzo Minhot. En los ultimos dos partidos en el estadio Ruben Laola recibió nada mas ni nada menos que 10 goles. Tambien...con defensores así. La racha del platinado arquero de Ferro (ex Juventud y Alianza) con el Ciclon como rival.

ESTÁN A FULL

>> Charata Juniors avanza con su Primera y Reserva y el rejunte de talento sigue entrenándose. Unos cuantos pibes que continuan mostrandose y de a poco van ganándose su lugar en el Violeta. Ultimas novedades.

27 de febrero de 2012

TREMENDO

>> Los números históricos de Libertad en la primera fase del TDI 2012. Con 16 puntos y con una diferencia de gol de +19, el elenco charatense se consagra como el mejor equipo de la primera ronda del torneo mas largo y mas ancho del país.

MIRÁ EL GOL DEL ENZO

>> Centro desde la izquierda y el charatense que pone la piernita suave para comenzar a golear a la U de Chile. Luego, cuando iba camino al segundo, lo voltean en el area y penal para O’Higgins. Poné play y mirá el resumen del partido.

“DEMOSTRAMOS POR QUÉ TERMINAMOS ARRIBA”

>> Cristian Juárez se muestra feliz por la producción de Libertad en esta primera fase del TDI 2012: “Jugamos bien y goleamos”. Pero el Peta sabe que esto hay que mantenerlo y que la segunda ronda no será fácil: “Ahora se viene lo mas duro que son los partidos de ida y vuelta”. Ah, mirá el pedido del medio azulgrana: “La gente tiene que acompañarnos mas”.  

UN JULEPE

>> Leo De Krogslund fue a disputar una pelota con Ramón Gómez y los dos fueron fuerte. Pero el pibe de Libertad quedó tirado en el piso y no se movía.

ASÍ SE HACE, TOMBA

>> “Gutierrez le pintó la cara a la U de Chile y llevó a la victoria a O’Higgins”, dice El Gráfico chileno. El Capo de Provincia le pegó un baile a Universidad de Chile (que en la semana había goleado a Godoy Cruz por la Libertadores) y el Enzo anotó uno de los tres goles y generó un penal para el Celeste. Redondito lo del ex Juventud.

TU MANO ME SOSTIENE

>> Obreros hizo lo que tenia que hacer en Saenz Peña y derrotó a un miserable San Lorenzo. Con dos de Fernando Diaz y la goleada de Libertad sobre Alianza, los dirigidos por Skydelski le ganaron al Cuervo por 4 a 2 y se metieron en segunda ronda en una definición atrapante sobre la ultima fecha. Cohetes en Corzuela.

TODOS BAILAN SU COMPARSA


>> Libertad goleó otra vez y volvió a brillar en su estadio. 4 a 1 a Alianza con el sonido de la comparsa charatense de fondo para clasificarlo a Obreros y despedir al Tricolor del TDI 2012. Ah, con dos pepas, AR10 dirigió la scola que con 16 puntos y 28 GF parece ser de lo mejor de la primera fase a nivel país. Arrollador lo del Ciclón. 

25 de febrero de 2012

"VAMOS..."

>> Pho y Paz, ambos estandartes de Atlético, sorpresivamente le expresaron a la CD sus ganas de sumarse al estreno de Charata Juniors en Primera. ¿Los dejarán ir?

COMIENZA A MOVERSE

>> Sin DT todavía, Juventud arranca con su pretemporada 2012. Martes 21:00 hs, dia y horario en que el profe Daniel Perino (único confirmado en el cuerpo técnico) los espera a los muchachos para comenzar a preparar desde el vamos lo que será el próximo Torneo Apertura que promete mucha competencia.

24 de febrero de 2012

OLÉ LIBERTAD

>> El sauce de la cancha de Sportivo de Saenz Peña los hizo famoso a San Lorenzo y al Ciclon de Charata."¡Cuidado con la rama!" dice el Diario Olé en su versión digital que cuenta como fue la jugada que terminó en un penal a favor de Libertad. Ah, en SportsCenter, el noticiero de ESPN, tambien mostraron algo de esto. Vergûenza nacional e internacional de Juan Mancuello (que volvió a ser designado por el CF) y Cìa. Y el Azulgrana que se hace fama en el país y el mundo. 

"PASO A PASO"

>> Mauro Rodriguez Diaz también goza de los minutos gordos tuvo vs. San Lorenzo estando desde el arranque y de sus 4 goles ya en este TDI 2012: "Me hacen sentir bien". Por otro lado, el delantero procedente de Juventud elogia el juego del equipo dirigido por Waldemar Albertí y apunta a seguir "partido a partido para llegar lejos". Y con vistas al choque vs. Alianza del domingo lanzó: "Libertad va a salir a hacer lo suyo que es ganar". 

SON LOS SEGUNDOS

>> Alianza y Obreros luchan hasta el final por el segundo puesto. Uno de los dos obtendrá el pasaje directo a la siguiente fase del TDI 2012. Libertad clasificado, el juez absoluto de esta terrible definicion de la zona 52. 

23 de febrero de 2012

LE GUSTA CHARATA

>> Cabrera volverá a dirigir en el Ruben Laola (estuvo vs. San Lorenzo que terminó con 3 expulsados) y tendrá a su cargo un partido clave para las aspiraciones de Alianza y tambien de Obreros. Las ternas completas. 

¿VIENEN EN COMBO?

>> Minhot, Benitez y Aguirre quieren venirse a Juventud y si bien hasta ahora fueron solo palabras en los próximos días puede llegar a cerrarse la incorporación de los tres o al menos dos de ellos al Bicho. ¿Dará el ok la CD de Ferro?

BEYESA, NENE!

>> La manager más linda para Pavone. Te presentamos a Carolina Molinari, la esposa y manager de Mariano...

SE PARA EL MUNDO

>> Después de este fin de semana y con los clasificados confirmados, el Torneo del Interior 2012 mete una pausa para organizar los cruces de la segunda fase. 

"JUGAMOS MAS TIEMPO"

>> Libertad jugó con suplentes vs. San Lorenzo y Exner celebra sumar minutos aunque no disminuye sus ganas de ganarse la titularidad en el equipo dirigido por Waldemar Albertí. Pero mas feliz lo pone los goles que viene haciendo; en Saenz Peña mojó dos veces: "Desde el año pasado empecé a meterla mas seguido en la Coope jugando arriba, son temporadas".

"EL APURO LO TIENEN ELLOS"

>> Conradi sabe de la tranquilidad de Libertad por la clasificación y le tira toda la presión a Alianza que debe ganar si quiere el boleto directo a la próxima fase del TDI 2012. Mauro se imagina al rival atacando y dejando "muchos espacios para el contraataque". Sobre el final y yendo mas a lo personal, el goleador absoluto de Libertad en el TDI 2012 tira sobre: "Quiero aportar mas gritos".

LA RAMA TE MUEVE

>> Libertad continua con su paso arrollador por esta primera fase del TDI 2012 y San Lorenzo de Saenz Peña no fue la excepcion. Una vez mas Red TV te trae los goles del Ciclon que esta vez goleó al Cuervo saenzpeñense por 5 a 2. Ah, fijate como fue lo de la rama esa que le regaló un gol a Matias Flores. De no creer.

22 de febrero de 2012

BUSCA RIVAL

>> Libertad, clasificado hace rato ya, a falta de la ultima fecha del TDI 2012 ya piensa en la segunda ronda. ¿Con quién le tocará? Especulaciones van, especulaciones vienen, te presentamos los posibles rivales que le pueden tocar al Azulgrana en la proxima fase. Ojo, el Consejo Federal tiene la ultima palabra.

4º ROUND

>> Los barras de San Lorenzo y Libertad volvieron a encontrarse en el entretiempo. Un kiosko de al lado del estadio fue el punto de un encuentro que no terminó mas que en piedras, cabezas rotas y según dicen la exhibición de un arma de fuego; nada mas. Ah, habia pibes con madres que "ligaron sin querer”. Impresentables...

“HABIA MUJERES, CHICOS”

>> Santiago Sanchez dio su version de lo que pasó ese dia en el entretiempo en Saenz Peña y se mostró molesto con el operativo policial: “Cuando pedimos que nos salvarguarden de los ataque de ellos habian dos policias que venian con un termolar y un mate en la mano”. Ademas, el mediatico presidente de Libertad pidió a la Liga Saenzpeñense que “tome cartas en el asunto” y despues denunció que San Lorenzo no cumplió con su compromiso de hacerse cargo de los gastos medicos de Walter Perez y disparó contra su colega Mario Caro: “Lo vi totalmente desinteresado”.  

RELOJITO, RELOJITO

>> La CD de Libertad se movió rapido y ya gestionó horario para el proximo partido vs. Alianza en la ultima fecha del TDI 2012. 20:30 hs. es la cita el domingo en el Estadio Ruben Laola. El sol ya no va a estar, no pongas escusas. 

21 de febrero de 2012

LA CALCULADORA DE FC

>> Con los resultados de la 5ta fecha asi quedó la tabla de la zona 52. Libertad clasificado hace rato es el amo y señor de la zona y es quien le puede llegar a dar una gran mano a Obreros. Las posibilidades de los de Corzuela y Alianza de llegar a segunda ronda. Hacemos números...

EQUIPO B

>> Waldy se tomó vacaciones y le dio vacaciones este fin de semana a muchos de sus titulares. Suarez, W. Gorosito y hasta Benavidez estuvieron desde el inicio en el estadio de Sportivo. Igual no cambió mucho la historieta: 5 a 2 a San Lorenzo para recontra asegurar el primer puesto de la zona. Libertad, un equipo que está mas allá de los nombres.

ME GUSTA ESE GAJO

EN OR SAI >> La rama de un sauce que estaba detras del arco de Kistiniuk armó un hermoso lío Saenz Peña que terminó con un penal a favor de Libertad. ¿Quien tiene razon; Mancuello o Escobar? Mientras Sanlo se las quiere cortar con un machete, veamos que fue lo que sucedio a los 30'PT en la cancha de Sportivo. Ojo acá en el Laola tambien...

20 de febrero de 2012

5 AL DEL FONDO

>> Libertad se aprovechó de un muy limitado San Lorenzo y le metió 5 en Saenz Peña. 5 a 2 con equipo B para asegurar el 1 en la zona 52 y terminar de despedir al Cuervo de este TDI 2012. Exner, la figura. Insolito penal de Escobar. El partido en Fútbol Charatense

PONGA ORDEN, PROFE

>> Waldemar Albertí no está en Charata y no viajaria a Saenz Peña tampoco. Libertad jugará esta tarde contra San Lorenzo y todo parece indicar que lo hará sin tecnico. Cualquier cosa está su segundo, Franco Suarez.

19 de febrero de 2012

EL ALMA-RAZ VIVA

>> Diego Almaraz puso el 2 a 1 y Obreros derrotó en casa a Alianza para seguir con oxigeno en el TDI 2012. El Tricolor jugó a empatarlo a lo ultimo pero no pudo. En la ultima, de ganarle a San Lorenzo y Libertad a los campeños, el Negro sacaría el pasaje directo a segunda ronda. 

EL ENZO ES DEL ROJAS

>> El charatense metió el primero y el paragua Rodrigo Rojas el segundo para empatarle a La Serena con 2 menos y de visitante. Empate con sabor a victoria para los dirigidos por el Toto Berizzo que a dos puntos se hacen como los unicos escoltas del puntero Wanderers.

18 de febrero de 2012

EL VIAJAR NO ES UN PLACER

>> Después del heroico empate con La Serena, el plantel de O’Higgins venia de regreso a Rancagua. Todo bien en la ruta hasta que en una parte el colectivero se durmió y chocó el vehículo con un cerro. El de arriba estuvo de turno y por suerte no hubo ni siquiera heridos. Enzo Gutierrez: “Fue un momento horrible”. 

"NI PENSARLO"

>> Nelson Medula quiere que Libertad se olvide de que San Lorenzo está ultimo en la tabla y elogia a sus "jugadores de buen pie". Ademas, "Pepe" cuenta que continua poniéndose bien físicamente y le tira flores a sus compañeros: "Es un grupo con excelentes jugadores y mejores personas".

"ME PUSO FELIZ"

>> Facundo Ruiz fue uno de los heroes del Violeta nacional y popular. Integró el Sub 15 del Charata Juniors que se metió entre los cuatro mejores del país dejando una huella marcada en el mediocampo de Omar Laurenza. El breñense no dudó en expresar su alegria por la llegada de la Reserva y la Primera y desde Huracán no descarta un posible retorno: "En otro momento sí, me encantaría volver a vestir la camiseta violeta". 

17 de febrero de 2012

SE HACEN CARGO

>> Edgardo Barreto y Alberto Serrano, los hombres elegidos por la CD de Atlético para ponerse al frente del equipo. Nombres y apellidos del corazon del Fortin que llegan luego de la renuncia de Ramon "Chingolo" Ojeda. 

"ES UNA GRAN NOVEDAD"

>> José Fleita fue el primero en tenderle una mano a Charata Juniors en su sueño de llegar a la Primera y Reserva e indica que no le sorprende por Omar Laurenza: "Hace años que viene trabajando". Ademas, el presidente de la liga cuenta que Unión de Pinedo también quiere "pero hasta ahora son solo palabras" y a lo ultimo aprovecha para decir algo sobre su carrera en el fútbol chaqueño: "Quiero llegar a la Federación". Ah, estima que el Apertura 2012 "arrancaría a mediados de marzo".

"QUE SEAN FELICES"

>> Libertad es uno de los que arrancó la pretemporada 2012 con sus infantiles y Cristian Alderete, jugador de la Primera del club y entrenador de las categorías 2001 y 2002 indicó que "estamos poniéndonos a punto para un campeonato en Saenz Peña para el fin de semana". Por su parte, afirma que "en el club hay 7 profes" y que "los padres también vienen trabajando muy bien". Sobre el final, Alderete añade que "a los chicos hay que darles a elegir lo que quieren hacer en su futuro" y si eligen estudiar y jugar al fútbol, "lo importante es enseñarles a ser responsables y lo mas importante, lograr que sean felices".

16 de febrero de 2012

NO LA DEJES IR, NO LO DEJES IR

>> Charata Juniors arrancó los entrenamientos de cara a su estreno con Primera y Reserva y una nueva novela comienza a emitirse en la pantalla de la liga. Jugadores criados en el Violeta, jugadores figuras en sus equipos, otros no tan tenidos en cuenta, clubes en general; los protagonistas de una historia de verano que en la previa parece traer conflictos inevitables con respecto al pase de uno y otro player.

“PREFERÍ DESCANSAR”

>> Además, Agustín Aleksandroff contó por qué no fue a Obreros (que lo incluyó en su lista de buena fe) e indicó que ahora su mente está puesta en “ponerme a entrenar a full con Juventud”. Por ultimo, Cabeza revive el tema de su frustrado pase a Sarmiento y lanza: “Me llamaron todo el año y a la hora de negociar ofrecieron muy poco”.

"ME CANSÓ LA MALA LECHE"

>> Así se despachó Mena. El ya ex arquero de Atlético explica por qué pegó el portazo en el Fortin y al igual que Aleksandroff apunta a "hinchas y ex dirigentes que critican con mucha mala leche". Por su parte, Sergio reconoce que "Atlético perdió muchos puntos por errores de Mena" pero confia en que "en algun momento tendré revancha de tapar muchas bocas".

USTED, VENGA PARA ACÁ

>> Terna arbitral formoseña para San Lorenzo vs. Libertad y de Villa Angela para Obreros vs. Alianza.

15 de febrero de 2012

"CARO NO ME LLAMÓ NUNCA"

>> Walter Perez desmiente a Miguel Caro. El Bocha le había dicho a FC que hizo contactos con el y que su hermano Mauro Caro lo llamó al oriundo de Quimilí para pedirle disculpas, algo que el pibe de Libertad negó totalmente: “Ni via SMS ni llamada mucho menos”. Por su parte, el Colo cuenta que “fue un momento muy feo” aquel pero que “ya quedó en el pasado”. Además, Motorcito aclara que el pidió estar el domingo y sentencia: “Quiero jugar en Saenz Peña”.

REPIQUE, REPIQUE

>> Charata Juniors comienza a moverse. Hoy 21 hs, primer entrenamiento de la Primera División y la Reserva del Violeta en el predio. Arranca el sueño…

“YO SÉ POR QUÉ ME DIERON 5”

>> Aleksandroff rompe el silencio y no se olvida de su expulsión en la semi del Clausura 2011 con Cooperativista. “Sayago sabe que yo fui a separar nomás”. Agustín continua y arremete contra Juan Arevalo y Roberto Arevalo, árbitros de las semifinales: “Esa noche me expulsó sin saber por qué, parecía que me venían midiendo desde el primer partido en la Coope tiró. Además, el central de Juventud redondea que “algún día volveré al Fortín por los verdaderos hinchas, porque me fui por darle bola a esa gente que solamente quiere ver fracasar a Atlético”. Sin filtros el Cabezón.

CARNAVALES 2012

>> El lunes es feriado nacional y el ritmo del TDI 2012 no se detiene. San Lorenzo-Libertad va ese dia a la tarde y Obreros tendrá su operación triunfo el domingo por la noche. Horarios confirmados.

BABY FÚTBOL

>> Dias antes de comenzar las clases, los pibes empiezan a trotar y la pretemporada 2012 es un hecho. Las infantiles de Libertad, Atlético, Juventud, Cooperativista, Sportivo Charata y Charata Juniors dicen presente en las tardes charatenses.

14 de febrero de 2012

"VAMOS A LLEGAR"

>> Obreros estaba en terapia intensiva hasta el domingo a las 8 de la noche y el brillante empate frente a Libertad en Charata le devolvió la vida al Albinegro corzuelence. Satisfecho y algo emocionado con sus jugadores, Rodolfo Skidelsky habló de todo con Fútbol Charatense. La mala leche en Corzuela, Roly Benito, jugadores que no encajaron, el gran partido contra Libertad, las "finales" que se vienen y hasta el increible episodio que vivió hace unas semanas en el estadio de Obreros en el que le aflojaron la rueda de su camioneta, hecho que casi le cuesta la vida en la ruta. Imperdible el Profe...