30 de septiembre de 2011

QUITILIPI, ALLÁ VAMOS

>> Finalmente se confirmó la clasificación de Charata Juniors por dos goles de diferencia en la última vacante y ya tiene rival. Lee la nota y enterate primero de quien se trata en Futbol Charatense.

USTED, VENGA PARA ACÁ

>> Árbitros de la 3ª fecha del Clausura 2011. Roberto Meza en Atlético vs. Ferro y Carlos Vallejos en Libertad vs. Defensores. Todas las ternas arbitrales en el portal del futbol nuestro.

"ACÁ HAY MUY BUENOS VALORES"

>> Norberto Bela, DT del Seleccionado Sub 17 de la LFNOCH, se mostró satisfecho con el reclutamiento y selección de jugadores. Ademas dice que sus players pueden adaptarse a cualquier sistema y le tiró flores a Facundo Suarez, Martín Maldonado y a Cesar Kopp.

LA 3

>> Atlético y Libertad juegan en Charata y el Agrario y Juventud viajan a Corzuela y Hermoso Campo respectivamente. Días y horarios de la 3ª fecha en Futbol Charatense.

ADENTRO!

>> Charata Juniors cruzaba los dedos y según información extraoficial, el Violeta estaría dentro de los 64 clasificados a la segunda ronda del Nacional Sub 15. Arañando pero vale.

TODO LISTO

>> El Seleccionado Sub 17 de la LFNOCH ya tiene todo preparado para ir a la Isla del Cerrito en un nuevo desafío que lo coronó hace dos años atrás.

29 de septiembre de 2011

EL SABALERO EN CHARATA

>> El convenio de Atlético Charata con Colon de Santa Fe ya es un hecho y desde esta mañana llegan couchs de las inferiores del Sabalero liderados por el idolo rojinegro el recordado Juan "Cococho" Alvarez para probar players de las inferiores.

27 de septiembre de 2011

LO DEJARON MUDO

>> Se veía venir. Waldy le tiró unos palos los otros días al Tribunal y en la Resolución de esta semana lo suspenden provisoriamente. La última vez le pidieron que evite a los medios. ¿Le pedirán lo mismo otra vez?

SIGUEN PEGANDO BAJO

>> Chingolo molesto, dijo los otros días que Atalaya patea mucho y que mas de dos debían irse expulsados. Y no es el primero en hacerlo. ¿Al Zapallito, se le va la mano?

"SEIFI HIZO TEATRO"

>> Pedrido, expulsado vs. Atlético le responde a “Chingolo”  y dijo que “no soy una nena para jugar al futbol”. El “Pichi” dice que no le hizo nada a Arold Seifi y que Camus se dejó engañar por el player de Atlético. Ahora Pedrido se tendrá que comer 6 fechas de suspensión. Durísimo…

QUE DIOS LO PERDONE

>> El Tribunal lo suspendió provisoriamente a Waldy y el lunes que viene deberá rendir cuentas en Las Breñas. ¿Que fue lo que dijo el DT del Azulgrana que motivó tal determinación?

AR10, EL ÍDOLO POR MAYORÍA

>> Le sacó jugo al balón en los tres Superclásicos de la final y en el tercero, jugando prácticamente solo arriba casi le obsequia el titulo 28 a Libertad. No dejó dudas de que es un jugador distinto y la hinchada azulgrana lo aplaudió de pie. Sin embargo, los pocos AntiRíos que quedan volvieron a aparecer el domingo y lo putearon mal como aquella ultima vez que Libertad pisó el Barrio Itatí. Y que hizo Alexis…?

¿Volvió la Joya?

>> Mauro Rodríguez Díaz le metió tres a la Fede en la victoria del Rojo por 4 a 0 y de esa forma retorna a una vieja costumbre que lo hizo goleador del Clausura del año pasado. Hildo goza.

“Este punto vale oro”

>> Chelo Laurenza dijo que Libertad “a lo potrero” llegó al empate. “Marcamos mal” reconoce el punta por izquierda del Azulgrana que con esta igualdad gana y mucho en la psicológica. 

“Sin palabras”

>> Con la aorta a punto de reventar, Pogonza deja salir su bronca. El Agrario lo ganaba 2 a 0 y Libertad se lo empató sobre la hora. “No se que decir”, expresa Juan Marcelo que rescata “jugamos un buen partido a pesar de que nos empataron”.

“Atalaya pateó mucho”

>> Ramón Ojeda dijo que su equipo se quedó sin ideas a la hora de atacar y que el Zapallito se dedicó a pegar en todo el partido. “Varios se tendrían que haber ido al vestuario” dice Chingolo que después de tratar de inoperantes a sus players esa noche de viernes, promete trabajar duro en la semana.

26 de septiembre de 2011

Pasó la 3ª

>> Este fin de semana se jugó la fecha 3 del Clausura 2011 y dejó resultados picantes. Atlético con dos hombres mas empató 1 a 1, el Agrario lo ganaba 2 a 0 y Libertad se lo empató sobre el final y Juventud le metió 4 a la Fede en Pinedo.

La fiesta siguió en Pinedo

>> Ni resaca ni desvelo. Después de celebrar el campeonato a lo grande el sábado, el Campeón viajó a lo de la Fede y descorchó cuatro champagnes para seguir festejando el titulo.

Riós último

>> El Azulgrana lo perdía 2 a 0 y en una cruzada heroica le empató a la Coope sobre el final del partido. Alexis Ríos, el salvador. Antes, Duarte debutó en el Agrario y la metió. El Clásico de los últimos tiempos, empatado. Libertad lo ganó 2 a 2.

Cruzá los dedos

>> Charata Juniors jugó mal y cayó ante Unión saenzpeñense por 1 a 0. Peligra su clasificación a la siguiente ronda del Nacional. A cruzar los dedos...

24 de septiembre de 2011

2 - con 2 +

>> En el ST, Atlético quedó con dos players de mas pero no supo como hacerlo y no pudo quedarse con los tres puntos en su estadio. Terminó 1 a 1. La metió Gimenez. Atalaya se fue con un puntazo.

23 de septiembre de 2011

No para de festejar

>> Y llega nomas. Mañana el Rojo festeja el campeonato con una gran cena show y se espera a cientos en el Coliseo.

Volvió Tribuna

>> El mayor portal deportivo de la provincia que hace poco inesperadamente habia bajado la persiana, se arrepintió de tal decisión y con el apoyo de todo el conglomerado deportivo del Chaco se  relanzó y otra vez està en la Web.

Se lo toma en Jara

>> Recién consagrado como el gran campeón del futbol de la liga, el Rojo no se queda quieto y ya metio un delantero mas para el Clausura 2011.

El Argentino los “B”

>> Juan Coria y Hugo Camus fueron designados por el Concejo Federal para dirigir en Misiones un partido de Argentino B. Ya habian estado en la final del Federativo 2011. Que tal…

El medallero de CHJ

>> Hace unas semanas se jugó en nuestra ciudad la 13ª edición del Torneo Provincial de Fútbol Infantil “Charata Juniors”. Libertad y el anfitrión lideran los podios que así quedaron en cada una de las categorías:

22 de septiembre de 2011

¿En qué estábamos?

>> Después de las elecciones y con la primavera amaneciendo, el Clausura 2011 sigue rodando y este fin de semana estará colmado de partidos hot. Cooperativista vs. Libertad, el gran clásico de los últimos tiempos, es uno de ellos.

Bienvenido profe

>> Skydelky arregló con Milovich y “Rody” llega para apagar el incendio en Obreros. ¿Y Ramsky?

La Coope te espera

>> La semana que viene, el Torneo Provincial de Futbol Infantil “El Colonito” protagonizará una edicion mas en las instalaciones del club Agrario.

20 de septiembre de 2011

Te buscan, banana

>> Claudio Soto habla con Libertad y el goleador está muy cerca de llegar. El Azulgrana extrañó a Silvio Rios. ¿Arreglarán?

Punto y banca

>> El Violeta empató anoche en Saenz Peña y prácticamente ya está adentro.

Fue 0 a 0 en el postergado del sábado frente a Unión por cuestiones climáticas y esta igualdad deja a Charata Juniors con 10, Unión con 8, Aprendices con 6 y Huracán con 3, cuyas posiciones aseguran la clasificación de los Juniors a la próxima fase del Torneo Nacional Sub 15. 

“Le ganamos al campeón”

>> Pablo Coronel, nueva figura de Atlético, la metio en su debut con la camiseta del Fortin. Un gol clave que permitió a partir de alli que el equipo dirigido por Ramón Ojeda tomara las riendas del partido y construya esta victoria frente al reciente campeón del fútbol de la liga.

"Tenemos muchas variantes"

>> Después del 2 a 1 a Juventud en su debut en el Clausura 2011, Sergio Mena, portero de Atlético, se mostró conforme con el rendimiento del equipo. “Con mucho fútbol y ganas lo dimos vuelta”, dice Mena que se ilusiona con los refuerzos al igual que los hinchas del Fortín.

El Rey de copas…

>>…o trofeos. Este año Juventud salio campeón y ademas de la corona se llevó otros trofeitos. Suarez como goleador y el Bocha como arquero menos vencido completan un campeonato redondito para el Rojo.

"Estamos dolidos"

>> Alexis Rios, figura del Azulgrana frente a Coop. LB a quien le metio 2, hablo después del partido. AR10 reconoció que el perder la final fue muy duro y contó que después del partido reunió a sus compañeros y se propusieron “dar vuelta la pagina”.

16 de septiembre de 2011

Te arruiné la fiestita


>> Después de dar la vuelta, Juventud “B” jugó mal, y fue derrotado en el Coliseo. Atlético se despertó después del penal en contra y Coronel y Cardozo la metieron para ganarle al campeón en su debut en el Clausura 2011. El nuevo Fortín que promete…

NI UN SANTITO

>> Desde el Tribunal finalmente llegó la respuesta a las acusaciones de Waldemar Albertí. Enterate qué fue lo que le contestó uno de los integrantes involucrados y denunciados por Waldy como hincha de Juventud.

Si bien no lo hizo publico el directamente, a traves de Radio Nueva Era Faustino Pereyra le contestó al entrenador de Libertad que los acusó de faltarle el respeto a la institución entre otras cosas por darle 5 fechas de suspensión a Exequiel Albertí, su hijo, expulsado en el segundo partido de la final con Juventud por un codazo a Cristian Toledo.
La contestación remarcaba que la sanción no fue únicamente por el codazo, sino también por gestos obscenos que el pibe que debutaba oficialmente en primera hizo para con la hinchada visitante.  

TERMALO CON CALMA

>> Después de la agónica victoria sobre el final del partido frente a Huracán con gol de Barrientos, el Violeta viaja otra vez a Saenz Peña.

Allá lo recibirá Aprendices, este muy buen equipo encabezado por Eric Ramela que le dio varios dolores de cabeza acá en el estadio agrario pero que finalmente pudo aguantar el resultado y quedarse con los tres puntos.

El partido dará inicio desde las 16 hs. y el escenario será el estadio de Sportivo de la ciudad Termal. 

15 de septiembre de 2011

"EL TRIBUNAL NOS FALTA EL RESPETO"

>> Waldy se cansó y atendió a los integrantes de la polémica corte de la Liga. Entre otras cosas, dijo que el Tribunal de Penas los mata con las sanciones, que en su momento le pidieron que no hable con los medios y que hay integrantes que deberían sacarse la camiseta de Juventud. Escándalo en puerta: ¿contestarán del otro lado? Vamos a ver que pasa en estos días.

Esto fue lo que Waldemar Albertí le dijo a Radio Nueva Era: “Acá hay cosas que no se entienden, yo me cansé de quedarme callado y que nos sigan pegando. El otro día y lo aclaro, el reclamo no es porque la persona involucrada es mi hijo (Exequiel Albertí), sino que definitivamente no entiendo como le pueden dar 5 fechas de suspensión por pegar con el brazo a un rival cuando iba a disputar una pelota, ni siquiera fue alevoso para tomar semejante determinación. La misma jugada y expulsan a nuestro jugador Cristian Alderete por la Copa Chaco en Villa Ángela, le dieron 2 fechas, ahí está el tema, acá nos matan de una”.
“A mi en su momento cuando yo me porte mal y me llamaron  declarar me pidieron que trate de evitar los medios a la hora de hablar. Yo me calle hasta hoy porque nos están destrozando con las sanciones, es una falta de respeto lo que hacen. Yo no voy a apañar a mis jugadores cuando hacen cagadas y se merecen una buena suspensión pero en los últimos tiempos, las sanciones son de 4 a 3 fechas por cualquier cosa, por eso yo le pido al Tribunal de Penas que sea benévolo con Libertad, no tan drásticos como lo vienen siendo”.
“Le digo a Faustino Pereyra, Victor Sorribas e Isidro Cejas, integrantes del tribunal, todos ellos son hinchas de Juventud Unida, que se saquen la camiseta y hagan las cosas como deben ser, no como las están haciendo. Libertad lo único que hace es intentar jugar al futbol, solo eso”.  

SACÓ LA QUINIELA

>> Frías los trajo para ser campeón y en la final, el “Tanque” la empujó de cabeza y el “Bocha” los atajó en la famosa loteria de los penales. Juventud campeón y el presidente del Rojo que acertó con estos dos saenzpeñenses que dieron la vuelta en Charata luego de un trabajo directivo a pulmón de 3 o 4 años de lucha sin cesar.

Lo deslumbraron cuando vinieron para acá jugando en Comercio de Santa Sylvina y San Lorenzo de Saenz Peña. En el caso de Luis Barrientos, Carlos Frías había dado a conocer que le gustaría tener al goleador en su equipo, al que elogio mucho cuando lo vio jugar. Por su parte, Barrientos devolvió gentilezas y declaro en su momento que Frías es su amigo y que tenia muchas ganas de venir a jugar a Juventud Unida. Después de unos meses, finalmente Barrientos llego al Rojo e hizo lo que mejor sabe hacer, goles. Y que me decís del gol de la final. Juventud estaba muerto, 1 a 0 abajo faltando cinco minutos para que termine el partido y volvía a quedarse con las manos vacías. Pero el Tanque goleador, ese gladiador del gol que empujo y lucha hasta con la marca doblada apareció en todo su esplendor y después de 4 cabezazos en el área la empujo también de cabeza y el Rojo siguió con vida  rumbo al alargue.
Luego vinieron Miguel Caro y sus manos de oro. El “Bocha”, que no había tenido un gran campeonato, incluso reconocido por el mismo aludiendo a que no estaba en su nivel, parece que se acordó del arquero que fue hasta hace unos meses y que todos supimos ver acá en Charata. Sus manos hicieron memoria a la hora de los penales y a Gambarte a la izquierda y a Alexis Ríos a la derecha, se tiró para liquidar la serie desde los doce pasos y servirle en bandeja a Cesar Kopp el penal del campeonato.
Los refuerzos de este año de Juventud fueron Cesar Kopp, Franco Chávez, Oscar Díaz Guerrero, Roberto Esquivel, Agustín Aleksandroff, Luis Barrientos y Miguel Caro. Pero estos dos últimos fueron los que aparecieron en el momento justo, cuando la pelota quemaba; pero se valieron de su amor propio y de la experiencia de tantas batallas sobre sus espaldas y así se metieron a la Marea Roja en el bolsillo, consagrando a toda una Comisión Directiva que lucho durante 3 o 4 años para salir campeones, a una hinchada que no daba la vuelta hace 9 años y convirtiéndose en verdaderos profetas en tierras charatenses. 

VAMOS A CONOCERNOS

>> Waldy denuncio que desde el Tribunal de Penas, a Libertad lo están “destrozando con las sanciones” y no es el primero que lo hace. Pero esta vez, el entrenador dio nombres y apellidos como para que nadie se persiga e invitó a Pereyra, Cejas y Sorribas a sacarse la camiseta de Juventud, alineándose también al presidente del club Santiago Sánchez con una supuesta campaña en contra de Libertad.

Como Fleita tiene la culpa de todo, Jose Fleita es el que expulsa a los jugadores, Fleita es el que suspende jugadores, Fleita es el que suspende canchas; Fleita es el que establece las multas; hay que aclarar a todos los que ignoran que la Liga de Futbol del Noroeste Chaqueño cuenta con un órgano incompetente al presidente de la liga, encargado y facultado para llevar adelante entre otras las funciones nombradas. Este es el Tribunal de Penas y está integrado por cinco personas que son Faustino Pereyra, Isidro Cejas, Victor Sorribas, Fernando Gimenez y Pablo Salvi.  
Lamentablemente y siendo objetivos, sin estar de un lado o del otro o favorecer a alguien con esta nota, este Tribunal de Penas ha sido el impulsor de determinaciones muy polémicas, con sanciones muy escandalosas que desafortunadamente hicieron que dicho órgano pierda credibilidad no solo hacia todos los clubes sino hacia los propios medios de comunicación que a veces liberan duras criticas para con el órgano. Pareciera ser que en estos últimos años, el Tribunal de Penas con las sanciones incompatibles, contradictorias y hasta insolitas que lleva adelante, actuando de oficio en algunos casos y en otros no, acudiendo a la television en algunos casos y en otros no;  invita a todos a dudar de su transparencia y de su criterio a la hora de decidir sobre tal o cual asunto, dando lugar incluso a especulaciones de parte de todos acerca de una movida oscura para perjudicar a este o aquel equipo con las sanciones que lleva a cabo.

QUE NO DECAIGA

>> Después de perder la final frente a Juventud, un Libertad orgulloso le clavó 3 al Agrario Breñense y comenzó con el pie derecho este Clausura 2011. 2 de Alexis Ríos. PD: Lo tiene de hijo.


El local dominó el partido hasta el gol del "Rayo" Alexis Rios que con un disparo inatajable abrio el tanteador. Despues de alli, la visita crecio en el mediocampo y Ottone y Caro se perdieron un par de chances claras de empatar el partido. De contragolpe, Libertad pudo haber estirado la diferencia pero otra vez Carlos Torres (que volvia luego de la polemica suspension) sufrio su ya clasica abstinencia de gol y no pudo marcar diferencias aun mayores.
En el segundo tiempo, Cooperativa quizas quiso mas pero el contragolpe del rival fue todo un trauma para los breñenses que otra vez sufrieron la electricidad de Alexis y el jugador distinto del Azulgrana la volvió a clavar en el arco agrario: el partido liquidado. 
Escobar le entra fuerte a Santiago Gorosito y Juan Arevalo le saca la roja al visitante al igual que a Cristian Juarez, quien protagonista de un tole-tole importante junto al veterano Quiñones, una baja importante para Libertad. 
Sobre el final del partido, Gambarte hace de las suyas y asiste a "Olla" Torres que solito y solo mete el tercero para sentenciar esta victoria frente a Cooperativa Las Breñas, todo un mimo para los players de Waldy Albertí que se propusieron dejar atras la dolorosa derrota frente a Juventud e ir por el titulo N° 28, truncado los otros dias por la loteria de los penales. 

14 de septiembre de 2011

QUE SE VENGAN TODOS


>> Juventud ya salió campeón y lo festejará a lo grande. Una cena a la canasta en el Coliseo para que nadie quede afuera.


Un titulo despues de 9 años de sequia no es poca cosa. Es asi que la CD de Juventud Unida organiza un festejo a lo grande con muchas sorpresas y se confirmó que la misma se realizará el sábado 24 de septiembre con una grandiosa cena a la canasta para que todo el barrio y todos los fanas del Rojo pudieran decir presente. 

TE OLVIDARÉ

>> Destrozado por no poder salir glorioso en esta histórica final frente a Juventud, Libertad recibe esta noche a partir de las 22 hs. a Cooperativa L.B por el Clausura 2011.

El partido se disputará en el mismo estadio Azulgrana ya que la LFNOCH accedió al pago de una multa para que Libertad pueda hacer las veces de local en el Rubén Laola.
Seguramente un clima raro, nervioso, una templanza de porquería es la que se va a vivir esta noche en el campo de juego y los muchachos deberán estar a la altura de las circunstancias para no decaer, dejar atrás este traspié y seguir luchando aun en tiempos difíciles. 

“SIMPLEMENTE GRACIAS”

>> El domingo ni bien llegó a casa, Hildo Gutierrez agarró el Facebook y le dejó un emotivo mensaje a todos. Fijate lo que escribio el bicampeón con el Rojo en estos 400 y pico de caracteres:

“El domingo fue el segundo día mas importante de mi vida deportiva, después del 21 de agosto de 1983 donde por primera vez nos consagrábamos campeones, Hoy con años más y en el banco fue lo único distinto. Le agradezco A DIOS DIRIGENTES, JUGADORES, HINCHAS por tanto apoyo y afectos recibidos, lo que sentí no se puede explicar. Después de haber recorrido un camino llenos de obstáculos durante 9 años y jamás pedir favores deportivos y poder mirar a los ojos a todo el mundo eso no tiene precio. Ver a mis hijos llenos de alegría y a tanta gente que nos acompaña siempre, la verdad siento un orgullo de haber aportado mi granito de arena como tanta gente que lo quieren bien al Rojo. Un abrazo enorme para todos y disfrútenlo, UN AMIGO DE TODOS, SIMPLEMENTE GRACIAS”.

HASTA LA VISTA…

>> …baby. Suarez, Barrientos y Seifi, los tres del Juventud Campeón son los goleadores del Apertura 2011. Mena, Díaz, Acosta, Minhot, Ruiz… las víctimas de la artillería pesada del Bicho que no dejó títere sin cabeza. Ah…nos olvidábamos del corzuelence F. Díaz que también llego a los 9.  

Con 9 pepitas c/u, Facundo Suarez, Emanuel Seifi y Luis Barrientos son los máximos artilleros del torneo que acaba de finalizar. El “Tanque” había quedado con 8 goles, a tan solo uno de los nombrados y el gol agónico en la final frente a Libertad a los 40’ ST y que estiró la definición al alargue, le permitió llegar a los 9 para repartir el trofeíto de goleador entre los tres.
Como para que no queden dudas de la potencia goleadora de Juventud, detrás de ellos se ubicaron Nino Schoning y hasta Mauro Rodríguez Díaz con 7 goles c/u. Tremendo lo del Rojo Campeón.

FESTEJARON EN CASA

>> Finalizada la definición desde el punto del penal y con Juventud campeón, la Marea Roja se retiró del Estadio Azulgrana y todos a celebrar al Coliseo.

Centenares de hinchas esperaron al equipo en el barrio para festejar juntos el titulo que desde hace 9 años se le venia negando. Llantos, abrazos profundos, escepticismo, emoción, grito contenido; son las sensaciones de este festejo vibrante en el Coliseo y que mas tarde se trasladó hasta el centro en donde cientos de fanáticos tiñeron la Güemes con un interminable paño rojo.  

ALAMBRADO DESOLIMPICO

>> Además de quedarse con las manos vacías en la final frente al rival de toda la vida, Libertad sufrió también roturas y destrozos en su alambrado olímpico por parte de la hinchada visitante.

Al igual que ocurrió en su momento con los barras de Cooperativista en Libertad y viceversa en los que los dirigentes rápidamente se pusieron en contacto para reparar dichos destrozos lo antes posible, Carlos Frías se puso en contacto con el presidente del club Libertad Santiago Sánchez para iniciar las reparaciones correspondientes.   

SUSPENDIDO

>> El Tribunal de Penas suspendió el Estadio Ruben Laola por los lamentables hechos que se generaron a la hora de la definición desde el punto del final.

Recordemos que desde la hinchada local arrojaron ladrillos, botellas y bengalas que casi suspendieron todo. ¿Habrá tenido algo que ver tambien las botellas de cerveza que una semana atrás se encontraron en uno de los freezers de la institución?

PUSO PRIMERA

>> El Clausura 2011 arrancó este fin de semana para Cooperativista y Cía. El Agrario se trajo los tres puntos desde Las Breñas al derrotar al Globo por la mínima con gol de Juan Pogonza.

En el clásico corzuelenece, Unión y Fuerza volvió a derrotar a Obreros y le ganó por 2 a 1 también Las Breñas.

Otros resultados de la primera del Clausura 2011:
Atalaya 0 - Sportivo Argentino 3 
Ferro 1 - La Federación 1 
San Jorge 0 - Defensores del Chaco 2 

12 de septiembre de 2011

>> Después de 9 años, el Bocha Caro le atajó dos penales a Libertad y lo llevó a Juventud a la gloria. Parecía que otra vez se le escapaba en los 90’ pero el Tanque Barrientos apareció a los 40’ ST y hasta los penales se tuvo que ir para definirlo. C. Kop, el hombre de la cancha. Festeje Rojo.

Otra vez ante un Ruben Laola colmado, Libertad y Juventud volvían a verse las caras en este tercer y definitivo partido.
Desde el inicio, lo dos demostraron que querian ser campeones. El PT terminó repartido, cada uno con sus momentos en los que pudieron haber abierto el partido pero la ineficacia de Morinigo y Alexis Rios a la hora de definir y que lo tuvieron a los 16’ y 27’ PT,  y a los 47’ PT respectivamente, hizo que el marcador terminara empatado en cero, a pesar de que Juventud se habia mostrado mas animado a la hora de atacar. La salida de Victor Goncebat no influyo tanto en el rendiminto del equipo como se esperaba dado a la buena producción de Cesar Kop que se corrio todos los sectores de la cancha reemplazando al lesionado. En Libertad, Alexis Rios como siempre, fue el que quiso pero pocas veces logro la complicidad de sus delanteros a la hora de atacar.
El complemento no fue apto para cardiacos. Los dos tuvieron para ganarlo. A los 4’, Alexis Rios le pega venenosa y Reniero Guzmán consigue el rebote del arquero Bocha Caro pero falla en la definicion y la tira por arriba del travesaño. Cuatro minutos mas tarde, en un contraataque de Juventud, Barrientos cambia de frente para que “Nino” Schoning solo y cara a cara con Enzo Díaz abra el marcador pero el arquero no lo dejó. Con el correr de los minutos, el partido se hizo bien calentito. “Peta” Juárez y el mismo Schoning protagonizaron un intercambio de palabras y golpes bajos en la mitad de la cancha que terminó con los dos amonestados. A los 13’, Walter ingresa por Santiago Gorosito para que a los 32’, el pibe vuelva a aparecer en el Superclásico y con un remate arrastrado y bien cruzado venza  nuevamente a Bocha Caro. La parcialidad local era locura y fiesta y parecia que Libertad de nuevo iba a llegar a los mas alto, a su estrella Nº 28, pero sobre los 40’en una jugada bien sucia en el área local, a Libertad le cabecearon cuatro veces y a lo ultimo, el Tanque Barrientos la empuja para desatar la algarabía en la hinchada visitante y gritarlo eufóricamente luego de no mojar en toda esta final. Asi terminaron los 90’, con un tanteador que marcaba 1 a 1 y una final que todavía no tenia a su campeón.


Llegaron los 30’ de alargue en los que el rendimiento fisico paso a jugar un papel preponderante. Sin embargo, Walter Gorosito en Libertad y Franco Chavez en Juventud fueron expulsados en un cotejo sucio, bien caliente y lleno de errores y nerviosismo en los que no se sacaron ventajas y tuvieron que ir a los penales para definir de una vez por todas esta tremenda finalísima.

Desde los 12 pasos, Juventud fue el mas acertado. Terminaron 4 a 2. En Libertad convirtieron Mercado y Laurenza; y en Juventud marcaron Schoning, Bocha Caro, Morinigo y Cesar Kopp. El Bocha, todo un heroe, le detuvo dos penales a Gambarte y nada mas ni menos que Alexis Rios; y de esta forma, Juventud se adjudico esta serie de Superclásicos de final y despues de 9 años se coronó como el gran campeón del Apertura 2011.