31 de agosto de 2011



Oscar Morinigo rompe el silencio. En declaraciones  Fútbol Charatense, el delantero reconoce que no está jugando bien pero denuncia que “algunas personitas solo vienen a la cancha a criticar” y no a apoyar. Polémico. 


Además, de cara a la final de vuelta con Libertad Morinigo confía en el equipo y después de tres años de pelearla, quiere dar la vuelta con el Rojo.

“Tome muy tranquilo mi salida del equipo en el entretiempo. Creo que el profe (Hildo Gutierrez) me saco a mi porque no fue uno de los mejores partidos que estaba jugando, gracias a Dios entró un compañero y lo hizo de la mejor manera; levantó el equipo y levantamos el resultado.
“El mediocampo no es mi posición. Yo me siento mas cómodo jugando de delantero. Desde que vine a jugar en Juventud siempre jugué arriba, pero si el profe me necesita en el mediocampo estoy para jugar ahí”.  
“La gente siempre está a la expectativa de que al jugador le vaya bien. pero hay tambien gente que solamente viene a criticar, no estan al lado nuestro y creo que en estas instancias es donde mas necesitamos su apoyo. Hay algunas personas que solamente vienen a criticar. Siempre hay algunas personitas que siempre vienen a tirar mala onda hacia mi. Pero creo que cuando a uno le va bien todos te tocan la espalda y cuando te va mal te dan la espalda”.

DESAFIO 'B'

>> Con un equipo lleno de suplentes, sub 18 y demás, Libertad arranca su participación en la Copa Chaco y esta noche recibe desde las 21 hs. a Unión Progresista.

Esta bien, este torneo te da plata, te paga todo y que se yo; pero hoy la prioridad del Azulgrana es la batalla del domingo para forzar a un tercer partido en la final del Apertura 2011 frente a Juventud. Asi, Waldemar Albertí pondrà en cancha a todos  los que banqueaban hasta el domingo y otros pibes de Reserva que sumados a Conradi, Ojeda, los hnos Maldonado y algún que otro titular irán por la victoria frente a Progre en este primer partido frente a Progre.
En la visita, caras conocidas como Edgardo Díaz y el siempre temido Diego Moulia mas conocido como Virulana que tantos dolores de cabeza les dio a los charatenses en algún Federativo o Argentino.

La terna arbitral estará compuesta por Hernan Vallejos, Fernando Brillada y Hector Aquino.

LA CLAVE DE CHAVEZ

>> En la victoria de Charata Juniors sobre el buen equipo de Aprendices por 2 a 1, Facundo Chavez fue uno de los puntos altos del equipo dirigido por Omar Laurenza.

Moviendose como volante por derecha, el pibe jugó un gran partido y demostró tener sobre todo polenta a la hora de emprender el contragolpe. Fue asi que asistio a Hernandez en el primer gol y metio el segundo para ampliar la ventaja parcial.
El año pasado ya tuvo sus minutos en el glorioso Violeta y viniendo desde el banco siempre cumplio con goles claves. Ahora parece ser titular indiscutido de Poma pero igualmente el pibe, bastante humilde dice no sentirse como tal y se llama asi mismo como “un colaborador más dentro del plantel. Por suerte el técnico confía en mí, para entrar desde el arranque”. Por su parte, Chavez dice que a pesar de que le toca la doble tarea en el mediocampo de atacar y defender, “me siento más cómodo atacando, ya que es el puesto en que juego y en el que más de destaco en los torneos de liga”.
A la hora de las dedicatorias, Facundo, orgulloso dedica su gol a “toda la gente que hace su esfuerzo, pagando una entrada y que nos va a ver. Y en especial para mi familia y amigos que está detrás de mío  apoyándome en todo”.

FEISBUK: @FACUNDOSUAREZ

>> Feisbuk, una nueva seccion de Futbol Charatense, un mano a mano cibernetico en el cual el jugador se explaya y como teniendo enfrente a un amigo, cuenta sus historias y expresa sus emociones en un contacto semiprivado a traves de la famosisima red social Facebook.

En esta primera oportunidad, el player que inaugura Feizbuk es nada mas ni nada menos que Facundo Suarez, el goleador del campeonato e idolo de Juventud Unida. Disfrutalo:

¿Contanos como fue tu llegada a Juventud?
Mi llegada a Juventud fue algo que yo tenia visto desde hace varios años atrás, y en este año tengo la posibilidad de jugar en este club.

Cuando hiciste tu primer gol (frente Atlético sobre el final en la primera fecha) fuiste directo a abrazar a Hildo. ¿Tuvo mucho que ver en tu incorporación al equipo?
Si Hildo tuvo mucho que ver en mi incorporación, porque el cuando me veía me decía cuando vas a ir a jugar al Rojo, y yo le decía este año voy a ir. Y asi fue.


¿Seguís en Juventud en el campeonato que viene?

30 de agosto de 2011

LE PRENDE VELAS

>> Esta noche se reune el Tribunal y lo mas esperado es la sancion a Carlos Torres por tirarle agua a Silvio Ruiz en el Superclásico de ida. Porque somos jodidos vamos un poco mas allá: ¿habrá sanción?

Recordemos que todo partio desde el gol que el lineman le anulo a Gorosito y Olla Torres desde el banco arrojò agua que tuvo como destino a Ruiz que se encontraba unos  pocos metros. Según sus declaraciones, el nunca tuvo la intencion de tirarle agua al lineman. Lo que si reconoce es haber arrojado agua hacia arriba y que puede ser que involuntariamente le hayan caido unas gotas.  
Palabras mas, palabras menos esta noche se reune el polemico ribunal de Penas de la LFNOCH y sus miembros serán quienes tendran en sus manos los destinos de Carlos Torres y Oscar Diaz Guerrero, tambien expulsado.

ARDE LA CIUDAD

>> Otra semana de Superclásico acaba de comenzar. Será el Superclásico definitivo. Señores…el domingo se juega el desquite en el Laola y Libertad tiene que ganar si o si para forzar al tercero. Charata es un hervidero.

Se siente en la calle. A cinco dias del partido ya se vive el Superclásico. El clima es caliente por demás y entre apuestas guapas y todavía cargadas por la victoria del Rojo en la ida, la super final histórica entre Juventud-Libertad, Libertad-Juventud alimenta el alma y paraliza corazones llenos de pasión que tendrán que pasar otra dura prueba cuando este domingo a partir de las 16:00 hs. el Azulgrana y el Rojo vuelvan a verse las caras en un desquite infartante.

¿Libertad podrá forzar un tercer juego en el Laola o finalmente el 4/09/2011 será la fecha en que luego de 9 años Juventud vuelva a dar la vuelta?

Queda mucha tela por cortar, falta mucho hasta el domingo y los protagonistas, los gladiadores de semejante batalla desfilarán por cada uno de los renglones de Futbol Charatense, el portal donde se vive el Superclásico Recargado.   

29 de agosto de 2011


Waldemar Albertí pondrá en cancha un Equipo B lleno de suplentes para enfrentar el miércoles a Unión Progresista en su debut en la Copa Chaco. Hay que ganar sea como sea el domingo.

Teniendo en cuenta que Libertad está en plena definición del Apertura 2011 con Juventud y que el proximo domingo jugará el partido de vuelta de la final que hasta ahora le es adversa (2 a 1 abajo en el primer partido), el Azulgrana tiene antes un compromiso ineludible y que tiene que ver con su participación en la Copa Chaco.
Enfrenta a Unión Progresista en su debut este miércoles y para la ocasión pondrá en cancha un equipo plagado de suplentes, sumados a los refuerzos Diego Ojeda, Mauro Conradi, Maximiliano Maldonado y Martín Maldonado procedentes de Sportivo Argentino de Hermoso Campo.
Lo único que pasa por la cabeza del Azulgrana es el partido de vuelta por la final del Apertura 2011 frente a Juventud y en el que está obligado a ganar para forzar un tercer juego.   

NADA DE APRENDIZ


>> En un complicado partido, finalmente Charata Juniors aguantó el resultado y le ganó a Aprendices Chaqueños por 2 a 1. Partidazo en el PT. Escalada, la figura de los Juniors. El partido en Futbol Charatense.

El duelo en el inicio fue parejo, con chances claras de gol para ambos lados. Sin embargo, sobre los 15’ PT, la visita equilibró la balanza a su favor. Eric Ramela tomò las riendas de Aprendices y atacando por derecha a traves de Marcelo Gonzalez lastimó y mucho a la defensa local. Minutos difíciles para Charata Juniors que tenia el mediocampo perdido prácticamente. Sin embargo, asi y todo el equipo dirigido por Omar Laurenza encontró respiro en el contraataque y tambien por derecha buscó a Facundo Chavez para llegar al arco visitante. 19’ PT y un remate de Enzo Hernandez de otro partido que el arquero logra sacar con lo ultimo. Pero Ramela estaba intratable y muchas faltas en las puertas del area sembraban peligro para Charata Juniors y esto originó la condicionante amarilla de Ariano Escalada que fue de lo mejor en el local con una excelente tarea en el fondo. Un partido de ida y vuelta, de tome y traiga era el que se podia apreciar promediando el PT, un verdadero partidazo en el que Ramela y Gonzalez en Aprendices; y Barrientos y Chavez en los Juniors mostraban su prometedor talento individual.  

SPORTIVO FC


>> Conradi, Ojeda y los hnos. Maldonado procedentes desde el club de Hermoso; los refuerzos de Libertad para la Copa Chaco.

Estos son los nombres que el Azulgrana convocó para encarar este por ahora apurado compromiso con el nuevo torneo provincial. El miércoles juega el partido de ida con Unión Progresista.
Mauro Conradi, ex Juventud; al igual que todos sus colegas llega desde Sportivo Argentino de Hermoso Campo para reforzar la escasa potencia ofensiva con que Libertad quedó luego de la desafortunada lesión de Antonio Mercado y la expulsión de Carlos Torres en el Superclásico (que veremos si puede jugar la copa). Diego Ojeda, arquero, ya pasó por el club Azulgrana hasta hace unos meses y vuelve para defender el arco que siempre le perteneció. Y también están los polifuncionales Maxi y Martín Maldonado, hermanos ellos que también anduvieron por acà en los años 2009 y 2010 demostrando talento y capacidad para jugar donde el entrenador les indique.

LE PASÓ LA ESCOBAR

>> Huracán volvió a perder. Esta vez, en Saenz Peña, Unión fue su verdugo mortal y cayó derrotado otra vez por 2 a 0. El senzpeñense quedó segundo en la tabla a dos de los Juniors. Se enfrentan en la próxima del Nacional Sub 15.

El partido se jugó en el estadio de Sportivo. De entrada nomás el local tomó control del partido y rápido se puso en ventaja., Alexis Escobar (el personaje del partido) se encarga de abrir el marcador para Unión a los 5’ PT. El mismo erra un penal al mismo cronometraje pero en el segundo tiempo y para cerrar la tarde tuvo que irse expulsado.
Sin embargo,  Emanuel Rojas a los 19’ ST estira las diferencias y liquida el pleito.
En la próxima fecha se enfrenta a Charata Juniors en un partidazo valido por la 3ª fecha de la zona 12 del Nacional Sub 15. 

.

27 de agosto de 2011

TA’ JODIDO


>> Para encarar la Copa Chaco, Libertad lo quiere si o si a Rodriguez Diaz. En Juventud no quieren saber nada y la excusa perfecta es su verdadera lesión de tobillo. Llegaràn a un acuerdo?

Se viene la final de vuelta con Juventud por el Apertura 2011 pero también el Azulgrana tiene el compromiso con la Copa Chaco y debuta el miércoles frente a Union Progresista. Libertad tiene out a ‘Olla’ Torres y a Antonio Mercado y quedó en déficit con la delantera. Y para llenar ese vacío convocó entre otros nombres a Mauro Rodriguez Diaz, una de las estrellas de Juventud Unida.
Sin embargo, desde la dirigencia del Rojo le bajaron el pulgar al Libertad y la razón que explicaron por la que su figura no estaría en condiciones de llegar al club Azulgrana es una constante lesión que viene sufriendo en todo el campeonato pero que nunca hizo el parate necesario para curar de una vez por todas su golpeado tobillo: lo quieren cuidar para la final contra ellos mismos.
En Libertad no pierden las esperanzas de  contar con la ‘Joya’ pero a días de su debut en la Copa Chaco, las novedades no son alentadoras.  

COMO SE JUEGA EL NUEVO SUB 15


Despues de varias idas y vueltas del Concejo Federal a la hora de determinar la forma de disputa y de confirmar los equipos que participarán en el nuevo Torneo Nacional, finalmente así se jugará el campeonato:

FORMA DE DISPUTA DE LAS SIGUIENTES ETAPAS
ETAPA FINAL

Primera Fase: Estará integrada por los SESENTA Y CUATRO -64- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Segunda Fase: Estará integrada por los TREINTA Y DOS -32- equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Tercera Fase: Estará integrada por los DIECISEIS -16- equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Cuarta Fase: Estará integrada por los OCHO -8- equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Quinta Fase: Estará integrada por los CUATRO -4- equipos ganadores de la fase anterior. Se llevará a cabo de conformidad a como lo disponga la Mesa Ejecutiva del Consejo Federal y la Comisión de Fútbol Infanto Juvenil.

DEFINICIONES ETAPA CLASIFICATORIA

Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los ochenta (80) minutos de juego.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará el siguiente criterio:  En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.-
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.-
En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:
d) mayor diferencia de goles.
e) mayor cantidad de goles a favor.
f) mayor cantidad de goles como visitante.
Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Primera Etapa Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación de los quince mejores equipos ubicados en el segundo lugar, de las zonas integradas por cuatro -4- equipos, se aplicará el siguiente sistema:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,
d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

14 DEFINICION ETAPA FINAL
14.1 En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.
14.2 De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
14.3 En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.

PUSO EL GANCHO

Finalmente, Ferro lo dejó ir y se confirmó el pase del Mago Giménez a Atlético. Futbol Charatense te lo anticipó.

El ex Comercio estampó su firma y quedó confirmadísima su incorporación al equipo que dirige Ramón Chingolo Ojeda. El pase es a préstamo hasta fin de año. Los fanáticos del Fortín, ilusionados con el trio Gimenez - Schoning-Cardozo. 

¿LE DARÁ ARTICULO?


Libertad está en plena final del Apertura 2011 con Juventud y también el miércoles comienza su participación en la Copa Chaco. Se barajaron varios nombres para el provincial pero la prioridad es la final de vuelta en su estadio el próximo domingo.

El miércoles desde las 21 hs recibe a Unión Progresista en su debut en la Copa Chaco y a días del debut todavía no hay información oficial sobre los refuerzos y sobre si realmente se encarará como se debe este torneo.
Esto también sería perjudicial para el equipo ya que es un poco arriesgado jugar un partido antes de nada más ni nada menos del segundo partido de esta final histórica con Juventud Unida, jugando así dos partidos en menos de cinco días poniendo en riesgo la conservación física de los jugadores.  

26 de agosto de 2011

A UN PASO DE LA GLORIA

Con la primera final adentro, Juventud quedó ahí nomas de conseguir lo que hace 9 años se le niega. Con el cabezazo de Aleksandroff, el Coliseo explotó y con un festejo medido, la Marea Roja se ilusiona mas que nunca.

Con la victoria en el bolsillo, el equipo dirigido por Hildo Gutierrez terminó mejor en el primer Superclásico. El equipo reaccionó luego de un resultado adverso, lo dio vuelta en los ulimos minutos de juego y esa cruzada heroica le llegó a la multitud que estuvo presente en el Coliseo, la misma gente que hace tres o cuatro años viene llenando estadios en Pinedo, Las Breñas, Hermoso Campo, Corzuela y viene ilusionando con planteles competitivos que pasaron por el club pero que en las ultimas del torneo no estuvieron a la altura de las circunstancias.
Serà este el año de Juventud Unida? Serà esta tremenda final la que le va a devolver la gloria perdida? Serà el domingo 4 de septiembre de 2011, la fecha en que Juventud volverà a coronarse despues de 9 años de sequia? 

ME ENGAÑASTE, ME MENTISTE


La ley del ex estuvo mas presente que nunca en el Superclásico de ida. Alexis Ríos, Rodriguez Diaz y Aleksandroff, cumplieron la regla, pero lo gritaron bien gritado.

A los 25’ PT, Alexis Rios le pega venenoso y arrastrado un tiro libre a sus pies en las puertas del area y gracias a un pique malo de la pelota se le mete a ‘Bocha’ Caro. Avioncito de por medio, el teñido lo gritò con alma y vida y como descargándose de tanta puteada y de tantas veces que se lo discutio.  Recordemos que el enganche tuvo su paso por Juventud en el año 2009 en el que jugò torneo Apertura y Clausura.
23’ ST y Mauro Rodriguez Diaz que intenta gambetear a Josè Laurenza pero su ex compañero de Libertad lo tumba en el area. Penal. ‘Nino’ Schoning se encarga de cambiarlo por gol y lo festeja junto a Rodriguez Diaz y todo Juventud. ‘La Joya’ estuvo hace poco bajo las ordenes de Daniel Mock jugando el TDI 2011 con el club azulgrana.
Similar situación la de Agustin Aleksandroff que no le importò nada gritarlo a mas no poder su gol de cabeza a los 43’ para darlo vuelta y darle la victoria al Rojo en la primera final. El Cabezòn jugò con Libertad Torneo de liga, Federativo y hasta un Argentino. Yo tambien lo gritaria como lo gritò Aleksandroff despues de darlo vuelta sobre el final del partido y en una final. Heroico.

¿LLEGAMOS?

Ademas de determinar que el 4/09 se juega la final de vuelta con Juventud, la liga tambien decretò la fecha de inicio del Torneo Clausura 2011.
El 10 y 11 de septiembre seràn los dias en que estarà arrancando el segundo campeonato oficial de la LFNOCH con la misma modalidad de dos zonas de 7 equipos cada una, partidos interzonales, semifinales y final. Y la decision es de comenzar si o si el 10/09
La particularidad es que mas allá del poco tiempo que tendria Juventud en caso de salir victorioso en el segundo partido final vs. Libertad, que pasarà si el local gana el partido y fuerza a un tercer juego?
Y eso no es todo, si el Clausura arrancaria para la fecha estipulada, el torneo culminaria recien en febrero o marzo del año que viene. El costo de jugar los Federativos.   

CUESTION DE PESOS

La Copa Chaco distribuirá un total de $128.000 en premios entre los 16 clubes participantes. Si, 128 palos entre los 16 equipos. Incentivos si los hay, se van a sacar los ojos los muchachos, Hacha y tiza.
Y los clubes no se pueden quejar porque ademas de los premios, Coqui Capitanich se hace cargo de todo lo gastos.
Asi, estos son los montos que cada club recibirà de acuerdo a su desempeño en el torneo: $3.500 para los equipos que queden eliminados en la primera ronda, $7.000 para la segunda ronda, $10.500 para la tercera ronda, $20.500 para el subcampeón y $30.500 para el campeón.
Vale redundar que los montos no son acumulativos. Es decir, el campeón recibirá por todo concepto 30.500 pesos.
Este torneo es auspiciado por el Gobierno del Chaco que se hará cargo de la cobertura total de gastos para los equipos locales, en lo vinculado al referato, seguridad (con la presencia de hasta diez efectivos policiales) y demás cuestiones organizativas, así como los costos de traslado para los visitantes.

COMO EL FEDERATIVO

Con un sistema bastante parecido al Torneo Federativo, se va a disputar la Copa Chaco.


Estos son los cruces que se producirán en la primera ronda y como serà la forma de disputa de este nuevo torneo que rejunta a los campeones de todas las ligas. Y que tendrà a Libertad entre sus clubes participantes.
Se separaron a los equipos de tal manera que uno de la zona este y uno de la oeste lleguen a la final y así cada zona podrá quedarse con los premios mayores.

PRIMERA FASE (Ida y vuelta)
A) Fontana vs. Río Teuco de Pama del Indio
B) América de Gral San Martin vs. San Martin de Margarita Belen
C) Regional vs. El Fortín de Machagai
D) Argentino de Machagai vs. Resistencia Central
E) Alianza de Campo Largo vs. Sportivo Central de Quitilipi
F) Boca de Quitilipi vs.  San Lorenzo de S. Peña
G) Libertad vs. Unión Progresista de Villa Angela
H) Comercio de Santa Sylvina vs. Obrero Unidos de Corzuela

CUARTOS DE FINAL (Ida y vuelta)
W) A - B
X)  C - D
Y)  E - F
Z)  G - H

SEMIFINALES
X - W
Z - Y

CHACO POR SIEMPRE

En la sede de la Liga Chaqueña se realizó la presentación oficial de la Copa Chaco, al tiempo que se realizó el sorteo del cronograma de partidos. 

El certamen se disputará por fases, con enfrentamientos de ida y vuelta eliminatorios, los que se realizarán los días miércoles a efectos de no afectar los calendarios de cada una de las Ligas a las que pertenecen los equipos participantes.



Los campeones de las Ligas Chaqueña, Saenzpeñense, Noroeste, AFOCH, Quitilipi, del Norte y Regional, más el campeón del torneo Federativo, Fontana, formaran parte del torneo a partir del miércoles 31 de este mes. 




Del lanzamiento tomaron parte  el presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol Julio Romero, el titular la Liga Chaqueña de Fútbol, Carlos Gigli; el presidente de Lotería, Daniel Pascual; y el subsecretario de Deportes, Raúl Bittel, además de dirigentes de clubes e intendentes del interior.

PARA GRABAR

El clip de El Deportivo y el Superclásico desde distintos ángulos. Pone play y papelitos, trapos interminables y goles son las imágenes que quedan clavadas en la memoria de esta superfinal histórica del futbol de la liga.

TIGRE FOR EVER


Rolando Yulán se muda a Resistencia. El ya ex Cooperativista firmó con Chaco For Ever y es nuevo jugador del equipo mas importante del futbol chaqueño. Que tal…

Baldazo de agua fría para los fanáticos de la Coope. El Tigre Yulàn dejó de ser el goleador del Agrario para sumarse a las filas del Negro Capitalino.
La operación es el pase a prestamo hasta fin de año con opcion de compra. Desde el club agrario no hubo ningun tipo de obstáculos a la hora de negociar y a pesar del dolor de perder a su mejor player de los ultimos años, dejò cumplir su deseo a Rolando Yulàn de llegar a puntos mas altos en su carrera.
Suerte Tigre, la Liga Chaqueña y el Argentino B te esperan. 

24 de agosto de 2011

Una nueva sección de Fútbol Charatense. Si estuviste en el Superclásico hace clic, pone zoom, buscate en estas fotos de alta resolución y etiquetate en nuestro perfil de Facebook.
La pasión del hincha, reflejada mas que nunca en las postales de Futbol Charatense

EL CUERPO DEL DELITO


Este seria el bidón de la discordia que generó la escandalosa expulsión de Carlos Torres. En este momento, el ayudante de campo de Waldemar Albertí era el que lo tenia en su poder cuando fue a asistir a Omar Lencinas que de paso tuvo que retirarse lesionado.

Recordemos que “Olla” Torres, delantero de Libertad fue expulsado por arrojarle agua desde el banco de suplentes supuestamente con este bidón cuando Silvio Ruiz le anuló el gol a Walter Gorosito.

EL 4/09

Esa es la fecha elegida para que se juegue el segundo partido de la gran final del Apertura 2011 entre Juventud y Libertad.

Recordemos que la segunda misión del Superclásico Recargado se va a disputar en el Rubén Laola, estadio de Libertad y no será este domingo sino el que viene dado a que el personal policial se encontrará afectado a una tradicional fiesta de la localidad de Gancedo.  

DOLORES DE CABEZA


Mas allá de perder, en Libertad las cosas no terminaron bien después del primer Superclásico. Torres expulsado, Lencinas con molestias y Mercado lesionado anteriormente condicionan y mucho a Waldemar Albertí a la hora de trabajar de cara a la final de vuelta y obligado a ganar.

A pesar de tener un primer tiempo brillante en el Superclásico aventajando parcialmente a Juventud por 1 a 0 y que despues de vs. Ferro fue lo mejor que Libertad demostró en todo el campeonato, el equipo cayó mucho en el segundo tiempo. Perdio la pelota en la mitad de la cancha, se falló a la hora de marcar a los potenciales delanteros del local y de a poco dejó que Juventud reaccione y se viniera con todo a buscar la victoria.
El penal vino por el lado de Mauro Rodriguez Diaz y seguramente habrá que aceitar la marca hacia el volante de Juventud que en los ultimos minutos despertó y mostró peligro en el contragolpe. En el segundo gol que vino por medio de un corner y un cabezazo, Cristian Juarez cuidaba el primer palo. Una falla tactica importante dado a que el mediocampista no tiene la altura necesaria para cumplir tal funcion y el cabezazo sobre el pique de Aleksandroff fue mucho para ‘Peta’ que a pesar de esforzarse por despejarla, salto pero no llego.
Waldy tiene dos semanas para trabajar y seguramente los muchachos estarán a la altura de las circunstancias para corregir los errores que se cometieron en el Coliseo rumbo a la final de vuelta en su estadio y que los tiene obligados a ganar.

“ME QUIERO MORIR”

Después de la polémica expulsión en el primer Superclásico, Carlos Torres, con mucha bronca por quedarse afuera de la final, se defendió. “Olla” dijo que nunca se le ocurriría semejante locura y que al festejar el gol (luego anulado por Ruiz) tiró agua hacia arriba e involuntariamente le cayeron unas gotas al juez de línea.

Estas fueron las declaraciones de Carlos Torres a Pinedo Deportes: “Para nosotros que estábamos en el banco de suplentes, no era posición adelantada y gritamos el gol. Yo tenía una botella con agua y al festejar el gol yo tiro agua al aire, pero nunca me di cuenta que el línea estaba muy cerca nuestro y le cayó algunas gotas. Todos quedamos renegando porque anulo el gol y que para nosotros era un golazo, pero cuando el línea lo llamo al árbitro y este me dijo que me retire, me quería morir". 
"No había tenido una buena tarde y yo jamás tuve la intención de tirarle agua a este señor, jamás se me cruzo por la cabeza semejante locura. Con mucha bronca ahora me tengo que quedar afuera del segundo partido”.  

SUAREZ DRAMATICO

El goleador de Juventud se tuvo que ir reemplazado en el Superclásico ya en el primer tiempo. No hubo motivos ni razones mas que tácticas por las que el entrenador Hildo Gutiérrez decidió sacarlo en el entretiempo.

Pero el pibe no tiene ni un pelo de zonzo y apelando a la humildad y la capacidad de autocrítica que lo caracteriza, Facundo Suárez utilizó la red social Facebook para  pedirle perdón a los hinchas de Juventud y de paso reconocer que no la está metiendo, entendiendo a la vez que no está teniendo un buen rendimiento en los últimos partidos a pesar de ser el goleador del campeonato.
Brillante Facundo.
Esto es lo que escribió en el “Muro” de Juventud Unida:
“Hoy a la gente de JUVENTUD le pido mil disculpas por el partido de hoy. Se que las cosas no me están saliendo, pero yo aporte lo mejor de mi desde el primer día que llegue y lo voy a seguir haciendo hasta el día que me tenga que ir... hoy estoy pasando un momento muy malo... pero hay partidos en donde jugué bien y hoy en día soy goleador del campeonato... pero hoy me toca jugar partidos que me va mal.. por eso le pido mil disculpa de CORAZÓN A TODO EL PUEBLO DEL ROJO....”

DESDE CORZUELA…


…para toda la región. En la final del femenino, Unión y Fuerza le ganó a Obreros y le dio la vuelta en la cara. Histórico. Es el primer torneo que se adjudican las chicas del tricolor. Congratulaciones…

Con goles de Noelia Cisneros y Cinthia Gorosito, Unión y Fuerza derrotó a su clásico rival por 2 a 0 y se coronaron campeonas del futbol femenino. San Lorenzo de Sáenz Peña terminó segundo y las charatenses de Atlético y Cooperativista discuten el tercer lugar.
Un titulo mucho mas que bienvenido para la institución tricolor que lamentablemente y por esas cosas que tiene el futbol en primera no pudo ingresar a las semifinales por dos o tres goles de diferencia y que anima a trabajar mas aun para llegar al objetivo mostrando un crecimiento mas que notable desde hace un par de años hasta acá.  

TE PINCHA DE ENTRADA


Charata Juniors derrotó al Globo Breñense por 2 a 0 en su debut en el nuevo Nacional Sub 15.

Con goles de Alan Vega y el corzuelence Fabricio Barrientos, el equipo dirigido por Omar Laurenza se hizo fuerte en la capital provincial del inmigrante y se trajo una victoria que vuelve a ilusionar luego de la memorable campaña en el torneo pasado, y en el que llegó al 4º puesto.

El próximo domingo recibe a Aprendices Chaqueños por la segunda fecha de la zona 12 del Torneo Nacional Sub 15. 

BRITOS DE CAMPEON


>> La Coope derrotó a Juventud por 2 a 1 en la final y vuelve a ser el Rey de la Reserva. Alejandro Britos asistió en el 1 a 0 y metió el segundo. Otra vez el Agrario es el gran campeón de la segunda división del futbol de la liga demostrando el poder del semillero de Cooperativista que tiene entre sus filas a pibes que ya han pasado por la primera.

En un encuentro que en el primer tiempo fue prácticamente palo a palo, el local y Juventud demostraron por qué llegaron a la final. Pero en el complemento, la dupla ofensiva Britos-García fue mucho para la defensa del Rojo que nada pudo hacer ante los embates.
Una corrida en paralelo al lateral izquierdo le permite a Alejandro Britos llegar hasta el fondo y arrojar el centro para que Juan García se encargue de vencer de cabeza al arquero Agustín Sorribas. De la misma forma, Juventud va a llegar al empate parcial. Ramón Gallo por derecha, luego de un par de malabares en el área lanza un centro venenoso para que Carlos Galarza venga de atrás y le cruce el cabezazo a Antonio Coria. 
Sin embargo, promediando el complemento, un nuevo centro cae en el área visitante y esta vez el goleador es el mismo Alejandro Britos que con un frentazo letal le da la victoria al Agrario y asegura el campeonato con un 2 a 1 justo que estira aun mas la diferencia en el global. (1 a 0 en el Coliseo)
Despues de la entrega del balón por parte del Pte de la LFNOCH, José Fleita, los muchachos y los profes Barrionuevo y Pogonza festejaron toda la tarde esta nueva conquista que nuevamente los coloca como los reyes de la Reserva y plantea nuevas metas de cara al futuro. La primera de Cooperativista no terminó bien el campeonato: ¿Cuantos pibes van a subir?

23 de agosto de 2011

EL REY DEL SUPERCLÁSICO

Aleksandroff fue el héroe de la tarde en el Coliseo Rojo. La puso en el ángulo de cabeza sobre el pique y a los 43’ ST le dio el triunfo eufórico a Juventud ante Libertad en la final de ida.

Jugó algunos partidos en Atlético en todo el torneo por sus incansables cuestiones laborales. El Fortín había quedado afuera hace mucho de la pelea por el titulo y entonces su pase estaba a disposición de cualquiera para negociar. Juventud no la pasaba para nada bien en el fondo y fue así que la CD decidió comprar el pase definitivo de Agustín Aleksandroff , marcando su vuelta al Rojo mas que nada para jugar este ultimo tramo del Apertura 2011.
Después de aliarse a Víctor Goncebat para darle soluciones a Hildo Gutiérrez en la defensa, tuvo semifinales de menor a mayor, mostrando un rendimiento correcto a pesar de estar condicionado por su estado físico y la falta de futbol.

Y en la jornada de ayer le tocó a el. Después de combatir en todo el partido con un Libertad que lastimó mucho en el primer tiempo, el partido se acababa y un nuevo corner favorece a Juventud. Era una de las últimas del partido y era a matar o morir. La regla era ganar o ganar en casa y como corresponde, el ‘Cabezón’ Aleksandroff  subió a cabecear. El centro de Mauro Rodríguez Díaz cae sobre su cabeza; desviando el balón con su arma mas letal y cabeceando de pique al suelo la colocó en el ángulo del arco defendido por Enzo Díaz dejando sin chances al ‘Peta’ Juárez que en la raya intentó despejar pero que no pudo a pesar del esfuerzo. 
Tarde espectacular para Agustín Aleksandroff que lo festejó eufóricamente con el cuerpo técnico y todo el banco de suplentes mordiendo la camiseta y desnudando la agonía de semejante conquista en semejante final y ante semejante estadio lleno. 

ASÍ ESTABA EL COLISEO

Minutos antes de que los equipos ingresen a la cancha este era el escenario del primer Superclásico Recargado. Miles de almas llenaron las tribunas del estadio de Juventud Unida y entre ellos, cientos de personas de la región y la provincia que se llegaron hasta Charata para ser parte de esta primera final del Apertura 2011 de la LFNOCH.
IMPRESIONANTE

LAS LAGRIMAS DEL NEGRO


Después del apasionante 2 a 1 a Libertad sobre el final y de saludar a los adversarios, Goncebat se paró en el círculo central y la emoción lo embargó hasta las lagrimas. Lo dijimos y lo volvemos a decir, el ‘Negro’ vive este Superclásico a lo grande y consciente de que ya son sus últimas andadas con la redonda.

En declaraciones a STC Informa y con la voz quebrada, estas fueron sus palabras ni bien terminado el partido: “La gente está muy contenta, por eso uno se emociona. Lo vivo a esto a todo ritmo porque uno le pone ganas, le pone esfuerzo para darnos el campeonato y para darle el campeonato a la gente que seria la fiesta mas grande del barrio. Estoy muy feliz, muy contento por el partido. Me emocione mucho porque por ahí es mi ultima final y espero despedirme con un titulo”.
“En el primer tiempo sufrimos y eso lo descarga. Cuando entre al vestuario levanté la voz y una retada que nos dimos entre todos sirvió para que en el segundo tiempo entremos con mas ganas y creo que allí fuimos superiores”.
“En el segundo tiempo Juventud sacó lo que tenemos los jugadores y lo que tiene Juventud que siempre se agrandó en las malas y hoy con el apoyo de la gente dimos un paso muy importante para buscar lo que hace rato queremos.
Libertad es un rival muy difícil que en el primer tiempo nos superó. Nos dejamos superar porque no jugamos como teníamos que haber jugado pero en el segundo fuimos justos ganadores”.  
“Terminamos demasiado bien nosotros a pesar de todo. Por ahí la edad condiciona un poco pero termine demasiado bien y mis compañeros también, eso es importante”.

“EN EL ENTRETIEMPO HILDO NOS CAG… A PEDO”


Después del triunfo eufórico, “Nino” Schoning habló con STC Informa. El autor del primer gol confesó que el entrenador los retó en los vestuarios y que en el segundo tiempo Juventud dominó el partido. Prudente en sus dichos invitó a la gente a festejar la victoria ahora porque faltan 90’ y “allá va a ser un partido mas bravo todavía”.


Esto fue lo que le dijo al noticiero de Sudoeste Televisora Color: “Se ganó a puro huevo como se dice porque en el primer tiempo jugamos muy mal, horrible. En el entretiempo nos agarró el ‘Negro’ (Goncebat) un jugador de experiencia y después Hildo nos cag… a pedo diciéndonos que esto es Juventud, que hay que correr, que tenemos que dejar todo”.
“A nosotros nos sorprendió el gol pero Libertad en el primer tiempo jugó bien. Nosotros después empezamos a dominar el partido. Fue un partido de ida y vuelta. Por ahí no se dieron muchos lujos como la gente pretendía pero creo que las finales se juegan así, metiendo, garra. Se juegan las pelotas fuertes y así es Juventud y así es Libertad que jugamos a muerte estos partidos”.
“Del Negro no hay mucho por hablar porque sabemos del aliento que nos da el. Los años que tiene y fijate como mete, te contagia. Libertad es un buen equipo y la gente tiene que estar tranquila, festejar hoy nomás porque esto todavía no terminó y va a ver otra final brava. Faltan 90’, esto no termina acá y creo que allá el partido va a ser mas bravo que acá”. 

EXCELENTE


Nada para reclamar. El arbitraje de Carlos Vallejos fue de lo mejor en este Superclásico Recargado. Autoridad, es la palabra que define a este corzuelence que sacó adelante un partido picante y que en ningún momento le quedó grande.

En cada amarilla, cada expulsión y en el penal que cobró, Vallejos demostró que no por nada se ganó el boleto para dirigir la primera final, un Superclásico complicado luego de que toda la semana se especulara con su nombre. Sus particulares gestos y forma de correr y plantarse frente al jugador convencieron a todos los asistentes al Coliseo de que realmente estaba a la altura de las circunstancias y de que el espectáculo, al menos desde la parte arbitral, estaba garantizado. En cuanto a las jugadas polémicas, dos son responsabilidad de el y la otra no correspondió a su trabajo. El penal que José Laurenza le comete a Rodríguez Díaz cuando el segundo se prestaba a gambetearlo en el área estuvo bien cobrado. Tan correcto estaba que el mismo jugador no insistió nunca en recriminarle dicha jugada. La expulsión de Díaz Guerrero luego del patadon que le aplicó a Santiago Gorosito en la mitad de la cancha, más perfecta aun.
La supuesta posición adelantada de Walter Gorosito es una polémica que no le compete a Vallejos, sino al lineman Silvio Ruiz. Era el segundo gol de Libertad (que luego nos encargaremos de analizarla) y la visita pasaba nuevamente al frente pero Ruiz vio off-side del delantero automáticamente levantó el banderín anulándolo. Carlos Torres tuvo que irse expulsado como corresponde por arrojarle agua al árbitro voluntaria o involuntariamente.

AGUASCALIENTES


Torres le tiró agua al lineman y quedó out para la segunda final. Irresponsable, imprudente y desequilibrada fue la actitud de “Olla” que deja a su equipo con un hombre menos de cara al desquite del Superclásico.

Walter Gorosito convierte el segundo gol para Libertad pero automáticamente Silvio Ruiz levanta el banderín y lo invalida. Sacado, Carlos Torres desde el banco (reemplazado por Gabriel Ríos) reacciona patéticamente y le arroja agua al lineman. Rápidamente Ruiz llama al árbitro e informa al jugador y su actitud a lo que Vallejos decide expulsarlo de la cancha. El jugador siguió haciendo de las suyas con una actitud provocadora, como queriendo hacer tiempo y especular con el empate parcial; y en vez de retirarse por el costado del campo de juego cruzó toda la cancha, de punta a punta.
Raras e increíbles actitudes de Carlos Torres, un jugador pacifico y bastante respetuoso tanto de los árbitros como del rival y la gente misma. Lamentables la actuación del jugador y la perdida importante de Waldemar Albertí de cara al partido de vuelta que lo encontrará con un delantero menos y de la talla de Carlos Torres que hace unas semanas estaba allá en lo alto por sus tres goles a Ferro y que hoy lamentablemente se queda afuera de esta apasionante final nada mas y nada menos que ante el rival de toda la vida, Juventud Unida.     

“TENEMOS MUCHO HUEVO”


Agustín Aleksandroff le dio la victoria agónica a Juventud sobre el final del partido. El “Cabezón” eufórico se vistió de héroe en la tarde de Superclásico y ni bien terminado el partido habló con STC Informa: “Empezamos jugando un mal partido pero creo que no se si jugando bien o poniendo mucho huevo lo sacamos adelante. Sabemos que Libertad es un gran equipo pero nosotros somos a parte de un gran equipo un gran grupo que tenemos mucho huevo, que dejamos la vida por la camiseta y no merecíamos estar perdiendo”.
“Estábamos manejando el partido, cuando empatamos nos expulsaron un hombre pero igual no nos quedamos, salimos adelante con un hombre menos y por suerte tuvimos la recompensa sobre el final. Creo que el equipo se ordenó un poco mejor, ellos también tuvieron que salir a buscar el partido y nosotros tuvimos un poco de espacio, por eso jugamos un poco mejor”.
“Es un orgullo jugar en esta cancha esta clase de partidos y con esta cantidad de gente, sabemos del aguante que tiene el equipo, dejamos el alma por esta hinchada y ahora vamos al próximo partido con todas las ganas”.
“Tenia muchas ganas de jugar acá, la gente, los dirigentes, mis compañeros y el cuerpo técnico me tratan muy bien, me siento muy cómodo y tengo que devolverles el cariño que ellos me dan”.     

22 de agosto de 2011

FACEBOOKMANIA


Después de la agónica victoria sobre Libertad por 2 a 1 en el primer Superclásico de final, no se hicieron esperar los afiches de los fanas del Rojo en la web.

Cargadas como “Está chocho con el cho a uno” haciendo referencia al resultado y a un conocido mediático de la TV argentina y otro afiche que reza “Hijos nuestros hoy, mañana y siempre” fueron las dedicatorias de los fanas de Juventud a Libertad.
El folclore cibernético del futbol. 

21 de agosto de 2011

El Rojo lo dio vuelta a los 43’ ST y se quedó con el primer Superclásico de final. Libertad fue mas en el PT pero en el segundo Hildo metió mano y le salio bien. Aleksandroff, el rey de la tarde y evocando a su apodo la clavo en el angulo de un cabezazo. Antes, Schoning lo empató de penal. Fiesta y locura en el Coliseo que explotó con un resultado que ilusiona. 

Tarde espectacular en cancha de Juventud Unida y a estadio lleno, el local y Libertad se median en el primer Superclásico Recargado, en la final de ida de este apasionante Apertura 2011.


Después de la presentación de los equipos, las banderas, las fotos y demás, Carlos Vallejos pita el inicio del partido. En los primeros instantes se dio un partido parejo con pelotas no tan peligrosas para ambos lados. Pero con el correr de los minutos, Libertad se acomodó primero en el campo de juego y de la mano de Santiago Gorosito y Alexis Rios lastimando por derecha supo imponerle futbol al Superclásico en el primer tiempo. Juventud no gravitaba en el mediocampo con un Morinigo jugando en una posición que nunca habia experimentado antes y dejando muchos agujeros por donde los volantes de Libertad llegaban sin mayores obstáculos. 

Resultado de esa supremacía azulgrana llega un tiro libre en las puertas del área a los 25’ PT. Alexis Rios se encarga de ejecutarlo y con un tiro libre maléfico, tóxico, le da un efecto maligno al balon sobre el piso y que antes de llegar a las manos de Miguel Caro le pica desafortunadamente al arquero y se le mete contra el palo izquierdo desatando la locura de la hinchada azulgrana ubicada en la tribuna este que lo gritó con alma y vida.

Libertad seguía siendo el dueño del Superclásico. Sin embargo, ‘Nino’ Schoning se encarga de otro libre y pegándole contra el palo derecho, Enzo Diaz se estira como un chicle y para la foto consigue sacar esta pelota que prácticamente tenía destino de red.

Los delanteros de Juventud estaban muy solos arriba y no les llegaba el balón dado al dominio que el equipo dirigido por Waldemar Albertí manifestaba en todo el primer tiempo. A los 39’, centro de Reniero Guzmán y Carlos Torres la empuja para que la pelota roce el travesaño y se vaya por arriba negándosele el segundo gol para Libertad. Un minuto mas tarde, Alexis Rios (que fue el que propuso futbol a la visita) se la entrega a Gorosito por la derecha y este arroja el centro para Torres que otra vez no puede hacerse del gol.

Así terminó el primer tiempo, con un Libertad como amplio dominador adueñándose del campo de juego y practicando siempre el negocio de atacar por la derecha. Juventud por su parte se fue muy preocupado a los vestuarios dado a que perdia todas de mitad de cancha hacia atrás y arriba nunca les llegaba la pelota a Luis Barrientos y menos todavía a Facundo Suárez.  

En el segundo tiempo, Juventud fue otro. Para recuperar el mediocampo, Hildo Gutiérrez mando a la cancha a Oscar Díaz Guerrero y a Walter Kopp buscando darle una mano también al ‘Negro’ Goncebat, muy solitario en el eje central. Afuera Morinigo y Suárez.

Y el local creció planteando batalla en la mitad de la cancha y buscando variantes en la ofensiva. Libertad ya no lastimaba por la derecha como antes y Juventud comenzaba a mostrar algo de su poderío goleador. Pero a los 15’ ST, Díaz Guerrero se lleva por delante con una pierna muy fuerte a Santiago Gorosito y con Vallejos al lado el colombiano tuvo que irse por roja directa dejando con uno menos a su equipo. Así y todo Juventud siguió remándola y a los 22’, Rodríguez Díaz intenta meterse en el area pero José Laurenza lo tumba a lo que Vallejos sin dudarlo decreta penal para el local. ‘Nino’ Schoning lo transforma en gol y con la igualdad a cuestas a partir de alli fue otro partido, de ida y vuelta, de tome y traiga garantizando de la misma forma algo mas que el espectáculo.

En una jugada polémica, Alexis Ríos le pega desde afuera, Caro da rebote, la encuentra Gabriel Rios, remata nuevamente, otro rebote mas y le queda a Alcides Gorosito que la manda a la red pero el lineman Silvio Ruiz sanciona que el delantero estaba en posición adelantada. Resultado de dicha determinación, Carlos Torres que estaba en el banco expulsado por increpar feo a Ruiz.

El partido siguió a un ritmo electrizante. Era de recuperar la pelota y de tirarse todos al contragolpe. Sin embargo, a los 43’ ST,  cuando se estaba a punto de decretarse los minutos de descuento, Mauro Rodriguez Diaz ejecuta el tiro de esquina desde la derecha y encuentra la cabeza del Cabezón Aleksandroff que con un cabezazo mortal sobre el pique la pone en el ángulo, sin dejarle chances a ‘Peta’ Juarez de que la despeje, decretando el 2 a 1 definitivo y haciendo explotar a un Coliseo Rojo colmado con miles de almas que ilusionan el campeonato con semjante conquista. 

Carlos Vallejos, de una tarea estupenda se encarga de pitar el final del partido. Con uno menos, Juventud logró darlo vuelta y sacar un resultado perfecto en el partido de ida. Debia ganar o ganar en este primer Superclásico Recargado y lo ganó; y por la forma en que lo hizo generó una ola de confianza para ir al Ruben Laola en busca del tan ansiado campeonato que se le viene negando hace casi una década.