30 de mayo de 2011


Cuando Atlético merecía el empate, el Rojo lo liquidó de penal. Miranda, cuestionado. Floja la defensa de Juventud. Ojeda caliente con el arbitraje. Debutó Barrientos, Goncebat expulsado y volvió Díaz Guerrero. ¿Atlético se despide del torneo? El clásico en Fútbol Charatense.

En la tarde del domingo, con 15 minutos de retraso el árbitro dio inicio al partido en el Barrio Malvinas ante una gran cantidad de público.


En el inicio, Juventud parecía llevarse mejor con el balón. Marcelo Schoning y Emmanuel Seifi hacían en esos momentos una dupla eficiente en ataque. Atlético por el contrario, con un Aleksandroff adelantado y jugando como mediocampista central (por la suspensión de Barrera) esperaba al rival en su campo.


A los 2’, un tiro libre ejecutado por Morínigo es despejado por el arquero Mena por arriba del travesaño. A los 11’, Maximiliano Paz ejecuta desde las puertas del área un nuevo tiro libre. Goncebat falla en su intento por limpiar el peligro, el balón queda picando en el área chica,  Aleksandroff dispara con todo y “Bocha” la saca con los puños evitando la caída de su valla.

A los 16’ se produce la apertura del marcador. Luego de un centro en el área local, Cesar Kopp consigue el balón por el costado izquierdo, desborda gambeteando un rival, llega hasta el fondo y saca el centro para que otra vez el pibe Facundo Suárez con la punta del botín la empuje y lo festeje con la Marea Roja de frente.


Atlético estaba perdido en el campo de juego y Juventud estaba lanzado al ataque. A los 21’, un rebote en el área luego de un centro de Morínigo le permite a Marcelo Schoning hacerse del balón y con Mena encima defina de media vuelta para estampar el 2 a 0 transitorio.

Promediando los 32’ Juventud comienza a decaer. Una sucesión de errores infantiles en defensa le permiten al equipo dirigido por Ramón Ojeda adelantarse en el terreno de juego. Esquivel la quiere jugar con el arquero Caro, se queda corto y Nery Gallardo se hace de la pelota pero define mordido desaprovechando una gran oportunidad de descontar. 


A los 44’, Chávez pretende jugar con Curvelo y la pelota lo sobra al marcador central. Una vez mas Nery Gallardo concentradísimo aprovecha el regalito de la defensa de Juventud y esta vez define perfectamente ante la salida de Miguel Caro acortando diferencia y poniéndole suspenso al clásico charatense antes de ir a los vestuarios.
Ya en el segundo tiempo, Atlético volvió a las dudas del comienzo y Juventud tuvo un par de ocasiones para liquidar el partido. Pase de “Nino” Schoning y este que la manda arriba, habilitación de E. Seifi para Barrientos y Mena que le contiene el disparo y la mas clara a los 12’. Centro de Schoning, E. Seifi que anticipa al arquero y de cabeza casi la mete.
Atlético otra vez sale de su campo. Arold Seifi consigue un rebote en las puertas del área visitante y dispara. 


El remate es contenido por Curvelo, otra vez le queda a A. Seifi que vuelve a disparar y otra vez el defensor lo detiene pero esta vez con la mano, a lo que hinchas y jugadores de Atlético reclamaron penal, algo que no existió porque el jugador no tiene la intención de jugarla con la mano.

A los 26’, centro del recién ingresado Sueldo y Martínez que de cabeza, solito y solo casi empata el partido encontrándose con una buena respuesta del portero Caro. Esta vez, Juventud estaba ausente en la cancha. Los graves errores defensivos y un mediocampo avocado en el fondo provocaban cortocircuitos con los delanteros mientras Atlético buscaba el empate.
A los 27’, un nuevo error de la defensa de Juventud le permite a Pablo Schoning conseguir la pelota. El delantero avanza en velocidad rumbo al arco visitante y cuando quiere disparar le erra la patada desperdiciando así una chance mas que clara de empatar el partido.
A los 33’ Juventud respira por medio de un contraataque en el que M. Schoning dispara fuertemente, Mena responde dando rebote a lo que Barrientos no puede dominar. 


A los 37’, una pelota complicada en el fondo de Juventud y P. Schoning que solo contra el mundo la busca. “Bocha” Caro y Esquivel se chocan entre si y el delantero que casi consigue el balón provocando el suspiro de la numerosa parcialidad del Rojo. 


A los 43’ un nuevo centro de Atlético queda flotando en el área y nuevamente Martínez se hace del balón, le pega y el disparo se estrella en el travesaño diciéndole nuevamente no al empate del Fortín.

Sobre el final del partido, un contragolpe le permite a Barrientos avanzar hacia el arco local. Luchando contra Abregú, el delantero lo gambetea y cuando iba a eludir al arquero recibe la patada de atrás del defensor a lo que el arbitro Miguel Miranda sanciona penal. Esto desató el reclamo en conjunto de jugadores y cuerpo técnico de Atlético para con Miranda entendiendo ellos que el penal no había sido tal.  Según la televisión, la falta se produjo afuera del área, confirmando así la equivocación del árbitro y el juez de línea.
                                                                                        
M. Schoning se encarga de ejecutarlo y de cambiarlo por gol poniendo así cifras definitivas a este entretenido clásico entre atlético y el Rojo dando como ganador a la visita para que reafirme en la punta de la zona sur y dejando al Fortín con un pie afuera del campeonato.             

LA CUARTA ES LA VENCIDA

Después de tres fechas sin ganar, Libertad derrotó al Agrario Breñense por 3 a 1 y quedó a dos puntos de los líderes de la norte.

El Azulgrana empezó con el pie derecho a segunda ronda del Apertura 2011. Con equipo completo y con la esperada vuelta de su arquero Enzo Díaz, Libertad infló el pecho en Las Breñas y derrotó a Cooperativa por 3 a 1.

Anotaron para la visita, Gabriel Lencinas, Santiago Gorosito y Alexis Ríos, este ultimo, una gran novedad para el equipo dirigido por Waldemar Albertí dado a que viene siendo muy resistido por allegados e hinchas del club azulgrana. En Cooperativa marcó el único tanto Edgar Rosales.

En la próxima fecha, Libertad recibe a Cooperativista en el marco de una nueva edición del gran clásico de los últimos tiempos. Se habla de que el mismo se juegue entre semana, no se sabe si en estos días o la semana que viene dado a que el Agrario debuta en el Federativo el próximo domingo.    

ALLÁ VAMOS AZULGRANA

En la previa del clásico con Libertad, el Agrario le ganó a Huracán por 2 a 0 y se subió a la punta de la zona norte. Pogonza y Medula ausentes por lesion. J. Castillo expulsado. M. Castillo definió el partido. Algunos empujones entre los muchachos. Arce volvió a marcar

En la tarde del sábado, Cooperativista derrotó al Globo por 2 a 0 ante una poca cantidad de público. El elenco dirigido por Raúl Martínez fue correcto de mitad de cancha hacia arriba y sobre el final del partido logró liquidarlo. 


Una gran tarea de Franco Iturrez como marcador de punta por derecha, la buena presencia de Exner en la mitad de la cancha, la colaboración permanente del siempre rendidor Carlos Arce y la gran potencia ofensiva de Rolando Yulán, de lo mejor de Cooperativista en el torneo fueron mucho para un Huracán que a pesar de tener la pelota en su poder en varios minutos del partido no tuvo conexión entre si y una delantera floja que jamas pudo traerle peligro concreto al arquero Sebastián Acosta.

Carlos Arce a los 5’PT se la picó al arquero para comenzar a construir el triunfo y cuando la Coope lo necesitaba, a los 37’ ST centro de Rolando Yulán, el balón le sobra a Lucas Bois y Matias Castillo aparece solito y solo por atrás y de bolea se encarga de liquidar el encuentro. 


Cuando promediaba el ST, el partido se hizo áspero y el resultado fueron dos expulsiones consecutivas (con dos minutos de separación) en Huracán: Luis Pinto y Jorge Jaime vieron al roja. Por el lado de Cooperativista las cosas tampoco andan bien en cuanto a jugadores. A la expulsión de Cipolleti y las lesiones de Pogonza y Medula vs. Juventud se le suma la expulsión de Jorge Castillo.

En la próxima fecha, visita a Libertad en una nueva edición del gran clásico de los últimos tiempos. 

ASÍ FUE LA OOOCHO

Con la presentación de Riverito, Fútbol Charatense te trae todos los resultados de la 8ª del Apertura 2011. Ganaron el Azulgrana, el Agrario y el clásico fue para Juventud.

ZONA NORTE
Obreros Unidos 1 - Unión y Fuerza 1 
Libertad 3 - Cooperativa Las Breñas 1 
Cooperativista 2 - Huracán 0

ZONA SUR
Sportivo Argentino 1 - Atalaya 2 
Ferro 1 - La Federación 0
Juventud Unida 3  - Atlético Charata 1 

INTERZONAL:
Defensores del Chaco 3 - San Jorge 2 

27 de mayo de 2011


Antes de reunirse con la CD de Obreros, Aníbal Ferronato habló con El Deportivo y contó sus sensaciones. Parecen que llegarán a un acuerdo y el mediático entrenador ya se prueba el buzo.

“Yo como en toda mi vida, metiéndome en quilombos. Para mi es complicado esto que posiblemente emprenderemos pero bueno, es mi pasión y veremos que pasa.
Con el grandote (Oscar Milovich) hace mas de dos años que venimos hablando y una de mis asignaturas pendientes era dirigir en Obreros algún día porque yo tengo muchos amigos, mucho compromiso con Milovich, con el intendente Gabriel Ninoff, con Roly Benito, Diego Almaraz...Me ponen contra la espada y la pared porque Dios mediante entre treinta días estoy inaugurando otra empresa mas y a mi me gusta ser responsable en lo que me dedico. Estuve charlando bastante con Edgardo Barreto que siempre me acompaño, el está muy embalado también”.

“Mi pasión siempre fue seguir dirigiendo. Quería seguir dirigiendo en Atlético también pero lo que pasa que los tiempos para mi son mortales, no me dan los tiempos. Soy responsable en lo que me dedico. Lo que pasa es que el grandote vino con los tapones de punta, no me deja ni respirar, vino ayer a la mañana, esta noche, vino esta mañana otra vez.  Me hablaron de ir dos o tres veces por semana, pero ese no seria el problema porque Barreto se encargaría de darme una mano con respecto a ese tema. El equipo de Obreros esta liderado por dos o tres jugadores de experiencia y una de las cosas que mas me movió fue haberlos conocido a Roly (Benito) y a Diego (Almaraz) en el Federativo. Me gustaron como jugadores, me gustaron como persona. Me gustaron porque entendían lo que yo quería que hagan dentro de la cancha”.   

“Esto es mucha responsabilidad y hay que defender esta institución como lo es Obreros Unidos. Un club con una hinchada exigente y acostumbrado a tener buenos resultados y a tener buen fútbol, buenos jugadores.
Esta noche vamos a ir a hablar con los dirigentes, con los jugadores, con el preparador físico y vamos a ver que se puede hacer. No tengo la edad para ir a payasear, tengo que ir a hacer las cosas serias”.   

ESTÁ DE FIESTA

Esta noche a partir de las 22 hs, el Pueblo Rojo se convoca en el club para festejar los 53 años de Juan Pedro Lovaiza. En las instalaciones de Juventud, los fanáticos le festejan el cumple al popular Jey.

Integrantes de la Comisión Directiva invitan a todos esta noche a festejar el cumpleaños del hincha Nº 1 del Juventud Unida.

La ocasión esta dada para festejarlo con todo y lo único que se pide es traer comida y bebida para compartir en familia. 

¿QUE PITO TOCAS VOS?

La LFNOCH ya designó los árbitros para los partidos de la 1ª fecha de la segunda ronda del Apertura 2011. El clásico entre Atlético y Juventud estará a cargo de Miguel Miranda.

Enseguida, las trenas arbítrales en Fútbol Charatense:

Cooperativa Las Breñas vs. Libertad: Roberto Arévalo, Cristian Miranda, Cristian Linares
Cooperativista vs. Huracán: Ricardo Meza, Oscar Cejas, Miguel Miranda
Sportivo Argentino vs. Atalaya: Juan Coria, Oscar Ruiz, Juan Amaya
Atlético Charata vs. Juventud Unida: Miguel Miranda, Juan Arévalo, Roberto Meza
La Federación vs. Ferro: Javier Ruiz, Sebastián Ibáñez, Danilo Amaya.
Defensores vs. San Jorge: Carlos Vallejos, Eduardo Aylan, Hugo Camus.

Y VIENE NOMÁS

Luis Barrientos es la flamante incorporación de Juventud Unida. Después de un tiempo, finalmente el ex Comercio firmó con el Rojo y podría debutar este domingo en el clásico.

Pavada de refuerzo fue el que acaba de incorporar a sus filas el Bicho. Después de tanto esperar, finalmente, Luis Barrientos acordó su llegada al equipo que dirige Hildo Coria de cara al Torneo Federativo 2011.

Barrientos es un tremendo goleador y delantero y lo demostró acá en Charata cuando en este ultimo TDI 2011, con su equipo Comercio de Santa Sylvina visitó a Libertad. Goleador de aquellos, Barrientos es de esos delanteros que mezclan viveza y talento y que son capaces de arrastrar un gran puñado de defensores. La aguanta como los dioses y es amenaza constante en el arco rival 

Este gran jugador se suma a Miguel Caro y Roberto Esquivel, recientes incorporaciones de Juventud Unida y que vienen de la Liga Saenzpeñense. En estos últimos tiempos, Luis Barrientos además en Belgrano de Sáenz Peña, equipo en el que no tuvo oportunidades.

En su paso por Comercio fue compañero nada mas ni nada menos que de “Nino” Schoning. ¿Les tenes fe?    

ARRIBA DE TODOS

Ferronato está muy cerca de ser el nuevo entrenador de Obreros. La CD echó a Marcelo Ramsky y el corzuelence busca DT. El ex Atlético es el que suena mas fuerte entre todos los candidatos. ¿Se dará?

En la jornada de anoche, la CD de Obreros Unidos despidió a Marcelo Ramsky de la dirección técnica de la primera división. Según dicen, fue por los malos resultados que el polémico DT cosechó en este difícil Apertura 2011.

La dirigencia de Obreros se puso a trabajar rápidamente y quieren si o si a Aníbal Ferronato sentado en el banco de suplentes. El ex Atlético Charata tendría toda la predisposición posible de llegar a Corzuela pero la falta de tiempo y sus emprendimientos laborales lo impedirían. No obstante, la CD de Obreros Unidos le ofrecería a Ferronato ir hasta dos o tres veces por semana para entrenar al equipo.

El transcurrir de las horas hablarán por si solas y veremos que pasa.  

26 de mayo de 2011

FELIZ CUMPLE JEY

El emblemático personaje del Barrio Juventud e hincha Nº 1 del Rojo estuvo cumpliendo sus 53 años de vida. Feliz cumple Juan!

Juan Pedro Lovaiza, mas conocido por todos como “Jey”, el 22 de Mayo pasado cumplió sus 53 años y los festejó como siempre, alentando a su querido Juventud Unida en el clásico. Luciendo su radiante camiseta con el 10 y el nombre de su ídolo Nino Schoning, formó junto al equipo y hasta los árbitros lo saludaron en su cumpleaños.


"Jey" Es de esos hinchas fieles, verdaderos hinchas que gane o pierda, siempre están con el equipo. De esos locos lindos a los que charlando un par de palabras se los agarra a querer. Juegue de local o visitante, el querido “Jey” siempre está ahí, pegado al alambrado y deleitando sus ojos viendo jugar al Rojo. 

Es su mayor placer, lo que mas quiere en el mundo. Como si fuera una misa, todos los domingos está presente en el Coliseo y no para de alentar. Cuando el equipo gana, la felicidad se apodera de su corazón y la semana es pura alegría. Cuando pierde, la tristeza se ve en sus ojos al igual que todo ese Pueblo Rojo que copa el Coliseo o cualquier otro estadio cuando se juega allá.

“Jey” cumplió años y hasta el árbitro lo saludó. Mimado por todos es la cabala del equipo y Juventud está en deuda con el: ese campeonato que tanto se le viene negando.

Seguramente los muchachos le estarán armando algo para festejar con bombos y platillos el cumple del hincha Nº 1 del Rojo y Juan, esperamos la invitación!
Feliz Cumple Jey!
Fútbol Charatense. 

VOLVEMOS…

Comienza la segunda ronda del Torneo Apertura de la LFNOCH. Todos los partidos jugados hasta acá vuelven a disputarse pero correlativamente se cambian las condiciones de visitante y local.

Esta segunda mitad del torneo es calificada por muchos como la mas seria de todas dado a que aquí se definirán los clasificados de uno y otra zona a las semifinales del torneo.

La fecha 8 en Fútbol Charatense:

SÁBADO: 16.00 hs.: Cooperativa Las Breñas vs. Libertad
Cooperativista vs. Huracán

DOMINGO: 16.00 hs.: Sportivo Argetino vs. Atalaya
Atlético Charata vs. Juventud Unida
La Federación vs. Ferro
Defensores del Chaco vs. San Jorge 


HISTÓRICO: LA SELECCIÓN EN EL CHACO

La selección Argentina "local" se impuso 4 a 2 sobre la de Paraguay, en un amistoso que se realizó 24 horas después de la inauguración oficial del estadio "Centenario - Campeones del Mundo 1978-1986"




El seleccionado de fútbol de Argentina, integrado por jugadores del ámbito local, mostró un buen nivel y ejerció una clara superioridad a lo largo de todo el partido para vencer a Paraguay por 4 a 2, en un amistoso que se llevó a cabo en el estadio Centenario Campeones del Mundo 1978-1986 de Sarmiento, inaugurado 24 horas antes.

Los goles del conjunto albiceleste los convirtieron el delantero Gabriel Hauche, en dos oportunidades, el defensor Federico Fernández y el volante Enzo Pérez; mientras que el atacante Pablo Zeballos y el lateral Elvis Marecos descontaron para el equipo guaraní. Argentina, que jugó uno de sus últimos amistosos con vistas a la Copa América que se llevará a cabo en el país del 1 al 24 julio, tuvo momentos de buen juego, siempre fue superior a su rival, y, además, se destacó por una notable contundencia a la hora de definir en el área rival.

El inicio del encuentro no mostró la mejor versión del equipo que dirige Sergio Batista, ya que estuvo errático en la marca, no manejó con criterio la pelota en la mitad de la cancha y también le faltó conexión entre los volantes y delanteros para atacar a un rival débil. El técnico se equivocó inexplicablemente en el armado del equipo. El 4-3-3 que dispuso en la cancha no tuvo a los mejores intérpretes, principalmente, de mitad de cancha en adelante.

Enzo Pérez y Erik Lamela nunca se sintieron cómodos en su función de delanteros y Diego Valeri y Cristian Chávez no lucieron al tener que marcar y jugar en el mediocampo. ese a eso, los cuatro jugadores, por sus condiciones naturales, dejaron su sello en el estadio del club Sarmiento de Resistencia.

Igualmente, lo mejor del seleccionado se vio por los laterales: Iván Pillud y Fabián Monzón dejaron en claro que pueden integrar la lista final para la Copa América. De hecho, sendas proyecciones por la izquierda de Monzón y por la derecha de Pillud derivaron en los goles de Hauche, a los 8 y 44 minutos del primer tiempo.

En el medio, Zeballos (15m.) había marcado el empate parcial de Paraguay y Fernández (36m.) le había devuelto la ventaja a Argentina. Pero más allá de lo que generó el equipo nacional en ataque, fue muy bueno el trabajo de Fabián Rinaudo en el mediocampo. El volante central de Gimnasia "se comió" la cancha. El seleccionado guaraní ofreció poco y nada a lo largo de todo el partido. Apenas algunas pinceladas de Zeballos y de Orlando Gaona Lugo, el juvenil de Boca.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, Marecos acortó la distancia con un cabezazo (10m.). A todo esto, Juan Pablo Carrizo, el arquero que estuvo en el "ojo de la tormenta" en los últimos 15 días por sus errores ante Boca (0-2)y San Lorenzo (1-1), no dio seguridad.

No sólo en el gol de Marecos (se equivocó al no poner un jugador en el primer palo), sino también en el de Zeballos (rozó en Pillud). En las dos conquistas estuvo falto de reacción. Pero Argentina ajustó las marcas, siguió con un manejo prolijo de la pelota y sentenció la historia con el gol de Pérez, tras una brillante jugada de Diego Morales.

El 4-2 final marcó las diferencias entre un equipo y otro. Pero más allá del triunfo, Batista puede irse tranquilo en parte: tiene dos opciones por los laterales (un gran déficit en el fútbol argentino) con Pillud y Monzón (éste en menor medida).

La preocupación viene por el lado de Carrizo, quien todavía no se recuperó de su momento de incertidumbre.

SALUDOS A DON JULIO

Invitados por el titular del Consejo Federal de AFA, los titulares de las distintas Ligas que integran la Federación Chaqueña de Fútbol, asistieron al lanzamiento de la Copa Argentina y recorrieron las instalaciones de AFA en Ezeiza. Entre ellos, nuestro presi, José Fleita.

Los dirigentes de las Ligas del interior del Chaco, que integran la Federación Chaqueña de Fútbol, agradecieron al titular del Consejo Federal, Gustavo Ceresa, por la invitación a participar de la reunión ordinaria de esa entidad, presenciar el lanzamiento de la Copa Argentina y poder recorrer las instalaciones que AFA posee en Ezeiza.

La comitiva, encabezada por el presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Julio Romero, estuvo integrada por los representantes de AFOCH: Pablo Parodi; DEL NORTE: Miguel Angel Méndez; DEL NORD OESTE: José Antonio Fleita; REGIONAL: Mirco Marian; LAS PALMAS: Carlos Ríos; QUITILIPENSE: Dr José Lucca; y SAENZPEÑENSE: Carlos Marcelino VEGA.

HACETE CARGO

Fútbol Charatense te trae algunos puntos a tener en cuenta por los clubes que participarán para este Torneo Federativo 2011. Entre otros detalles, los clubes se harán cargo de los gastos de los árbitros y su estadía.

El club local se hace cargo del gasto de los árbitros, del alojamiento de los mismos. Cada equipo afronta el costo del traslado en los partidos de visitante, pero desde semifinales el Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Deportes, afronta el pago del transporte. 

La final se disputará indefectiblemente un domingo.

Se dispuserion multas severas para los equipos que generen hechos de violencia a partir del accionar de sus hinchadas y/o jugadores. 

En la ceremonia de premiación será obligación del subcampeón permanecer en el campo de juego, caso contrario afrontara fuertes multas.
El viernes 3 de junio cierra la presentación de listas de buena fe que sólo podrá contar con 25 jugadores. Pero para la tercera fase se podrán incorporar jugadores.

SE DIBUJÓ EL FEDERATIVO

La Federación Chaqueña de Fútbol ya definió el fixture del Torneo Federativo y los nuestros ya tienen rivales. Conocelos en Fútbol Charatense. 

El sábado 4 de junio comenzará el Torneo Federativo 2011, organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol. Participarán veinticuatro equipos que fueron divididos en dos zonas con doce equipos cada uno. En la noche del viernes, en la sede de la Liga Chaqueña de Fútbol se realizó el sorteo y conformó el fixture. 

El sistema de juego será el de eliminación en parejas de equipos, en partidos de ida y vuelta, hasta que queden tres equipos en cada zona. Allí se formarán las parejas por cercanía geográfica.
Cooperativista vs Centro de Avia Terai, San Martín AMEN (Quitilipi) vs Juventud Unida y
Cultural de Juan José Castelli vs Atlético Charata, los partidos que mas nos interesan.
Seguidamente, el fixture del Torneo Federativo 2011.

Zona Este  (El primero hace de local en la ida)
A -Unión de Machagai vs Libertad de La Leonesa
B- Pabellón Argentino vs Laguna Limpia 
C- Villa Alvear vs Atlético Brandsen
D- Fontana vs Independiente de General San Martín
E- Don Orione vs Comercio de Presidencia de la Plaza
F- Sportivo Zapallar vs San Martín de Margarita Belén

Segunda fase
A vs B
C vs D
E vs F

Zona Oeste  - Primera fase
A - Juventud Agraria Cooperativista (Charata) vs Centro de Avia Terai 
B- San Martín AMEN (Quitilipi) vs Juventud Unida de Charata 
C- Atlético Alvear (Villa Angela) vs Sportivo de Quitilipi
D- Cultural de Juan José Castelli vs Atlético Charata
E- Atlético Sportivo (Sáenz Peña) vs Unión de San Bernardo
F - Juventud Cooperativista de Quitilipi vs Marcelino Ugarte  

Segunda fase
A vs B
C vs D
E vs F

Para las semifinales se conformará una tabla de posiciones (con todos los resultados registrados hasta ese momento) de ganadores a los efectos de determinar quienes llevarán los números 1, 2 y 3 (ganadores); y otra tabla de posiciones de los perdedores en donde se determinará el equipo mejor clasificado para ocupar el nº 4. Los partidos serán 1 vs 4 y 2 vs 3 siendo locales en el segundo partido los equipos nº 1 y 2. El ganador de este torneo será el equipo que representará a la Federación Chaqueña de Fútbol en el Torneo del Interior 2.012 y ocupará la plaza nº 16 de los equipos que jugarán la Copa Chaco.

25 de mayo de 2011

ESTA ROJA NO ESTÁ BUENA

Rodríguez Díaz fue expulsado en el clásico y no estará frente a Atlético. Le dieron dos. ¿Fue bien expulsado por Arévalo?    

Transitaban 25’ PT y Jorge Castillo cae al piso. Inmediatamente el arbitro Roberto Arévalo para el partido y le saca la roja a Mauro Rodríguez Díaz. Nosotros no pudimos verla dado a que estábamos ubicados un poco lejos de la jugada, pero hasta ayer nos remitíamos a lo que el arbitro había interpretado y era que efectivamente Rodríguez Díaz si le había propinado un codazo a Castillo.

Sin embargo, las imágenes de El Deportivo lo desmintieron todo. En el video se puede ver que Rodríguez Díaz en ningún momento codeó a Castillo de manera que el árbitro se equivocó y feo en la decisión.

El Tribunal de Penas le dio solamente dos fechas al jugador de Juventud y la “Joya” se pierde el clásico frente a Atlético.    

FS9, CONOCELO

El pibe Facundo Suárez la rompió en el clásico. Sorprendió a todos y le metió dos a la Coope. El segundo, un poema. Conocelo...

Mauro Duarte sufrió un desgarro y tiene para rato. Hildo no dudó y le dio toda su confianza al pibe para que se meta en la delantera del Rojo. No anduvo bien… la descosió. A los 3’ de partido, centro de Seifi y Suárez que aparece por atrás como pancho por su casa para que de cabeza adelante el Rojo en el marcador y desate la locura de la Marea Roja.
Si el primero te gustó, mirá el segundo. Tiro libre en las puertas del área local. Suárez se hizo dueño de la pelota y no se la sacó nadie. “Le pego yo” le había dicho a “Nino” Schoning. Acaricia el balón con el botín derecho y se la pone contra el palo izquierdo. Inalcanzable para Acosta que a pesar de volar hacia su poste derecho era imposible que llegara. Un poema del pibe que a esa altura ya se los había metido en el bolsillo a todos. Ya había demostrado algo como por ejemplo el gol de la victoria frente a Atlético en la primera fecha y el que le hizo a Ferro en la pasada.

Facundo Suárez tiene pasado Violeta y Azulgrana. Hizo sus inferiores de la mano de Omar Laurenza (que raro “Poma”) para luego pasar a jugar dos años en Libertad. En el Azulgrana jugó en reserva y también se dio el gusto de hacer unos minutos en primera. El 2010 lo vio ausente en el fútbol de la liga y parece que este año el pibe se puso las pilas y empezó a entrenar y a demostrar que tiene condiciones, un futuro enorme y un largo camino por recorrer. Mientras tanto, Facundo se entretiene y hace goles. Pero no cualquier gol, sino goles de clásico.    

‘PARECE QUE SON LOS LIGAMENTOS’

Juan Pogonza no terminó bien el partido al igual que su compañero Nelson Medula. El defensor de la Coope se mostró preocupado por esos dolores y espera los estudios. El mediocampista tampoco terminó bien con ingle.

Pogonza también analizó el partido y esto fue lo que dijo: “Yo creo que fue un partido muy duro, muy difícil. Ellos juegan de a ratos muy bien al igual que nosotros. Somos dos equipos que saben jugar a la pelota. Tuvimos creo nosotros muchas posibilidades en el primer tiempo y no la pudimos embocar. Creo que estamos bien, no merecíamos perder y por eso se hizo lo que se pudo y lo logramos empatar”.

“Nosotros no se si iban tres minutos y nos hacen el gol. Allá también en Las Breñas nos hicieron goles de contraataque. Eso tenemos que trabajarlo en la semana porque no puede ser como cabecean siempre. En los contraataques siempre quedamos mal, no nos podemos acomodar y nos hacen goles. Tampoco nunca pudimos pasar al frente nosotros, creo que si hubiera sido así, iba a ser diferente. Ellos se iban a venir para adelante y nosotros íbamos a tener mas espacios”.

“Roly” la verdad que es un jugadorazo. Por suerte lo tenemos nosotros, creo que es uno de los mejores sino el mejor delantero de acá de la zona y juega muy bien. Jugó prácticamente solo arriba sin desmerecerlo a Lucas () y a los que entraron después.  
Todavía ni sabemos como vamos a hacer con el Federativo. Ni siquiera se cuando empieza. Vamos a tratar de jugar bien, vamos a estar bien para los dos campeonatos. Vamos a ver como nos armamos, el equipo como está y vemos si podemos afrontar los dos torneos”.

“En una jugada allá me tiro me quedo trabada la rodilla. Parece que me pasó algo. El medico me dijo ahí que son los ligamentos, ojala que no y si es así que se recupere rápido”. 

‘A NINO LE DIJE: LE PEGO YO’

Facundo Suárez, imparable. El pibe fue el autor de los dos goles del Rojo (el segundo, un golazo) y con Schoning fusionaron a la perfeccion. Después del partido, esto fue lo que le dijo a Radio Nueva Era: 

“Estuvimos ahí de ganarlo, pero Roly está en un momento muy bueno para el y los goles vinieron por desbordes de el. Con la expulsión de Chuno (Rodríguez Diaz) me quedé solo arriba. Aunque Nino (Schoning) me ayudaba un poco en el ataque hice lo posible para que el equipo salga adelante en el marcador. Lamentablemente la defensa anduvo floja. Estamos un paso muy debajo de los demás equipos de la zona. Pero creo que eso vamos a tratar de mejorar durante la semana en los entrenamientos”.

“La verdad que Nino es un jugadorazo. Creo que tenemos varios jugadores para atacar arriba como Oscar (Morinigo). Lastima que Mauro (Duarte) está lesionado y ahora con lo que pasó con Chuno (Rodríguez Díaz) estamos complicados. Esto significa más responsabilidad para uno. Ahora se viene el clásico y me parece que voy a tener que jugar, voy a aprovechar estas oportunidades que me dan”.

“En el tiro libre, Nino me pedía para pegarle. Pero me tenía toda la fe para pegarle y le dije “le pego yo” y por suerte fue adentro. No esperaba hacer estos dos goles que sirvieron para el equipo. La verdad que suma para el equipo esto y le agradezco al cuerpo técnico que me da la confianza para jugar.
No esperaba ser uno de los goleadores del equipo. El año pasado no jugué en todo el año y ahora volví. Quiero aprovechar todas las posibilidades que me dan”.  

‘ESTOY LEVANTANDO EL NIVEL’

Un gran partido fue el que jugó Marcelo Schoning. Buscó, asistió y junto a Suárez formaron una gran dupla en ataque. Después del clasico, “Nino” habló con Gazeta Deportiva y esto fue lo que dijo: 

“Siempre los clásicos con la Coope son duros. Después de la expulsión de Chuno (Rodríguez Díaz) nos asentamos un poquito. Por suerte Facu (Suárez) hizo dos golazos fundamentales. Después en el segundo tiempo tuvimos unas cuantas que no supimos aprovechar. La Coope lo tiene a Roly que está pasando un buen momento ahora y el nos jugó bien por las orillas, en donde nosotros fallamos, desbordó y por el vinieron esos dos goles”.

“Creo que tenemos que trabajar durísimo en defensa. Todos los partidos que veníamos jugando sobresalimos por los goles que metíamos pero creo que en defensa debemos corregir esos errores que después nos cuestan los partidos, como ocurrió los otros días con Ferro. Este empate igual no está mal. Nosotros sabemos que la Coope con Juventud son clásicos difíciles y al final creo que el resultado está bien”.

“Conforme con mi rendimiento. El cuerpo técnico me esta dando toda la confianza, los mismos dirigentes, la misma hinchada que siempre apoyan. El esfuerzo hizo que esté levantando el nivel, porque en la semana estamos entrenando duro. El cuerpo técnico siempre motivador hacia todos los jugadores”.

“Ahora viene el clásico con Atlético. Hay que ir a buscar esos tres puntos de visitante y después sabemos que ya empieza el Federativo y vamos a tener que jugar entre semana. Tendremos que sacar una buena diferencia”.

“Para el Federativo, en lo físico estamos trabajando bien. Creo que hace falta que se sumen algunos chicos. Si bien Juventud tiene muchas variantes que vienen de abajo también pero harían falta algunos refuerzos”.

24 de mayo de 2011

NO LO GRITE, NO SE ABRACE

Atlético tuvo muchas chances de llevarse los tres puntos pero no entró. Igualó en cero con Sportivo. Quinto empate consecutivo para el Fortín. Se viene Juventud.

Con Ramón “Chingolo” Ojeda en el banco debutando como entrenador, Atlético Charata hacía su presentación en Hermoso Campo. Allí lo esperaba Sportivo Argentino, equipo que se encontraba y se encuentra sumergido en el fondo de la tabla de la zona sur.

La visita generó muchas situaciones de gol que no pudo concretar. Pablo Schoning y Nery Gallardo no la pudieron meter en uno de esos partidos en los que parece que la pelota nunca va a entrar. Mientras tanto, Atlético empató por quinta vez consecutiva en lo que va del torneo.

En la próxima fecha, Atlético recibe a Juventud Unida en una nueva edición del clásico más viejo de la ciudad.

La Coope y el Rojo empataron 2 a 2 en el clásico de la fecha. Entretenido partido en el que ambos equipos tuvieron su momento. Suárez, imparable. Yulán y Schoning, las figuras. Rodríguez Díaz expulsado. Volvió “el Negro” Goncebat. Muchos lesionados en la Coope. Impresionante colorido de las hinchadas. El partido en Fútbol Charatense.
Un gran marco de hinchas que se reflejaba por medio de la guerra de trapos, fue el que recibió a los dos equipos que ingresaban junto a los árbitros. Después del saludo de los muchachos y las fotos, Roberto Arévalo pita el inicio del partido.

Juventud empezó mejor y rápidamente se puso en ventaja. A los 3’ de juego, un contragolpe de la visita encuentra a la defensa de la Coope mal parada y luego de intentos fallidos por contener la ofensiva del Rojo, Emmanuel Seifi consigue arrojar el centro desde la derecha para que solito y solo y por detrás, el pibe Facundo Suárez decrete de cabeza la apertura del marcador y el 1 a 0 para Juventud Unida.

Después del gol, Cooperativista se adueñó del balón. Con el empuje de Rolando Yulán en ataque, el local llegaba al área de Juventud y los corners comenzaron a sucederse como si nada. El peligro siempre estaba en el arco visitante pero el gran arquero de Juventud, Miguel Caro, las descolgó a todas para mantener la ventaja sobre el Agrario. A los 25’ ST, el árbitro Roberto Arévalo le muestra la roja a Mauro Rodríguez Díaz después de interpretar un codazo que el jugador le propinó a Jorge Castillo. Una baja importantísima para el Rojo. A los minutos y por la misma razón, Enzo Cipolleti también se va expulsado, en este caso, por un codazo a Marcelo Schoning. Los dos quedaban con uno menos.
Después de la expulsión del defensor de la Coope, cierto envión anímico parecía apoderarse de Juventud. Por medio de Seifi y Schoning, el equipo dirigido por Hildo Coria se adelantó en el campo de juego y buscó atacar mas. A los 37’, Schoning y un disparo que pasa cerquita del palo izquierdo defendido por el arquero Sebastián Acosta.

A los 38’, un centro de Yulán y posterior cabezazo de Lucas Bois que se estrella en el ángulo ahogando el grito de la hinchada albiceleste. Un minuto mas tarde, un tiro libre en las puertas del área de Juventud Unida le queda a Leandro Exner y este, con una pegada catedrática por abajo, la pone sobre su palo izquierdo, inalcanzable para Miguel Caro.
Después del gol, una jugada propia de playstation entre Yulán, Gambarte y Exner, casi termina con Leandro colgándosela al arquero “Bocha” Caro. Parecía que Cooperativsta se venia con todo pero a los 42’ una falta en el borde del área grande del local, le da un tiro libre a Juventud Unida. Suárez se hace dueño de la pelota y no se la sacaba nadie. Con un toque magistral, el pibe acaricia el balón y se la pone junto al palo derecho del arquero. Nada que hacer para un vencido Acosta ante la perla blanca de Facundo, un poema del pibe Suárez.
Con un Juventud arriba por 2 a 1, los muchachos se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo, las cosas fueron más o menos iguales con momentos de fútbol y de pelota en su poder para cada uno de los equipos. Igual que el comienzo del partido, Juventud arrancó mejor y el contragolpe era su arma fundamental. Con un Suárez tirado hacia la derecha, Juventud Unida contraatacó y el pibe llegando hasta el fondo después de eludir un par de marcadores, define con un remate fuerte encontrando la respuesta del arquero Acosta. El balón no se va y el rebote queda en los pies de Schoning quien dispara al arco y otra vez aparece Acosta. La pelota queda abollando en el área y Sayago en su intento por despejar el peligro, pega el balón en Juan Pogonza y casi se mete en el arco. Mas que clara la chance del Rojo. Juventud tuvo grandes chances de liquidar el partido, un nuevo tiro libre de Facundo Suárez que esta vez logra contener Sebastián Acosta y asistencia de Marcelo Schoning, de un gran partido, para Cesar Kopp y este no logra definir.

Los goles que no lo haces, te lo hacen y fue así que a los 19’ ST, una nueva jugada de Rolando Yulán, la figura de Cooperativista, luego de empujar y de proponer en todo el partido en el ataque, le da el empate al Agrario. El “Roly” llega hasta el fondo y después de gambetear un par de defensores, arroja el centro y por detrás aparece Carlos Arce para dse cabeza empatar nuevamente el partido y poner las cosas 2 a 2.          
Ya sin Lucas Bois ni Leandro Exner que se fueron reemplazados por Matías Castillo y Aldo Lencina, Cooperativista perdió un poco de fuerza en la delantera. Juventud Unida seguía atacando por medio de contragolpes y otra vez Facundo Suárez, en complicidad con Marcelo Schoning que juntos fueron los que propusieron, a los 22’ ST avanza sobre el lateral derecho. 


La pelota se había ido pero el línea Oscar Cejas ordenó que siga la jugada porque entendió que no se había ido y mientras los defensores de la Coope protestaban, el pibe entró como pancho por su casa y casi le mete el tercero al local.  
Otra mas para Juventud, Seifi dispara al arco, otra vez Acosta y Esquivel, reciente incorporación de Juventud, la empuja pero nuevamente se encuentra con la gran respuesta del arquero. A partir de allí, el partido entró en un pozo. Ambos equipos se disputaron el balón en la mitad de la cancha y pocas situaciones y no muy claras fueron las que se vieron a partir de los 25 ST.


El arbitro Roberto Arévalo, de regular tarea anuncia el final del encuentro y ambos equipos tuvieron que conformarse con un punto cada uno. Tercer empate consecutivo entre Cooperativista y Juventud Unida.