30 de abril de 2011

ESTIRALA BIEN ARAUJO…

La zurda de Leandro Araujo está intratable. Dueño de una pegada magistral, vs. Atlético la clavó en el ángulo y a Defensores le dedicó dos lindos poemas. Humildad y talento, las cualidades del zurdo de Libertad.  

Espectacular momento del pibe de Libertad. El año pasado, jugando en reserva, Mock le dio la oportunidad a Araujo de mostrar su talento en primera pero este año lo agarro Waldy y le dio la 6 despejando todo tipo de dudas sobre sus condiciones.
En el clásico vs. Atlético, de tiro libre le rompió el arco a Mena con un zurdazo impresionante y la clavó en el ángulo. En la noche del miércoles, Defensores fue su nueva victima y la metió dos veces para abrir el partido.

Con toda la humildad que lo caracteriza, Leandro habló con El Deportivo y esto fue lo que dijo: “Por suerte se dieron dos tiros libres como el de Atlético, adentro. El grupo merecía esta victoria por lo que viene haciendo durante toda la semana. Sabíamos que ellos no estaban bien físicamente. Se nos abrió el arco nuevamente.

Fue casualidad. Por suerte también se me abrió el arco. Ay que seguir así. Alexis (Rios) es uno de los que les pega bien y estaba en el banco. Fui agarre la pelota y se me dio. Ojala siga asi. Esto se lo dedico a mi familia, ala hinchada que vino hoy y a mi novia que siempre me banca

SOBRE LA HORA

En el suspendido de la 3ª, el Azulgrana goleó a Defensores por 7 a 1 y se prende también arriba en la norte. Dos golazos de Araujo. Ríos A. otra vez en el banco. Tossone lesionado. Pogonza en lugar de Sequeira que llegaría vs. Huracán. El partido en Fútbol Charatense.

En la noche del miércoles, Libertad superó ampliamente a Defensores. Desde el inicio, el equipo dirigido por Waldemar Albertí se adueñó del partido e hizo circular la pelota por todos los sectores de la cancha, dejando prácticamente sin posibilidades al Verde.
La clave estuvo en el mediocampo. Con el regreso de Gorosito, un Lencinas sólido y la entrega y el empuje de Gambarte, Libertad fue una pinturita. Arriba, Mercado y Torres fueron una pesadilla para la visita y ambos se dieron el gusto de hacer sus goles. En la visita, más allá del descuento, el único destacado fue Diloff, quien en defensa hizo lo que pudo para contrarrestar los continuos embates del equipo Azulgrana.

Los goles: a los 20’ y 42’ PT, dos poemas de tiro libre de Araujo que ya le había marcado de la misma forma a Atlético. A los 11’ ST, desborde de Gorosito por izquierda y luego el centro para que Torres ponga el 3 a 0. 19’ ST, Gambarte por izquierda elude un par de defensores y arroja el centro para que Gorosito marque el cuarto. 25’ ST y Diloff se encarga de descontar. A los 35’ ST ASISTENCIA DE Alexis Rios para que Torres ponga el 5 a 1. 40’ ST y una nueva asistencia de Ríos le permite a Devico anotar también su gol. Sobre el final del partido, Centro de Gorosito para que Torres vuelva a anotar y ponga el 7 a 1 definitivo. 

27 de abril de 2011


Atalaya pegó de lo lindo la otra noche. Contra Juventud, al equipo pinedense se le fue un poco la patita y algunos players del Rojo la pasaron mal.

Si bien el Zapallito ya tiene antecedentes de jugar al limite, la conducta de algunos jugadores en el partido contra Juventud fue de terror. Sin el ánimo de exagerar y sin dar nombres para conservar sagrados codigos, hubo situaciones en las que la mala intención estuvo presente en el elenco pinedense. Patadas de atrás, codazos, manotazos (en uno el arbitro sancionó penal y expulsión a Campos) fueron las herramientas que Atalaya utilizó para intentar frenar a un explosivo Juventud Unida que en el segundo tiempo lo goleó sin compasión. Rodríguez Diaz, Kopp y Morinigo realmente la pasaban mal en cada contraataque del Rojo.

El local, en un momento estuvo a punto de entrar en el juego que le proponía el equipo pinedense y si no fíjense la expulsión de Cesar Kopp por “vengarse” de alguna patadita. Ojalá que por el bien del fútbol, estos jugadores malintencionados, “malaleche” que siempre están en los equipos, tomen conciencia y cambien un poco su conducta dentro de la cancha. De no ser así, lamentablemente tendrán que ser desplazados del fútbol de la liga.  

¿Y AHORA QUE ARCO?

Es la pregunta que se hace el Waldi Albertí. Vs. Atlético, por la suspensión de Díaz, Sequeira se puso los guantes y adivinen que: tuvo que salir por una contractura en la pierna derecha. Libertad se quedó sin arquero. Más detalles en Fútbol Charatense.

Después de la expulsión de Enzo Díaz en el partido que Libertad perdió con Cooperativista y de las cinco fechas que le dieron al titular, Libertad recurrió nuevamente a su arquero suplente. Marcelo Sequeira, otra vez se vistió de bombero y tuvo que salir de urgencia a ocupar la vacante que le dejó su colega Díaz.

Vs. Atlético, Sequeira volvía las canchas después de mucho tiempo de no haber atajado. Sin embargo, su vuelta no fue feliz. Transitaban los 19’ del PT y Libertad perdia 1 a 0. En una desafortunada jugada, el arquero intenta salir jugando con Jose Laurenza pero este estando de espaldas no advirtió el pase. Pablo Schoning aprovechó el regalito y con un gran remate de afuera del área anotó el segundo para la visita. En su busqueda por corregir el error, Sequeira intenta volver al arco para despejar el disparo pero lamentablemente se queda en el camino y se tira al piso mostrando dramáticos gestos de dolor. En su lugar entró Milton Dominguez.

Luego del partido y del análisis de los profesionales, el diagnostico fue inflamación de tendón de la rodilla derecha. Triste para Marceolo que cada vez que su equipo lo necesita siempre está. Malas noticias para Waldemar Albertí: se quedó sin arquero.
Según trascendió, la dirigencia rápidamente se puso en campaña de buscar un nuevo arquero y las pretensiones de los dirigentes es que en el partido de este miércoles vs. Defensores, el nuevo guardametas pueda estar presente. ¿Llegará?     

BOXEO KIDS

Se disputaba el partido de reserva en Pinedo y los pibes de Ferro y Sportivo se pusieron a jugar a 100% Lucha. 21 expulsados. Y pensar que son el futuro...

Tal como ocurrió el año pasado entre Defensores y Cooperativista en donde hubo 26 expulsados, la segunda división del fútbol de la liga volvió a ser protagonista de hechos de violencia. En un batalla campal, jugadores de Ferro y Sportivo se trenzaron a las trompadas dando un vergonzoso espectáculo en Gral. Pinedo. Y lo mas triste de esto es que no solo jugadores se vieron involucrados sino también integrantes del cuerpo técnico y hasta el enfermero.

El saldo de esta pelea callejera fueron 21 jugadores expulsados. 12 de Ferro y 9 de Sportivo además de citaciones al cuerpo técnico y lo mas insólito, al enfermero. Recién estamos en la fecha 4, ¿con que jugadores van a terminar de jugar el campeonato estos equipos?
Los suspendidos a los que le dieron 3 y cuatro fechas, fíjese en la Resolución del Tribunal de Penas. 

26 de abril de 2011



Atlético lo ganaba 2 a 0 pero en el PT nomás Libertad se lo empató. Lindo clásico con sol en la tarde de domingo. El Azulgrana, jugando con muchos suplentes. Otra vez el Fortín no consigue mantener la diferencia. Torres volvió al gol. Ríos fue al banco. Schoning otra vez determinante en la visita. Laurenza, el nuevo expulsado en Libertad que de paso se quedó sin arquero. Todo el partido en Fútbol Charatense…

En el inicio del partido todo fue de Atlético. La visita jugaba mejor y en el medio, el trabajo de Barrera y Seifi estaba en lo correcto. Arriba, Paz intentando hacer jugar a sus delanteros y por derecha, Gallardo hacia de las suyas llegando hasta el fondo para de allí en mas buscar complicidad con Schoning. Libertad por su parte, con la ausencia de Alexis Ríos que sorpresivamente esta vez fue el banco y con un equipo plagado de suplentes por la suspensión de varios jugadores, hacia lo que podía en esos momentos buscando lastimar el arco del Fortín. Defensivamente, serios errores eran los que predominaban en el elenco azulgrana.

Transitaban los 16’ PT y Paz intenta habilitar a Gallardo pero el balón toma otro efecto y Sequeira en su intento de hacerse de la pelota es anticipado sorpresivamente por Milton Domínguez quien luego de un rebote en sus pies consigue meterla y abrir el clásico a favor del Fortín.

Tres minutos mas tarde, un grueso error en la salida de Libertad. Sequeira intenta jugar con Laurenza pero este estando de espaldas no advierte la situación y dicha distracción es muy bien aprovechada por Schoning quien desde treinta metros con un certero remate la coloca junto al palo izquierdo para estirar la diferencia cumpliendo con la “Ley del ex”. Para colmo de males, Libertad ahora si se quedó sin arquero: Sequeira en la recién mencionada jugada se rompió los ligamentos y no puede seguir en el partido. En su lugar ingresó un casi desconocido guardametas de apellido Domínguez (hermano del de Atlético) y que causó sorpresa en todos los hinchas Azulgrana.

26’ PT y Araujo con un diaspro a quemarropa de tiro libre la clava en el ángulo dejando prácticamente sin chances al arquero Mena que se la jugó toda pero no llegó al balón.
33’ y Aleksandroff solo abajo del arco azulghrana manda la pelota a las nubes y se pierde la chance de estirar la diferencia. Increíble.

A pesar de la inseguridad a la hora de salir jugando desde el arco, Libertad comenzó a crecer a partir del gol. Basitta entró mas en juego al igual que Gambarte y Lencinas recuperando en el medio. Alderete empezó a proyectarse por la derecha y si no fíjense: a los 40’ el marcador de punta encara en paralelo al área y llega hasta el fondo sacándose de encima a dos rivales para luego enviar el centro. La pelota se dirige a Mercado quien intenta disparar de frente al arco pero un defensa lo traba a tiempo y con toda la fortuna del mundo el balón queda en los pies de Torres que logra hacerse de la bocha y define ante la salida del arquero para igualar el marcador, sacarse la mufa y de paso gritarlo con bronca con la hinchada azulgrana de frente.

Ya en el ST y con el ingreso de Alexis Ríos, Libertad siguió creciendo. El conductor comenzó  a jugar y las asistencias empezaron a fluir. Centro de Ríos para un solitario Torres y la pelota que le pasa por entre las piernas al goleador. Otra vez Ríos por izquierda para Torres y Mena le detiene el remate. El mismo Alexis por el medio elude a dos rivales y por izquierda remata arrastrado y consigue otra vez la respuesta del arquero Mena. Libertad era más pero el equipo dirigido por Alfonso pudo salir de su cancha a los pelotazos buscando a Schoning arriba, algo que en esos minutos no era para nada efectivo mas allá del acompañamiento de Gallardo y luego de Sueldo. El interminable Schoning se encontraba por momentos muy solo, buscó, peleo, consiguió una falta que terminó en la expulsión de Laurenza pero ello no alcanzaba. Libertad tenía las más claras con un Torres que tuvo muchas situaciones de gol que no pudo concretar como el disparo de afuera del área que se fue por arriba muy cerca por arriba o como el cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Camus ejecuta el silbato y final del encuentro. Lindo partido y con muchas emociones sobre todo en el PT entre Libertad y Atlético. Reparto de goles y de puntos en el clásico de la fecha. Un empate que viene bien pero que no colma las expectativas de ambos equipos que apuntan a estar bien arriba en la tabla de posiciones pero que seguramente durante la semana trabajaran en busca de la victoria el próximo fin de semana. 


LO HIZO PURÉ

El Rojo masacró a Atalaya. Le metió 7 al Zapallito de Pinedo para escalar al segundo lugar en la tabla sin contar los puntos que podrían venir. PT de ida y vuelta y el ST fue todo de los de Hildo. Rodríguez Díaz hizo tres; Seifi, la figura dos. Pegó mucho la visita. Todo el partido en Fútbol Charatense.

En la noche del domingo de Pascuas, como siempre, una gran cantidad de fanáticos del Rojo en el Coliseo. El local iba por la recuperación y la visita venia de caer en su estadio ante San Jorge.

El PT fue de ida y vuelta. Juventud apostaba al contraataque en velocidad por medio de Walter Kopp y Mauro Rodríguez Díaz. Algo parecido era lo que quería implementar Atalaya que por el momento jugaba o por lo menos intentaba jugarle de igual a igual al equipo local. 

En el inicio, Juventud se encuentra con un penal que Marcelo Schoning se encarga de cambiarlo por gol. A los pocos minutos, centro de Schoning para que Seifi se eleve en el aire y prácticamente con la espalda consiga darle el efecto necesario al balón para llegar a la segunda conquista.
Jugada en el área del local y Sorribas falla en su intento por hacerse del balón, algo que es aprovechado por Ibáñez para descontar para Atalaya.

En el complemento, la cosa fue totalmente distinta. Juventud Unida salió a liquidarlo de entrada y fue así que a los 2’ ST, en un contraataque mortal, Rodríguez Díaz avanza por izquierda, pase para Seifi, este para Morinigo, centro y Seifi que erra una chilena en la puerta del arco rival y Rodríguez Díaz aprovecha el regalito de su compañero para estirar la diferencia.

A los 5’, un nuevo centro cae en el área local y una serie de rebotes le permiten a Machvanin encontrarse con el balón para nuevamente poder descontar para Atalaya y ponerle un manto de tensión al partido.

Cesar Kopp se va expulsado por lo que el arbitro Coria entendió por juego brusco.

Sin embargo, el correr de los minutos fue otro rival para el equipo visitante. Superados físicamente, los desbordes por los costados de los veloces delanteros de Juventud Unida eran mortíferos para los pinedenses que a esa altura ya comenzaban a jugar fuerte, tomando al juego brusco como una herramienta para intentar reducir al rival.

A todo esto, Juventud Unida siguió con su juego a través de un imparable Rodríguez Díaz. A los 33’ ST, habilitación de Schoning para “La Joya” quien luego de gambetear al arquero y define en forma exquisita.

Dos minutos mas tarde, otra vez Rodríguez Díaz avanza por izquierda ante la marca de Machvanin y luego se sacarse de encima al veterano, va por el arquero y define para marcar el tercero en su cuenta personal y colaborar para que la goleada sea cada vez mayor, 5 a 2.
A los 41’, Seifi encara por derecha, juega con el recién ingresado Duarte y este en la puerta del área grande dispara uin gran remate que se mete contra el palo derecho dejando sin chances al arquero Ruiz y marca el sexto.

Finalizando el partido, la figura de la cancha otra vez desborda por la derecha y otra vez en complicidad con Duarte, el delantero se la devuelve a Seifi para anotar el séptimo y definitivo gol.

Pitazo de Juan Coria y final del partido. El Rojo, en un ST memorable, fusiló por 7 a 2 a un Atalaya que en todo el partido abusó de los fouls que en algunos casos rozaban la mala intención.
Luego de la impresionante goleada, en la próxima fecha Juventud recibe en el Coliseo a San Jorge. 

25 de abril de 2011

SE JUGARON TODOS

Acaba de pasar la 4ª fecha del Clausura 2011 y al contrario de lo que pasó el fin de semana pasado se pudieron jugar todos los partidos. El clásico entre Libertad y Atlético, la caída del líder Unión y Fuerza y la tremenda goleada de Juventud fueron los puntos salientes de la fecha que pasó.

Aquí, todos los resultados de la cuarta: 

ZONA NORTE: 
Huracán 2 - Unión y Fuerza 0.
Cooperativa 2 - Cooperativista 0.
Defensores del Chaco 1 - Obreros Unidos 1

ZONA SUR:
San Jorge 1 - La Federación 0
Juventud Unida 7 - Atalaya 2
Ferro 2 - Sportivo Argentino 0

INTERZONAL:
Libertad 2 - Atlético Charata 2

22 de abril de 2011



El conflicto Charata Juniors sigue sin solución y el paso del tiempo es desesperante. “Tenemos la voluntad de irnos lo mas rápido posible pero lamentablemente en este momento no podemos” dice “Poma” Laurenza, coordinador del club Violeta. Contraste desgraciado de una institución que hace poco tiempo estuvo entre los cuatro mejores del país en un torneo a nivel nacional y que por estos días mendiga un lugar para poder entrenar.

Esto le dijo Omar Laurenza a Sudoeste Televisora Color:

“Pedimos paciencia para poder entrenar como correspondería, justamente porque no tenemos el terreno adecuado para los entrenamientos. En el sector en el que nos extendieron un terreno todavía no hay una extensión de línea para poder contar con iluminación”.

“Estamos sin saber que hacer. Nosotros tendríamos una reunión importante en los próximos días para ver si seguimos molestando en el poli o si no tendremos que abandonar los entrenamientos. Estamos entrenando en un sector que lo ocupamos desde nuestros inicios cuando no había ninguna posibilidad de que alguien haga algo en ese lugar. Fuimos nosotros y tratamos de ponerlo en condiciones para poder entrenar. Nos demoró prácticamente tres años. El robo de cables que hubo en su momento nos impidió entrenar con iluminación, salvo dos o tres reflectores que los prendemos y que en algún momento nos apagaron. En estos días gracias a Dios por lo menos no se acercaron a apagarnos los reflectores. Nosotros no nos vamos a poner a pelear con nadie pero al contar solamente con dos reflectores que iluminan una cancha grande resulta imposible entrenar como uno quisiera”.

“Nosotros hacemos lo que podemos hasta tanto tengamos la posibilidad de hacerlo como quisiéramos. Realmente no nos da el cuero para trasladarnos y para ocupar el predio que nos dieron hace un tiempo bastante considerable”.

“Yo en realidad ya no me molesto con nada. A veces me dan lastima las actitudes que tienen algunos. Yo únicamente envíe una nota solicitando la posibilidad de que podamos entrenar y pidiendo media hora por día durante tres días en la semana haciéndonos responsable de cualquier infortunio que pudiera tener cualquier chico, es decir todo esto tratando de seguir estando hasta que podamos. No es que nosotros queremos radicarnos definitivamente ahí, sabemos que el lugar que estamos ocupando no es nuestro. Ahora elevamos una nota al Ministerio de Educación para ver si puede bajar algún comunicado a la supervisión o al centro para que podamos tener acceso a la iluminación porque la luz la paga el Ministerio. Nos habían dado un plazo hasta el 30 de marzo para que desalojemos. Si nosotros tuviéramos una pieza y un baño directamente llevamos los trofeos ahí, nos ubicamos en el lugar que sea y estamos, no tenemos ningún inconveniente”.

“No estamos queriendo polemizar ni nada, nada mas que pasaron los años y justo cuando nos dieron el terreno vino el problema del dengue, después lo de la gripe. Un beneficio importante no se podía hacer para que nosotros podamos adecuar el terreno para poder entrenar. Se nos complico bastante, tenemos la voluntad de irnos lo mas rápido posible pero lamentablemente en este momento no podemos”.    

BUEN TRABAJO MUCHACHOS...

Se viene la 4ª fecha del Apertura 2011 y ya están designados los arbitros que impartirán justicia en cada uno de los partidos.

En el clásico Libertad-Atlético, el encargado será Juan Amaya, secundado por los asistentes Silvio Ruiz y Juan Arévalo

Las ternas arbitrales de la 4ª fecha del Torneo Apertura 2011:

Huracán vs. Unión y Fuerza: Ricardo Meza, Cristian Miranda y Danilo Amaya.

Defensores vs. Obreros Unidos: Roberto Arévalo, Ricardo Spahn y Cristian Miranda.

San Jorge vs. La Federación: M. Miranda, Carlos Linares y Luis Ávila.

Ferro vs. Sportivo Argentino: S. Ibáñez, Oscar Ruiz y Juan Álvarez.

Cooperativa vs. Cooperativista: Carlos Vallejos, Oscar Ruíz y Hugo Camus.

Juventud Unida vs. Atalaya: Juan Coria, Albarracín y Ricardo Meza.

Libertad vs. Atlético Charata: Juan Amaya, Silvio Ruiz y Juan Arévalo.

SERVICIO A LA COMUNIDAD...


El Tribunal de Penas de la LFNOCH dictó una nueva resolución y Fútbol Charatense te acerca las novedades que mas nos interesan a todos.

(…)Visto y Considerando:


POR TODO ELLO, EL TRIBUNAL DE PENAS


RESUELVE:


Art. 2º) Suspender a los siguientes jugadores: Del Club Atlético Charata: Coronel Victor por 1 partido, Pho Fabricio por 2 partidos.



Art. 3) COMUNÍQUESE-REGÍSTRESE-CUMPLIMENTADO, ARCHÍVESE

21 de abril de 2011

RE-RE-RE SUSPENDIDO

Libertad vs. Defensores sufrió su tercera postergación. El viernes se debía jugar pero los milímetros caídos lo impidieron y se lo reprogramó dos veces. Hoy, nuevamente se lo suspende. Maldita lluvia.

Increíble pero real. El partido que Libertad debía disputar con Defensores por la 3ª fecha del Torneo Apertura de la LFNOCH fue suspendido por tercera vez.

En un principio, el partido estaba programado para el viernes pasado a las 22 hs. Dado a las lluvias registradas la noche anterior, fue suspendido y reprogramado para el domingo a las 19 hs. Las inclemencias del tiempo siguieron causando estragos durante el fin de semana y el partido fue nuevamente postergado para hoy miércoles a las 21.30 hs. Sin embargo, el cielo no paro de regar en toda la región y lejos de ceder, las autoridades de la liga y dirigentes del club azulgrana observaron que el terreno de juego no está apto para que el partido se juegue y decidieron que otra vez se suspenda.

Días para nada felices en lo que hace al fútbol de la liga. Se pronostica por lo menos cinco días mas a puras lluvias y lloviznas cuando ya se ha programado la 4ª fecha del Apertura 2011. ¿Se va a poder jugar? Crucemos los dedos.

ESPEREMOS MEJOR

Juventud Unida esperará la resolución del Tribunal de Penas del Consejo Federal para luego presentar el reclamo formal a la LFNOCH por el Caso Conradi.

Sportivo Argentino mal incluyó a Mauro Conradi en el partido que le ganó a Juventud por 3 a 2 luego de que el jugador haya sido expulsado el día anterior jugando el TDI 2011 con Juvenil Agrario.

La dirigencia de Juventud Unida decidió efectuar una presentación a la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño y cuyo reclamo consistiría en que se le de por ganado el partido y como consecuencia acreedor de los tres puntos.

Si bien se esperaba que dicho reclamo se formalizara inmediatamente el lunes, los dirigentes del Rojo decidió esperar al jueves para efectuar la presentación, día en que se va a expedir el Tribunal de Penas del Consejo Federal para que de allí en mas se tracen los pasos a seguir.  

LLUVIA DE CUARTA

Con el pronóstico cargado de lluvias para los días que vienen, la LFNOCH programó la 4ª fecha del Apertura 2011. Ya se suspendió nuevamente el partido de Libertad y Defensores correspondiente a la tercera. Recemos para que el pronostico le erre y así podamos disfrutar tranquilamente de una nueva función del fútbol de la liga, como por ejemplo, el clásico del domingo entre Libertad y Atlético.

A continuación, días y horarios de la 4ª fecha:

ZONA NORTE:
SÁBADO 17.00 hs.: Cooperativa vs. Cooperativista
19.00 hs.: Huracán vs. Unión y Fuerza
DOMINGO 16.30 hs.: Defensores vs. Obreros Unidos

ZONA SUR:
DOMINGO 16.30 hs.: San Jorge vs. La Federación
Ferro vs. Sportivo Argentino
19.00 hs.: Juventud vs. Atalaya

INTERZONAL:
DOMINGO 16.30 hs.: Libertad vs. Atlético Charata






¡PRESTENLÉ UN BAÑO!

Se jugaba Palmeiras vs. Ponte Presta y un jugador del local de apellido Valdivia fue protagonista de un insólito hecho.

Leé la nota del diario brasileño, poné play y enterate de todo:

Valdivia respondió con buena dosis de humor e ironía por su conocido video, donde orinó al borde de la cancha en el cotejo por Copa de Brasil, en el momento que el duelo se detuvo por una bomba lacrimógena lanzada en las afueras del estadio.


No fue eso, fue el gas que lanzaron. Eso fue detrás del arco ¿no? Ahí yo me di vuelta... En realidad estaba sintiendo un dolor en el muslo, por la fibrosis (risas). Pero no tienen pruebas de eso, entonces diré que es mentira, sentenció.



Terminado el partido, el chileno fue consultado por un periodista de la cadena televisiva sobre el hecho y respondió "¿Quién orinó? Están mal. Creo que la iluminación no les ha ayudado". 


18 de abril de 2011



El sábado jugando para Juvenil Agrario en el Torneo del Interior, Mauro Conradi fue expulsado vs. Gibson Brown de Posadas a los 32’ ST. Como se sabe, esta expulsión tendría sus efectos en el torneo de la liga a la cual su club pertenece, en este caso se trata del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño y Sportivo Argentino de Hermoso Campo respectivamente.

Si bien el Tribunal de Penas del Consejo Federal, organismo que organiza y fiscaliza el TDI 2011, todavía no se reunió, quedaba sobreentendido que el jugador no iba a estar habilitado para jugar con Sportivo Argentino la 3ª fecha del Apertura 2011 vs. Juventud Unida, que de paso es su ex equipo.                 

Para acreditar lo dicho nos remitimos a un fragmento del reglamento:

e) Aquel infractor sancionado por partido en el marco del Torneo del Interior 2011 que al término de la participación de su respectivo club en el mismo no hubiera completado totalmente el cumplimiento de la pena aplicada, deberá continuar computando la misma en los certámenes oficiales organizados por su liga de origen, excepto lo dispuesto en el inc. h.
f) los jugadores con penas pendientes del Torneo del Interior 2011 que cumplieron las mismas en los torneos de ligas y posteriormente son transferidos a club actuante de la categoría A o B del Torneo Argentino 2011/12, estarán habilitados para actuar en estos certámenes.
g) Aquel infractor sancionado por tiempo en el marco del Torneo del Interior deberá cumplir la pena, ineludiblemente, desde la aplicación y por el término de la misma en todos los ámbitos que actúe.
h) Aquellos jugadores que quedaron con penas pendientes de cumplimiento del presente torneo y su club ascienda al Torneo Argentino “B”, deberán proseguir con el cumplimiento de la pena en el Torneo Argentino “B” 2011/2012.
i) Aquellos jugadores que se incorporen a club que participa en este torneo, provenientes de cualquier torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino y tengan penas pendientes de cumplimiento deberán cumplir las mismas en el presente torneo.
j) Aquellos jugadores con penas pendientes de cumplimiento del Torneo Argentino “A” o “B” 2010/11 que se incorporen a un club actuante en el Torneo del Interior cumplirán las mismas en dicho club en este certamen    


Sin embargo, Sportivo Argentino no obedeció lo que dice el reglamento en dichos puntos y el equipo campeño incluyó a Mauro Conradi en el partido que le ganó a Juventud Unida por 3 a 2 con dos goles del jugador en cuestión. Dirigentes del equipo campeño, cuerpo técnico, jugador y demás sabían de esta cuestión e igualmente ignoraron las reglas.

Seguramente desde la dirigencia de Juventud Unida encabezada por su dirigente Carlos Frías, se efectuarán los reclamos correspondientes al Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño por la mala inclusión del jugador Mauro Conradi. Hay quienes dicen que dicha denuncia incluiría el reclamo de puntos.

Esta noche se reúnen en la liga y habrá que ver que es lo que se dictamina con respecto a esta escándalo que tiene como protagonistas al club Sportivo Argentino y al jugador Mauro Conradi. 

EN EL AGUA SIRVE

Atlético empató con Ferro por 2 a 2 en una tarde arrasada por la lluvia. El Fortín arrancó bien, se quedó y con uno menos lo empató sobre el final. El campo de juego no ayudó al espectáculo. Schoning volvió a anotar y lo hizo a los 52 segundos de partido. Coronel y Pho expulsados. Todo el partido en Fútbol Charatense.

Parecía que se iba suspender pero no fue así. En un campo de juego bajo agua, se jugó Atlético vs. Ferro ante una sorprendente cantidad de hinchas fieles que se acercaron al Estadio Malvinas.

En un comienzo favorable para Atlético, Pablo Schoning aprovecha un rebote en el área de Ferro y a los 52 segundos le rompe el arco a Minhot  para pasar al frente bien temprano y festejarlo con la hinchada.

A los 12’ Gallardo parte habilitado por la izquierda y en una corrida a gran velocidad arroja el centro que Schoning no puede conectar y Fabricio Pho le pega al ras del piso en forma desviada perdiéndose una gran chance de marcar el segundo.

Después de un buen comienzo que lo tuvo como dueño de la pelota, promediando el PT Atlético se quedó. Jugando por los costados, Ferro encontró las vías de ataque con Castillo por derecha por ejemplo que con sus continuos avances llegaba hasta el fondo para arrojar el centro al área del Fortín. Benítez contribuyó mucho a ese crecimiento de la visita y a los 24’, el marcador central dispara desde afuera consiguiendo una gran respuesta del arquero Mena.

Marchaban los 43’, momento en que se produce la mas clara para la visita. Un centro arrastrado desde la derecha encuentra a Castillo y el delantero le pega con dificultad pero con la peligrosidad suficiente para que una vez mas Mena evite la caída de su vaya.
Finalizando la primera parte del partido, una dudosa situación se produce en el campo de juego. Supuestos roces entre Gallardo del local y Gerez de Ferro hace que el juez de línea informe al arbitro dicha acción y el resultado del mismo fue la expulsión de Gerez y de Pho, este ultimo según dicen que si bien no tuvo nada que ver en ese inconveniente, habló de mas y como sanción vio la tarjeta roja.

Jugándose el ST, las acciones siguieron siendo las mismas. Atlético se encontraba lejos de aquel equipo que en el inicio llevaba las huestes del partido y Ferro se encontraba mas cerca de empatar que Atlético de estirar la diferencia. Fue así que a los 11’ ST, un tiro libre ejecutado por Benítez encuentra la respuesta de Mena. Pero el balón queda flotando en el área y luego de que los defensores de Atlético no puedan despejar el peligro, Castillo encuentra la pelota y consigue meterla para empatar el partido.
Ahí nomás a los 12’ y luego de poner la pelota nuevamente en juego, Gallardo arroja el centro y Díaz se hace del balón y le pega desviadamente al arco, pelota que luego Schoning no puede dominar en la puerta del arco defendido por Minhot.

Castillo seguía lastimando por derecha ante una floja defensa de Atlético que no podía controlar los continuos avances del buen jugador pinedense.

A los 23’, Omar Gimenez le pega desde la derecha por afuera del área, el balón se va cerrando y complica Mena quien nuevamente despeja el peligro. Coronel se va expulsado por supuestos dichos contra el árbitro constituyendo la segunda gran baja para Atlético de cara a los próximos compromisos.
Un nuevo y  peligroso centro cae en el área del Fortín y ante un Mena ya vencido, Pablo Schoning se viste de héroe y salva en la raya el segundo gol de Ferro. Otra pelota vuelve a poner en peligro el arco de Atlético y esta vez el que salva en el área es el recién ingresado Díaz.

Ferro estaba mas cerca que nunca de dar vuelta el partido. Sin embargo, ya sin Schoning en cancha, Gallardo avanza por derecha y en un pase en profundidad Barrios no puede dominar. El que si se hace del balón es Paz quien dispara de frente al arco y la pelota se va cerca del palo izquierdo.
A los 33’, Ferro da vuelta el partido. Otra pelota parada es el sufrimiento de Atlético. Esta vez Suárez consigue el balón que quedó flotando en el área y lo empuja para pasar a ganar el partido por 2 a 1.

Con un Atlético tirado al ataque, la visita hacia y deshacía a su antojo. Los contraataques comenzaron a fluir pero Ferro no pudo aprovechar las muchas situaciones de gol que tuvo.
Atlético con uno menos, fue con todo en busca de la igualdad y esa búsqueda tuvo sus frutos. Paz avanza por la izquierda y es derribado en el área por Domínguez a lo que el arbitro Albarracín decretó penal. Abregú se encarga de ejecutarlo y con un tremendo zapatazo lo cambia por gol para igualar el marcador y desatar la alegria de los muchos fanáticos del Fortín que a pesar de la lluvia se encontraban en la cancha.

Sin adicionar tiempo, el árbitro pita el final del partido. El local y Ferro tuvieron que conformarse con el empate que fue mas festejado por el local que por la visita. Los pinedenses jugaron mejor pero lamentablemente rescataron un punto en su visita a Atlético Charata y el equipo de Alfonso deberá trabajar duro en la semana para corregir los errores especialmente en defensa que se tuvieron, ya con la vuelta de Barrera pero con las bajas por expulsión de Pho y Coronel.

LO BAJARON… ¿Y LO ESTAFARON?

Sportivo frenó al Rojo. Le ganó por 3 a 2 en Hermoso Campo y lo bajó de la punta de la zona sur. Escándalo en torno a la incorporación de Conradi en el equipo campeño, expulsado en el TDI 2011 jugando para Juvenil Agrario. Se espera reclamo de puntos de Juventud.

Con dos goles de Mauro Conradi que tuvo su paso por Juventud, Sportivo derrotó al Rojo tras dos victorias consecutivas del equipo dirigido por Hildo Coria. Completaron la planilla de goleadores del partido José Correa para Sportivo y Eric Seifi y Mauro Duarte para la visita.

Seguramente, la dirigencia de Juventud Unida recurrirá al Tribunal de Penas en reclamo por la inclusión del partido de Conradi, que como nombrábamos anteriormente fue expulsado el sábado jugando el TDI 2011 con Juvenil Agrario. Desde el Rojo esperan que le den los puntos.

Veremos cuales son las novedades y desde Fútbol Charatense te estaremos al tanto.        

TABLEROS

Una 3ª fecha pasada por agua fue la que se disputó durante este fin de semana lluvioso. En cuanto a los equipos charatenses, no nos fue muy bien que digamos. Atlético empató, Cooperativista y Juventud perdieron sus encuentros respectivos. El partido que Libertad debía jugar fue nuevamente suspendido y se lo reprogramó para el miércoles.
A continuación, resultados de la 3ª fecha del Torneo Apertura 2011.

ZONA NORTE
Libertad - Defensores del Chaco *
Obreros Unidos 1 - Cooperativista 0
Unión y Fuerza 3 - Cooperativa 2

ZONA SUR
Sportivo Argentino 3 - Juventud Unida 2
Atalaya 2 - San Jorge 3
Atletico Charata 2 - Ferro 2

INTERZONAL
Federación 2 - Huracán 2

* Suspendido

OBREROS 1 – QUIRÓFANO 0

En un tarde hecha barro, Cooperativista cayó por la minima en Corzuela ante Obreros. Como si fuera poco, Yulán y Exner se lesionaron continuamente durante el PT y preocupan. Primera victoria del local y derrota del Agrario en el Apertura 2011.

Cooperativista sufrió su primera caída en el campeonato. Su verdugo, Obreros Unidos quien lo derrotó como local por 1 a 0.

A continuación, fragmentos de la crónica de Gustavo Salto para Sentimiento Deportivo: El camino para ambos parecía que era la pelota parada.  A los 31’ se produce la jugada más clara para el local. Un contraataque del equipo de Corzuela por la derecha en donde gana la pelota Benito, quien deja en el camino al arquero y no puede meter el centro para que Pablo Aguirre solo tenga que empujarla y se salva una vez mas el equipo de Charata.
 
34’ PT y Rolando Yulán debe abandonar el campo de juego por una desgraciada lesión que aparentemente seria un desgarro. Damián López es su remplazo y apenas ingresó a jugar fue amonestado por tener una pulsera en sus brazo.
Diez minutos mas tarde, se produce una nueva lesión en el equipo agrario y esta vez le toca a Leandro Exner. Es su lugar ingresó Rodrigo Pogonza.

En el complemento, la cosa no cambió mucho. A poco de iniciarse el ST, un pase para Pablo Aguirre y este un fuerte derechazo haciendo revolcar a Acosta y mandando la pelota al corner.
Después el juego se convirtió en un serie de imprecisiones y buscando de parte de los dos el juego con pelota parada.

Se vio a un Obreros muy metido en su campo, con un Aguirre muy "solo" arriba. En la jugada siguiente una pelota que recibe Torres, saca el remate y vuelve a exigir a Acosta que manda de nuevo la pelota al corner.
Hubo algo de Cooperativista, pero sus intentos morían en las manos de un "segurísimo" Rodrigo Bravo. Seguía siendo mucho más Obreros Unidos.

Un lateral para la gente de Cooperativista, encuentra una pelota en el área Gambarte quien mete un centro gana en el cabezazo Médula, Rodrigo Bravo responde bien abajo, la pelota se eleva da en el travesaño y saca reventando el balón Vinciguerra. Se salvaba el equipo local.
Después hubo tiempo para algunos "roces" en la media cancha unos "manotazos" entre "Roly" Benito y Nelson Médula, también algunos reclamos entre Pablo Contreras y Carlos Arce.

A los 35’ ST llegaría la jugada del único gol del partido, un corner ejecutado desde la derecha por Contreras, la "peina" en el primer palo Carrizo y a la altura del punto del penal la toma Almaraz quien mete el derechazo inatajable para Sebastián Acosta.

Pitazo de Amaya y final del partido. Obreros Unidos se alza con su primera victoria en el campeonato con gol del experimentado Diego Almaraz. Del otro lado, Cooperativista sufre su primera derrota y arrastra dos preocupantes lesiones.

15 de abril de 2011

¿QUÉ TIENE EL ESTADIO DE SARMIENTO?

Fútbol Charatense te trae un pequeño resumen de las características del imponente nuevo Estadio de Sarmiento que está próximo a inaugurarse el próximo 25 de abril con un amistoso entre la Selección y Paraguay. 

Las tribunas del nuevo Estadio de Sarmiento, las que contarán con la más alta tecnología puesta al servicio del confort para el espectador. Ya se colocaron la primera tanda de soportes y butacas.
Los bloques de las estructuras de base  demandaron 6 toneladas de hierro ángulo, insumidas para construir semanalmente 500 sustentáculos. Cada uno de ellos está recubierto con una primera mano de pintura dúo antioxidante y luego se les aplicaron los habituales colores del club aurirrojo, acorde a las exigencias identificatorias. 
Se instalaron localidades de distintos modelos, iguales a las que se usaron para el Estadio del Bicentenario (San Juan), el Florencio “Lencho” Sola (Banfield) y el Microestadio Alejo Gronda (Sede Social y Deportiva de Sarmiento).”. 
Se comenzaron a instalar las butacas en las tribunas.
Cada soporte carga con 6 butacas que tienen una separación de 50 centímetros entres los ejes, acorde a los lineamientos para espectáculos deportivos de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA). La cantidad de localidades para las plateas  y los modelos a usarse se detallan a continuación: 
Tribuna Rural: 3750 P6.
Tribuna Oficial Baja: 3568 Pl7.
Tribuna Oficial Alta: 3240 Pl7.
Además 50 obreros trabajan exclusivamente en los talleres de herrería y pintura de Palacios Construcciones para armar las estructuras de base. También en el Centenario cumplen su eficaz tarea cada día a doble turno, para honrar el compromiso asumido y finalizar en tiempo récord la histórica obra.
El espacio de circulación entre las filas de los asientos es de 40 centímetros, lo que garantiza una fluida vía de circulación exigida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Asimismo los amplios pasillos internos entre los bloques de plateas miden 2,15 metros cada uno y conducen hacia los holgados accesos para ir hacia el sector de sanitarios o al de venta de refrescos y alimentos. Todas las tribunas ofrecen las instalaciones descriptas arriba, de modo que todo el público pueda tener los mismos beneficios. 
Actualmente Palacios Construcciones prepara la estructura y las torres para colocar las luminarias del estadio. Contará con 2200 lux para que los encuentros internacionales puedan ser transmitidos cómodamente en formato televisivo de Alta Definición o HD, por sus siglas en inglés. El próximo paso de es la colocación de 2 pantallas gigantes de 10 por 5 metros, en ambas cabeceras.

EL LOCO DE LA BANDERA

En medio de los incidentes en lo de la Coope, algo insolito ocurrió en el campo de juego. Un jugador? Un árbitro? No. Leé la nota y enterate en Fútbol Charatense.

Entre reclamos de jugadores y cuerpo técnico, piedras que tiraban desde la hinchada y demás, el partido entre Cooperativista y Libertad ya se había suspendido y el Agrario se había llevado el clásico por 2 a 1. A todo esto, la hinchada local comenzó a festejar a lo grande el logro del equipo, sobre todo el haberle ganado al clásico rival de los últimos tiempos y el equipo se unió en un festejo profundo y se dirigió hacia el alambrado olímpico para celebrar junto a sus hinchas.

Sin embargo, cuando ya los equipos se habían retirado de la cancha ocurrió algo insólito. Un hincha entró al campo de juego y con bandera celeste y blanca en mano, se ubicó de frente a la hinchada de Libertad y comenzó a flameársela en la cara a los barrabravas azulgranas.

Obviamente, los muchachos se pusieron como locos, mas locos que el de la bandera y si las piedras que tiraban anteriormente eran muchas, esta vez eran mas grandes y como si se tratase de tiro al blanco, comenzaron a arrojárselas al valiente personaje que continuaba flameando el paño albiceleste al compás de un sencillo vals que bailaba mientras esquivaba eficientemente las balas que le disparaban desde la furiosa tribuna azulgrana. Ah, no le pegaron ninguna.

CUMPLE LA LEY

Eric mojó en el finde y fijándonos en la planilla, el rival de Juventud fue La Federación, su ex equipo. Perfil de un player polifuncional y jugador que todo DT querría tener en su equipo.

Eric Seifi se encargó de abrir el camino ante La Fede en Pinedo para que el Rojo consiga su segundo al hilo y se suba a la punta de la zona sur. Sin embargo, no todo queda ahí. Este fue un gol especial para Eric ya que en su estadía en la tierra de los corsos pinedenses alguna vez se puso la verdeamarilla.
A todo esto, el año pasado Seifi armó sus valijas y se vino a la Perla del Oeste. Como buscando nuevos horizontes, el pinedense firmó a préstamo por una temporada con Juventud Unida y terminó quedándose por un tiempo mas luego de haber pasado por Libertad para jugar el TDI 2011.

Polifuncional y aguerrido como siempre, de esos jugadores que ponen todo en el terreno de juego, Seifi puede jugar en el puesto que sea. En el Rojo jugó de delantero por izquierda y derecha, volante central y ahora de marcador de punta por derecha y en todos los puestos que Hildo lo puso cumplio. Sin embargo, Eric no es solo sinonimo de buen jugador. Si hablas con todos los entrenadores que lo tuvieron en su equipo, todos te van a decir lo mismo: es un pibe educado.

Y nosotros tenemos razones para pensar lo mismo. En la cancha nunca lo vas a ver teniendo acciones “malaleche” y mucho menos gestos de provocación para con el rival (algo muy poco común en los jugadores de hoy en día). Tampoco fastidios histéricos a la hora de salir reemplazado por un compañero y en disciplina en los vestuarios, todos sus DTs le ponen un  10.

Pequeña reseña de Eric Seifi, un jugador que además de romperla en la cancha, cumple con la ley y que en el equipo de los “buena gente” también es figura.