31 de marzo de 2011


Este finde vuelve el fútbol. El Apertura arranca con todo y con tres clásicos a cuestas, la fecha inaugural del fútbol nuestro promete ser apasionante. El Rojo recibe a Atlético en el Coliseo ¿Que mas se puede pedir?

Después de meses de abstinencia de fútbol nuestro, el fútbol de la liga regresa para volarnos la cabeza. Con grandes cambios, el Apertura 2011 arranca este fin de semana dispuesto a complacer ese hambre voraz de futbol que ya nos estaba volviendo locos.

La pretemporada 2011 comenzó allá por los primeros días de marzo. Varios equipos como Juventud y Atlético, empezaban a trabajar en lo que sería el planeamiento 2011.
En cuanto a refuerzos, si bien se siguen manejando rumores, hablando de cosas concretas, en general el mercado de pases no presentó grandes novedades.

La atracción más importante radica en la forma de disputar el campeonato. 14 equipos distribuidos en 2 zonas deberán animar este Torneo Apertura jugándose cada fecha tres partidos por zonas y un partido interzonal entre los libres.

A continuación, el cronograma de partidos de la 1ª fecha del Torneo apertura de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño:

ZONA SUR
VIERNES: 22.00 HS.: Libertad vs. Cooperativa
SÁBADO: 17.00 HS.:  Unión y Fuerza vs. Obreros Unidos (Clásico corzuelence)
                                        Huracán vs. Cooperativista
ZONA NORTE
SÁBADO: 17.00 HS.:   Atalaya vs. Sportivo
DOMINGO: 17.00 HS.: Ferro vs. La Federación (Clásico pinedence)
                                         Juventud Unida vs. Atlético Charata (El Clásico)
INTERZONAL
DOMINGO: 17.00 HS.: San Jorge vs. Defensores

BUEN TRABAJO MUCHACHOS

La LFNOCH dio a conocer los árbitros que impartirán justicia en la 1ª fecha del Torneo Apertura 2011. 

En el clásico, Roberto Arevalo es el colegiado señalado, secundado por Cristian Linares y Ricardo Meza.

En seguida, los árbitros en Fútbol Charatense






Unión y Fuerza-Obreros
Hugo Camus
Nicolás Albarracín
Danilo Amaya
Libertad-
Cooperativa
Ricardo Meza
Cristian Linares
Cristian Miranda
Huracán -Cooperativista
Carlos Vallejos
Oscar Ruiz
J.Ruiz
Atalaya-
Sportivo
Miguel Miranda
Cristian Miranda
Roberto Meza

ES NUESTRO Y NO SE HABLA MAS

Eso fue lo que les dijeron en Libertad a todos los clubes que querían llevarse a Alexis Ríos. El enganche había firmado con el Azulgrana hasta diciembre y Juventud y la Coope se quedaron con las ganas de llevárselo.

Fin de la novela de Alexis Ríos. Esta semana terminó de definirse su situación y las pretensiones de Juventud Unida y Cooperativista quedaron por el piso. Después de haber jugado el TDI 2011, Alexis sigue en Libertad hasta fin de año.

Hasta hace poco, los murmullos indicaban que el enganche iba a volver al Rojo, club en el que jugó la temporada 2009. Estaba todo listo para que el 10 se ponga a las órdenes de Hildo Coria, pero un pequeño detalle impidió que se realice la operación: Alexis Ríos había firmado contrato con Libertad hasta el 31 de diciembre de 2011. La única opción que quedaba era romper el vínculo, pero tal rescisión implicaba una suma de dinero bastante importante que Juventud Unida no estaba dispuesto a pagar.

Por todo ello, finalmente Alexis Ríos se quedó en Libertad y el Azulgrana y Waldemar Albertí, gozan de tener a este tremendo jugador entre sus filas.

SI VIENE LA POLICIA NOS INTERESA

La seguridad en los estadios es de muchísima importancia. Los incidentes ocurridos en el último fin de semana preocupan a todos las autoridades y dirigentes encargados de llevar adelante uno y otro espectáculo deportivo y para ello ya se definieron algunos aspectos en lo que refiere al servicio policial.

Con respecto a esto, el comisario Juan Fleytas hizo declaraciones en El Deportivo y esto fue lo que dijo: “El año pasado ya hubo una reunión en Las Breñas en la cual estuvieron presentes los jefes de comisaría, supervisores, presidentes de los clubes”.

“Allí se llegó a un acuerdo de tener cuatro policías como mínimo para cada juego pero también nosotros aportamos otros cuatro mas como refuerzo sin pago alguno. En los partidos que en lo previo significan de riesgo serán ocho los hombres a los cuales deberán abonar, siempre remarcando que la misma cantidad la enviamos nosotros sin tener que pagar los clubes, esto es en colaboración con el espectáculo”.

“Ahora la historia es diferente en el caso de jugarse los clásicos, allí a veces entendemos que tenemos que enviar dieciséis hombres para preservar todo tipo de problemas que se puedan ocasionar porque después si pasa algo a nosotros nos dan con todo y la responsabilidad cae sobre nuestro lomo”.

“El tema de la seguridad en los estadios o en cada juego es un situación de difícil solución que involucra a todos en realidad los que estamos en este tema del fútbol, entre todos podemos al menos aplacar tanta violencia que ve a diario, acá hay que sentarse seguido en la mesa para dialogar y así entre todos llevar delante de buena manera este tipo de eventos deportivos”. 

29 de marzo de 2011



Exclusivo de Fútbol Charatense. El arbitro que fue uno de los protagonistas del boxeo en el fútbol femenino y denunciado por agredir a una de las chicas de Obreros salió al cruce. Tabernett habría realizado una “contradenuncia”.  Enterate de todo a través del único medio que estuvo en la cancha.

Después de los serios incidentes que tuvo lugar los otros días en la jornada de Fútbol Femenino en Atlético Charata en los que el arbitro Tabernett y el entrenador de Obreros Unidos junto a algunas jugadoras se agredieron mutuamente, surgieron nuevas novedades.

Resulta que Tabernett se presentó en la Comisaría de la Ciudad de Charata para efectuar una denuncia policial contra: la misma jugadora que lo había denunciado anteriormente, Soledad Sequeira, por un golpe de puño que el arbitro le habría efectuado y también en contra del entrenador Diego Rojas con el que en un principio se había trenzado a  trompadas. La denuncia fue justamente por los golpes que dicho arbitro también había sufrido de parte de los nombrados en el transcurso de estos incidentes.

Sin embargo, la denuncia no pudo ejecutarse en nuestra ciudad. Las autoridades policiales asesoraron a Tabernett y le informaron que para efectuar dicha denuncia tenía que hacerlo en la Comisaría de Corzuela, institución policial en la que la nombrada Sequeira primeramente lo había denunciado.

Estamos esperando confirmar la información pero todo indica que lo que Fútbol Charatense había anticipado se cumplió, Tabernett contraatacó con una “contradenuncia” a Diego Rojas y a las jugadoras que también lo habían agredido.

Habrá que ver cuales son los pasos a seguir de parte no solo de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño, sino también de la Justicia, en la que hasta hace horas el arbitro Tabernet se encontraba complicado judicialmente y que de ahora en mas podría tener algun tipo de beneficio con la denuncia que efectuó.   

NO SON CUENTOS CHINOS


Después de muchos rumores, finalmente el “Chino” Barrera firmó para Atlético Charata. Walter arregló su incorporación al equipo del Barrio Malvinas y se pone a las órdenes de Alfonso.

El ex Ferro y ex Libertad es el nuevo refuerzo de Atlético Charata. El mediocampista central vuelve al Fortín en esta oportunidad para jugar por el Torneo Apertura. En su oportunidad Barrera anduvo por estos lados y se había puesto a las órdenes del mediático Aníbal Ferronato para disputar el Torneo Federativo en 2009.

Después de su polémica salida de Libertad con el que jugó parte del Clausura 2010 y el Torneo del Interior 2011, el “Chino” se queda en Charata y solamente cambia de barrio.
Recordemos que los otros refuerzos de Atlético para este Apertura 2011 son Sergio Mena, Darío Álvarez y el experimentado Pablo Schoning.

Según informaciones con que cuenta Fútbol Charatense, los papelerios llegaron a tiempo y Walter Barrera no tendría inconvenientes para disputar el clásico este domingo con Juventud Unida.  

LE DAMOS LA DERECHA RAÚL

Cansado de la falta de espíritu de progreso de los dirigentes de Ferro, un virus que lamentablemente afecta a todo el futbol pinedense en general, Raúl Benítez destapó la olla y con fundamentos muy reales atendió a la dirigencia del Negro. Estamos de acuerdo jefe.

En declaraciones a Radio Nueva Era, esto fue lo que dijo el marcador de punta del Ferroviario: “La verdad esto duele. No puede ser que hoy estemos de la manera que estamos. Yo jugué en varios clubes de Charata y hasta Las Breñas  y la cosa por allí es totalmente distinta, se preocupan por el jugador. Acá ni elementos para trabajar tenemos”.

“Ellos deben entender que tienen que ponerse las pilas. No les pedimos nada de otro mundo solo eso, queremos y exigimos entrenar con todo lo indispensable ahora que se viene el inicio del Torneo Apertura. No ganamos plata jugando en Ferro, somos los mas baratos de la región porque jugamos por amor a la camiseta”.

“Ellos deberían darse cuenta que no contamos con pelotas, botines y lo peor es que ellos ni aparecen por estos lados. Pedimos que nos tengan en cuenta y que nos acompañen, no pedimos nada fuera de lo común. Hoy por hoy nos sentimos solos y eso da mucha bronca”. 

ALLÁ TAMBIEN…

En Resistencia se jugaba Central-San Lorenzo y una batalla campal se apoderó del espectáculo. El saenzpeñense, otra vez protagonista de un hecho de violencia.

Con doce expulsados terminó el partido de ida que Resistencia Central le ganó a San Lorenzo por 3 a 2.

Pablo Tabaoda, Diego Echeverri, Leonardo Romero, Ricardo Voiquevichi, David Talabera y Javier Franco fueron expulsados en Resistencia Central y en la visita el arquero Miguel Caro, Mauro Andrada, Mauro Caro, Mauro Villalba, Alberto Esquivel, Arnaldo Herrera y el preparador físico Oscar Caro.

Según informa Tribuna Diez, “el jugador Mauro Caro inició la violencia y varios compañeros le siguieron en la provocación hasta que lograron el objetivo. Con el informe del arbitro, el Tribunal de Disciplina podría, según antecedentes de otros partidos, dar por terminado el partido y otorgarle los puntos a Resistencia Central ya que no fue el equipo que provocó”. 

Además de los jugadores, hinchas de ambos clubes también se vieron involucrados en los incidentes.

La revancha se juega en Sáenz Peña este domingo y una vez mas el alto riesgo vuelve a apoderarse de la cancha de San Lorenzo. Que desastre…



LA 3ª NO ES LA VENCIDA

En el tercer clásico sylvinense, Juvenil y Comercio volvieron a empatar. Esta vez fue 1 a 1 y es la tercera vez que el partido entre ambos termina en empate. Casualidades de este apasionante TDI 2011 que solamente sigue para ellos.

En la nublada y lluviosa tarde del domingo, Santa Sylvina fue escenario del tercer clásico de la ciudad que a pesar de las inclemencias del tiempo fue a estadio lleno.
Más allá del clásico, un campo de juego hecho barro no permitió ver un partido bueno.

Sobre el final del PT, a los 46’ Javier Sosa abrió el marcador para el local y sobre los 4’ ST, Luis Barrientos fue el culpable del empate definitivo para Comercio.

La revancha se juega el domingo en el “Country” y a la cadencia del sale o sale, uno de los dos va a festejar y a seguir su camino en el TDI 2011 



En la jornada de fútbol femenino que se jugó en lo de Atlético, también hubo espacio para el boxeo. Un árbitro impresentable, un entrenador sacadoalgunas damas involucradas, protagonistas de un hecho tristemente repetido y violento. Ah, también hay una denuncia policial. Pasen, lean y enterensé en exclusiva en Fútbol Charatense.

Ya habían jugado Sportivo y Cooperativista en el clásico charatense, dejando como saldo una victoria para el Agrario en un entretenido partido jugado por ambos y que dejó desempeños interesantes de las chicas. Después de este venía Cooperativa vs. Obreros Unidos.

Llegó la hora del partido y un arbitro totalmente impresentable de apellido Tabernett, con una vestimenta incorrecta,  salvo la camiseta negra de arbitro, y que ya se había desempeñado como línea en el anterior encuentro, dio la orden de comenzar el partido. Con un Cooperativa como dominador del juego, el marcador se tornaba favorable a las chicas de Las Breñas. A esa altura, Tabernett se había comido un par de faltas que no cobró y otras que cobrabá mal, mostrando un pesimo desempeño en su arbitraje. Sin embargo, eso no era todo lo que se podía destacar. Con el correr de los minutos, el partido se hacia un poco sucio. Una de las jugadoras de Obreros queda golpeada en el piso y el entrenador del equipo, mas precisamente Diego Rojas, acude a asistir a la misma. En esa acción, el DT efectúa un reclamo al árbitro y este responde a dicho reclamo con una dura advertencia que se escuchó hasta las tribunas. Luego el partido siguió con Rojas protestando desde el banco. El arbitro hizo lo que tenía que hacer y hechó al entrenador. Sin embargo, Rojas tomó represalias y entre insultos y amenazas el nombrado y el arbitro Tabernett se acercaban a si mismos y las trompadas comenzaron a mostrarse.
Primero la cosa fue entre ambos, pero a todo esto, algunas jugadoras de Obreros se metieron en la riña y pegaron también un par de golpes, lo cual motivó la reacción del arbitro intentando defenderse de tales golpes que recibía de todos lados.
Rápidamente intervinieron (¿la policía? no, no estaban presentes en el estadio) Ricardo Meza y Cristian Linares que en ese momento hacían de laiman, algún que otro espectador, el mismo ayudante de campo del equipo de Corzuela y algunos colaboradores encargados de la organización de este evento que pudieron separar al arbitro de sus contrincantes boxísticos porque la cosa realmente iba a terminar mal.

Separados y en medio de continuos insultos, Tabernett se dirigió a los vestuarios con la nariz sangrando y Rojas y sus jugadoras se retiraron del campo de juego y se fueron a las tribunas, estas entonando con mucha alegría una triste cántico que idolatraba a su entrenador por haberle pegado al arbitro.
El partido ya se lo había dado por terminado dado a la violencia que se dio y al marcador abultado que favorecía a Cooperativa.

En horas de la noche, nos hemos enterado de la denuncia policial que una de las jugadoras, mas precisamente Adriana Sequeira le hizo a Tabernett en la que denuncia que el arbitro que aparentemente estaba ebrio y sin la indumentaria típica le propinó un golpe de puño.

Ahora surgen muchas preguntas ¿cual será la sanción para el arbitro? Mas allá de la indumentaria, ¿Tabernett estaba en condiciones psicofísicas de dirigir? ¿Cuales son las responsabilidades que se tendrán en cuenta?. ¿Habrá sanciones también para el entrenador de Obreros Diego Rojas y para sus jugadoras? ¿Se vendrá de parte del arbitro una “contradenuncia” por los golpes recibidos del entrenador y las jugadoras?

Preguntas y mas preguntas cuyas respuestas se tendrán seguramente durante la semana y que Fútbol Charatense te las va a estar mostrando.

HACETE AMIGO DE DUARTE

En el amistoso después de la inauguración de las tribunas, el goleador le metió tres a la Coope para que el Rojo lo golee por 5 a 1. Estás volviendo Mauro!

Si bien se trató de un amistoso, fue un partido que sirvió para saber donde se esta parado. Juventud goleo a la Coope por 5 a 1. Abultado resultado para el local que encontró la diferencia en el espíritu goleador de Mauro Duarte y mostró a su excéntrica incorporación, el colombiano y mediocampista Oscar Díaz, en el que además de hacer jugar a los mismos que estaban del campeonato anterior, probó juveniles al igual que Cooperativista que tuvo graves problemas defensivos.

Rolando Yulán inauguró el marcador a los 5 PT por medio de un tiro libre que se le mete por debajo al pibe Agustín Sorribas.

A los 15’, error garrafal de la defensa agraria que le da la pelota a Mauro Rodríguez Díaz quien envía el centro y solito y solo, Mauro Duarte pone el empate para dar apertura a su concierto de goles. Ahí nomás a los 18, otro regalito de la defensa, para que en la raya del área grande el mismo Duarte la clave en el ángulo y de vuelta el partido. Transitaban los 4’ ST, centro de Oscar Morínigo para que Emanuel Acosta con un frentazo la ponga sobre el palo izquierdo.

Había tiempo para más. A los 9 ST, otro error espantoso de la defensa de Cooperativista que le regala la pelota nuevamente a Rodríguez Díaz para que este insista y luego asista a Mauro Duarte que otra vez se aprovecha y marca el tercero en su cuenta personal y el cuarto para el Rojo.

Sobre el final del partido el juvenil Núñez se encarga de poner cifras definitivas para que Juventud Unida golee a un dubitativo Cooperativista por 5 a 1 y que le traerá mucho trabajo a su nuevo entrenador Raúl “Pichón” Martínez.

Sin dudas un partidazo para Mauro Duarte. El goleador quiso, buscó, intentó y la recompensa fueron nada mas ni nada menos que tres goles. Muchos dijeron está volviendo Mauro. Y la verdad que sí. Allá por los años 2007, Duarte fue el goleador indiscutido de aquel equipo, dándose una identidad propia de goleador nato y de esos que son capaces de ganarte un partido en los últimos minutos.

Lamentablemente para los fanáticos del Rojo que se habían encariñado con sus goles, Mauro tuvo que tomar una decisión clave en su vida. Por cuestiones familiares y laborales, el goleador se mudó a Misiones, dejando tremendo espacio vacío en el equipo y en las huestes del club.

Tuvieron que pasar tres años para que la vida le de la chance de volver. Y fue así que en 2010, Mauro Duarte volvía al Barrio Juventud despertando la alegría y la emoción de muchos que alguna vez corearon su nombre y pidieron por su vuelta.

Hoy, apoyando la idea de los muchos que estuvimos en la cancha el otro, Mauro está volviendo. Después de su paso fugaz por Libertad en el TDI 2011, la inauguración de las tribunas y el amistoso con Cooperativista fueron la excusa perfecta para el retorno del goleador que en un tarde noche nublada se puso nostálgico y recordando viejos tiempos, se destapó con tres lindos goles para dibujar una sonrisa en los cientos de fanáticos que se hallaban en el Coliseo y en el cuerpo técnico, orgullosos de volver a tenerlo en el equipo.  

“LA GENTE DEL BARRIO ESTÁ CONTENTA”

Después de inaugurar las tribunas, Carlos Frías habló con STC. El presidente de Juventud se mostró emocionado por tal acontecimiento y una vez mas agradeció el apoyo de todos.

A continuación, las declaraciones de Carlos Frías a Sudoeste Televisora a Color: “Se inauguraron unos 20 mts más de tribunas. Un sacrificio enorme de la comisión directiva de trabajar desde que terminó el campeonato el año pasado. La verdad que muy contento. Felicitar a toda la gente que nos dio el apoyo, la gente que trabajó y que puso su granito de arena para poder inaugurar esto. También dentro de poco tiempo tenemos el proyecto de colocar el alambrado olímpico. Se está pintando a la vuelta del club. En Juventud siempre hay cosas para hacer y vamos a tratar de hacerlas siempre que se pueda”.

“La gente está muy contenta. Todas las noches recibimos las felicitaciones de la gente del barrio y de toda la gente del deporte especialmente del fútbol. La verdad que un momento muy emotivo para nosotros, algo sencillo pero muy emotivo. Agradecerle a la Banda Municipal que estuvo presente y que le dieron un marco muy especial a este sencillo acto”.

“De acá para adelante la cosa va a ser enserio. Empieza el campeonato el fin de semana que viene nada mas ni nada menos que con Atlético el Clásico y trataremos de de empezar bien. Presentamos nuestro plantel, a nuestras figuras. Se concretó la incorporación de Miguel Caro que viene de San Lorenzo de Sáenz Peña, “Chicho” Chavez que es de Cooperativista y como anunciaron en los altoparlantes, en la semana que viene se van a concretar algunos mas”.

“Contentísimos porque la verdad que es una cosa que nos cuesta mucho a nosotros, no solamente en la parte económica sino también en la parte humana porque también tenemos que dejar muchas cosas para venir a estar acá en el club para que el mismo este lo mejor posible”. 

20 MTS MAS DE PASIÓN

El Rojo inauguró sus nuevas tribunas a lo grande. Un emotivo acto con la Banda Municipal de por medio fueron la previa de un orgulloso corte de cintas. Además presentó otras sorpresas…

Cientos de hinchas del Rojo se acercaron al Coliseo para apreciar orgullosos un trofeo que va mas allá de un titulo futbolístico y que en tiempos difíciles se hace cuesta arriba. En nublado pero lindo día, Juventud Unida inauguraba sus nuevas tribunas, 20 mts mas de pasión a lo que la Marea Roja llenó en un abrir y cerrar de ojos.

La sencilla fiesta empezó con algo de música. Esta vez, la Banda Municipal reemplazaba por un momento a los míticos bombos y a la contagiosa trompeta para ponerle algo de protocolo a este acontecimiento tan poco común por estos lados.

Luego llegó la Marea Roja echo trapo. Los pibes se enredaron pero pudieron planchar el escudo del Rojo sobre el cuidado césped para que los jugadores y los entusiasmados refuerzos, luego de una entrada lenta pero muy atractiva en la que exhibían la flamante nueva casaca, tomen entre sus manos el inmensa bandera y lo paseen un ratito para que los cientos de fanáticos con la Marea Roja tatuada en la piel se derritan al ver tanta pasión y tanto recuerdo hecho trapo.
No conformes con eso, los mismos jugadores se la entregaron en la mano a la otra banda, la Banda Roja que ya empezaba a ser ruido.

La gran foto, esa que nunca se olvida, la del equipo con la hinchada de fondo y llegaba el momento de despedir a la visita. El profe Berndt, otro hijo del Barrio Juventud dirigía a sus pibes y en una especie de vuelta olímpica musical, la Banda del Pueblo se despedía de todos al ritmo de “Combate”, una deliciosa melodía que inspiraba un cálido aplauso de agradecimiento.

Después de la fiestita, otra vez todos miraban las nuevas barras blancas del Coliseo, todo una sacrificada obra de arte que brilla detrás del arco sur y que espera con mucho gusto los saltos sumisos de los hinchas festejando un contenido grito de Dale Campeón.  

FÚTBOL DE AL-CAIDÍA

Los otros días en el Coliseo Rojo, los muchachos del Servicio Penitenciario le ganaron a Villa Ángela y ahora viajan a Tres Horquetas a jugar la final. ¡Que nivel!

Un partidazo se vivió el otro día en Charata por la semifinal del 3er Campeonato de Futbol de Internos del Servicio Penitenciario. En el mismo, los representante de Charata clasificaron a la gran final al ganarle a Villa Ángela por. Ahora deberán viajar a la localidad de Tres Horquetas en busca del título.

Respecto a este tema y al significado que toma este inédito campeonato que ya culmina con su tercera edición en la provincia, el Comisario General de la Penitenciaría Provincial, Jorge Vargas, dialogó con Sudoeste Televisora Color y esto fue lo que dijo:  

“Este es un campeonato que apunta a cambiar la mirada de lo que es el Servicio Penitenciario y poder brindarles a las personas que están privadas de su libertad un trato humano, digno, decente y apoyarlos en lo que es el deporte, dándoles la posibilidad y confiar en ellos de que pueden concurrir a otra localidad y participar con otras personas que están en su misma condición y hacer de esto un evento único para que pueda seguir compitiéndose en lo vedinero, que se pueda seguir perfeccionando y que la próxima se pueda contar con la presencia de familiares y publico en general para poder apreciar los eventos que realizan los internos”.

“A parte de agradecer desde ya a la Municipalidad, al intendente Tejedor como así también a la Secretaria de Deportes de la comuna que desinteresadamente y como le decía yo el intendente nos sentíamos orgullosos de contar con la colaboración de ellos porque si no tomamos conciencia y no hacemos entre todos esto es difícil a veces poder mentalizar y saber que el interno va a volver a insertarse en la sociedad. Lo que pretendemos es que la sociedad misma cambie la mirada hacia el interno, que se suma persona, un ser que va a volver a la sociedad y nosotros tenemos que prepararlo”.

“Desde que asumimos con el comisario titular Benítez que es el titular de la institución, una de nuestras premisas es brindar al interno todo aquello que hace al quehacer penitenciario, el tratamiento propiamente dicho. El tratamiento es lo que hace a la asistencia del interno, la asistencia espiritual, asistencia educativa, asistencia medica. Hoy un medico fue incorporado junto con una auxiliar de enfermería. Para nosotros esos son todos logros y cada vez vamos proyectando y tratar de brindar satisfacciones a las necesidades que el interno se merece y que por el marco normativo internacional a nosotros nos obligan”.      

25 de marzo de 2011

“SI NO TENEMOS EL LUGAR, RENUNCIARÍAMOS A LA PARTICIPACIÓN EN LA LIGA”

Omar Laurenza habló sobre el desalojo de Charata Juniors del Poli. Entre otras cosas remarcó que de no tener el lugar adecuado para entrenar "peligra la participación en la liga y la practica de fútbol de 130 chicos".

Además se mostró sorprendido por algunas actitudes de profesores y contó que se encuentran tranquilos porque están haciendo las cosas bien.

En seguida, las declaraciones de Omar Laurenza a Sudoeste Televisora Color:

"Nosotros estamos tranquilos porque tratamos de hacer las cosas como corresponden. Como ya en años anteriores en su momento hubo un conflicto de malas interpretaciones mas que nada, estábamos preparando nuestro predio para hacer uso de las instalaciones, nos han cedido un predio. Solo recordarle a la gente que en estos momentos no hay posibilidades de tener luz porque  no hay en ese lugar un transformador o algo que se le parezca y entonces obviamente no tenemos la posibilidad ni siquiera de poner un reflector. Eso inclusive hasta las obras que se están haciendo se complicaron un poco con la demora por la falta de electricidad".

"Estamos viendo las posibilidades de seguir trabajando para que Charata Juniors haga sus actividades en el predio. Nada más que era una simple petición de dos horas por día durante tres días en la semana que no afectaba a nadie pero bueno son decisiones que se han tomado y vamos a tratar de respetarlas dentro de las posibilidades".

"A veces Charata Juniors tiene más chicos hasta de los clubes originarios de Charata. Se supone que uno a las cosas las trata de hacer bien. Vamos a agotar todos los medios posibles para que se solucione. No estamos con ganas de polemizar ni nada por el estilo nada mas que necesitamos un espacio y el espacio que nos han cedido todavía no esta apto como para que podamos practicar".

"Nosotros últimamente hemos hecho cortar el pasto con un particular par que siempre este en condiciones por lo menos la parte que nosotros ocupamos y te puedo asegurar que nosotros en ningún momento hemos entorpecido las actividades de los chicos del colegio que practican ahí".

"Es un situación incomoda por algunas actitudes que se tuvieron. Hablando por ahí se entiende un poco más. No están dispuestos al diálogo. Todos saben la persona que es Simon con su propia personalidad y lo que es la señora profesora Elva Hoyos. La gente sabe quien es uno y quien es otro. Nosotros estamos tranquilos. Si no tenemos el lugar adecuado para entrenar renunciaríamos a la participación en la liga y quedarían 130 chicos sin jugar".

"Únicamente hay que usar el sentido común nada más. Con eso estaría dicho todo. Nosotros confiamos en que se pueda solucionar. No es una medida drástica la que nosotros queremos hacer de no participar, pero en caso de que no tengamos lugar para entrenar obviamente no podremos segur compitiendo. Estamos tranquilos de que no estamos haciendo nada malo".

"Nosotros estamos preparando el terreno y estamos muy complicados porque no tenemos la maquinaria ni los fondos suficientes como para poder poner el predio acorde para utilizarlo en la práctica de futbol. Estamos haciendo lo que se puede con respecto a la construcción si quieren pueden verificar lo que les estoy diciendo. Yo confío en que se va a llegar a una solución en buenos términos. Estamos convencidos de que no estamos haciendo nada malo". 

ACÁ ESTÁN, ESTOS SON

El TDI 2011 sigue y Fútbol Charatense te acerca las ternas arbitrales del partido de ida de la tercera fase del más federal de todos los torneos.


SÁBADO 26

17.00: RESISTENCIA CENTRAL vs SAN LORENZO (Sáenz Peña).
Arbitro: Abel Luciano Meza. Asistentes: Víctor Vallejos y Miguel González (Corrientes).

DOMINGO 27

17.00: VELEZ SARSFIELD vs SARMIENTO
Arbitro: Gustavo Muchutti. Asistentes: Milton Van Lierde y Arturo Dino (Resistencia)

17.00: DEPORTIVO ALIANZA (Campo Largo) vs SPORTIVO FERROVIARIO (Corrientes)
Arbitro: Sergio Leiva. Asistentes: Roberto Ríos y José Otazú (Formosa).

17.00: CENTRO JUVENIL (Sta. Sylvina) vs DEPORTIVO COMERCIO (Sta. Sylvina)
Arbitro: Maximiliano Díaz. Asistentes: Cristian Cañete y Jesús Galo (Villa Angela).

“NO SE SI EL NUEVO DT ME TENDRÁ EN CUENTA”

Dolido por la rápida eliminación de Libertad del TDI 2011, José Laurenza rompió el silencio. Entre otras cosas dijo que le “preocupa porque no pasaron una fase importante” y además expresó que su contrato con Libertad “ya esta terminado”. ¿Seguirá Chelo e el Azulgrana?
Seguidamente sus declaraciones en El Deportivo:

“Entiendo que es una situación difícil, creíamos que podíamos ir mas arriba. No fue así y hoy nos quedamos con las manos vacías, la historia indica que los resultados mandan y por eso nos quedamos afuera”.

“Preocupa porque no pasamos una fase importante y duele porque el sacrificio nuestro fue tremendo. El grupo en si trabajó durísimo igual que la parte dirigencial, lastima este momento. En lo personal creo que ya llegar el momento donde no solo cumpliremos el objetivo sino que tendremos la chance de pelear bien arriba. Acá sobran jugadores con categoría y talento, además lo demuestran cada vez que hay que jugar en la liga”.

“Hoy por hoy mi vinculo con Libertad esta terminado porque tenia contrato hasta la finalización del TDI 2011. Si bien entiendo que a la hora de sentarme a hablar ello serán los primeros, aunque aun no se si el nuevo entrenador me tendrá en cuenta. A la gente de Libertad le estoy agradecido porque e me trataron muy bien, con un respeto total. Ojalá siga jugando acá, hay gente joven, un grupo interesante. Ojalá se pueda dar”.

LE SERRUCHARON EL PISO

Charata Juniors se queda sin espacio para entrenar. Desde la Muni y el Ministerio de Educación “se decide no autorizar el espacio” y “desocupar el/los terrenos”.

Bajón total. Esta noche se reúnen para ver si llegan a un acuerdo. Ojalá que si. 130 pibes se quedarían sin jugar al fútbol.  

A continuación, fragmento del comunicado de prensa emitido desde dichas autoridades:

(…) Se decide no autorizar el espacio para dicha practica por razones y/o acuerdo establecidos con la Municipalidad de Charata y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología donde todo el terreno debe ser utilizado por el personal docente perteneciente  ala institución del CEP Nº 9 los cuales responden al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Por lo tanto el/los terrenos que hasta la fecha fueron utilizados sin autorización ministerial deberán ser desocupados  antes de la fecha del 30 de marzo del corriente año. (…) 

FALLÓ EL CONSEJO

El Consejo Federal se expidió respecto a la agresión al arbitro de parte de uno de los jugadores de Centro en el partido vs. Ferroviarios.

 

Lee la resolución completa en Futbol Charatense y enterate de las sanciones que sufrieron el club y el jugador Ramón Gomez.

 

CONSEJO FEDERAL DEL FÚTBOL ARGENTINO TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DEL INTERIOR BOLETÍN OFICIAL Nº 15/11 – 23/03/2011

EXPEDIENTE Nº 1241/11 – TORNEO DEL INTERIOR 2011

Buenos Aires, 22 de marzo de 2011.

VISTOS y CONSIDERANDO:

1°) El árbitro del partido que disputaban el Club S p. Ferroviario de Corrientes y su similar de Centro Avia Teray de (Pte. R. S. Peña), por el Torneo del Interior 2011, el 20 de marzo del corriente año, denunció al Tribunal expresamente que "...A los 65 minutos expulso al jugador Nº 9 del Club centro Avia Teray señor Gómez Ramón Ariel DNI 24.626.152 por doble amonestación, las dos amonestación por juego brusco. Luego de ser expulsado este señor Gómez me arremete con 3 golpe de puño en mi estomago, y 4 fuerte puntapié a la altura de la tibia. Por tal motivo no me encuentro en condiciones de seguir el encuentro y doy por suspendido. Luego cuando nos encontramos en el vestuario desde afuera los jugadores del Club Centro Avia nos gritaban: "ya van a ir a dirigir allá, y ahí van a ver, no van a salir vivos de allá...". 

2°) Que, mediante notas números 57/11 este Tribunal corrió traslado del citado informe a las Ligas Saenzpeñense de Fútbol, de con la finalidad que el club Centro Avia Teray procediera a ejercer su derecho de defensa.  El Tribunal tiene criterio adoptado, antes de ahora, en el sentido que los informes confeccionados por los árbitros constituyen semiplena prueba de lo que en ellos se consigna, y que sólo mediante el aporte de prueba fehaciente en contrario puede excluirse el valor que se les asigna.
La agresión ha sido motivo de la suspensión del partido. Que a fin de preservar el derecho de defenderse la situación del jugador Ramón Ariel Gómez queda diferida.
Registrar el resultado que corresponda según la normativa del artículo 152 del R.T.P. (106 g y 152 todos del R.T.P.). 

Por ello el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior

RESUELVE:

1°) DAR POR FINALIZADO y POR PERDIDO EL PARTIDO AL CLUB AVIA TERAY DE CHACO (ART. 106, "g" DEL R.T.P.)-

2º) REGISTRAR EL SIGUIENTE RESULTADO: CLUB SP. FERROVIARIO DE CORRIENTES 4 - CENTRO AVIA TERAY DE (PTE. R. S. PEÑA), 0. (ART. 152 DEL R.T.P.).

3° SANCIONAR AL CLUB CENTRO AVIA TERAY CON MULTA DE CIEN ENTRADAS POR CADA UNA DE DOS FECHAS, LAS QUE SE DEJAN EN SUSPENSO ( ART. 80, 106 "G" y 63 DEL R.T.P.) 

3°) PUBLÍQUESE, NOTIFÍQUESE y ARCHÍVESE

23 de marzo de 2011


El Fortín lanzo por estos días su pagina oficial. HTTP: atleticocharatapasion.blogspot.com es el blog de Atlético Charata. Está buena che…

Gran adelanto para Atlético Charata. Desde hace unos días se encuentra en la web su sitio oficial. Atlético Charata Pasión es un blog en el cual se muestran las actividades del club, la actualidad de sus equipos e información sobre torneos y los servicios que el club ofrece a la comunidad. El Fortín se suma a esta modalidad de las paginas oficiales de los clubes ya que Juventud Unida desde hace tiempo también cuenta con algo de esto.

El presidente de la institución, el Sr. Walter Capogrossi dialogó con Multimedios Informa, el noticiero de STC y esto fue lo que dijo: 

“Se trata de un sitio en el cual reflejamos toda la información referida al club. Comenzamos recién ahora, por ahí faltan muchos datos pero mas que nada tenemos información con respecto al futbol infantil, las actividades que esta realizando el club, fotografías. De a poco vamos a ir mejorando la página. Es importante que una institución cuente con este tipo de avances porque es lo que hace a la información de como esta trabajando el club”.

“En cuanto a lo institucional, estamos organizando para llamar a asamblea. En estos días ya se termina de confeccionar el balance 2010 que nos falta. En cuanto a las obras que se están realizando se están terminando las cabinas de transmisión, en el transcurso de 15 días ya estarían listas, se están pintando los muros perimetrales del alambrado olímpico, se están retocando las publicidades y estamos trabajando en un proyecto donde hemos solicitado al ingeniero Chelin que nos haga un presupuesto sobre la tribuna sur que queremos arreglar y los sanitarios de la institución”.

“Estamos gestionando algún tipo de subsidio para ver como las encaramos. De todos modos, a las obras las vamos a hacer como sea y también está el tema pendiente de colocar las cerámicas en el quincho. Se esta trabajando bien, al quincho gracias a Dios estamos alquilando casi todos los fines de semana. Las canchitas de afuera se están alquilando todas las noches”.

“Los socios están aportando regularmente la cuota societaria. Tenemos cerca de 120 socios y casi 115 chicos que concurren hoy a la institución. Hoy por hoy esta funcionando a pleno la practica del futbol infantil justamente con el merendero. Muchas madres que van a llevar a sus hijos a las practicas están sentadas bajo las plantas, toman mate, tienen un lugar de esparcimiento mientras miran a sus hijos. Se les esta tratando de brindar todas las comodidades posibles para que la familia concurra”.

“Nosotros lo que pedimos es que se acerquen, que hablen con nosotros. Nosotros no mezquinamos ninguna información. El que quiera concurrir a las reuniones prácticamente las hacemos todas las noches menos lunes ni martes. Pero si los demás días estamos todas las noches. A las 21 hs. esta un grupo de la comisión en el club. El que quiera participar de las reuniones que se arrime, las reuniones son abiertas. En ningún momento esta comisión se reunió a puertas cerradas. Asi que el quiera participar que se arrime al club que se va a sentir cómodo y se va a sentir parte de la familia de Atlético”.