31 de enero de 2011

GOLEARON AL AZULGRANA

Libertad cayó en Sylvina por 3 a 1. Juvenil aprovechó los hombres de mas que tuvo y goleó al Azulgrana. Ahora se viene Comercio.


En la tarde del domingo, Juvenil Agrario vs. Libertad se presentaba ante un gran marco de público. El local venía de empatar en el clásico de la ciudad frente a Deportivo Comercio y el Azulgrana de ganarle por la mínima a San Jorge. Para este partido, Mock había hecho tres cambios, Matías Flores, Alexis Reniero Guzmán y Lucas Bois por Eric Seifi, Walter Barrera y Gabriel Ríos.

En el inicio, el partido fue equilibrado para ambos lados. Sin embrago, la expulsión de Matías Flores y Elías Paz en Libertad, hizo que Juvenil se adueñara del mediocampo y de esa manera administrar el partido a gusto y paladar.
 
Alexis Ríos salvó la ropa y anotó para que Libertad pegue primero en Santa Sylvina. Luego, el local lo dio vuelta y Raúl Morel, Diego Jones y Virgilio Salto anotaron para la goleada de Juvenil sobre Libertad. Mauro Conradi tambien se fue expulsado por el lado de Agrario.

Libertad no solo perdió tres puntos, sino que también se quedó sin dos de sus hombres fuertes en el plantel. El próximo domingo se viene el poderoso Comercio en nuestro ciudad y cueste lo que cueste, el Azulgrana deberá ganar para no dejar escapara a los líderes y cerrar con una victoria esta primera rueda.

Las posiciones: Juvenil Agrario 4, Deportivo Comercio 4, Libertad 3 y San Jorge 0.
Próxima fecha: Libertad vs. Deportivo Comercio, Juvenil Agrario vs. San Jorge.

El Torneo del Interior 2011 se vive en Fútbol Charatense.

LE ROMPIÓ LA BOCA

La Coope Breñense lo liquidó en el PT y goleó al Xeneize de Quitilipi por 3 a 1 para subirse a la punta de la 39. Tal fue la goleada del Agrario que los rivales se pelearon entre ellos. El próximo es en Villa Ángela ante Alvear.

Ante una muy buen cantidad de público, Cooperativa recibió a Boca de Qutilipi por la 2ª fecha del Torneo del Interior 2011.

El local lo liquidó en el primer tiempo. Desde el comienzo, el equipo dirigido por Oscar Palavecino dominó las acciones. El Agrario pegó primero otra vez de la mano de Cristian Cardozo para desatar la algarabia de los cientos de personas que se convocaron al coqueto estadio albiazul.

A los 24’, Ariel Vinciguerra se encarga de estirar diferencias y a los pocos segundos, en el marco de un cambio en la visita ocurre un hecho insólito: Walter Godoy, el reemplazado, totalmente sacado agrede a su cuerpo técnico, lo que derivó en la expulsión del jugador.

Gerardo Fernández descuenta para la visita a los 40’ y sobre el final del PT, Federico Sundberg se encarga de liquidar el partido.

Con toda la tranquilidad de la diferencia en el resultado y jugando con dos hombres de mas (expulsado en Boca Lucas Arguello), Cooperativa se adueñó del balón y dominó también todo el segundo tiempo.

Gran victoria del Agrario Breñense que lo hace lieder de la zona 39 junto a Alianza. Próxima fecha: Alvear vs. Cooperativa, Boca de Quitilipi vs. Alianza.

30 de enero de 2011

MOCK TE SOR-3-NDE

El entrenador del Azulgrana rompe con todos los pronósticos y sigue asombrando a todos. Esta vez frente a Juvenil, deja afuera a tres players que en el primer partido fueron titulares en el equipo. Desde la 17:30, Libertad juega en Santa Silvyna.

Daniel Mock sigue sorprendiendo con su forma de parar a sus dirigidos. Causando sorpresa total, el entrenador descartó a tres jugadores que en el partido que Libertad derrotó a San Jorge por 1 a 0 ingresaron desde el comienzo. Así entonces Eric Seifi, Walter Barrera y Gabriel Ríos, quedaron fuera del equipo sin estar ni siquiera en el banco de suplentes frente a Juvenil Agrario.

El que estará desde el comienzo será Lucas Bois, ingresando seguramente por “Gabo” Ríos. Matías Flores reemplazara a Eric Seifi (lesionado) y Alexis Reniero Guzmán también hará su debut en el ataque Azulgrana. La duda estaría en Cesar Tossone, que luego de sufrir un tirón en la ingle se implora porque llegue al partido, de no ser así, sería reemplazado  Juan Abregú 

Así formaría el Azulgrana: Diego Ojeda, Matías Flores, Agustín Aleksandroff, Cesar Tossone o Juan Abregú, José Laurenza, Cristian Juarez, Elíaz Paz, Leandro Exner, Alexis Ríos (Foto), Alexis Guzmán Reniero y Lucas Bois.

Los suplentes: Enzo Díaz, Juan Abregú, Santiago Gorosito, Mauro Rodriguez Díaz y Carlos Torres.

El Torneo del Interior 2011 se vive en Fútbol Charatense.

29 de enero de 2011

TDI 2011: CAPÍTULO II

Se viene la 2ª del TDI y luego de una semana de entrenamientos los equipos están listos para salir a la cancha. El Azulgrana visita a Juvenil Agrario, San Jorge recibe a Deportivo Comercio y Cooperativa espera al Xeneize de Quitilipi.

Gran expectativa en la ciudad y la región por un nuevo episodio del Torneo del Interior 2011. Por la zona 38, Libertad viajará a Santa Sylvina. Después de ganar por la mínima y sin jugar bien, el equipo dirigido por Daniel Mock quiere sumar de a tres para seguir bien arriba en la tabla de posiciones; pero el local viene de empatarle nada más ni nada menos que al poderoso Comercio en el clásico de la ciudad y busca su primera victoria en el TDI 2011.

Además y también por la 38, San Jorge recibe a Comercio. El Funebrero viene de perder por la mínima ante Libertad y quiere empezar a sumar, pero Comercio sabe que tiene un equipo plagado de figuras e irá con todo a llevarse la victoria de Hermoso Campo.

Por otra parte, por la zona 39, el Agrario Breñense recibe a Boca de Quitilipi. Cooperativa viene de empatar agónicamente frente a Alianza y dejará todo ante su gente para llegar a la punta de la 39. Pero el Xeneize quitilipense querrá hacer orgullo de su nombre y vendrá con toda su artillería para arruinarle la tarde al local.    
  

SUERTE MUCHACHOS

Fútbol Charatense te facilita las ternas arbitrales de esta segunda fecha del TDI 2011.


Juvenil Agrario vs. Libertad será comandado por Pedro Lopez. Mientras tanto, San Jorge Comercio será dirigido por Aníbal Romero y Cooperativa vs. Boca por Juan Carlos Vallejos.

A continuación, todas las ternas arbitrales:

Zona 21
Deportivo General Belgrano vs Deportivo Estrella (Taco Pozo)
Arbitro: Enzo Rodolfo Rivas; Asistentes: Ramón Alejandro Segovia y Diego Esteban Huerga (Rosario De La Frontera)

Zona 34

17.00 hs. Social y Deportivo Municipal (Pcia. Roca) vs Atlético Ibarreña
Arbitro: Sergio Pérez; Asistentes: Javier Magnazo y Roxana Ojeda (Corrientes)
17.30 San Lorenzo (Sáenz Peña) vs Recreativo Toba (Gral. San Martín)
Arbitro: Hugo Camus (Las Breñas); Sebastián Ibáñez y Juan C. Coria (Las Breñas)

Zona 35 – Domingo 30
17.15 hs. Las Garcitas vs Sportivo Ferroviario
Arbitro: Roberto Ríos; Asistentes: Juan Mancuello y Angel Zárate (Formosa)
17.15 hs. Don Orione vs América (General San Martín)
Arbitro: José Luís Nuñez Godoy; Asistentes: Carlos Bogarín y Emiliano Rosselli (Ituzaingó)

Zona 36 Domingo 30
17.15 hs. El Fortín (Machagai) vs Vélez Sársfield Libertad
Arbitro: Juan Amaya; Asistentes: Silvio Ruíz y Gonzalo Amaya (Las Breñas)
17.30 hs. Resistencia Central vs Atlético Brandsen (Colonia Brandsen)
Arbitro: Walter Mercado; Asistentes: Angel Gómez y Cristian Gómez (S. Peña)

Zona 37 – Domingo 30
17.15 hs. Municipalidad de Colonia Elisa vs Atlético Centro (Avia Terai)
Arbitro: Maximiliano Díaz; Asistentes: Sergio Lezcano y Jesús Galo (Villa Angela)
17.30 hs. Sarmiento vs Atlético Comercio (Pcia de la Plaza)
Arbitro: Víctor Augusto Vallejos; Asistentes: Miguel González y Francisco Pérez (Corrientes).

Zona 38 – Domingo 30
17.30 hs. Centro Juvenil (Sta. Sylvina) vs Libertad (Charata)Arbitro: Pedro López; Asistentes: Gustavo Gómez y Miguel Saucedo (S. Peña).
17.45 hs. Atlético San Jorge (Hermoso Campo) vs Deportivo Comercio (Sta. Sylvina).
Arbitro: Aníbal Romero; Asistentes: Angel Sisterna y Víctor Vallejos (S. Peña)

Zona 39 – Sábado 29
17.30 hs. Alvear de Villa Angela vs Deportivo Alianza (Campo Largo).
Arbitro: Juan Pegoraro; Asistentes: Ramón Maximiliano y Maurio Crea (Resistencia)
18.00 hs. Cooperativa (Las Breñas) vs Boca Juniors (Quitilipi)
Arbitro: Juan Carlos Vallejos; Asistentes: Hernán Vallejos e Iván Bilcich (Resistencia)

28 de enero de 2011

GABO: ‘NO SOY SILVIO RÍOS, SOY EL HERMANO’

Gabriel Ríos rompió el silencio. Luego de haber recibido criticas y “puteadas” de algunos hinchas insoportables durante el partido frente a San Jorge, Gabo habló en El Deportivo. Entre otras cosas aclaró que el no es Silvio Ríos que es solo el hermano y dejó en claro que trabaja duro durante la semana.

Desgraciada es la situación por la que está atravesando Gabriel Ríos. Después de hacer 14 goles el año pasado en Cooperativa, el hermano del legendario Silvio en noviembre volvió al club de sus amores. El Azulgrana lo recibió con los brazos abiertos y a la semana se consagró campeón del Clausura.

Este año, Mock le da la titularidad en el primer partido del Torneo Del Interior y así como lo puso, lo sacó al finalizar el primer tiempo para dejarlo recluido en el banco de suplentes en el próximo cotejo.

A todo esto, “Gabo” hizo declaraciones a Radio Nueva Era y esto fue lo que dijo:
“No es fácil ponerse esta camiseta y salir a jugar, el hincha ganó todo pero es muy exigente, por suerte es más la gente que me apoya que aquellos que me putean, igual a ellos decirles que yo no soy Silvio Ríos solo soy el hermano”. 



“Él hizo historia por acá y yo solo estoy empezando, eso deberían entenderlo, trabajo duro en la semana para dar lo mejor de mí en cada partido, eso también hay que tener en cuenta, no solo recriminarme siempre los goles que erro”. 



“Acá hay un grupo bárbaro, están los mejores, si bien los otros días no jugamos bien, la gente debe seguir confiando y apoyando lo nuestro, por eso el fin de semana es una linda oportunidad para seguir sumando de a tres puntos”.

SEGUÍ HILDO

Finalmente, se dio lo que se veía venir. Hildo Coria renovó con el Rojo y seguirá siendo entrenador de Juventud Unida. Bien Hildo!

La dirigencia de Juventud Unida decidió anoche por unanimidad que Hildo Coria siga al frente del plantel. Seguramente, los directivos del Rojo tienen sus razones para justificar tal posición. La gran campaña en el último campeonato y los orgullosos ascensos de pibes de reserva a primera división fueron los puntos a favor para que Hildo continue siendo el entrenador.

Juventud Unida estuvo arriba en el Torneo Clausura pasado y ganó dos de los tres clásicos; pero no logró salir campeón y eso es una deuda pendiente de años a los miles de fanáticos del Rojo.

Hablando de pibes, el riesgo de trabajar con jugadores surgidos del club derivó en la confianza a Mauro Rodríguez Díaz, Cristian Toledo, Emmanuel Acosta, entre otros, y esta apuesta dio buenos resultados, conformando un gran plantel que peleo mano a mano el campeonato pasado y dejó una base mas que satisfactoria para afrontar lo que viene.   

ÉPOCAS VERDES EN ATLÉTICO CHARATA


Las instalaciones del club del barrio Malvinas están hechas un monte. El pasto que llega a los dos metros de altura y las malezas que provocan peligro constante en estos tiempos, unido a ciertos árboles caídos por el viento de hace un semana son la combinación perfecta para considerar al Club Atlético Charata como una hibrida  selva misionera.





El estado del predio del Club Atlético Charata es deplorable. Las centenas de metros cuadrados de terreno del club Fortín están en su mayoría tapadas por el pasto que llega a los dos metros de altura. Las lluvias de estas últimas semanas unidas al sol que aqueja a toda la ciudad y la región configuran el clima perfecto para el crecimiento de las malezas. 




Pero lo que llama la atención es que desde hace una semana que las instalaciones del club se encuentra en este estado representando un peligro constante en épocas en las que el maldito dengue puede reaparecer por estos lados o por la inseguridad misma que se vive actualmente.




Como se ve en las imágenes, el frente pintoresco del Club Atlético Charata tampoco escapa a la “Época Verde”. El muro perimetral prácticamente se encuentra escondido detrás del pastizal. Árboles que fueron quebrados por el fuerte viento de hace una semana siguen con sus ramas por el piso. En el estadio, si bien se cortó el césped dentro de la cancha, las malezas cubren por la mitad el alambrado olímpico y los bancos de suplentes fluyen desde el colorido verde.




Tristeza provoca ver la realidad del predio del Fortín, hermosos metros cuadrados de espacio verde que por estos días se encuentran cautivos de un gigante pastizal y presos de las acciones nulas de sus directivos.

¿LLEGAN?


Aleksandroff y Tossone estan entre algodones. Se lesionaron en el entrenamiento de anoche y ambos sufrieron un tirón en la ingle. No llegarían para el partido del próximo domingo frente a Juvenil Agrario. Bajón!

Agustín Aleksandroff habló en El Deportivo y explicó la situación por la que está atravesando: El domingo frente a San Jorge sentí una molestia en la ingle, en el costado derecho y anoche me volví a sentir, la verdad estoy preocupado aunque hoy voy a tener que probar de nuevo, queda claro que si sigo igual será dificil que juegue el domingo en Santa Sylvina”. 



“Da mucha bronca porque también Cesar Tossone, el otro marcador central del equipo, se sintió en el mismo lugar y por precaución tuvo que parar, creo que en las próximas horas se verá si estamos en condiciones o no”

El preparador físico del equipo, Daniel Perino está trabajando duro junto a Agustín Aleksandroff y Cesar Tossone para que lleguen vs. Juvenil Agrario. De todas formas, entrenador Daniel Mock cuenta con un equipo largo y las variantes de uno u otros o ambos serían Matías Flores y/o Juan Abregú.



27 de enero de 2011

EL 4-4-1-1 DE LIBERTAD



Fútbol Charatense te muestra secuencias del partido que el equipo dirigido por Daniel Mock le ganó a San Jorge por 1 a 0. El sistema planteado por Libertad para encarar este partido no dio los resultados esperados y muchos se mostraron disconformes con el rendimiento del equipo.

El propio entrenador declaró que el equipo jugó mal y prometió trabajar duro durante la semana.

A vos, hincha del Azulgrana o hincha del fútbol en general, ¿te gusta el 4-4-1-1 de Libertad? ¿Te parece un esquema defensivo o le vas a dar tiempo para que de los resultados que se esperan?

Entrá a http://futbolcharatense.blogspot.com/ o a nuestro perfil de Facebook y opiná.
Agradecimiento a Julio Córdoba y Juan Carlos Vittar (Sudoeste Televisora Color) por las imágenes.

VENITE A FIN DE MES

El pase del Enzo al Vasco Da Gama está demorado y el vicepresidente del club carioca, José Mandarino dijo que volverán a la carga por Enzo Gutierrez a finales de enero.

A fines del año pasado, Fútbol Charatense te mostraba las declaraciones del presidente de Vasco Da Gama, Roberto Dinamite, quien después de ver un DVD de Enzo Gutiérrez calificó al capo de provincia como “buen jugador” y de “mucha calidad”. A partir de allí, los directivos del club brasileño iniciaron las negociaciones para tener entre sus filas al ex jugador de Rangers, pero desde esos tiempos nunca se supo mas nada del avance de dichas negociaciones.

Sin embargo, días atrás el vicepresidente de Vasco Da Gama, José Mandarino, en declaraciones a un diario brasileño dijo que “por ahora, las negociaciones están cerradas” y que “la directiva volverá a la carga por Gutierrez a fines de este mes”.

Otro que hablo también fue el entrenador de O’Higgins. Ivo Basay opinó respecto al tema y expresó “si aparece una oferta por dos millones de dólares por Gutiérrez, sería normal que se fuera, pero hasta el momento no se ha hecho; cuando un jugador anda bien llegan esas posibilidades. Uno no se las puede quitar al jugador, lo mismo ocurrió con (Samuel) Teuber y lo mismo pasará con todos”

Finalmente, el Enzo rompió el silencio. En pretemporada con O’Higgins en Coya, el propio jugador fue consultado por la prensa y esto fue lo que dijo: “sé que están negociando ese tema, no sé qué pasará. Vine con la intención de seguir en O’Higgins y realizar un buen campeonato para rendir al máximo. Estoy mentalizado en realizar una buena pretemporada”.

Teniendo en cuenta las declaraciones del vicepresidente del club carioca y el amor a primera vista por Enzo del presidente, nos preguntamos: ¿O’Higgins pone trabas al pase del Enzo? ¿Por qué tantos obstáculos a este tremendo paso en la carrera de Gutierrez? Finalmente, ¿Se dará? 

GAITANO: “NO FUERON SUPERIORES A NOSOTROS”

Felipe Gaitano, fue la figura del partido entre Deportivo Alianza y Cooperativa. El ex Libertad hizo declaraciones a nuestros amigos corzuelences de Sentimiento Deportivo y dijo que este empate es como una derrota para ellos y que Cooperativa en ningún momento fue superior a Alianza.

"Nos empataron de suerte. Fijate vos que el árbito adiciona 4 minutos y al primero de lo adicionado un corner termina con el empate de ellos, en ninguna oportunidad fueron superiores a nosotros, creo que fué un buen partido para nosotros."

"Obvio que uno se va a retirar con esa sensación de que lo tomamos como una derrota a esto, porque ya lo teníamos ganado pero bueno las cosas se dieron así, ahora tenemos que mirar adelante, nos toca viajar a Villa Ángela a enfrentar a un rival difícil como Alvear pero no imposible, y si ganamos que nadie lo tome como sorpresa, pues Alianza no es sorpresa de nada, por algo esta jugando el Torneo del Interior, y estamos trabajando para esto."

"A la gente de Alianza, les pido que estén tranquilos porque a los 11 que nos toca salir a defender los colores sabemos que vamos a dar lo mejor de si hasta el final. Es un orgullo poder integrar este plantel, contar con jugadores como Lucas Fernández, Diego Almaráz, Verón, Enzo González, en fin con todos, creo que vamos a hacer un buen papel dentro del Torneo."

"¿Mi futuro?. No tengo idea, solo Dios sabe donde voy a jugar".

CREER O REVENTAR: QUE BOLU...!




Fútbol Charatense te brinda otra espectacular edición de esta nueva sección a la que denominamos “Creer o reventar”. En esta oportunidad, un arquero despistado que pasó de ser héroe a ser un monumento al ridículo.

El arquero Khalid Askri del club FAR Rabat de Marruecos contuvo un penal y salió disparado hacia un costado del arco para festejar su logro. Sin embargo, a los pocos segundos advirtió que el árbitro había convalidado el gol, ya que el rebote que él dio tomó un raro efecto y la pelota entró mansamente.

El hecho ocurrió en la Copa de Marruecos, en el partido entre FAR Rabat y el Maghreb Fez, que luego de la igualdad 1 a 1 en el tiempo reglamentario fueron a penales. Y para colmo de males, el equipo de Askri terminó perdiendo por 7 a 6 y no pudo acceder a los cuartos de final de la competición.

ENTREVISTA: DANIEL MOCK

El entrenador de Libertad dialogó con El Deportivo y analizó el partido del Azulgrana frente a San Jorge. Entre otras cosas, el DT se mostró disconforme con el rendimiento del equipo y prometió trabajar duro para revertir esta situación.

Con respecto al desempeño del mediocampo, Mock expresó: “El mediocampo jugo mal, lo cual es algo increíble porque tenemos gente de buen pie, pero pudimos conseguir el gol Gracias a Dios. No nos podíamos parar, es algo increíble, el mediocampo mal pero bueno, esta semana tenemos para trabajar”.

En lo que tiene que ver al partido en sí, el entrenador pronunció: “La verdad que me sorprendió el partido. Nosotros estábamos preparados para trabajar de otra manera, para plantear el partido de otra manera y ellos nos metieron abajo. Son cosas que pasan en el fútbol. Después tratamos de recuperar el medio y lo logramos.
San Jorge se agrupo atrás, no nos entro a jugar de igual a igual en el segundo tiempo y entonces tuve que meter un delantero más y ahí después de los 25’ pudimos abrir la cancha”.

En relación a lo que viene, dijo: “Vamos a trabajar en la semana para ver a los muchachos como están. Vamos a trabajar mirando las cosas de otra manera porque creo que tenemos que hacer un cambio arriba.
Nosotros elegimos jugar con cuatro en el medio, un media punta y un delantero, entonces se hace difícil. Si la defensa no sale y no achica se hace difícil que podamos llegar todos”.

DESPEJÓ LA TORMENTA

Leandro Exner se bañó en oro y le salvó las papas a Libertad vs. San Jorge. El equipo no jugaba bien y con un gol olímpico abrió el partido y le dio la victoria al Azulgrana

Después del partido, Exner le explicó a El Deportivo  como fue el gol y esto fue lo que dijo: “La tire al segundo palo, se empezó a cerrar y el arquero se la metió el solo y bueno, ese error sirvió para ganar”.

“Por momentos no le gusto nada a la gente como jugamos pero también hubo momentos en los que se toco un poquito. Tuvimos situaciones que no pudimos concretar. Falta mucho, esto recién empieza y tenemos toda la semana para trabajar los errores”.

“Me sentí un poco raro en el medio campo porque todos saben jugar a la pelota y hay poca marca. Nos estamos acomodando y ya nos vamos a conocer más.
San Jorge nos metió en el campo nuestro y tuvimos que poner todo.”

“Entramos muy rápidos y no agarrábamos la pelota. Nos falto mas juego en el medio, eso fue lo que nos pidieron en el entretiempo. San Jorge ya estaba jugado, lo pusieron a Chuno (Rodríguez Díaz) que es muy a rápido y a Chufo (Antonio Mercado); no se pudo dar el gol pero lo que sirve es la victoria”.


“Siempre hay que trabajar y mas ahora que sabemos que no se jugó bien. Vamos a ver si podemos obtener un triunfo allá en Sylvina para seg

LAURENZA: “JUGAR MAL O BIEN, IGUAL SON TRES PUNTOS”

Después de Libertad 1-San Jorge 0, Laurenza habló con Red Televisión. La figura del partido se mostró conforme con el desempeño del equipo, pero reconoció que hay cosas que mejorar y que los primeros partidos se van a dar de esa manera.

Jugando por la izquierda como marcador de punta, José Laurenza se dio el lujo de proyectarse hasta el fondo y por momentos fue la unica via de ataque que tuvo Libertad para lastimar la defensa del Funebrero.

Estas fueron sus palabras para con Osbaldo Martín:

“Se sabe que por ahí los primeros partidos cuestan un poco. Jugar bien, jugar mal igual son tres puntos y para nosotros es lo mismo. El partido fue trabado. Todos estos partidos son bastante trabados. Los dos equipos venimos de dos o tres meses sin jugar, eso también tiene mucho que ver y una vez que entremos en ritmo de partido vamos a poder tratar un poco mejor la pelota”.

“Yo creo que es fundamental el equipo. Creo que un solo jugador no gana los partidos. Hoy más allá de que no estuvimos bien con la pelota en equipo supimos funcionar en cierto momento y creo que eso fue la clave”.

“Nosotros vamos a ir trabajando semana a semana, partido a partido. Ahora podemos trabajar un poco más tranquilos. Superamos la primera prueba ahora esperemos que la segunda nos vaya de la misma manera.  Estamos punteros y eso nos deja trabajar más tranquilos y encarar el próximo partido de una manera mas cómoda el domingo. Ahora a respirar, a trabajar y el domingo nos veremos las caras”. 

EDITORIAL: BUEN EQUIPO ESTE CHAQUEÑO

Semanas atrás, Charata Juniors finalizó su participación en el Torneo Nacional Sub 15 con un orgulloso y esperanzador 4º puesto en el cuadrangular final. Toda una participación histórica la del “Glorioso Poma” llegando a esta instancia final en la que ningún otro equipo de la provincia había llegado y dejando bien representado el fútbol chaqueño.

En cuanto a resultados en la fase final, a Charata Juniors no le fue muy bien. Perdió dos y empató uno, quedando afuera de toda discusión después del segundo partido. Sin embargo, esos resultados mentirosos nunca reflejaron la realidad. Planteando un esquema ofensivo, recuperando la pelota en el mediocampo y saliendo a través de un ataque rápido, Charata Juniors peleo de igual a igual todos los partidos e hizo transpirar bastante al equipo local y hasta incluso a la poderosa filial de Barcelona; y por esas cosas feas que tiene el fútbol, como la “mala suerte” por ejemplo, los goles no llegaron nunca y eso hizo fue una cruel enfermedad que se apoderó del Violeta en su viaje a Neuquén.

El propio Omar Laurenza se sorprendía por los elogios que llegaban desde sus propios colegas allá en Neuquén o desde el hincha del fútbol en general en el estadio mismo o través de las paginas de Internet, en las que se halagaban a Charata Juniors al compás de “Buen equipo este chaqueño”.

Pero Charata Juniors no es solamente un equipo que juega bien. Para llegar a esta instancia, padres, colaboradores, el propio técnico y toda la “Comunidad Violeta” tuvieron que “andar mucho” para conseguir a algunos que les puedan dar una mano.

Desde buscar sponsors para la camiseta, hasta conseguir un miserable litro de combustible, todo era válido para este sacrificado “Poma” que desde el esfuerzo y la pasión por el fútbol, demostró a todos que si quieres puedes, y que no hay nada que pueda impedir que los sueños se cumplan.



  
 Felicidades Poma
Fútbol Charatense.   

URGENTE: TOSSONE Y ALEKSANDROFF, LESIONADOS

El entrenamiento de esta noche que hace instantes acaba de terminar Libertad dejó dos desgraciadas novedades. Cesar Tossone y Agustín Aleksandroff sufrieron un tirón de ingle y posiblemente podrían perderse el próximo partido frente a Juvenil Agrario. Preocupación en el cuerpo técnico del Azulgrana. Ampliaremos...    

26 de enero de 2011

QUE HACES…TANTO TIEMPO

Los otros días en Libertad vs. San Jorge se vieron muchas caras conocidas en el rival. Desde Pablo Schoning hasta “Pepe” Medula y desde Rolando Yulán hasta Henrie Pedraza, todos conocidos de muchos acá en la ciudad.

Antes de comenzar el partido, Alexis Ríos y Rolando Yulán se cruzaron en un lindo abrazo. Grandes compañeros de la Coope y muchas veces cómplices a la hora de romper redes junto a Leandro Exner; el Ale y el Roly dejaron en claro que mas allá de la rivalidad que las vueltas del fútbol les presenta en estos momentos, lo que va a copar en sus cabezas y en sus pies va a ser el Fair Play y sobre todo la buena leche.

En la cancha también se lo vio a Pablo Schoning. El ex Juventud Unida, ex Libertad, ex Atlético Charata y ex Cooperativista también anduvo los otros días por nuestra ciudad. El experimentado jugador, luego de defender los colores de todos los equipos de nuestra ciudad y de llevar sus goles a algún que otro club de la provincia, en estos momentos esta haciendo lo que sabe hacer en San Jorge, preparándose ya para colgar los botines y dicen que su despedida va a ser en alguna de sus segunda casa de nuestra ciudad.

También se los vio por ahí a Henrie Pedraza y a uno de los Maldonado. “Pigu” y Maxi volvieron a pisar suelo azulgrana, luego de pasar hace un tiempo por el club del Barrio Libertad, en el cual supieron salir campeones en 2009.

Del mismo modo, Nelson Medula, Juan Marcelo Pogonza y el arquero Ney Moyano fueron protagonistas. El mediocampista y defensor actual de San Jorge, tambien estaban en el partido y ambos se saludaron con Alexis Ríos, Leandro Exner y Lucas Bois que andaba por el estadio.       

ACÁ LOS TENES A TODOS

Fútbol Charatense te acerca todos los resultados de la 1ª fecha Torneo Del Interior 2011. Los partidos que se dieron en nuestra provincia, la mayoría terminaron igualados.

Libertad le ganó a San Jorge y Cooperativa empató. Seguidamente todos los partidos y sus respectivas zonas. 

Zona 21
Deportivo Estrella de Taco Pozo 1 - Deportivo Quebrachal 1
Zona 34
Recreativo y Cultural Toba 0 - Deportivo Municipal 2
Libertad de Ibarreta 1 - San Lorenzo de Sáenz Peña 2
Zona 35
Sportivo Ferroviario (Corrientes) 1 - Don Orione 1
América de General San Martín 3- Sportivo Las Garcitas 3
Zona 36
Atlético Brandsen 1 - El Fortín 3
Vélez Sársfield Libertad 1- Resistencia Central 0
Zona 37
Comercio D.S. y C. 0 - Municipalidad de Colonia Elisa 0
Centro de Avia Terai 0 - Sarmiento 1
Zona 38
Deportivo Comercio de Santa Sylvina 1 - Centro Juvenil de S. Sylvina 1
Libertad de Charata 1 - San Jorge de Hermoso Campo 0
Zona 39
Deportivo Alianza de Campo Largo 1 - Cooperativa Las Breñas 1
Boca Juniors de Quitilipi 0 - Atlético Alvear de Villa Angela 0

SOBRE LA HORA

La Coope empató agónicamente en Campo Largo. Con gol de Cardozo, el Agrario Breñense igualó 1 a 1 con Alianza por la 1ª fecha del TDI 2011. Más detalles en Fútbol Charatense.

El domingo desde las 17:30 hs. y mas temprano que Libertad vs. San Jorge, Cooperativa y Alianza se vieron las caras en Campo Largo. El equipo dirigido por Oscar Palavecino hacia su debut en el Torneo del Interior 2011 luego de varias inconvenientes a la hora de armar el equipo.


El PT, desde el arranque fue todo para el local. A los 3’ y muy temprano, un tiro libre bien ejecutado por Felipe Gaitano se mete en el arco de Oscar Álvarez ante la mirada sorprendida de todos. Al ver que su equipo no respondía, Palavecino hizo dos cambios rápidos. El delantero de Juventud Unida Oscar Morinigo ingresó por Cristian Aguirre y Carlos Arce (por lesión) se retiro del campo de juego para darle lugar a Cristian Cardozo. Igualmente estos cambios, Alianza siguió con el balón en su poder por todo lo que restaba del primer tiempo.

Sin embargo, en la segunda mitad, el Agrario Breñense evolucionó. Los cambios rapidos del primer tiempo comenzaron a hacer efecto y el mediocampo gravitó mas y ese avance se tradujo en llegadas profundas al arco local, como las dos chances claras que se perdió Federico Sundberg de empatar el encuentro.
A pesar de la evolución de Cooperativa, Alianza seguía con su buen desempeño en el ataque. Felipe Gaitano y Enzo Gonzalez seguían siendo peligrosos para la defensa visitante.


El partido estaba en sus últimos instantes y el arbitro Daniel Cabrera adiciona 3’. A los 46’ llega el empate agónico para la Coope. Un corner ejecutado por Sundberg tiene como destino la cabeza de Oscar Morinigo, y este con un lindo frentazo habilita a Cristian Cardozo para que sea el encargado de completar la carroza y desate la locura del puñado de hinchas del Agrario Breñense que se acercaron hasta Campo Largo. 

Después del gol ya no quedaba mas tiempo. El pequeño intento desesperado de Alianza por conseguir el triunfo pasó desapercibido y Cooperativa festejó el empate como una victoria.  

En la zona 39, todos quedaron igualados en un punto dado que Boca de Quitilipi vs. Alvear de Villa Ángela también empataron (0-0).

El Torneo del Interior 2011, se vive en Fútbol Charatense.

25 de enero de 2011

3 PUNTOS NUBLADOS

El Azulgrana le ganó 1 a 0 a San Jorge y no jugó bien. En su debut en el TDI 2011 y con gol olímpico de Leandro Exner, Libertad planteó un sistema no muy claro y sufrió hasta el último minuto. Gran concurrencia de espectadores pese al mal tiempo. Todo el partido en Fútbol Charatense.

Este domingo, Libertad debutó en el Torneo del Interior. Ante un cielo oscuro y una aceptable cantidad de público, el equipo dirigido por Daniel de Jesús Mock ingresaba al campo de juego alimentando las expectativas del debut de este poderoso equipo que se logró convocar para el Torneo del Interior 2011, plagado de figuras del fútbol de la liga.
Enfrente, tenían a un retocado San Jorge que se vio reforzado por conocidos charatenses como Pablo Schoning, Rolando Yulán, Nelson Medula entre otros y que también prometía.

Juan Amaya inicia el partido ante un cielo amenazante. La visita empezó mejor. El empuje de Pablo Schoning, la proyección por la izquierda de Sergio Góngora y también Henrie Pedraza y la experiencia de Jorge Laleff combinaban para que el equipo tome la iniciativa y se proponga atacar el arco azulgrana. En Libertad, el nerviosismo del debut como local se apoderó de los muchachos. El trío del mediocampo Walter Barrera, Cristian Juarez y Elías Paz chocaban entre si y no lograban entenderse. Pases mal dados y nula conexión con la delantera, eran el juego deL Azulgrana por esos momentos.
Un fuerte disparo de Pablo Schoning a los 20’ y demasiados rebotes que no fueron aprovechados por Rolando Yulan significaban peligro constante en el área de Libertad.   

Recién a los 22’ aparece la primera llegada de Libertad por medio de un desviado disparo de Alexis Ríos. El marcador por derecha Lucas Alfonso también comenzaba a destacarse en San Jorge cortando varias pelotas en el mediocampo. A los 30’, recién llega la primera chance clara del partido y la primera jugada clara para Libertad. Por el mediocampo, Leandro Exner inicia el ataque con un pase hacia José Laurenza y este avanza por la izquierda para luego desprender un centro al área funebrera. Juan Pogonza intenta despejar pero el balón queda en poder de Alexis Ríos quien intenta rematar al arco, pega nuevamente en un defensor para que la pelota le quede en los pies a Elías Paz y este de frente al arco saque un potente disparo que se va por arriba del travesaño. A esta altura del partido, José Laurenza se había convertido en figura del encuentro con sus proyecciones por la izquierda.

A los 38’, una gran habilitación de Alexis Ríos deja predispuesto a Gabriel Ríos quien luego de dominar dificultosamente el balón entre dos defensores define al primer palo del arquero Ney Moyano y se va besando el poste izquierdo. Este ataque mas que claro, confirmaba la evolución del equipo de Mock por esos momentos. A los 42’, un centro flotado de Exner al área de San Jorge se convierte en una especie de carroza que pasa por las cabezas de Paz, Alexis Ríos y Eric Seifi que casi se mete por el palo izquierdo si no fuera por la intervención del arquero Moyano.

Así finalizó el primer tiempo, con un San Jorge mas predispuesto en el inicio y con un Libertad en alza a partir de los 30’ con chances claras de gol.

Ya en el segundo tiempo, Libertad proseguía con su levantada. Leandro Exner tomó la pelota y se ofrecía como armador. Sin embrago, San Jorge volvía del respiro que se tomó en los últimos instantes del primer tiempo y nuevamente se proponía al ataque. Un peligroso disparo de afuera del área de Henrie Pedraza obliga a Diego Ojeda a esforzarse para sacarla por arriba del travesaño. Antonio Mercado ingresa por Gabriel Ríos y Mauro Rodríguez Díaz por Walter Barrera. Con este despoblamiento del mediocampo, Libertad encontró más espacio para atacar y lo hicieron un equipo más ofensivo, más soberbio y no tan mezquino a la hora de lastimar.

A los 15’ y en forma sorpresiva llega el primer y único gol del partido. Exner ejecuta un corner muy cerrado y peligroso desde la derecha. El arquero Ney Moyano se complica en su intento de despejar la pelota y desgraciadamente para ellos el balón se mete en el arco desatando el grito contenido de todos. Un bonito gol olímpico.     


A partir de allí, Libertad dominó parte de la segunda mitad. La recuperación en el fondo y el contraataque a través de Rodríguez Díaz era el mejor negocio de Libertad. Sus corridas ante una defensa abierta lo convirtieron en el mandado a liquidar el partido. Sin embargo, Rodríguez Díaz no supo hacerlo. Grandes chances claras no fueron aprovechadas por el delantero procedente de Juventud Unida. Un pique por la izquierda
ante la marca de Maldonado que termina con la pelota besando el palo derecho y otro por la derecha que termina en las manos de Ney Moyano fueron las que tuvo Rodríguez Díaz.

En los últimos minutos, San Jorge se propuso empatar el partido. Los cambios le dieron resultado y Ojeda y Sanchez alimentaron el ataque de San Jorge y el Funebrero estuvo a punto de lograr el objetivo.

Juan Amaya pita el final del encuentro. Con sufrimiento, Libertad logró el triunfo y eso nomás. El Azulgrana no jugó bien y seguramente el cuerpo técnico deberá trabajar duro en la búsqueda del juego que represente la calidad de equipo con el que el Libertad se presentó en el TDI 2011.

El Torneo del Interior 2011 se vive en Fútbol Charatense.