6 de septiembre de 2011

“SANCHEZ EXALTÓ A LA HINCHADA VISITANTE”

>> El Comisario a cargo del operativo en el segundo partido final entre Libertad y Juventud, Enrique Orue, dijo que el presidente de Libertad, Santiago Sanchez, insulto a los visitantes provocó los incidentes con la hinchada de Juventud. Ademas dio a conocer que se labraron actas al Club Libertad por la presencia de cascotes y botellas de cerveza en el estadio.

Esto fue lo que declaro el Comisario Enrique Orue en STC Informa: “Todo lo que hace al operativo iba saliendo perfecto, termino el partido sin ningun tipo de incidentes. La parcialidad visitante salia normalmente por Av. San Martin y por motivos que desconozco, el presidente del club Libertad salio por el porton del frente del acceso al club no se con que motivos, lo que exalto a la parcialidad visitante. A raiz de eso hubo agresiones verbales, incluso empezaron a tirar cascotes hacia la entidad, lo que hizo que tuvieramos que intervenir con el grupo de infantería montada que estaba en el lugar para dispersar a la gente que estaba exaltada. Por esto se originaron estos incidentes”.
“Los entredichos con los encargados del operativo surgen de la molestia del presidente de Libertad (Santiago Sanchez) en virtud a que se realiza una inspección previa a tomar posición del operativo de seguridad, donde se le solicito que se quitaran algunos ladrillos y escombros que habian en el interior de la cancha. Los escombros estaban muy cerca del alambrado, y los que estaban debajo de la tribuna se le exigió que tenían que salir del estadio. No obstante a ello se labran las actas correspondientes porque es una cuestión de normativa, en tanto a que si llega a pasar algo en el operativo es responsabilidad del jefe del operativo”.
“El club no desconoce que no pueden estar esos tipos de elementos en el estadio. Por otro lado se labro otra acta por el hecho de haber constatado bebida alcohólica en uno de los freezer de la cantina que funcionaban. Mas alla de que halla molestado, lo que menos tendria que ocurrir es que los directivos se molesten por este tipo de actitudes, al contrario porque siempre pedimos la colaboración de los directivos del club y no tener que molestarse por estos procedimientos”.
“Estas actas seran giradas al Juzgado de Faltas porque hay un Oficial Jefe que estaba a cargo de ese sector que cursó el informe correspondiente que será derivado a la Justicia. El Oficial identifica a ese directivo contra la parcialidad visitante porque hubo un cruce de palabras con personas del otro club y la reacción de la otra hinchada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario